pruebas de la existencia de Dios

Si la tierra se acerca +1kim hacia el sol arderíamos, si se aleja -1km nos colgelaríamos, cada detalle de la galaxia ha sido perfectamente diseñado, el equilibrio entre materia y antimateria es preciso hasta en de 1.10-6 parte para poder sostener la vida, la probabilidad de que halla vida en ese ambiente 1.10-9 parte, de que haya vida inteligente con conciencia que pueda discernir entre el bien y el mal una en 1. 10-18, si se toma una proteina los aminoacidos deben estar perfectamente alineados ni siquiera la ciencia moderan puede hacerlo, la probabilidad de que una proteina se forme al azar es de 10.10-6, el ADN humana es tan astronomicamente complejo que ningun cálculo lo habia podido unir de manera tan perfecta... Dios esta en todas partes, Dios se vé en todas partes... Es una decision de asunto personal no querer verlos, es una postura infantil por alguna razón de caracter humano... pero Dios está dispuesto a seguir esperando a quién esté dispuesto a cercarse, por que Él está ahí.
EVIDENCIA DE LA EXISTENCIA DE DIOS

 
MIGUEL:

Aparta tus prejuicios para que puedas comprender, porque malinterpretastes lo que dije, además, no es de mi interés convencerle.

No creo haber malinterpretado nada. Entiendo que, a través del estudio de la física cuántica han llegado al origen mismo de la partícula cuántica. Y, de nuevo pregunto, ¿cómo sabemos que dicha semilla tiene algo que ver con Dios. Dices que UN científico lo dijo y no recuerdas cómo se llama. Así que insisto: que lo diga un científico no significa que así sea y, además, hay muchísimos que dicen lo contrario. Dices que "ellos no saben que es la energía del espíritu de Dios". Es decir que tú sí lo CREES. No lo sabes, lo crees. Y es respetable. Pero no puedes demostrar tu postura como un hecho.

Te explicaste bien desde el principío, pero el error que cometes al intentar demostrarlo es el mismo.

K.
 
MIGUEL: ¿cómo sabemos que dicha semilla tiene algo que ver con Dios?
Permiso, sra @Karina Moreno pero dese la oportunidad de pensar que para que el diseño de las particulas más pequeñas que ciertamente representan un universo complejo y estructuras perfectamente diseñadas tiene que existir un Ser Superior Inteligente, pero infinitamente inteligente, capaz de diseñar la vida según su propia ciencia, un conocimiento inalcanzable... observe, escuche, huela, ese Ser ejo su firma en todo, desde las celulas hasta el universo lo delatan...reconozca que hay diseño, hay programación, es evidente que la manera en que se mueven los elementos tiene fórmula y calculo y podemos organizarnos en horas, meses y años por que el sistema nos lo permite, año tras años se cumplen las estaciones, el diseño de nuestro organismo, la reproducion de los seres vivientes, cada pajaro, cada flor, cada nube, cada estrella, los rayos, el fuego, el agua... ¿como puede ser eso sin un Ser Grande de verdad grande inmensurablemente grande? ...Y todas las evidencias arqueologicas que confirman la veracidad de la Biblia? ¿Y la presencia de seres invisibles que nadie puede negar que se manifiestan para bien o para mal? ¿la capacidad del ser humano para hablar, amar, escribir, componer, diseñar?
 
BIBLISTA:

Dese la oportunidad de pensar que para que el diseño de las particulas más pequeñas que ciertamente representan un universo complejo y estructuras perfectamente diseñadas tiene que existir un Ser Superior Inteligente, pero infinitamente inteligente,

¿Puede existir un ser superior inteligente? Sí. ¿DEBE? No. ¿Por qué es una necesidad? AL decir que las estructuras están diseñadas estás implicando que existe un diseñador. No es así. No hay nada que nos demuestre o nos indique el camino hacia un diseñador inteligente. Es mucho más eficiente cuando lo leemos desde procesos naturales. Así entonces cuadran los errores, el caos, la destrucción y el dolor. Algo que no se entiende desde el punto de vista de un creador inteligentísimo. (Y si es inteligentísimo e hizo lo que tenemos, entonces es cruel hasta la médula).

¿Y todas las evidencias arqueologicas que confirman la veracidad de la Biblia?

¿Y todas las evidencias arqueológicas que la contradicen? ¿O la ausencia de evidencia donde se esperaría evidencia? Eso sin contar un enorme error: que los lugares en los que se desarrolla la Biblia existieran no significa que las historias bíblicas sean verdaderas, como no podemos considerar verdad lo que se narra en "Los Miserables" sólo porque existen todas las ciudades en donde se desarrolla la historia.

¿Y la presencia de seres invisibles que nadie puede negar que se manifiestan para bien o para mal?

¿Sí? ¿Cuáles? Duante muchísimos años estudié a los medium, los fantasmas, las experiencias posteriores a la "muerte" y un sinfin de fenómenos que me iban a demostrar la existencia del mundo espiritual. No encontré nada más que ruidos de tuberías, charlatanes, drogadicción, alucinaciones y, en el peor de los casos, quiebres psicóticos y alucinaciones esquizofrénicas.

K.
 
  • Sad
Reacciones: LaBiblista
Amigo, no, el cuerpo humano tiene un diseño poco inteligente.

K.
El que sea mucho o "poco" no indica que el cuerpo humano carezca de inteligencia
Cuando dije: "diseño inteligente", no me refería a la hipótesis, sino a que el cuerpo humano suele reaccionar de manera inteligente
En el sentido de capacidad, existe "algo" que puede ser llamado inteligencia, que proporciona facultades extraordinarias al ser humano
 
Wau, que bueno ver argumentos frescos sobre el tema...así que pongo el mío igualmente fresco...

Siguiendo el mismo lineamiento y si ese ser es más complejo que el universo entonces no pudo haber surgido por azar y una mente más inteligente y compleja debió haberlo creado...y así en un eterno círculo de regreciones ad nauseum...
Creo no has prestado atencion al breve pero inequivoco pasaje en Genesis 1:1 "En el principio Dios..."

Dios existe fuera y no es parte del paradigma tiempo-espacio. El es el Creador Supremo, infinito y eterno. Segun la voluntad y autoridad de Su palabra el universo tuvo su genesis. El es el origen de y la inteligencia superior en la que vivimos pero El no es parte de ella. El siempre existio y como lo describe las escritura sin inicio o fin. "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Rev. 1:8

Saludos.
 
¿Puede existir un ser superior inteligente? Sí. ¿DEBE? No. ¿Por qué es una necesidad?
Existe y no es por que debe existir, existe y ya, y no solo lo necesitamos, sin Él no existiría nada.
AL decir que las estructuras están diseñadas estás implicando que existe un diseñador. No es así.
Vaya, esto si que es triste, admitir un diseño y aún así negar que obviamente hay un diseñador. Es como llegar a la puerta de la verdad y devolverse. ¿por qué pasará esto?
¿Y todas las evidencias arqueológicas que la contradicen?
No he sabido de ninguna que la contradiga... más bien he sabido de intentos por contradecirla que han resultado en estafa y finalmente en condena... más sin embargo la falta de etica, de respeto, de temor, de moral, de honestidad mantiene la mentira en los libros, aún cuando se ha comprobado que han sido evidencias falsas.

Este cuadro fue presentado como una idea ocurrente
y el mismo autor pidio no considerar esto como algo veridico
pero haciendo caso omiso se aferraron a ésto como locos
y no ha habido poder humano que los
haga admirir que esto no es posible, lo saben, pero no lo admiten

1686617594602.jpeg
Duante muchísimos años estudié....No encontré nada más que ruidos de tuberías, charlatanes, drogadicción, alucinaciones y, en el peor de los casos, quiebres psicóticos y alucinaciones esquizofrénicas.
Vaya, el mundo espiritual está totalmente evidenciado... y Dios no te necesita, tu lo necesita a Él... por eso te busca y te buscará de muchas meneras, por eso no te preocupes, el sabrá llegarte, sabrá cómo alcanzarte.
 
Última edición:
BIBLISTA:

Existe y no es por que debe existir, existe y ya, y no solo lo necesitamos, sin Él no existiría nada.

Respeto tu creencia, pero no la comparto. Yo no creo que exista y tu respuesta me deja claro que no entendiste la diferencia entre la posibilidad y la necesidad de la que hablé en mi respuesta.

Vaya, esto si que es triste, admitir un diseño y aún así negar que obviamente hay un diseñador. Es como llegar a la puerta de la verdad y devolverse. ¿por qué pasará esto?

No sé si esto es trampa o poca claridad lectora. Nunca dije que había un diseño. Al contrario, dije que los creyentes le llaman diseño para luego llegar fácil, con un pasito, a decir que debe haber un diseñador. Yo, al contrario, no creo que haya sido diseñado. Eso fue lo que dije. Así que primero entiende el mensaje antes de empezar a sacar conclusiones.

No he sabido de ninguna que la contradiga... más bien he sabido de intentos por contradecirla que han resultado en estafa y finalmente en condena... más sin embargo la falta de etica, de respeto, de temor, de moral, de honestidad mantiene la mentira en los libros, aún cuando se ha comprobado que han sido evidencias falsas.

Si lees las contradicciones de la arqueología con la Biblia como me has demostrado que estudias otros temas que no te gustan, no me sorprende que "no hayas sabido" de ninguna. Pero las hay. La cosa es que tienes que ir a fuentes de información que te van a decir cosas que no te gustan y no creo que seas muy buena en ello. O eso has demostrado en los pocos mensajes que hemos compartido.

Vaya, el mundo espiritual está totalmente evidenciado... y Dios no te necesita, tu lo necesita a Él... por eso te busca y te buscará de muchas meneras, por eso no te preocupes, el sabrá llegarte, sabrá cómo alcanzarte.

¿Sí? ¿Puedes presentar esa evidencia incontrovertible? Porque si el mundo espiritual estuviera tan evidenciado, ¿por qué existen ateos, agnósticos e incluso creencias ateas? Y si el mundo espiritual está tan evidenciado, ¿por qué hay tantísimas religiones y creencias contradictorias entre sí que no logran ponerse de acuerdo en qué es el mundo espiritual y cómo funciona?

K.
 
  • Sad
Reacciones: LaBiblista
JORGEENRIQUE:

El que sea mucho o "poco" no indica que el cuerpo humano carezca de inteligencia

Al decir "poco inteligente" quise decir que no es inteligente. Es un proceso natural. No es inteligente porque no funciona a través de la inteligencia y en muchas ocasiones funciona de maneras muy burdas, es decir, lo que haría una persona muy poco inteligente. Fue una analogía, pues.

Cuando dije: "diseño inteligente", no me refería a la hipótesis, sino a que el cuerpo humano suele reaccionar de manera inteligente

A veces reacciona de manera "funcional" (no inteligente) y a veces funciona de manera bastante destructiva. Si no, explícame de dónde salen las enfermedades autoinmunes (por poner uno de muchísimos ejemplos).

Karina.
 
  • Sad
Reacciones: LaBiblista
¿Sí? ¿Puedes presentar esa evidencia incontrovertible? Porque si el mundo espiritual estuviera tan evidenciado, ¿por qué existen ateos, agnósticos e incluso creencias ateas? Y si el mundo espiritual está tan evidenciado, ¿por qué hay tantísimas religiones y creencias contradictorias entre sí que no logran ponerse de acuerdo en qué es el mundo espiritual y cómo funciona?
Dios se hizo evidente ante miles de millones de personas como testimonio de que aunque Dios aparezca y demostrará su existencia ante todos los ojos del mundo las personas no van a creer ni dejarían de pecar, es más en la mínima oportunidad buscaría la manera de cazarlo y matarlo. Pero evidencia de que existe hay, pero la gente quiere no solo verlo si no que explique y responda todas sus preguntas, quiere consuelo de su dolor, de tanto sufrir, de tanta maldad.. el por que permitió esto o aquello y consuelo es lo que Él ofrece... Muchos hermanos de nosotros murieron quemados y colocados como antorchas para iluminar la ciudad de roma, muchos fueron espectaculo en el Coliseo al ser puestos comos presa de feroces leones sin escape y sin ningun tipo de oportunidad de defenderse, sin derechos de ningun tipo ¿en este mundo se espera consuelo, paz, amor, seguridad? Dios espera sacarnos de acá y limpiar esto y despues establecer su reino eterno en una tierra nueva. Solo disfrutarán esto los que creen sin ver, vemos sin estos ojos, vemos por la fe, por que es la fe lo que hace la diferencia, nuestra fe es la que ha vencido al mundo, a satanas y este sistema maligno... Dios nació como varon en la ciudad de belen y su amor y bondad, su sabiduría y su poder sería la razón para ser ejecutado, ejecusion que se esperaba ocurriera y dejar en evidencia la mladad en la tierra, resucitó para que todo aquel que en el cree sin verle, tenga vida eterna... aca mismo en este planeta, este planeta totalmente renovado. Estas invitada, todos siempre tienen su invitación vigente.
 
Dios se hizo evidente ante miles de millones de personas como testimonio de que aunque Dios aparezca y demostrará su existencia ante todos los ojos del mundo las personas no van a creer ni dejarían de pecar, es más en la mínima oportunidad buscaría la manera de cazarlo y matarlo.

Si Dios es omnipotente, él encontraría la forma de hacer que todos los seres humanos supieran de su existencia. Si no puede lograrlo es que no es omnipotente y, por ende, no es Dios. Si puede lograrlo y no lo hace... ¿por qué? Al final del día, su existencia no es incontrovertible. Tú ves con "claridad" su existencia porque tu eres creyente. Pero ponte en los zapatos de un ateo, un agnóstico, un budista, un hinduista, y dime si realmente la evidencia es incontrovertible. No posible, no quizá, no si te esfuerzas. No. Incontrovertible.

K.
 
Si Dios es omnipotente, él encontraría la forma de hacer que todos los seres humanos supieran de su existencia. Si no puede lograrlo es que no es omnipotente y, por ende, no es Dios. Si puede lograrlo y no lo hace... ¿por qué? Al final del día, su existencia no es incontrovertible. Tú ves con "claridad" su existencia porque tu eres creyente. Pero ponte en los zapatos de un ateo, un agnóstico, un budista, un hinduista, y dime si realmente la evidencia es incontrovertible. No posible, no quizá, no si te esfuerzas. No. Incontrovertible.
No hay dudas de que Dios existe, es obvio que hay un ser Superior de infinito poder e inteligencia al que no podemos entender... es muy grande y profunda su sabiduría y pensamiento... Al observar lo creado no quedan dudas de que existe... solo un necio diria ¡donde está Dios no lo veo¡ es evidente su presencia en todos lados... solo una persona realmente deshonesta negaría lo tangible, lo visible, la realidad de su gloria y presencia, disculpa de verdad... pero el que niega a Dios lo hace a drede, lo hace por razones personales, pero no por falta de evidencia o de manifestación... las fuerzas invisibles, la reprodución de la vida, las formulas fisicas, el sistema del tiempo... el mal, el bien, la conciencia.. tantas cosas, esto es un asunto de necedad humana, de conducta humana reporchable, de respuesta incoherente hacia lo innegable... así son los psicopatas disculpa, pero gracias a Dios son muy pocos... debes tener algún problema serio que te ha hecho levantar un muro para no dejar pasar a Dios, en tu mente le estas obstaculizando el paso... ¿que te ha pasado? lo que sea descansa un poco y toma un respiro... no mires los errores de esos religiosos, no mires el aspecto de esos evangelicos sucios, pobres y mal hablados, no mires a todos esos niños en la calle por falta de respuesta de los que decimos ser cristianos, si, yo lo sé, hemos fallados, no nos mires a nosotros... y acuses a Dios por nuestras negligencias... el es inocente de nuestra estupidez, somos desobedientes y como soldados somos lo peor... pero Él aún nos sigue tratando, no se rinde con nosotros, nos soporta y nos guía, a pesar de nuestra vileza, de nuestra poca monta, de nuestros origenes, de nuestros poco intelecto el nos escucha... ¿eres muy fina? ¿eres muy caché? ¿no soportas las imperfecciones? (estoy tirando flecha) pero sabes que los hombres más finos que estuvieron cara a cara con Jesucristo no vieron al Verbo Hecho Carne y murieron sin conocerle... pero lo más vil y menospreciado de Israel lo tocaron, lo amaron, lo besaron, le siguieron y murieron por Él, estos resucitarán para una vida bella, hermosa, perfecta, donde serán felices con todo el significado de la palabra FELICIDAD... estas invitada... no nos veas a nosotros... velo a Él, Él te llama.
 
BIBLISTA:

No hay dudas de que Dios existe, es obvio que hay un ser Superior de infinito poder e inteligencia al que no podemos entender... es muy grande y profunda su sabiduría y pensamiento...

Sí, sí hay dudas. Y muchas y no es obvio o no estaríamos teniendo esta conversación. Ya deja de repetir el mismo argumento como si decir y decir y decir que algo es obvio e indudable lo hiciera así. No es así. No soy deshonesta. No tengo por qué aceptar algo que con el corazón en la mano no veo. Que tu argumento sea un "yo lo veo, para mí es obvio, si tú no lo ves es que eres necia y deshonesta". Lo mismo podría decirte un hindú sobre Brahma. O lo mismo podría decirte un musulmán al convencerte de que Jesús fue sólo el profeta que le abrió el camino a Mahoma. Es obvio... y si no lo puedes ver, eres necia y deshonesta.

Y luego, como si me conocieras empiezas a hablar de mí, del muro que he levantado, me preguntas lo que me ha pasado sin que sea una pregunta honesta. Porque si fuera honesta me permitirías responderla. En cambio, aseguras que mi ateismo puede deberse a los "errores de los religiosos". Pues no. No tiene nada que ver con los religiosos, ni con los niños en las calles.

Luego preguntas si soy fina o si soy caché... no sé ni siquiera qué es eso o a qué va.

Y terminas con un "Dios te ama". ¡No creo que Dios exista! También un hinduista te podría decir que Krishna te ama. Que Ganesh te ama. Pero eso no te convence porque ni siquiera llega a argumento.

Entonces... ¿pruebas incontrovertibles de la existencia de Dios? Ninguna. ¿Juicios, señalamientos, suposiciones? Por todos lados. Ese es el nivel de la "obviedad" de que Dios existe.

K.
 
  • Sad
Reacciones: LaBiblista
¿pruebas incontrovertibles de la existencia de Dios? Ninguna.
Eso es deshonesto, a eso me refiero, es una necedad y una actitud cuestionable pues una cosa es que no creas en las intenciones de Dios ni en lo que dice en su Libro y otra decir que no existe, pues su existencia está a la vista, la ciencia ha intentado explicar la vida sin Dios y no ha podido, todos (los cientificos honestos) llegan a la misma conclusion... hay algo más allá de nuestra comprension... debe ser Dios, no hay otra manera. Y el que no lo veas y toques como tu quieras, según tu gusto o idea, no lo hace inexistente.
Y te aseguro que lo que menos intento es hacerte enfadar.
 

20 Frases de Blaise Pascal | El lógico admirable del cristianismo​

 

¿Por qué NO soy ateo? | Emmanuel Danann​

 
Creo no has prestado atencion al breve pero inequivoco pasaje en Genesis 1:1 "En el principio Dios..."

Dios existe fuera y no es parte del paradigma tiempo-espacio. El es el Creador Supremo, infinito y eterno. Segun la voluntad y autoridad de Su palabra el universo tuvo su genesis. El es el origen de y la inteligencia superior en la que vivimos pero El no es parte de ella. El siempre existio y como lo describe las escritura sin inicio o fin. "Yo soy el Alfa y la Omega," dice el Señor Dios, "el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Rev. 1:8

Saludos.

O sea que demuestras a Yahvé con la Biblia. Eso es tan "válido" como demostrar a Alá con el Corán o a Krishna con el Bhagavad–gita...pero sin duda nunca los aceptarás como demostraciones...

Sin embargo inventas una razón completamente arbitraria para tal cosa, que está fuera del espacio-tiempo, como si fuera algo corroborable y como si lo entendieras.

Mmmm...y yo podría decir que el creador de Yahvé igualmente está fuera de lo mismo y eso no le impidió crearlo, lo mismo que el que el que creó a éste y etc.
 
Sal 50:6: "Los cielos proclamarán su justicia, porque Elohim es el Juez. Selah"

El título del tema parece apropiado para realizar. ante lo inmenso e inagotable número de testigos, mi siguiente pregunta: ¿Pruebas de que DIOS no exista?

Aún los mal llamados ateos no la tienen.
 
Sal 50:6: "Los cielos proclamarán su justicia, porque Elohim es el Juez. Selah"

El título del tema parece apropiado para realizar. ante lo inmenso e inagotable número de testigos, mi siguiente pregunta: ¿Pruebas de que DIOS no exista?

Aún los mal llamados ateos no la tienen.

LEON:

Es verdad, los ateos no tenemos pruebas de que Dios no existe... la cosa es... ¿tienes pruebas de que no existen los vampiros?

Yo lo acepto públicamente: no tengo pruebas de que Dios no existe. Ahora por favor presenta las pruebas de que los vampiros no existen.

Gracias.
 
¿tienes pruebas de que no existen los vampiros?
Se ha negado el genocidio judio. Se ha negado que las imagenes de la la llegada a la luna fueran filmadas en la luna. La new age tiene varias teorias segun las cuales lo que nos parece real es puramente imaginario.
Con estos ejemplos en mente: ¿Se puede definir lo que es una prueba, de manera tal que sea posible dar pruebas de algo?

A proposito de esto: ¿Que es un vampiro y que seria una prueba de su existencia?