Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿Dónde dice San Pablo que completa en su carne lo que falta a la Pasión de Cristo?

No puedo creer que usted no lo sepa. Lo puedo buscar. Pero tendré que leer bastantes páginas. Si me lo permite lo dejaré de tarea.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
No hay diferencia entre el espiritismo y el hablarle a los muertos como "amigos"...

Investigue más sobre el espiritismo. Creo que no estamos hablando de lo mismo.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Sí, pero a lo que usted se refiere es a un atributo divino de intercesión y no a ayuda entre hermanos.


Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, - I Tim. 2:5

¿O acaso su Biblia dice: "Porque MAría y Jesucristo entre otros son mediadores entre Dios y los hombres..."?

Usted dice que es un atributo divino. ¿cuando he dicho eso yo? Claro que sólo hay un PONTIFEX, pero hay caminos que llevan al puente también.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

25) ¿La Gracia o las indulgencias? ¿Cuál escoge usted?

Obvio que la Gracia. Pero si mi Iglesia me dice que hay diversos medios por donde puedo recibirla... Bienvenidos sean!!
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

26) Sobre las penitencias, ¿Invalidad usted la eficacia del sacrificio perfecto de Jesucristo?

Vuelvo a la frase de San Pablo que ninguno de los dos sabemos donde está.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

27) ¿De dónde surge la vestimenta de los sacerdotes? ¿No es de Babilonia?

No puedo creer que considere importante este asunto. ¿y qué si fueran de los paleohititas? Los pantalones que usted usa tienen su antecedente en Arabia. ¿Lo transforman por eso en un musulmán? Podemos examinarlo todo y quedarnos con lo mejor. ¿O habría preferido que usaran taparrabos de plumas? O quizás una armadura Romana...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

28) ¿El sombrero en forma de pescado usado por los papas no es de un dios pagano?
Ya le contesté eso en otro epígrafe. Y aunque fueran dos orejas de burro o dos montañas, o dos triángulos rectángulos... o lo que fueran. Creo que la moda eclesiástica no es un asunto demasiado importante frente a otros de la discusión
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

29) Sobre la misa, ¿Dónde se encuentra esa práctica en la Biblia?

En los Hechos de los apóstoles.... Sí ya sé, ya sé... la cita queda de tarea. No me la sé de memoria.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

30) ¿Desde cuando la tradición de los hombres va por encima de la Palabra de Dios?

¿Quién ha dicho que está encima? Ahora, si me apura, podemos descubrir que Sabemos que la Biblia es Palabra de Dios gracias a las tradiciones de hombres. Ningún libro de la Biblia trae incorporado el índice. ¿O la suya si? Cada libro considerado inspirado ha sido gracias a tradiciones de hombres. No está encima. pero la relación es bastante estrecha.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Estimado Palabra Viva:

No puede quejarse de que no le hayan contestado. En aras de la rapidez sacrifiqué bastante de profundidad. Pero si le interesa, podemos seguir mañana. Estoy segura que Católica o cualquier forista católico habrían contestado mucho mejor que yo, pero en este momento tenía tiempo y decidí aceptar el desafío. Le agradezco la paciencia y el respeto que ha demostrado. No me olvido de las tareas pendientes. Si alguna se me olvida. Por favor recuérdemelo.

Ahora Buenas Noches. Ya es bastante tarde aquí.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
30) ¿Desde cuando la tradición de los hombres va por encima de la Palabra de Dios?

¿Quién ha dicho que está encima? Ahora, si me apura, podemos descubrir que Sabemos que la Biblia es Palabra de Dios gracias a las tradiciones de hombres. Ningún libro de la Biblia trae incorporado el índice. ¿O la suya si? Cada libro considerado inspirado ha sido gracias a tradiciones de hombres. No está encima. pero la relación es bastante estrecha.

Con permiso, el debate es muy simpático y se lee que ambos lo hacen con mucha inspiración, solo me quedó una duda, en lo que considero un error. Para los cristianos Gabriela, la Santa Palabra de Dios no es considerada inspirada, porque no caben consideraciones, es la Palabra de Dios, inspirada por su Santo Espíritu, no "gracias" a las tradiciones humanas, quizás es solo semántica, pero me chocó mucho, eso es todo, disculpen por la intromisión y sigan con su debate. Gracias

Que el Señor les bendiga
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Estimado Palabra Viva:

No puede quejarse de que no le hayan contestado. En aras de la rapidez sacrifiqué bastante de profundidad. Pero si le interesa, podemos seguir mañana. Estoy segura que Católica o cualquier forista católico habrían contestado mucho mejor que yo, pero en este momento tenía tiempo y decidí aceptar el desafío. Le agradezco la paciencia y el respeto que ha demostrado. No me olvido de las tareas pendientes. Si alguna se me olvida. Por favor recuérdemelo.

Ahora Buenas Noches. Ya es bastante tarde aquí.

Le agradezco que alguien por lo menos dio cara, todos los que leemos los mensajes juzgaremos bajo nuestro propio criterio si sus contestaciones tienen solidez o solo se derrumban por falta de fundamento bíblico y verdad.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
30) ¿Desde cuando la tradición de los hombres va por encima de la Palabra de Dios?

¿Quién ha dicho que está encima? Ahora, si me apura, podemos descubrir que Sabemos que la Biblia es Palabra de Dios gracias a las tradiciones de hombres. Ningún libro de la Biblia trae incorporado el índice. ¿O la suya si? Cada libro considerado inspirado ha sido gracias a tradiciones de hombres. No está encima. pero la relación es bastante estrecha.

A lo que me refiero con "tradiciones de hombres" es a prácticas ajenas a la Biblia como:

1) La misa
2) La asención de María
3) Orarle a los muertos
4) rezar Ave MAría
5) Dirigir las oraciones a otros que no sean Jesucristo
etc.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
29) Sobre la misa, ¿Dónde se encuentra esa práctica en la Biblia?

En los Hechos de los apóstoles.... Sí ya sé, ya sé... la cita queda de tarea. No me la sé de memoria.

Por supuesto que quiero la cita, y tambien donde se encuentra la palabra "misa" en la Biblia. TAmbien, de donde sale el vestuario y los utensilios que usan los papas.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
No puedo creer que usted no lo sepa. Lo puedo buscar. Pero tendré que leer bastantes páginas. Si me lo permite lo dejaré de tarea.

Solo búsquelo y diga donde se encuentra.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Investigue más sobre el espiritismo. Creo que no estamos hablando de lo mismo.

¿Dónde se enseña en la Biblia que podemos hablarle a los muertos como amigos?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
25) ¿La Gracia o las indulgencias? ¿Cuál escoge usted?

Obvio que la Gracia. Pero si mi Iglesia me dice que hay diversos medios por donde puedo recibirla... Bienvenidos sean!!

La Gracia es solo Cristo Jesús derramado sin añadiduras.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
3) ¿Quién perdona los pecados Jesucristo o el papa?

Jesucristo, por supuesto, pero el dueño de una potestad puede delegarla: "lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo" Y no se lo delega al Papa sino a cualquier humilde sacerdote del último pueblo perdido del mundo. A todos, por eso, para la validez del perdón que Jesucristo me da a través de su ministro, da lo mismo qué sacerdote sea. Ningún católico dice: Perdóneme padre por haberle ofendido siendo infiel a mi mujer. Sino que pide perdón a DIOS, porque sólo Él es el principal ofendido en cualquier pecado. (Y después está obligado a reconciliarse con la persona dañada también)

¿Para que se necesita el ministro al buscar el perdón si cada creyente que posee fe puede accesarlo inmediatamente sin intermediarios?

"Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro".
Hebreos 4:16


Solo basta con doblar las rodillas, poner la fe en Dios y clamar. Tampoco tienes que doblar las rodillas si no deseas, solo con clamar a Dios con fe él nos oye.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Le agradezco que alguien por lo menos dio cara, todos los que leemos los mensajes juzgaremos bajo nuestro propio criterio si sus contestaciones tienen solidez o solo se derrumban por falta de fundamento bíblico y verdad.
Yo quiero que me responda algo: Si se le demuestra que algo tiene suficiente fundamento bíblico, ¿estará dispuesto a aceptarlo? Con la mano en el corazón dígamelo. Gracias

Un abrazo