Preguntas hacerca de religion

Re: Preguntas hacerca de religion

que tal advenedicto, espero que te encuentres super bien. Mi intension es simplemente el cuestionamiento de las cosas y el encuentro de la VERDAD. Es verdad que cada quien se fabrica su dios a su medida. Sin embargo, por esto mismo no deberian criticar a las personas que piensan de forma diferente. Si no quieren entrar en cuestionamientos ya sea por falta de fe o por falta de argumentos, no deberian de atacar a las demas personas con frases carentes de verdad o de cordura. Eso demuestra simplemente su falta de conocimientos o falta de fe, pues temen que la fe que profesan no sea la verdadera y se escudan con frases banas o muy rebuscadas. SIn embargo el ser que ha elevado su espiritu no tiene miedo a expresar sus ideas o aceptar las creencias de los demas. El mismo Papa Juan Pablo segundo es una muestra de ello. El no buscaba cambiar la fe le las demas personas, sino simplemente la resaltaba, estando en la religion que estubiera, por lo que se volvio muy respetado por muchos lideres espirituales.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Fenrrich para ser el típico retador del cristianiosmop, pretendiendo ser más sabio que todos los sabios.

1º) Si Fenrrich quiere nuestro concepto del Dios de la Biblia, primero tendrá que saber lo que dice la Biblia sobre Dios, porque lo que podemos saber de Dios es lo que El nos ha revelado en su misericordia. Lo demás es pura especulación de hombre:

"Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro
Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros
hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras
de esta ley" Deuteronomio 29:29


2º) Dios es uun ser con personalidad como nosotros, porque fuimos creados a su imagen y semejanza, la cual, por el pecado, la hemos perdido en demasía:

"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" Génesis 1:26

3º) Fenrrich comete un egran error, al tratar de captar la inmensidad de Dios con su pobre y limitado racionamiento humano, ajustándolo a nuestro mundo tridimensional y perecedero:

La culpabilidad del hombre

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra
toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con
injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto,
pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y
deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del
mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas,
de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron
como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron
en sus razonamientos, y su necio corazón fue
entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios" Romanos 1:18-22

Si de verdad quieres comprender al Dios de la Biblia, el único Dios verdadero, debes hacer como Moisés, tal como Dios le dijo: "quita tu calzado de tus pies,
porque el lugar en que tú estás, tierra santa es" Exodo 3:5


, es decir, deja la prepotencia y autosuficiencia a un lado, y humíllate ante Dios. De los contrario, como que el sol sale por el este, NUNCA entenderás a Dios.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

. El mismo Papa Juan Pablo segundo es una muestra de ello. El no buscaba cambiar la fe le las demas personas, sino simplemente la resaltaba, estando en la religion que estubiera, por lo que se volvio muy respetado por muchos lideres espirituales.

Hola, Fenrrich. Muy diferente la actitud de Cristo. El si trataba de PERSUADIR a la gente para que cambiara su manera de acercarse a Dios, y el OBJETO de la fe. Cualquiera puede tener fe (confianza y dependencia) en una piedra, una muñeco de yeso, etc, cuando el único objeto de fe que es válido es la fe en Cristo Jesús.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

1º) Si Fenrrich quiere nuestro concepto del Dios de la Biblia, primero tendrá que saber lo que dice la Biblia sobre Dios, porque lo que podemos saber de Dios es lo que El nos ha revelado en su misericordia. Lo demás es pura especulación de hombre:

esto me gusta, mas bien, TODO es especulacion del hombre. Ahora bien, porque tienes que expresar lo que la biblia dice de dios, Mejor que es lo que TU crees que es dios. Me hablas de un libro, pero libros de religion te puedo enseñar infinidades, el coran, el talmud, la tora, los papiros egipcios, las escrituras griegas, las escrituras mayas. ¿Porque tu libro debe valer las que los demas?
Mas aun sabiendo que tu libro es una recopilacion SELECTA, elegida por el concilio de micea en el que eliminaron los famosos libros apocrifos.

2º) Dios es uun ser con personalidad como nosotros, porque fuimos creados a su imagen y semejanza, la cual, por el pecado, la hemos perdido en demasía:
Otra vez. Ok combatamos el fuego con fuego. ¿Como es que si nos creo a su imagen y semejanza, hayamos cometido pecado? Segun esto, dios es perfecto e incapaz de cometer pecado. Al cometer pecado quiere decir que no eramos perfectos, por tanto no eramos semejantes a dios. Por otro lado. ¿Como puede algo perfecto, hacer algo imperfecto? Eso involucraria que la imperfeccion es parte de la perfeccion. O que no seria perfecto.

3º) Fenrrich comete un egran error, al tratar de captar la inmensidad de Dios con su pobre y limitado racionamiento humano, ajustándolo a nuestro mundo tridimensional y perecedero:

En eso tienes razon. Aunque por otro lado, tambien quiere decir que si no puedo tu tampoco puedes. osea que no podrias llegar a la verdad absoluta, y por no poder conocer la inmensidad de dios y sus principios cabria la posibilidad de que estuvieras equivocado ¿CIerto o no? es quiere decir que cabria la posibilidad de que estuvieras equivocado en una buena parte o incluso en TODO
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Hola, Fenrrich. Muy diferente la actitud de Cristo. El si trataba de PERSUADIR a la gente para que cambiara su manera de acercarse a Dios, y el OBJETO de la fe. Cualquiera puede tener fe (confianza y dependencia) en una piedra, una muñeco de yeso, etc, cuando el único objeto de fe que es válido es la fe en Cristo Jesús.

No creo que se trate de PERSUADIR. Se trata de encontrar la verdad. Persuadir implica imponer de forma cordial la realizacion de una accion y no creo que eso fuera la verdadera intension del maestro Jesus, sino lograr que la gente entendiera los Verdaderos conceptos de fe. ENTENDIERA es la palabra clave. Eso quiere decir que no has entendido bien las verdaderas enseñanzas de el Maestro. Cualquiera puede recitar versiculos pero no por eso quiere decir que han comprendido las enseñanzas y es por eso que las preguntas simples son dificiles de responder para aquellos que no han entendido. Entonces recuerda, es acerlos ENTENDER no PERSUADIR....
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Fenrrich, gracias por contestarme, te comento que no contestaré tu intervención no por falta de argumentos sino simplemente no creo que venga al caso al filosofar tanto que al final en tí esta el conocer y descubrir a Dios y que no te va a llevar a nada hablar de Dios solo con la razón cuando no se nota que no existe Fe en tí.. Por lo tanto mi yo ya dije todo lo que tenía que decir.

Bendiciones y oraré por tí para que la luz venga a tu vida.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Gracias mi noble pastor por responderme. Aunque es muy común que algunas personas (no estoy diciendo que sea tu caso), no quieren entrar en ese tipo de controversias, porque el hecho de suponer un PUEDE SER les aterra, un PUEDE SER implicaria un error en sus preconcepciones, las mismas en las cuales ha basado su vida y existencia misma. Por lo que admitir un PUEDE SER implicaria que parte de su vida estaria en un error. Pero realmente te digo que el error mas grande es no aceptar que puede ser, porque la verdad siempre lleva hacia el mismo camino no importa cual optemos, encambio si puede ser que se encuentre uno en un error.
Y por cierto, al contrario de lo que tu piensas, si tengo Fe, pero supongo que es diferente a la que tu profesas, Pues a diferencia de muchos, no tengo miedo de entrar en controversia pues se que la verdad aflorara al final del camino.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Por cierto no soy pastor jeje simplemente soy un jóven de 19 años, Cristiana Católico comprometido con Jesucristo y su Iglesia y que trata de dar testimonio de lo que Cree.

Por cierto en tu anterior mensaje lei algo que hacias mención de la justicia y este último sobre la verdad.

No sé que religión o que creencias tengas pero te recomiendo que leas la Introducción de la última Encíclica de Benedicto XVI llamada Caritas en Veritate

Bendiciones.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Ok, muchas gracias por el dato. La leere.
Me disculpo si he sonado grocero, pero eso no ha sido mi intension sino simplemente encontrar respuestas.
Espero que la paz sea contigo.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Sólo tres cositas, porque sé que esto va a ser una discusión bizantina que no llegará a nada.

1º)
No creo que se trate de PERSUADIR. Se trata de encontrar la verdad. Persuadir implica imponer de forma cordial la realizacion de una accion y no creo que eso fuera la verdadera intension del maestro Jesus, sino lograr que la gente entendiera los Verdaderos conceptos de fe. ENTENDIERA es la palabra clave. Eso quiere decir que no has entendido bien las verdaderas enseñanzas de el Maestro

La persuación de Jesús implica entendimiento de las cosas que se cree, sino sería "tragar" verdades. No nos subestimes. Nuestro culto es RACIONAL (Romanos 12:1).

El meollo está en lo que uno considera como VERDAD. Para el cristiano la verdad es y está en la Palabra de Dios. Punto. Cero discusión. Cuando conoces el amor de Dios en tu,vida, sabes que es así.

"Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad" Juan 1717

"Tu justicia es justicia eterna, y tu ley la verdad" Salmo 119:142

Si tu verdad es otra, jamás podremos entendernos en este punto. Lo siento.

2)
Ahora bien, porque tienes que expresar lo que la biblia dice de dios, Mejor que es lo que TU crees que es dios. Me hablas de un libro, pero libros de religion te puedo enseñar infinidades, el coran, el talmud, la tora, los papiros egipcios, las escrituras griegas, las escrituras mayas. ¿Porque tu libro debe valer las que los demas?
Mas aun sabiendo que tu libro es una recopilacion SELECTA, elegida por el concilio de micea en el que eliminaron los famosos libros apocrifos.

Lamentablemente te pones a nadar en aguas profundas sin saber nadar.

Creemos en la superioridad del Dios de la Biblia sobre los otros dioses, por dos (02) hechos que no los podrás encontrar en otras religioes: A) Dios habló, con voz audible, y escribió su voluntad sobre piedra., y B) Nuestro Señor y Dios resucitó de entre los muertos, demostrando que lo mque él decía ser: Dios encarnado, y es algo que nadie ha podido negar con hechos. Nuestro Dios es un Dios que no tiene tumba, a diferencia de las demás religiones.

Se desecharon los librosd apócrifos porque contienen cosas que van contra ya revelado por Dios. Tanto así, que no fueron los católicos quienes desecharon esos libros, porque muchos de ellos están en la Biblia católica, sino los mismos judíos, en el Concilio der Jamnia, muchísimo antes del Concilio católico de Nicea, no incluyeron esos libros en el canon, es decir, no eran inspirados.

3)
Aunque por otro lado, tambien quiere decir que si no puedo tu tampoco puedes. osea que no podrias llegar a la verdad absoluta, y por no poder conocer la inmensidad de dios y sus principios cabria la posibilidad de que estuvieras equivocado ¿CIerto o no? es quiere decir que cabria la posibilidad de que estuvieras equivocado en una buena parte o incluso en TODO
Yo sólo ACEPTO lo que Diosn ha revelado. No ha sido mi inteligencia la que logró llegar a esas verdades, sino que Dios las reveló en su Palabra y yo las acepté como verdad, porque sé que es así. Allí interviene lo que llaman fe. . Y cualquiera que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios, sin importarle el costo, llegará a esa misma certeza de verdad y de fe.

"El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la
doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta" Juan 7:17


Ruego a Dios, que Dios te de esa fe, porque hasta eso viene de Dios.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

A ver, chaparro... Bajale de picante, por favor.

El tema aquí, si no mal leí el encabezado, es hablar de religión, no de que si la pitonisa White es mártir...

Y bien lo dijo el apóstol Pablo:

La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.

Carida y santidad, ésta es la dinámica de la religión oficial que Dios ha emitido.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Y viceversa...!
¿Y viceversa? ¿Acaso estás diciendo que algunos se visten de satanás para adorar a Cristo? Eso suena bastante ilógico.!!!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

A ver, chaparro... Bajale de picante, por favor.

El tema aquí, si no mal leí el encabezado, es hablar de religión, no de que si la pitonisa White es mártir...

Y bien lo dijo el apóstol Pablo:

La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo.

Carida y santidad, ésta es la dinámica de la religión oficial que Dios ha emitido.

Aqui nadie ha dicho perro, solo han mostrado el hueso...!
 
Re: Preguntas hacerca de religion

¿Y viceversa? ¿Acaso estás diciendo que algunos se visten de satanás para adorar a Cristo? Eso suena bastante ilógico.!!!

Dios te bendice!

Greivin.

2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

OJO Cuidado con la ingenuidad...!
 
Re: Preguntas hacerca de religion


2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

OJO Cuidado con la ingenuidad...!
Bueno, aquí lo que dice es que satanás se disfraza de ángel de luz, pero no para adorar a Cristo, como trata de decir tu viseversa, sino para engañar si es posible aún a los escogidos de Dios. Es muy diferente.

!Cuidado con la ingenuidad!

Dios te bendice!

Greivin.