PRIMER DIA DE LA SEMANA

Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

1Co 16:2 Que el primer día de la semana, cada uno de vosotros aparte y guarde según haya prosperado, para que cuando yo vaya no se recojan entonces ofrendas.
1Co 16:3 Y cuando yo llegue, enviaré con cartas a quienes vosotros hayáis designado, para que lleven vuestra contribución a Jerusalén.


cuando era ese primer dia de la semana ?

lo que llamamos domingo
domingo=primero

lunes=segundo
martes=tercero
miercoles=cuarto
jueves=quinto
viernes=sexto
sabado=septimo dia ?

que dia partian el pan??
que dia se juntaban los gentiles??

es triste ver como es que su ignorancia le antecede:
si lee lo que le conviene puede obtener la conclusion que le conviene:
estas ofrendas eran para los santos (iglesia), en su lenguaje original dice colecta (no se podia recoger en sabado por que el sabado se hacen cosas de sabado)
y si usted tuviera razon en lo de la reunion, AUN ASI EL DOMINGO NO ES EL DIA DEL SEÑOR

EL SABADO ES EL UNICO DIA EN LA BIBLIA QUE TIENE NOMBRE

que dia partian el pan??
usted menciona hechos como si conociera este liro, si lee ese versiculo entendera lo que quiera pero le aconsejo ver el libro sin limitaciones
hechos 2 dice que los pobres discipulos estaban escondidos por miedo de sus perseguidores y partian el pan todos los dias, este domingo se menciona por el milagro del mancebo (joven) que cayo por la ventana.
si usted tuviera aun la razon, no se ha santificado el domingo

que dia se juntaban los gentiles??
lea hechos 17:2 y 18:4 aqui dice que incluso los gentiles (griegos) asistieron a la iglesia el sabado y usted dice que no es asi

mi amigo tan simple su interrogante y tanto apoyo que recibio
¿de donde saco sus ideas? ¿como creyo que esos versiculos podian contradecir a DIOS?

estoy seguro que despues de demostrar que usted se equivoco me dira "" es quee,..... todos los dias son del señor""" y asi se escudara en su tibiesa

AMIGO ALEJESE DE LAS SECTAS EVANGELICAS QUE EN ELLAS TODAS PIENSAN DISTINTO Y TODAS SE JACTAN DE DECIR LA VERDAD



http://www.geocities.com/sagrada_esc.../verdades.html
http://www.biblesabbath.org/confesiones.html
http://www.geocities.com/sellodedios/monog03.html

QUE DIOS LE GUIE Y NO EL HOMBRE
IASD
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

es triste ver como es que su ignorancia le antecede:
si lee lo que le conviene puede obtener la conclusion que le conviene:
estas ofrendas eran para los santos (iglesia), en su lenguaje original dice colecta (no se podia recoger en sabado por que el sabado se hacen cosas de sabado)
y si usted tuviera razon en lo de la reunion, AUN ASI EL DOMINGO NO ES EL DIA DEL SEÑOR

EL SABADO ES EL UNICO DIA EN LA BIBLIA QUE TIENE NOMBRE

usted menciona hechos como si conociera este liro, si lee ese versiculo entendera lo que quiera pero le aconsejo ver el libro sin limitaciones
hechos 2 dice que los pobres discipulos estaban escondidos por miedo de sus perseguidores y partian el pan todos los dias, este domingo se menciona por el milagro del mancebo (joven) que cayo por la ventana.
si usted tuviera aun la razon, no se ha santificado el domingo


lea hechos 17:2 y 18:4 aqui dice que incluso los gentiles (griegos) asistieron a la iglesia el sabado y usted dice que no es asi

mi amigo tan simple su interrogante y tanto apoyo que recibio
¿de donde saco sus ideas? ¿como creyo que esos versiculos podian contradecir a DIOS?

estoy seguro que despues de demostrar que usted se equivoco me dira "" es quee,..... todos los dias son del señor""" y asi se escudara en su tibiesa

AMIGO ALEJESE DE LAS SECTAS EVANGELICAS QUE EN ELLAS TODAS PIENSAN DISTINTO Y TODAS SE JACTAN DE DECIR LA VERDAD



http://www.geocities.com/sagrada_esc.../verdades.html
http://www.biblesabbath.org/confesiones.html
http://www.geocities.com/sellodedios/monog03.html

QUE DIOS LE GUIE Y NO EL HOMBRE
IASD

Seguro, pero esos gentiles no habian recibido la palabra de Dios:

Hechos 17

2 Pablo, según su costumbre, se dirigió a ellos y durante tres sábados discutió con ellos basándose en las Escrituras,
3 explicándolas y probando que Cristo tenía que padecer y resucitar de entre los muertos y que «este Cristo es Jesús, a quien yo os anuncio».
4 Algunos de ellos se convencieron y se unieron a Pablo y Silas así como una gran multitud de los que adoraban a Dios y de griegos y no pocas de las mujeres principales.

Hechos 18

4 Cada sábado en la sinagoga discutía, y se esforzaba por convencer a judíos y griegos.

En los sabados Pablo estaba en la sinagoga discutiendo, y tratando de convencerlos, ahora... pruebame que una vez convencidos de que Jesus es el Cristo, se siguieron reuniendo el sabado.
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
ENVIADO POR FRANCISJ:
En los sabados Pablo estaba en la sinagoga discutiendo, y tratando de convencerlos, ahora... pruebame que una vez convencidos de que Jesus es el Cristo, se siguieron reuniendo el sabado.

Estimado hermano; te aclaro, que si bien estoy de acuerdo en algunos de los conceptos de Constantine, no lo estoy en su trato sectario, hacia lo evangelicos. Valga la aclaracion.

Lo que yo te quiero plantear; es que tampoco tienes pruebas, de que despues de haber sido convencidos por el mensaje de Pablo, estas personas NO se seguian reuniendo los sabados.

Te planteo lo mismo que a otro forista:¿cual, es el UNICO dia de la semana, al que Dios lo declara Santo?

Si me das un texto; que afirme, que el domingo, o el miercoles, o el viernes, fue declarado santo por Dios, yo dejo de santificar el Sabado.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.

Estimado ByronHc; te pregunto, ¿que dia, es el que tu Dios y mi Dios, santifico?
Muestrame solo un texto, en el que Dios santifique otro dia de la seman que no sea el Sabado, y yo dejo de guardar el Sabado.

Dios te bendiga
Ruben daniel


primero y antes que nada sin evadir nada
podria demostrar usted que dia era el shabatton?

si es el mismo sabado
o es el dia que sigue ?


G4521
σάββατον sábbaton; de orig. heb. [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extens. siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:-día de reposo, semana.


Mar 16:2 And2532 very3029 early in the morning4404 the3588 first3391 day of the3588 week,4521 they came2064 unto1909 the3588 sepulcher3419 at the rising393 of the3588 sun.2246

que primer dia de la semana es este sabbaton?

segun marcos 16:2


Mar 16:9 Now1161 when Jesus was risen450 early4404 the first4413 day of the week,4521 he appeared5316 first4412 to Mary3137 Magdalene,3094 out of575 whom3739 he had cast1544 seven2033 devils.1140


NO SERA QUE LO QUE LES TRADUJERON A USTEDES POR SEMANA

NO ES SEMANA?
no sera que tiene el varco demasiado torcido desde hace demasiado tiempo?

Joh 20:19 Then3767 the3588 same1565 day2250 at evening,3798 being5607 the3588 first3391 day of the3588 week,4521 when2532 the3588 doors2374 were shut2808 where3699 the3588 disciples3101 were2258 assembled4863 for1223 fear5401 of the3588 Jews,2453 came2064 Jesus2424 and2532 stood2476


ACASO ES IGUAL AL QUE DIOS SANTIFICO?

Gen 2:2 And on the seventh7637 day3117 God430 ended3615 his work4399 which834 he had made;6213 and he rested7673 on the seventh7637 day3117 from all4480, 3605 his work4399 which834 he had made.6213


H7637
שְׁבִיעִי shebihí; o
שְׁבִעִי shebihí; ord. de 7657; séptimo:-séptima (vez).
שְׁבִית shebít. Véase 7622.



NO DUDO DE LA INTELEGENCIA DE los sabaticos o adventistas
digame es sabado o no es sabado?

y me dice donde lo ve en que dia primero segundo o tercero
cual es?

Lev 16:29 Y esto os será un estatuto perpetuo: en el mes séptimo, a los diez días del mes, humillaréis vuestras almas y no haréis obra alguna, ni el nativo ni el forastero que reside entre vosotros;
Lev 16:30 porque en este día se hará expiación por vosotros para que seáis limpios; seréis limpios de todos vuestros pecados delante del SEÑOR.
Lev 16:31 Os será día de reposo, de descanso solemne, para que humilléis vuestras almas; es estatuto perpetuo.
Lev 16:32 Así el sacerdote que es ungido y ordenado para ministrar como sacerdote en lugar de su padre hará expiación: se pondrá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas,
Lev 16:33 y hará expiación por el santo santuario; hará expiación también por la tienda de reunión y por el altar. Hará expiación además por los sacerdotes y por todo el pueblo de la asamblea.
Lev 16:34 Tendréis esto por estatuto perpetuo para hacer expiación por los hijos de Israel, por todos sus pecados, una vez cada año. Tal como el SEÑOR lo ordenó a Moisés, así lo hizo.
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
ENVIADO POR FRANCISJ:
En los sabados Pablo estaba en la sinagoga discutiendo, y tratando de convencerlos, ahora... pruebame que una vez convencidos de que Jesus es el Cristo, se siguieron reuniendo el sabado.

Estimado hermano; te aclaro, que si bien estoy de acuerdo en algunos de los conceptos de Constantine, no lo estoy en su trato sectario, hacia lo evangelicos. Valga la aclaracion.

Lo que yo te quiero plantear; es que tampoco tienes pruebas, de que despues de haber sido convencidos por el mensaje de Pablo, estas personas NO se seguian reuniendo los sabados.

Te planteo lo mismo que a otro forista:¿cual, es el UNICO dia de la semana, al que Dios lo declara Santo?

Si me das un texto; que afirme, que el domingo, o el miercoles, o el viernes, fue declarado santo por Dios, yo dejo de santificar el Sabado.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

Respeto el que tu si puedas responder con madurez.

Tienes toda la razon, no tengo pruebas de que ellos luego de ser convencidos por Pablo no se siguieran reuniendo los sabados.

A tu pregunta, respondo que el unido dia de la semana santificado es el sabado.

La cuestion ahora seria, ¿En que sitio del NT, dice que los primeros cristianos creyentes en Cristo se reunieran los sabados?.

Recuerda que estamos bajo una aparente contradiccion, estamos viendo como si los primeros cristianos desobedecieran el sabado, esto es lo que pasa al tratar de entender todo con la Biblia SOLAMENTE.
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

primero y antes que nada sin evadir nada
podria demostrar usted que dia era el shabatton?

si es el mismo sabado
o es el dia que sigue ?


G4521
σάββατον sábbaton; de orig. heb. [H7676]; el sabat, o día de reposo semana de distracciones seculares (también la observancia o institución en sí misma); por extens. siete noches, i.e. el intervalo entre dos sabats; de la misma manera el plural en todas las aplicaciones indicadas arriba:-día de reposo, semana.


Mar 16:2 And2532 very3029 early in the morning4404 the3588 first3391 day of the3588 week,4521 they came2064 unto1909 the3588 sepulcher3419 at the rising393 of the3588 sun.2246

que primer dia de la semana es este sabbaton?

segun marcos 16:2


Mar 16:9 Now1161 when Jesus was risen450 early4404 the first4413 day of the week,4521 he appeared5316 first4412 to Mary3137 Magdalene,3094 out of575 whom3739 he had cast1544 seven2033 devils.1140


NO SERA QUE LO QUE LES TRADUJERON A USTEDES POR SEMANA

NO ES SEMANA?
no sera que tiene el varco demasiado torcido desde hace demasiado tiempo?

Joh 20:19 Then3767 the3588 same1565 day2250 at evening,3798 being5607 the3588 first3391 day of the3588 week,4521 when2532 the3588 doors2374 were shut2808 where3699 the3588 disciples3101 were2258 assembled4863 for1223 fear5401 of the3588 Jews,2453 came2064 Jesus2424 and2532 stood2476


ACASO ES IGUAL AL QUE DIOS SANTIFICO?

Gen 2:2 And on the seventh7637 day3117 God430 ended3615 his work4399 which834 he had made;6213 and he rested7673 on the seventh7637 day3117 from all4480, 3605 his work4399 which834 he had made.6213


H7637
שְׁבִיעִי shebihí; o
שְׁבִעִי shebihí; ord. de 7657; séptimo:-séptima (vez).
שְׁבִית shebít. Véase 7622.



NO DUDO DE LA INTELEGENCIA DE los sabaticos o adventistas
digame es sabado o no es sabado?

y me dice donde lo ve en que dia primero segundo o tercero
cual es?

Lev 16:29 Y esto os será un estatuto perpetuo: en el mes séptimo, a los diez días del mes, humillaréis vuestras almas y no haréis obra alguna, ni el nativo ni el forastero que reside entre vosotros;
Lev 16:30 porque en este día se hará expiación por vosotros para que seáis limpios; seréis limpios de todos vuestros pecados delante del SEÑOR.
Lev 16:31 Os será día de reposo, de descanso solemne, para que humilléis vuestras almas; es estatuto perpetuo.
Lev 16:32 Así el sacerdote que es ungido y ordenado para ministrar como sacerdote en lugar de su padre hará expiación: se pondrá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas,
Lev 16:33 y hará expiación por el santo santuario; hará expiación también por la tienda de reunión y por el altar. Hará expiación además por los sacerdotes y por todo el pueblo de la asamblea.
Lev 16:34 Tendréis esto por estatuto perpetuo para hacer expiación por los hijos de Israel, por todos sus pecados, una vez cada año. Tal como el SEÑOR lo ordenó a Moisés, así lo hizo.

a que le llaman madurez los hermanos??

no se han percatado que pablo no fue alas sinagogas los septimos dias

los septmios dias la sinagoga funciona de otra forma

pero pablo fue los sabatones que no son el septimo
son que dia entonces??

vamos ustedes que son estudiosos y defienden tanto el septimo

y que si DIOS pedia santificacion en otros dias ???
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
Estimado BayronHc; creo, que tu sabes bien de que Sabado estoy hablando, del unico dia de la SEMANA, que Dios santifico.

Genesis 2:1 El cielo y la tierra, y todo lo que hay en ellos, quedaron terminados. 2 El séptimo día terminó Dios lo que había hecho, y descansó.a 3 Entonces bendijo el séptimo día y lo declaró día sagrado, porque en ese día descansó de todo su trabajo de creación. 4 Esta es la historia de la creación del cielo y de la tierra.

Fijate, que mi unica fuente de referencia, es la Biblia, y para mi, es la mas confiable. Todavia esta vigente mi propuesta:encuentra un texto biblico que te de la razon, y yo dejo de santificar el Sabado.

Dios te bendiga.
Ruben daniel
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
ENVIADO POR FRANCISJ:
Respeto el que tu si puedas responder con madurez.

Tienes toda la razon, no tengo pruebas de que ellos luego de ser convencidos por Pablo no se siguieran reuniendo los sabados.

A tu pregunta, respondo que el unido dia de la semana santificado es el sabado.

La cuestion ahora seria, ¿En que sitio del NT, dice que los primeros cristianos creyentes en Cristo se reunieran los sabados?.

Recuerda que estamos bajo una aparente contradiccion, estamos viendo como si los primeros cristianos desobedecieran el sabado, esto es lo que pasa al tratar de entender todo con la Biblia SOLAMENTE.

RESPUESTA:
Estimado hermano; gracias por tus palabras. El tema. no es si los primeros cristianos desobedecieron el Sabado, sino si dejo de ser santo, y esta santidad paso al domingo.

Para mi, es irrelevante lo que los primeros cristianos (o los ultimos) hacian ( o haran) con el unico dia semanal, que Dios santifico.
Esto es relevante: acepto lo que la Bilbia dice, o hago lo que la mayoria hace.
En la biblia, SI hay un texto que santifique el Sabado, y ninguno que lo desantifique.
En la Biblia; NO hay ningun texto, que santifique el domingo u otro dia de la semana. Mas claro, echale agua.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
ENVIADO POR FRANCISJ:
Respeto el que tu si puedas responder con madurez.

Tienes toda la razon, no tengo pruebas de que ellos luego de ser convencidos por Pablo no se siguieran reuniendo los sabados.

A tu pregunta, respondo que el unido dia de la semana santificado es el sabado.

La cuestion ahora seria, ¿En que sitio del NT, dice que los primeros cristianos creyentes en Cristo se reunieran los sabados?.

Recuerda que estamos bajo una aparente contradiccion, estamos viendo como si los primeros cristianos desobedecieran el sabado, esto es lo que pasa al tratar de entender todo con la Biblia SOLAMENTE.

RESPUESTA:
Estimado hermano; gracias por tus palabras. El tema. no es si los primeros cristianos desobedecieron el Sabado, sino si dejo de ser santo, y esta santidad paso al domingo.

Para mi, es irrelevante lo que los primeros cristianos (o los ultimos) hacian ( o haran) con el unico dia semanal, que Dios santifico.
Esto es relevante: acepto lo que la Bilbia dice, o hago lo que la mayoria hace.
En la biblia, SI hay un texto que santifique el Sabado, y ninguno que lo desantifique.
En la Biblia; NO hay ningun texto, que santifique el domingo u otro dia de la semana. Mas claro, echale agua.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel

bueno lo que usted no termina de comprender es que en realidad PABLO no se reunia EL SEPTIMO DIA SABADO
SINO EL PRIMERO LLAMADO SHABATON

y su ingnorancia es grande que no se toma la molestia de investigarlo
cree que PABLO hablaba espaniol o que los textos fueron escritos en espaniol

que maduro salio
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
Enviado por ByronHC
bueno lo que usted no termina de comprender es que en realidad PABLO no se reunia EL SEPTIMO DIA SABADO
SINO EL PRIMERO LLAMADO SHABATON

y su ingnorancia es grande que no se toma la molestia de investigarlo
cree que PABLO hablaba espaniol o que los textos fueron escritos en espaniol

que maduro salio.

RESPUESTA:
¿Sabes? prefiero permanecer ignorante en mi sinceridad, que creerme sabio, en mi terquedad.
Te sigo manteniendo la propuesta. No tiene valides para mi en esta cuestion, evidencias extrabiblicas. Un texto, solo te pido en texto, y dejo de santificar el sabado.
Con respecto a el primer dia de la semana, tu estas queriendo hacer una doctrina, de un texto. ¿donde dice alli, que el apartar algo para cuando el llegue, lo debian hacer en el lugar de reunion religiosa?

Espero tu respuesta.
Dios te bendiga
Ruben Daniel
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Hola a todos.
Enviado por ByronHC
bueno lo que usted no termina de comprender es que en realidad PABLO no se reunia EL SEPTIMO DIA SABADO
SINO EL PRIMERO LLAMADO SHABATON

y su ingnorancia es grande que no se toma la molestia de investigarlo
cree que PABLO hablaba espaniol o que los textos fueron escritos en espaniol

que maduro salio.

RESPUESTA:
¿Sabes? prefiero permanecer ignorante en mi sinceridad, que creerme sabio, en mi terquedad.
Te sigo manteniendo la propuesta. No tiene valides para mi en esta cuestion, evidencias extrabiblicas. Un texto, solo te pido en texto, y dejo de santificar el sabado.
Con respecto a el primer dia de la semana, tu estas queriendo hacer una doctrina, de un texto. ¿donde dice alli, que el apartar algo para cuando el llegue, lo debian hacer en el lugar de reunion religiosa?

Espero tu respuesta.
Dios te bendiga
Ruben Daniel
ni siquiera cita el posteo de otro sabe ?

se que esta desesperado pues no le quedo decir que PABLO se reuniera
los septimos dias

se que muchos adventistas son sinceros y honestos

pero les cae un balde de agua fria en la cabeza
cuando se topan con que los dias de costumbre de PABLO en esas sinagogas era nada y nada menos que el SHABATTON

y este no es el septimo dia sino que asi llamaron al primero de la semana
y no hago doctrina yo comenze el tema y no fue usted para demostrarle
acerca de que dia santifico DIOS

los que quieren caer de la gracia van ala ley
los que estamos en la gracia no vamos ala ley sino a CRISTO
SI HUBIERAN NACIDO TODOS DE ISRAELITAS bien denfederian
pero no lo pueden hacer pues esta clarisimo la ley no fue dada al mundo sino solo a los ISRAELITAS
a los gentiles los metieron pero no ala ley sino ala gracia

1)Joh 20:19 Entonces, al atardecer de aquel día, el primero de la semana, y estando cerradas las puertas del lugar donde los discípulos se encontraban por miedo a los judíos, Jesús vino y se puso en medio de ellos, y les dijo*: Paz a vosotros.


le tradujeron por primero ??
si entonces que espera ;la cantidad abrumadora de pasajes eso dice

Joh 20:19 Then3767 the3588 same1565 day2250 at evening,3798 being5607 the3588 first3391 day of the3588 week,4521 when2532 the3588 doors2374 were shut2808 where3699 the3588 disciples3101 were2258 assembled4863 for1223 fear5401 of the3588 Jews,2453 came2064 Jesus2424 and2532 stood2476 in1519 the3588 midst,3319 and2532 saith3004 unto them,846 Peace1515 be unto you.5213


1Co 16:2 Upon the first2596, 3391 day of the week4521

1Co 16:2 Cada primer día de la semana cada uno de vosotros aparte en su casa, guardando lo


dice que no se reunian ellos en ese dia

si usted no lee no entiende y facil caera en sus dichos


DIGAME SI NO SE REUNIAN PUES

Act 20:7 Y el día primero de la semana, juntos los discípulos á partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de partir al día siguiente: y alargó el discurso hasta la media noche.
Act 20:8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban juntos.

Act 20:7 And1161 upon1722 the3588 first3391 day of the3588 week,4521 when the3588 disciples3101 came together4863 to break2806 bread,740 Paul3972 preached1256 unto them,846 ready3195 to depart1826 on the3588 morrow;1887 and5037 continued3905 his speech3056 until3360 midnight.3317
Act 20:8 And1161 there were2258 many2425 lights2985 in1722 the3588 upper chamber,5253 where3757 they were2258 gathered together.4863


Daniel podria hacer el favor de correjir??


habian mas sabados en la ley para guardar por PACTO PERPETUO??


Lev 23:24 Habla a los hijos de Israel y diles: "En el séptimo mes, el primer día del mes, tendréis día de reposo, un memorial al son de trompetas, una santa convocación.
Lev 23:25 "No haréis ningún trabajo servil, pero presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR."
Lev 23:26 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
Lev 23:27 A los diez días de este séptimo mes será el día de expiación; será santa convocación para vosotros, y humillaréis vuestras almas y presentaréis una ofrenda encendida al SEÑOR.
Lev 23:28 Tampoco haréis ningún trabajo en este día, porque es día de expiación, para hacer expiación por vosotros delante del SEÑOR vuestro Dios.
Lev 23:29 Si alguna persona no se humilla en este mismo día, será cortada de su pueblo. Lev 23:30 Y a cualquier persona que haga trabajo alguno en este mismo día, a esa persona la exterminaré de entre su pueblo. Lev 23:31 No haréis, pues, trabajo alguno. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones dondequiera que habitéis. Lev 23:32 Será día de completo reposo para vosotros, y humillaréis vuestras almas; a los nueve días del mes por la tarde, de una tarde a otra tarde, guardaréis vuestro reposo. Lev 23:33 Y el SEÑOR habló a Moisés, diciendo:
Lev 23:34 Habla a los hijos de Israel, y diles: "El día quince de este mes séptimo es la fiesta de los tabernáculos; se celebrará al SEÑOR por siete días.
Lev 23:35 "El primer día es santa convocación; no haréis ninguna clase de trabajo servil.
Lev 23:36 "Durante siete días presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida. El octavo día tendréis una santa convocación, y presentaréis al SEÑOR una ofrenda encendida; es asamblea solemne. No haréis trabajo servil.
Lev 23:37 "Estas son las fiestas señaladas del SEÑOR que proclamaréis como santas convocaciones, para presentar ofrendas encendidas al SEÑOR, holocaustos y ofrendas de cereal, sacrificios y libaciones, cada asunto en su propio día,
Lev 23:38 además de las ofrendas de los días de reposo del SEÑOR, además de vuestros dones, y además de todos vuestros votos y ofrendas voluntarias que deis al SEÑOR.
Lev 23:39 "El día quince del séptimo mes, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, celebraréis la fiesta del SEÑOR por siete días, con reposo en el primer día y reposo en el octavo día. Lev 23:40 "Y el primer día tomaréis para vosotros frutos de árboles hermosos, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río; y os alegraréis delante del SEÑOR vuestro Dios por siete días.
Lev 23:41 "Así la celebraréis como fiesta al SEÑOR por siete días en el año. Será estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones; la celebraréis en el séptimo mes.
Lev 23:42 "Habitaréis en tabernáculos por siete días; todo nativo de Israel vivirá en tabernáculos,
Lev 23:43 para que vuestras generaciones sepan que yo hice habitar en tabernáculos a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios."
Lev 23:44 Así declaró Moisés a los hijos de Israel las fiestas señaladas del SEÑOR.


Lev 23:39 Also389 in the fifteenth2568, 6240 day3117 of the seventh7637 month,2320 when ye have gathered in622 (853) the fruit8393 of the land,776 ye shall keep2287 (853) a feast2282 unto the LORD3068 seven7651 days:3117 on the first7223 day3117 shall be a sabbath,7677 and on the eighth8066 day3117 shall be a sabbath.7677


VARIOS SABADOS NO CREE Y SON MANDAMIENTOS PERPETUOS

los sabaticos raen definitivamente en el legalismo
guardan la ley a medias como les da la gana a ellos
MAS NO COMO DIOS LO ORDENO
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

ByronHC;
los que estamos en la gracia no vamos ala ley sino a CRISTO
SI HUBIERAN NACIDO TODOS DE ISRAELITAS bien denfederian
Entonces como explicas esto:
1Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
pero no lo pueden hacer pues esta clarisimo la ley no fue dada al mundo sino solo a los ISRAELITAS
No, no La ley de los 10 mandamientos es para todo ser humano ByronHC imaginate un pais sin leyes seria un desastre, cuanto mas Dios se rige por su santa Ley y se guarda por Amor a Cristo
Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Entonces ByronHC quien esta bien las Doctrinas de Hombres o la Santa Palabra de Dios he :eltrato: medita y tomate una ::Food2: y pide la direccion de Dios.
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

ByronHC;
VARIOS SABADOS NO CREE Y SON MANDAMIENTOS PERPETUOS
Si no entiendes la definision del pecado, mucho menos entendras que habian Sabados ceremoniales
los sabaticos raen definitivamente en el legalismo
guardan la ley a medias como les da la gana a ellos
MAS NO COMO DIOS LO ORDENO
Hermano Byronhc ten cuidado con lo que comentas por que la lay que Dios escribio con su propio dedo es perpetua y eterna ni tu, ni cualquier ser humano la puede cambiar :telefono:
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Entonces como explicas esto:
1Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.


Y SABE USTED QUE ES NOMOS y ANOMANIA?

1Jo 3:4 Whosoever3956 committeth4160 sin266 transgresseth also the law:4160, 2532, 458 for2532 sin266 is2076 the3588 transgression of the law.458
G458
ἀνομία anomía; de G459; ilegalidad, i.e. violación de la ley o (gen.) maldad, impiedad:-infracción, infringir la ley, iniquidad, maldad, transgresión.


TODO EL QUE COMETE PECADO TRANGREDE
LA LEGALIDAD
LA MALDAD
LA INIQUIDAD
TRASNGREDE

este que citan mucho como diria entonces?

Mat 13:41 The3588 Son5207 of man444 shall send forth649 his846 angels,32 and2532 they shall gather4816 out of1537 his848 kingdom932 all things3956 that offend,4625 and2532 them which do4160 iniquity;458

Mat 13:41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad;

a todos los que hacen la ley???


espero su respuesta brillante adventista por favor no valla a evadir en esto





3:5 Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
3:6 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.
No, no La ley de los 10 mandamientos es para todo ser humano ByronHC
Y porque DIOS no les dio los mandamientos a todo el mundo???
porque tubo que sacar a ISRAEL SOLAMENTE Y DARLES LEY A ELLOS?

Deu 4:1 Ahora pues, oh Israel, escucha los estatutos y los decretos que yo os enseño para que los ejecutéis, a fin de que viváis y entréis a tomar posesión de la tierra que el SEÑOR, el Dios de vuestros padres, os da.
Deu 4:2 No añadiréis nada a la palabra que yo os mando, ni quitaréis nada de ella, para que guardéis los mandamientos del SEÑOR vuestro Dios que yo os mando.

digame usted se anima a contradecir la palabra??
que DICE DIOS aqui?

Deu 4:8 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como toda esta ley que hoy pongo delante de vosotros?

imaginate un pais sin leyes seria un desastre, cuanto mas Dios se rige por su santa Ley y se guarda por Amor a Cristo

DIOS se rige por su santa ley??
mas bien DIOS dio una ley para un pueblo pero no para regirse DIOS mismo
aunque cuando JESUS vino se puso bajo la ley para cumplirla y despues de cumplida la dejo en el madero

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Entonces ByronHC quien esta bien las Doctrinas de Hombres o la Santa Palabra de Dios he :eltrato: medita y tomate una ::Food2: y pide la direccion de Dios.
la ley no es pecado
esa frase la citan los sabaticos y los demas???

Eph 2:15 aboliendo en su carne la enemistad, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un nuevo hombre, estableciendo así la paz,

usted ama y vive el antiguo pacto
pues la base de el antiguo pacto es el decalogo

Deu 4:13 Y El os declaró su pacto, el cual os mandó poner por obra: esto es, los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.

espero que responda con claridad sin evasivas
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

Si no entiendes la definision del pecado, mucho menos entendras que habian Sabados ceremoniales
Hermano Byronhc ten cuidado con lo que comentas por que la lay que Dios escribio con su propio dedo es perpetua y eterna ni tu, ni cualquier ser humano la puede cambiar :telefono:

porque me provoca con sus ingorancias ??

sino se que es pecado???
claro que lo se '
pero seria muy bruto abrir un tema y desviarlo por otro lado no cree?
no lo soy no tengo un solo pelo de tonto
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

CUANDO EL JOVEN RICO LE PREGUNTA A JESUS, QUE MAS LE FALTABA PARA SER SALVO... JESUS EN NINGUN MOMENTO LE HABLO DE GUARDAR EL 4 MANDAMIENTO...
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

VEO QUE DISCUTEN ACERCA DE LA LEY DE LOS MANDAMIENTO... PIENSO QUE NOSOTROS LOS CRISTIANOS NO ESTAMOS OBLIGADOS A GUARDAR EL SABADO... PERO CIERTAMENTE MEJOR ES IR ADORAR Y ALABAR A DIOS UN SABADO QUE UN DOMINGO...
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

CUANDO EL JOVEN RICO LE PREGUNTA A JESUS, QUE MAS LE FALTABA PARA SER SALVO... JESUS EN NINGUN MOMENTO LE HABLO DE GUARDAR EL 4 MANDAMIENTO...


este es buen titulo para abrir un tema
y hablar de el joven rico
guardo los mandamientos
y parece que los guardo pero tenia otro dios

el dios de la riquezas tenia su corazon en ese otro dios
porque se puso trizte cuando le dicen vende lo que tienes y dalo a los pobres y SIGUEME


gracias

EL DIA
dicen sobre el primer dia
que no se reunian
pero lo dicen porque estan automatizados
los tiene cegados con su religion solo les saben hablar de la ley y de el sabado
entran a todos los temas y solo de eso pueden postear
no son capaces de investigar si sus propios lideres tenian o no la razon
basta con que uno alla les diga cuidado no dude la profeta era verdadera
y estos caen casi de rodillas ante tales expreciones y no buscan si en verdad

son tan ingnorantes que se animan a decir mire tenia costumbre de reunirse en las sinagogas los sabados
pero como a traducciones no nos fiamos
sabemos que los apostoles no llamaron quizas sabado sino en otro idioma
asi tambien los demas dias
el shabatton no es sabado y eso por medio de la ley se puede comprobar
 
Re: PRIMER DIA DE LA SEMANA

ByronHC;porque me provoca con sus ingorancias ??
Igmorancia es desir que aun estamos bajo el Sabado , ignorancia es hacer del dia del sol pagano el dia del Senor un dia que Dios no bendijo ni santifico ni reposo asi de sensillo o muestre lo contrario con la Biblia y no con sus interpretaciones personales.
sino se que es pecado???
claro que lo se '
pero seria muy bruto abrir un tema y desviarlo por otro lado no cree?
no lo soy no tengo un solo pelo de tonto
Nadie le lo esta insultando si usted con toda esa sabiduria que dise tener reconosiera tansolo un hasi dise Jehova no estubiera en contra de algo que Dios hizo perpetuo. Muestreme un solo versiculo donde se mensione que Dios cambio los 10 mandamientos, para no guardar mas el Sabado citas Biblicas por favor.:telefono:
Santiago 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
Por que la paga del pecado es la muerte asi de sensillo