pregunta

Re: pregunta

Dios está en la lluvia

Ah claro que linda es la lluvia, refresca los valles, llena los rios, aunque cada año en cierta temporada los llena tanto que inunda las poblaciones, se lleva los cultivos, arrastra vivienda y unas cuantas vidas al rio.
 
Re: pregunta

Acabo de leer lo que ha escrito Erik Gutiérrez.
¿Sabes si, es padre, éste hombre?

Lastimosamente no te puedo decir algo sobre este hombre ya que no tengo su biografía, sin embargo es algo irrelevante.
 
Re: pregunta

Lastimosamente no te puedo decir algo sobre este hombre ya que no tengo su biografía, sin embargo es algo irrelevante.

No, no es irrelevante; porque si es padre, debe saber que el padre dá Amor a sus hijos, y que la educación y la corrección forman parte de ése AMOR.
Si los hijos piensan que es prepotente e injusto, ¿crees que tendrán razón?

Por éso, tengo la impresión que no es padre, NI SABE de lo que HABLA.
 
Re: pregunta

No, no es irrelevante; porque si es padre, debe saber que el padre dá Amor a sus hijos, y que la educación y la corrección forman parte de ése AMOR.
Si los hijos piensan que es prepotente e injusto, ¿crees que tendrán razón?

Por éso, tengo la impresión que no es padre, NI SABE de lo que HABLA.

Es lo que dice la biblia, se leyó y se hizo una interpretación.

Además, esa no es manera de dar "amor" a sus hijos.

Otra cosa, ¿cual es la diferencia entre amor y Amor?
 
Re: pregunta

Es lo que dice la biblia, se leyó y se hizo una interpretación.

Además, esa no es manera de dar "amor" a sus hijos.

Otra cosa, ¿cual es la diferencia entre amor y Amor?

No sé si eres padre, ó no, pero imagina que tienes un niño, y le dices: No metas los dedos en los enchufes de la luz.
Imagina que el niño insiste; viendo el peligro, le adviertes: si tocas el enchufe, te pegaré.
Imagina, que el niño es realmente rebelde y le dás un manotazo "disuasorio".

Imagina entonces, que tu hijo, que no comprende los peligros de la electricidad, va diciendo por ahí que eres prepotente, castigador y violento.
Dime ¿qué opinas?
 
Re: pregunta

No sé si eres padre, ó no, pero imagina que tienes un niño, y le dices: No metas los dedos en los enchufes de la luz.
Imagina que el niño insiste; viendo el peligro, le adviertes: si tocas el enchufe, te pegaré.
Imagina, que el niño es realmente rebelde y le dás un manotazo "disuasorio".

Imagina entonces, que tu hijo, que no comprende los peligros de la electricidad, va diciendo por ahí que eres prepotente, castigador y violento.
Dime ¿qué opinas?

Pues primero le explico porque no debe meter los dedos en los enchufes, esto de una manera educada y nunca sin usar la violencia ya que no resuelve nada.
 
Re: pregunta

Perdón, redacté mal.

Es:

Nunca acudiendo a la violencia
 
Re: pregunta

Pues primero le explico porque no debe meter los dedos en los enchufes, esto de una manera educada y nunca sin usar la violencia ya que no resuelve nada.

Cuando un padre enseña a un hijo, lo hace con todo su AMOR, pero hay niños rebeldes que no comprenden y no obedecen, y un simple manotazo, no es violencia. A veces la "contundencia" es una manera de salvar la vida de un hijo, aunque éste no lo entienda. Seguro que al crecer lo entiende.

¿Eres padre?
 
Espero que aceptes la respuesta que te ofresco

Espero que aceptes la respuesta que te ofresco

Te digo algo que tiene fundamentacion cientifica, no puede salir vida de algo que no tiene vida, entiendes? hace muchos años pensaban que las ratas se formaban de la ropa sucia, (no es un chiste pero a mi me da gracia).
Es lo mismo con Dios y el hombre.
Si no aceptas esto como respuesta puede que no alla muchas otras pruebas, pero DIOS ES MAS REAL QUE TODOS NOSOTROS, por lo que te dije, si Dios no existiera no existiriamos nosotros. Dios solo deja estar en su precencia a todos aquellos que son sus hijos y que lo adoran. Las pruebas vendran con la fe.

Dios ilumine tu pensamiento pablo y los bendiga a todos
 
Re: pregunta

Cuando un padre enseña a un hijo, lo hace con todo su AMOR, pero hay niños rebeldes que no comprenden y no obedecen, y un simple manotazo, no es violencia. A veces la "contundencia" es una manera de salvar la vida de un hijo, aunque éste no lo entienda. Seguro que al crecer lo entiende.

¿Eres padre?

Si no entiende, pues simple, le enseño un cable de electricidad para que lo toque. Claro, no voy a dejar que toque uno de alta corriente sino uno que no tenga mucha corriente para que sienta como es y despues le explico que si mete los dedos ahí va a ser lo mismo solo que mil veces más potente.

Si, tengo una hija.
 
Re: Espero que aceptes la respuesta que te ofresco

Re: Espero que aceptes la respuesta que te ofresco

Te digo algo que tiene fundamentacion cientifica, no puede salir vida de algo que no tiene vida, entiendes? hace muchos años pensaban que las ratas se formaban de la ropa sucia, (no es un chiste pero a mi me da gracia).
Es lo mismo con Dios y el hombre.
Si no aceptas esto como respuesta puede que no alla muchas otras pruebas, pero DIOS ES MAS REAL QUE TODOS NOSOTROS, por lo que te dije, si Dios no existiera no existiriamos nosotros. Dios solo deja estar en su precencia a todos aquellos que son sus hijos y que lo adoran. Las pruebas vendran con la fe.

Dios ilumine tu pensamiento pablo y los bendiga a todos

Claro que sé eso pero en realidad esa teoría era como del siglo 18 o 19 y se llama la teoría de Generación Expontanea, se decía eso porque las medidas higenicas no eran las mejores y las ratas salian de la ropa sucia porque hay tenían sus madrigueras.

Para eso hay varias teorías, la más aceptada es que en los primeros años de la tierra (despues de su formacion) varios elementos se unieron y crearon un ser organico que con el pasar de los años fue evolucionando y dividiendose en todas las especies hoy conocidas.

Otra cosa, metiendonos en lo de la creación, ¿quien creó a dios?, ¿un dios de dioses? y despues ¿quien creó a este dios de dioses? otro dios de dioses de dioses?
 
Re: pregunta

Si no entiende, pues simple, le enseño un cable de electricidad para que lo toque. Claro, no voy a dejar que toque uno de alta corriente sino uno que no tenga mucha corriente para que sienta como es y despues le explico que si mete los dedos ahí va a ser lo mismo solo que mil veces más potente.

Si, tengo una hija.

¿Y crees que es mejor una descarga eléctrica a un manotazo?
El caso es que, a ciertas edades, es muy dificil hacerle entender a un hijo, que las prohibiciones, no son simples caprichos paternales, porque NO SABE.

La relación de DIOS con los hombres es igual.
 
Re: pregunta

"Eso" es el Sr Rick Astley interpretando su éxito de los 80's "Never gonna give you up"

¿qué tiene que ver con Dios? sólo escucha la letra

Were no strangers to love
You know the rules and so do i
A full commitments what Im thinking of
You wouldnt get this from any other guy

I just wanna tell you how Im feeling
Gotta make you understand

* never gonna give you up
Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry
Never gonna say goodbye
Never gonna tell a lie and hurt you

Weve know each other for so long
Your heart's been aching
But youre too shy to say it
Inside we both know whats been going on
We know the game and were gonna play it

And if you ask me how Im feeling
Dont tell me you're too blind to see

Disculpa, mi idioma es el español no el ingles. Agradecería que lo pusieras en español.
 
Re: pregunta

¿Y crees que es mejor una descarga eléctrica a un manotazo?
El caso es que, a ciertas edades, es muy dificil hacerle entender a un hijo, que las prohibiciones, no son simples caprichos paternales, porque NO SABE.

La relación de DIOS con los hombres es igual.

Como ya dije, una pequeña descarga es mejor para sienta como es. Al golperlo creará más rebeldía y el niño meterá los dedos, ahora no por curiosidad sino por llevar la contraria.

Como dije la violencia no resuelve nada.
 
Re: pregunta

"Eso" es el Sr Rick Astley interpretando su éxito de los 80's "Never gonna give you up"

¿qué tiene que ver con Dios? sólo escucha la letra

Were no strangers to love
You know the rules and so do i
A full commitments what Im thinking of
You wouldnt get this from any other guy

I just wanna tell you how Im feeling
Gotta make you understand

* never gonna give you up
Never gonna let you down
Never gonna run around and desert you
Never gonna make you cry
Never gonna say goodbye
Never gonna tell a lie and hurt you

Weve know each other for so long
Your heart's been aching
But youre too shy to say it
Inside we both know whats been going on
We know the game and were gonna play it

And if you ask me how Im feeling
Dont tell me you're too blind to see

Acá la letra en español
Fuente: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1378610

No somos extraños para amar
Conoces las reglas y yo también
Un gran compromiso es en lo que estoy pensando
No conseguirías esto de ningún otro chico
Solo quiero decirte cómo me siento
Tengo que hacer que lo entiendas

Nunca te dejaré, nunca te defraudaré
Nunca voy a corretear ni a abandonaré
Nunca te haré llorar, nunca te diré adiós
Nunca te diré una mentira ni te heriré

Nos hemos conocido el uno al otro desde hace demasiado
Tu corazón te ha estado doliendo pero eres demasiado tímida para decirlo
Dentro nosotros sabemos lo que ha estado pasando
Conocemos el juego y vamos a jugar
Y si me preguntas cómo me estoy sintiendo
No me lo digas, estás demasiado ciega para verlo

Nunca te dejaré, nunca te defraudaré
Nunca voy a corretear ni te abandonaré
Nunca te haré llorar, nunca te diré adiós
Nunca te diré una mentira ni te heriré

--------------------------------------------------
Linda canción, ¿pero y?
 
Re: pregunta

Como ya dije, una pequeña descarga es mejor para sienta como es. Al golperlo creará más rebeldía y el niño meterá los dedos, ahora no por curiosidad sino por llevar la contraria.

Como dije la violencia no resuelve nada.

Sinceramente creo, que es mayor violencia una descarga eléctrica, que un manotazo.
Pero ésto no es lo importante, lo importante es que ningún hijo está capacitado para juzgar a un padre.
 
Re: pregunta

Acá la letra en español
Fuente: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1378610

No somos extraños para amar
Conoces las reglas y yo también
Un gran compromiso es en lo que estoy pensando
No conseguirías esto de ningún otro chico
Solo quiero decirte cómo me siento
Tengo que hacer que lo entiendas

Nunca te dejaré, nunca te defraudaré
Nunca voy a corretear ni a abandonaré
Nunca te haré llorar, nunca te diré adiós
Nunca te diré una mentira ni te heriré

Nos hemos conocido el uno al otro desde hace demasiado
Tu corazón te ha estado doliendo pero eres demasiado tímida para decirlo
Dentro nosotros sabemos lo que ha estado pasando
Conocemos el juego y vamos a jugar
Y si me preguntas cómo me estoy sintiendo
No me lo digas, estás demasiado ciega para verlo

Nunca te dejaré, nunca te defraudaré
Nunca voy a corretear ni te abandonaré
Nunca te haré llorar, nunca te diré adiós
Nunca te diré una mentira ni te heriré

--------------------------------------------------
Linda canción, ¿pero y?

Concuerdo con mi colega Papillon. Muy bonita pero para que sirve?
 
Re: pregunta

Sinceramente creo, que es mayor violencia una descarga eléctrica, que un manotazo.
Pero ésto no es lo importante, lo importante es que ningún hijo está capacitado para juzgar a un padre.

Que bueno que lo veas así. Voy a poner una experiencia personal.

He crecido sin padre toda mi vida, pues nunca se hizo cargo de mí. Ahora según lo que dices no debo reprocharle nada cuando lo vea en la calle sino que, al contrario, debo, no sé, ¿agradecerle?.

Dime si me equivoco. Digo esto según tu punto de vista