PREGUNTAS para los que SE ANIMEN a RESPONDER.

Es posible arrepentirse,las personas hemos sido creadas inicialmente a la imagen de Dios y tenemos una conciencia y por lo tanto podemos arrepentirnos de lo que hicimos mal.. No obstante, ese arrepentirse tiene que estar en consonancia con hechos de devoción piadosa aceptando a Cristo para obtener el perdón,,. si no lo hacemos así , con relación a Dios no es un arrepentimiento sincero. Es buscarlo por nuestra cuenta y no nos acerca a Dios....
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Como ves joycel1 el EPÍGRAFE NO VA de un SÓLO TEMA... SINO que PARTIENDO de un PRINCIPIO o UNA PREGUNTA... lo que SE LLEGUE a HABLAR o DEBATIR... DEPENDE de los que PARTICIPEN.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo, si tiene entonces problemas de entendernos entonces está en ti las cosas porque tiene algo mal en tú cabecita porque no tiene que ver con tú corazón solamente porque eso se llama adoctrinamiento de algún tipo de congregación en donde estés porque así hace en donde malinterpretes mal a todo lo que te digamos y lo interpretes todo literal.
 
Es posible arrepentirse,las personas hemos sido creadas inicialmente a la imagen de Dios y tenemos una conciencia y por lo tanto podemos arrepentirnos de lo que hicimos mal.. No obstante, ese arrepentirse tiene que estar en consonancia con hechos de devoción piadosa aceptando a Cristo para obtener el perdón,,. si no lo hacemos así , con relación a Dios no es un arrepentimiento sincero. Es buscarlo por nuestra cuenta y no nos acerca a Dios....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En lo que dices hay varios puntos a considerar. Es correcto lo que dices... pero voy a comentarlo con alguna observación y preguntas.

En PRIMER LUGAR ¿SI la SALVACIÓN ES SÓLO de DIOS... un HOMBRE PUEDE ARREPENTIRSE para SALVACIÓN... SIN que DIOS LE DÉ la GRACIA del ARREPENTIMIENTO y la FE? ¿PUEDE el HOMBRE SALVARSE sin DIOS?

TAMBIÉN HAY que DIFERENCIAR... entre el CREYENTE y el INCRÉDULO... el INCRÉDULO PUEDE ARREPENTIRSE de ALGO que HAYA HECHO MAL... pero SIGUE MUERTO en sus DELITOS y PECADOS... así que ESE ARREPENTIMIENTO sirve mas bien POCO... pues el PROPÓSITO de DIOS es que una vez ARREPENTIDO... CREA en DIOS y VENGA a la SALVACIÓN que DIOS LE OFRECE en JESUCRISTO... que ES el ÚNICO que PUEDE PERDONAR sus PECADOS... pues MURIÓ para PAGAR la CONDENA de MUERTE que TENÍAN TODOS los PECADORES... y ASÍ... los que CREAN para VIVIR en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO (Romanos 8:14)... TENGAN VIDA ETERNA.

Como DICES... CUANDO NO HAY un ARREPENTIMIENTO SINCERO... SE PUEDE TENER RELIGIÓN... pero NO la BENDICIÓN de DIOS... que ES la que NOS COMUNICA VIDA ETERNA en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO... para que PODAMOS CONOCER a DIOS y TENER COMUNIÓN con ÉL... ADORANDO en ESPÍRITU y VERDAD.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
... y CUANDO HAGO ESO... yo YA CUMPLÍ... SIN IMPORTAR lo que HAGAN los DEMÁS con ESA PALABRA.
-Un Foro como este no es un vertedero, donde una vez que hemos puesto nuestro aporte ¡que les aproveche!

-Para que haya edificación es menester que haya diálogo, y con este, nos enfrentamos a la doble dificultad que quizás no nos dimos a bien entender, o de lograrlo, quizás quien nos lee, malentienda.

-Pero hablando, explicando y razonando, todos podemos entendernos y aprovecharnos unos de otros.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

-Un Foro como este no es un vertedero, donde una vez que hemos puesto nuestro aporte ¡que les aproveche!
¿Tú CREES que yo UTILIZO el FORO como un VERTEDERO? ¿ESO ES lo que PIENSAS de mi? ¿Por QUÉ NO PUEDES PENSAR que QUIEN me ANIMA a COMPARTIR ALGO que HA SIDO BUENO para mi... es porque QUIERE que SEA BUENO para OTROS?
-Para que haya edificación es menester que haya diálogo, y con este, nos enfrentamos a la doble dificultad que quizás no nos dimos a bien entender, o de lograrlo, quizás quien nos lee, malentienda.
¿CREES que PUEDE HABER un DIALOGO CONSTRUCTIVO con QUIEN TE ATACA? ¿TÚ CREES que los RELIGIOSOS que ATACABAN a JESÚS ERAN BENDECIDOS por sus PALABRAS... o por el CONTRARIO que la PALABRA que RECHAZABAN les LLEVABA a MAYOR CONDENACIÓN?

De TODOS MODOS JESÚS SEGUÍA HABLANDO y ENSEÑANDO... SIN IMPORTAR lo que HICIESEN sus ACUSADORES... porque ÉL ESTABA SIRVIENDO a DIOS... y ESO ERA lo que TENÍA que HACER.

-Pero hablando, explicando y razonando, todos podemos entendernos y aprovecharnos unos de otros.
Pues ES lo que INTENTAMOS HACER... pero NO SIEMPRE OBTENEMOS los RESULTADOS DESEADOS... y NO TODOS ENTIENDEN lo que SE PRETENDE DECIR o COMUNICAR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Tú CREES que yo UTILIZO el FORO como un VERTEDERO? ...

-No, no lo creo, pero tú mismo abonas la idea cuando escribes: "...y CUANDO HAGO ESO... yo YA CUMPLÍ... SIN IMPORTAR lo que HAGAN los DEMÁS con ESA PALABRA".

-A todos debe siempre importarnos ¡y mucho! lo que a los lectores parezcan nuestros aportes.
 
-No, no lo creo, pero tú mismo abonas la idea cuando escribes: "...y CUANDO HAGO ESO... yo YA CUMPLÍ... SIN IMPORTAR lo que HAGAN los DEMÁS con ESA PALABRA".

-A todos debe siempre importarnos ¡y mucho! lo que a los lectores parezcan nuestros aportes.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es cuestión de OPINIONES... la IDEA que yo TRANSMITÍA ERA que CUMPLIENDO con mi OBLIGACIÓN... NO SOY RESPONSABLE de lo que HAGAN los DEMÁS... ¿ESTO ESTÁ MAL o ES INCORRECTO?

¡ME IMPORTA MUCHO que ME ENTIENDAN CORRECTAMENTE! pero CUANDO NO OCURRE o NO QUIEREN ENTENDERME... ¿QUÉ PUEDO HACER yo?​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Todo lo que notamos nadie puede dialogar con nosotros no estuvieras tan grosero y evasivo con uno el foro al tratar los temas.
 

Es cuestión de OPINIONES... la IDEA que yo TRANSMITÍA ERA que CUMPLIENDO con mi OBLIGACIÓN... NO SOY RESPONSABLE de lo que HAGAN los DEMÁS... ¿ESTO ESTÁ MAL o ES INCORRECTO?

¡ME IMPORTA MUCHO que ME ENTIENDAN CORRECTAMENTE! pero CUANDO NO OCURRE o NO QUIEREN ENTENDERME... ¿QUÉ PUEDO HACER yo?
-Nos sería bastante amargo si nuestra aportación al Foro fuera por una obligación que cumplir. Más bien nos motiva una oportunidad que aprovechar, un privilegio para disfrutar, un desafío al compartir.

-Cuando no basta a convencer nuestra exposición, podemos acompañarla con la persuasión.
 
-Nos sería bastante amargo si nuestra aportación al Foro fuera por una obligación que cumplir. Más bien nos motiva una oportunidad que aprovechar, un privilegio para disfrutar, un desafío al compartir.

-Cuando no basta a convencer nuestra exposición, podemos acompañarla con la persuasión.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigues SIN ENTENDER lo que ESTOY TRATANDO de ACLARAR... mi OBLIGACIÓN ES con DIOS... y NO con los HOMBRES... aunque a los HOMBRES les DESEO lo MEJOR... ES DIOS el ÚNICO que REALMENTE les PUEDE BENDECIR... y ESO NO OCURRIRÁ MIENTRAS RECHACEN lo que DIOS les QUIERA DECIR... porque la BENDICIÓN de DIOS ESTÁ en el CAMINO que DIOS INDICA... y NO en el que al HOMBRE LE DA la GANA... por ESO NO TRATO de PERSUADIR... SINO DAR las PALABRAS que DIOS me DÉ... y el que QUIERA HACER la VOLUNTAD de DIOS... RECIBIRÁ su BENDICIÓN... y el que QUIERA HACER su PROPIA VOLUNTAD... ESA SERÁ su RECOMPENSA con las CONSECUENCIAS que CONLLEVE.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Sigues SIN ENTENDER lo que ESTOY TRATANDO de ACLARAR... mi OBLIGACIÓN ES con DIOS... y NO con los HOMBRES... aunque a los HOMBRES les DESEO lo MEJOR... ES DIOS el ÚNICO que REALMENTE les PUEDE BENDECIR... y ESO NO OCURRIRÁ MIENTRAS RECHACEN lo que DIOS les QUIERA DECIR... porque la BENDICIÓN de DIOS ESTÁ en el CAMINO que DIOS INDICA... y NO en el que al HOMBRE LE DA la GANA... por ESO NO TRATO de PERSUADIR... SINO DAR las PALABRAS que DIOS me DÉ... y el que QUIERA HACER la VOLUNTAD de DIOS... RECIBIRÁ su BENDICIÓN... y el que QUIERA HACER su PROPIA VOLUNTAD... ESA SERÁ su RECOMPENSA con las CONSECUENCIAS que CONLLEVE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Sigues SIN ENTENDER lo que ESTOY TRATANDO de ACLARAR... mi OBLIGACIÓN ES con DIOS... y NO con los HOMBRES... aunque a los HOMBRES les DESEO lo MEJOR... ES DIOS el ÚNICO que REALMENTE les PUEDE BENDECIR... y ESO NO OCURRIRÁ MIENTRAS RECHACEN lo que DIOS les QUIERA DECIR... porque la BENDICIÓN de DIOS ESTÁ en el CAMINO que DIOS INDICA... y NO en el que al HOMBRE LE DA la GANA... por ESO NO TRATO de PERSUADIR... SINO DAR las PALABRAS que DIOS me DÉ... y el que QUIERA HACER la VOLUNTAD de DIOS... RECIBIRÁ su BENDICIÓN... y el que QUIERA HACER su PROPIA VOLUNTAD... ESA SERÁ su RECOMPENSA con las CONSECUENCIAS que CONLLEVE.

-La obediencia es virtud, pues implica acatamiento de una voluntad a otra, pero la obligación es forzada, sin encomio ni recompensa. Si tú lograras trasladar al Foro las palabras que Dios te dé, creo que con nadie tendrás conflicto. Cuando tienes conflicto con todos o casi todos, es legítimo que se dude, pues en tus palabras es infaltable tu rúbrica. No eres el único vocero de Dios, y por tanto, nos toca a nosotros discernir lo que es de Dios y lo que no lo es. Te animo a que sigas haciendo lo mejor, pues si por proceder de ti nada se garantiza, tampoco se desaprueba.
 
Ricardo dijo:

-La obediencia es virtud, pues implica acatamiento de una voluntad a otra, pero la obligación es forzada, sin encomio ni recompensa. Si tú lograras trasladar al Foro las palabras que Dios te dé, creo que con nadie tendrás conflicto. Cuando tienes conflicto con todos o casi todos, es legítimo que se dude, pues en tus palabras es infaltable tu rúbrica. No eres el único vocero de Dios, y por tanto, nos toca a nosotros discernir lo que es de Dios y lo que no lo es. Te animo a que sigas haciendo lo mejor, pues si por proceder de ti nada se garantiza, tampoco se desaprueba.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Eso EXPLÍCASELO a JESUCRISTO y a los PROFETAS de DIOS... a VER si ELLOS ESTÁN de ACUERDO CONTIGO.
Mateo 10:16
He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...

Eso EXPLÍCASELO a JESUCRISTO y a los PROFETAS de DIOS... a VER si ELLOS ESTÁN de ACUERDO CONTIGO.
-Siempre estoy dispuesto a apoyarte y aportar a tus iniciativas. Podemos sustentar válidamente criterios distintos, siempre y cuando para que se vea el nuestro como el correcto, no demos por falsos los demás.
 
Miniyo, el punto de vista tuyo es que todo hace vea quieres hablemos según lo que te de la gana en los argumentos quieres demos a los tuyos.
 
-Siempre estoy dispuesto a apoyarte y aportar a tus iniciativas. Podemos sustentar válidamente criterios distintos, siempre y cuando para que se vea el nuestro como el correcto, no demos por falsos los demás.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es que yo no busco el debate... ni HACER PREVALECER mi POSTURA PERSONAL en CONTRA de la VERDAD de DIOS... busco compartir la PALABRA de DIOS... QUIEN ES en SÍ MISMO... de MODO VÍVIDO... CRISTO JESÚS... y ESTO AFECTA a TODOS los ESTRATOS de la VIDA... y POR ESO NO PUEDO DAR por BUENO... AQUELLO que TENGO por SEGURO que ES MALO... y SI ALGUIEN me DEMUESTRA que lo que CREO ES CONTRARIO a DIOS y su ENSEÑANZA... ENTONCES SÍ ESTARÍA DISPUESTO a CAMBIAR para AGRADAR a DIOS.

En las COSAS que NO TENGA CLARO de PARTE de DIOS... PUEDO CONSIDERAR las COSAS y ANALIZAR los DIFERENTES PUNTOS de VISTA... pero CUANDO ALGO ESTÉ CLARO... porque ASÍ LO DECLARA DIOS en su PALABRA... NO PUEDO TENER por VERDADERO o BUENO... lo que DIOS DECLARA FALSO y MALO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Es que yo no busco el debate... ni HACER PREVALECER mi POSTURA PERSONAL en CONTRA de la VERDAD de DIOS... busco compartir la PALABRA de DIOS... QUIEN ES en SÍ MISMO... de MODO VÍVIDO... CRISTO JESÚS... y ESTO AFECTA a TODOS los ESTRATOS de la VIDA... y POR ESO NO PUEDO DAR por BUENO... AQUELLO que TENGO por SEGURO que ES MALO... y SI ALGUIEN me DEMUESTRA que lo que CREO ES CONTRARIO a DIOS y su ENSEÑANZA... ENTONCES SÍ ESTARÍA DISPUESTO a CAMBIAR para AGRADAR a DIOS.

En las COSAS que NO TENGA CLARO de PARTE de DIOS... PUEDO CONSIDERAR las COSAS y ANALIZAR los DIFERENTES PUNTOS de VISTA... pero CUANDO ALGO ESTÉ CLARO... porque ASÍ LO DECLARA DIOS en su PALABRA... NO PUEDO TENER por VERDADERO o BUENO... lo que DIOS DECLARA FALSO y MALO.

-En un Foro como este, aunque el debate no se busque, se encuentra, y ya no puede rehuirse.

-Nadie creería que fueras capaz de hacer prevalecer tu postura personal en contra de la verdad de Dios, pero al mismo tiempo das por sentado que nosotros sí, caso que te contradigamos.

-No se trata de silenciar la verdad aprendida, sino de ser comedidos a la hora de examinar lo que otros digan. Si otros erran, convendrá refutarlos; pero si erran, no porque discrepen con nosotros.

-Tu fidelidad a Dios y su Palabra no es mayor ni menor que la nuestra, y ella quedará expuesta por lo que decimos y no porque lo hayamos dicho.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
-En un Foro como este, aunque el debate no se busque, se encuentra, y ya no puede rehuirse.

-Nadie creería que fueras capaz de hacer prevalecer tu postura personal en contra de la verdad de Dios, pero al mismo tiempo das por sentado que nosotros sí, caso que te contradigamos.

-No se trata de silenciar la verdad aprendida, sino de ser comedidos a la hora de examinar lo que otros digan. Si otros erran, convendrá refutarlos; pero si erran, no porque discrepen con nosotros.

-Tu fidelidad a Dios y su Palabra no es mayor ni menor que la nuestra, y ella quedará expuesta por lo que decimos y no porque lo hayamos dicho.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

- Yo NO DIGO que NO VAYA a DEBATIR... lo que DIGO... ES QUE NO PRETENDO ESO de MODO PRIMORDIAL.

- TAMPOCO DIJE que PRETENDIERA HACER PREVALECER mi CRITERIO sobre lo que DIOS DECLARA... ESE INSIDIOSO PENSAMIENTO ES TUYO y NO mío... y NO DOY por SENTADO que OTROS SÍ... pues yo ESTOY HABLANDO de mí mismo... y NO de OTROS.

- NO me IMPORTA que DISCREPEN CONMIGO... pero SÍ ME IMPORTA que LO HAGAN TERGIVERSANDO lo que DIGO... y SIEMPRE para MAL... ¿Tú CREES que MERECE la PENA HABLAR con GENTE ASÍ?

- Yo NO me COMPARO con NADIE... QUIEN ME COMPARA ERES TÚ... yo TENDRÉ que DAR CUENTA a DIOS por mí mismo... y los OTROS por si mismos... y COMO YA DIJE... yo NO SOY RESPONSABLE de lo que OTROS HAGAN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad