PRUEBA IRREFUTABLE: SE ADORA A DIOS NO AL CORDERO

Juan 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.}

No sea ignorante hermanos míos, que se han cerrado su entendimiento para no darle la honra a Jesus y no recibir la misma honra que su Padre y es que Jesus es Dios con nosotros (Emanuel) (Mateo1:23).

 

A usted lo que no le interesa son las Escrituras, porque ellas dicen que Jesucristo es Dios, porque comparte el mismo Espiritu que su Padre y Dios es Espiritu y de ahi que no comprenda el misterio y alimente su CAPRICHO por ignorancia.​

Sobre otras de sus falsas creencias usted sabe que las Escrituras de Dios dicen que él exige la adoración a su Hijo y está escrito en muchas escrituras como en el Salmo 2 :12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.​

Sigue usted en sus 13, erre que erre.

No se puede participar en un epígrafe en el que se ha definido, con claridad meridiana, en qué consiste la adoración, y qué no. Y aun así seguir confundiendo a la gente.

Pretender entonces enredar con dar gratitud, dar alabanza, dar honra, hincar la rodilla y demás, es solamente necedad.

Simplemente no está cualificado, quien así quiera actuar.
 
(1:7) ιδου→Mira/He aquí ερχεται→viene/está viniendo μετα→con
των→las νεφελων→nubes και→y οψεται→verá αυτον→a él πας→todo
οφθαλμος→ojo και→y οιτινες→quienes αυτον→a él
εξεκεντησαν→traspasaron και→y κοψονται→se golpearán en lamento
επ→sobre αυτον→él πασαι→todas αι→las φυλαι→tribus της→de la
γης→tierra ναι→sí αμην→amén
(1:8) εγω→Yo ειμι→soy/estoy siendo το→el αλφα→Alfa και→y το→la
ω→Omega λεγει→dice/está diciendo κυριος→Señor ο→el θεος→Dios
ο→el ων→estando siendo/(que es) και→y ο→el ην→(que)era/estaba
siendo και→y ο→el ερχομενος→viniendo/(que viene) ο→el
παντοκρατωρ→Todopoderoso.

El que viene con las nubes es el que ES, El que era, y El que ha de venir.

Un trono en el cielo con uno sentado con aspecto de jaspe y cornalina, alrededor del trono veinticuatro tronos con veinticuatro ancianos sentados, vestidos de ropa blanca y con coronas de oro sobre sus cabezas, y también alrededor un arcoíris semejante a la esmeralda. Delante del trono un mar semejante al cristal y también delante del mismo siete lamparas de fuego que ardían.
Del trono salían relámpagos y truenos y voces;
junto y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
uno semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
los cuales no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
cuando ellos dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
los veinticuatro ancianos se postran y adoran al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

al que esta sentado y adoran dice que es el que ES, El que era, y El que ha de venir.

¿ quereos mas papita ?.
 
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay,
oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
 
Sigue usted en sus 13, erre que erre.

No se puede participar en un epígrafe en el que se ha definido, con claridad meridiana, en qué consiste la adoración, y qué no. Y aun así seguir confundiendo a la gente.

Pretender entonces enredar con dar gratitud, dar alabanza, dar honra, hincar la rodilla y demás, es solamente necedad.

Simplemente no está cualificado, quien así quiera actuar.

Fui el primero que le puso el significado de la palabra adoración​

El significado de la palabra griega en el Nuevo Testamento traducida más a menudo como "adoración" (proskuneo) es "postrarse delante" o "arrodillarse delante." La adoración es una actitud del espíritu.​

  1. G4352 – Diccionario Enciclopédico de Biblia y Teología

    proskuneo (προσκυνέω, G4352), significa «adorar». Se traduce con el verbo «postrarse» en Mat 8:2; Mat 9:18; Mat 15:25; Mat 20:20; Apo 3:9; en la RV se traduce siempre con el verbo …
 
5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay,
oí decir: Al que está sentado en el trono,
y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.


dice y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
digo, si esto no es adorar, no se que lo sea. Adorar es reverenciar y por consecuencia es Respeto o veneración que tiene alguien a otra persona.
 

Fui el primero que le puso el significado de la palabra adoración​

El significado de la palabra griega en el Nuevo Testamento traducida más a menudo como "adoración" (proskuneo) es "postrarse delante" o "arrodillarse delante." La adoración es una actitud del espíritu.​

  1. G4352 – Diccionario Enciclopédico de Biblia y Teología

    proskuneo (προσκυνέω, G4352), significa «adorar». Se traduce con el verbo «postrarse» en Mat 8:2; Mat 9:18; Mat 15:25; Mat 20:20; Apo 3:9; en la RV se traduce siempre con el verbo …
No sea mentiroso ni falte a la verdad.

Antes de que usted apareciese ya traje yo el verdadero significado: #70 y #71
 
Es aquí donde se cumple lo de “está sentado a la derecha del Padre…”

Apocalipsis 3
21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”».
Sentarse a la diestra del rey, significa que actúas con su misma autoridad
Que deben tratarte con el mismo respeto y obediencia, como si fueras el mismo rey
Independiente si están sentados en un mismo trono o cada uno en un trono distinto
Lo importante no es el trono, sino estar sentado a la diestra del Padre, porque tienen la misma esencia y naturaleza
 
No sea mentiroso ni falte a la verdad.

Antes de que usted apareciese ya traje yo el verdadero significado: #70 y #71

Primero no me calumnie, porque yo participe en el N° 58 y usted no trajo el verdadero significado de la palabra adorar hasta el 71 porque sempre ha sido arrodillarse y que usted negaba y usted es el mentiroso porque usted escribió en el​

Mensaje N° 60 de USTED​

Insisto,​


" Ni "alabar", ni "honrar", ni "rendir homenaje" ni "hacer reverencia" ni "doblar la rodilla" tienen nada que ver con la palabra ADORAR=RENDIR CULTO."

Como vemos usted está de la cabeza y contradice hasta su madre por eso luego escribí el mensaje N° 86 contestando el N° 60​

y usted me sigue contradiciendo en el mensaje 88 y lee en el suyo postrarse, pero me sigue contradiciendome por su maldad​

postrar ;Arrodillarse o ponerse a los pies de alguien, humillándose o en señal de respeto, veneración o ruego.​

 

Primero no me calumnie, porque yo participe en el N° 58​

Participar no es de lo que estamos hablando.

Usted aseguró en su mensaje #226 que "fué el primero en dar el significado de la palabra adorar".

Me limito a decirle que eso que dice es una falsedad.

De hecho, le aseguro que aún no comprende lo que significa la palabra: ADORAR.

y usted no trajo el verdadero significado de la palabra adorar hasta el 71 porque sempre ha sido arrodillarse


Esto es otra falsedad que usted dice, a sabiendas o no.

ADORAR NO SIGNIFICA ARRODILLARSE ANTE ALGUIEN.

y que usted negaba y usted es el mentiroso porque usted escribió en el​

Mensaje N° 60 de USTED​

Insisto,​


" Ni "alabar", ni "honrar", ni "rendir homenaje" ni "hacer reverencia" ni "doblar la rodilla" tienen nada que ver con la palabra ADORAR=RENDIR CULTO."

Como vemos usted está de la cabeza y contradice hasta su madre por eso luego escribí el mensaje N° 86 contestando el N° 60​

y usted me sigue contradiciendo en el mensaje 88 y lee en el suyo postrarse, pero me sigue contradiciendome por su maldad​


Y me reitero. ADORAR no es: alabar, arrodillarse ante alguien, honrarlo etc.

Cualquiera puede alabar a alguen. Cualquiera puede honrar a alguien. O inclinarse ante alguien como era costumbre en el mundo antiguo ante una persona, en señal de respeto.

Y aunque esas cosas puedan estar implicadas en el acto de adorar, NO SON POR SÍ MISMAS LA VERDADERA ADORACIÓN.

postrar ;Arrodillarse o ponerse a los pies de alguien, humillándose o en señal de respeto, veneración o ruego.​


Lea esto de nuevo a ver si se le aclara la idea:


1-La palabra ADORAR, NO significa un acto momentáneo y que puede volver a repetirse como es:

La alabanza, la honra, la gratitud, la postración ante alguien, etc.

La verdadera ADORACIÓN y su verdadero significado consiste en: UNA COMPLETA Y ABSOLUTA SUMISIÓN Y ENTREGA DE LA PERSONA A DIOS.
Y LO ES: PARA SIEMPRE.

Cristo mismo adoró a Dios al ENTREGARSE VOLUNTARIA Y COMPLETAMENTE A DIOS, y al darse a sí mismo EN SACRIFICIO A DIOS por el precio de nuestros pecados.

Y esa acción NO ES REPETITIVA ni es una acción MOMENTÁNEA: es algo que ha sido hecho UNA VEZ. Y PARA SIEMPRE.

De la misma manera:

1673562454540.png


Lo que Pablo está diciendo es que ADOREMOS A DIOS al ENTREGAR NUESTROS CUERPOS EN SACRIFICIO VIVO, tal cual HIZO CRISTO.

Y Cristo de manera literal. Pues SE SACRIFICÓ.

En eso consiste la VERDADERA ADORACIÓN. EN ENTREGARSE EN SACRIFICIO A DIOS.

1673562657786.png
 
Sentarse a la diestra del rey, significa que actúas con su misma autoridad
No. Significa que ESTÁS SIENDO HONRADO.

Que deben tratarte con el mismo respeto y obediencia, como si fueras el mismo rey

FALSO.

Independiente si están sentados en un mismo trono o cada uno en un trono distinto

FALSO.

"El rey se levantó a recibirla, se inclinó delante de ella, y se sentó en su trono; hizo colocar un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra".1 Reyes 2:19

Muchos, incluído yo mismo, hemos creído que cuando Dios dijo que su Hijo "se sentase A SU DIESTRA" significa que se sentaría en su mismo trono o algo así...
pero vemos en la cultura hebrea lo que significa literalmente "sentarse a la diestra" del rey, que no es otra cosa que PREPARARLE OTRO TRONO A LA DIESTRA DEL REY para que el honrado se pueda sentar.

Lo importante no es el trono, sino estar sentado a la diestra del Padre, porque tienen la misma esencia y naturaleza

Verdaderamente no entendiste todavía lo que significa la expresión hebrea "sentarse a la diestra" de alguien.
 
La madre del rey David se sentó a la diestra del rey david (traducción: le hicieron colocarle un trono distinto al lado del de David, el rey).

A la madre de David, NADIE LE OBEDECIÓ, por el hecho de que se le colocase un trono para élla, al lado del de David, el rey.

Para empezar, que ni la madre del rey David era REINA.

Más claro el agua.