PRIMER DIA DE LA SEMANA

Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Igmorancia es desir que aun estamos bajo el Sabado , ignorancia es hacer del dia del sol pagano el dia del Senor un dia que Dios no bendijo ni santifico ni reposo asi de sensillo o muestre lo contrario con la Biblia y no con sus interpretaciones personales.
Nadie le lo esta insultando si usted con toda esa sabiduria que dise tener reconosiera tansolo un hasi dise Jehova no estubiera en contra de algo que Dios hizo perpetuo. Muestreme un solo versiculo donde se mensione que Dios cambio los 10 mandamientos, para no guardar mas el Sabado citas Biblicas por favor.:telefono:
Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Por que la paga del pecado es la muerte asi de sensillo
y porque no hizo el favor de responder a las citas biblicas que deje ??

les tubo miedo??
no supo??
no puede??

antes usted responda a lo que deje
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

1Co 16:2 Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.
1Co 16:3 Y cuando yo llegue, enviaré con cartas a quienes vosotros hayáis designado, para que lleven vuestra contribución a Jerusalén.


cuando era ese primer dia de la semana ?

lo que llamamos domingo
domingo=primero
lunes=segundo
martes=tercero
miercoles=cuarto
jueves=quinto
viernes=sexto
sabado=septimo dia ?


que dia partian el pan??
que dia se juntaban los gentiles??


Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, incesantemente, enseñaban y predicaban a Jesucristo.
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
ENVIADO POR IGORCH:
Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, incesantemente, enseñaban y predicaban a Jesucristo.

Estimado hermanos; estaremos orando por tus peticiones.

Creo que hay algo que no logro: es hacer que el forista que incio este epigrafe, entienda que lo que yo estoy planteando es muy simple, ¿cual es el UNICO dia de la semana; que Dios, con su UNICA y suficiente autoridad, y con sus propias palabaras, bendijo? Quiero decir, lo aparto, lo hizo distinto a los demas. ¿tan dificil de responder es esto?

Yo creo igual que tu; que a Dios, hay que servirlo todos los dias. Si es posible, reunirse con los hermanos todos los dias. (como muchas iglesias evangelicas lo hacen)
Pero esto, no quita la santidad de un unico dia: el septimo.
Yo, no lo estoy planteando por el simple hecho de que el sabado este en la ley. Se trata; de algo, que Dios santifico mucho antes de la ley, y de las promesas.

Por eso, les pido solo un texto, y yo dejo de santificar el Sabado.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

P.D: si que soy ignorante, no entiendo las referencias en ingles, porque no se ingles.
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Creo que hay algo que no logro: es hacer que el forista que incio este epigrafe, entienda que lo que yo estoy planteando es muy simple, ¿cual es el UNICO dia de la semana; que Dios, con su UNICA y suficiente autoridad, y con sus propias palabaras, bendijo? Quiero decir, lo aparto, lo hizo distinto a los demas. ¿tan dificil de responder es esto?

La respuesta es obvia: El séptimo día. De puesta del sol a puesta del sol tal y como se percibe (puesto que el sol ni sale ni se pone) en el medio oriente.
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
ENVIADO POR IGORCH:
Hechos 5:42 Y todos los días, en el templo y por las casas, incesantemente, enseñaban y predicaban a Jesucristo.

Estimado hermanos; estaremos orando por tus peticiones.

Creo que hay algo que no logro: es hacer que el forista que incio este epigrafe, entienda que lo que yo estoy planteando es muy simple, ¿cual es el UNICO dia de la semana; que Dios, con su UNICA y suficiente autoridad, y con sus propias palabaras, bendijo? Quiero decir, lo aparto, lo hizo distinto a los demas. ¿tan dificil de responder es esto?

Yo creo igual que tu; que a Dios, hay que servirlo todos los dias. Si es posible, reunirse con los hermanos todos los dias. (como muchas iglesias evangelicas lo hacen)
Pero esto, no quita la santidad de un unico dia: el septimo.
Yo, no lo estoy planteando por el simple hecho de que el sabado este en la ley. Se trata; de algo, que Dios santifico mucho antes de la ley, y de las promesas.

Por eso, les pido solo un texto, y yo dejo de santificar el Sabado.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

P.D: si que soy ignorante, no entiendo las referencias en ingles, porque no se ingles.

por supuesto que lo comprendo
no fue el tema abierto en esa direccion

es la respuesta
pero si quiere si en efecto DIOS santifico el septimo dia

y en CRISTO todos los dias

a donde me he referido es a enviar a los sabaticos a estudiar mas profundamente sobre el que citan pero que odian es decir PABLO

citan parte de el pero cuando alguno los encierra le salen conque
hay que hacer caso a PABLO O A CRISTO?

alguno quiere decir que se reunian los sabados porque era la costumbre de PABLO lo que he querido demostrar que no es cierto
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
ENVIADO POR BAYRONHC:
por supuesto que lo comprendo
no fue el tema abierto en esa direccion

RESPUESTA:
Ok. no fue mi intencion desviarme del tema.

TU DICES:
es la respuesta
pero si quiere si en efecto DIOS santifico el septimo dia

RESPUESTA:
Gracias por tu sinceridad.

TU DICES:
y en CRISTO todos los dias

RESPUESTA:
Perdona que sea insistente, pero confirma esto que dices, con un texto que sea similar y tan claro como este:
Genesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

TU DICES:
a donde me he referido es a enviar a los sabaticos a estudiar mas profundamente sobre el que citan pero que odian es decir PABLO

citan parte de el pero cuando alguno los encierra le salen conque
hay que hacer caso a PABLO O A CRISTO?

RESPUESTA:
No me doy por aludido. La mayoria de las citas biblicas que uso, son de Pablo.

TU DICES:
alguno quiere decir que se reunian los sabados porque era la costumbre de PABLO lo que he querido demostrar que no es cierto.

RESPUESTA:
La unica prueba valedera, es la que venga de la biblia.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

forista RUBEN DANIEL que dia se reunian los hermanos segun la biblia ???



Act 20:7 Y el primer día de la semana, cuando estábamos reunidos para partir el pan, Pablo les hablaba, pensando partir al día siguiente, y prolongó su discurso hasta la medianoche.

el primer dias de la semana
estaban reunidos
no importa como se llame que hicieron con el
los JUDIOS nos dejan ver que ellos siguen observando el septimo
pero los creyentes se reunian en el primero
llamese como se llame sea dedicado a quien sea

los dias los hizo DIOS no el hombre
los dias estan desde el comienzo impecables
dia primero a dia septimo
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
Estimado hermano Bayron; no tube tiempo de buscar. Solo encontre estos textos.
Hechos 13:42 Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el siguiente día de reposo les hablasen de estas cosas.
13:43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.
13:44 El siguiente día de reposo se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.
13:45 Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando.

Luego, te hare un comentario, sobre el versiculo que citaste, en tu ultimo mensaje.

Dios te bendiga

Ruben Daniel
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.

Hermano Bayron; perdona que sea insistente, pero para que puedas pretender darle algo de santidad, al primer dia de la semana, deberias conseguir un texto como este:
Genesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Que lo cristianos, por algun motivo se reunian en el primer dia de la semana, no hace de este, un dia especial.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.

Hermano Bayron; perdona que sea insistente, pero para que puedas pretender darle algo de santidad, al primer dia de la semana, deberias conseguir un texto como este:
Genesis 2:1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2:2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
2:3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

Que lo cristianos, por algun motivo se reunian en el primer dia de la semana, no hace de este, un dia especial.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel


el tema no es que sea sanfificado el septimo o el primero o el segundo dia
usted ingnoro las citas que puse
ingnoro lo que he posteado porque ??? cual es su razon???

vino ignorantemente me puso un texto mal traducido (que me da la razon de nuevo en lo que abri el posteo)

Act 13:42 And1161 when the3588 Jews2453 were gone1826 out of1537 the3588 synagogue,4864 the3588 Gentiles1484 besought3870 that these5023 words4487 might be preached2980 to them848 the3588 next3342 sabbath.4521

lo mismo que le cite antes a el otro sabatico

ustedes los sabaticos demuestran que son muy ingnorantes

no era sabado cuando se reunia y una vez mas me da la razon
usted trajo este texto ingnorando lo que puse atras
valla atras y vera el mismo numero

4521 DE EL STRONG lo que le traducen de el griego

G4521
σάββατον sábbaton; de orig. heb. [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extens. siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:-día de reposo, semana.


responda usted que es ese dia ?? es septimo?? o que dia es digamelo por favor
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

el tema no es que sea sanfificado el septimo o el primero o el segundo dia
usted ingnoro las citas que puse
ingnoro lo que he posteado porque ??? cual es su razon???

vino ignorantemente me puso un texto mal traducido (que me da la razon de nuevo en lo que abri el posteo)

Act 13:42 And1161 when the3588 Jews2453 were gone1826 out of1537 the3588 synagogue,4864 the3588 Gentiles1484 besought3870 that these5023 words4487 might be preached2980 to them848 the3588 next3342 sabbath.4521

lo mismo que le cite antes a el otro sabatico

ustedes los sabaticos demuestran que son muy ingnorantes

no era sabado cuando se reunia y una vez mas me da la razon
usted trajo este texto ingnorando lo que puse atras
valla atras y vera el mismo numero

4521 DE EL STRONG lo que le traducen de el griego

G4521
σάββατον sábbaton; de orig. heb. [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extens. siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:-día de reposo, semana.


responda usted que es ese dia ?? es septimo?? o que dia es digamelo por favor


algun sabatico dipuesto a aportar su catedra de la escuela sabatica?
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

ya no volvieron por mas los adventistas?
porque ??

pensaron que la cosa seria facil ?

total le citamos esto y aquello como de costumbre
y aquello mecanicamente y listos

pero no
no fue asi
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
Estimado Bayronhc; estube, con ausencia obligada del foro. estaba en el campo.
Hay un dicho popular que dice:"lo que vale es la intencion".
Mi intencion; es dejar en claro, que mas alla de todos los argumentos que esgriman muchos por aqui, hay un solo dia de la semana que Dios Santifico: el septimo o Sabado.

¿Que puedes decir tu, de la intencion que te motivo a abrir este epigrafe?
Espero tu respuesta.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

para francisj

es triste ver como es que su ignorancia le antecede:
si lee lo que le conviene puede obtener la conclusion que le conviene:
estas ofrendas eran para los santos (iglesia), en su lenguaje original dice colecta (no se podia recoger en sabado por que el sabado se hacen cosas de sabado)
y si usted tuviera razon en lo de la reunion, AUN ASI EL DOMINGO NO ES EL DIA DEL SEÑOR

EL SABADO ES EL UNICO DIA EN LA BIBLIA QUE TIENE NOMBRE

usted menciona hechos como si conociera este liro, si lee ese versiculo entendera lo que quiera pero le aconsejo ver el libro sin limitaciones
hechos 2 dice que los pobres discipulos estaban escondidos por miedo de sus perseguidores y partian el pan todos los dias, este domingo se menciona por el milagro del mancebo (joven) que cayo por la ventana.
si usted tuviera aun la razon, no se ha santificado el domingo


lea hechos 17:2 y 18:4 aqui dice que incluso los gentiles (griegos) asistieron a la iglesia el sabado y usted dice que no es asi

mi amigo tan simple su interrogante y tanto apoyo que recibio
¿de donde saco sus ideas? ¿como creyo que esos versiculos podian contradecir a DIOS?

estoy seguro que despues de demostrar que usted se equivoco me dira "" es quee,..... todos los dias son del señor""" y asi se escudara en su tibiesa

AMIGO ALEJESE DE LAS SECTAS EVANGELICAS QUE EN ELLAS TODAS PIENSAN DISTINTO Y TODAS SE JACTAN DE DECIR LA VERDAD



http://www.geocities.com/sagrada_esc.../verdades.html
http://www.biblesabbath.org/confesiones.html
http://www.geocities.com/sellodedios/monog03.html

QUE DIOS LE GUIE Y NO EL HOMBRE
IASD

seguramente tenias el pecho inflado cuando me dijiste esto ¿cierto?

Seguro, pero esos gentiles no habian recibido la palabra de Dios:

Hechos 17

2 Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras,
3 explicándolas y probando que Cristo tenía que padecer y resucitar de entre los muertos y que «este Cristo es Jesús, a quien yo os anuncio».
4 Algunos de ellos se convencieron y se unieron a Pablo y Silas así como una gran multitud de los que adoraban a Dios y de griegos y no pocas de las mujeres principales.

Hechos 18

4 Cada sábado en la sinagoga discutía, y se esforzaba por convencer a judíos y griegos.

En los sabados Pablo estaba en la sinagoga discutiendo, y tratando de convencerlos, ahora... pruebame que una vez convencidos de que Jesus es el Cristo, se siguieron reuniendo el sabado.

las preguntas fueron respondidas
y tu insistes con algo absurdo.
eres tu quien debe demostrar que los cristianos se reunian en domingo, sabiendo que el unico dia en toda la biblia que tiene nombre es el sabado.

¿realmente crees que tu pregunta tiene respuesta?
te repito, eres tu quien debe probar que los nuevos cristianos asistieron en primer dia.
si quiere averiguar mas abra los link y demuestre su falsedad (si puede)
y es mas busque todos los temas empezados por constantine en este foro y podra adquirir conocimiento
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

para francisj



seguramente tenias el pecho inflado cuando me dijiste esto ¿cierto?



las preguntas fueron respondidas
y tu insistes con algo absurdo.
eres tu quien debe demostrar que los cristianos se reunian en domingo, sabiendo que el unico dia en toda la biblia que tiene nombre es el sabado.

¿realmente crees que tu pregunta tiene respuesta?
te repito, eres tu quien debe probar que los nuevos cristianos asistieron en primer dia.
si quiere averiguar mas abra los link y demuestre su falsedad (si puede)
y es mas busque todos los temas empezados por constantine en este foro y podra adquirir conocimiento

Creo que tienes un complejo de inferioridad.

Yo no quiero confrontaciones, solo dialogar.

Mire, a mi no me interesa si usted quiere reunirse los sabados o no, cualquier dia es bueno para el Señor.

El asunto es este, el unico dia santificado es el sabado, pero los cristianos se reunian el domingo, y no tienes evidencia biblica de que se reunieran sabado.

Asi de sencillo, si quieres seguir insistiendo en que "el unico dia santificado es el sabado" te diria que le preguntaras a esos primeros cristianos porque se reunian domingo.

AH, ¿Pero que pasa? Que SI hay escritos de los primeros cristianos del porque se reunian el primer dia de la semana, y escritos ANTES DE QUE SEGUN MUCHOS CONSTANTINO HUBIESE IMPUESTO ESE DIA.

Chapter LXVII.-Weekly Worship of the Christians.

And we afterwards continually remind each other of these things. And the wealthy among us help the needy; and we always keep together; and for all things wherewith we are supplied, we bless the Maker of all through His Son Jesus Christ, and through the Holy Ghost. And on the day called Sunday,146 all who live in cities or in the country gather together to one place, and the memoirs of the apostles or the writings of the prophets are read, as long as time permits; then, when the reader has ceased, the president verbally instructs, and exhorts to the imitation of these good things. Then we all rise together and pray, and, as we before said, when our prayer is ended, bread and wine and water are brought, and the president in like manner offers prayers and thanksgivings, according to his ability,147 and the people assent, saying Amen; and there is a distribution to each, and a participation of that over which thanks have been given,148 and to those who are absent a portion is sent by the deacons. And they who are well to do, and willing, give what each thinks fit; and what is collected is deposited with the president, who succours the orphans and widows and those who, through sickness or any other cause, are in want, and those who are in bonds and the strangers sojourning among us, and in a word takes care of all who are in need. But Sunday is the day on which we all hold our common assembly, because it is the first day on which God, having wrought a change in the darkness and matter, made the world; and Jesus Christ our Saviour on the same day rose from the dead. For He was crucified on the day before that of Saturn (Saturday); and on the day after that of Saturn, which is the day of the Sun, having appeared to His apostles and disciples, He taught them these things, which we have submitted to you also for your consideration.

http://www.ccel.org/fathers2/ANF-01/anf01-46.htm#P3941_747415

ALLI TIENES NO LA FALSEDAD, SINO LA VERDAD

TE INVITO A LO REFUTES AHORA
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

jajajajajajjajajjajajjajajajja

perdon???
JOVENCITO, USE SU BIBLIA,
NO ES PARA MIRARLA.



A QUIEN LE IMPORTA LO QUE HAGAN LOS "CRISTIANOS"?
NO ES DIOS QUIEN MANDA?
UN "CRISTIANO PUEDE TENER 1000000000000000000000000000000000 RAZONES. ¿Y QUE? ¿QUIEN MANDA?

¿QUE VERDAD? YO CREO EN DIOS, NO EN CUENTOS

El cambio de la observancia del sábado a la observancia del domingo fue un proceso gradual, que empezó poco antes del año 150 D.C. y siguió por casi tres siglos. Algunos cristianos querían mostrar que no eran judíos; de ahí que abandonaran el sá-bado para adoptar el domingo. La primera orden oficial de la Iglesia Católica en favor del domingo fue emitida por el Concilio de Laodicea, realizado en el siglo IV. Sin embargo, la orden para guardar el domingo especificaba el no judaizar (ser igual a los judíos) como razón para no guardar el sábado. ¿Por qué se desarrolló la santidad del domingo? Primero, fue un esfuerzo para no parecerse a los judíos, y evitar así la persecución. Segundo, a medida que Roma creció en poder, ejerció su influencia en favor del domingo en vez del sábado. Tercero, como resultado de la influencia romana, el do-mingo fue convertido en una ley de la iglesia, así como sucedió con muchas otras prácticas ajenas a la Escritura, como la adoración de María, la veneración de los santos y los ángeles, el uso de imágenes en el culto y la oración por los muertos. ¿Qué debemos hacer acerca del sábado? Permitir que la Palabra de Dios nos dé la respuesta, y seguirla. El apóstol Pedro lo dijo: «Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres.» Hechos 5:29. Léase también Josué 24:15; I Reyes 18:21 e Isaías 56:1,2.



A GENTE COMO TU (PEDRO) ES REPRENDIDA POR PABLO
FRANCIS, ACEPTE LA GRACIA DIOS Y DEMUESTRELE QUE LE AMA

TE ENVIO UN LINK (PERO CREO QUE TENDRAS MIEDO DE LEERLO)

http://www.geocities.com/sagrada_escritura/verdad08.html#Liga_7
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

jajajajajajjajajjajajjajajajja

perdon???
JOVENCITO, USE SU BIBLIA,
NO ES PARA MIRARLA.

A QUIEN LE IMPORTA LO QUE HAGAN LOS "CRISTIANOS"?
NO ES DIOS QUIEN MANDA?
UN "CRISTIANO PUEDE TENER 1000000000000000000000000000000000 RAZONES. ¿Y QUE? ¿QUIEN MANDA?

¿QUE VERDAD? YO CREO EN DIOS, NO EN CUENTOS

Colosenses 2

16 Por lo tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o DIAS DE REPOSO, TODO LO CUAL ES SOMBRA de lo que había de venir; pero la realidad se encuentra en Cristo.

Espero que ahora no te vayas tambien en contra de la palabra de Dios.

El cambio de la observancia del sábado a la observancia del domingo fue un proceso gradual, que empezó poco antes del año 150 D.C. y siguió por casi tres siglos. Algunos cristianos querían mostrar que no eran judíos; de ahí que abandonaran el sá-bado para adoptar el domingo. La primera orden oficial de la Iglesia Católica en favor del domingo fue emitida por el Concilio de Laodicea, realizado en el siglo IV. Sin embargo, la orden para guardar el domingo especificaba el no judaizar (ser igual a los judíos) como razón para no guardar el sábado. ¿Por qué se desarrolló la santidad del domingo? Primero, fue un esfuerzo para no parecerse a los judíos, y evitar así la persecución. Segundo, a medida que Roma creció en poder, ejerció su influencia en favor del domingo en vez del sábado. Tercero, como resultado de la influencia romana, el do-mingo fue convertido en una ley de la iglesia, así como sucedió con muchas otras prácticas ajenas a la Escritura, como la adoración de María, la veneración de los santos y los ángeles, el uso de imágenes en el culto y la oración por los muertos. ¿Qué debemos hacer acerca del sábado? Permitir que la Palabra de Dios nos dé la respuesta, y seguirla. El apóstol Pedro lo dijo: «Es menester obedecer a Dios antes que a los hombres.» Hechos 5:29. Léase también Josué 24:15; I Reyes 18:21 e Isaías 56:1,2.

A GENTE COMO TU (PEDRO) ES REPRENDIDA POR PABLO
FRANCIS, ACEPTE LA GRACIA DIOS Y DEMUESTRELE QUE LE AMA

TE ENVIO UN LINK (PERO CREO QUE TENDRAS MIEDO DE LEERLO)
http://www.geocities.com/sagrada_escritura/verdad08.html#Liga_7[/QUOTE]

Supongo que descubristes el Mediterraneo con ese link, vamos a verlo punto por punto a ver quien tiene miedo:

7.1. ¿Qué evento impone el deber de adorar a Dios?
Siempre que Dios exige reverencia y adoración, generalmente alude a su poder creador. Léase el Salmo 96:5; Isaías 40:25,26; 45:18; Salmo 100:3; 95:6. La razón dada por los seres celestiales para adorar a Dios es: «Señor, digno eres de recibir gloria y honra y virtud; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas.» Apocalipsis 4:11.

Nota:
El sábado, al ser un recordatorio de la creación, mantiene siempre ante nosotros la razón por la cual debemos adorar a Dios; porque Él es el Creador y nosotros su creación. En tanto que el poder y clamor creador de Dios siga siendo la razón válida para adorarle, el sábado seguirá siendo el recordatorio de ese hecho.


Este punto es demasiado debil, CUALQUIER DIA es de adorar a Dios.
Si se basa en que el Sabado hay que guardarlo porque fue en la Creacion antes de la Ley de Moises, entonces deberias sacrificar animales como Abel.

7.2. ¿Cambió Cristo el día de reposo?
El mismo responde: «No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido a abrogar sino a cumplir. Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.» Mateo 5:17,18.

Nota:
Jesús respetó el mismo día que guardaban los judíos, que fue el séptimo día. Esta fue su costumbre como lo expresa Lucas 4:16. El también señaló que los discípulos seguirían guardando el sábado después de su ascensión (Mateo 24:20).


Jesucristo vino a cumplir la ley, para que nosotros fueramos salvos por su Sacrificio y no por seguir la ley (sacrificar animales, sabado, circunsicion, etc.)

7.3. ¿Fueron los apóstoles quienes hicieron el cambio del séptimo día al primero?
La Biblia registra que los discípulos siempre guardaron el sábado que observaban los judíos. Esto puede leerse en Hechos 13:14,42,44; 17:1-3 y en 18:4.


Esto es una manipulacion, cualquier persona que lea esos versiculos en su contexto completo se dara cuenta que Pablo y los demas iban a la sinagoga a PREDICAR A JESUCRISTO a quienes no lo conocieran.

Aqui termino mis comentarios, los puntos restantes son ataques prejuiciados a la Iglesia Catolica que ni valen la pena mirar.

Ya te demostre suficiente, si quieres meditalo, si no no, aqui termino mi participacion, cree lo que quieras, y un consejo (no seas tan ridiculo por favor).

Cuidate, y Dios te Bendiga.
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Amigo Francis:

El hermano Constantine ha hecho una concisa historia de cómo entró la observancia del día pagano del sol en el cristanismo. Para tus adentros, sabes que s la verdad y que es mucho más amplia. No reniegue de Dios, sino se manso y humilde para reconocer su autoridad. La Biblia es demasiado clara al respecto.

El texto de Colosenses ya se ha debatido ampliamente en este foro, pero para tu beneficio, voy a darte algunas explicaciones, basadas en el mismo texto y su contexto.

Espera mi próxima participación, pues tengo problemas con mi computador.
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Saludos cordiales hermanos!

En mi opinión, la Ley (Tora) con sus 613 preceptos, es para los judios, no para los gentíles, los judios siguen respetando el sábado, pero todos sabemos lo que dijo Jesus a los fariseos con respecto al sabath, que como sabemos no significa sábado, sinó descansar o descanso de la creación.

Cristo resucitó el domingo, entonces es la fiesta del Señor (Dominicus), se le apareció a los apóstoles ese dia y los cristianos a partir de entonces celebraron el dia del Señor y no el dia del sol, ni de ninguna otra fiesta pagana.
Hechos 20:7 7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
Entonces si se instaura el domingo como el día de la eucaristía, el dia para recordar al Señor, es Su dia, lo demás son artifugios, los seguidores de Cristo, nos llamamos cristianos y hacemos como El lo ordenó.

Marcos 2:23 Aconteció que al pasar él por los sembrados un sábado, sus discípulos, mientras andaban, comenzaron a arrancar espigas.
24 Entonces los fariseos le dijeron: --Mira, ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?
25 Pero él les dijo: --¿Nunca leísteis lo que hizo David cuando tuvo necesidad y sintió hambre, él y los que con él estaban; 26 cómo entró en la casa de Dios, siendo Abiatar Sumo sacerdote, y comió los panes de la proposición, de los cuales no es lícito comer sino a los sacerdotes, y aun dio a los que con él estaban?
27 También les dijo: --El sábado fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado.
28 Por tanto, el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

No tengo dudas de que la mayoría sabemos que los dias del Señor, para celebrarlo, venerarlo, darle gracias, etc. son siete (7). El primero es para el Señor, porque el Señor está primero que nada ni nadie.

Bendiciones
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

El domingo en los tiempos apostólicos

El primer día de la semana se menciona ocho veces en el Nuevo Testamento; en todas estas referencias se expone, no como un día de descanso, sino de trabajo común.

Entre ellas seis referencias nos hablan de los sucesos ocurridos en el día de la resurrección de Cristo (Mateo 28:1; Marcos 16:2, 9; Lucas 24:1; Juan 20: 1, 19). Jesucristo fue crucificado el viernes. Su cuerpo reposó en el sepulcro el día siguiente. Mientras tanto, sus seguidores observaban el sábado.

El primer día de la semana cuando amanecía, el grupo de mujeres llegó al sepulcro para ungir el cuerpo del Señor Jesús. Hallaron la tumba vacía. El relato bíblico nos indica que era un día de labor y de viaje. Por la tarde, al aparecerse Jesús a sus discípulos, les encontró reunidos mas no en un culto. Tenían las puertas cerradas "por temor a los judíos" (Juan 20:19). El Maestro volvió a reunirse con ellos "ocho días después" (Juan 20:16). El estudio más minucioso nos revela que ni Cristo ni ninguno de los apóstoles, de palabra o por hecho, jamás aprobaron o insinuaron cambio alguno del reposo del séptimo día al primer día de la semana.

Se menciona por séptima vez el primer día de la semana en la crónica de la partida de San Pablo a Troas: "El día primero de la semana, juntos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche. Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban juntos... Después subiendo y partiendo el pan y gustando, habló largamente hasta el alba, y así partió" [/B](Hechos 20:7-11).

De acuerdo con los preceptos y costumbres de la Santa Biblia, la puesta del sol marca el comienzo y el fin del día (Levítico 23:32; Marcos 1:21,32).
Considerando que fue una reunión de despedida celebrada por la noche, comprendemos que se celebró en lo que ahora llamamos la noche del sábado.

"Era la noche que seguía el sábado judío. El barco zarparía el domingo por la mañana. Los cristianos de Troas se congregaron en esa hora para partir el pan porque los discípulos partían el pan diariamente en sus casas” (Hechos 2:46).

La octava y última referencia del Nuevo Testamento sobre el "primer día de la semana, aparece en la carta de Pablo a la iglesia de Corinto". Cada día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo que por la bondad de Dios pudiere; para que cuando yo llegare, no se hagan entonces colectas" (1 Corintios 16:2).

Esta instrucción no indica una reunión pública ni sugiere en modo alguno la santidad del domingo.

El apóstol hacía acopio de recursos para los pobres en Jerusalén, y pedía a los creyentes que aportaban cierta cantidad cada primer día a fin de que el dinero estuviera listo a su llegada. Este pasaje no sugiere ni remotamente una reunión pública ya que la frase "cada uno de vosotros aparte en su casa" implica que la colecta se hacía individualmente y en privado.

Desconociendo la autoridad de la Biblia

El análisis más cuidadoso de todo el Nuevo Testamento nos demuestra que en tiempos apostólicos la iglesia entera de los fieles cristianos santificaba el séptimo día. Ignoraban por completo la observancia del domingo y casi siempre dedicaban el primer día de la semana a actividades seculares.

Quienes desconocen la lengua griega, en su afán por encontrar un argumento a favor del domingo, basan sus ponencias en una traducción inexacta de unos cuantos pasajes bíblicos. Mas todos estos argumentos quedan reducidos a la nada por los estudios mas competentes del Nuevo Testamento, realizados por los traductores eruditos que han hecho las versiones más conocidas de las Escrituras. Ninguna persona, autoridad en el conocimiento del griego, se esforzará por comprobar la santidad del domingo mediante citas o interpretaciones no reconocidas en el texto original.

La inmensa mayoría de exégetas y eruditos bíblicos aceptan que el Nuevo Testamento no ofrece prueba alguna en defensa del domingo como día de descanso. Sin distinción de credo o de práctica, generalmente concuerdan en que no se ha registrado ningún mandamiento divino, dictado a los apóstoles, para cambiar el día de reposo del sábado.

Escribió el Dr. Lyman Albott (congregacionalista) : "La opinión popular de que Cristo y sus apóstoles cambiaron o sustituyeron enfáticamente el primer día de la semana por el séptimo, carece por completo del más leve respaldo en el Nuevo Testamento" (“Christian Union”, edición del 26 de junio de 1890).

Refiriéndose al supuesto cambio del sábado al primer día de la semana, el Dr. E. F. Hiseox, autor de "El Manual Bautista", dice: ¿Dónde podrá encontrarse la anotación de semejante cambio? En el Nuevo Testamento no, absolutamente no" (“The New York Examiner", 13 de noviembre de 1893).

La genuina observancia del sábado es un servicio de amor que el corazón del hombre tributa a su Creador.

No depende de la conveniencia personal, ya que nuestro Padre celestial habla terminantemente.
La pérdida del sábado como día de actividades comerciales puede ser seria, quizás sea preciso revisar por completo nuestros compromisos sociales y planes recreativos; quizás los amigos no comprendan y los parientes se opongan pero el cristiano fiel cuenta todas las cosas por pérdida "para ganar a Cristo".

La aprobación del cielo, la satisfacción y alegría de andar en las huellas de Jesús, son abundante compensación.

Isaias 58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
58:13 Si retrajeres del sabádo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
58:14 entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.

Una promesa muy hermosa

Que Dios los bendiga.