pregunta

8 Mayo 2009
195
0
No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?

Yo tengo, una pregunta para vos, si partiendo de que no venis a hacer pleitos, lo cual estas en la predispocion de aceptar la realidad de Dios... ¿vais a renunciar el agnoscitismo o ateismo o materialismo antes de ser un creyente confeso porque para que ya entonces tienes tu propia respuesta bien fundamentada a satisfaccion?

saludos cordiales y bienvenido al foro.
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?

Se ha preguntado ¿Porque existo yo? ¿Porque soy como soy? ¿Porque soy distinto a los demas? Una forma de comprobar la existencia de Dios.
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?
Con mucho cuidado trata de desarmar un reloj y cuando lo hayas logrado pregunta quién lo hizo
 
Re: pregunta

Yo tengo, una pregunta para vos, si partiendo de que no venis a hacer pleitos, lo cual estas en la predispocion de aceptar la realidad de Dios... ¿vais a renunciar el agnoscitismo o ateismo o materialismo antes de ser un creyente confeso porque para que ya entonces tienes tu propia respuesta bien fundamentada a satisfaccion?

saludos cordiales y bienvenido al foro.

Tenes razón en un 50% de tu respuesta.

Aceptaré la realidad de dios cuando me presenten pruebas de que en realidad existe.

A tu pregunta digo que no, porque hasta que non me presenten pruebas o formas de comprobar la existencia de dios seguiré siendo ateo.

Ernesto Torres dijo:
Se ha preguntado ¿Porque existo yo? ¿Porque soy como soy? ¿Porque soy distinto a los demas? Una forma de comprobar la existencia de Dios.

Ya me lo pregunté y no he comprobado la existencia de dios

Miguel Loayza F dijo:
Con mucho cuidado trata de desarmar un reloj y cuando lo hayas logrado pregunta quién lo hizo

Ya lo hice y aparte de que me regañó mi mamá por desarmar el reloj de la casa no comprobé la existencia de dios.

Entiendo muy bien sus metaforas, como la del reloj, sin embargo no llego a algo contundente que me pruebe la existencia.
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?

El diablo te va a llevar...! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

fuera de bromas... recuerdo que una vez Agustin de Hipona caminaba por una playa y encontro a un niño abriendo un hueco en la orilla y le preguntó
¿Qué haces? el niño le respondió: es que pienso vaciar el mar en este hueco.

Moraleja... la dejo al criterio de cada quien... al bue entenderçdor, pocas palabras
 
Re: pregunta

El diablo te va a llevar...! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

fuera de bromas... recuerdo que una vez Agustin de Hipona caminaba por una playa y encontro a un niño abriendo un hueco en la orilla y le preguntó
¿Qué haces? el niño le respondió: es que pienso vaciar el mar en este hueco.

Moraleja... la dejo al criterio de cada quien... al bue entenderçdor, pocas palabras

Bueno, muy bonito todo pero todavía no responden mi pregunta. Dejando afuera moralejas, parabolas, bromas, metaforas, etc.... quiero repuestas argumentadas
 
Re: pregunta

Bueno, muy bonito todo pero todavía no responden mi pregunta. Dejando afuera moralejas, parabolas, bromas, metaforas, etc.... quiero repuestas argumentadas

Al que te responda esa pregunta me lo remites inmediatamente, yo conosco un buen psiquiatra especializado en estos casos...!
 
Re: pregunta

Pues, lo que veo que todo esto es algo que ha dejado el legado más grande es el amor entonces eso lo que dejo hacer el Hijo de él cuando fue enviado por la salvación de nosotros, pienso que está es la respuesta.
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?
Todas las cosas que ves y las que no ves, las que percibes y las que no, las que sientes y las que no sientes, todas ellas dan testimonio de la existencia de Dios. Sin embargo, ninguna de ellas pueden usarse como argumento para demostrar la existencia de Dios, si el que pide esa demostración, no busca sinceramente conocer a Dios, sino, satisfacer su curiosidad.

Dios se da a conocer a aquellos que lo buscan creyendo que le pueden hayar, no a los que lo buscan, para determinar si es verdadero o no.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?

hola amigo, te podria decir que yo he visto milagros y cosas sobrenaturales pero me vas a decir que no te lo puedo comprobar, asi es que hablemos de lo que si te puedo comprobar, te has preguntado lo maravilloso y complejo que es el universo, desde el ser mas pequeño hasta las enormes galaxias; y desde la estructura de cada uno de los elementos que conformamos este universo hasta la interrelación tan perfecta que tenemos, es simplemente admirable.
En nuestro sistema solar la alineacion que tienen los planetas es tan perfecto todo, si la tierra estuviera mas cerca o mas lejos del sol no podria existir vida en ella (notese simplemente lo que ocurre con el daño que le hemos ocasionado a la capa de ozono las consecuencias que ha tenido en nuestro medio ambiente) imaginese usted una alteración mayor de estos elementos.
Como el sol funiona para calentarnos y alumbrarnos de dia yal mismo tiempo ofreciendo las condiciones para que pueda exisitir la vida tanto en plantas, animales y humanos; y de como la luna funciona como un espejo durante la nuche para reflejarnos la luz solar y que no exista una oscuridad total; la alineacion misma de los planetas provoca que la marea no vaya mas halla de sus limites y no provoque una inundación de nuestro planeta.
Al observar el cuerpo humano cada uno de sus organos, sus funciones como nos proveeen de un estado optimo de salud cuando se encuentran funcionando correctamente (tal cual fueron diseñados), la mente humana es tan compleja (que aun ahora nos resulta tan dificil de enetenderla).
Podria usted decirme quien diseñó y quien sustenta todas estas cosas, conoce a alguien con tales capacidades; la naturaleza misma es una prueba de la existencia y de la grandeza de Dios como dice la escritura:
1 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

2 Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.


3 No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz

que dios le bendiga
 
Re: pregunta

La verdad es algo que tiene que ver con el problema que muchos ven milagros que son sopredente pero lo que si te digo que también las cosas nuevas que se hace en la tierra lo que pasa con la pregunta es que vemos que alguien quiere hacer posible el cambio de creencia que tiene antes sus ideas.
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?



****esta no falla***

¿cómo lees? ¿como entiendes?
 
Re: pregunta

****esta no falla***

¿cómo lees? ¿como entiendes?
Esa es muy sencilla de refutar, pues te pueden contestar, que es presisamente por eso que se cree en la existencia de Dios.

Si el hombre no pensara o no tuviera entendimiento, no podría haber pensado en Dios aunque existiera.

Dios existe para nosotros los pensantes, pero para los no pensantes aunque exista, no existe.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?

Que la PAZ esté contigo Pablillo.

Si de verdad tienes NECESIDAD por conocer la EXISTENCIA de DIOS, el que mejor te puede responder, es ÉL, porque aunque no creas, DIOS ES, y responde SIEMPRE a los que le buscan con HUMILDAD y con CONFIANZA.
¿Conoces estos términos?

Que DIOS te Bendiga..
 
Re: pregunta

¿crees que hay maldad o no?

¿crees que la gente pede ser buena o puede ser mala?

¿porque el hombre puede dominar sobre la tierra y no el simio,o el leon, o cualquier otro animal?


No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?
 
Re: pregunta

Que la PAZ esté contigo Pablillo.

Si de verdad tienes NECESIDAD por conocer la EXISTENCIA de DIOS, el que mejor te puede responder, es ÉL, porque aunque no creas, DIOS ES, y responde SIEMPRE a los que le buscan con HUMILDAD y con CONFIANZA.
¿Conoces estos términos?

Que DIOS te Bendiga..

el problema que yo tambien tengo es que aunque se crea en la posibilidad de que exista algun dios,¿como saber cual dios es el bueno? todas las religiones dicen que su dios es el super poderosos ultra mejor, asi que pues uno debe dejarlo a un volado? aceptar al primer dios que te ponen?

¿crees que hay maldad o no?

¿crees que la gente pede ser buena o puede ser mala?

¿porque el hombre puede dominar sobre la tierra y no el simio,o el leon, o cualquier otro animal?

maldad desde el punto de vista humano si
pueque, dependiendo del contexto y a quien le preguntes
porque si el simio o el leon o cualquier otro animal puede dominar la tierra estariamos en guerra con ellos o si ellos dominaran la tierra nosotros seriamos un animalillo mas ahi en jaulitas en el humanologico

y em , eso como demostraba que jehova era el real y poderoso verdadero super dios?
 
Re: pregunta

Tenes razón en un 50% de tu respuesta.

Aceptaré la realidad de dios cuando me presenten pruebas de que en realidad existe.

A tu pregunta digo que no, porque hasta que non me presenten pruebas o formas de comprobar la existencia de dios seguiré siendo ateo.



Me pregunto ¿Cual es ese 50%? cuando no estas predispuesto, es decir que, no admites la posiblidad de que siempre fue verdad la realidad de DIOS? Por cierto, un agnostico si puede requerir que se le demuestre la existencia de DIOS, pero un ateo no. El ateismo le es irrelevante si existe o no por algo lleva un prefijo 'a' que denota sin Dios, exista o no. No es usual que un ateo se convierta en creyente sin renunciar antes su ateismo, agnosticismo o materialismo. Es como poner condiciones como: 'primero muestrame a Dios y creere', y siendo asi tambien con el mismo criterio, hay condiciones para demosstrarse a si mismo sin intermediarios (no por terceros) que la realidad de Dios siempre fue verdad, primero cree y luegos sabras la verdad, como cientos de miles de creyentes cristianos conocen la verdad de la existencia de DIOS.

saludos eternos
 
Re: pregunta

Que la PAZ esté contigo Pablillo.

Si de verdad tienes NECESIDAD por conocer la EXISTENCIA de DIOS, el que mejor te puede responder, es ÉL, porque aunque no creas, DIOS ES, y responde SIEMPRE a los que le buscan con HUMILDAD y con CONFIANZA.
¿Conoces estos términos?

Que DIOS te Bendiga..

En efecto, primero debe presentarse la predisposicion y ya paso esa etapa en que hacia comparaciones con otras religiones de hombres. El que realmente quiere conocer a Dios debe ser humilde, en ese contexto no puede ser un ateista al estilo Teofobo, Ateo666, Kaliman, Stauros, JRRF que hacen cuestionamientos no para conocer sino para rebatir.

saludos eternos,