Re: Preguntas hacerca de religion
Muchas gracias Paxinchristi en contestar. Aprendiendo de todo es como se llega a la verdadera sabiduria y tengo mucha afinidad con tus respuestas sin embargo me quedan algunas dudas hacerca de algunos puntos.
Hay tres formas que podemos conocer a Dios.
La primera es por nuestra propia inteligencia y razón ya que al ver la creación, el universo, la naturaleza, tuvo que haber un ser superior que haya puesto en orden y perfección todas esas cosas, todo el universo revela la mano creadora de un Ser Superior el cual es Dios.
En este punto estamos de acuerdo, sin embargo, porque pensar que fue obra de un ser supremo, eso quiere decir que fue antes que todo, y si fue antes que todo entonces ¿de donde provino?, y si fue creado antes que el todo, entonces habia ALGO antes que el todo, por lo cual el TODO antiguo no es tan TODO.
La Segunda el hombre tiene la capacidad de descubrir a Dios detnro de su corazón, porque ha sido hecho a imagen y semejanza de Dios. En el fondo de nosotros mismo esta la voz de la conciencia por lo que somos capaces de distiguir el bien del mal, un orden moral que no hemos inventado nosotros, sino que vien de un ser superior.
Si el hombre esta hecho a imagen y semejanza de Dios. ¿Eso quiere decir que somos como dios? ¿Somos Dioses? porque si no, entonces no somos hechos a su imagen y semejanza. Y si asi lo somos, eso quiere decir que Dios no es tan perfecto como se cree, ya que el ser humano es imperfecto.
Pero para encontrar a Dios se precisa de buena volutnad por parte del ombre. La buena voluntad supone la actitud de busqueda sincera de la verdad, estando sipuestos a reconocer que existe ese Ser Superior al que llamamos Dios.
En eso tienes razon, sin embargo, encontrar una verdad no deberia de presuponer una respuesta anticipada. Puedes estar abierto a las posibilidades sin embargo no puedes decir: para encontrar la verdad de lo que pasa si te cruzas la calle debes de estar dispuesto a reconocer que te atropellara un auto. Esto es una respuesta anticipada. Podrias escribir mejor, debes de aceptar la POSIBILIDAD. De lo contrario no estas en busqueda de una verdad sino mas bien de una aceptacion de un concepto previamente establecido.
La Tercera Y la más importante es que Dios sale al encuentro del hombre es decir se revela y esa revelación empieza con el pueblo escogido de Dios que es Israel y cumlimnó con la venida de Jesucristo al mundo.
Y aqui empezamos con los problemas. Primero, das por hecho que Tu dios unico se revelo ante un pueblo elegido. ¿Porque habria de elegir un pueblo, si todos son parte de su obra? Si le preguntamos a un budista diria que Buda es el dios viviente, si le preguntamos a un musulman, dira que fue Mahoma. Por otro lado no intento desvirtuar ninguna religion, sino mas bien establecer el hecho de que te basas en una premisa previamente establecida, en lugar de buscar la verdad, como tu lo estas alegando. Eso no quiere decir buscar la verdad, sino mas bien, encontrar hechos que apoyen mi premisa. En la edad media se creia en la generacion expontanea, que las ratas por ejemplo surgian al dejar comida en un cajon cerrado. esta es una premisa que se buscara llevar hasta encontrar bases suficientes que contradigan lo preestablecido. SIn embargo cuando se trata de religion, las bases son muy dificiles de contradecir, por el hecho de que se basan en cosas intangibles y que, segun esto, no se puede probar. Confiaz en algo que puede ser, una idea que te han metido en la cabeza, que no puedes comprobar, y por tanto no puedes cuestionar. o.... ¿Podria ser que si? Que tal si en lugar de un Creo hasta que se me demuestre que no es cierto, lo cambiaramos por un Creo, hasta que se me demuestre que es cierto. ¿Un simple cambio de ver las cosas no?