Puede Dios modificar el pasado?

Re: Puede Dios modificar el pasado?

Tu coger pico yo pala, quien cargar piedras?
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

NO NO ABRAHAM BUEN HOMBRE PADRE DE ISAAC PRIMER JUDIO DE LA HISTORIA. LINDO ORDENADOR EL QUE TU TENER EN TU AVATAR, ACASO SER PENTIUM III? YO PAGARTE CON HOSPEDAJE EN ISRAEL HOTEL CUATRO ESTRELLAS O ALMUERZOS GRATIS PERO TENER QUE CONTACTAR A MI ABOGADO LUIS FILKESTEIN EL TE DARA LOS PAPELES PARA REALIZAR LA OPERACION

SHALOM
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Me parece correcto el inciso, y está armonizado con lo q dice Dios de sí mismo en la Palabra: YO SOY EL QUE SOY.

Dios ES, verbo presente. Y puede actuar, modificar, moldear el presente.

Sin embargo, y esta es la razón por la cual abrí este epígrafe, si Dios no modifica el pasado el concepto de ETERNIDAD se tambalea, o bien, habría q definirla y enmarcarla adecuadamente.

No se puede sostener q para Dios no existe el pasado, presente ni futuro o que Dios está fuera del tiempo.

De momento, Dios afirma q Él ES, (tiempo presente) o sea, YO SOY.
Y por otro lado Dios no puede modificar el pasado.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

No te hagas camotes, por favor. Lo concerniente a nosotros, esto es, nuestras metidas de pata y nuestras malas acciones son "el mal" al que yo me refería. Dios se encarga y se encargará de corregir estos errores para que el hijo de Dios dé reverencia y adoración al Eterno; este es "el bien" al que me refiero también.

Pero Dios no hará algo sin darnos nuestro lugar, Dios es todo un caballero. Quien esté deispuesto a ordenar sus caminos, será capaz de ver la slavación de Dios.

Espero haber explicado este punto.

No es que me haga eso.

el tiempo no es el mal que hagamos ni el bien. sobre el motivo del por cual dios alteraría el pasado no obliga a que sea SOLO la corrección a unas "metidas Di pata" por eso su punto es cuanto mas que nada fuera de tono. bien podria regresar al pasado y crear otros humanos u otros "bichos" terrestres que se yo, sobre si lo hiciera para evitar los acontecimientos que nos condenaron, pues lo dudo es mejor ahogarnos [...]


****

Y valenzuela, gracias por sacarme de la ignorancia, solo era usar mi imaginación.
acabo de imaginar que gano la bolsa acumulada del melate y ocurrió. awesome!

saludos.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Ps no os ahgais camotez ninguno y traten de vivir la vida que es graciosa y bonita q el sñor noz a dado!"

benditos todos saludos desde aqui mucha suerte chau
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

No es que me haga eso.

el tiempo no es el mal que hagamos ni el bien. sobre el motivo del por cual dios alteraría el pasado no obliga a que sea SOLO la corrección a unas "metidas Di pata" por eso su punto es cuanto mas que nada fuera de tono. bien podria regresar al pasado y crear otros humanos u otros "bichos" terrestres que se yo, sobre si lo hiciera para evitar los acontecimientos que nos condenaron, pues lo dudo es mejor ahogarnos [...]
Haber si nos entendemos mejor, ahora Dios me lleva a ministrar a personas con sindrome compulsivo obsesivo y depresiones, casos interesantisimos, millonarios/as, gente con muchos estudios, pero no pueden salir ni con 60 psicologos y 1000 psiquiatras de esa situación. Aprendi algo bien lindo que Dios me ministro, el problema es que vivimos escapando del p del pasado, en lugar de enfrentarlo, Dios no se equivoco el que fallo es el ser humano, pero Dios ha puesto la mejor solución a su hijo. Algo que aprendo cada día de Dios es que El enfrenta las cosas y los humanos preferimos rodear, tomar atajos, evadir, pero para salir de toda opresión espiritual hay que enfrentarse con ello. El ser humano le tiene miedo al pasado, entonces no puede hacer nada con su presente, cuando una persona habla mucho del pasado es porque no sabe que es o quien es en el presente ni que sera en el futuro.

Si tienes a Cristo, puedes enfrentar todo. La vida es como el ajedrez, pieza jugada pieza movida, pero hay una forma muy sencilla de vencer aún cuando el pasado se haya llevado todas tus fichas y solo te queda una, fe en Dios, el pasado es el pasado, ya nada puedes decidir para el pasado, el pasado es tiempo de la humanidad pero no de Dios, a Dios no le corre el tiempo, es eterno e infinito, omnipotente, omnipresente, el ser humano se la pasa tratando de asemejarse en el tiempo a Dios, pero a Dios no le corre tiempo alguno. El tiempo es un factor de conciencia en el ser humano, acompañado de una degeneración corporal o física, por ello es que el tiempo hay que aprovecharlo en Dios, el mortal se guia por el cronos en cambio en el cairos tiempo de Dios, todo es posible.
Bendiciones.

****

Y valenzuela, gracias por sacarme de la ignorancia, solo era usar mi imaginación.
acabo de imaginar que gano la bolsa acumulada del melate y ocurrió. awesome!

saludos.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Ahora se entiende mejor, je,ej,je mi respuesta a wii
Haber si nos entendemos mejor, ahora Dios me lleva a ministrar a personas con sindrome compulsivo obsesivo y depresiones, casos interesantisimos, millonarios/as, gente con muchos estudios, pero no pueden salir ni con 60 psicologos y 1000 psiquiatras de esa situación. Aprendi algo bien lindo que Dios me ministro, el problema es que vivimos escapando del p del pasado, en lugar de enfrentarlo, Dios no se equivoco el que fallo es el ser humano, pero Dios ha puesto la mejor solución a su hijo. Algo que aprendo cada día de Dios es que El enfrenta las cosas y los humanos preferimos rodear, tomar atajos, evadir, pero para salir de toda opresión espiritual hay que enfrentarse con ello. El ser humano le tiene miedo al pasado, entonces no puede hacer nada con su presente, cuando una persona habla mucho del pasado es porque no sabe que es o quien es en el presente ni que sera en el futuro.

Si tienes a Cristo, puedes enfrentar todo. La vida es como el ajedrez, pieza jugada pieza movida, pero hay una forma muy sencilla de vencer aún cuando el pasado se haya llevado todas tus fichas y solo te queda una, fe en Dios, el pasado es el pasado, ya nada puedes decidir para el pasado, el pasado es tiempo de la humanidad pero no de Dios, a Dios no le corre el tiempo, es eterno e infinito, omnipotente, omnipresente, el ser humano se la pasa tratando de asemejarse en el tiempo a Dios, pero a Dios no le corre tiempo alguno. El tiempo es un factor de conciencia en el ser humano, acompañado de una degeneración corporal o física, por ello es que el tiempo hay que aprovecharlo en Dios, el mortal se guia por el cronos en cambio en el cairos tiempo de Dios, todo es posible.
Bendiciones.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Vuelvo a mi respuesta anterir DIOS PUEDE MODIFICAR TODO LO QUE EL QUIERA, el problema es SI SU VOLUNTAD ES ESA, si su voluntad no es modificar el pasado, pues nadie lo va ha obligar, menos nosotros y nuestros argumentos.

Para mi el tiempo es un estado de conciencia más un proceso de funciones latentes que conllevan una degeneración organica en el ser humano, en este caso tiempo igual perdida de funciones hasta la total aniquilación de ellas. Dios nunca morira, no tiene principio ni fin, el humano si. Ahora repito Dios ha puesto a disposición del ser humano, la forma sencilla de como cambiar el pasado, a través de Cristo, es una decisión del humano, seguir cargando su pasado, el pasado de la humanidad, los errores u horrores historicos, o simplemente, arrepentirse aceptar a Cristo y ser una nueva criatura, la pregunta se asemeja a la pregunta de Nicodemo a Jesús, como puede un hombre volver a nacer, o ingresar de nuevo al vientre de su madre, Nicodemo hablaba de un proceso fisiologico en el tiempo, pero Cristo le hablaba de un nacimiento espiritual, de la resurrección espiritual. Dice la palabra solo el Espiritual lo entiende, no esta al alcance del hombre natural.
Saludos.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Espero sus respuestas.

Saludos.

De poder, seguro que si, por algo él es el creador de las dimensiones tiempo y espacio. Pero que lo haga sería absurdo, porque YHWH no es ilógico. Saludos<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Por cierto Dios tiene que ser necesariamente en lo que existe también... Yo soy Dios, las piedras son Dios... Y si no soy parte de Dios tendría que haber surgido de otra cosa, en cuyo caso sería una expresión de esa cosa... ;-)... Si soy el resultado remoto de Dios está claro que Dios comparte algún atributo con la realidad existente, no puede ser una realidad totalmente diferente... Si así fuera ¿cómo va a afectar a la realidad? ¿cómo va a ser causa?... la realidad es el resultado de continuas causas y efectos... La realidad es una expresión de Dios y de sus atributos... Emanaciones de Dios que parecen no ser Dios pero en cuanto un todo Dios es inmutable...
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?




_ Dios puede , porque Dios es EL YO SOY . DIOS puede lo que al hombre le es imposible . Y como dice La Palabra .....Hombres de poca Fe ).

Esa explicación sería válida si hubiese presenciado milagros, mientras tanto yo lo que veo son continúas causas efectos... Dios es causa de lo existente pero esto no le da la posibilidad de alterarlo... Sino que sigue siendo en ello, y que haya humanidad es el resultado de Dios como causa remota, pero en cuanto existen las causas necesarias para que exista la humanidad, esto es condiciones adecuadas... Dios no hace magia borrás, Dios es simplemente lo que siempre existió y sigue siendo más tarde en todo lo que de él emana...
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

somos de libre alberdio. no somos robots para q nos modifiquen xD. lo q si puede es hacer las cosas viejas de la tierra a nuevas. todo lo terrenal. xD
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Voy a intentar resaltar el aspecto del por qué el anarquista desembocó en una conclusión que hizo q toda su exposición se viniera abajo. Q conste q no es con intención de menospreciar, todo lo contrario. Verán, la siguiente exposición está muy ben planteada y de forma coherente, y fíjense en lo resaltado:

Yo lo que digo (ya lo he dicho un huevo de veces) es que si Dios es causa de lo existente nada hay en la existencia de la que no sea causa, y nada hay en ella que le permita cambiar o dejar de ser... ES imposible porque Dios siendo causa de lo existente implica necesariamente perfección, es decir Dios no rectifica, ni se sorprende, Dios sabe (de tener entendimiento) todo lo que va a suceder... Comprende la maldad y es causa de ella, comprende la bondad y es causa de ella, comprende la naturaleza humana y sus pasiones y es causa de ella... En resumidas cuentas Dios no se apiada de los hombres o los perdona, Dios es causa de ellos hasta sus acciones últimas... Respecto a la pregunta ¿Dios puede modificar el pasado? ¿y por qué iba a hacerlo? ¿en base a qué iba a modificarlo? ¿a un error?... ¿qué error puede cometer si el fue la causa de lo sucedido y nada hay de lo creado que le aporte mejor entendimiento del que ya tenía (de tenerlo)?...

En el siguiente texto sigue en el mismo nivel, y fíjense también en lo resaltado:

Dios obra en función de su entendimiento, y su entendimiento es por definción el sumo entendimiento (nada hay fuera de Dios), nada va a mejorar su entendimiento ni su proceder ya que antes de dar lugar a lo existente la idea, la esencia de lo existente ya existía en Dios... El futuro ya estaba en Dios aún sin acontecer... ¿ir al pasado? No hay cosa más absurda...

Y precisamente la idea de q Dios pueda ya saber lo q va a ocurrir le lleva a la siguiente conclusión:

El dios de la Biblia es hasta pavero, se sorprende cuando Adán y Eva comen la manzana... Ohh !que sorpresa para Dios!... Vaya Dios más chapucero... Y después envía a Jesucristo para salvarnos... Pero es que ya sabía que habría de salvarnos ¿no?... En fin, estas son algunas de las cosas por las que hay ateos...

A lo q le respondí:

Pues no sé, ha caído usted en su misma red.

Entonces, he aquí cómo una idea sobre Dios hace q se cuestionen las mismas obras de Dios.

Y ahora pregunto, si la idea de q Dios pueda saber el futuro de lo q Él creó de antemano desemboca en la conclusión de q todo el plan de salvación de la caída y restauración del hombre es algo absurdo pues, si lo sabía ¿por qué lo dejó hacer?

Por lo que hay q preguntarse ¿Dónde se dice en la Bíblia de q Dios sabe lo q va a ocurrir?

¿De dónde viene esta idea?
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Hablo de un Universo determinista regido por la causa efecto hasta sus últimas consecuencias donde Dios no otorga libertad sino que Dios (sea lo que sea) se expresa a traves de todo lo que existe... Yo no hablo de la Biblia, la Biblia es un sinsentido toda ella... Irracional desde el principio hasta el final.

De lo que yo hablo es de una realidad que ya estaba escrita y donde no valen las valoraciones humanas de "bueno, bonito o barato"... la realidad es una y no podría haber sido de otro modo. Ni tampoco hablo de Dios como un ser humano con sandalias y barbas que mira cada movimiento, lo que yo entiendo por Dios es Universo en su forma más primitiva... Sin libre albedrío, todo se basa en continúas causas y efectos, átomos desplazándose, personas que piensan y que creen que son libres pero resulta que todo es una completa ilusión... Tan libres como las piedras...
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

No es que Dios sepa lo que va a ocurrir (esto es una hipótesis, da igual si lo sabe o no)... Es que yo como ser humano puedo concebir en Dios el orden de sucesos futuros, un orden que me es inaccesible pero que cuya IDEA está contenida en Dios aún sin acontecer... Al igual que existe una idea del orden de sucesos futuros en la realidad presente pero a la cual yo no tengo acceso... Todo, absolutamente todo tiene una causa, desde pensamientos o sucesos físicos... Eso es de lo que hablo, no hay nada espiritual o que sea libre al cuerpo humano.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Entonces usted no es consciente de lo q ocurre. No tiene una consciencia de la lucha sin fin a la que estamos sometidos.

Lo ve todos los dias a su alrededor, en los conflictos, pasiones, intereses, manipulación, soberbia, mentiras.

Lo ve en todas las películas pero no se percata.

Lo tiene en las novelas, en la música, en las imágenes en la naturaleza.

Lo tiene delante y lo niega.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

No se da cuenta de que si todo se nos es dado por gratuidad hemos de dar por gratuidad. Aspecto q deriva de que Dios es amor y de que el hombre es hecho a imagen y semejanza. Y q el ser humano al apartarse (él mismo libremente, por la libertad q se nos dió) de esa naturaleza de la q somos a semejanza nos apartamos por nuestra propia elección de nuestra razón de ser.

Esto tampoco lo entiende?

Muchos pensarán q el cristianismo es un invento para controlar a las masas o a los hombres débiles y torpes. Ja!! me río de eso, el evangelios es liberación para los oprimidos, la certeza de que el control del poder sobre los débiles es un fracaso ante los cristianos. De q dando bien por mal se derrumba todo armazón de hierro y perversidad, por q el azote es devuelto al azotador y cual quien se mira al espejo ve su propia imagen deformada se aterroriza y su fin es la locura.

No menosprecie el mensaje del evangelio.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Entonces usted no es consciente de lo q ocurre. No tiene una consciencia de la lucha sin fin a la que estamos sometidos.

Lo ve todos los dias a su alrededor, en los conflictos, pasiones, intereses, manipulación, soberbia, mentiras.

Lo ve en todas las películas pero no se percata.

Lo tiene en las novelas, en la música, en las imágenes en la naturaleza.

Lo tiene delante y lo niega.

Miras a tu alrededor pero desconoces las causas de casi todo lo que acontece... Es fácil pensar en la gravedad e interpretar como un objeto caerá de nuevo en el suelo, el tiempo que tarda, la trayectoria... Hay que tener en cuenta otros factores como son la superficie, el viento, factores internos y externos del objeto... Teniendo en cuenta todas las causas sabes exactamente qué sucederá... Pero es imposible conocerlas todas, incluso para este experimento tan simple...

Pues el pensamiento no se escapa a esa estructura física, factores internos y externos... Ser consciente de lo que acontece a tu alredor no te otorga libertad, es más ese cuerpo está recibiendo estímulos externos a través de los sentidos (causa - efecto), el cerebro (una estrutura física) interpreta... Nuestros recuerdos por ejemplo están almacenados en una estructura física, el acceso es a ellos es un proceso también fisiológico... Por ejemplo nos sentimos atraídos hacia una persona pero no nos preguntamos el porqué, sólo sabemos que nos sentimos atraídos pero existen razones genéticas y biológicas para ello... En fin, que desconocemos las causas de básicamente todo lo que se refiere a la actitud humana... El alma la veo como una idea del cuerpo (SIN CUERPO NADA)... La felicidad por ejemplo también se podría hablar de ella como un conjunto de procesos químicos en nuestro cerebro... La personalidad también viene influida de nuevo por factores genéticos... Después podemos hablar también de una genética que no elegimos, de una educación que tampoco elegimos... ¿Existiríamos como tales si hubiésemos nacido en Tetuán en los años 50?... Seríamos personas totalmente diferentes... Creeríamos en otras cosas, tendríamos otras ideas políticas... No existiríamos, existiría el cuerpo pero la idea del alma sería otra distinta...