... y COMO YA DIJE... yo NO SOY RESPONSABLE de lo que OTROS HAGAN.
-No solamente tú, sino todos cuantos tenemos la ocasión de expresarnos públicamente desde una plataforma o cualquier otro medio de difusión, tenemos alguna parte de responsabilidad, pues si en el uso de la palabra (hablada o escrita), hubiésemos sido más eficaces, quizás la conducta, índole o acción de otros pudiese haber mejorado. Creo que en el Foro, aun a riesgo de equivocarnos, todos pretendemos dar lo mejor de nosotros mismos para bien de los demás.
No creo ..PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Si el Señor Jesucristo es omnisciente (todo lo sabe), ¿Cómo podemos entender sus palabras en Marcos 13.32? “Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre”.
Este pasaje ha causado algo de conflicto en cuanto a su interpretación.
Algunos proponen que Cristo, como Dios, es omnisciente, pero como hombre en la tierra tenía un conocimiento limitado.
Hay mucho que no comprendemos del “Verbo hecho carne”, pero es peligroso intentar separar la deidad del Señor de su humanidad.
Vemos muchos ejemplos en los evangelios de su omnisciencia en cuanto a eventos fuera de la vista física (Jn 1.48), los pensamientos de otros (Mt 9.4; Lc 11.17), las circunstancias futuras (Mt 17.27; Jn 18.4; Lc 22.10-12), y el programa profético de Dios (Mr 9.1; Mr 13).
Este capítulo está lleno de información profética revelada por el Hijo.
El Hijo revela algunos detalles en cuanto a los eventos futuros, y otros no.
Tal vez nos ayudaría considerar las palabras de Pablo: “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado” (1 Co 2.2).
Aunque tenía más conocimiento de muchas cosas y personas, propone no dar a conocer nada ni a nadie, “sino a Jesucristo”.
Su mente estaba centrada en una sola causa.
Él decidió no hablar de nada, excepto del Evangelio.
No es que su conocimiento general fuera limitado, sino lo que se propuso dar a conocer a otros. Sugerimos que esto es semejante al sentido en que Cristo habla de algo que el Hijo “no sabe”.
Aunque sabe todo, ¡no da a conocer todo!
Es una buena lección práctica para nosotros: el hecho de saber algo no quiere decir que lo tengamos que publicar.
Juan 5.18-29 habla de su igualdad con el Padre, su dependencia del Padre, su intimidad con el Padre (“le muestra todo lo que hace”), su cooperación con el Padre, y la distinción de sus obras.
Hay armonía en la deidad y, a la vez, hay distinción entre sus responsabilidades.
Por ejemplo, “el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo” (Jn 5.22). Asimismo hay responsabilidades que son del Padre y no del Hijo.
Por ejemplo, “el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre” (Mt 20.23).
En otra ocasión “le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad” (Hch 1.6-7).
Vemos que hay ciertas responsabilidades que le tocan al Padre (como los tiempos, por ejemplo) y no al Hijo. Además, Cristo explica que hay ciertas cosas que no nos toca a nosotros saber aún.
Entre otras cosas, esto incluye el tiempo de su regreso a la tierra.
Sugerimos, entonces, que cierta información, si bien el Hijo omnisciente la sabía, no era con el propósito de darla a conocer a otros.
El punto principal para no revelarnos esta información:
“Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo” (Mr 13.33).
Cuando retiene información, es para el bien espiritual de su pueblo, “para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo” (Mr 13.36).
No creo ..
Cuando el verbo fue anonadado tambien lo fue su naturaleza cognocitiva ,,
La cual de ser divina se volvio humana ,,
No sabia quien lo toco ,,no sabia SI la higuera tenia o no fruto ,no sabia Cuando seria el fin ,y no sabia todas las cosas aunque a Los apostoles le pareciera ,,Jesus sabia lo que humanamente pidia saber y lo que el Espiritu santo le revelara ...
Nada MAs
Cuando el verbo fue anonadado tambien lo fue su naturaleza cognocitiva ,,
La cual de ser divina se volvio humana ,,
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
No encuentro ningún pasaje que nos enseña que esa "plenitud" no nació con Él.
El punto de vista bíblico sobre Jesús, afirma Su completa humanidad, así como Su completa deidad.
Pero sí encuentro un movimiento gnóstico que nace en el Jardín del Edén cuando Satanás cuestionó a Dios y las palabras que Él habló, y convenció a Adán y Eva de rechazarlas y creer una mentira. Él hace la misma cosa hoy,
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Salud y bendición en la paz de Cristo.
Yo lo que CREO es que JESÚS como VERDADERO HOMBRE SE DESPOJÓ de su GLORIA DIVINA para HACERSE HOMBRE VERDADERO con sus LIMITACIONES HUMANAS (Filipenses 2:6-7; Juan 17:5; Hebreos 5:8-10)... y SÓLO SABÍA lo que el PADRE LE QUERÍA REVELAR por MEDIO del ESPÍRITU SANTO (Romanos 8:14; Hebreos 9:14; Juan 12:49)... de lo CONTRARIO... DIOS ESTARÍA HACIENDO ACEPCIÓN de PERSONAS entre JESÚS y los demás HOMBRES... y DIOS NO HACE ACEPCIÓN de PERSONAS (Deuteronomio 10:17).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
El punto cardinal, es que su Humanidad, no lo despoja de su ETERNIDAD COMO HIJO.
No existe un solo punto en el tiempo, que comienza andar, cuando el Hijo crea todas las cosas, donde Él deje de ser Hijo.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Como Hijo del Hombre, se comportó como tal...de otra manera no podía perdonar pecados antes de ir a la Cruz.
Pablo muy poco hablo de Jesus hombre ,,siempre hablo del Cristo escatologico trasendental y sotereologico .Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
No encuentro ningún pasaje que nos enseña que esa "plenitud" no nació con Él.
El punto de vista bíblico sobre Jesús, afirma Su completa humanidad, así como Su completa deidad.
Pero sí encuentro un movimiento gnóstico que nace en el Jardín del Edén cuando Satanás cuestionó a Dios y las palabras que Él habló, y convenció a Adán y Eva de rechazarlas y creer una mentira. Él hace la misma cosa hoy,
Es Cierto ,que ,nunca dejo de ser la persona eterna y con su identidad como el verbo eterno que era ,,El punto cardinal, es que su Humanidad, no lo despoja de su ETERNIDAD COMO HIJO.
No existe un solo punto en el tiempo, que comienza andar, cuando el Hijo crea todas las cosas, donde Él deje de ser Hijo.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Como Hijo del Hombre, se comportó como tal...de otra manera, si hubiese perdido la plenitud de su Deidad, no podía perdonar pecados antes de ir a la Cruz, para mostrarnos la maravilla de su Gracia.
-Intuyo que en esto como en otras cosas sí estás de acuerdo conmigo, pero como no te sienta el que en algo podamos concordar, te remites a los contradictores de Jesús, a quienes nadie ha dado vela en este entierro.Desde luego no estoy de acuerdo contigo... eso es lo mismo que decir que sí JESÚS se hubiese EXPRESADO de OTRA MANERA sus ENEMIGOS HUBIESEN DEJADO de SER MALVADOS... y NO PUEDO ESTAR de ACUERDO con ESA MANERA de PENSAR.
Es Cierto ,que ,nunca dejo de ser la persona eterna y con su identidad como el verbo eterno que era ,,
Pero es falso que tuviera como hombre la naturaleza cognoscitiva de la omnisciencia .
Cristo en un tiempo de la historia se despojo de sus caracteristicas divinas de omniciencia omnipotencia omnipresencia como tambien de sus capacidades cognocitivas ,,Entonces, tu incredulidad te respalda para tener la libertad de borrar de tu libro esta expresión:
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Todo evento escatológico subsiste en Cristo.
El es el centro de todo lo concerniente al futuro de la humanidad.
Y también tu incredulidad te respalda para borrar de tu libro este otro texto:
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
Porque el "cristo" en el que crees, es un hombre común y corriente, sin la plenitud de la Deidad.
Ese "cristo" solo es una criatura y algunos en este foro no conocen al Cristo de las Escrituras todavía.
Antes de la Creación, el tiempo, como una magnitud medible, no existía.
Existía la ETERNIDAD.
Es de allí que viene el Hijo de Dios, a enseñarnos al Padre y sus atributos, por medio de sí mismo.
Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Jua_16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
"TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MÍO"
Esto incluye todos sus atributos, entre ellos, LA OMNISCIENCIA.
Hch_1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Si bien el Hijo Omnisciente la sabía, no era con el propósito de darla a conocer a otros antes del tiempo señalado.
Existe el reloj de Dios.
Hasta su entrada a Jerusalén montado en un burrito, fue exactamente calculada por Dios. Leemos :
"El miró hacia la Ciudad Santa y exclamó:
«¡Si también tú conocieses, y de cierto en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está oculto a tus ojos».6
El tiempo de la visitación de Jerusalén había venido, y ella no lo conoció. Mucho antes la nación ya le había rechazado, pero éste era el día predestinado cuando la elección de ellos se haría irrevocable aquel día tan claramente señalado en las Escrituras como el cumplimiento de la profecía de Zacarías:
«Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí que tu rey viene a ti, justo y victorioso, humilde y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino, hijo de asna».7
De todos los días del ministerio de Cristo sobre la tierra, ningún otro satisface tan bien las palabras del ángel, «hasta el Mesías Príncipe *Dn.9:25(». Y la fecha de aquel día se puede determinar.
De acuerdo con las costumbres judías, el Señor fue a Jerusalén alrededor del 8 de Nisán, «seis días antes de la Pascua».8 Pero como el 14, en el que se comía la Cena Pascual, caía aquel día en jueves, el 8 era el viernes anterior. Tiene que haber pasado el sábado en Betania, y en la noche del 9, después de que el sábado hubiera finalizado, tuvo lugar la cena en casa de Marta. El día siguiente, el 10 de Nisán, El entró en Jerusalén tal como está registrado en los Evangelios.9
La fecha juliana de aquel 10 de Nisán era el domingo 6 de abril del año 32 d.C. ¿Cuál fue entonces el período entre la salida del decreto para reconstruir Jerusalén y el advenimiento público del
«Mesías Príncipe» —entre el 14 de marzo de 445 a.C, y el 6 de abril de 32 d.C?
EL INTERVALO CONTENÍA EXACTAMENTE, Y DÍA POR DÍA
173.880 DÍAS; O SEA, SESENTA Y NUEVE VECES SIETE AÑOS PROFETICOS DE 360 DÍAS, las primeras sesenta y nueve semanas de la profecía de Gabriel (Dn.9:21)
Ahora bien: 476 X 365 = 173.740 días Añádanse del 14 de marzo al 6 de abril (ambos inclusive) 24 días Añádanse por años bisiestos 116 días
173.880 días
Y 69 semanas de años proféticos de 360 días (69 X 7 x 360) = 173.880 días.
Fuente: Sir Robert Andersson (El Príncipe que ha de venir)
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El punto principal para no revelarnos algunos eventos escatológicos es:
“Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo” (Mr 13.33).
-Intuyo que en esto como en otras cosas sí estás de acuerdo conmigo, pero como no te sienta el que en algo podamos concordar, te remites a los contradictores de Jesús, a quienes nadie ha dado vela en este entierro.