Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
¿Y Pablo, que mandó a callar a las mujeres en la congregación, por cual puerta crees que entró, al decir " 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo"
En esto es evidente que él entró por una puerta y halló un pasto, por el cual mandó a la mujer a callar y vos entrás por otra puerta y recibís otro pasto.
Pues Yo entiendo y vivo un cristianismo muy diferente al que los hombres de este foro enseñan, mandando callar a la mujer en el sentido de no enseñar el Evangelio a los hombres, y además sujetarse y someterse al hombre, como castigo o condenación por haber sido Eva engañada por el diablo.
Mi Señor y Salvador es Jesucristo, y Él es el camino señalado por Dios. Él dijo:
"Yo soy la Puerta; el que por mi entrare será salvo, y entrará y saldrá y hallará pastos.
Y para mi esta es una promesa preciosa!!Él [/SIZE]es la puerta y a cualquier persona, no importa quien sea, si hombre o mujer, quien quiera entrar por Él y habiéndo creído en él, se le promete salvación, libertad y pastos para descansar seguro.
La salvación que nos da es presente y perfecta. N os da una libertad en la que somos librados de la esclavitud de la ley que condena al pecador y los pastos son alimentos que Él suple y Él mismo es el alimento.
Por lo tanto todo se halla en Cristo, Él es el buen Pastor quedio su vida por sus ovejas, yo soy una de esas ovejas agradecidas con Él infinitamente y Él no me manda callar.
Por el contrario , me manda preidcar su Evangelio, en todo lugar donde yo pueda hacerlo, aquí, allá, en la calle, enla fila de la ventanilla del banco, en una mujer triste, en un hombre apesadumbrado, porque todo momento es el correcto para enseñar a todos la Palabra de Vida que es Nuestro Señor Jesucristo.
Si no se ha entendido el porqué dijo el apóstol Pablo lo que dijo y se quiere aplicar para limitar el ministerio de la mujer en la iglesia, pues háganlo con las mujeres que se dejen, Yo no estoy para callar y yo sigo a mi Buen Pastor Jesucristo, cuánta razón tiene la Palabra al decir sobre los pastores que sólo ven su persona:
Ezequiel 34:3-4
Os alimentáis con la leche de las ovejas, os vestís con su lana y degolláis a la engordada, pero no las apacentáis. 4 No fortalecisteis a las débiles ni curasteis a la enferma; no vendasteis la perniquebrada ni volvisteis al redil a la descarriada ni buscasteis a la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
Pastores asalariados que no les importa herir a las ovejas, sino estar siempre sobre de ellas, teniendolas bajo sujeción y sometidas. Sin permitir que avancen en su vida espiritual y que no permiten que ocupen el lugar en el que Dios las quiere usar para su servicio y para la Gloria de su Nombre.
Pero las ovejas conocemos a Nuestro Pastor, así como el Padre conoce al Hijo y el Hijo conoce al Padre.
Yo conozco a mi Señor Jesús y sé y tengo mi fe bien puesta en que no es su propósito ni deseo que la mujer se calle y no enseñe aunque sean hombres.
Sé que sólo hay un Rebaño, y que la Gracia Salvadora de Cristo a traído a cada oveja individual, sin importar sexo, posición social, ni raza, y sin tomar en cuenta su situación anterior, hasta la misma posición de perfección en Cristo Jesús.
Así que dagoberto y compañía, como tú lo expresas en tus comentarios, (compañía) esta es mi posición, este es mi pensar y esta es mi fe. Haz con ella lo que tu pretendas, mis ojos están puestos en Cristo Jesús y mi servicio es para Él que es entre la gente, no buscando una posición o jerarquía en la congregación, porque el trabajo y la verdadera necesidad, ya lo dije, está afuera de las congregaciones, ahí esta el verdadero sufrimiento, no dentro de la congregación, en donde se supone, que se deben preparar a todos por igual y discipular y doctrrinar para alcanzar almas, no posociones jerárqucas desde un púlpito, si ese es tú miedo, ja, olvídate, las mujeres pensamos, muy, pero muy, diferente, te lo puedo asegurar.
Bendiciones mujeres valientes y esforzadas, Dios está apoyando nuestro ministerio.
¿Y Pablo, que mandó a callar a las mujeres en la congregación, por cual puerta crees que entró, al decir " 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo"
En esto es evidente que él entró por una puerta y halló un pasto, por el cual mandó a la mujer a callar y vos entrás por otra puerta y recibís otro pasto.