pruebas de la existencia de Dios

... debes tener algún problema serio que te ha hecho levantar un muro para no dejar pasar a Dios, en tu mente le estas obstaculizando el paso... ¿que te ha pasado? lo que sea descansa un poco y toma un respiro...

A los 8 años, @Karina Moreno sabía que apagar un cigarro sobre la piel de una persona para provocarle dolor, solo porque tal persona tuviera otra religión, era algo MALO.

A los 8 años, @LaBiblista también sabía que apagar un cigarro sobre la piel de una persona para provocarle dolor, solo porque tal persona tuviera otra religión, era algo MALO.

Los años pasaron y las dos niñas crecieron... @Karina Moreno siguió sabiéndolo, mientras que @LaBiblista aprendió que apagar millones y millones de cigarros sobre la piel de una persona, por el simple hecho de tener otra religión, es BUENO si sucede después de la resurrección.

¿Qué le pasó a @LaBiblista ? ¿En qué momento desechó la revelación que Dios había plantado en su corazón desde su infancia, y prefirió consultar a la Biblia para saber si quemarle la piel a una persona a causa de su religión es bueno o malo? ¿Qué le pasó? ¿Cuál fue el problema serio que le ha hecho levantar un muro para no dejar pasar a Dios... para obstaculizarle el paso?


no mires los errores de esos religiosos, no mires el aspecto de esos evangelicos sucios, pobres y mal hablados, no mires a todos esos niños en la calle por falta de respuesta de los que decimos ser cristianos, si, yo lo sé, hemos fallados, no nos mires a nosotros... y acuses a Dios por nuestras negligencias... el es inocente de nuestra estupidez, somos desobedientes y como soldados somos lo peor...

@La Biblista le pide a nuestra compañera atea que no se fije en la indiferencia que muestran los creyentes hacia los necesitados. Le pide que no se fije PRECISAMENTE EN LAS COSAS QUE SE DEBE FIJAR.
Ojalá @Karina Moreno se fije, y se fije mucho, porque en el Juicio Final, esta será la demostración de nuestra fe, y no nuestra ortodoxia doctrinal.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
DISOCURO:

Con estos ejemplos en mente: ¿Se puede definir lo que es una prueba, de manera tal que sea posible dar pruebas de algo?

Claro. Tenemos pruebas de muchísimas cosas. Y no todas son videos y fotografías solamente.

A proposito de esto: ¿Que es un vampiro y que seria una prueba de su existencia?

Es un ser que parece un ser humano pero que, en realidad, está muerto. Se alimenta de sangre de personas sanas, le tiene miedo a los ajos y los crucifijos. Puede convertirse en lobo o murciélago, pero sólo durante las noches, pues el sol lo quema hasta la muerte. ¿Una prueba de su existencia? Me conformo con la presentación de un vampiro. Es posible capturar a uno y tenerlo encerrado, por ejemplo.

K.
 
BIBLISTA:

Me parece muy interesante el video que compartes. Lo primero que me llama la atención es que tú rechazas la teoría del Big Bang y el muchacho del video la defiende profundamente. Es más, la mayoría del video es más sobre defender la teoría del Big Bang que la existencia de Dios. Entonces, pues nada, ¿acaso no lo viste completo?

Y ya sobre la existencia de Dios, este muchacho cae en el mismo problema de todos. La causalidad. La dichosa causalidad. Todo lo que existe tiene una causa MENOS DIOS. Dios es la causa incausada. El universo no puede ser la causa incausada. La particularidad que estalló y que formó el Big Bang no puede ser una causa incausada. Sólo Dios puede serlo.

¿Por qué?

Nadie tiene respuesta, pero todos los creyentes cierran ese argumento taaaan antiguo (es de origen tomista) con que DEBE HABER una causa incausada.

Primera pregunta... ¿Debe haber? ¿Por qué?
Segunda pregunta... Si hay una causa incausada, ¿por qué debe ser forzosamente Dios?
Tercera pregunta... Si esta causa incausada es Dios, ¿cómo sabemos que es el Dios cristiano?

K.
 
LEON:

Es verdad, los ateos no tenemos pruebas de que Dios no existe... la cosa es... ¿tienes pruebas de que no existen los vampiros?

Yo lo acepto públicamente: no tengo pruebas de que Dios no existe. Ahora por favor presenta las pruebas de que los vampiros no existen.

Gracias.
¿"Los ateos no tenemos..."? Imposible ser "ateo" con tanta incertidumbre.
En cuanto a los vampiros, tenemos a disposición (ud y yo) una NOVELA de Bram Stoker publicada en 1897. Sin embargo, es una fantasía gótica. Me imagino que un "ateo" tenga pruebas de una fantasía gótica.

Por nada.
 
¿"Los ateos no tenemos..."? Imposible ser "ateo" con tanta incertidumbre.
En cuanto a los vampiros, tenemos a disposición (ud y yo) una NOVELA de Bram Stoker publicada en 1897. Sin embargo, es una fantasía gótica. Me imagino que un "ateo" tenga pruebas de una fantasía gótica.

Por nada.

Al contrario, el ateismo incluye incertidumbre. Ser ateo no es tener la certeza de la inexistencia de Dios, es sencillamente no creer que existe. Creer, ¿entiendes? No saber...

Ahora volvamos al tema que agradeces sin haber respondido: ¿tienes evidencia de que los vampiros no existen? Ya me citaste una novela y dejaste claro que es un trabajo de ficción. Me demostraste qué hay una novela de ellos. Pero eso no demuestra que no existen. Demuestra que pueden ser personajes de una novela de ficción.

Inténtalo de nuevo. ¿Tienes evidencia de que los vampiros no existen?

K
 
¿Qué dices @Alissa? cuándo le digo a lguien que no se fije en lo que deberiamos hacer y no hacemos no significa precisamente que nadie hace nada... tampoco significa que los que no hacen están bien con Dios, tampoco significa que los que no lo hacen no lo harán, quizas le falta comprender esas verdades y ponerla en practica... Tu instas a @Karina Moreno a fijarse en eso para rechazar a Dios y yo estoy precisamente pidiendole que no se fije en eso para rechazar a Dios, por que aunque la iglesia trabaja en dar todo para que otros tengan suplidas sus necesidades, las personas se aferran a los que no lo hacen para desanimarse... pero alissa tiene otra intención... sea el Señor quién lo reprenda.
 
Me parece muy interesante el video que compartes. Lo primero que me llama la atención es que tú rechazas la teoría del Big Bang y el muchacho del video la defiende profundamente.
Mi punto es el razonamiento para NO SER ATEO... ese es mi punto. Por que aunque no sean fervientes creyentes, la gente razona y sabe que hay Alguien moviendo los hilos... algo que tu no tienes, no estas razonando coherentemente...
 
DISOCURO:

Claro. Tenemos pruebas de muchísimas cosas. Y no todas son videos y fotografías solamente.


Es un ser que parece un ser humano pero que, en realidad, está muerto. Se alimenta de sangre de personas sanas, le tiene miedo a los ajos y los crucifijos. Puede convertirse en lobo o murciélago, pero sólo durante las noches, pues el sol lo quema hasta la muerte. ¿Una prueba de su existencia? Me conformo con la presentación de un vampiro. Es posible capturar a uno y tenerlo encerrado, por ejemplo.

K.
Gracias por leer y responder.
 
Al contrario, el ateismo incluye incertidumbre. Ser ateo no es tener la certeza de la inexistencia de Dios, es sencillamente no creer que existe. Creer, ¿entiendes? No saber...

Ahora volvamos al tema que agradeces sin haber respondido: ¿tienes evidencia de que los vampiros no existen? Ya me citaste una novela y dejaste claro que es un trabajo de ficción. Me demostraste qué hay una novela de ellos. Pero eso no demuestra que no existen. Demuestra que pueden ser personajes de una novela de ficción.

Inténtalo de nuevo. ¿Tienes evidencia de que los vampiros no existen?

K
Un argumento circular: el "ateo" tiene su propio "dios". Creer que no existe su "dios" no determina que DIOS no exista para él.
Fue ud quien trajo a los vampiros al tema. Te demostré una de sus existencias y en qué consiste dicha existencia. Muy lejos de las maneras que DIOS prueba que Él existe.
Sin embargo, premio su honestidad (de no poseer pruebas de que DIOS no exista), con un verso de la Escritura:

Sal 74:22: "¡Levántate, oh Elohim, y sustenta tu propia causa! Acuérdate de cómo el vil te injuria cada día."
 
  • Like
Reacciones: LaBiblista
Mi punto es el razonamiento para NO SER ATEO... ese es mi punto. Por que aunque no sean fervientes creyentes, la gente razona y sabe que hay Alguien moviendo los hilos... algo que tu no tienes, no estas razonando coherentemente...

Justo porque razoné coherentemente hice el resto de los comentarios a ese video que, aunque son preguntas, dejaste sin responder.

K.
 
Un argumento circular: el "ateo" tiene su propio "dios". Creer que no existe su "dios" no determina que DIOS no exista para él.
Fue ud quien trajo a los vampiros al tema. Te demostré una de sus existencias y en qué consiste dicha existencia. Muy lejos de las maneras que DIOS prueba que Él existe.
Sin embargo, premio su honestidad (de no poseer pruebas de que DIOS no exista), con un verso de la Escritura:

Sal 74:22: "¡Levántate, oh Elohim, y sustenta tu propia causa! Acuérdate de cómo el vil te injuria cada día."

Esto que pones sobre la mesa no es un argumento circular para nada. De entrada, empieza muy mal. El ateo no cree que existan los dioses, por ende, no puede tener su propio Dios. Ni es un argumento circular ni empieza con una afirmación atinada.

No te pedí que me demostraras la existencia de los vampiros. Te pedí que me demostraras su INEXISTENCIA. Y tú lo que hiciste fue traer una novela para "demostrar" que los vampiros no existen. No... lo que hiciste fue traerme un trabajo de ficción en donde aparece un vampiro. Pero es como si yo te traigo un trabajo de ficción donde Dios es un personaje para demostrarte que Dios no existe, porque aparece en una novela. No tendría sentido, ¿verdad?

Así que vuelvo a intentarlo... ¿tienes pruebas de que los vampiros NO EXISTEN? Vamos, inténtalo.

Sé que le vas a estar dando vueltas y vueltas y vueltas para no dar con la respuesta obvia y racional de esto: NO SE PUEDEN COMPROBAR LAS INEXISTENCIAS. Sólo se pueden probar las existencias. Yo no puedo comprobar la inexistencia de Dios, eso está dicho, como tú no puedes comprobar la inexistencia de Krishna, Brahma o Ganesha.

K.
 
Todo lo que existe tiene una causa MENOS DIOS. Dios es la causa incausada. El universo no puede ser la causa incausada. La particularidad que estalló y que formó el Big Bang no puede ser una causa incausada. Sólo Dios puede serlo.¿Por qué? Nadie tiene respuesta, pero todos los creyentes cierran ese argumento taaaan antiguo (es de origen tomista) con que DEBE HABER una causa incausada.
Primera pregunta... ¿Debe haber? ¿Por qué?
Segunda pregunta... Si hay una causa incausada, ¿por qué debe ser forzosamente Dios?
Tercera pregunta... Si esta causa incausada es Dios, ¿cómo sabemos que es el Dios cristiano?
Los fosiles de la comunidad están condenadas por la comunidad cientifica y en vez de ocuparte en buscar la repuesta acerca de ¿qué poder, que fuerza, que deseo mueve a estas personas en arriesgar sus carreras ciestifica contra la fe de las personas hacia Dios? ¿no te intriga? ¿no te da curiocidad? tu estás en ese paquete, Dios no existe para tí ¿por que trabajan tanto en demostrar que algo que no existe, no existe, si en verdad no existe? no existe y ya, punto... pero ¿que pasa cuando las evidencias que supuestamente demuestran que el universo, la vida y la raza humana no necesitó a Dios para existir caen a bruces y extrepetitosamente? ¿tu estas recia a seguir en tu postura de atea? ¿por qué Dios no existe?
Todo lo que existe tiene una causa MENOS DIOS. Sólo Dios puede serlo.¿Por qué?
¿Qué ofrecen los tomitas por las respuestas? no debe ser algo importante por que primera vez que leo sus nombres...ahora mi pregunta es ¿por que tu si los tomas en cuenta? ¿por que a ellos si los tomas en cuenta? ¿muy inteligentes sus preguntas? ¿y si no hay respuesta en esta vida si no en la otra? te quedarás como los tomitas sin respuestas para siempre... La fe es un don de Dios que nos permite verlo a Él sentado en el Trono, no necesitamos pruebas de su existencia por que la fe da ojos para verlo, por la fe entendemos cómo fue hecho el universo, por la fe sabemos de nada creo a Dios y qué Él existe desde siempre y para siempre...
DEBE HABER una causa incausada.
Primera pregunta... ¿Debe haber? ¿Por qué?
Tiene que haberla por que es innegable, no es algo que se nos ocurra pensar es evidente que está o no estariamos hablando de Él, Él que está por encima de todo y cuyos pensamientos son infinitamente inalcansable, un Ser al que no podemos entender por que escapa a nuestro razonamiento finito, a nuestra percepcion, a nuestros sentidos, no lo vemos, no oimos ¿como podemos conversar con Él como conversamos con el abuelo tranquilo y placido que esté en la mecesora ávido por responder todas nuestras preguntas. No sé Karina y quizas nunca lo sepa, me conformo con estudiar y aprender de todo lo que Él ha escrito, ya con eso tengo, por que no sé como debería saber, y si Él no habló de ciertos temas con ningún humanos el tendrá sus razones... tenemos bastante trabajo con lo que nos dió... quizas en la eternidad revelará otras cosas y conocermos cosas que ahorita están ocultas o son un misterio.
Segunda pregunta... Si hay una causa incausada, ¿por qué debe ser forzosamente Dios?
El unico Ser que se ha manifestado como Dios de todo y creador de todo ese ese mismo del que estamos hablando... si conoces de otro que se haya revelado como Dios dilo, por que toda la tierra está llena de su manifestación, el Espíritu de su poder ha hecho maravillas y las pruebas arqueologicas lo develan... claro, los que lo amamos no necesitamos evidencias, pero como nos gozamos de ellas...
Tercera pregunta... Si esta causa incausada es Dios, ¿cómo sabemos que es el Dios cristiano?
El unico Dios que ha dejado un escrito ha sido Dios y los cristianos somos los seguidores de esos escritos... ¿ha habido otro Dios como Dios que ha dejado un Libro de Él, de su escritura, de su hechurá? no hay karina...
 
Ahora volvamos al tema que agradeces sin haber respondido: ¿tienes evidencia de que los vampiros no existen? Ya me citaste una novela y dejaste claro que es un trabajo de ficción. Me demostraste qué hay una novela de ellos. Pero eso no demuestra que no existen. Demuestra que pueden ser personajes de una novela de ficción.

Inténtalo de nuevo. ¿Tienes evidencia de que los vampiros no existen?
¿ Qué tal Karina ?

Creo que podrías ponérsela más "fácil"...

En lugar de vampiros usa dioses de otras religiones. No de las antiguas sino de las actuales.

Porque evidentemente ningún creyente de cualquier religión cree que los dioses de los otros creyentes exista.

Si se es un cristiano por ejemplo, y cualquiera lo puede corroborar por experiencia personal, simplemente se cree que Krishna, Brahma y Visnú no existen y son fantasías inventadas, que es lo que también opina un ateo por supuesto.

Entonces la pregunta que los creyentes hacen a los no creyentes es la misma. Aunque en el caso de los ateos no significa que se niegue a rajatabla la existencia, cosa que SI hacen los cristianos con respecto a los otros dioses con absoluta vehemencia.

Aquí es donde el cristiano especificamente debería demostrar que Krishna o cualquier otro dios en que alguien cree hoy en día, no existe.

Básicamente si piden esa prueba pues igualmente tienen que suministrarla con respecto a los otros dioses. Pero a esperar sentados por supuesto.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
Sé que le vas a estar dando vueltas y vueltas y vueltas para no dar con la respuesta obvia y racional de esto: NO SE PUEDEN COMPROBAR LAS INEXISTENCIAS. Sólo se pueden probar las existencias. Yo no puedo comprobar la inexistencia de Dios, eso está dicho, como tú no puedes comprobar la inexistencia de Krishna, Brahma o Ganesha.

K.
Así es, pero por lo mismo, Karina, tú NO SABES que los vampiros no existen, como tampoco SABES que existen.
Más bien, ELIGES creer y comportarte como si no existieran, después de hacer el balance de las evidencias a favor o en contra de su existencia, y las implicaciones para tu vida real (o la vida real de, digamos, los aldeanos de Transilvania) de la existencia o no existencia de los vampiros.

Yo veo la fe en Dios de manera parecida.
Si "saber" implica la adquisición de un conocimiento accesible a los sentidos y a la lógica, nadie sabe que Dios existe, y nadie sabe que Dios no existe. Simplemente unos decidimos creer en Dios, y otros no.

Yo he hecho mi propio balance y he elegido creer. Tú has hecho el tuyo y has elegido no creer.
En algún momento de tu vida llegaste a creer. En algún momento de mi vida llegué a no creer.
Tú y yo somos la prueba, al menos con una N=2, que es posible que la báscula de las creencias indique cosas distintas a lo largo de la vida. ;)

Algunos filósofos opinan que nunca tenemos acceso a la realidad, sino a espejismos, una realidad filtrada y distorsionada no solo por nuestros sentidos sino por la manera en que nuestro cerebro evolucionó para filtrar y distorsionar esa realidad en pos de la supervivencia.

Yo pienso que la manera honesta de vivir es abrazar esa realidad filtrada y distorsionada, guiarnos por ella, pero a la vez reconocer que existe una realidad más allá de nuestros sentidos, inaccesible para ellos, a la que se accede por fe. ¿Fe en qué o en quién? Eso ya lo decide cada quien, y sus efectos se notarán en nuestra vida.
 
 
Así es, pero por lo mismo, Karina, tú NO SABES que los vampiros no existen, como tampoco SABES que existen.
Más bien, ELIGES creer y comportarte como si no existieran, después de hacer el balance de las evidencias a favor o en contra de su existencia, y las implicaciones para tu vida real (o la vida real de, digamos, los aldeanos de Transilvania) de la existencia o no existencia de los vampiros.

Así es.

Yo veo la fe en Dios de manera parecida.
Si "saber" implica la adquisición de un conocimiento accesible a los sentidos y a la lógica, nadie sabe que Dios existe, y nadie sabe que Dios no existe. Simplemente unos decidimos creer en Dios, y otros no.

De acuerdo.

Yo he hecho mi propio balance y he elegido creer. Tú has hecho el tuyo y has elegido no creer.
En algún momento de tu vida llegaste a creer. En algún momento de mi vida llegué a no creer.
Tú y yo somos la prueba, al menos con una N=2, que es posible que la báscula de las creencias indique cosas distintas a lo largo de la vida. ;)

Claro, totalmente de acuerdo. Y no me cierro a ser creyente en el futuro.

Algunos filósofos opinan que nunca tenemos acceso a la realidad, sino a espejismos, una realidad filtrada y distorsionada no solo por nuestros sentidos sino por la manera en que nuestro cerebro evolucionó para filtrar y distorsionar esa realidad en pos de la supervivencia.

Yo a eso, en lo personal, no le entro. No soy de la idea de que los seres humanos somos incapaces de ver o estar en contacto con la realidad. Es complejo y requiere de trabajo, sobre todo para no caer en subjetividades. Siempre habrá subjetividades, la objetividad absoluta es imposible, pero hay que hacer un gran esfuerzo por no ver sólo lo queremos ver. Pero de que la realidad es asequible, yo creo que sí.

Yo pienso que la manera honesta de vivir es abrazar esa realidad filtrada y distorsionada, guiarnos por ella, pero a la vez reconocer que existe una realidad más allá de nuestros sentidos, inaccesible para ellos, a la que se accede por fe. ¿Fe en qué o en quién? Eso ya lo decide cada quien, y sus efectos se notarán en nuestra vida.

Aquí es el único punto de tu buen texto en donde no estamos de acuerdo. No tengo absolutamente ninguna experiencia de vida que me demuestre o me dé pistas de una realidad no material que no pueda percibirse de alguna forma por los sentidos o la forma en que la tecnología fortalece los sentidos.

K.
 
¿ Qué tal Karina ?

Creo que podrías ponérsela más "fácil"...

En lugar de vampiros usa dioses de otras religiones. No de las antiguas sino de las actuales.

Porque evidentemente ningún creyente de cualquier religión cree que los dioses de los otros creyentes exista.

Si se es un cristiano por ejemplo, y cualquiera lo puede corroborar por experiencia personal, simplemente se cree que Krishna, Brahma y Visnú no existen y son fantasías inventadas, que es lo que también opina un ateo por supuesto.

Entonces la pregunta que los creyentes hacen a los no creyentes es la misma. Aunque en el caso de los ateos no significa que se niegue a rajatabla la existencia, cosa que SI hacen los cristianos con respecto a los otros dioses con absoluta vehemencia.

Aquí es donde el cristiano especificamente debería demostrar que Krishna o cualquier otro dios en que alguien cree hoy en día, no existe.

Básicamente si piden esa prueba pues igualmente tienen que suministrarla con respecto a los otros dioses. Pero a esperar sentados por supuesto.

TREJOS, tanto gusto charlar contigo de nuevo.
Ciertamente pensé que poner el ejercicio con algo tan irreal y objetivamente fantasioso como un vampiro sería un ejercicio mucho más sencillo. Porque los otros dioses son inmateriales, un vampiro es fotografiable, capturable, mostrable. Pensé que sería mucho más sencillo.

Y no...

K.
 
BIBLISTA:

¿Qué poder, que fuerza, que deseo mueve a estas personas en arriesgar sus carreras ciestifica contra la fe de las personas hacia Dios? ¿No te intriga?

¿Sabes qué es? El deseo de conocer la realidad, de aprender cómo funciona la realidad. Eso mueve a las personas: el aprendizaje de la realidad, el conocimiento.

Dios no existe para tí ¿por que trabajan tanto en demostrar que algo que no existe, no existe, si en verdad no existe?

Nadie trabaja por demostrar que Dios no existe. Los biólogos no trabajan en la evolución ni los astrofísicos en el Big Bang para demostrar que Dios no existe. Su intención no es eso. Mis estudios y trabajo en psicología clínica no tienen nada que ver con investigar si Dios existe o no. No conozco a un solo profesional cuya disciplina sea la búsqueda de la no existencia de Dios.

no existe y ya, punto... pero ¿que pasa cuando las evidencias que supuestamente demuestran que el universo, la vida y la raza humana no necesitó a Dios para existir caen a bruces y extrepetitosamente? ¿tu estas recia a seguir en tu postura de atea? ¿por qué Dios no existe?

Ni las evidencias que dicen que Dios no existe caen estrepitosamente ni los ateos decimos que Dios no existe, creemos que Dios no existe. Yo no estoy recia a ser atea. Yo seré atea hasta que encuentre evidencia fehaciente de que Dios existe.

¿Qué ofrecen los tomitas por las respuestas? no debe ser algo importante por que primera vez que leo sus nombres...ahora mi pregunta es ¿por que tu si los tomas en cuenta?

Nunca dije “Los tomitas” dije que era un argumento Tomista. Se refiere a Santo Tomás de Aquino, brillante filósofo escolástico que respondió a través de la filosofía las preguntas más urgentes del cristianismo… incluyendo la existencia de Dios. El argumento que tu video comunica “todo debe tener un origen” fue escrito por Santo Tomás de Aquino. La filosofía de Aquino se llama “tomista”. Pero ya vi el nivel de la discusión, pues "nunca habías oído hablar de los "tomitas". Eso pasa cuando lees la Biblia y nada más.

Por cierto, Santo Tomás sí tuvo respuesta: “Dios”. Que escribas que "los tomitas" se quedaron sin respuesta me habla no sólo de tu ignorancia, sino de tu dificultad para leer. No tienes mucha comprensión lectora.

Tiene que haberla por que es innegable, no es algo que se nos ocurra pensar es evidente que está o no estariamos hablando de Él.

En este momento podemos empezar una conversación sobre Ganesh, el dios hindú con cabeza de elefante, uno de los dioses más amados y celebrados de India. Te pregunto, ¿hablar de Ganesh asegura su existencia? No, ¿verdad? Entonces decir que “Dios existe o no estaríamos hablando de él” es un pésimo argumento para la existencia.

El unico Dios que ha dejado un escrito ha sido Dios y los cristianos somos los seguidores de esos escritos... ¿ha habido otro Dios como Dios que ha dejado un Libro de Él, de su escritura, de su hechurá? no hay karina...

Claro que sí. El libro de los Muertos, el Corán, el Rig Veda, las Puranas y El Popol Vuh, entre otros, son ejemplos de libros cuyos creyentes aseguran que fueron inspirados o dictados por Dios, con o sin intermediarios. Pero seguramente "nunca habías escuchado de ellos" y, sin conocerlos, los vas a rechazar.

La forma en que respondiste a la respuesta al video que colgaste del muchacho ya me desmotivó a responder al segundo video que colgaste.

K.
 
Quizá sea off topic, quizá no, pero me gustaría compartirte, @Karina Moreno , con respeto y creciente admiraciön, esta canción y video baha’i que me gusta mucho.
La letra consiste en una sola frase repetida una y otra vez: Ya Bahá’ul’Abhá (Dios, Gloria de Glorias).
La gloria de la vida eterna aquí y ahora
Para mí la vida eterna es una actitud… y es eterna porque se siente agradecida por lo pasado, honra lo presente y se atreve (oh atrevimiento!) a confiar en lo futuro.

 
Última edición:
  • Love
Reacciones: Karina Moreno