Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Pero para enseñar EX CATEDRA, no para todas sus opiniones sobre la marcha de la iglesia. De hecho, cuando se dilucidó la cuestión ahí habló como autoridad.

Muy conveniente la filosofía "ex catedra"...
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Y tambien dijo:


Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. - I Cor. 11:25

Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. - MAteo 22

¿De qué vaso se habla en Mateo 22? ¿De un utensilio o de una experiencia?

Me estás mezclando dos vasos estimado. Uno es el cáliz que es su propia sangre, y el otro es la experiencia del martirio.

Yo creo que la dificultad mayor de ustedes es de tipo emocional, no bíblica. si le damos a leer el discurso eucarístico a alguien que no tenga ningún prejuicio, ni a favor ni en contra, tendría la misma reacción que los judíos. La entenderían literalmente. ¡y Jesús no los sacó del error!!!
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Era primo, o tío. No hay certificados de nacimiento que digan otra cosa ¿o sí? Mejor discútame lo que le digo de María como arca de la nueva alianza.

¿Cuál es la palabra griega que se usa?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Muy conveniente la filosofía "ex catedra"...

Conveniente y sabia. ¿se imagina siguiendo la Iglesia las opiniones personales de los Borgia como dogma de fe??? Pero lo que enseñaban ex catedra eso había que seguir. Lo reto a que encuentre una sola enseñanza que contradiga la fe y la moral. Por supuesto, busque en fuentes confiables.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿Cuál es la palabra griega que se usa?

No tengo un diccionario de griego aquí! Pero si me da tiempo, lo puedo averiguar... aunque me suena adelphos... pero prefiero averiguar bien.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Me estás mezclando dos vasos estimado. Uno es el cáliz que es su propia sangre, y el otro es la experiencia del martirio.

Yo creo que la dificultad mayor de ustedes es de tipo emocional, no bíblica. si le damos a leer el discurso eucarístico a alguien que no tenga ningún prejuicio, ni a favor ni en contra, tendría la misma reacción que los judíos. La entenderían literalmente. ¡y Jesús no los sacó del error!!!

En los dos vasos son símbolos. El primero de la redención, el segundo del martirio. En el primero no se bebe sangre.

¿O piensa usted que se bebe sangre en el primero?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

17) ¿Desde cuando María es intercesora?

Desde las Bodas de Caná.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
En los dos vasos son símbolos. El primero de la redención, el segundo del martirio. En el primero no se bebe sangre.

¿O piensa usted que se bebe sangre en el primero?

"tomad y bebed todos de él porque esta es mi sangre....

Sé que no voy a convencer años de enseñanza en el sentido opuesto. Pero sólo piense. SI FUERA REAL Y NO LITERAL ¿de qué manera tendría que haberlo dicho Jesús para que le creyeran?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
17) ¿Desde cuando María es intercesora?

Desde las Bodas de Caná.

En las Bodas de Caná María solo dijo:

Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os (él, Jesús) dijere. - Juan 2
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

18) ¿Dónde dice la Biblia que debemos orar y pedirla a María?

Sólo dice que frente a una necesidad, María logró adelantar la hora de Cristo. Y durante la vida de Cristo muchos hicieron de intercesores. Por ejemplo, pidiendo milagros. Si usted estuviera en el tiempo de Cristo, tuviera un hijo enfermo, conociera a la madre de este predicador maravilloso que hace milagros... ¿no le pediría que lo llevara ante Él, sabiendo que Él no le niega nada aunque "todavía no llegue su hora"? ¿No le parece sencillo y humano ese modo de proceder? Bueno, nosotros hacemos eso mismo. Sabiendo que un buen hijo se gloría en el amor que los demás tienen a sus padres.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
En las Bodas de Caná María solo dijo:

Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os (él, Jesús) dijere. - Juan 2

"No tienen vino"
Usted no conoce a las mujeres si cree que eso no es una INTERCESIÖN por los novios. Si no esperaba que Cristo hiciera nada, para qué tocar el tema ¿o cree que era un comentario de la calidad de la fiesta? Jesús le habría dicho "no seas criticona", no "no ha llegado mi hora" (sabemos además que María sería incapaz de hacer un comentario poco caritativo)
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
18) ¿Dónde dice la Biblia que debemos orar y pedirla a María?

Sólo dice que frente a una necesidad, María logró adelantar la hora de Cristo. Y durante la vida de Cristo muchos hicieron de intercesores. Por ejemplo, pidiendo milagros. Si usted estuviera en el tiempo de Cristo, tuviera un hijo enfermo, conociera a la madre de este predicador maravilloso que hace milagros... ¿no le pediría que lo llevara ante Él, sabiendo que Él no le niega nada aunque "todavía no llegue su hora"? ¿No le parece sencillo y humano ese modo de proceder? Bueno, nosotros hacemos eso mismo. Sabiendo que un buen hijo se gloría en el amor que los demás tienen a sus padres.

¿Y cuando la madre muere, todavía iría a ella a pedirle favores sabiendo que ella sólo está esperando el día de la resurreción? (I Tes 4.16)
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"


19) ¿Dónde dice la Biblia que María tiene reino?


¡Esto sí que es tergiversar!!! ¿CUÁNDO HEMOS DICHO ESO?
¿Qué título le daría usted a la madre de un Rey? ¿Significa que ella tenga un reino aparte? ¿Cree usted que un rey como NUESTRO REY , tendría una disputa de poder con su madre?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:

"No tienen vino"
Usted no conoce a las mujeres si cree que eso no es una INTERCESIÖN por los novios. Si no esperaba que Cristo hiciera nada, para qué tocar el tema ¿o cree que era un comentario de la calidad de la fiesta? Jesús le habría dicho "no seas criticona", no "no ha llegado mi hora" (sabemos además que María sería incapaz de hacer un comentario poco caritativo)

¿Piensa usted que ese texto o suceso autoriza a formar una doctrina de interseción? No me diga! :icon9_2:
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿Y cuando la madre muere, todavía iría a ella a pedirle favores sabiendo que ella sólo está esperando el día de la resurreción? (I Tes 4.16)

Eso ya es otro tema.
Primero, creemos que María recibió el privilegio de una resurrección anticipada y fue llevada al cielo y goza actualmente de la Gloria con su Hijo. Sé que es imposible para usted creerlo, pero solo trate de entenderlo como fundamento de nustra oración,
Segundo. No creemos que los muertos estén durmiendo esperando la resurrección. Sus cuerpos sí la esperan, pero sus almas son inmortales y sus facultades como el entendimiento y la voluntad y la capacidad de amar no dependen de estar unidos a un cuerpo. Por lo tanto los muertos que gozan de Dios están plenamente conscientes y pueden interceder por nosotros.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Eso ya es otro tema.
Primero, creemos que María recibió el privilegio de una resurrección anticipada y fue llevada al cielo y goza actualmente de la Gloria con su Hijo. Sé que es imposible para usted creerlo, pero solo trate de entenderlo como fundamento de nustra oración,
Segundo. No creemos que los muertos estén durmiendo esperando la resurrección. Sus cuerpos sí la esperan, pero sus almas son inmortales y sus facultades como el entendimiento y la voluntad y la capacidad de amar no dependen de estar unidos a un cuerpo. Por lo tanto los muertos que gozan de Dios están plenamente conscientes y pueden interceder por nosotros.

¿Resurrección anticipada? ¿En dónde? ¿En la imaginación papal?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿Piensa usted que ese texto o suceso autoriza a formar una doctrina de interseción? No me diga! :icon9_2:

Cualquier petición a Cristo hecha por cualquier persona podría servir para fundamentar la intercesión. Pero en vista de la cercanía de la intercesora, y de los resultados obtenidos... es cuestión de ser prácticos ¿no?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿Resurrección anticipada? ¿En dónde? ¿En la imaginación papal?

"No dejarás que tu siervo conozca la corrupción" Ni tampoco el cuerpo que llevó a Dios podía conocer la corrupción.

¿Podía hacerlo Dios? O me va a decir que no?
¿Convenía? ¿o convenía que el arca de la nueva alianza se pudriera y se la comieran los gusanos? significaría que Dios cuidó más un pedazo de madera que a su propia madre.
¿podía? ¿convenía? LO HIZO
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

20) ¿Porqué invalidan con la misa el sacrificio perfecto de Jesucristo ofrecido una vez y para siempre?

"Hagan esto en memoria mía" ¿le suena?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

21) Sobre el Purgatorio, ¿Jesucristo dijo en la cruz, "Consumado es", o él dijo "continuará"?

No sé si estoy cansada, pero no veo ninguna relación entre las dos cosas. Si tuviera la amabilidad de aclarar la pregunta...