jojojojo
jojojojo
DTB Ricardo...
Nomas acuerdate que luego Dios tambien mando callar a ELIU....

Ya expuse mi posicion y no es que no tenga argumentos es que veo que darle vueltas a lo mismo es infructifero, te diré algo la PALABRA está en contra de la ostentación de títulos, más no de la realización de funciones que en los terminos de hoy en dia se tipifiquen como liderazgo, por ejemplo ese pasaje es más bien la prohibición de el uso de "reverendo, doctor, teólogo, licenciado, Phd, Master etc etc etc" que entre nosotros como hermanos no debe ser, sin embargo sin llegar a extremos no tiene nada de malo usar el término "lider" porque no es un titulo jerarquico sino una condición ineludible y automatica, aunque si hay un movimiento EXTREMO de esto lo cual es tambien antibiblico. en fin no tengo más que decir.
En cuanto a lo que me dices de que el termino no está en diccionarios anteriores a los 50's bueno ahi reconozco mi error, pero revisando la historia me fije que en los movimientos independentistas y revolucionarios de America de principios de siglo XIX ya usaban ese término. Más bien a esa antigüedad me referia y no tanto a la antigüedad reconocida de la Real Academia. Aun así investigando el termino en ingles que posee el mismo significado que el término en español data del siglo XIV. Lider=Guia, uno que influye en los demás, motivador. todo esto fueron Jesús y los apostoles, y eso debemos ser los cristioanos al predicarle el mensaje de salvación al mundo.
Cuando quieren cambiar la palabra lider por la palabra guía no se dan cuenta pero usan un sinonimo, y quiere decir exactamente lo mismo.
Utilicemos términos correctos en español entonces, la palabra "Leader" significa "One who leads" y "lead" se traduce correctamente GUIA o DIRIGIR (NUNCA CONDUCIR PUES ESTE VIENE DE DRIVE), por lo tanto Leader=Guia, Director eso es lo que esta en la mente de todos los escritores anglos que utilizan el término, un líder es un GUIA o un director, ahora si cambiamos la palabra en español y utilizamos GUIA o director en vez de lider no veo que cambien mucho las funciones, en vez de ser "lider de alabanza" ahora será "Guia o director de Alabanza" en vez de ser "Lider de Jovenes", ahora será "GUIA o director de jovenes", y no me digan ahora que no debemos ser GUIAS o directores, porque se supone que ESTAMOS EN LA TIERRA COMISIONADOS POR CRISTO para guiar o dirigir a este mundo a SUS PIES. Dios es nuestro supremo GUIA por supuesto. aunque no nos gusten las palabrejas estas se definen por lo que hacemos, no son TITULOS, son verbos que explican la accion de UN SUSTANTIVO o sea nosotros.
Jesús no prohibe el verbo lider, sino el TITULO maestro, rabi, reverendo, y el querer enseñorearse de los demás. si "lider" se usa como título por una iglesia para denotar rango o supremacia entonces ese uso en particular es antibiblico, en eso estoy de acuerdo contigo.
Otra cosa, estoy de acuerdo en algo debemos limitar nuestro uso de la palabra "lider" y usar mejor el término servidor, o discipulo para no causar la impresion equivocada en aquellos que consideran que "liderazgo" es cuestion de título rango o jerarquia.
saludos y bendiciones.