PREGUNTAS para los que SE ANIMEN a RESPONDER.


Yo NO ESTOY HABLANDO de RESIGNACIÓN... NI DE BUSCAR el MARTIRIO... sino de BATALLAR... JUNTO CON/EN... el ESPÍRITU de DIOS... y para ello HAY QUE SOMETERSE a DIOS... y ESTE SOMETIMIENTO NO ES RESIGNACIÓN... SINO FE/CONFIANZA en DIOS... y OBEDIENCIA a lo que DIOS DISPONGA.

-El no resistir al malo, seguramente que implica sometimiento a Dios, confianza y obediencia; el ofrecer la otra mejilla debe implicar mucho más todavía.
 
-El no resistir al malo, seguramente que implica sometimiento a Dios, confianza y obediencia; el ofrecer la otra mejilla debe implicar mucho más todavía.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cada uno TIENE su MODO de ENTENDERLO y EXPRESARLO... el sometimiento a DIOS en CONFIANZA y OBEDIENCIA... SI SE QUEDASE AHÍ... SERÍA RESIGNACIÓN... pero el OFRECER la OTRA MEJILLA... SIGNIFICA que NO ME RESIGNO... y que VOY a DAR la BATALLA ESPIRITUAL como DIOS ME DIRIJA (TOMO y ENFRENTO la CRUZ... CONFIANDO en DIOS que SALVA y RESUCITA a los MUERTOS)... para que DIOS INTERVENGA... ESTABLECIENDO la VERDAD y JUSTICIA que DIOS DESEA.

NO ES que DIOS QUIERA MÁRTIRES... que los HABRÁ... SINO que DIOS QUIERE a GENTE que CREA y CONFÍE en ÉL para SALVACIÓN... AÚN MÁS ALLÁ de la MUERTE (Job 19:25-27).​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cada uno TIENE su MODO de ENTENDERLO y EXPRESARLO...
-Cierto, pero seguramente que nunca fue la intención del Señor Jesús que sus precisas palabras repercutieran con tan diversos ecos como lectores y oyentes tuvieran.
 
-Cierto, pero seguramente que nunca fue la intención del Señor Jesús que sus precisas palabras repercutieran con tan diversos ecos como lectores y oyentes tuvieran.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Corintios 2:9-10
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado
para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña,
aun lo profundo de Dios
.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Corintios 2:9-10
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado
para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu;
porque el Espíritu todo lo escudriña,
aun lo profundo de Dios
.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-Ese texto paulino a todos nosotros concierne, pero no puedes valerte de él como si el propio Pablo estuviera respondiendo a la observación que te hice.
 
-Ese texto paulino a todos nosotros concierne, pero no puedes valerte de él como si el propio Pablo estuviera respondiendo a la observación que te hice.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Corintios 2:13
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

1 Corintios 2:13
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
-De acuerdo, pero si así crees que hablas y enseñas, otros más de nosotros también creemos lo mismo sin que para ello nos sea necesario coincidir contigo.

-Que reconozca que opines algo distinto, no quiere decir que andes despistado o sosteniendo un criterio erróneo. Podemos describir un monumento contemplándolo desde diferentes ángulos, y con perspectivas distintas todas las descripciones pueden ser tan acertadas como complementarias.
 
-De acuerdo, pero si así crees que hablas y enseñas, otros más de nosotros también creemos lo mismo sin que para ello nos sea necesario coincidir contigo.

-Que reconozca que opines algo distinto, no quiere decir que andes despistado o sosteniendo un criterio erróneo. Podemos describir un monumento contemplándolo desde diferentes ángulos, y con perspectivas distintas todas las descripciones pueden ser tan acertadas como complementarias.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo NO PRETENDO POLEMIZAR con NADIE... SÓLO COMPARTIR lo que DIOS me HA HECHO ENTENDER... y TAMPOCO PRETENDO IMPONER lo que ENTIENDO de PARTE de DIOS.

Del MISMO MODO... RESPETO lo que los DEMÁS PUEDAN DECIR o EXPONER... pero ESO NO SIGNIFICA que ESTÉ de ACUERDO con TODO lo que DIGAN... sobre todo cuando TENGO CLARO que NO ES ASÍ... por el TESTIMONIO que CONOZCO de la ESCRITURA... y lo más que PUEDO HACER... ES TESTIFICAR lo que HE ENTENDIDO y DÓNDE LO DICE la BIBLIA... y HASTA HE ENTENDIDO que CUANDO ALGUIEN RECHAZA el TESTIMONIO de la ESCRITURA... ES MEJOR NO INSISTIR con EXPLICACIONES a ESA PERSONA... a NO SER que SINCERAMENTE QUIERA CONOCER ESAS EXPLICACIONES... y ESO SE DISCIERNE por la ACTITUD o ESPÍRITU que MANIFIESTA.

Lo que REALMENTE NO PUEDO ADMITIR ES que ALGO SEA de ALGUNA MANERA... y LO CONTRARIO al MISMO TIEMPO... y MUCHOS CRISTIANOS CREEN que ESO ES POSIBLE o que SON RESPETABLES DENTRO de la DOCTRINA CRISTIANA... CUALQUIER OPINIÓN. Yo NO CREO TAL COSA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:

Yo NO PRETENDO POLEMIZAR con NADIE... SÓLO COMPARTIR lo que DIOS me HA HECHO ENTENDER... y TAMPOCO PRETENDO IMPONER lo que ENTIENDO de PARTE de DIOS.

Del MISMO MODO... RESPETO lo que los DEMÁS PUEDAN DECIR o EXPONER... pero ESO NO SIGNIFICA que ESTÉ de ACUERDO con TODO lo que DIGAN... sobre todo cuando TENGO CLARO que NO ES ASÍ... por el TESTIMONIO que CONOZCO de la ESCRITURA... y lo más que PUEDO HACER... ES TESTIFICAR lo que HE ENTENDIDO y DÓNDE LO DICE la BIBLIA... y HASTA HE ENTENDIDO que CUANDO ALGUIEN RECHAZA el TESTIMONIO de la ESCRITURA... ES MEJOR NO INSISTIR con EXPLICACIONES a ESA PERSONA... a NO SER que SINCERAMENTE QUIERA CONOCER ESAS EXPLICACIONES... y ESO SE DISCIERNE por la ACTITUD o ESPÍRITU que MANIFIESTA.

Lo que REALMENTE NO PUEDO ADMITIR ES que ALGO SEA de ALGUNA MANERA... y LO CONTRARIO al MISMO TIEMPO... y MUCHOS CRISTIANOS CREEN que ESO ES POSIBLE. Yo NO CREO TAL COSA.
-Si Dios te ha hecho entender así, ¿qué otra cosa podríamos decir? ¡Nada! Pues si lo que tú entiendes procede del mismo Dios, que aventuremos otra idea la hará de sospechoso origen.

-Además, ¿no te valdría más enseñarnos de entrada tus divinas respuestas que exponernos a nuestras humanas opinones?
 
-Si Dios te ha hecho entender así, ¿qué otra cosa podríamos decir? ¡Nada! Pues si lo que tú entiendes procede del mismo Dios, que aventuremos otra idea la hará de sospechoso origen.

-Además, ¿no te valdría más enseñarnos de entrada tus divinas respuestas que exponernos a nuestras humanas opinones?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

A pesar de tus IRONÍAS... DIOS me HABLA y me HACE ENTENDER MUCHAS COSAS sobre el SER HUMANO a través de los INCRÉDULOS y REBELDES a su PALABRA... NO por lo que ELLOS ENSEÑAN u OPINAN... SINO por lo que ELLOS HACEN.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo, mira deja la grosería y locura a ti no te habla nadie entonces si que trata de buscar ayuda profesional.
 

A pesar de tus IRONÍAS... DIOS me HABLA y me HACE ENTENDER MUCHAS COSAS sobre el SER HUMANO a través de los INCRÉDULOS y REBELDES a su PALABRA... NO por lo que ELLOS ENSEÑAN u OPINAN... SINO por lo que ELLOS HACEN.

-Si Dios te habla y enseña, a todos nosotros también lo hace por su Palabra y Espíritu que nos guía a toda verdad. Que no siempre coincidamos contigo, tampoco nos hace incrédulos y rebeldes a la Palabra. Si fueses oráculo de Dios para nosotros ¡todos seríamos tus discípulos!
 
-Si Dios te habla y enseña, a todos nosotros también lo hace por su Palabra y Espíritu que nos guía a toda verdad. Que no siempre coincidamos contigo, tampoco nos hace incrédulos y rebeldes a la Palabra. Si fueses oráculo de Dios para nosotros ¡todos seríamos tus discípulos!
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Se VE que NO ENTIENDES de lo que HABLO y lo que DIGO... y ESTO porque tu INTENCIÓN ERA ACUSARME de ALGO que NO ES... y YA SE NOTÓ desde el PRINCIPIO... pero TAMPOCO te VOY a DAR EXPLICACIONES... ASÍ QUE PIENSA lo que QUIERAS... que a mi en NADA me PERJUDICA... pues NO ERES TÚ el que me DA lo que TENGO y lo que APRECIO... pero me ENTRISTECE que HAYA PERSONAS ASÍ.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Se VE que NO ENTIENDES de lo que HABLO y lo que DIGO... y ESTO porque tu INTENCIÓN ERA ACUSARME de ALGO que NO ES... y YA SE NOTÓ desde el PRINCIPIO... pero TAMPOCO te VOY a DAR EXPLICACIONES... ASÍ QUE PIENSA lo que QUIERAS... que a mi en NADA me PERJUDICA... pues NO ERES TÚ el que me DA lo que TENGO y lo que APRECIO... pero me ENTRISTECE que HAYA PERSONAS ASÍ.
-Te equivocas conmigo, ya que no en todo te contradigo y en ocasiones apruebo y celebro lo que dices y como lo dices. De nada podría acusarte, pues a tanto no llega lo que me permita observarte.

-Dejemos de empeñarnos en reñir, y más bien ampliemos y desarrollemos los pensamientos que surgen de tus preguntas,
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Miniyo, es que la pregunta principal que hiciste al principio de esté tema cual era para que sigamos porque se perdió el hilo de la conversación para poder proseguir.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES POSIBLE ARREPENTIRSE SIN la GRACIA de DIOS?


Empezaré por la pregunta anterior... y según se desarrolle el tema... iré haciendo NUEVAS PREGUNTAS... el PROPÓSITO ES que REFLEXIONEMOS y SAQUEMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES POSIBLE ARREPENTIRSE SIN la GRACIA de DIOS?


Empezaré por la pregunta anterior... y según se desarrolle el tema... iré haciendo NUEVAS PREGUNTAS... el PROPÓSITO ES que REFLEXIONEMOS y SAQUEMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES POSIBLE ARREPENTIRSE SIN la GRACIA de DIOS?


Empezaré por la pregunta anterior... y según se desarrolle el tema... iré haciendo NUEVAS PREGUNTAS... el PROPÓSITO ES que REFLEXIONEMOS y SAQUEMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
...
-Dejemos de empeñarnos en reñir, y más bien ampliemos y desarrollemos los pensamientos que surgen de tus preguntas,
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

No es que SEA EMPEÑO en REÑIR... sino CONTESTAR desde lo que VIENE al CORAZÓN... pues ante ALGUNAS RESPUESTAS... NO SE SABE si la CONTESTACIÓN TIENE SENTIDO para EDIFICAR a TODOS los que PARTICIPAN... pues NO QUIERO PARTICIPAR en ESTOS FOROS para JUSTIFICAR mis ACTOS... NI DEFENDERME de los ATAQUES de los DEMÁS... porque YA el SEÑOR ME ENSEÑÓ que NO TENGO que DAR TESTIMONIO de mi... SINO de lo que ÉL ME HABLA y ENSEÑA... y CUANDO HAGO ESO... yo YA CUMPLÍ... SIN IMPORTAR lo que HAGAN los DEMÁS con ESA PALABRA.

A veces SÍ ME EXPLICO y DEFIENDO mi RAZONAMIENTO... pero ES MÁS por los que LEEN... que ESPERANDO que QUIEN NIEGA y CONTRADICE lo que LE DIGO... LO ACEPTE.

ASÍ que PUEDA PARECER que HAY CIERTA CONTRADICCIÓN en lo que DIGO... pero yo ME ENTIENDO... y lo ÚNICO que LAMENTO ES NO SABER COMUNICAR lo que DIGO de TAL MANERA que los DEMÁS ENTIENDAN lo que yo ENTENDÍ y QUIERO COMPARTIR.​

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad