Puede Dios modificar el pasado?

Valen

Pro-Logos
22 Abril 2007
12.256
810
Espero sus respuestas.

Saludos.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

No. Pero sí puede transformar el mal en bien.

Me parece correcto el inciso, y está armonizado con lo q dice Dios de sí mismo en la Palabra: YO SOY EL QUE SOY.

Dios ES, verbo presente. Y puede actuar, modificar, moldear el presente.

Sin embargo, y esta es la razón por la cual abrí este epígrafe, si Dios no modifica el pasado el concepto de ETERNIDAD se tambalea, o bien, habría q definirla y enmarcarla adecuadamente.

No se puede sostener q para Dios no existe el pasado, presente ni futuro o que Dios está fuera del tiempo.

De momento, Dios afirma q Él ES, (tiempo presente) o sea, YO SOY.
Y por otro lado Dios no puede modificar el pasado.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Hmmm muy interesante.

se supone que [dios] no se encuentra en este tiempo, que esta en la "Eternidad". no tiene fin ni principio entonces para el llegar al punto donde creo nuestro espacio y tiempo serian posibles pues no esta en este tiempo, el no tiene devenir es eterno.

Muy interesantes los aportes de unos creyentes.

No. Pero sí puede transformar el mal en bien.
Lo pasado, pasado está.

entonces el concepto de eternidad es falso y dios es imposible y falso.

gracias y saludos.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Hmmm muy interesante.

se supone que [dios] no se encuentra en este tiempo, que esta en la "Eternidad". no tiene fin ni principio entonces para el llegar al punto donde creo nuestro espacio y tiempo serian posibles pues no esta en este tiempo, el no tiene devenir es eterno.

Muy interesantes los aportes de unos creyentes.




entonces el concepto de eternidad es falso y dios es imposible y falso.

gracias y saludos.

Tampoco es eso. Menuda conclusión.

Dios se definió así mismo por medio de los profetas como YO SOY.

Así q Dios existe, sólo hay q ver la creación. Y por cierto, el ser humano sólo imita lo creado. Todo está inventado desde el principio de los tiempos. Pero bueno, si usted inventa un artilugio quizás podrá hacerse rico y comprarse una casa y recrearse con sus amigos, mientras tanto, la Via Láctea ni se ha movido.

Saludos.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Espero sus respuestas.

Saludos.

Bueno si es todo poderoso se supone que si podria.

Aunque al modificarlo no nos dariamos cuenta (ya que nuestro presente seria conforme a ese pasado cambiado), quizas hasta ya lo hizo (en caso de que exista)

saludos
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Bueno, a ver,

este tema, q parece simple, no lo es. Así q si algún ateo quiere participar, q lo haga con fundamento. Por lo menos de carácter científico.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Pues parece ser q ya sabemos quien introdujo la idea de que Dios está fuera del Tiempo, y se trata del mismísimo San Agustín.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eternidad
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Tampoco es eso. Menuda conclusión.

Dios se definió así mismo por medio de los profetas como YO SOY.

Así q Dios existe, sólo hay q ver la creación. Y por cierto, el ser humano sólo imita lo creado. Todo está inventado desde el principio de los tiempos. Pero bueno, si usted inventa un artilugio quizás podrá hacerse rico y comprarse una casa y recrearse con sus amigos, mientras tanto, la Via Láctea ni se ha movido.

Saludos.

Bueno me interesa mas eso de [imita lo creado]
¿esta seguro?
¿ya hizo tal comparación?

que bárbaro, les presento al primer a valenzuela el primer hombre en no pisar este tiempo y que ya a vuelto, tanto así para asegurar que ni nuestro hogar sea movido.

Saludos
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Le falta imaginación?

O quiere q yo se la active.

Me he expresado perfectamente, y creo q ha recibido del todo bien mi mensaje. O casi todo, pues le he dicho indirectamente q no ve más allá de lo sus ojos alcanzan.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Hmmm muy interesante.

se supone que [dios] no se encuentra en este tiempo, que esta en la "Eternidad". no tiene fin ni principio entonces para el llegar al punto donde creo nuestro espacio y tiempo serian posibles pues no esta en este tiempo, el no tiene devenir es eterno.

Muy interesantes los aportes de unos creyentes.

No. Pero sí puede transformar el mal en bien.

Lo pasado, pasado está.

entonces el concepto de eternidad es falso y dios es imposible y falso.

No te hagas camotes, por favor. Lo concerniente a nosotros, esto es, nuestras metidas de pata y nuestras malas acciones son "el mal" al que yo me refería. Dios se encarga y se encargará de corregir estos errores para que el hijo de Dios dé reverencia y adoración al Eterno; este es "el bien" al que me refiero también.

Pero Dios no hará algo sin darnos nuestro lugar, Dios es todo un caballero. Quien esté deispuesto a ordenar sus caminos, será capaz de ver la slavación de Dios.

Espero haber explicado este punto.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Yo lo que digo (ya lo he dicho un huevo de veces) es que si Dios es causa de lo existente nada hay en la existencia de la que no sea causa, y nada hay en ella que le permita cambiar o dejar de ser... ES imposible porque Dios siendo causa de lo existente implica necesariamente perfección, es decir Dios no rectifica, ni se sorprende, Dios sabe (de tener entendimiento) todo lo que va a suceder... Comprende la maldad y es causa de ella, comprende la bondad y es causa de ella, comprende la naturaleza humana y sus pasiones y es causa de ella... En resumidas cuentas Dios no se apiada de los hombres o los perdona, Dios es causa de ellos hasta sus acciones últimas... Respecto a la pregunta ¿Dios puede modificar el pasado? ¿y por qué iba a hacerlo? ¿en base a qué iba a modificarlo? ¿a un error?... ¿qué error puede cometer si el fue la causa de lo sucedido y nada hay de lo creado que le aporte mejor entendimiento del que ya tenía (de tenerlo)?...
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Dios obra en función de su entendimiento, y su entendimiento es por definción el sumo entendimiento (nada hay fuera de Dios), nada va a mejorar su entendimiento ni su proceder ya que antes de dar lugar a lo existente la idea, la esencia de lo existente ya existía en Dios... El futuro ya estaba en Dios aún sin acontecer... ¿ir al pasado? No hay cosa más absurda...
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

El dios de la Biblia es hasta pavero, se sorprende cuando Adán y Eva comen la manzana... Ohh !que sorpresa para Dios!... Vaya Dios más chapucero... Y después envía a Jesucristo para salvarnos... Pero es que ya sabía que habría de salvarnos ¿no?... En fin, estas son algunas de las cosas por las que hay ateos...
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Pues no sé, ha caído usted en su misma red.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

...Un ratón atrapado en su propia trampa, en los estereotipos religiosos romanistas, en los prejuicios y la mojigatería de los antiteístas que quedan impotentes por no poder hacer encajar al Eterno en sus razonamientos almidonados.
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Yo creo que si, Dios puede cambiar el pasado, cada vez que se modifica uno lo siente como "Deja BÚ"
 
Re: Puede Dios modificar el pasado?

Si Dios puede modificar el pasado por que no eliminó a Hitler?