Preguntas hacerca de religion

Re: Preguntas hacerca de religion

Yo sólo ACEPTO lo que Diosn ha revelado. No ha sido mi inteligencia la que logró llegar a esas verdades, sino que Dios las reveló en su Palabra y yo las acepté como verdad, porque sé que es así. Allí interviene lo que llaman fe. . Y cualquiera que esté dispuesto a hacer la voluntad de Dios, sin importarle el costo, llegará a esa misma certeza de verdad y de fe.

Ok. Pongamoslo asi. ¿Tu vida ha sido perfecta? ¿Alguna vez has cometido errores? Nadie es perfecto, todos cometemos errores.
¿Cuando cometes errores lo haces con intesion de cometerlas?
Claro que no, nunca.
¿Que tanto pides ayuda a dios proteccion y sabiduria?
¿Casi todo el tiempo? ¿como es entonces que si pides ayuda todo el tiempo es que cometes errores?
Seguramente porque no he entendido adecuadamente lo que quiere mostrarme.
Exacto. Eso te convierte falible. Suceptible a cometer errores, es una condicion humana. Es inevitable. Por tanto eso abre la posibilidad de que puedas equivocarte. Eso tambien abre la posibilidad de que lo que creas no sea lo adecuado. Talvez tu dios te esta llamando a gritos y tu solo te escudas en tu biblia rechazando todo lo demas, eso no es buscar la verdad de las cosas. Eso de alguna manera es engañarse a si mismo. Sin embargo es una forma comoda de vivir y de pensar. Este es el punto crucial en el que muchos simplemente se refugian en los conceptos preestablecidos sin buscar la verdad. Siglos de oscurantismo hemos vivido sin desarrollo tecnologico por CREER Y TENER FE en lo que dicen las escrituras, o mas bien en lo que me dicen que dice. Aqui es donde se dividen a las personas que tienen el coraje de saltar esa barrera del PUEDE SER, o quedarse en el Es asi porque tiene que ser.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

...este amigo me huele a niega-Cristo.

Muy sutil, pero ya se sabe para donde va el microbus, seguir atentamente el recorrido, es decir visitar los temas en que esta participando.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Bueno, Dios es algo inimaginable a nuestras mentes.
Se me olvidó decirte pues que el título de tu post, no es el correcto, ya que Dios no tiene nada que ver con religión. Claro que cada religión tiene su dios acomodado a sus estilos.
"Yo Soy El Que Soy" dijo Dios que Es. Preguntale a un ciego de nacimiento qué es el color rojo.?
Dios es lo que no entra en nuestra percepción, comprensión y entendimiento.
Solo tenemos unos fragmentos de personalidad en la Biblia.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

HOla, soy nuevo en el foro y me gustaria consultar con alguien que sepa realmente. he estado meditando muy atentamente y me gustaria saber ¿cual es su concepcion acerca de Dios?




? quien es Dios?

el dice !YO SOY EL QUE SOY! pues no hay concepto que lo pueda definir y el ser humano lo pueda entender .
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Bueno, Dios es algo inimaginable a nuestras mentes.
Se me olvidó decirte pues que el título de tu post, no es el correcto, ya que Dios no tiene nada que ver con religión. Claro que cada religión tiene su dios acomodado a sus estilos.
"Yo Soy El Que Soy" dijo Dios que Es. Preguntale a un ciego de nacimiento qué es el color rojo.?
Dios es lo que no entra en nuestra percepción, comprensión y entendimiento.
Solo tenemos unos fragmentos de personalidad en la Biblia.

? quien es Dios?

el dice !YO SOY EL QUE SOY! pues no hay concepto que lo pueda definir y el ser humano lo pueda entender .

OK, primeramente, quiero expresar que Dios si tiene que ver con la religion, ya que hasta el momento no conozco a ninguna religion en la cual su tema principal no sea un Dios.
Segundo. El no tratar de lograr la comprension de el concepto de dios implicaria un conformismo, no solo eso, seria como ser una velata en el viento esperando el cambio de direccion de las rafagas, y esto mis queridos amigos es muy peligroso, ya que abre la posibilidad de ser arrastrado por vientos que no son alentados por la verdad.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Bueno, Dios es algo inimaginable a nuestras mentes.
Se me olvidó decirte pues que el título de tu post, no es el correcto, ya que Dios no tiene nada que ver con religión. Claro que cada religión tiene su dios acomodado a sus estilos.
"Yo Soy El Que Soy" dijo Dios que Es. Preguntale a un ciego de nacimiento qué es el color rojo.?
Dios es lo que no entra en nuestra percepción, comprensión y entendimiento.
Solo tenemos unos fragmentos de personalidad en la Biblia.

? quien es Dios?

el dice !YO SOY EL QUE SOY! pues no hay concepto que lo pueda definir y el ser humano lo pueda entender .

OK, primeramente, quiero expresar que Dios si tiene que ver con la religion, ya que hasta el momento no conozco a ninguna religion en la cual su tema principal no sea un Dios.
Segundo. El no tratar de lograr la comprension de el concepto de dios implicaria un conformismo, no solo eso, seria como ser una velata en el viento esperando el cambio de direccion de las rafagas, y esto mis queridos amigos es muy peligroso, ya que abre la posibilidad de ser arrastrado por vientos que no son alentados por la verdad.

No se porque se complican tanto.!!!

Los cristianos verdaderos, sabemos que Jesucristo es Dios, pues el es la imagen de ese Dios invisible e impensable de que tanto hablan.

Así que Dios si tiene personalidad, Dios es a imagen nuestra. La única diferencia entre Dios y un ser humano común y corriente, es su santidad. Es por eso que el sacrificio de Cristo nos santifica, para poder ser santos al igual que él que es santo. Una vez se completa esta santidad y Jesus completa la perfección que Dios tiene en nosotros, podemos ser uno tanto con Jesús como este con el Padre quein es Dios.

Dios los bendice!

Greivin.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

*_*


¿Tanta machincuepa pa' llegar a ésto?
Me gustó la palabrita. jejejeje. !Machincuepa!

Aunque yo no diría que fue tanta machicuepa, sino más bien mucha mondorrofia.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Umm, hola amigos. UMm creo que me malentendieron. Pues la frase :
Para el cristiano la verdad es y está en la Palabra de Dios. Punto. Cero discusión. Cuando conoces el amor de Dios en tu,vida, sabes que es así.

Esta frase es de Advenedicto, y la estoy utilizando para expresar que es una frase carente de fundamentos y no entra en una adecuada explicacion de las cosas. Para algunas personas es valida, y esto es adecuado para cada persona o no. Pero carece de fundamentos por lo que no es valida si se entra en una discusion para la busqueda de la verdad. Es como decir, yo creo que este es el camino mas adecuado porque se me pega la gana.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Por otro lado Greivin te respondo con una pregunta. ¿De que me serviria a mi que el vecino se sacrifique por mi ? Mas bien al contrario, porque asi no estaria afrontando mis acciones y no aprenderia, no me haria digno. El pensamiento de que alguien mas se sacrifique por nosotros no nos puede hacer santos, sino alcontrario, indignos, ya que no estamos aprendiendo de nuestros errores, y por tanto no los enmendamos. Y es por ese pensamiento que las personas rompen las reglas o cometen pecados si asi los quieren llamar, y muy tranquilamente van a sus iglesias y piden perdon, esperando a ser perdonados por la infinita bondad de su dios. Pero si no pudes aprener, si no puedes enmendar tu error de nada vale eso y eso es algo que muchos no han entendido y que posiblemente nunca entenderan.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Por otro lado Greivin te respondo con una pregunta. ¿De que me serviria a mi que el vecino se sacrifique por mi ? Mas bien al contrario, porque asi no estaria afrontando mis acciones y no aprenderia, no me haria digno. El pensamiento de que alguien mas se sacrifique por nosotros no nos puede hacer santos, sino alcontrario, indignos, ya que no estamos aprendiendo de nuestros errores, y por tanto no los enmendamos. Y es por ese pensamiento que las personas rompen las reglas o cometen pecados si asi los quieren llamar, y muy tranquilamente van a sus iglesias y piden perdon, esperando a ser perdonados por la infinita bondad de su dios. Pero si no pudes aprener, si no puedes enmendar tu error de nada vale eso y eso es algo que muchos no han entendido y que posiblemente nunca entenderan.
Pues parece que olvidas que el todo de la fe cristiana, es el sacrificio de un inocente por los pecados de los culpables.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

HOla Greivin.

"Pues parece que olvidas que el todo de la fe cristiana, es el sacrificio de un inocente por los pecados de los culpables."

Eso es exactamente a lo que quiero llegar. ¿Esto acaso es justo? ¿Para ti seria justo?
 
Re: Preguntas hacerca de religion

HOla Greivin.

"Pues parece que olvidas que el todo de la fe cristiana, es el sacrificio de un inocente por los pecados de los culpables."

Eso es exactamente a lo que quiero llegar. ¿Esto acaso es justo? ¿Para ti seria justo?
Porsupuesto ¿O acaso juzgas a Dios de injusto? Porsupuesto que es justo, no para la justicia del hombre, pero para la justicia de Dios, la única que es verdadera, pues no hay ni un humano justo, es muy justo.

¿Porqué?

A pesar de ser el hombre el que pecó por su desobediencia, todo estaba dispuesto y al alcance para que lo hiciera. El diablo para que le tentara y la libertad para decidir haceptar la tentación. Si aceptamos que todo lo que es, es porque Dios lo ha dispuesto así, aceptamos tambien que aún lo que ponía y puso en peligro al hombre de morir, tal y como sucedió, estaba allí porque Dios así lo dispuso tambien.

El hombre heredó la muerte por su pecado y Dios en su amor por el hombre, tambien heredó a su hijo la muerte para redimirnos de ese pecado. !Que mejor y mas grande justicia que esa!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

OK. Entonces te propongo que te sacrifiques por los pecadores. Esto seria adecuado??
 
Re: Preguntas hacerca de religion

OK. Entonces te propongo que te sacrifiques por los pecadores. Esto seria adecuado??
!Porsupuesto! De hecho el que sigue a Cristo debe estar dispuesto a dar su vida por los demás. Esa es la mayor muestra de amor.

De todas formas el que quiera salvar su vida la perderá y el que la pierde por la causa de Cristo la ganará.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Preguntas hacerca de religion

Ok. Esa es muy buena respuesta. Espero que haya surgido del interior de tu corazon y tu conciencia, y no haya sido solo una respuesta suelta al aire. Esa es una maravillosa forma de pensar, por lo que no me gustaria que perdieras las intensiones tan bonitas que de ti dimanan. Solo recuerda una cosa, realmente no me estarias engañando a mi, realmente no me importa eso; si mientes te estarias engañando a ti, a las cosas que predicas y las cosas que profesas. En mi experiencia he encontrado que muchas de las personas tienen una forma de hablar y actuar diferente a sus acciones. En lo particular no estoy en contra de ninguna religion y lo unico que esperaria es que cumplieran los preseptos de cada una de ellas, pero los seres humanos son habiles manipuladores de la verdad y han convertido a La Verdad en una forma de ocultar sus malas acciones.

Por otro lado en mi muy particular punto de ver las cosas, no existe justicia en el hecho de que alguien mas se sacrifique por mi. La justicia es una medida de la EQUIDAD, esto es, darle a cada cosa su correspondiente valor, y a cada accion su justo premio o su justo castigo. Por lo que si alguien mas toma el castigo que me estuviera correspondiendo a mi, en lugar de ayudarme me haria indigno, e injusto.

De todas formas tienes una bonita forma de pensar.

La paz sea contigo.