Preterismo o no?

No se de que nación estés hablando, pero el Israel de hoy en medio oriente, sigue siendo la nación bendecida por Dios. Más ganadores de premios nobel= judíos, mas banqueros millonarios= judíos, mejores tecnologías las tienen ellos, en cualquier área que le busques, armas, medicina, agricultura, etc, telefonía (los niños judíos tenían celulares desde mediados de los 90´s) cuando aun seguro muchos ni habíamos visto.

Son la descendencia de Abraham, Isaac y Jacob. Amados y bendecidos por causa de sus padres. Si, hoy son gobernados por un estado ateo. Pero aun Dios tiene cuantas pendientes con esa nación. Jeremías 31 No se ha cumplido y mucho menos aun lo que dijo el profeta Jeremías :

30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día!, tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Lo mismo que dijo Jesús en dos pasaje.

Mateo 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Lucas 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.

Pero como dice Jeremías en su final: 30:7....pero de esa angustia será librada Israel!!!!!

No va a desaparecer del TODO! con un remanente, Israel será salvo. Por su mesías, que al final reconocerán. No ha ocurrido.

Ha ocurrido.

Pero no se dan la oportunidad de saberlo.

Parece que quieres participar. Pese a todo.

No es lo que digas. Es lo que creas.

Y tu incredulidad te expone.

En verdad, necesitas atenderte... Estás muy enfermo.

El estúpido mito de tartaria como reemplazo de Israel, es la herejía conocida como "teología del reemplazo"; eso ya lo ha tratado @OSO en otra ocasión.

Como sabes, no comulgo con ese tipo de estupideces. Eres libre, eso sí, de vivir tu propia realidad, pero no podrás -ni lograrás- hacer que otros crean en lo mismo que tú.

Así, pues, me retiro. No tengo más que decir.

"La verdad os hará libres"

Hace 100 años el cristianismo no dependía de honrar a Israel

Esta gente no entiende que Israel esta compuesta de dos naciones. Los escogidos y los vasos de deshonra,
Esta mas claro que el agua pero no se les da entenderlo.

En verdad, necesitas atenderte... Estás muy enfermo.

El estúpido mito de tartaria como reemplazo de Israel, es la herejía conocida como "teología del reemplazo"; eso ya lo ha tratado @OSO en otra ocasión.

Aush,...no me digas que es el tipo es aquel troll que solo vomita estupideces en el foro como el reino de Tartaria, el terraplanismo, Antivaxx, preterismo y demás taras????

Aush,...no me digas que es el tipo es aquel troll que solo vomita estupideces en el foro como el reino de Tartaria, el terraplanismo, Antivaxx, preterismo y demás taras????

Digamos que él escribió esto:

"Lo crean o no lo crean".

Y aunque Israel siga siendo nación.
ESTA ACTUAL NACIÓN DE ISRAEL ES TOTALMENTE DESCONOCIDA PARA DIOS.

"Lo crean, o no lo crean".

Esto, claramente, es teología del reemplazo, Cambiar el mito de esa tal tartaria por el pueblo escogido de Dios, es solo una de las bases sobre las que descansa el preterismo.

• Like
Reacciones: OSO
Digamos que él escribió esto:

Esto, claramente, es teología del reemplazo, Cambiar el mito de esa tal tartaria por el pueblo escogido de Dios, es solo una de las bases sobre las que descansa el preterismo.

No se que es tartaria ni soy preterista total.

Esta equivocado Biblereload en que la actual nacion de Israel no es conocida por Dios porque Dios.

Si la conoce. Ahi esta el remanente escogido. Estan mesclados con la Sinagoga de Satanas pero ahi hay unos cuantos que doblaran su rodilla y reconoceran a Jesus como Dios que salva.

Lo que muchos no entienden es que Israel esta compuesta de dos pueblos. El remante y Los vasos de ira. El remanente es salvo y la sinagoga de satanas sera destruida en su venida. Igual que cualquiera.

mito de tartaria como reemplazo de Israel, es la herejía conocida como "teología del reemplazo"
Se parece tanto lo que dices,
como el huevo a la castaña.

Lo que dices es producto de tu propia ignorancia en el asunto. Pero no te insulto ni te falto al respeto por eso.

Todos somos ignorantes en algunos temas.
Pero podemos aprender unos de otros.

Todos esos "méritos" son posibles gracias a que controlan los medios de comunicación occidentales por haberse dedicado desde siempre a influir la percepción publica sobre ellos y a masificar sus fortunas precisamente aprovechando que son percibidos como gente buena, "especial" e inteligente.

También fueron los responsables de hasta 200 millones de muertos en el siglo XX porque sus insignes representantes crearon y dieron soporte al comunismo.

Ver el archivo adjunto 3335774

Asi que lo que aparentemente hacen con las manos lo destruyen con los pies.

Y si me dices antisemita a mí, dile antisemita a Éste:

Ver el archivo adjunto 3335775

Y a Éste otro:

Ver el archivo adjunto 3335776

Ver el archivo adjunto 3335777
Ver el archivo adjunto 3335778

Buen dia.
Y si le buscas todavía son peores, nos han entretenido con la industria de Holywood, y etc. aunque...

Romanos 11:28 En cuanto al evangelio son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección son amados por causa de los padres
27Y sin embargo quitará su pecado, es Su pacto
29 Irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Ni "modos" dijo uno

Y si le buscas todavía son peores, nos han entretenido con la industria de Holywood, y etc. aunque...

Romanos 11:28 En cuanto al evangelio son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección son amados por causa de los padres
27Y sin embargo quitará su pecado, es Su pacto
29 Irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Ni "modos" dijo uno
Total:

Que ahora se desvirtúa el tema hablando sobre "Israel".

Cuando de lo que debería hablarse es:

Si se creen a las palabras de Jesús respecto a su regreso en vida de sus discípulos originales, o NO;

Porque, si la respuesta es NO:

Le hacen MENTIROSO y FALSO PROFETA.

Y OJO. Que hasta ATEOS ajenos a la religión.
Se dan cuenta de esto que estoy diciendo.
No solo a tí, sino a todos.

Israel tiene que mucho que ver con el fin, más que con el pasado. Bueno, punto y aparte.
Cuando de lo que debería hablarse es:

Si se creen a las palabras de Jesús respecto a su regreso en vida de sus discípulos originales, o NO;
¿De qué discípulos originales estarás hablando cuando dices que regreso en vida? No inventes.

Jacobo hermano de Juan, lo mandó matar Herodes Hechos 12:2

Pedro, su maestro le anunció que envejecería y con que muerte le glorificaría Juan 21:18-19 y 2a Pedro 1:14

O sea que vino en vida para sus "discípulos originales" ¿Cuáles? pero no para 2 de sus 3 principales que murieron. Pedro, (Juan) y Jacobo. ?????????

Pablo desde Filipenses 1:21-25 y en este tiempo 2 Ti 4:6-8 anuncia que acaba su carrera para partir con el Señor como lo predijo.
Por tanto si, el Señor vino, pero para ellos y miles de mártires, para llevárselos a su presencia.

Porque, si la respuesta es NO:

Le hacen MENTIROSO y FALSO PROFETA.
1 Juan 5:10
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Esta es la manera en que le haces mentiroso. Tú o yo, o quien sea. Cuando crees en Dios, Crees en el Hijo, pero no le crees a Dios ni a su Hijo. Creer en Dios y creerle a Dios son dos cosas distintas.

Y OJO. Que hasta ATEOS ajenos a la religión.
Se dan cuenta de esto que estoy diciendo.
No solo a tí, sino a todos.
Pues hay foros ateos, ve con ellos.

Última edición:
¿De qué discípulos originales estarás hablando?

• Simón Pedro
  • Andrés, hermano de Pedro
  • Santiago, hijo de Zebedeo
  • Juan, hermano de Santiago
  • Felipe
  • Bartolomé (también conocido como Natanael)
  • Mateo (también conocido como Leví)
  • Tomás (también conocido como Dídimo)
  • Santiago, hijo de Alfeo
  • Tadeo (también conocido como Lebeo o Judas, hijo de Santiago)
  • Simón, el cananita (también conocido como Simón el Zelote)
  • Judas Iscariote

"Le dice Jesús (a Padro): Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?".

Ahí está la promesa del Señor hecha a Juan. De que él permanecería vivo hasta que Jesús regresase. Sin eximirle por eso de una muerte futura.

Por lo tanto: se sabe que al menos Juan, de sus doce discípulos, vio su regreso.

1 Juan 5:10
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.

Esta es la manera en que le haces mentiroso. Tú o yo, o quien sea. Cuando crees en Dios, Crees en el Hijo, pero no le crees a Dios ni a su Hijo. Creer en Dios y creerle a Dios son dos cosas distintas.

Yo le creo en todo.

No sé si tú puedas decir igual.

Especialmente cuando niegas su regreso en el tiempo que él determinó (LA GENERACIÓN de sus discípulos).

Pues hay foros ateos, ve con ellos.

Ya es triste que existan ateos bíblicos.