Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Esta es una parábola. no podemos deducir del hijo pródigo que todos los hijos menores se van, todos los mayores son unos envidiosos y todos los padres esperan. Además se refiere a realidades que después de la resurrección de Cristo cambian. Ya no está el seno de Abraham donde esperaban. ¡porque lo que esperaban era la resurrección de Cristo que les abriera las puertas del cielo! Además cómo será de cierto que los lazos afectivos perduran que Cristo nos muestra a un hombre probablemente condenado pero aún intercediendo por su familia, para que no sufran lo que él.

¿Dónde dice la Biblia que los lazos afectivos se pierden en el cielo?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿Dónde dice la Biblia que los lazos afectivos se pierden en el cielo?

Una de mis esperanzas es encontrar a mis seres queridos en el cielo y juntos adorar a Dios para siempre.

¿No contradice lo que estás diciendo la enseñanza de orarle a los muertos? ¿A quien oras pues? ¿Usted no dice que puede clamar a los difuntos para que obren a favor de alguien? Si esa relación familiar se pierde como usted dice, entonces porque claman a María si ya dejó de ser madre carnal de Jesucristo?

¿No se contradice usted?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
26) Sobre las penitencias, ¿Invalidad usted la eficacia del sacrificio perfecto de Jesucristo?

Vuelvo a la frase de San Pablo que ninguno de los dos sabemos donde está.

De seguro no existe tal frase.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
De seguro no existe tal frase.
Col 1, 24.

Si no es molestia, ¿respondería mi pregunta?

Gracias
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
27) ¿De dónde surge la vestimenta de los sacerdotes? ¿No es de Babilonia?

No puedo creer que considere importante este asunto. ¿y qué si fueran de los paleohititas? Los pantalones que usted usa tienen su antecedente en Arabia. ¿Lo transforman por eso en un musulmán? Podemos examinarlo todo y quedarnos con lo mejor. ¿O habría preferido que usaran taparrabos de plumas? O quizás una armadura Romana...

La vestimenta dice a veces lo que somos o lo representamos:

Vivo yo, dice Jehová, que de todos, como de vestidura de honra, serás vestida; y de ellos serás ceñida como novia.
Is. 49.18

Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, - Apoc. 4:4


Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, Con atavío de ramera - Prov. 7:10

¿De qué se visten los papas? ¿De Babilonia con todo y emblemas paganos?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

RodrigoG83 dijo:
Col 1, 24.

Si no es molestia, ¿respondería mi pregunta?

Gracias

"Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las afliciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia" Col 1:24

¿Significa eso para usted que los sacerdotes son copartícipes de la obra redentora? O sólo implica que como cristianos vamos a sufrir en esta tierra como parte de Jesucristo.

¿Desde cuando fue usted muerto en un madero? Aquellos martires que fueron crucificados ¿Poseen para usted valor de redención alguno a su favor? O SOLAMENTE CRISTO.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

RodrigoG83 dijo:
Yo quiero que me responda algo: Si se le demuestra que algo tiene suficiente fundamento bíblico, ¿estará dispuesto a aceptarlo? Con la mano en el corazón dígamelo. Gracias

Un abrazo

Claro que sí, pero hasta el momento no ha demostrado nada.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
28) ¿El sombrero en forma de pescado usado por los papas no es de un dios pagano?
Ya le contesté eso en otro epígrafe. Y aunque fueran dos orejas de burro o dos montañas, o dos triángulos rectángulos... o lo que fueran. Creo que la moda eclesiástica no es un asunto demasiado importante frente a otros de la discusión

Ya le expliqué que la vestimenta dice lo que somos o a lo que pertenecemos...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Puesto que él ha dejado dicho eso de .."a quienes les perdonéis..etc." Lo que no quita que desde ya ore pidiendo a Dios perdón si ha pecado. Pero necesita la declaración y el signo.

O sea que segun tu teoría se necesita "la declaración y el signo" para recibir el perdón. O sea, que aquellos que no somos católicos y que no poseemos dicho signo no tenemos perdón. Con esta idea propones la exclusividad católica la cual todos sabemos es mera falacia.

¿Dónde aparecen dicha "declaración y signo" en la Biblia? La Biblia solo dice: "Clama a mí y yo te responderé" Jeremias 33:3
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Claro que sí, pero hasta el momento no ha demostrado nada.
Ya se dijo antes: vayamos una por una. Ni siquiera en la primera se llegó a un acuerdo. ¿Porqué no una a una? Es decir, terminemos con una y recién pasamos a la siguiente.

Y no salga con "sin copy paste", que es absurdo, no digo que peguemos respuestas "prefabricadas", pero no pretenda que no acudamos a la Biblia o al Catecismo o a otros documentos cuando creamos pertinente.

Un abrazo en Cristo
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Si yo no he dicho que sea mérito de ella. Pero si Dios miró su bajeza y quiso darle unos privilegios para prepararla mejor. No por sus méritos, repito. Sino por el puro amor que Dios le tuvo. ¿Quienes somos para decirle a Dios que hacer?
A lo mejor les cuesta aceptar esto porque lo encuentran injusto "claro a ella sí y a nosotros no" Pero no lo pueden negar porque sea imposible.
¿No podía Dios liberarla del Pec. Original? PODÍA ¿o me va a negar la omnipotencia de Dios?
¿Convenía que lo hiciera? CONVENÍA, en virtud de la misión que le tocaría desempeñar
Por lo tanto, PUDIENDO HACERLO; Y CONVINIENDO QUE LO HICIESE: LO HIZO Porque Dios no puede dejar sin hacer algo que puede y que conviene.

Solo presente evidencias bíblicas y no imaginaciones...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Luego de este debate, solo puedo comprobar que no existe la mínima fiabilidad en la doctrina católica por sus muchas añadiduras extrabíblicas que se desmoronan por falta de base bíblica.

Cosas como:

1) La ascención de María.
2) Orarle a los muertos.
3) Dirigir nuestras oraciones a otro que no sea Jesucristo.
4) La degradación de la efectividad de la redención. ejecutada por Cristo.
5) El descrédito de la fe misma.
6) Las invenciones papales extradoctrinales.
7) La tergiversación de la doctrina cristiana.
8) La persistencia en la idolatría.
9) La sustitución de las palabras o obra de Cristo por la de los papas.
10) La burla a la Gracia de Dios
11) El ascetismo diabólico
12) El espiritismo disfrazado
13) Los ritos babilonios implementados con el disfraz del cristianismo
14) Los emblemas de Roma son los emblemas de Babilonia
15) La iglesia católica prohibía hasta hace algunos años la le ctura de la Biblia.

"Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres"

Gloria a Dios que soy libre de esas ataduras de la Babilonia religiosa. Cada cual que busque su libertad en el nombre de Jesús. Determino dicho debate cerrado de mi parte.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Determino dicho debate cerrado de mi parte.
¡No vaya a ser que le demuestren que estaba equivocado si se llega a dar un VERDADERO debate!

Igualmente le amamos, herman@.

Un abrazo
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Yo de mi parte no estaré esperando hasta el año próximo que encuentren una base sólida para la fe católica. Si algún día la encuentran no tienen que avisarme a mí. Con tan sólo avisar aquí en el foro de forma general basta.
!!!Buena suerte en su búsqueda!

Discución terminada de mi parte. Claro, ustedes pueden seguir el debate con otras personas si así lo desean.

Mi recomendación es salgan del debate y rindanse a los pies de Jesucristo, no sea que el regrese y sólo les encuentre debatiendo sobre la doctrina sin experimentar la vida de Dios fluyendo en sus vidas ya salvándoles del pecado cuando decidieron arrepentirse y caminar hacia Dios.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

RodrigoG83 dijo:
A ver...

La salvación es Gracia de Dios. El Catecismo no dice lo que Ud. dice que dice.


Amados hermanos, no es mi estilo entrar en discusion sobre "religiones". Pero si me gusta compartir los "HECHOS".


Aqui les comparto unos cuantos a mis hermanos catolicos.

Que la luz divina de Cristo, les ilumine.



La Palabra de Dios dice CLARISIMAMENTE:

Romanos 10:9

si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu Corazón que Dios le Levantó de entre los muertos, Serás salvo.

La Palabra de Dios tambien dice:

Hechos 4:12
12 Y en ningún otro hay salvacion; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.



LA POSICIÓN CATÓLICA:


Papa Gregorio el Grande 540-604 d.C. :

1) "La Iglesia santa universal proclama que en verdad no se puede cultar a Dios sino dentro de ella, y proclama que todos que están afuera jamás serán salvos."


San Tomás Aquinas 1224-1274 d.C. :

2) "La Iglesia es como la arca de Noe, afuera de que nadie puede ser salvo."


Papa Boniface VIII 1235-1303 d.C., se hizo Papa en 1294:

3) "Solamente hay una Santa Iglesia Católica y apostólica y tenemos la obligación de creerlo y confesarlo, prompted por una fe divina, y eso es lo que creemos con convicción y lo que confesamos simplemente. Fuera de ella no hay salvación ni perdón de pecados. . . ."

Papa Pío IX 1792-1878 d.C., :

4)"Es un pecado creer que haya salvación fuera de la Iglesia Católica." Papa Pío IX 1792-1878 d.C., se hizo Papa en 1846, convenió el primero Concilio Vaticano en 1869, que anunció la doctrina Católica de la infalibidad papal.


Papa Pablo VI 1897-1978 d.C. se hizo Papa en 1963:

5) "Creemos que la Iglesia es necesaria para la salvación porque Cristo, quien es el único mediador y camino exclusivo a la salvación, se coloca por nosotros en su cuerpo, que es la Iglesia. Siempre hay que recordar que la unidad del cuerpo místico, sin que no se puede obtener la salvación, no está disponsible a los que están fuera de la Iglesia Católica."


Concilio Vaticano II 1965 (texto oficial):

6) “Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación."



Dios les bendiga y les ilumine amados hermanos catolicos.


Luis ALberto42
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Yo de mi parte no estaré esperando hasta el año próximo que encuentren una base sólida para la fe católica. Si algún día la encuentran no tienen que avisarme a mí. Con tan sólo avisar aquí en el foro de forma general basta.
!!!Buena suerte en su búsqueda!

Discución terminada de mi parte. Claro, ustedes pueden seguir el debate con otras personas si así lo desean.

Mi recomendación es salgan del debate y rindanse a los pies de Jesucristo, no sea que el regrese y sólo les encuentre debatiendo sobre la doctrina sin experimentar la vida de Dios fluyendo en sus vidas ya salvándoles del pecado cuando decidieron arrepentirse y caminar hacia Dios.
Si me se me permite, me causa gracia hermano lo que Ud. dice. Muchas de sus preguntas partían de premisas falsas. ¿Cómo pretende llamar a esto debate?

Un abrazo
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Luis Alberto42 dijo:
Amados hermanos, no es mi estilo entrar en discusion sobre "religiones". Pero si me gusta compartir los "HECHOS".


Aqui les comparto unos cuantos a mis hermanos catolicos.

Que la luz divina de Cristo, les ilumine.



La Palabra de Dios dice CLARISIMAMENTE:

Romanos 10:9

si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor, y si crees en tu Corazón que Dios le Levantó de entre los muertos, Serás salvo.

La Palabra de Dios tambien dice:

Hechos 4:12
12 Y en ningún otro hay salvacion; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado á los hombres, en que podamos ser salvos.



LA POSICIÓN CATÓLICA:


Papa Gregorio el Grande 540-604 d.C. :

1) "La Iglesia santa universal proclama que en verdad no se puede cultar a Dios sino dentro de ella, y proclama que todos que están afuera jamás serán salvos."


San Tomás Aquinas 1224-1274 d.C. :

2) "La Iglesia es como la arca de Noe, afuera de que nadie puede ser salvo."


Papa Boniface VIII 1235-1303 d.C., se hizo Papa en 1294:

3) "Solamente hay una Santa Iglesia Católica y apostólica y tenemos la obligación de creerlo y confesarlo, prompted por una fe divina, y eso es lo que creemos con convicción y lo que confesamos simplemente. Fuera de ella no hay salvación ni perdón de pecados. . . ."

Papa Pío IX 1792-1878 d.C., :

4)"Es un pecado creer que haya salvación fuera de la Iglesia Católica." Papa Pío IX 1792-1878 d.C., se hizo Papa en 1846, convenió el primero Concilio Vaticano en 1869, que anunció la doctrina Católica de la infalibidad papal.


Papa Pablo VI 1897-1978 d.C. se hizo Papa en 1963:

5) "Creemos que la Iglesia es necesaria para la salvación porque Cristo, quien es el único mediador y camino exclusivo a la salvación, se coloca por nosotros en su cuerpo, que es la Iglesia. Siempre hay que recordar que la unidad del cuerpo místico, sin que no se puede obtener la salvación, no está disponsible a los que están fuera de la Iglesia Católica."


Concilio Vaticano II 1965 (texto oficial):

6) “Solamente por medio de la Iglesia católica de Cristo, que es auxilio general de salvación, puede alcanzarse la plenitud total de los medios de salvación."



Dios les bendiga y les ilumine amados hermanos catolicos.


Luis ALberto42

Todas las evidencias apuntan a que el catolicismo es una falsedad y solo hablan sin evidencias, como si la audiencia estuviera ciega. Todos somos testigos y poseemos sabiduría para conocer la verdad. La verdad esta lejos de Roma.
 
Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Discución terminada de mi parte.

¿Discusión? ¿Qué discusión si tú dictabas las preguntas y las reglas del juego?
¿A eso le llamas discusión? Yo le llamaría por su nombre: INTERROGATORIO.
Y a mí, personalmente, no me gusta ser interrogado sobre mis creencias,
algo que en España es anticonstitucional y está castigado por la ley.

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y
las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria
para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o
creencias.

...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Demócrito dijo:
¿Discusión? ¿Qué discusión si tú dictabas las preguntas y las reglas del juego?
¿A eso le llamas discusión? Yo le llamaría por su nombre: INTERROGATORIO.
Y a mí, personalmente, no me gusta ser interrogado sobre mis creencias,
algo que en España es anticonstitucional y está castigado por la ley.

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y
las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria
para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o
creencias.

...

Hombre, Demócrito, por fin apareces al final, cuando tu colega Gabriela contestó todas las preguntas que eran tuyas. Que buena manera de escabullirse cuando se le llama a presentar razón de lo que cree y que buenas excusas pone. YA no necesita presentar excusas ya que su valiente colega contestó o por lo menos no dejó preguntas al aire... A veces las mujeres muetran mas gallardía que algunos hombres.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Demócrito dijo:
¿Discusión? ¿Qué discusión si tú dictabas las preguntas y las reglas del juego?
¿A eso le llamas discusión? Yo le llamaría por su nombre: INTERROGATORIO.
Y a mí, personalmente, no me gusta ser interrogado sobre mis creencias,
algo que en España es anticonstitucional y está castigado por la ley.

Artículo 16
1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y
las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria
para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o
creencias.

...

Hola Demócrito.
Mira Acepté el desafío de responder las treinta preguntas del interrogatorio, sabiendo que algunas de ellas partían de premisas completamente falsas, sólo para que Palabra Viva viera que no huíamos de su insistencia. Cuando le respondió Católica, con TODAS las citas bíblicas y magisteriales, no le gustó, señalando que era copy-paste, si le contesté yo con explicaciones simples, tampoco le parecieron, por considerarlas poco documentadas. Me parece que la calificación de este examen ya estaba pre-decidida por el examinador (¿o debo decir inquisidor?)
Si realmente le interesara saber qué creemos con todas las citas de referencia; podría ir a los links que amablemente sugirió Católica en apologética.org o teólogoresponde.com.ar donde le responderán teólogos que se dedican a eso todos los días de su vida. Pero como la intención no es "saber qué cree el otro", sino demostrar que "lo que el otro cree está mal" La sentencia estaba dada antes de responder la primera pregunta.

Pero me divirtió bastante este ping pong verbal. Fue un buen ejercicio de agilidad mental. Lamentablemente, como le dije a él, sacrificando la profundidad para lograr el desafío de la rapidez. Por lo que veo ahora, Palabra Viva ha continuado preguntando y respondiéndose. Bueno eso es lo que conviene cuando uno busca que le respondan lo que quiere oír.