Re: Puede la mujer ensenar en el culto publico a hombres?
Realmente me sorprende tanta incoherencia de estas hermanas.
Defienden el pastorado femenino,(con argumentos maliciosos, como decir que nosotros abogamos por desacreditar, golpear, denigrar y etc. etc. a la mujer), defienden igualdad de la mujer con el varón; pero... demuestran una falta de discernimiento impresionante!
¿Como digo yo, pueden pretender tales ministerios, si ni siquiera saben discernir lo que defienden con el tema que trata del pastorado femenino?...
¿¡Como es posible que armonicen el predicar el evangelio, tarea de todo cristiano, con ser investidos con un ministerio específico para ello!?
¿¡¡¡Como es posible que por el solo echo de que Magdalena fuera a comunicar a los apóstoles de la resurrección de Jesús, lo consideren como argumento válido para que la mujer asuma un pastorado o liderazgo!!!!!???
¡¡¡Dios tenga misericordia de aquellas iglesias en donde la pastora tenga un discernimiento tal como el que muestran aquí estas hermanas...!!!
Lo único que aquí han demostrado estas hermanas hasta ahora;... es que a hablar ¡no se las gana nadie!
... Lamentablemente que mientras más hablan, mas evidencia entregan de su falta de discernimiento y capacidad para desempeñar aún ministerios básicos dentro de la obra de Dios.
¡¡¡CUANTA RAZÓN TUVO DIOS AL MANDAR A CALLAR A LA MUJER!!!!
¡Bendito sea Dios, y su excelsa sabiduría!
Realmente me sorprende que estos comentarios salgan de usted...
Independientemente que estén de acuerdo o no (hay veces que es absurdo continuar un debate cuando se sabe que no se va a llegar a nada) no creo que sólo hayan demostrado eso... han demostrado ser valientes (porque no todo el mundo es capaz de "luchar" así) han demostrado que tienen conocimiento de la palabra (que no significa que la entiendan tal como la entiende usted) y también han demostrado amor a Dios, por cuanto han defendido lo que entienden que Dios les manda (aunque usted piense que Dios les manda todo lo contrario)
No las conozco personalmente, pero quiero creer que no luchan para vanagloriarse ni para tener un ministerio que les permita enseñorearse sobre otros. Al igual que ustedes.
Seamos realistas, aquí aportamos cada uno lo que podemos para enriquecimiento de la Iglesia en general... pero si usted no está de acuerdo conmigo por ejemplo en este tema, no influye en mi realidad como cristiana. Es decir, que aunque usted no apruebe (basándose en las escrituras) que yo sea pastora (y no pretendo serlo), si en mi congregación me lo permiten (basándose en las escrituras) lo que opine usted no afecta a mi realidad... no sé si consigo explicarme.
Ellas no sacan ningún beneficio personal con este debate.
Yo jamás entendí que ellas los acusasen de golpear ni menospreciar, ni humillar, ni nada parecido a una mujer (quizás leyera yo mal, no sé, pero entendí una relación de causa-efecto) pero con su último comentario no ha hecho más que ponerse al nivel de lo que supuestamente ellas han afirmado.
Ha dicho que han utilizado comentarios maliciosos y usted dice que cuánta razón tuvo dios al mandar callar a la mujer?? Usted, que respeta a las mujeres les pone esa connotación negativa como si el hablar de la mujer en general fuese algo malo?? le escribo esto porque lo estimo de veras y me ha sorprendido y dado mucha lástima leer eso de usted.
En todo caso Pablo mandó callar a la mujer en el culto, pero no la mandó callar en general, ni dijo que fuese malo que la mujer hablase, ni que siempre callase.
Con respecto a lo de María Magdalena, creo que no ha sido un argumento para defender el ministerio de pastora, sino para defender otros ministerios en la mujer, ya que algunos hermanos han dicho que no solo no pueden ser pastoras, sino que no pueden ser ancianas tampoco, ni apóstoles, etc.
Tampoco creo que se haya denigrado la imagen de ningún varón del Señor, sino que se ha recordado el valor de las mujeres en la Biblia, que parecen olvidadas.
A veces pienso que en vez de memorizar y acordarnos tanto de Pablo para utilizar estos pasajes para demostrar una cosa u otra, deberíamos (yo la primera) tenerlo presente continuamente en otros aún más importantes, en los que nos recuerda que nada sirven los dones ni ministerios si nos falta amor.
1 Corintios 13 Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. 2 Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy. 3 Y si repartiera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.
4 El amor es sufrido, es benigno;
el amor no tiene envidia;
el amor no es jactancioso, no se envanece,
5 no hace nada indebido, no busca lo suyo,
no se irrita, no guarda rencor;
6 no se goza de la injusticia,
sino que se goza de la verdad.
7 Todo lo sufre, todo lo cree,
todo lo espera, todo lo soporta.
Bendiciones a todos