PREGUNTAS para los que SE ANIMEN a RESPONDER.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ES POSIBLE ARREPENTIRSE SIN la GRACIA de DIOS?


Empezaré por la pregunta anterior... y según se desarrolle el tema... iré haciendo NUEVAS PREGUNTAS... el PROPÓSITO ES que REFLEXIONEMOS y SAQUEMOS NUESTRAS PROPIAS CONCLUSIONES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
No
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES... ¿Si el HOMBRE NO PUEDE ARREPENTIRSE por SÍ MISMO para SER SALVO... QUE ES lo que PUEDE HACER SI DESEA y ANHELA la SALVACIÓN?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Un hombre que desea y anhela eso ,ya tiene algo de la gracia de Dios.
 
No creo que la gracia sea irresistible, de ser asi, no habría libre albedrío, aunque solo es una opinión desde mi ignorancia. ¿Podría desarrollar mas su postura?
Yo creo que tiene algo de misterioso por que unos aceptan la gracia y otros no,por que unos incluso sin practicar ninguna religion aceptan y creen que hay un ser supremo creador de todo y otros simplemente no.
 
Desde luego, la capacidad de arrepentirse es independiente de la Gracia. Salvo que, sin la Gracia es inútil el arrepentimiento por mas sincero que sea, puesto que la Misericordia no puede robar a la Justicia. Dicho de otra forma, no hay borrón y cuenta nueva sin pagar a la Justicia.
A ver a ver a ver si yo asesino a alguien pero despues me arrepiento de corazon y me causa remordimiento haberlo hecho aun sin ser practicante de alguna fe ,que pasa .
 
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

No encuentro ningún pasaje que nos enseña que esa "plenitud" no nació con Él.

El punto de vista bíblico sobre Jesús, afirma Su completa humanidad, así como Su completa deidad.

Pero sí encuentro un movimiento gnóstico que nace en el Jardín del Edén cuando Satanás cuestionó a Dios y las palabras que Él habló, y convenció a Adán y Eva de rechazarlas y creer una mentira. Él hace la misma cosa hoy,
Su completa humanidad nos asegura de que siendo Dios se hizo hombre.
Que vino a la tierra como hombre y no como Dios.
Y su completa deidad nos asegura de que salió de Dios y no de María o de los hombres o de la tierra.
 
El punto cardinal, es que su Humanidad, no lo despoja de su ETERNIDAD COMO HIJO.

No existe un solo punto en el tiempo, que comienza andar, cuando el Hijo crea todas las cosas, donde Él deje de ser Hijo.

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Como Hijo del Hombre, se comportó como tal...de otra manera, si hubiese perdido la plenitud de su Deidad, no podía perdonar pecados antes de ir a la Cruz, para mostrarnos la maravilla de su Gracia.
El no perdonaba pecados como Dios sino que los pagaba como mediador entre Dios y los hombres.
 
  • Like
Reacciones: hectorlugo

La transfiguración​

(Mr. 9.2-13; Lc. 9.28-36)​

17 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;

2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.

3 Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.

4 Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.

5 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.

6 Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.

7 Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.

8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

10 Entonces sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?

11 Respondiendo Jesús, les dijo: A la verdad, Elías viene primero, y restaurará todas las cosas.

12 Mas os digo que Elías ya vino, y no le conocieron, sino que hicieron con él todo lo que quisieron; así también el Hijo del Hombre padecerá de ellos.

13 Entonces los discípulos comprendieron que les había hablado de Juan el Bautista.

---

El Hijo que es el Verbo es Dios y es Jesucristo.

¿Acaso no lo adoras porque es Dios hecho carne como hicieron los magos y ángeles?
Su identidad no su naturaleza de la cual se despojo antes de tomar forma humana
 
Su completa humanidad nos asegura de que siendo Dios se hizo hombre.
Que vino a la tierra como hombre y no como Dios.
Y su completa deidad nos asegura de que salió de Dios y no de María o de los hombres o de la tierra.
Su persona no salio de maria ,,su carne de pecado humana completamente salio de maria y de david y de abraham y de adan
 
Entonces Salmo51, ¿Cuándo sanaba porque les decía que se fueran porque sus pecados fueron perdonados?
Por un lado es muy simple.
Solo el ofendido puede perdonar al ofensor.
Pero por el otro no lo es tanto y la venida de Dios en carne a pagar con su vida por nuestros pecados no habla de perdón sino de justicia.
Luego las nuevas criaturas son nuevas.
Entonces no hubo perdón sino justicia y nueva creación.
Decimos que el sol salé y se pone y no esta mal porque de alguna manera es lo que se ve.
De igual manera concluimos que la desobediencia y la traición fue perdonada porque terminamos salvos, pero por detrás, el problema del pecado se resolvió de una forma mucho mas compleja.
Dios tuvo que hacerse hombre y gustar la muerte por nosotros porque en la JUSTICIA ORDINARIA de Dios no existe el perdón y el que traspasa la LEY debe morir irremisiblemente.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: hectorlugo
Por un lado es muy simple.
Solo el ofendido puede perdonar al ofensor.
Pero por el otro no lo es tanto y la venida de Dios en carne a pagar con su vida por nuestros pecados no habla de perdón sino de justicia.
Luego las nuevas criaturas son nuevas.
Entonces no hubo perdón sino justicia y nueva creación.
Decimos que el sol salé y se pone y no esta mal porque de alguna manera es lo que se ve.
De igual manera concluimos que la desobediencia y la traición fue perdonada porque terminamos salvos, pero por detrás, el problema del pecado se resolvió de una forma mucho mas compleja.
Dios tuvo que hacerse hombre y gustar la muerte por nosotros porque en la JUSTICIA ORDINARIA de Dios no existe el perdón y el que traspasa la LEY debe morir irremisiblemente.


Exelente ..Ya aprendiste que el perdon de Dios siempre tiene que ser justo . Y lo fue en Cristo . Te acuerdas que mucho disertamos en ese tema? Yo me acuerdo .
 
Su persona no salio de maria ,,su carne de pecado humana completamente salio de maria y de david y de abraham y de adan
Esa es una conclusión errada que siempre apoyaste y que yo ya no pienso discutir.
La solución que vos propones es una mejora en la naturaleza humana que fue mal hecha por Dios.
Vos hablas de una naturaleza humana versión 1.0 que no es capaz de lidiar con el CDBYDM y de otra naturaleza humana 2.0 que si puede albergarlo y manejarlo.
 
Esa es una conclusión errada que siempre apoyaste y que yo ya no pienso discutir.
La solución que vos propones es una mejora en la naturaleza humana que fue mal hecha por Dios.
Vos hablas de una naturaleza humana versión 1.0 que no es capaz de lidiar con el CDBYDM y de otra naturaleza humana 2.0 que si puede albergarlo y manejarlo.
Asi es ,a lo menos entiendes algo

Solo aclarar ,,

La vercion adamica 1.0 jamas pudiera lidiar con el cdbydm porque no fue disenada para eso ,

Precisamente por eso Dios se lo prohibio ,no por puro gusto.

La vercion 2.0 La cual es Jesucristo no podia redimir la vieja vercion sin antes demostrarle Al Padre que dicho update era justo .




Por eso en lugar de hechar al safacon la vieja vercion trabajo en ella y la justifico no pecando a pesar de estar en ella y la mato en El pagando el precio requerido ,

Ahora no solo fue justificada por que pago con su muerte sino que fue justificada para no morir por cuanto nunca peco .

En la muerte de Cristo Al Padre se le pago ,todo quedo parejo ,,no me debes ni tu a mi

Pero ahora hay un agravante ,,un hombre esta muerto sin nunca haber pecado ,

La justicia se balancea a favor del hombre ,,

Hay que resucitarlo. Y ahora Tenemos la vercion 2.0

Una vercion resucitada glorificada exaltada ,que tiene naturaleza divina y humana .



Esa es la historia que tu nunca has entendido . Y la razon por la cual Jesus tenia que habitar una carne vercion 1.0 y en justicia llevarla a merecer un update que la lleve a traves de una muerte y resurreccion a la vercion 2.0
 
Última edición:
La doctrina de la justificacion aclara Este asunto ,

Que vercion nesecito ser justificada

La 1 .0 o la 2.0 ?

SI analisas rápidamente te daras cuenta que la vercion 2.0 no nesecita ser justificada Porque es perfecta ,

Fue en la vercion 1.0 en quien la doctrina de la justificacion fue realmente relevante ,

Es muy facil salmito ,solo esfuersate un poquito.
 
Así es ,a lo menos entiendes algo
Solo aclarar ,,
La versión adámica 1.0 jamás pudiera lidiar con el cdbydm porque no fue diseñada para eso ,
Precisamente por eso Dios se lo prohibió ,no por puro gusto.
La versión 2.0 La cual es Jesucristo no podía redimir la vieja versión sin antes demostrarle Al Padre que dicho update era justo .
Por eso en lugar de echar al zafacón la vieja versión trabajo en ella y la justificó no pecando a pesar de estar en ella y la mató en El pagando el precio requerido,
¿Para que justificarla si la iba a matar?
Si justificás al viejo hombre ya no necesitás matarlo.
Por el contrario el viejo hombre jamás fue justificado y por eso debió morir Cristo.
Ahora no solo fue justificada por que pago con su muerte sino que fue justificada para no morir por cuanto nunca peco.
En la muerte de Cristo Al Padre se le pago ,todo quedo parejo, no me debes ni tu a mi
Pero ahora hay un agravante, un hombre esta muerto sin nunca haber pecado ,
La justicia se balancea a favor del hombre ,,
Hay que resucitarlo. Y ahora Tenemos la versión 2.0
Una versión resucitada glorificada exaltada ,que tiene naturaleza divina y humana .
Esa es la historia que tu nunca has entendido . Y la razón por la cual Jesús tenia que habitar una carne versión 1.0 y en justicia llevarla a merecer un update que la lleve a través de una muerte y resurrección a la versión 2.0
¿O sea que la versión 2.0 ahora puede desobedecer y no pasa nada?
¿Puede traspasar la LEY pero es inmune?
 
¿Para que justificarla si la iba a matar?
Si justificás al viejo hombre ya no necesitás matarlo.
Por el contrario el viejo hombre jamás fue justificado y por eso debió morir Cristo.

¿O sea que la versión 2.0 ahora puede desobedecer y no pasa nada?
¿Puede traspasar la LEY pero es inmune?
Esa es la forma de justificar por el pecado ..muriendo ...ni que el nuevo hombre q es peerfecto nesecite ser justificado
.no hay de otra salmito ..si alguien nesecito ser justificado fue el viejo no el nuevo
 
Esa es la forma de justificar por el pecado ..muriendo ...ni que el nuevo hombre q es perfecto necesite ser justificado
.no hay de otra salmito ..si alguien necesitó ser justificado fue el viejo no el nuevo
No.
Los que son JUSTIFICADOS son las nuevas criaturas.
Y son JUSTIFICADOS por la GRACIA.
El pecador no es justificado y por eso debe morir.
Y Cristo vino al mundo a gustar esa muerte.
¿Por qué si yo no debo morir entonces para que murió Cristo por mi?

Ahora... para ser hallado JUSTO hay que vivir JUSTAMENTE.
Hay que OBRAR JUSTICIA.

No sería JUSTO declarar JUSTO a alguien sin OBRAS.
Es como aprobar a alguien un examen sin tomárselo.

Imaginate un profesor que les diga a sus alumnos:
Chicos este año no deberán estudiar nada y no tomaré examen alguno.
Los aprobaré sin que demuestren lo que saben.

Los pecadores mueren por su pecado pero luego... ¿como justificás a otros sin obras cuando por obras mataste a los pecadores?
 
No.
Los que son JUSTIFICADOS son las nuevas criaturas.
Y son JUSTIFICADOS por la GRACIA.
El pecador no es justificado y por eso debe morir

Pues no se que biblia tu tienes ,,

Mi biblia dice que los que fueron justificados fueron los pecadores no los regenerados ,

La regeneracion es el resultado de la justificacion del pecador .


23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
 
Pues no se que biblia tu tienes ,,
Mi biblia dice que los que fueron justificados fueron los pecadores no los regenerados ,
La regeneración es el resultado de la justificación del pecador .

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Los dos tenemos la misma, pero... sencillamente hay que saber interpretar lo que se lee.
El justificado no es el que muere sino el que resucita.
Porque si alguien es justificado antes de morir ya no tiene que morir por su pecado.
Si vos vas a perder la casa por una deuda y yo la pago antes del remate no te la rematan.
El punto es que Jesucristo no vino al mundo para evitar que muriéramos sino para que habiendo ya muerto pudiéramos resucitar.
De nuevo...
Si Dios hubiera justificado a los pecadores entonces Jesucristo no hubiera tenido que morir en la cruz.
Si alguien paga una deuda es que la deuda está reconocida.
Si nuestra desobediencia o pecado queda justificado para con Dios entonces ya está.
El viejo hombre fue justificado y no necesita morir.

La realidad es que jamás te gustó la muerte del viejo hombre.