DIJO JEHOVA
"Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY (Jehová) me envió a vosotros" (Exodo 3:14).
DIJO CRISTO
"Porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis" (Juan 8:24).
JEHOVA, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
"Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de Mí no hay Dios" (Isaías 44:6).
"Oyeme, Jacob, y tú, Israel, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. Mi mano fundó también la tierra..." (Isaías 48: 12; Cf. Isaías 41 :4).
JESUCRISTO, EL PRIMERO Y EL POSTRERO
"Cuando le vi, caí muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto, mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades" (pocalipsis 1:17-18).
"El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto..." Apocalipsis 2:8; también Apocalipsis 22: 13).
SOLO JEHOVA ES CREADOR
"Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que 10 hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por Mí mismo" (Isaías 44:24; también Jeremías 10:16 y otros muchos pasajes que demuestran que Jehová, El solo -sin ayuda de nadie - creó "por sí mismo" todo cuanto existe).
SOLO JESUCRISTO ES CREADOR
"Porque en él (Cristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten" (Colosenses 1:16-17).
"Todas las cosas por él (el Verbo, Jesucristo) fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho" (Juan 1:3).
PREPARAD CAMINO A JEHOVA
"Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios... Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá..." (Isaías 40:3-5).
PREPARAD CAMINO A JESUS
"En aquellos días vino Juan el Bautista, predicando en el desierto de Judea, y diciendo: Arrepentíos... Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas" (Mateo 3:3).
"Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?.. Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías... El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí... y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios" (Juan 1:19-2329-30-34).
JEHOVA NO COMPARTE SU GLORIA CON NADIE
"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas" (Isaías 42:8).
"Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea mancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro" (Isaías 48:11).
JESUS, SEÑOR DE GLORIA COMPARTIDA CON EL PADRE
"...para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que le envió" (Juan 5:23).
"Ahora, pues, Padre, glorifícame tú para contigo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese" (Juan 17:5).
".. .hablamos sabiduría de Dios... la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria" (l.a Corintios 2:8; Cf. 2.a Corintios 10: 11; Santiago 2: 1).
"Al que nos amó y nos lavó de nuestros pecados con su sangre... a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén" (Apocalipsis 1: 5-6).
ISAIAS VIO LA GLORIA DE JEHOVA
"En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime... Por encima de El había serafines... Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, Santo, Santo, Jehová de los ejércitos...
"Entonces dije: i Ay de mí!, que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios... han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos" (Isaías 6: 1-5).
LA GLORIA QUE VIO ISAIAS FUE LA DE CRISTO
"Estas cosas habló Jesús y se fue y se ocultó de ellos. Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías... Isaías dijo esto cuando vio su gloria (la gloria de Jesucristo), y habló acerca de él" (Juan 12: 36-41).
JEHOVA, LA ROCA DE NUESTRA SALVACION
"Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación" (Salmo 95:1).
"Jehová, roca mía..." (Salmo 18:2).
"Y Jehová dijo a Moisés... He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo" (Exodo 17:6).
"Por las manos del Fuerte de Jacob. Por el nombre del Pastor, la Roca de Israel. El Dios Omnipotente, el cual te bendecirá" (Génesis 49:24-25).
"A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor... entonces él será por santuario; pero a los dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo... Y muchos tropezarán y caerán y serán quebrantados" (Isaías 8: 13-15).
"La Piedra que desecharon los edificadores ha venido a ser cabeza del ángulo" (Salmo 118:22).
LA ROCA ERA CRISTO
"Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono" (Salmo 47:8).
"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos" (Salmo 1 03-19).
"...vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime..." (Isaías 6:1).
"Por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí yo he puesto en Sión por fundamento una Piedra, Piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure" (Isaías 28:16).
"...y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la Roca espiritual que los seguía, y la Roca era Cristo" (1 Corintios 10:4). Aquí Pablo cita Exodo 17:6 con claras alusiones a los Salmos 18:2 y 95:1).
EL TRONO DE JEHOVA
"Reinó Dios sobre las naciones; se sentó Dios sobre su santo trono" (Salmo 47:8).
"Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos" (Salmo 1 03-19).
"...vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime..." (Isaías 6:1).
EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO
"Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero... Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella y s u s siervos le servirán" (Apocalipsis 22:1-3), en donde el Cordero (Cristo) ocupa un mismo trono con Dios).
"y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre y con su Hijo Jesucristo" (1 Juan 1:3).
JEHOVA, AUTOR DE LA VIDA
"Jehová... él da vida; él hace descender al Seol y hace subir" (1 Samuel 2:6).
"Abatida hasta el polvo está mi alma; vivifícame según tu palabra" (Salmo 119:25).
"Vivifícame conforme a tu misericordia, y guardaré los testimonios de tu boca" (Salmo 119:88).
"Porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó" (1 Juan 1:2).
JESUS, AUTOR DE LA VIDA
"Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida" (Juan 5:21).
". ..sueltos los dolores de la muerte por cuanto era imposible que fuese retenido por ella....Mas vosotros negasteis al Santo y al Justo y pedisteis que se os diese un homicida, y matasteis al Autor de la vida..." (Hechos 2:24 y 3:15).
"Fue hecho el primer hombre Adán, alma viviente; el postrer Adán (Cristo), espíritu vivificante" (1 Corintios 15:45).
"Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá" (Juan 11:25).
JEHOV A, DIOS VERDADERO
"Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno" (Jeremías 10:10).
JESUS, DIOS VERDADERO
"...y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna" (1 Juan 5:20).
JEHOVA, DIOS ETERNO
"¿No has sabido, no has oído, que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra?" (Isaías 40:28).
JESUS, SIN PRINCIPIO DE DIAS NI FIN DE VIDA
".. .sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios..." (Hebreos 7:3).
"Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy (Juan 8:58, en donde debe observarse que Jesús no exclamó: "yo era", sino "Yo soy", es decir: eternamente). Jehová significa precisamente" Y O S O Y " (Exodo 3:14).
JEHOVA ES MI LUZ
"Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?" (Salmo 27:1).
"El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua... Porque Jehová te será por luz perpetua" (Isaías 60: 19-20).
"Jehová será mi luz" (Miqueas 7:8).
"El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban en valle de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos... Porque un niño nos es nacido, Hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre: Admirable Consejero" Dios fuerte, Padre eterno (o mejor: Padre de la eternidad), príncipe de paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino... desde ahora y para siempre" (Isaías 9:2-7).
JESUS, LA LUZ VERDADERA
"Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso volvió a Galilea... para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: .. .EI pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; y los asentados en región de sombra de muerte, luz les resplandeció. Desde entonces, Jesús comenzó a predicar..." (Mateo 4:12-17).
"...él (Simeón) le tomó (a Jesús) en sus brazos y bendijo a Dios y dijo: .. .Luz para revelación a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel" (Lucas 2:32).
"En él (Cristo) estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" (Juan 1:4).
"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo" (Juan 1: 9).
"Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida" (Juan 8:12).
"La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera" (Apocalipsis 21:23; Cf. 22:5).
EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JEHOVA SERA SALVO
"Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sión y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová y entre el remanente al cual él habrá llamado" (Joel 2:32; Amós 9:11-12; Números 6:22-27).
"Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Sóstenes, a la iglesia de Dios que está en Corinto, a los santificados en Cristo Jesús, llamados a ser santos con todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro..." (1 Corintios 1:1-2).
EL QUE INVOCARE EL NOMBRE DE JESUS SERA SALVO
"Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor (compárese con el versículo 13), y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo... Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado (Isaías 8:1315 y 28:16). Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo" (Romanos 10:8-13; 1.a Corintios 1:1-2; Santiago 2:7).
"Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado..." (Hechos 7:59-60).
"...y aun aquí tiene autoridad (Saulo) de los principales sacerdotes para prender a todos los que invocan tu nombre (el nombre de Jesús)" (Hechos 9:14).
EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS
"Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel (esto es: Dios con nosotros) (Isaías 7: 14).
JESUS ES EMANUEL (JESUS: JEHOVA SALVA)
"...un ángel del Señor le apareció y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. Y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros. Y despertando José... recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús" (Mateo 1:2025).
LA PALABRA DE JEHOVA ES ETERNA
"Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre" (Isaías 40:8).
LA PALABRA DE JESUCRISTO ES ETERNA
"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" (Mateo 24:35).
"...La Palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la Palabra que por el Evangelio os ha sido anunciada" (1.a Pedro 1:25, quien está citando aquí a Isaías 40: 8).
JEHOVA ES MI PASTOR
"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré... Yo apacentaré mis ovejas y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor" (Ezequiel 34:11-15).
"Jehová es mi pastor, nada me faltará" (Salmo 23:1).
JESUS, EL BUEN PASTOR DE LAS ALMAS
"Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas" (Juan 10:11).
"...quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados ,vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros érais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas" (1 Pedro 2:25).
SALVOS EN JEHOVA
Jehová, único Salvador
"Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve" (Isaías 43:11).
SALVOS EN JESUCRISTO
Jesús, único Salvador
"Este Jesús es la Piedra reprobada por vosotros... Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro Nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:11-12).
Solo Jehová borra nuestros pecados
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados" (Isaías 43:25).
Sólo Jesús borra nuestros pecados
"Mas él (Cristo) herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados" (Isaías 53: 5; compárese con Hechos 8: 30-35).
Jehová salva eternamente
"Israel será salvo en Jehová con salvación eterna" (Isaías 45:17).
Jesús salva eternamente
"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:14-15; Cf. 1.a Juan 5:20).
Justificados en Jehová, justicia nuestra
"En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel" (Isaías 45: 25).
"En aquellos días y en aquel tiempo haré brotar a David un Renuevo de justicia y hará juicio y justicia en la tierra. En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra" (Jeremías 23: 5-6; 33: 15-16).
Justificados en Jesús, nuestra justificación
"...por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús" (Romanos 3:23-24).
"Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, corno está escrito (en Jeremías 9:24): el que se gloría gloríese en el Señor (1.a Corintios 1:30-31).
JEHOVA, EL ESPOSO
"En aquel tiempo, dice Jehová, me llamarás Ishi (esto es, Esposo)..." (Oseas 2:16).
"...y como el gozo del esposo con la esposa, así se gozará contigo el Dios tuyo. Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu tierra se llamará más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá (esto es, mi deleite está en ella), y tu tierra, Beula (esto es, Desposada); porque el amor de Jehová estará en ti..." (Isaías 62:4-5).
JESUS, EL ESPOSO
"¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan y tus discípulos no ayunan? Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el Esposo? Entre tanto que tienen consigo al Esposo, no pueden ayunar" (Marcos 2:18-19).
"Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado... Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas de Dios" (Apocalipsis 19:7-9; Cf. Mateo 25:1-13).
EL JUEZ DE TODA LA TIERRA: JEHOVA
"Juntaos y venid, naciones todas de alrededor, Y congregaos... Despierten las naciones y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las naciones de alrededor... Y Jehová rugirá desde Sión, y dará su
voz desde Jerusalén, Y temblarán los cielos y la tierra..."(Joel 3:11-16).
"El Juez de toda la tierra,¿no ha de hacer lo que es justo?" (Génesis 18:25).
"Jehová permanecerá para siempre; ha dispuesto su trono para juicio. El juzgará al mundo con justicia, y a los
pueblos con rectitud" (Salmo9:7-8).
JESUS, JUEZ DE TODAS LAS NACIONES
"Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, Y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos"(Mateo 25:31-46).
"Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba
según lo que haya hecho" (2 Corintios 5:10).
"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará (no dice "juzgarán", sino "juzgará") a los vivos y a los muertos en su manifestación Y en su Reino" (2.a Timoteo 4:1).
TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE JEHOVA
_ "Mirad a mí y sed salvos todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua. Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia Y la fuerza; a él vendrán y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados" (Isaías 45:22-24).
"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria..." (Isaías 42:8).
TODA RODILLA SE DOBLARA ANTE JESUS
"...para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos y en la tierra, Y debajo de la
tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" (Filipenses 2:10-11).
"Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios (según la cita de Isaías 45:23, en donde lo que aquí se dice de Cristo en Isaías se dice de Jehová). De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí" (Romanos 14: 10-12).
LA IRA DE JEHOVA
"Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, di j o Jehová tu Redentor" (Isaías 54:8).
"...hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo y no hubo ya remedio" (2.a Crónicas 36:16).
"¿Quién podrá estar en pie delante de ti cuando se encienda tu ira?" (Salmo 76:7).
"...el que mora en los cielos se reirá; el Señor se burlará de ellos. Luego hablará a ellos en su furor, y los turbará con su ira" (Salmo 2: 1-5).
"Con ira hollaste la tierra, con furor trillaste las naciones. Saliste para socorrer a tu Ungido" (Habacuc 3:12-13).
"No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor (Romanos 11:19; Deuteronomio 32:35).
"¿Quién es éste que viene... con vestidos rojos? ¿Este hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo el que hablo en justicia, grande para salvar. ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas, como del que ha pisado en lagar? He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos y manché todas mis ropas. Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha
llegado..." (Isaías 63:1-6).
Jehová, él sólo pisó el lagar. Pero en Apocalipsis 19:13-17 es Cristo quien pisa el lagar.
LA IRA DEL CORDERO
"...cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo; los cuales sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder" (2.a Tesalonicenses 1: 7-9).
"...y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién p o d r á sostenerse en pie?" (Apocalipsis 6:16-17; 14:10 y 14:14-20).
"...sus ojos eran como llama de fuego... y tenía un nombre escrito... Estaba vestido de una ropa teñida en sangre... y su nombre es EL VERBO DE DIOS... De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito e s t e nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo...: Venid y congregaos
a la gran cena del Cordero"(Apocalipsis 19: 13-17).
LA ANGUSTIA Y HUMILLACION DE JEHOVA
#"En toda angustia de ellos, él fue angustiado, y el Ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó..." (Isaías 63:9).
LA ANGUSTIA Y HUMILLACION DE JESUCRISTO
"Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz" (Filipenses 2:5-8)
MIRARAN A JEHOVA, A QUIEN TRASPASARON
"Profecía de la palabra de Jehová... Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito" (Zacarías 12: 1-10).
MIRARAN A JESUS, A QUIEN TRASPASARON
"Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas. Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió agua y sangre. Y el que vio da testimonio... Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo (Salmo 34:20; Éxodo 12:46).
Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron" (Juan 19:33-37 y Apocalipsis 1:5-7).