pregunta

Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?

Ni modo, el diablo te va a llevar (jeje).
 
Re: pregunta

Ni modo, el diablo te va a llevar (jeje).
saludos George777, sin animos de polemizar...pero! es este el avivamiento que predicas??? sé que lo dices en chiste pero con una connotación muy clara de rechazo al no creyente, espero que tú avivamiento se refleje en palabras de salvación para el no creyente.

la PAZ de Dios Padre sea contigo!
 
Re: pregunta

Veo que no entienden o no quieren entender mi pregunta. Muchos se han ido por otras partes tratando de desviar el tema.

Por que no pueden reponder una simple pregunta, ¿cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios?

Se las pongo más díficil, Denme 2 pruebas contundentes de la existencia de dios.
estimado pablillo,

Primeramente consideraré que no puedo responder tus preguntas, pero no por no conocer las respuestas...sino porque he entendido que la respuesta quién la dá y quién nos la ha dado a conocer es el mismo Dios a cada individuo o personalmente sin intermediarios, pues hoy no lo conoces por la dureza del corazón pero durante tu camino por esta vida Él (Dios) se te presentará personalmente en su tiempo y serás tú quién tome la desición de aceptarlo o no! tienes esta maravillosa vida como oportunidad de buscarlo...lamentablemente o afortunamente tal vez, muchos lo encuentran cuando tienen el agua hasta el cuello y no pueden más con sus propias fuerzas y terminan entregandose a la providencia divina, es este momento crucial donde cada individuo tiene su primer encuentro ó relación personal con Dios.-

que la PAZ esté contigo...no la paz que dá el mundo, sino la que viene de los Cielos!!!
 
Re: pregunta

Tampoco es que sea así las cosas sino que vemos que toda pregunta de está clase es valida lo que podemos hablar bien de nosotros entonces allí al menos explique dos citas bíblicas por lo que vemos también nosotros entendemos el mandamiento de Cristo de amar al projímo como a uno mismo es algo bueno entender.
 
Re: pregunta

Se las pongo más díficil, Denme 2 pruebas contundentes de la existencia de dios.

Primera prueba: Si alguien afirma "Dice el necio en su corazón: No hay Dios" y encuentro evidencias sobradas de eso, entonces quien lo afirma tiene razón y existe.

Segunda prueba: Si alguien advierte: No respondas al necio conforme a su necedad y tantos tratan de responder lo que no tiene respuesta, entonces, quien advirtió eso sabia lo que hacía. Existe


Otra pregunta, ¿Jehová puede crear una piedra tan grande que ni él puede levantar?

haciendo tambien el papel de necio tratare de responder:

No se si Dios puede crear una piedra tan grande que ni él mismo puede levantar, pero su misericordia es tan grande que puede crear un necio que ni él mismo puede convencer, es como si creara un piedra tan grande y tan dura que el mismo no puede o no quiere romper.
 
Re: pregunta

Amilcar, pero el que desea ser necio lo es no tiene que ver si Dios lo creó o no la persona es libre de creer en lo que quiera entonces allí si la persona está tiene la duda así clara de que sí Dios existe o no es la elección de él aunque desafortunadamente hay pocos o muchos no se la estádistica exacta pero son varias personas que se hacen la pregunta.
 
Re: pregunta

Amilcar, pero el que desea ser necio lo es no tiene que ver si Dios lo creó o no la persona es libre de creer en lo que quiera entonces allí si la persona está tiene la duda así clara de que sí Dios existe o no es la elección de él aunque desafortunadamente hay pocos o muchos no se la estádistica exacta pero son varias personas que se hacen la pregunta.

¿Quien ve una montaña y dice que es un mar? la pregunta que hace el proponente del tema es una cosa absurda y mas absurdo es tratar de contestarla. ¿Quien puede aportar pruebas de la existencia de Dios? Lo que es nacido del espíritu, espíritu es; mas lo que es nacido de la carne carne es (Juan 3) acomodando lo espiritual a lo espiritual (1 Corintios 2) Para el hombre natural las cosas de Dios son locura y no las puede discernir.

Dios no necesita que lo comprueben.

A veces entiendo porqué los psiquiatras nunca estan desempleados...!
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?

Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo.

92:5

¡Cuán grandes son tus obras, oh Jehová! Muy profundos son tus pensamientos.

92:6

El hombre necio no sabe, Y el insensato no entiende esto:

 
Re: pregunta

¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?

17:17

 
Re: pregunta

¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?

9:3

Si quisiere contender con él, No le podrá responder á una cosa de mil.

9:4

El es sabio de corazón, y poderoso en fortaleza, ¿Quién se endureció contra él, y quedó en paz?

9:5

 
Re: pregunta

Ojalá pudiese disputar el hombre con Dios, Como con su prójimo!

16:22

Mas los años contados vendrán, Y yo iré el camino por donde no volveré.



 
Re: pregunta

Ciertamente espíritu hay en el hombre, E inspiración del Omnipotente los hace que entiendan.

32:9

 
Re: pregunta

Salmo 8 los versos 4 Cuando contemplo tú cielo, obras de tus dedos, la luna y las estrellas que en él fijaste, 5 ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él, el ser humano para que te ocupes de él? (salmo 8 con los versos 4 al 5 leído por Neil Amstron en su viaje para la luna en 1969).Lo que quiere decir que no somos nadie antes Dios para pedir y ordenarle que todo lo que queremos es para el momento que yo quiera.

Todo lo que quiero decir que esto es lo que se siente el hombre humillado por tanto desafío que damos para Dios, entre eso entramos los creyentes y lo no creyentes entonces entiendan aquellos como Milenio que cita demasiado la biblia en los salmos que le agrada para reprender alguien que pregunta cosas que se da cuenta no somos nada para Dios que él no tiene la obligación con nosotros sino quiere pero por querernos nos da todo.
 
Re: pregunta

Veo que no entienden o no quieren entender mi pregunta. Muchos se han ido por otras partes tratando de desviar el tema.

Horizonte confirma lo que digo, una persona ignorante que solo puede argumentar con la ofensa. Aclaro que usas la fuerza en el sentido de que tus argumentos son ad baculum.

Catara: Se nota que no entendiste lo que quise decir, o bien no quisiste entender.

Greivin.: Dices eso porque sabes que estoy poniendo un ejemplo, sin embargo, si tienes un poco de conocimiento y de cordura podrás entender lo que digo; otro que no quizo entender mi mensaje.
---------------------------------------------------------------------

Po que no pueden reponder una simple pregunta, ¿cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios?

Se las pongo más díficil, Denme 2 pruebas contundentes de la existencia de dios.

Otra pregunta, ¿Jehová puede crear una piedra tan grande que ni él puede levantar?

Si quieres comprobar "personalmente" la EXISTENCIA de DIOS, mira en el epígrafe abierto : "No creen en DIOS".
 
Re: pregunta

Mucha habladuría y no veo respuestas de verdad.

Veamos, en la biblia por supuesto que se encontrará la existencia de dios porque es un libro sobre él. La biblia no es una fuente confiable con la cual basarse, si vamos a menternos en eso yo puedo basarme en el Señor de los anillos y decir que Sauron existe.

Empiecen a pensar por sí mismo y no ha decir lo que les han dicho otros pero tal parece que eso no es así.

Otra cosa: Estoy pidiendo pruebas contundentes no citas ni frases sin sentido. Si digo que los unicornios no existen, ¿eso quiere decir que los unicornios existen porque niego su existencia?

Esto que hacemos los ateos va más ayá de negar la existencia de dios, es el intentar que las personas abrán los ojos y vean la verdad. Aunque ya me imagino que van a poner unas estupideces de tamaño colosal, sin embargo es su manera de pensar.

Solo pido pruebas de verdad, que vayan más ayá de la biblia. Tampoco que pongan que dios existe porque vemos las montañas y dios está en la sonrisa de cada niño.
 
Re: pregunta

Mucha habladuría y no veo respuestas de verdad.

Veamos, en la biblia por supuesto que se encontrará la existencia de dios porque es un libro sobre él. La biblia no es una fuente confiable con la cual basarse, si vamos a menternos en eso yo puedo basarme en el Señor de los anillos y decir que Sauron existe.

Empiecen a pensar por sí mismo y no ha decir lo que les han dicho otros pero tal parece que eso no es así.

Otra cosa: Estoy pidiendo pruebas contundentes no citas ni frases sin sentido. Si digo que los unicornios no existen, ¿eso quiere decir que los unicornios existen porque niego su existencia?

Esto que hacemos los ateos va más ayá de negar la existencia de dios, es el intentar que las personas abrán los ojos y vean la verdad. Aunque ya me imagino que van a poner unas estupideces de tamaño colosal, sin embargo es su manera de pensar.

Solo pido pruebas de verdad, que vayan más ayá de la biblia. Tampoco que pongan que dios existe porque vemos las montañas y dios está en la sonrisa de cada niño.

Bueno andaremos la milla extra: demuéstrame primero con pruebas contundentes que Dios no existe. dame una prueba. una sola.
 
Re: pregunta

A ver, vale la pena atender a pablicco, este niño caprichoso...

Veo que no entienden o no quieren entender mi pregunta... Por que no pueden reponder una simple pregunta, ¿cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios?

Ya se te ha explicado de distintas formas que Dios existe. Nosotros sí entendemos la existencia de una deidad más allá de nuestro razonamiento, pero que se ha complacido en dejarnos saber que existe. Si tú no lo quieres ver, es que tienes muy duro el corazón.

¿Qué es lo que quieres saber? ¿O qué es lo que te gustaría que se te responda? ¿Lo que tú quieres o lo que Dios demuestra sobre Él?


Como veo que te empeñas en ponernos en ridículo, te invito a que LEAS esto.

Horizonte confirma lo que digo, una persona ignorante que solo puede argumentar con la ofensa. Aclaro que usas la fuerza en el sentido de que tus argumentos son ad baculum.

Muchas cosas buenas he mencionado en este foro, ¿por cual de ellas me llamas "ignorante"?.

Dice el necio en su corazón: No hay Dios...
 
Re: pregunta

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Más información en la carta del apóstol Pablo a los romanos, capítulo 1.
 
Re: pregunta

Mucha habladuría y no veo respuestas de verdad.

Veamos, en la biblia por supuesto que se encontrará la existencia de dios porque es un libro sobre él. La biblia no es una fuente confiable con la cual basarse, si vamos a menternos en eso yo puedo basarme en el Señor de los anillos y decir que Sauron existe.

Empiecen a pensar por sí mismo y no ha decir lo que les han dicho otros pero tal parece que eso no es así.

Otra cosa: Estoy pidiendo pruebas contundentes no citas ni frases sin sentido. Si digo que los unicornios no existen, ¿eso quiere decir que los unicornios existen porque niego su existencia?

Esto que hacemos los ateos va más ayá de negar la existencia de dios, es el intentar que las personas abrán los ojos y vean la verdad. Aunque ya me imagino que van a poner unas estupideces de tamaño colosal, sin embargo es su manera de pensar.

Solo pido pruebas de verdad, que vayan más ayá de la biblia. Tampoco que pongan que dios existe porque vemos las montañas y dios está en la sonrisa de cada niño.

Y os será toda visión como palabras de libro sellado, el cual si dieren al que sabe leer, y le dijeren: Lee ahora esto; él dirá: No puedo, porque está sellado.
¿como lees ? ¿como entiendes?
29:12

 
Re: pregunta

Bueno andaremos la milla extra: demuéstrame primero con pruebas contundentes que Dios no existe. dame una prueba. una sola.

Pues no lo vemos, no se manifiesta. Dirán que sí porque blablabla con ustedes pero entonces ¿porque no se aparece al frente mío? me daría gusto invitarlo a unas birras. Sin embargo, el aporte de pruebas recae en el que afirma.

Vamos con horizancho, digo horizonte, este "señor" arrogante:

Las formas que me dicen, la puedo hacer sin embargo no prueba la existencia de dios.

Y en que se basa ese estudio que comprueba la existencia de dios, si es en la biblia empezamos mal. Otra cosa, ¿como se debe leer y/o interpretar la biblia, literal o simbolicamente?