PREGUNTAS para los que SE ANIMEN a RESPONDER.

ASÍ que BASAR tu ARGUMENTO en PREMISAS INCIERTAS

Es tu ignorancia que no te deja entender que el Creador está por fuera de lo creado.

Dios es ETERNO.

Existe antes de todas las cosas.

Es la creación de las cosas las que dan inicio a la magnitud "tiempo".

Si lo que entiendes por "dios" es una cosa dentro del tiempo.

Entonces no es eterno y por lo tanto es falso.

No sé si halla otro hermano que le pueda explicar que los dioses que están dentro de las cosas creadas son falsos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Cristo en un tiempo de la historia se despojo de sus caracteristicas divinas de omniciencia omnipotencia omnipresencia como tambien de sus capacidades cognocitivas ,,

Luego de morir y resucitar Dios se las devuelve como era Al principio.

No. Ese "cristo" no es el que me enseña la Biblia.

Es el "cristo" de aquellos que dijeron:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Hay foristas aquí, casi la mayoría, que no conocen al Cristo de las Escrituras....

Al igual que estos judíos, lo consideran el hijo del carpintero.
 
Es tu ignorancia que no te deja entender que el Creador está por fuera de lo creado.

Dios es ETERNO.

Existe antes de todas las cosas.

Es la creación de las cosas las que dan inicio a la magnitud "tiempo".

Si lo que entiendes por "dios" es una cosa dentro del tiempo.

Entonces no es eterno y por lo tanto es falso.

No sé si halla otro hermano que le pueda explicar que los dioses que están dentro de las cosas creadas son falsos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo ENTIENDO MUY BIEN que DIOS ES ETERNO y que NO TIENE PRINCIPIO... NI FIN... pero el NO QUERER RECONOCER que el TIEMPO LO ESTABLECIÓ DIOS... y POR TANTO... FORMA PARTE de DIOS MISMO... ES NO QUERER RECONOCER LO EVIDENTE... y ESO TE DESCALIFICA... pues tus PENSAMIENTOS SON CONTRARIOS a lo que DIOS ENSEÑA y DECLARA.

SI tus ARGUMENTOS y PENSAMIENTOS... NO SE AJUSTAN a DIOS y a su PALABRA... NO LOS PUEDO ACEPTAR.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Es tu ignorancia que no te deja entender que el Creador está por fuera de lo creado.

Dios es ETERNO.

Existe antes de todas las cosas.

Es la creación de las cosas las que dan inicio a la magnitud "tiempo".

Si lo que entiendes por "dios" es una cosa dentro del tiempo.

Entonces no es eterno y por lo tanto es falso.

No sé si halla otro hermano que le pueda explicar que los dioses que están dentro de las cosas creadas son falsos.
Cristo es eterno pero es el verbo ,,denota cambios Accion lugares tiempos eventos ,,

Puede ser un bebe un nino un hombre un muerto un resucitado un Dios todo poderoso ,puede irse Al cielo y puede Venir a la tierra . Puede ser cordero anciano de Dias , el angel que guio a israel ,la PIEdra de oreb

El pan de vida la puerta el camino la verdad la vida la luz que ilumina la conciencia de todos los hombres ext .

Porque aunque el Padre habita fuera de las dimenciones de tiempo y espacio el hijo por el contrario entra en nuestras dimenciones y se manifiesta en nuestro universo en tiempo y espacio .
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No. Ese "cristo" no es el que me enseña la Biblia.

Es el "cristo" de aquellos que dijeron:

Jua_10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Hay foristas aquí, casi la mayoría, que no conocen al Cristo de las Escrituras....

Al igual que estos judíos, lo consideran el hijo del carpintero.
El que la identidad de Cristo sea la identidad de Dios no significa que sus cualidades divinas estaban activas en su etapa de humanidad Cuando se despojo de su gloria para hacerse hombre . .
 
pero el NO QUERER RECONOCER que el TIEMPO LO ESTABLECIÓ DIOS..

Claro que da inicio luego que su Hijo comienza a crear todas las cosas.

Antes no existía el tiempo.

Solo existía la ETERNIDAD Y EN ELLA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO.
 
Cristo es eterno pero es el verbo ,,denota cambios Accion lugares tiempos eventos ,,

Puede ser un bebe un nino un hombre un muerto un resucitado un Dios todo poderoso ,puede irse Al cielo y puede Venir a la tierra . Puede ser cordero anciano de Dias , el angel que guio a israel ,la PIEdra de oreb

El pan de vida la puerta el camino la verdad la vida la luz que ilumina la conciencia de todos los hombres ext .

Porque aunque el Padre habita fuera de las dimenciones de tiempo y espacio el hijo por el contrario entra en nuestras dimenciones y se manifiesta en nuestro universo en tiempo y espacio .
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

De HECHO JESUCRISTO ES la IMAGEN VISIBLE y CONOCIBLE del DIOS INVISIBLE e INDESCRIPTIBLE (Hebreos 1:3; Mateo 11:27).​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Claro que da inicio luego que su Hijo comienza a crear todas las cosas.

Antes no existía el tiempo.

Solo existía la ETERNIDAD.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO LO QUE EXISTE... HA EXISTIDO ETERNAMENTE en DIOS... pues DIOS ES INMUTABLE... SI FUESE como TÚ AFIRMAS... DIOS NO SERÍA INMUTABLE... SINO un DIOS CAMBIANTE... y mi DIOS NO ES CAMBIANTE... SINO INMUTABLE.

La ETERNIDAD NO ES OTRA COSA que un TIEMPO INFINITO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TODO LO QUE EXISTE... HA EXISTIDO ETERNAMENTE en DIOS... pues DIOS ES INMUTABLE... SI FUESE como TÚ AFIRMAS... DIOS NO SERÍA INMUTABLE... SINO un DIOS CAMBIANTE... y mi DIOS NO ES CAMBIANTE... SINO INMUTABLE.​

¿Y DÓNDE ME DEJA AL SEÑOR JESUCRISTO COMO EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS?

Que manera tan ingenua de apostatar de Cristo, escrito está:

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Si el Hijo no hubiese conservado esta PLENITUD DE LA DEIDAD cuando se hizo Hombre:

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Los ángeles de Dios no adoran a otra criatura.

Y nuestra adoración al Hijo está basada en el reconocimiento de su eterno amor por nosotros en su condición de Dios manifestado en carne... dando su vida en rescate nuestros... como el pago de nuestra Redención.
 
  • Like
Reacciones: CristianoChileno
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y por QUÉ TE IBA a DECIR ALGO que NO ES VERDAD... TÚ CREES que yo QUIERO TIRAR PIEDRAS sobre mi TEJADO? ¡Yo NO QUIERO PERJUDICARME a mi mismo... NI PERJUDICAR la CAUSA de DIOS... MINTIENDO... pues CREO en la PALABRA de DIOS y en su TESTIMONIO (Isaías 42:3; 2 Corintios 13:8)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo

¿Y por QUÉ TE IBA a DECIR ALGO que NO ES VERDAD... TÚ CREES que yo QUIERO TIRAR PIEDRAS sobre mi TEJADO? ¡Yo NO QUIERO PERJUDICARME a mi mismo... NI PERJUDICAR la CAUSA de DIOS... MINTIENDO... pues CREO en la PALABRA de DIOS y en su TESTIMONIO (Isaías 42:3; 2 Corintios 13:8)!
-Si haces como dices, bien haces. Pero el ser consecuentes con nuestra fe no es patrimonio exclusivo tuyo, pues el énfasis que pones en "yo esto" y "yo lo otro" parece que te distingue de los que te leemos, como si nosotros fuésemos capaces de cualquier cosa.
 
¿Y DÓNDE ME DEJA AL SEÑOR JESUCRISTO COMO EL CREADOR DE TODAS LAS COSAS?
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En el DIOS ETERNO e INMUTABLE por TODA la ETERNIDAD de DIOS.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Si haces como dices, bien haces. Pero el ser consecuentes con nuestra fe no es patrimonio exclusivo tuyo, pues el énfasis que pones en "yo esto" y "yo lo otro" parece que te distingue de los que te leemos, como si nosotros fuésemos capaces de cualquier cosa.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ÉNFASIS... ES para que SE ENTIENDA que HABLO de la FE y TESTIMONIO que TENGO de DIOS y de JESUCRISTO... y QUE HABLO de lo que CONOZCO de CRISTO... QUE ES de QUIEN PRETENDO TESTIFICAR... lo que OTROS QUIERAN VER y PENSAR... como YA TE DIJE ANTERIORMENTE... ES COSA de ELLOS... y yo NO PUEDO HACER NADA sobre LO QUE DECIDAN HACER con su LIBRE ALBEDRÍO... NI a QUIEN DECIDAN ABRIR su CORAZÓN (Jeremías 17:10).​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo, ¿el tema principal está cerrado o sigue abierto?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODO lo que SE ESTÁ TRATANDO ES el TEMA PRINCIPAL... pero SI TE INTERESA CONTINUAR con el TEMA del ARREPENTIMIENTO... HAZ APORTACIONES sobre ELLO... pues de lo que se VA a TRATAR ES sobre las CUESTIONES e INTERESES de la GENTE que PARTICIPE... TRATANDO de RESPONDER a TODO... según la CAPACIDAD que DIOS NOS DÉ a los PARTICIPANTES.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

El ÉNFASIS... ES para que SE ENTIENDA que HABLO de la FE y TESTIMONIO que TENGO de DIOS y de JESUCRISTO... y QUE HABLO de lo que CONOZCO de CRISTO... QUE ES de QUIEN PRETENDO TESTIFICAR... lo que OTROS QUIERAN VER y PENSAR... como YA TE DIJE ANTERIORMENTE... ES COSA de ELLOS... y yo NO PUEDO HACER NADA sobre LO QUE DECIDAN HACER con su LIBRE ALBEDRÍO... NI a QUIEN DECIDAN ABRIR su CORAZÓN (Jeremías 17:10).
-Cuanto tengas de Dios es porque lo has recibido, y otros también pueden ver y pensar según Dios:

"Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?" (1Co 4:7).
 
-Cuanto tengas de Dios es porque lo has recibido, y otros también pueden ver y pensar según Dios:

"Porque ¿quién te distingue? ¿o qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?" (1Co 4:7).
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Y QUIÉN DICE lo CONTRARIO? ¿ACASO PIENSAS que me ESTOY GLORIANDO en lo que HE RECIBIDO? ¡NO ES ASÍ... lo que DICE MUY MAL de TI y de lo que PIENSAS. Proverbios 12:20!

Pero AUNQUE FUESE ASÍ... SI ES VERDAD lo que DIGO... y LE ESTOY DANDO la GLORIA a DIOS... NADA MALO ESTARÍA HACIENDO.


Juan 7:18

El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

1 Corintios 1:31
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

¿Y QUIÉN DICE lo CONTRARIO? ¿ACASO PIENSAS que me ESTOY GLORIANDO en lo que HE RECIBIDO? ¡NO ES ASÍ... lo que DICE MUY MAL de TI y de lo que PIENSAS. Proverbios 12:20!
-No, no he pensado que te gloriaras, pero si así lo pensaste, es propio que pienses mal de mí.