Preterismo o no?

Estás en negación, como los trinitarios.

Dime basado en el pasaje de Apocalipsis 16:13 a 16:

¿Para qué evento los tres espíritus inmundos reúnen a los reyes de la tierra en un lugar llamado "Armagedón"?

¿Cómo es que dices que yo invento lo que estás leyendo en el pasaje? ¿Estás hablando en serio?

Yo me he quedado estupefacto de cómo los que piensan que tienen su mente más clara pueden ponerse en negación como cualquiera que ni siquiera sabe lo que la biblia dice.

No por repetir una mentira mil veces es verdad.

Trae el verso donde diga "el lugar de reunión de los reyes de la tierra habitada (DE ISRAEL) fue el mismo lugar en donde aconteció una batalla".

Y así dejas de repetir lo mismo una y otra vez.

Te recomiendo que te concentres en las razones del porqué el libro de Apocalipsis debio de escribirse antes del 70dC.

Cuando entiendas el porqué debió escribirse antes de esa fecha, las especulaciones de "la ONU, los reyes del mundo entero" y el "dragón cósmico" que dice
@P. Cespedes
, se desvanecen por completo.

Entonces te darás cuenta que las especulaciones futuristas solo sirven para perder el tiempo en cosas que no aprovechan.
 
Lo siento, pero acabas de decepcionarme. No puede ser en serio que me acuses de mentir cuando estás leyendo el pasaje de la Biblia decir exactamente lo que estoy diciendo. Tampoco puedo tomarte en serio cuando descaradamente añades la frase "de Israel" como si "los reyes de toda la tierra" se refiriera a un simple conflicto local.

Supongo que de aquí no pasamos a ningún lado.
Es suficiente decepción para un solo día.
Ya dialogaremos sobre cualquier otra cosa en algún momento que vuelva a entrar aquí.
Nos vemos.
 
como si "los reyes de toda la tierra" se refiriera a un simple conflicto local.

Se nota que no has entendido para quienes fue escrito el libro de Apocalipsis. Prefieres vivir feliz en la fantasía de que "todo acontece para un futuro" donde nada de lo escrito corresponde.

A mí me decepciona que hayas pasado por alto las razones que explican el porqué el libro de Apocalipsis debio de escribirse antes del 70dC.

¿No te das cuenta que haces aqui lo mismo que le reclamas a los trinos?
 
@EstudiosoBiblico

Aunque me decepciones... aquí tienes algunas mentiras frecuentes "que se dicen" desmontadas una por una:


Mentira #1:


Mezclar Apocalipsis 19:19 con Apocalipsis 16:14-16 creyendo equivocadamente que describen un mismo evento

-Mientras en Apocalipsis 16:14 se hace mención expresa de "reunir a los reyes DE LA TIERRA HABITADA...(SIN HACER NINGUNA MENCIÓN A "LA BESTIA")... Y en Apocalipsis 16:16 se especifica EN DÓNDE: en EL VALLE DE MEGUIDO...

-En Apocalipsis 19:19 SÍ Se especifica CLARAMENTE que FUERON REUNIDOS LOS REYES JUNTO CON LA BESTIA PARA LA GUERRA CONTRA CRISTO Y CONTRA SU EJÉRCITO (cosa que en Apocalipsis 16:14-16 NO HACE). Y esta batalla históricamente se CUMPLIÓ EN LA CIUDAD DE JERSUALÉN SOBRE EL 70DC.

Conclusión:

ES EVIDENTE... que se trata de DOS EVENTOS COMPLETAMENTE DISTINTOS...

Mientras que el primer evento describe una simple reunión de tropas sin hacer mención a guerra alguna (Apocalipsis 16:14-16) en el segundo evento se visiona de forma evidente
UNA GUERRA (Apocalipsis 19:19)


Para la explicación del primer evento:


Mentira #2:

ENSEÑAR FALSAMENTE QUE APOCALIPSIS 16:14 NARRA QUE "TODOS LOS REYES DEL MUNDO" SON REUNIDOS PARA LA BATALLA CONTRA DIOS
1729029995293.png


En el original no se está hablando "la tierra de todo el mundo" sino: a los reyes de la tierra habitada entera, SE ESTÁ REFIRIENDO A LOS REYES QUE ESTABAN A CARGO DE TODA AQUÉLLA TIERRA HABITADA (ISRAEL) o SIMPLEMENTE MORABAN O ESTABAN EN ÉLLA, pues para aquélla tierra entera habitada es que se escribió ese suceso. Y éso es históricamente lo que sucedió.

OTRO EJEMPLO SACADO DE LA ESCRITURA:

1729029738061.png

"SE REUNIERON LOS REYES DE LA TIERRA"

Se refiere a los reyes: Herodes y Poncio Pilatos, quienes casualmente estaban en el lugar de los hechos cuando Cristo fué crucificado.


Mentira #3:

ENSEÑAR FALSAMENTE QUE TODOS/AS O TODO/TODA EN LA BIBLIA SIEMPRE SIGNIFICA TODO/A O TODOS/AS
En Mateo 2:1-3 los magos se presentan ante el rey Herodes con la noticia del nacimiento del Mesías. El versículo 3 luego dice: “Al oír esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él”. ¿Por qué toda Jerusalén estaría perturbada por el nacimiento del Mesías? ¿No estarían felices algunos judíos en Jerusalén?

En Mateo 10:22, Jesús les dice a los discípulos: “Todos los odiarán por mi causa”. ¿Todos los cristianos odiarían a los discípulos por causa de Jesús? ¿Se odiarían también todos los discípulos por causa de Cristo? ¿Incluso todos los judíos no cristianos odiarían a los discípulos por causa de Jesús?



¿Entiende ya tantas otras expresiones como: "TODO OJO LE VERÁ"? ¿O " LOS REYES DE LA TIERRA" de Apocalipsis 16:16? Todo se circunscribe a la tierra de Israel! Y Jerusalén!

---------


EN CONCLUSIÓN:

Los FUTURISTAS arman su "PROPIO RELATO DEL CUENTO" aunque para éllo tengan que tergiversar las Escrituras y usar equivocadas traducciones de las Escrituras... No les importa en absoluto tener que usar malas traducciones con tal de que CALZEN con sus especulaciones...
 
Última edición: