Preguntas para la forista llamada "Catolica"

26 Junio 2002
723
1
Ya que la forista llamada "Catolica" insiste en contestar las preguntas que le hice a Demócrito, sería bueno que contestara una por una, claro, sin hacer COPY-PASTE de otras páginas, sino de forma espontánea, pues deseamos saber lo que ella piensa personalmente.

1) ¿La salvación del hombre es por la fe en Jesucristo o por ser católico y pertenecer a dicha institución?

La Palabra de Dios declara que la salvación se obtiene por medio de la fe en la sangre de Jesucristo que fue derramada por nosotros, mientras que el Catecismo afirma que la salvación se obtiene sólo por medio de la Iglesia Católica.

2) ¿Somos salvos por la fe en Jesucristo o por las buenas obras?

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".
Romanos 5:1

3) ¿Quién perdona los pecados Jesucristo o el papa?

"Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades".
Salmos 103:2-3

4) ¿Quién es la roca de fundamento de la iglesia? ¿Pedro o Jesucristo?

"Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?"
Salmos 18:31

5) ¿El bautismo salva? ¿Cuando se bautizó el ladrón arrepentido que fue crucificado junto con Jesucristo?

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio".
1 Corintios 1:17

6) ¿El papa es vuestro padre?

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".
Mateo 23:9

7) ¿El papa es el vicario (sustituto) de Cristo? o solo recibimos al Espiritu Santo de la promesa?

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad".
Juan 16:13

8) ¿El papa es infalible? ¿Desde cuando?

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Romanos 3:23

9) ¿Los sacramentos salvan?

"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él".
Romanos 3:20

10) ¿La fe es suficiente para salvarnos o es presumir de alcanzar el cielo?

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36

11) ¿Desde cuando María es salvadora?

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12

12) ¿Fue María inmaculada concepción?

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Romanos 3:23

13) ¿Se quedó María virgen para siempre?
"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus her-manos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3

14) ¿Puede alguien hacer sacrificios por los ya fallecidos y ayudarlos de alguna forma?

"De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí".
Romanos 14:12

15) ¿Quién nos libra del pecado, la eucaristía o la sangre de Cristo?

"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".
1 Juan 1:7

16) ¿En la santa cena? ¿Dios se resume en una galleta o simplemente es una memoria de Jesucristo y del participar de él?

"Y (Jesús) tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí".
Lucas 22:19

17) ¿Desde cuando María es intercesora?

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5

18) ¿Dónde dice la Biblia que debemos orar y pedirla a María?

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".
Filipenses 4:6

19) ¿Dónde dice la Biblia que María tiene reino?

"... para que en todo sea Dios glori-ficado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén".
1 Pedro 4:11

20) ¿Porqué invalidan con la misa el sacrificio perfecto de Jesucristo ofrecido una vez y para siempre?

"Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo".
Hebreos 7:27

21) Sobre el Purgatorio, ¿Jesucristo dijo en la cruz, "Consumado es", o él dijo "continuará"?

22) ¿Oramos al Cristo vivo o a los muertos que esperan el día de la resurreción?

23) ¿Tiene usted el descaro de ofender al Cristo vivo?

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso".
Exodo 20:5

24) ¿Porque ir a pecadores a confesarnos cuando tenemos a un Dios que nos oye? ¿Piensa que los sacerdotes no poseen maldad?

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo...".
Hebreos 10:19

25) ¿La Gracia o las indulgencias? ¿Cuál escoge usted?

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia".
Tito 3:5

26) Sobre las penitencias, ¿Invalidad usted la eficacia del sacrificio perfecto de Jesucristo?

"Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado".
Hebreos 10:17-18

27) ¿De dónde surge la vestimenta de los sacerdotes? ¿No es de Babilonia?

28) ¿El sombrero en forma de pescado usado por los papas no es de un dios pagano?

29) Sobre la misa, ¿Dónde se encuentra esa práctica en la Biblia?

30) ¿Desde cuando la tradición de los hombres va por encima de la Palabra de Dios?

Solo 30 preguntas por ahora...
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

¿¿Puedo preguntar??
31. ¿Existe Dios? "...No hay Dios." Sal 23, 1 :smilies3:

Ironías aparte. Hermano, partes de premisas falsas y citas sacadas de contexto...

Las respuestas a todas tus preguntas, las tienes en el Catecismo de la Iglesia Católica. No respondo a tus preguntas que sino me gano un epígrafe propio :gap:.

Un abrazo hermano, estaré orando por ti.
 
Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Ya que la forista llamada "Catolica" insiste en contestar las preguntas que le hice a Demócrito, sería bueno que contestara una por una, claro, sin hacer COPY-PASTE de otras páginas, sino de forma espontánea, pues deseamos saber lo que ella piensa personalmente.

Católica, ahora te tocó a ti el gordo de la lotería. Ya tienes epígrafe propio.
¿Quién será el próximo o la próxima al que le caigan las 30 preguntitas de
nuestro inquisidor particular? ¡Qué lujo eso de tener un inquisidor que vele
por la pureza de nuestra fe! Démosle gracias a Dios.

:novato:
...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Demócrito dijo:
Católica, ahora te tocó a ti el gordo de la lotería. Ya tienes epígrafe propio.
¿Quién será el próximo o la próxima al que le caigan las 30 preguntitas de
nuestro inquisidor particular? ¡Qué lujo eso de tener un inquisidor que vele
por la pureza de nuestra fe! Démosle gracias a Dios.

:novato:
...

jejeje, me saqué la loteria...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Ya que la forista llamada "Catolica" insiste en contestar las preguntas que le hice a Demócrito, sería bueno que contestara una por una, claro, sin hacer COPY-PASTE de otras páginas, sino de forma espontánea, pues deseamos saber lo que ella piensa personalmente.

1) ¿La salvación del hombre es por la fe en Jesucristo o por ser católico y pertenecer a dicha institución?

La Palabra de Dios declara que la salvación se obtiene por medio de la fe en la sangre de Jesucristo que fue derramada por nosotros, mientras que el Catecismo afirma que la salvación se obtiene sólo por medio de la Iglesia Católica.

2) ¿Somos salvos por la fe en Jesucristo o por las buenas obras?

"Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo".
Romanos 5:1

3) ¿Quién perdona los pecados Jesucristo o el papa?

"Bendice, alma mía, a Jehová, y no olvides ninguno de sus beneficios. El es quien perdona todas tus iniquidades".
Salmos 103:2-3

4) ¿Quién es la roca de fundamento de la iglesia? ¿Pedro o Jesucristo?

"Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?"
Salmos 18:31

5) ¿El bautismo salva? ¿Cuando se bautizó el ladrón arrepentido que fue crucificado junto con Jesucristo?

"Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio".
1 Corintios 1:17

6) ¿El papa es vuestro padre?

"Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos".
Mateo 23:9

7) ¿El papa es el vicario (sustituto) de Cristo? o solo recibimos al Espiritu Santo de la promesa?

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad".
Juan 16:13

8) ¿El papa es infalible? ¿Desde cuando?

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Romanos 3:23

9) ¿Los sacramentos salvan?

"Ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él".
Romanos 3:20

10) ¿La fe es suficiente para salvarnos o es presumir de alcanzar el cielo?

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36

11) ¿Desde cuando María es salvadora?

"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12

12) ¿Fue María inmaculada concepción?

"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios".
Romanos 3:23

13) ¿Se quedó María virgen para siempre?
"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus her-manos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3

14) ¿Puede alguien hacer sacrificios por los ya fallecidos y ayudarlos de alguna forma?

"De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí".
Romanos 14:12

15) ¿Quién nos libra del pecado, la eucaristía o la sangre de Cristo?

"... la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".
1 Juan 1:7

16) ¿En la santa cena? ¿Dios se resume en una galleta o simplemente es una memoria de Jesucristo y del participar de él?

"Y (Jesús) tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí".
Lucas 22:19

17) ¿Desde cuando María es intercesora?

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
1 Timoteo 2:5

18) ¿Dónde dice la Biblia que debemos orar y pedirla a María?

"Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias".
Filipenses 4:6

19) ¿Dónde dice la Biblia que María tiene reino?

"... para que en todo sea Dios glori-ficado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén".
1 Pedro 4:11

20) ¿Porqué invalidan con la misa el sacrificio perfecto de Jesucristo ofrecido una vez y para siempre?

"Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo".
Hebreos 7:27

21) Sobre el Purgatorio, ¿Jesucristo dijo en la cruz, "Consumado es", o él dijo "continuará"?

22) ¿Oramos al Cristo vivo o a los muertos que esperan el día de la resurreción?

23) ¿Tiene usted el descaro de ofender al Cristo vivo?

"No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso".
Exodo 20:5

24) ¿Porque ir a pecadores a confesarnos cuando tenemos a un Dios que nos oye? ¿Piensa que los sacerdotes no poseen maldad?

"Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo...".
Hebreos 10:19

25) ¿La Gracia o las indulgencias? ¿Cuál escoge usted?

"Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia".
Tito 3:5

26) Sobre las penitencias, ¿Invalidad usted la eficacia del sacrificio perfecto de Jesucristo?

"Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado".
Hebreos 10:17-18

27) ¿De dónde surge la vestimenta de los sacerdotes? ¿No es de Babilonia?

28) ¿El sombrero en forma de pescado usado por los papas no es de un dios pagano?

29) Sobre la misa, ¿Dónde se encuentra esa práctica en la Biblia?

30) ¿Desde cuando la tradición de los hombres va por encima de la Palabra de Dios?

Solo 30 preguntas por ahora...


Claro que te contesto palabra viva, je, hacia tiempo que habia dejado la apologética pero ya que insistes...solo que me esperas un poquito ya que son treinta preguntas.

Dios te bendiga
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Demócrito dijo:
Me da la corazonada de que la próxima va a ser Gabriela.
¿Nos apostamos una cenita fraternal?

...
Puedo sugerirte el postre?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Yyyyyyyy????, me quede con las ganas en este tema

Bueno en fin Catolica, la proxima será

Saludos
 
Preguntas para la forista llamada "Catolica"

RobertoAntonio dijo:
¿¿¿¿Yyyyyyyy????, me quede con las ganas en este tema

¿Quién te dice que no puedes ser tú el próximo afortunado? El único requisito
para que te toque la lotería de las 30 preguntas es que estés empadronado
en la ciudad de Roma.
...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Ja ja ja, esa si estuvo buena.

Bueno, pero en serio, queria ser participe de esta conversacion, pero bueno estaremos a la espera.

Bendiciones
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

RobertoAntonio dijo:
Ja ja ja, esa si estuvo buena. Bueno, pero en serio, queria ser participe de esta conversacion, pero bueno estaremos a la espera.
Bendiciones.

Aunque el epígrafe fue abierto con muy mala idea, claro que puedes participar.
Con gusto responderemos a tus preguntas siempre que sean de una en una,
no de treinta en treinta. Como comprenderás, los "romanistas" somos seres
de carne y hueso, no enciclopedias electrónicas.

Bendiciones.
...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Demócrito dijo:
Me da la corazonada de que la próxima va a ser Gabriela.
¿Nos apostamos una cenita fraternal?
...

Oye Centurión, no andes dando ideas, hasta ahora he pasado desapercibida. Además yo estoy muy lejos para participar de la cena!!!:biggrinum
 
Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Oye Centurión, no andes dando ideas, hasta ahora he pasado desapercibida. Además yo estoy muy lejos para participar de la cena!!!

Ya sabes que esto es como una película de "romanos" y a ti, como "romana",
te puede tocar la lotería de las 30 preguntitas "made in Chick". ¡Suerte!

:novato:
...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Demócrito dijo:
Sí, por supuesto.
...
Siempre y cuando no me dejes fuera, te sugiero, un helado de chocolate, de esos de cucurucho, hhhhhhhhhuuuummm sabroso, con una guinda arriba.
 
Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:

Te voy a dar una idea. Haz tus preguntas de una en una. De 30 en 30
me parece que es exigirle demasiado al personal. No somos enciclopedias
electrónicas, sino personas de carne y hueso. Espero que lo comprendas.
...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Sólo contéstenla de una en una sino es molestia.

¿Quiere que sea con nuestras propias palabras? ¿sin Copy-Paste??. OK, iremos de a poco. Pero no nos conteste ud. con copy paste anti católico ¿No le parece justo?