pregunta

Re: pregunta

¿crees que hay maldad o no?

¿crees que la gente pede ser buena o puede ser mala?

¿porque el hombre puede dominar sobre la tierra y no el simio,o el leon, o cualquier otro animal?

La maldad existe pero es un error atribuirle a Dios su autoria porque se interpreta convenientemente a favor del ateismo de que porque lo creo 'todo' el mal es obra de El tambien. Si el hombre es malo o bueno es de su propia responsabilidad y no de Dios. Y antes que cualquier otro, el hombre domina porque se le dio la potestad de sojuzgar la tierra, y eso incuye a todo animal.

saludos eternos,
 
Re: pregunta

Todas las cosas que ves y las que no ves, las que percibes y las que no, las que sientes y las que no sientes, todas ellas dan testimonio de la existencia de Dios. Sin embargo, ninguna de ellas pueden usarse como argumento para demostrar la existencia de Dios, si el que pide esa demostración, no busca sinceramente conocer a Dios, sino, satisfacer su curiosidad.

Dios se da a conocer a aquellos que lo buscan creyendo que le pueden hayar, no a los que lo buscan, para determinar si es verdadero o no.

Dios te bendice!

Greivin.

Asi es, cuando Dios se da a conocer a aquellos que sinceramente ansian en saber la realidad de Dios, es lo que se llama FE, no la que se origina en la mente del individuo, sino la que Dios da, y ese es un don de Dios, cuya pregotariva de Dios a quine se la da y a quien no. Y obviamente aquel que no es sincero o el que pide demostarcion apriori como condicion no tendran respuesta de Dios que existe por si mismo.

Mis respetos eternos,
 
Re: pregunta

hola pablillo.

yo tengo un metodo infalible para las personas como tu se convenzan con pruebas de que existe Dios..

pero antes te tengo una pregunta, si me la puedes responder con un si o un no.

vives en venezuela, o en brazil?

saludos.
 
Re: pregunta

En efecto, primero debe presentarse la predisposicion y ya paso esa etapa en que hacia comparaciones con otras religiones de hombres. El que realmente quiere conocer a Dios debe ser humilde, en ese contexto no puede ser un ateista al estilo Teofobo, Ateo666, Kaliman, Stauros, JRRF que hacen cuestionamientos no para conocer sino para rebatir.

saludos eternos,

Que la PAZ esté contigo Espíritu.

Así es, hermano. Todo "científico" que se precie, no se detiene en la "teoría", necesita la PRÁCTICA, para poder llegar a una conclusión. Opinar, sin la práctica, confirma: DESCONOCIMIENTO, cuando tan sólo se necesita: VOLUNTAD, HUMILDAD y CONFIANZA. Lo malo, no es que NO SEPAN, es que NO quieren SABER....Que sea DIOS quien JUZGUE, y recibe su Bendición.
 
Re: pregunta

Voy a responder en orden para evitar confusiones:

amilcar Briceño:

Pues no entiendo a que viene el caso el psiquiatra. Debe ser amigo tuyo y seguro te da alguna comision.

Sabrinavalencia :

Pues según la biblia ese amor asi no se ve. Proximamente postearé un articulo sobre este tema

Greivin.: Llegamos a lo mismo, si digo que en mi casa tengo un dragón me creerías?

eduardogallardo: Por lo que leí eres un defensor del diseño inteligente. Con el universo solo hay teorías, muy pocas cosas han sido confirmadas. Te pongo este punto, se supone que dios es infinito y que siempre estuvo, entones por que el universo no puede ser infinito?

horizonte-71: Como sabes que el universo no fue creado al azar? Además he leído varios comentarios tuyos y no me parecen muy solidos y además usas la fuerza para senteciar lo que dices, por esto creo que no eres una buena persona para discutir

milenio: Bueno yo te respondió Greivin en parte; ahora lo que dice greivin es un poco errado ya que la mayoria de los seres vivos piensan, yo pienso y creo en dios, un delfin piensa y no reo que tenga la minima idea e dios.

Cátara: Si conozco esos terminos. Noto que me tomas por un ignorante (es lo que me pareció) y no lo soy, tampoco soy un sabelotodo pero aprendemos cada día.
-------------------------------------------------------------------------

Por ahora voy responder estas por que tengo que hacer un trabajo, cuando regrese seguiré respondiendo. saludos
 
Re: pregunta

milenio: Bueno yo te respondió Greivin en parte; ahora lo que dice greivin es un poco errado ya que la mayoria de los seres vivos piensan, yo pienso y no creo en dios, un delfin piensa y no reo que tenga la minima idea e dios.

Pido disculpas, me equivoque en la redacción pero ya la arreglé; espero no haya confuciones
 
Re: pregunta

Voy a responder en orden para evitar confusiones:

amilcar Briceño:

Pues no entiendo a que viene el caso el psiquiatra. Debe ser amigo tuyo y seguro te da alguna comision.

Sabrinavalencia :

Pues según la biblia ese amor asi no se ve. Proximamente postearé un articulo sobre este tema

Greivin.: Llegamos a lo mismo, si digo que en mi casa tengo un dragón me creerías?

eduardogallardo: Por lo que leí eres un defensor del diseño inteligente. Con el universo solo hay teorías, muy pocas cosas han sido confirmadas. Te pongo este punto, se supone que dios es infinito y que siempre estuvo, entones por que el universo no puede ser infinito?

horizonte-71: Como sabes que el universo no fue creado al azar? Además he leído varios comentarios tuyos y no me parecen muy solidos y además usas la fuerza para senteciar lo que dices, por esto creo que no eres una buena persona para discutir

milenio: Bueno yo te respondió Greivin en parte; ahora lo que dice greivin es un poco errado ya que la mayoria de los seres vivos piensan, yo pienso y creo en dios, un delfin piensa y no reo que tenga la minima idea e dios.

Cátara: Si conozco esos terminos. Noto que me tomas por un ignorante (es lo que me pareció) y no lo soy, tampoco soy un sabelotodo pero aprendemos cada día.
-------------------------------------------------------------------------

Por ahora voy responder estas por que tengo que hacer un trabajo, cuando regrese seguiré respondiendo. saludos

Te equivocas Pablillo. Sólo digo que el que niega la existencia de DIOS, es porque NO lo CONOCE.
 
Re: pregunta

Pido disculpas, me equivoque en la redacción pero ya la arreglé; espero no haya confuciones



HAY un mal que he visto debajo del cielo, y muy común entre los hombres:

6:2



Hombre á quien Dios dió riquezas,
y hacienda,
y honra,
y nada le falta de todo lo que su alma desea;
mas Dios no le dió facultad de comer de ello,
sino que los extraños se lo comen.
Esto vanidad es, y enfermedad trabajosa.

6:3

Si el hombre engendrare ciento, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se hartó del bien, y también careció de sepultura, yo digo que el abortivo es mejor que él.

6:4

Porque en vano vino,
y á tinieblas va,
y con tinieblas será cubierto su nombre.


6:5

Aunque no haya visto el sol,
ni conocido nada, más reposo tiene éste que aquél.

6:6

hay personas que jamas conoseran a DIOS PADRE NI ENTENDERAN
EN VANO VINIERON Y A TINIEBLAS VA
++++UN ABORTIVO TIENE MAS SUERTE QUE ESTE

¿COMO LEES?? ¿COMO ENTIENDES??

 
Re: pregunta

Sigo contestando en orden.

RuajCohen: Contesto tus preguntas.

¿crees que hay maldad o no?
Todo depende del punto de vista, la maldad y el bien son muy relativos. Ejemplo: Un asesino, para él lo que hace es bueno porque es lo que le gusta, sin embargo para los demás es algo totalmente malo.

¿crees que la gente pede ser buena o puede ser mala?
Como dije antes, depende de la persona; tal vez una persona puede cometer un acto que para nosotros es malo pero para él está bien.

¿porque el hombre puede dominar sobre la tierra y no el simio,o el leon, o cualquier otro animal?
Porque el hombre pudo trasladarse y así dominó el mundo, aparte de esto el hombre se adaptó para el lugar donde habita. Si los monos u otros animales pudieran trasladarse de un continente a otro de seguro tambien "dominaran" el mundo (lo pongo entre comillas porque el hombre evitaría esa dominacion de animales, sin embargo ellos estarían en cualquier parte)

espiritu: Tengo que decirte que hay varios tipos de ateísmo y de agnotisismo; hay un tipo de ateísmo que se cierra totalmente a la no existencia de dios y hay otro que abre una posibilidad de que exista.

MOISES1109: No puedo contestar tu pregunta con un si o un no porque la pregunta está mal planteada en ese sentido. Soy de Costa Rica.

Cátara: Te vuelvo a contestar. ¿Que pasaría si yo pongo tu idea en contra tuya? Dices que los cientificos -y supongo que ateos- no es que no sepan sino que no quieren saber, pero yo te digo: Si vos no queres aceptar la NO existencia de dios, es porque no sepas sino porque no quieres saber o aceptar en este caso.

milenio: No hace falta gritar para ver una pregunta.

¿COMO LEES?? ¿COMO ENTIENDES??

Leo porque mi maestra me enseñó a hacerlo mediante un metodo de aprehendizaje. Entiendo porque nuestro cerebro tiene la capacidad de comprender codigos en un mensaje, tambien podemos "grabar" esos codigos es nuestra memoria, es algo innato.
 
Re: pregunta

Sigo contestando en orden.

RuajCohen: Contesto tus preguntas.

¿crees que hay maldad o no?
Todo depende del punto de vista, la maldad y el bien son muy relativos. Ejemplo: Un asesino, para él lo que hace es bueno porque es lo que le gusta, sin embargo para los demás es algo totalmente malo.

¿crees que la gente pede ser buena o puede ser mala?
Como dije antes, depende de la persona; tal vez una persona puede cometer un acto que para nosotros es malo pero para él está bien.

¿porque el hombre puede dominar sobre la tierra y no el simio,o el leon, o cualquier otro animal?
Porque el hombre pudo trasladarse y así dominó el mundo, aparte de esto el hombre se adaptó para el lugar donde habita. Si los monos u otros animales pudieran trasladarse de un continente a otro de seguro tambien "dominaran" el mundo (lo pongo entre comillas porque el hombre evitaría esa dominacion de animales, sin embargo ellos estarían en cualquier parte)

espiritu: Tengo que decirte que hay varios tipos de ateísmo y de agnotisismo; hay un tipo de ateísmo que se cierra totalmente a la no existencia de dios y hay otro que abre una posibilidad de que exista.

MOISES1109: No puedo contestar tu pregunta con un si o un no porque la pregunta está mal planteada en ese sentido. Soy de Costa Rica.

Cátara: Te vuelvo a contestar. ¿Que pasaría si yo pongo tu idea en contra tuya? Dices que los cientificos -y supongo que ateos- no es que no sepan sino que no quieren saber, pero yo te digo: Si vos no queres aceptar la NO existencia de dios, es porque no sepas sino porque no quieres saber o aceptar en este caso.

milenio: No hace falta gritar para ver una pregunta.

¿COMO LEES?? ¿COMO ENTIENDES??

Leo porque mi maestra me enseñó a hacerlo mediante un metodo de aprehendizaje. Entiendo porque nuestro cerebro tiene la capacidad de comprender codigos en un mensaje, tambien podemos "grabar" esos codigos es nuestra memoria, es algo innato.



Y ¿para qué quieres poner mi idea, en contra mía? Yo lo tengo bien claro, y tú puedes salir de la duda, con VOLUNTAD, HUMILDAD y CONFIANZA, pero si no quieres, la discusión está demás. Sal del la duda, y hablamos, porque DIOS ES.
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?

Rom 1:20 pues lo invisible de Dios se puede llegar a conocer, si se reflexiona en lo que él ha hecho. En efecto, desde que el mundo fue creado, claramente se ha podido ver que él es Dios y que su poder nunca tendrá fin. Por eso los malvados no tienen disculpa.
 
Re: pregunta

Voy a responder en orden para evitar confusiones:

amilcar Briceño:

Pues no entiendo a que viene el caso el psiquiatra. Debe ser amigo tuyo y seguro te da alguna comision.

Sabrinavalencia :

Pues según la biblia ese amor asi no se ve. Proximamente postearé un articulo sobre este tema

Greivin.: Llegamos a lo mismo, si digo que en mi casa tengo un dragón me creerías?

eduardogallardo: Por lo que leí eres un defensor del diseño inteligente. Con el universo solo hay teorías, muy pocas cosas han sido confirmadas. Te pongo este punto, se supone que dios es infinito y que siempre estuvo, entones por que el universo no puede ser infinito?

horizonte-71: Como sabes que el universo no fue creado al azar? Además he leído varios comentarios tuyos y no me parecen muy solidos y además usas la fuerza para senteciar lo que dices, por esto creo que no eres una buena persona para discutir

milenio: Bueno yo te respondió Greivin en parte; ahora lo que dice greivin es un poco errado ya que la mayoria de los seres vivos piensan, yo pienso y creo en dios, un delfin piensa y no reo que tenga la minima idea e dios.

Cátara: Si conozco esos terminos. Noto que me tomas por un ignorante (es lo que me pareció) y no lo soy, tampoco soy un sabelotodo pero aprendemos cada día.
-------------------------------------------------------------------------

Por ahora voy responder estas por que tengo que hacer un trabajo, cuando regrese seguiré respondiendo. saludos
Si dices tener un dragón en tu casa, no solo te creería, sino que te preguntaría que clase de dragón es:

Dragonfly
Dragon de Comodo
Dragon Ball Zeta.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: pregunta

horizonte-71: Como sabes que el universo no fue creado al azar? Además he leído varios comentarios tuyos y no me parecen muy solidos y además usas la fuerza para senteciar lo que dices, por esto creo que no eres una buena persona para discutir...

Creo que este chico tiene parcialmente cauterizada la conciencia...
 
Re: pregunta

Entiende una cosa, pablillo tablillas, si no naces de nuevo, nunca sabrás que Dios existe. Búscale ahorita que se puede. Mañana quién sabe...

Ah, y gracias por lo de fuerte. Todo lo puedo en Cristo que me da la fuerza.
 
Re: pregunta

Pues, la verdad las cosas que dice el evangelio de San Juan en el capítulo 1 en el versículo 1 Al principio existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios y la Palabra era Dios; esto es algo que dice el apóstol más jóven eso quiere decir que todo esto se refiere en la palabra amor en misericordia con nosotros entonces por eso está persona como él sacó esto por escuchar sus enseñanzas en público y las que Jesús le daba particularmente entonces por eso comprendio que Dios es amor como lo explica en la primera carta San Juan Apóstol en el capítulo 4 en el versículo 16 Nosotros hemos conocido y hemos creído en el amor que dios nos tuvo. Dios es amor: quien conserva el amor permanece con Dios y Dios con él.

Esto es lo que explica todo lo que dijo esté apóstol en su evangelio en donde escribe el prologo iniciando así por eso ambos pasajes te sugiero que te lo comiences a leer y analizar para que veas esté pasaje del evangelio San Juan es el capítulo 1 en los versículos del 1 al 18 y en la primera carta de San Juan Apóstol en el capítulo 4 en los versículos 7 al 21, entenderás porque creemos en Dios como Creador y su existencia.
 
Re: pregunta

Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios,
+para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;+


Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura:
y no las puede entender,
porque se han de examinar espiritualmente.
 
Re: pregunta

Y nosotros hemos recibido, no el espíritu del mundo, sino el Espíritu que es de Dios,
+para que conozcamos lo que Dios nos ha dado;+


Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura:
y no las puede entender,
porque se han de examinar espiritualmente.

Que la PAZ esté contigo Milenio.

Quizás, hoy sea así, para ellos. Mañana ¿quién sabrá?, SÓLO DIOS SABE, hermano.

Que ÉL te Bendiga.
 
Re: pregunta

Veo que no entienden o no quieren entender mi pregunta. Muchos se han ido por otras partes tratando de desviar el tema.

Horizonte confirma lo que digo, una persona ignorante que solo puede argumentar con la ofensa. Aclaro que usas la fuerza en el sentido de que tus argumentos son ad baculum.

Catara: Se nota que no entendiste lo que quise decir, o bien no quisiste entender.

Greivin.: Dices eso porque sabes que estoy poniendo un ejemplo, sin embargo, si tienes un poco de conocimiento y de cordura podrás entender lo que digo; otro que no quizo entender mi mensaje.
---------------------------------------------------------------------

Po que no pueden reponder una simple pregunta, ¿cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios?

Se las pongo más díficil, Denme 2 pruebas contundentes de la existencia de dios.

Otra pregunta, ¿Jehová puede crear una piedra tan grande que ni él puede levantar?
 
Re: pregunta

Lo que quiero decir es que todo hemos respondido al menos yo te cite algunos pasajes bíblicos en donde cita la existencia de Dios pero al menos te digo que todo lo que Jesús le digan a sus apóstoles o comunidades en aquella época era eso dando la enseñanza diciendo el gran amor de Dios por su creación entonces en lo particular que le dijo a sus apóstoles es algo que ellos han guardado si en su carta no aparece nada o en los cuatro evangelio no queda plasmado nada de lo dicho a ellos por Cristo eso fue la decisión de ellos.