PRUEBA IRREFUTABLE: SE ADORA A DIOS NO AL CORDERO

Si una cosa tan simple como esa te niegas a creerla, MUCHO MENOS CREERÁS MAÑANA cuando traiga la solución tan simple al "me senté en SU trono".

Ni lo sueñes. No creo haya remedio para ti.
Si Jesús dice, “Yo y el Padre uno somos,” yo no me niego a creerle.
 
No.

Ya se ha repetido y demostrado por activa y por pasiva quién es el que habla en AP 1:7.

No has demostrado nada.

Jesucristo es El Todopoderoso que ha de venir
Y quién es el que lo hace en AP 1:8.

El Todopoderoso que ha de venir es El Señor Jesucristo

Entérate
Pero lo siento. Este no es un tema para hablar de otra cosa sino de quién recibe adoración.

Pues deja de distorsionar la Palabra
 
Los trinitarios siempre acudís a los temas relacionados entrando en un bucle infinito.

No razonan ni argumentan sino que repiten como una gramola.

Es como una marcada tendencia que tienen.
 
Ahora vamos YA POR FIN con el soberano misterio de las palabras de Cristo: "y me senté en SU trono".

Antes, comencemos por dar una definición de lo que la palabra "SU" significa. Vamos pues a comenzar correctamente y con propiedad:

1673706460481.png

Tradicionalmente, se ha entendido que cuando Cristo pronuncia las palabras "y me senté en SU trono" significan que Cristo se sentó en el mismo trono de Dios.

El problema: El libro de Apocalipsis desmiente esto. Comenzando por AP 4:2 y por todos los capítulos en adelante; SIEMPRE se declara ver a UNO SENTADO (singular):

- y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. AP 4:2
- los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono. AP 4:10
-Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono. AP 5:1
-tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. AP 5:7
-Al que está sentado en el trono. AP 5:13
-escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono. AP 6:16
-La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono. AP 7:10
-el que está sentado sobre el trono. AP 7:15

Veamos un ejemplo de las Escrituras para desmentir la interpretación tradicional de las palabras de Cristo "y me senté en SU trono":

"El rey se levantó a recibirla, se inclinó delante de ella, y se sentó en su trono; hizo colocar un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra".
1 Reyes 2:19

¿Porqué la madre del rey David debería de tener derecho a sentarse en un trono? Ciertamente NO tenía un trono antes de este encuentro con su hijo.
Y tampoco era REINA:

1673707255315.png

Tomado pues, el trono a la diestra del rey David, su madre ocupó SU trono.

¿EL TRONO DEL REY DAVID? NO. Por supuesto.

Sino el trono que LE HIZO ACERCARLE EL REY DAVID.

¿El trono que ocupó la madre de David, ERA SUYO? NO. ERA PROPIEDAD DEL REY DAVID. ERA OTRO TRONO DIFERENTE ADEMÁS DEL DE DAVID.

¿Dónde se sentó pues la madre de David? Se sentó en SU TRONO (de propiedad del rey David; el que le hicieron colocarle) NO EN EL MISMO TRONO DE DAVID.


El problema pues de interpretar las palabras de Cristo "y me senté en SU trono" como sentándose en el mismo trono de Dios, es más de gramática; de una interpretación marcadamente trinitaria y de no ver a quién está SENTADO (singular) durante todo el libro de Apocalipsis en su trono:
A DIOS,
NO AL CORDERO.

Habrá con todo quien pueda espetar: "¿Y dónde se describe el trono del Cordero, junto al de Dios?".


"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono del Dios y del Cordero". AP 22:1

En ésa escena, tradicionalmente mal interpretada, se puede ver por medio de la elipsis que la acompaña, que tanto Dios como el Cordero tienen su propio trono.

Además, es algo de lo que dan testimonio las mismas Escrituras al decir:

"Siéntate A MI DIESTRA". Salmos 110:1

Y ya conocemos por las mismas Escrituras, que la expresión "sentarse a la diestra" significa colocarle a alguien un TRONO ADICIONAL al lado de quien originalmente ESTÁ SENTADO EN SU TRONO. 1 Reyes 2:19

Otra prueba de inestimable valor, es considerar las siguientes palabras de Cristo a sus 12 discípulos:

"os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel". Mateo 19:28

Pregunta: ¿porqué no se describen tampoco esos 12 TRONOS en el libro de Apocalipsis?

Ésta es otra prueba más de que existen MÁS TRONOS aparte del de Dios mismo; pero la razón del porqué no aparezcan durante el libro de AP, no es porque no existan, sino porque se le quiere dar todo el protagonismo a quien sólo es el Dios Todopoderoso:

AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO DE DIOS. SE VE SOLO A UNO SENTADO EN ÉL. QUE ES DIOS.

Jesús mismo se encargó de decir:

"AL SEÑOR TU DIOS ADORARAS, Y A EL SOLO SERVIRAS". LC 4:8
 
Última edición:
"Pedro fue siguiendo de lejos a Jesús hasta el patio del sumo sacerdote". Mateo 26:58
ya se que te es mas fácil eludir que afrontar, nunca has podido y ni podrás, no puedes: veras: Honrar, venerar, reverenciar, respetar en el caso de y para Cristo es adorar. si le sigues las definiciones en la RAE, va y da a adorar. consejo: búscale por otro lado.... ah y nuevo consejo, te ves patético tratando de defender lo indefendible...
 
es patético querer encajonar a Dios en la misma dimensión del hombre, creer que por que el hombre viene de cierta manera y en ese orden se manifiesta sus distintos atributos( hijo, padre, profesiones ), ya Dios tiene que venir, ser y manifestarse de igual esa misma manera, patético, es creer que Dios no puede salirse de ese orden, nada mas patético que ver a un hombre defender lo indefendible y todavía creer que tiene la razón, bahhhhhhhhhhhh patético....
 
ya se que te es mas fácil eludir que afrontar, nunca has podido y ni podrás, no puedes: veras: Honrar, venerar, reverenciar, respetar en el caso de y para Cristo es adorar. si le sigues las definiciones en la RAE, va y da a adorar. consejo: búscale por otro lado.... ah y nuevo consejo, te ves patético tratando de defender lo indefendible...
Voy a actuar contigo como Cristo mismo dijo que Dios actúa ante quienes inoportunamente le ruegan:


1673709009391.png

Como podemos leer arriba, en su sentido etimológico original, la palabra proskyneō significaba "el gesto de inclinarse para besar las manos o los pies de alguien", es decir, postrarse ante alguien. Fue más tarde cuando adquirió en el mundo griego y romano el significado, en un contexto cultual, de "adorar".

Debes de ser intelectualmente capaz de poder comprender las palabras: "fue más tarde", después de darse la definición original para la palabra "proskyneō".

Y ahora, si me disculpas, acabo de recordar una frase que me decía un profesor que tuve en secundaria cuando otros alumnos querían interrumpirme de lo necesario:

"Cuando uno de estos te distraiga, les dices: "cállate, payaso, que quiero aprender".
 
Última edición:
Voy a actuar contigo como Cristo mismo dijo que Dios actúa ante quienes inoportunamente le ruegan:


1673709009391.png
¿ eso ?, cuando menos te estas esforzando. ¿ y en que sentido, en que idioma y para quien cree vos que esta destinado el nuevo testamento ?, ¿ para puro hebreo ?, nahhhhhhh en términos generales es por y para gentiles, en la cultura e idioma que los gentiles puedan entender, becerro, que tienes que andar apluadiendo a hebreos solo porque le entiende a el hebreo.
Debes de ser intelectualmente capaz de poder comprender las palabras: "fue más tarde", después de darse la definición original para la palabra "proskyneō".

Y ahora, si me disculpas, acabo de recordar una frase que me decía un profesor que tuve en secundaria cuando otros alumnos querían interrumpirme de lo necesario:

"Cuando uno de estos te distraiga, les dices: "cállate payaso, que quiero aprender".

yo te tengo otra frase, que patético es ver a un payaso creerse maestro....
 
veras: Honrar, venerar, reverenciar, respetar en el caso de y para Cristo es adorar. si le sigues las definiciones en la RAE, va y da a adorar. consejo: búscale por otro lado.... ah y nuevo consejo, te ves patético tratando de defender lo indefendible...
 
¿ eso ?, cuando menos te estas esforzando. ¿ y en que sentido, en que idioma y para quien cree vos que esta destinado el nuevo testamento ?, ¿ para puro hebreo ?, nahhhhhhh en términos generales es por y para gentiles, en la cultura e idioma que los gentiles puedan entender, becerro, que tienes que andar apluadiendo a hebreos solo porque le entiende a el hebreo.
No he tenido que esforzarme en lo absoluto: eso forma parte de un aporte mucho más largo que ya se dio varias páginas atrás #71.

por que lo he seguido, por eso lo respondo.
Aquí aseguraste que seguiste el tema; por lo que ahora quedó demostrado la manera en que mentiste a todos.

Así que no me interesa más debatir con quien miente.

Ignorado a partir de ahora. Y adiós.
 
No he tenido que esforzarme en lo absoluto: eso forma parte de un aporte mucho más largo que ya se dio varias páginas atrás #71.
puras evasivas ante argumentos solidos, puedes aportar, hablar y escribir cuanto quieras y lo que quieras, mientras estes en mentira de nada te sirve.
Aquí aseguraste que seguiste el tema; por lo que ahora quedó demostrado la manera en que mentiste a todos.

Así que no me interesa más debatir con quien miente.

Ignorado a partir de ahora. Y adiós.
lo he seguido, no es mentira, es claro que no los he leído todos, pero de que los he seguido, los he seguido. y aunque no lo hubiere hecho, con solo leerte en tu aporte inicial, con eso tengo, no traes nada y peor aun es que te ves muy patético creyendo estar parado en la verdad. huyes porque sabes que no puedes y esa es según tu, una buena forma de evadir sin quedar mal parado. de todas maneras muchos de aqui ya lo saben, no ocupas hacerlo, sigues viendote patético. te dije que no ibas a poder, nuevo consejo cuando veas que te rebato, ya no me contestes....
 
veras: Honrar, venerar, reverenciar, respetar en el caso de y para Cristo es adorar. si le sigues las definiciones en la RAE, va y da a adorar. consejo: búscale por otro lado.... es por y par gentiles, ve y dile eso a tu compa Ari....
 
Yo adoro a Dios!,y como no creo en la trinidad me es absolutamente facil entender que a nuestro Senor Jesucristo no le gusta la adoracion a El,sino que toda su ensenanza fue que adoraramos a Su Padre Dios!.
Bendiciones hermanos.
 
  • Love
Reacciones: Fresh Air
Falso

El Anticristo se sentará en el lugar santísimo haciendose pasar por Dios, en cambio, El Hijo de Dios se sentará en Su Trono (el trono de Dios) y le veremos sentado en el Trono de Dios, pues es Dios, no se hace pasar por Dios.

El Padre es espíritu por tanto no es visible, el Hijo si que le veremos.

Deja de tratar de denostar al Hijo
 
Última edición:

¿Qué es lo "falso"?

El Anticristo se sentará en el lugar santísimo haciendose pasar por Dios, en cambio, El Hijo de Dios se sentará en Su Trono (el trono de Dios) y le veremos sentado en el Trono de Dios, pues es Dios, no se hace pasar por Dios.

El Padre e espíritu por tanto no es visible, el Hijo si que le veremos.

Deja de tratar de denostar al Hijo

El Anticristo no se sienta en el trono de Dios, que está en el cielo (AP 4:2).

Al Hijo de Dios nunca se le ve sentado en el trono de Dios. Eso es falso y es una grande blasfemia.

Comenzando por AP 4:2 y por todos los capítulos en adelante; SIEMPRE se declara ver a UNO SENTADO (singular):

- y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. AP 4:2
- los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono. AP 4:10
-Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono. AP 5:1
-tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. AP 5:7
-Al que está sentado en el trono. AP 5:13
-escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono. AP 6:16
-La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono. AP 7:10
-el que está sentado sobre el trono. AP 7:15
 
¿Qué es lo "falso"?



El Anticristo no se sienta en el trono de Dios, que está en el cielo (AP 4:2).

Al Hijo de Dios nunca se le ve sentado en el trono de Dios. Eso es falso y es una grande blasfemia.

Comenzando por AP 4:2 y por todos los capítulos en adelante; SIEMPRE se declara ver a UNO SENTADO (singular):

- y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. AP 4:2
- los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono. AP 4:10
-Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono. AP 5:1
-tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. AP 5:7
-Al que está sentado en el trono. AP 5:13
-escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono. AP 6:16
-La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono. AP 7:10
-el que está sentado sobre el trono. AP 7:15

Puedes seguir recortando la escritura, pero todo el capítulo 4 de Apocalipsis habla de Aquel que vive (Jesucristo) y que ha de venir (Jesucristo) y que es visible (Jesucristo), de hecho, puedes comparar su aspecto en Ap 1 y si se ve con ese aspecto (Ap 1), es Jesucristo, el Padre no es visible, pues es espíritu.

La razón de todo esto es una: Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es uno.

Quien ha visto a El Hijo, ha visto a El Padre.

¿Por qué insistes tú, en tratar de separarlos?
 
¿Qué es lo "falso"?



El Anticristo no se sienta en el trono de Dios, que está en el cielo (AP 4:2).

A ver,

La antítesis es el Anticristo sentado en el lugar de Dios (en el Tercer Templo)

La tesis es el Hijo de Dios sentado en el lugar de Dios (El Trono, en el cielo)

Satanás pretende usurpar el lugar del Hijo que es el Trono de Dios y tú, pretendes negarlo

Vaya!



Al Hijo de Dios nunca se le ve sentado en el trono de Dios. E

Tendrías que recortar Ap 3:21 de tu Biblia para sustentar esa mentira

"Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me
he sentado con mi Padre en su trono." Ap 3:21