PRUEBA divina y cientifica de que estoy en la verdad

Ya se apreciado hector que esto, me parece que te queda cuadriculado de entender,por no entender el propósito original de Dios para los humanos en la tierra..
Esto que te está ocurriendo a tí, les ocurre a los Católicos, y toda la rama Protestante que creen en Jesucristo. Ya no digamos a los que no son cristianos, que de una forma u otra también esperan vivir en un más allá después de morir.
¿Dónde nació esa creencia ancestral?
No es que tus posturas tdj sean dificiles de entender , es que eres deshonesto tratando de prejuiciarme antes de yo tener la oportunidad de llegar a mis propias concluciones en base a una exegesis del texto ... Asi no se busca la verdad ,, la verdad se busca Cuando sin ningun prejuicio previo leemos los pasajes y capturamos la verdad que nos llega a traves de ellos ,, cosa que evidentemente tu no haces pues le atocigas a los pasajes ideas de los 144 mil Cuando los pasajes ni tan siquiera los menciona ...

Esa malamana de los tdj solo buscan el control mental sobre sus adeptos y muchos Ya se han dado cuenta y terminan abandonado las filas de los hipnotisados tdj .
 
Última edición:
Hola amigo del foro. Si me permites queria decirte q no son compatibles la trinidad y el sacrificio de Cristo. Aquellos q no sepan comprobar esto sobre las escrituras, no estan conociendo sobre la verdad q predico Jesucristo.
(Jn18:37)
Amigo del foro. No te confundas,yo creo en Dios y en el hijo de Dios. No voy a explicar a Dios, porque no lo comprendo, es tan infinitamente superior a nosotros.... como para explicar a Dios.

Mi problema no es decir que Jesus es Dios o no.

Mi problema y mi esfuerzo deberia ser el guardar sus palabras y mandamientos y creer en El. Las palabras de Jesus son las del Padre y las de Padre de Jesus.

Un saludo!!
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Lo que susede es que ellos dicen que Jesus era un dios en un sentido igual que satanas es un dios o nosotros somos dioses ,,Es decir ,,Tanta pompa y circunstancia de el apostol juan Al habrir la introducion de su libro,para decir que all fin y Al cabo el verbo de Dios era un dios como cualquier hijo de vecino lo es.
Esta claro, que Jesus es el Verbo. Nostros creemos lo que esta escrito en Juan.

El Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios!!

Quien puedo realmente definir a Dios y explicarlo?
Si creeis en un Dios semejante, creador de todas las cosas, ese Dios es inexplicable.

Quien se atreve?
 
  • Like
Reacciones: OSO y hectorlugo
Otro testimonio fresquecito

La viuda cristiana y el narcotraficante abusador .

El narco la amenazo de muerte por una deuda de 10 mil pesos que su esposo muerto le habia tomado ,como garantia de una propiedad que le venderia ,,Al morir la viuda desidio no vender la propiedad y el narco la queria extorcionar ,, la viuda le contesta yo no te debo nada pero te dare 5000 dolares ,,Mas de 4 veces lo que tu le diste a mi esposo y quedamos a mano ,,el narco quedo contento por un mes pero la volvio a llamar ,,tienes que darme 2500 dolares Mas ,,sabiendo ella que la intencion era extorcionarla le dijo ,,

Yo no te dare nada ,yo soy una viuda ,recuerda que la bi lia dice que ,Dios cuida a las viudas ,,el narco le responde ,,metete tu Dios y tu biblia. Por el ir bibbibpbibpb,jnkcydfv

La viuda grito y dijo hijo no hables Asi Dios te esta oyendo ,,el narco dijo preparate vieja SI no me pagas Ya veras y engancho el tel ,

,imaginese usted como esta viuda estaba ,, clamando a Dios ,Dios mio librame de Este hombre has algo Senor ,,

A la semana la hermana de la viuda la llama ,,,hermanita querida como estas ,,??? Gloria a Dios Dios es fiel y vengador a los que conspiran contra sus hijos ,,

recuerdas el narco tu enemigo que te extorcionaba?? Puedes ven a su velorio ,,,

Que paso??. Como Murio ??

Pues de verdad te dire ,,,estaba el en el campo y una abejita lo pico en la yugular y se enfermo y se Murio ,

Hayyy papa ...que les parece amados hermanos??

Cuidado Cuando vituperas a un hijo de Dios ,,dura cosa es caer en manos de un Dios vivo ,,aleluyah aleluyah ,gloria a Dios ,,amen
 
Última edición:
Es que ellos mismos se contradicen!
Absolutamente,

Los russellitas, enemigos acérrimos del trinitarismo bíblico, rabian con ganas para tratar de desarticular y despersonificar a Dios, separado artificialmente al Padre del Hijo y del Espíritu Santo, conservando la idea de Dios como "solo el Padre es Dios" declaración que por cierto no es bíblica, pero que tratan de sostenerla con alfileres, mentiras y supuestos a como de lugar. Por otro lado lo hacen negando la deidad, divinidad y singularidad del Hijo y, finalmente, una tremenda e imperdonable blasfemia, al pretender reducir a la Persona del Espíritu Santo a una fuerza impersonal, como podría ser la electricidad o la fuerza de gravedad.

Por eso:

Los que sean pueblo de Dios, es imperativo que salgan cuanto antes de esa secta herética y blasfema.

Los que no sean pueblo de Dios, quédense ahí y el que sea blasfemo junto con ellos, siga siéndolo y el que sea hereje junto con ellos, siga siéndolo.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo y Juanillo
·primeramente encontre muy sospechoso que no citaras apocalipsis 7

Y luego me Di cuenta el Porque ,, apocalipsis 7 no te sirve Porque claramente hase referencia de que se trata de un evento ocurrido en la tierra no en el cielo ,,es decir ,contradice tu postura de que los 144 mil estan en el cielo en la gran tribulacion ,Ademas de tratarse de judios 12 mil por cada tribu y no de tdj como ustedes dicen .

Aqui no existe referencia del cielo Mas sin embargo SI existen a lo menos 4 referencias de que los 144 mil estan en la tier
En el capítulo 7 del libro Apocalipsis de los versículos 1 al 17,unos ángeles retienen los vientos de la destrucción hasta que se sella a los 144.000 miembros del Israel espiritual.
No es el Israel carnal, pues Apocalipsis 7:4-8 se aparta de la lisata común de las tribus. Esta lisata que se da aquí no tiene el prósito de identificar a los judíos carnales por sus tribus, si no mostrar uana semejanza estructural de organización para el Israel espiritual.

Aunque los primeros que tuvieron la oportunidad de ser escogidos para ser del Israel espiritual fueron los judíos naturales y prosélitos, sólamente una minoría de aquella nación la aceptó. Por lo tanto Jehová Dios extendió la invitación a los gentiles.

Pablo escribió: (Romanos 11:7) Entonces, ¿qué? Israel no consiguió lo que sigue buscando con tanto empeño, mientras que los escogidos sí lo consiguieron. Los demás se hicieron insensibles,

Hablas de la gran tribulación y lo mezclas todo. La gran ocurre aquí en la tierra y una gran muchedumbre de personas se salvan de la gran tribulación para vivir aquí en la tierra. Y el que esta gran muchedumbre de personas salvadas de la grantribulación está de pié dlante del trono, no significa que estén en el cielo.
Pues la palabra griega (enópion) significa literalmente "a la vista de" y se usa bastantes veces respecto a humanos en la tierra que estan DELANTE, O ALA VISTA DE JEHOVÁ.
Y Jesús dijo: "Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria" ¿llegue a dónde? (La presencia o parousía). Lo que llamáis la venida de Cristo. Todas las naciones serán reunidas delante de él Mateo25:31-33,41,46
 
  • Like
Reacciones: 777migu
Bueno Al fin y al cabo les pregunto a Los tdj,,

Cual es la naturaleza de Jesus ,,

Angelical??

Humana??

??.naturaleza de Dios ??. Con Sus mismos atributos y cualidades?.

Es Jesus un angel??. Aclaren a todos mis hermanos foristas ,,
 
Absolutamente,

Los russellitas, enemigos acérrimos del trinitarismo bíblico, rabian con ganas para tratar de desarticular y despersonificar a Dios, separado artificialmente al Padre del Hijo y del Espíritu Santo, conservando la idea de Dios como "solo el Padre es Dios" declaración que por cierto no es bíblica, pero que tratan de sostenerla con alfileres, mentiras y supuestos a como de lugar. Por otro lado lo hacen negando la deidad, divinidad y singularidad del Hijo y, finalmente, una tremenda e imperdonable blasfemia, al pretender reducir a la Persona del Espíritu Santo a una fuerza impersonal, como podría ser la electricidad o la fuerza de gravedad.

Por eso:

Los que sean pueblo de Dios, es imperativo que salgan cuanto antes de esa secta herética y blasfema.

Los que no sean pueblo de Dios, quédense ahí y el que sea blasfemo junto con ellos, siga siéndolo y el que sea hereje junto con ellos, siga siéndolo.
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

(Juan 17:5) Así que ahora, Padre, glorifícame a tu lado con aquella gloria que yo tenía junto a ti antes de que el mundo existiera.

(Isaías 9:6) Porque nos ha nacido un niño, se nos ha dado un hijo; y el gobierno estará en sus manos. Se le llamará por nombre Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

(Apocalipsis 3:12) "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre"
 
  • Like
Reacciones: 777migu
En el capítulo 7 del libro Apocalipsis de los versículos 1 al 17,unos ángeles retienen los vientos de la destrucción hasta que se sella a los 144.000 miembros del Israel espiritual.
No es el Israel carnal, pues Apocalipsis 7:4-8 se aparta de la lisata común de las tribus. Esta lisata que se da aquí no tiene el prósito de identificar a los judíos carnales por sus tribus, si no mostrar uana semejanza estructural de organización para el Israel espiritual.

Aunque los primeros que tuvieron la oportunidad de ser escogidos para ser del Israel espiritual fueron los judíos naturales y prosélitos, sólamente una minoría de aquella nación la aceptó. Por lo tanto Jehová Dios extendió la invitación a los gentiles.

Pablo escribió: (Romanos 11:7) Entonces, ¿qué? Israel no consiguió lo que sigue buscando con tanto empeño, mientras que los escogidos sí lo consiguieron. Los demás se hicieron insensibles,

Hablas de la gran tribulación y lo mezclas todo. La gran ocurre aquí en la tierra y una gran muchedumbre de personas se salvan de la gran tribulación para vivir aquí en la tierra. Y el que esta gran muchedumbre de personas salvadas de la grantribulación está de pié dlante del trono, no significa que estén en el cielo.
Pues la palabra griega (enópion) significa literalmente "a la vista de" y se usa bastantes veces respecto a humanos en la tierra que estan DELANTE, O ALA VISTA DE JEHOVÁ.
Y Jesús dijo: "Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria" ¿llegue a dónde? (La presencia o parousía). Lo que llamáis la venida de Cristo. Todas las naciones serán reunidas delante de él Mateo25:31-33,41,46
Nada dices con tus textos fuera de contexto. ,,

Segun el pasaje ,,te agradeseria que lo pudieras aqui para que todis lo examinen ,,, Es un evento que ocurre en la tierra ,y el objetivo de la Marca precisamente es para que en la tierra queden protegidos de las plagas que se derramaran sobre la tierra no sobre el cielo , Asi que no inventes ,,pir Mas pasajes que traigas el texto en alucion es muy Claro . No turbaras a nadie ni lo permitiremos . ,,m
 

el que esta gran muchedumbre de personas salvadas de la grantribulación está de pié dlante del trono, no significa que estén en el cielo.
Pues la palabra griega (enópion) significa literalmente "a la vista de" y se usa bastantes veces respecto a humanos en la tierra que estan DELANTE, O ALA VISTA DE JEHOVÁ.

Entonses los 144 mil que estan delante del trono de Dios tampoco estan en el cielo ,,y Claro con razon y estoy de acuerdo ,,pues dice la escritura que estan en la tierra en el monte de sion .. ,,
Ves como eres desonesto en tu apologetica barata??




Para mal de los tdj despues del milenio aparece la gran jerusalen donde el cordero y zdios seran su templo ademas de ser la luz y la lampara ,,Asi que Al cordero ningun tdj lo banara del trono ,el es la lampara que alumbra la ciudad celestial con la luz de Dios
22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

la venida de Cristo. Todas las naciones serán reunidas delante de él Mateo25:31-33,41,46
 
  • Haha
Reacciones: 777migu
Bueno Al fin y al cabo les pregunto a Los tdj,,

Cual es la naturaleza de Jesus ,,

Angelical??

Humana??

??.naturaleza de Dios ??. Con Sus mismos atributos y cualidades?.

Es Jesus un angel??. Aclaren a todos mis hermanos foristas ,,
Hectorlugo, creo que todo esto ya lo tenemos más que aclarado aquí, pero ya que lo pides, por deferencia te lo voy a resumir.

Jesús antes de nacer como humano la Biblia dice que era el Verbo y estaba con el theós y el Verbo era theós. Juan 1:1
La Biblia dice que tuvo que dejar esa posición que tenía en forma de theós, y nacer como humano . Filip 2:5-8.
Cuando estuvo en la tierra era un humano perfecto, como Adán antes de pecar, por eso la Escritura llama a Jesús "el último Adán" 1 Cor 15:45.
Después de que lo mataron, Dios mismo lo resucitó en el espíritu (ya no como humano) si no con un cuerpo glorioso, espiritual, y de esa manera ascendió al cielo. 1 Ped 3:18.
Cristo Jesús es la viva imagen de su Padre y Dios, (por lo tanto, el refleja toda la gloria de su Padre, por eso dijo "el que me ha visto a mí ha visto al Padre también" Juan 14:9; Colosenses 1:15.
Fué el creador de todas las cosas, tanto las que podemos ver, como las que no podemos ver. Colosenses 1: 16,17.
Jesús es el Jefe de todos los ángeles, por lo tanto se le ve en la Biblia como el Arcángel Miguel. 1 Tes 4:16
 
  • Like
Reacciones: DDA
Supuestamente este foro, como cualquier otra circunstacia sobre estudiar y analizar la biblia deberia servir para comprender y aprender. En lugar de hacer criticas sobre algo q no se comprende, seria mas provechoso intentar comprender.
Poncio pilato tampoco comprendia, y prefirio ignorar siendo ignorante.
Jesus habla muy claro del amor hacia su padre, si eso tampoco os ayuda a comprender de q modo hay incompatibilidad en la trinidad, poca explicacion merece dar
 
Hectorlugo, creo que todo esto ya lo tenemos más que aclarado aquí, pero ya que lo pides, por deferencia te lo voy a resumir.

Jesús antes de nacer como humano la Biblia dice que era el Verbo y estaba con el theós y el Verbo era theós. Juan 1:1
La Biblia dice que tuvo que dejar esa posición que tenía en forma de theós, y nacer como humano . Filip 2:5-8.
Cuando estuvo en la tierra era un humano perfecto, como Adán antes de pecar, por eso la Escritura llama a Jesús "el último Adán" 1 Cor 15:45.
Después de que lo mataron, Dios mismo lo resucitó en el espíritu (ya no como humano) si no con un cuerpo glorioso, espiritual, y de esa manera ascendió al cielo. 1 Ped 3:18.
Cristo Jesús es la viva imagen de su Padre y Dios, (por lo tanto, el refleja toda la gloria de su Padre, por eso dijo "el que me ha visto a mí ha visto al Padre también" Juan 14:9; Colosenses 1:15.
Fué el creador de todas las cosas, tanto las que podemos ver, como las que no podemos ver. Colosenses 1: 16,17.
Jesús es el Jefe de todos los ángeles, por lo tanto se le ve en la Biblia como el Arcángel Miguel. 1 Tes 4:16
O sea tu dices que la naturaleza de Cristo es la naturaleza de un angel ,,en Este caso jefe de angeles Es decir un arcangel ,,


Es eso lo que dices ???
 
Supuestamente este foro, como cualquier otra circunstacia sobre estudiar y analizar la biblia deberia servir para comprender y aprender. En lugar de hacer criticas sobre algo q no se comprende, seria mas provechoso intentar comprender.
Poncio pilato tampoco comprendia, y prefirio ignorar siendo ignorante.
Jesus habla muy claro del amor hacia su padre, si eso tampoco os ayuda a comprender de q modo hay incompatibilidad en la trinidad, poca explicacion merece dar
Pues ni me habia enterado que el amor del Hijo Al Padre es incompatible con la trinidad .

Desde. Cuando??
 
Esta claro, que Jesus es el Verbo. Nostros creemos lo que esta escrito en Juan.

El Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios!!

Quien puedo realmente definir a Dios y explicarlo?
Si creeis en un Dios semejante, creador de todas las cosas, ese Dios es inexplicable.

Quien se atreve?
No se trata de explicar a Dios. Si sabes comprender el amor entre tus hijos y tú, (pongo hijos por q nos enseñan a querer, pero si no tienes, vale el amor hacia un padre o madre cuando eres pequeño), si eres capaz de entender eso, sabras comprender y explicar ese amor.
Del mismo modo, deberias ser capaz de entender y explicar el amor de Jesus hacia su padre celestial antes q el mundo fuera (Jn17:5)
Pero sino eres capaz de entender ese amor, vuelvo a decir, poca mas explicacion merece dar
 
Pues ni me habia enterado que el amor del Hijo Al Padre es incompatible con la trinidad .

Desde. Cuando??
Bien, veo q no me vas a explicar como es el amor q le puedes tener a tus hijos o a tus padres cuando eras niño.
Esa clase de amor el cual se da la vida por ellos, o el caso de los padres la dan por ti, enseña a entender
Realmente ¿de q manera te podian querer tus padres cuando eras pequeño no sabes explicarlo?
Si no quieres explicarlo no pasa nada no estas obligado, pero es fundamental pensar en ello para entender la incompatibilidad con la trinidad
 
No se trata de explicar a Dios. Si sabes comprender el amor entre tus hijos y tú, (pongo hijos por q nos enseñan a querer, pero si no tienes, vale el amor hacia un padre o madre cuando eres pequeño), si eres capaz de entender eso, sabras comprender y explicar ese amor.
Del mismo modo, deberias ser capaz de entender y explicar el amor de Jesus hacia su padre celestial antes q el mundo fuera (Jn17:5)
Pero sino eres capaz de entender ese amor, vuelvo a decir, poca mas explicacion merece dar
Se perfectamente, vosotros sois los que no entendeis. El verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

En los mismos pasajes que has pues, dice:
porque yo les he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú me enviaste.

Y ahora entendiendo que el Verbo era Dios y se hizo carne.

Que es lo que tu no entiendes?
 
O sea tu dices que la naturaleza de Cristo es la naturaleza de un angel ,,en Este caso jefe de angeles Es decir un arcangel ,,


Es eso lo que dices ???
Perdona hector,¿qué es lo que crées tú? Yo ya te he respondido a todas tus preguntas, claro no regalándote los oidos a tu creencia.
Yo ya he comentado citando un testo de la Biblia que a Jesús se "le llamará Padre Eterno" cuando tanto los muertos que resucite Jesús,como tanto los vivos que salgamos de la grande tribulacion y vivamos para siempre en la tierra, llamaremos Padre Eterno a Jesús.

Y Jesús en el cielo tiene todo el poder que su Padre le otorgó.Tiene el poder para gobernar esta tierra,tiene el poder para hacer una limpieza de la gobernación humana gobernada por el Diablo,tiene el poder para resucitar los muertos, y tienen el poder para hacer de esta tierra un maravilloso jardín toda ella.
"Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra" dijo Jesús. ¿Quién se lo dió?
 
¿Porque Dios no es una persona? ¿Que veía Adán cuando Dios le hablaba? ¿Que veía Moisés cuando hablaba cara a cara con Dios? Porque si nadie sabe lo que es, entonces nadie humano es a imagen y semejanza de Dios.
Dios no es una persona porque drgradas su naturaleza inexcrutable limitandolo a ser como nosotros en nuestra naturaleza humana