Cambio de mentalidad (Elena White).

7 Abril 2010
160
0
Estaba contestando a otros post, y como hablaba del cambio de mentalidad, se me ocurrió abrír un tema nuevo.

Quizás éste tema no encaje a la perfección en la sección de "sectas", pero como Elena White (sin comerlo ni beberlo) solo citar su nombre, ya les viene a la mayoría a la mente términos como "apóstata o falsa profeta" pues la incluyo aquí.

No voy a hablar de si sus profecías son falsas o verdaderas, no entro una vez más a cuestionar su veracidad, sino mas bien, a decír lo positivo de ella, lo que nos ha ofrecido espiritualmente.

A Elena White se le atribuyen muchos errores en cuanto a sus descubrimientos en la ciencia, en sus logros en la medicina o bioquímica, en citar los errores que cometía, por ejemplo al señalar erróneamente por qué fumar era malo y que es lo que producía el tabaco en el cuerpo.

No quiero que éste tema vaya encaminado hacia eso, a ver si acertaba o no, sino a sus intenciones.

BUENAS INTENCIONES Y OBRAS SOLIDARIAS:

Elena White fue gran propulsora de eso que se puso tan de moda en el siglo XIX, los balnearios, cereales, vida sana (Battle Creek), y en intentar sacar lo mejor de las personas.

Elena White se esforzó mucho en establecer conceptos a la humanidad de la época, como la buena alimentación, ejercitarse físicamente, el bienestar mental y corporal (mente sana, corpore sano), y es digno de admirar por eso.

Elena White (con mayor o menor acierto), intentó tocar muchos ámplios campos que afectaban al ser humano.

Ella intentó reeducarnos, hacernos más felices y completos como seres humanos.

Le dió mucha importancia a la alimentación, el ejercicio, la familia, las buenas costumbres, la disciplina, la salud mental, la espiritual; ella fue alguien que nos quiso trasladar conceptos buenos para nuestro bienestar.

Debemos pues, insultarla ¿por dedicar su vida a los demás? por entregar lo mejor de sí misma, ofreciendo buenas obras a la humanidad?.

Yo os pregunto ahora; si un hermano vuestro de sangre o un amigo, con buena voluntad quiere ayudaros pero erra en ese empeño y lo hace mal ¿le condenaríais por eso?, creo que no, siempre y cuando sus intenciones fueran buenas, a pesar de que pudiera equivocarse.

Planteo ésto, porque nadie se ha parado a pensar y tener el mínimo respeto y educación hacia una persona, que no se lucró ejerciendo su liderazgo espiritual, no tenía cuentas bancarias en suiza, dedicó toda su vida a los demás.

Elena White era una persona enferma, que tras una agresión a los ocho años, estuvo en una situación que incluso peligró su vida, donde le acarreo secuelas para el resto de sus días.

Elena White de alguna manera era una persona impedida, y cuanto mayor se hacía, mas meya hacía en ella, más necesitaba la dependencia de otras personas.

No obstante, Elena White no dudo en irse hasta australia (en aquella época en barco, no como ahora comodamente en un avión) para predicar la palabra, mostrar sus ensañanzas, y darse a los demás.

HOY EN DÍA, A UNA PERSONA ENFERMA O IMPEDIDA FÍSICAMENTE QUE INTENTA SUPERARSE A SÍ MISMA INTENTANDO OFRECER SOLIDARIDAD, CONOCIMIENTO Y PAZ ESPIRITUAL A LOS DEMÁS......SE LE OFRECEN PREMIOS, SE LE CONSIDERA HÉROE, SE LE APLAUDE.....INDEPENDIENTEMENTE SI SUS ACTOS NO FUERON SIEMPRE LOS CORRECTOS, PERO ESO SÍ, SIEMPRE LAS INTENCIONES LAS MÁS SOLIDARIAS Y CON LA MEJOR INTENCIÓN.

Entonces, ¿por qué la odiais tanto?.

Medíd vuestra entrega a Cristo comparandola con la entrega que tuvo Elena White en vida.

MUCHOS DE LOS QUE OFRECEN TESTIMONIOS PROPIOS EN ÉSTE FORO EN LA MISMA SECCIÓN AL EFECTO (FORO TESTIMONIOS), DESEARÍAN TENER LA MISMA FORTALEZA QUE TUVO LA PROFETA INDISCUTIBLE BENDECIDA POR DIOS.

EL FORNICARIO: Le gustaría tener la misma entereza que Elena White.

EL QUE ABANDONA POR UN TIEMPO EL EVANGELIO: Le gustaría tener la misma fuerza espiritual que Elena White.

EL FALSO PROFETA O APÓSTATA: Muy en el fondo se avergüenza de sí mismo, y teniendo como ejemplo a Elena White, teniendola delante, sentiría inferioridad ante ella.

Hermanos, de Elena White podreis opinar lo que querais, pero en su época creó ilusión, trajo muchos incrédulos a las iglesias, acercandolos a Dios y dándoles la oportunidad de reconocer, que debían salvarse a sí mismos ante Dios.

Gracias a Elena White hay millones de personas en el mundo estudiando la escuela sabática al mismo tiempo todos los sábados, estudiando las mismas lecciones.

Después de decír ésto, ¿creeis aún que Elena White es un fraude?.

Voy a ser frívolo, cuantos de vosotros con vuestro ejemplo, habeis encogido los corazones de otras personas.

Voy a poner mi propio ejemplo: He fornicado, he herido a la gente, salgo de fiesta de vez en cuando, no trato bien a todo el mundo, he apartado personas de mi lado, he odiado, he injuriado y un largo etcetera.

Algunas de éstas personas que han sido víctimas de mi pecado, me han tomado como un mal ejemplo. Cuando algunas de éstas personas tuvieron conocimiento que yo era cristiano, exclamaban algo así; ASÍ SON LOS CRISTIANOS, CORDEROS EN LA IGLESIA, LOBOS FUERA DE ELLA, SON TODOS UNOS HIPÓCRITAS (TOMANDOME A MÍ COMO EJEMPLO).

Por lo tanto, ¿no debemos alabar a Elena White por su espíritu inquebrantable y por su buen ejemplo?, yo creo que sí.

AL FINAL ESTO ES LO QUE VALE. LA CAPACIDAD HUMANA JAMÁS VA A ENTENDER TODO LO DE DIOS POR MUCHA CIENCIA QUE AVANCE......AL FINAL, LO QUE VALE ES LA VOLUNTAD DE LOS HOMBRES....Y ELENA WHITE, DEMOSTRÓ EN VIDA UNA VOLUNTAD INQUEBRANTABLE, LLENÓ DE ILUSIÓN A LA GENTE.

Meditadlo, antes de que la próxima vez ataqueis a Elena White, recordad todo ésto que os he dicho.
 
Re: Cambio de mentalidad (Elena White).

Solo por respeto a sus buenas obras, como buenos cristianos, no deberíais juzgarla..... NO CREO QUE NADIE PUEDA NEGAR, QUE ELENA WHITE SE ENTREGÓ A DIOS CON TODO SU CORAZÓN, AÚN DANDO LA RAZÓN A SUS ENEMIGOS QUE ERA UNA EPILÉPTICA DEL LÓBULO TEMPORAL Y SUFRÍA DE EPIGRAFÍA, INCLUSO EN ESAS CIRCUNSTANCIAS, HABIENDO DADO TODO DE ELLA A DIOS Y A LOS DEMÁS.........ES TOTALMENTE IRRESPETUOSO CRITICARLA.