pregunta

Re: pregunta

Eso que dices es algo que no está bien porque la vida es cambio también todo nosotros podemos cambiar de muchas cosas entonces en cuanto si es aburrimiento de Dios es algo que no podemos decir cosas que no sabemos bien de las cosas de como nacemos o podemos curarnos.

hola Sabrina:

¿Esta dirigido a mi?

La vida si cambia cuando ya esta la vida manifestandose, no antes como dice el pensamiento materialista, de que para que haya vida no es creacion sino evolucion (cambio).

saludos,
 
Re: pregunta

Mira yo no soy religioso ni creo en Dios solo desconosco la existencia de este.
Pero, existen teorias racionales de explicar la existencia de Dios. Las mas reelevantes son las del Santo Tomas de Aquino
Fue un gran filósofo y teólogo medieval. Su trabajo más conocido es la Summa Theologica, tratado en el cual postula Cinco Vías para demostrar la existencia de Dios.

La 'existencia' de Dios no pertenece 'necesariamente' a la fe. A esta verdad puede acceder el hombre mediante su razón. Esto no quita que también esta verdad esté revelada (la encontramos en la Sagrada Escritura).

1) La primera es la vía del movimiento: la realidad del cambio o del movimiento (en sentido aristotélico) exige necesariamente la existencia de un primer motor inmóvil, porque no es posible fundarse en una serie infinita de iniciadores del movimiento.

2) La segunda es la vía de las causas eficientes: puesto que las causas eficientes forman una sucesión y nada es causa eficiente de sí mismo, hay que afirmar la existencia de una primera causa.

3) La tercera es la vía de la contingencia y del ser necesario: como es un hecho que hay seres que existen y que podrían no existir, esto es, que son contingentes, es forzoso que exista un ser necesario, ya que, de otra forma, lo posible no sería más que posible.

4) La cuarta es la vía de los grados de perfección: puesto que todas las cosas existen según grados (de bondad, verdad, etc.), debe también existir el ser que posee toda perfección en grado sumo, respecto del cual las demás se comparan y del cual participan.

5) La quinta es la vía teleológica o del orden y la finalidad: existe un diseño o un fin en el mundo, por lo que ha de existir un ser inteligente que haya pretendido la finalidad que se observa en todo el universo.


Pero esto no prueba la doctrina de la iglesia ni lo relacionado con Cristo y la biblia

Tomás de Aquino estaba como loco, sus argumentos se basan en enredar lo más posible al lector para así pensar que tiene razón, lo digo por experiencia, me acabo de terminar de leer "El ente y la Esencia" y no es algo muy aclarecedor.

Aparte, la metafísica quedó descartada como metodo de comprobacion hace ya mucho tiempo. Solo la usan los profesores de filosofía para atormentar a sus estudiantes.

Y como dice mi colega Papillon, esas cinco formas de comprobar a dios quedaron deshechadas hace tiempo.
 
Re: pregunta

Realmente, Espíritu lo puse en forma general porque cuando alguien es mencionado siempre salen criticando o enojandosé porque esa persona lo menciona siempre pero lo real es que nosotros somos personas que creemos en Dios que por fuerza superior evolucionamos y hace que muchas cosas de nosotros sean cambiadas.
 
Re: pregunta

Sabrinavalencia,

Lo de que los creyentes 'evolucionamos' es indicacion de superacion. Todo cambio en la persona es en su actitud hacia Dios, tratando de llegar hacia El.

Y dicho 'cambio' no tiene que ver con la organizacion biologica de todo ser en esta tierra, eso no cambia mas, es universalmente el fijismo.