Preguntas para la forista llamada "Catolica"

Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
10) ¿La fe es suficiente para salvarnos o es presumir de alcanzar el cielo?

"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él".
Juan 3:36


"El que crea Y SE BAUTICE será salvo..." O sea los signos sensibles (sacramentos) también son necesarios. Además, nosotros no creemos que por haber aceptado a Cristo tenemos comprada la salvación. Debemos tener una fe coherente, no muerta. Y tenemos claro que hasta el más santo, si se vuelve contra Dios y lo rechaza, puede condenarse.

¿Cuándo se bautizó el ladrón arrepentido que fue crucificado al lado de Jesús? ¿Cuantas obras hizo?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
11) ¿Desde cuando María es salvadora?

¿¿Quién ha dicho que es salvadora??? Lo que decimos es que tiene un papel principalísimo en la Redención. Papel que Dios mismo quiso darle al buscarla en la Anunciación y hacerla madre de Cristo.

¿María es eterna como Cristo o tuvo día de origen como todos nosotros?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
12) ¿Fue María inmaculada concepción?

Para nosotros resulta obvio que Dios la preservara, no en virtud de sus propios méritos, que al ser recién un óvulo fecundado no tenía ninguno, sino por los méritos de su futuro Hijo. Si lo entiende mejor podría imaginárselo como un bautismo anticipado que borrara su pecado original, que era el único que tenía.

Tiene bastante imaginación, muestre evidencia bíblica.

La Biblia dice que ella necesitaba un salvador y reconoce ella misma su bajeza.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Infalibilidad = "El papa no se equivoca en materia de fe"

El catecismo católico de Nueva York enseña que...

El papa toma el lugar de Jesucristo en la tierra... Por derecho divino el papa tiene poder total y supremo en fe y moral sobre todos y cada pastor y su rebaño. Él es el verdadero Vicario de Cristo, la cabeza de toda la iglesia, el padre y maestro de todos los cristianos. Él es el gobernador infalible, el fundador de los dogmas, el autor de y el juez de los concilios; el gobernador universal de la verdad, el árbitro del mundo, el juez supremo del cielo y la tierra, el juez de todo, siendo juzgado por ninguno, Dios mismo en la tierra." (Boettner, op. cit., p. 127)

Creo que ese es su más grande error doctrinal en materia de fe. = Prueba de su falibilidad pecadora.

A ver, NUNCA he negado que sea pecador y que pueda serlo mucho. Estoy completamente de acuerdo en casi todo. Lo único que me suena raro es eso de el gobernador universal de la verdad, el árbitro del mundo, el juez supremo del cielo y la tierra, el juez de todo, siendo juzgado por ninguno, Dios mismo en la tierra de hecho no es doctrina católica que no sea juzgado por ninguno. ¿Sabía usted que el Papa se confiesa con un sacerdote cualquiera y está obligado a cumplir las penitencias que éste le de?? Además tampoco es doctrina católica que pueda juzgar todo. Nosotros creemos que la Infalibilidad es sólo en materias de Fe y Moral. En todo lo demás se puede equivocar cuantas veces quiera.
En todo caso. No confío mucho en ese texto. ¿ Está seguro de que es católico y de que tiene usted la versión original? Pero no tengo a mano el CATECISMO CATÓLICO, que es en el que confío. Si quiere lo dejamos pendiente para conversarlo mejor.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿María es eterna como Cristo o tuvo día de origen como todos nosotros?

¡De qué habla? ¿donde he hablado yo de eternidad???
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
13) ¿Se quedó María virgen para siempre?

Lo de los hijos ya está ampliamente discutido en varios otros epígrafes. A mí me basta con ver el trato que Dios exigía para el arca de la alianza. Creo que si cualquier judío hubiera siquiera intentado tocarla hubiese caído fulminado. (creo que a uno le pasó) Y José , que era un varón justo, entendió que en María había ocurrido algo excepcional, y entendió que lo que Dios toca queda consagrado a Él. Yo creo que lo que les cuesta entender a uds. es que alguien sea continente y no haga uso del matrimonio pudiendo hacerlo. Creo que el amor de José fue el de un hermano mayor protector Jesús y de ella. Si no pueden creer eso, es por una postura escéptica frente a la virtud. Pero no porque la situación sea imposible.

¿Porqué es famos en España "el camino de Santiago"? ¿Por ser Santiago? o ¿Por ser "San Iacobo" = Jacobo (El hermano carnal de Jesucristo?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿Cuándo se bautizó el ladrón arrepentido que fue crucificado al lado de Jesús? ¿Cuantas obras hizo?

Pero hombre, si ésto ya se lo contesté! No me haga volver tanto atrás que después me pierdo de pregunta
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Hombre, porque es un pastor con muchos pastores ayudantes. Y un pastor humilde que acepta la corrección fraterna.

O sea que en este asunto Pedro se equivocó en materia doctrinal de fe y Pablo lo reprende. = EVIDENCIA CLARA DE FALIBILIDAD.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿Porqué es famos en España "el camino de Santiago"? ¿Por ser Santiago? o ¿Por ser "San Iacobo" = Jacobo (El hermano carnal de Jesucristo?

Era primo, o tío. No hay certificados de nacimiento que digan otra cosa ¿o sí? Mejor discútame lo que le digo de María como arca de la nueva alianza.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
14) ¿Puede alguien hacer sacrificios por los ya fallecidos y ayudarlos de alguna forma?

Bueno, para los que aceptamos los deuterocanónicos, hasta tiene sustento bíblico. Jesús dijo, además, que hay pecados que no se perdonan ni en esta vida NI EN LA OTRA. ¿cómo lo explica entonces?

¿de dónde saca tal cosa? Muestre el texto bíblico.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
O sea que en este asunto Pedro se equivocó en materia doctrinal de fe y Pablo lo reprende. = EVIDENCIA CLARA DE FALIBILIDAD.


No porque lo de Pedro era una opinión personal porque él no había enseñado eso como fe de la iglesia. Se me olvidó decirle que la infalibilidad es cuando se habla EX CATEDRA o sea, desde el lugar de enseñanza. Por ejemplo, después del primer concilio, Pedro ya había cambiado de opinión (había aprendido de la corrección y lo había iluminado el E. Santo) y recién ahí habla con autoridad para decir lo que la Iglesia le pedirá a los gentiles que se incorporen a ella
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
15) ¿Quién nos libra del pecado, la eucaristía o la sangre de Cristo?

Por supuesto, la Sangre de Cristo. Pero si quiere recibirla como él quiso darla tiene que ir a la Eucaristía. Ahora, que lo específico para limpiar pecados, como sacramentos son: primero, el bautismo, y después la reconciliación, y en caso de necesidad, la unción de los enfermos

¿Tuvo tiempo Roma de llevarle la Santa Cena al ladrón que colgaba de la cruz junto al Maestro y que se arrepintió de sus maldades?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
16) ¿En la santa cena? ¿Dios se resume en una galleta o simplemente es una memoria de Jesucristo y del participar de él?

No sé de donde saca ese término tan irreverente de "resumirse en una galleta". Pero si él dice "ESTO ES MI CUERPO" ¿por qué no le voy a creer? Además el memorial judío NO es sentarse y decir "¿te acuerdas de...?" Sino REVIVIR la situación.

Además si Él quería "resumirse en una galleta" qué le costaba? ¿No se había resumido ya en un ser humano? O es que además de cortar la libertad del hombre pretenden amarrarle las manos a Dios?

Y si Jesús tuviera que convencerlo a usted de Su presencia real ¿de qué manera tendría que decírselo?

Por último. Si la Presencia Eucarística de Cristo resultar ser sólo simbólica, ni usted ni yo perdemos nada... pero si resultara ser real... ¿quién pierde?

Si

Yo sólo creo que es un símbolo ya que Jesucristo es omnipresente. ¿Qué harán me quemarán vivo por no aceptar que Dios se transforma en galleta?:

En sus leyes canónicas, la Institución Católica Romana declara:

"Si alguno negara que el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consiguiente el Cristo entero, están contenidos verdadera, real y sustancialmente en el sacramento de la Sagrada Eucaristía; y dijera que El está allí sólo como signo o figura, que sea anatema" (anatema significa condenado, estar bajo maldición).
"Si alguno dijera que Cristo, el unigénito Hijo de Dios, no debe ser adorado en el santo sacramento de la Eucaristía... y que El no debe ser presentado públicamente para ser adorado, y que los que le adoran son idólatras, ¡que sea anatema!"



En ese momento, el sacerdote camina sosteniendo la galleta en alto, en la custodia, que luce como un sol resplandeciente, y la gente se acerca, la besa y la adora. Si algún protestante dijera: "Eso es idolatría", ese protestante será anatema.

Para resumir, la Institución Católica Romana enseña que usted debe creer que el pan u hostia consagrada en la misa, realmente se convierte en Jesucristo y se le debe adorar como Dios Todopoderoso. Por esta razón, en 1554, un sacerdote en Escocia podía pararse con la eucaristía (el Jesús galletita) en la mano delante de una familia cristiana que estaba atada a postes, con ramas secas hasta la cintura. El sostenía ese pedazo de pan delante de ellos y preguntaba si lo que tenía en la mano era realmente el cuerpo, sangre y deidad de Jesucristo. Cuando decían: "No, es sólo un símbolo", el ayudante del sacerdote acercaba su antorcha encendida a las ramas y quemaba a aquellos que creían en la Biblia. Mientras las víctimas daban gritos de agonía, el sacerdote sostenía en alto su crucifijo y decía: "Todo esto es para la gloria de Dios".

Hoy en día se sostiene firmemente, con la misma fuerza con que se sostuvo en la Edad Media, que cualquiera que ridiculice la hostia o diga que sólo representa a Cristo, es condenado. El Concilio Vaticano II lo reafirmó. El Papa Juan XXIII dijo: "Acepto completamente todo lo que se decidió y declaró en el Concilio de Trento".
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Tiene bastante imaginación, muestre evidencia bíblica.

La Biblia dice que ella necesitaba un salvador y reconoce ella misma su bajeza.

Si yo no he dicho que sea mérito de ella. Pero si Dios miró su bajeza y quiso darle unos privilegios para prepararla mejor. No por sus méritos, repito. Sino por el puro amor que Dios le tuvo. ¿Quienes somos para decirle a Dios que hacer?
A lo mejor les cuesta aceptar esto porque lo encuentran injusto "claro a ella sí y a nosotros no" Pero no lo pueden negar porque sea imposible.
¿No podía Dios liberarla del Pec. Original? PODÍA ¿o me va a negar la omnipotencia de Dios?
¿Convenía que lo hiciera? CONVENÍA, en virtud de la misión que le tocaría desempeñar
Por lo tanto, PUDIENDO HACERLO; Y CONVINIENDO QUE LO HICIESE: LO HIZO Porque Dios no puede dejar sin hacer algo que puede y que conviene.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
Yo sólo creo que es un símbolo ya que Jesucristo es omnipresente. ¿Qué harán me quemarán vivo por no aceptar que Dios se transforma en galleta?:

En sus leyes canónicas, la Institución Católica Romana declara:

"Si alguno negara que el cuerpo y la sangre, junto con el alma y la divinidad de nuestro Señor Jesucristo, y por consiguiente el Cristo entero, están contenidos verdadera, real y sustancialmente en el sacramento de la Sagrada Eucaristía; y dijera que El está allí sólo como signo o figura, que sea anatema" (anatema significa condenado, estar bajo maldición).
"Si alguno dijera que Cristo, el unigénito Hijo de Dios, no debe ser adorado en el santo sacramento de la Eucaristía... y que El no debe ser presentado públicamente para ser adorado, y que los que le adoran son idólatras, ¡que sea anatema!"



En ese momento, el sacerdote camina sosteniendo la galleta en alto, en la custodia, que luce como un sol resplandeciente, y la gente se acerca, la besa y la adora. Si algún protestante dijera: "Eso es idolatría", ese protestante será anatema.

Para resumir, la Institución Católica Romana enseña que usted debe creer que el pan u hostia consagrada en la misa, realmente se convierte en Jesucristo y se le debe adorar como Dios Todopoderoso. Por esta razón, en 1554, un sacerdote en Escocia podía pararse con la eucaristía (el Jesús galletita) en la mano delante de una familia cristiana que estaba atada a postes, con ramas secas hasta la cintura. El sostenía ese pedazo de pan delante de ellos y preguntaba si lo que tenía en la mano era realmente el cuerpo, sangre y deidad de Jesucristo. Cuando decían: "No, es sólo un símbolo", el ayudante del sacerdote acercaba su antorcha encendida a las ramas y quemaba a aquellos que creían en la Biblia. Mientras las víctimas daban gritos de agonía, el sacerdote sostenía en alto su crucifijo y decía: "Todo esto es para la gloria de Dios".

Hoy en día se sostiene firmemente, con la misma fuerza con que se sostuvo en la Edad Media, que cualquiera que ridiculice la hostia o diga que sólo representa a Cristo, es condenado. El Concilio Vaticano II lo reafirmó. El Papa Juan XXIII dijo: "Acepto completamente todo lo que se decidió y declaró en el Concilio de Trento".

Mire, no creer en algo, no implica faltar el respeto a la cosa en sí. Se llama hostia y no galleta. El que haya habido persecuciones horribles por esto como las que me describe, ¿implica que sea falso? Sólo implica que la Iglesia tiene un pasado pecador y cruel, como toda la humanidad!!! Y que puede cometer las atrocidades peores (como tampoco están libres los protestantes) pero se le olvida una cosa. La iglesia también ha tenido mártires por defender esa verdad. según su punto de vista, ¿sería motivo suficiente para reconocerla como tal?. Porque si no, tampoco sirve que me cuente que han muerto personas negándola.
Y no me ha contestado ¿Cómo querría que Jesús se lo dijese si lo tuviera que convencer? Ya que a las claras palabras "ESTO ES MI CUERPO" no les cree??
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
No porque lo de Pedro era una opinión personal porque él no había enseñado eso como fe de la iglesia. Se me olvidó decirle que la infalibilidad es cuando se habla EX CATEDRA o sea, desde el lugar de enseñanza. Por ejemplo, después del primer concilio, Pedro ya había cambiado de opinión (había aprendido de la corrección y lo había iluminado el E. Santo) y recién ahí habla con autoridad para decir lo que la Iglesia le pedirá a los gentiles que se incorporen a ella

¿O sea que antes de eso, Pedro no tenía la autoridad dada por el Espíritu Santo?

¿Ustedes no enseñan que la autoridad se le dio a Pedro el día que se le llamó "roca"?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿de dónde saca tal cosa? Muestre el texto bíblico.

Lo dice Jesús cuando habla de los pecados contra el E. Santo. Si me da un respiro lo puedo buscar.
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

GabrielaSyme dijo:
Mire, no creer en algo, no implica faltar el respeto a la cosa en sí. Se llama hostia y no galleta. El que haya habido persecuciones horribles por esto como las que me describe, ¿implica que sea falso? Sólo implica que la Iglesia tiene un pasado pecador y cruel, como toda la humanidad!!! Y que puede cometer las atrocidades peores (como tampoco están libres los protestantes) pero se le olvida una cosa. La iglesia también ha tenido mártires por defender esa verdad. según su punto de vista, ¿sería motivo suficiente para reconocerla como tal?. Porque si no, tampoco sirve que me cuente que han muerto personas negándola.
Y no me ha contestado ¿Cómo querría que Jesús se lo dijese si lo tuviera que convencer? Ya que a las claras palabras "ESTO ES MI CUERPO" no les cree??

Y tambien dijo:


Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí. - I Cor. 11:25

Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos. - MAteo 22

¿De qué vaso se habla en Mateo 22? ¿De un utensilio o de una experiencia?
 
Re: Preguntas para la forista llamada "Catolica"

palabra viva dijo:
¿O sea que antes de eso, Pedro no tenía la autoridad dada por el Espíritu Santo?

¿Ustedes no enseñan que la autoridad se le dio a Pedro el día que se le llamó "roca"?

Pero para enseñar EX CATEDRA, no para todas sus opiniones sobre la marcha de la iglesia. De hecho, cuando se dilucidó la cuestión ahí habló como autoridad.