pregunta

Re: pregunta

Soy curioso. Me gusta conocer la opinion de los demás, eso ya lo dije antes.

Pero basta de analisis a mi persona que con eso no ganas nada. Centremonos en el tema.[/QUOTE]

Si valio, es para saber cual es la ideologia o la manera de pensar de vos, soy curioso de lo que vos opinas. ¿Quieres saber si Dios existe? Pues, no presupongas que no existe y abre la 'puerta' y entra, no exigas que salga a tu encuentro cuando no lo estas buscando, para decir, "muestrame a Dios y sabre que existe" pero como no voy entrar y no va a salir, entonces no hay demostracion de su realidad luego no existe. Si bien eso no satisface, nada indica que Dios no es real. Mas bien, es mas conveniente que vos demuestres su no existencia de Dios. Si puedes, se acabo el tema, y si no estaras con la duda siempre, y estarias pregunta que pregunta indefinidamente.

saludos comprobados,
 
Re: pregunta

Como en la Santa Inquisicion?

Efectivamente, entre otras que entrenan a Kamikaze y planean masacres, y dictadores politicos "en nombre de Dios" etc.

Estos no se definen como ateos, pero son iguales o peores ya que obran de espaldas a Dios y ademas utilizan su nombre para sus malvados planes



.
 
Re: pregunta

Jedez;741370 Creo que la Figura de Jose es un tanto confusa dijo:
No se de donde sacas esta conclusión, La Biblia es clara y te da la cronologia de todas las generaciones desde Adan hasta Jesus.
Lo que tu no creas es cosa tuya, yo la creo por muchas razones mas que por leerla.



Eso se ha hecho desde el inicio de la historia del dios judio, pero a muchos les parece bien simplemente porque dios asi lo ha querido

Eso que a muchos les parece bien simplemente porque dios asi lo ha querido.

es una forma de manifestar el desconocimiento que tienen de Dios, por tanto no se les puede exigir que se manifiesten de otra forma, esa es una frase pagana hecha.


Dios quiere y esto si que es verdadero, que todos crean en la obra de Jesucristo y en cambio cada vez hay menos gente que le creen.
(pero aún hay un poco de tiempo mas para los que le busquen)

.
 
Re: pregunta

Y dios? Tampoco es un buen padre. Mandar a su hijo para que lo maten. Le preguntaron si quería eso?

El Hijo de Dios se ofreció a sí mismo voluntariamente para salvar a nuestra raza caída. Fue Jesucristo mismo quien voluntariamente murió en la cruz por nosotros, pagando con su sangre el precio por nuestros pecados. Nosotros, por nosotros mismos, éramos incapaces de reconciliarnos con Dios por medio de nuestras buenas obras, ya que nuestras mejores obras están manchadas por el pecado. Y esto lo hizo por amor a nosotros. Él no quiere que ninguno de nosotros sufra la muerte eterna. Por eso la salvación es un regalo que Dios nos ofrece (Romanos 6:23). Somos salvos por gracia. Lo único que tenemos que hacer es acudir a un encuentro personal con Jesús por medio del arrepentimiento y la fe.
 
Re: pregunta

Pablillo, Dios existe porque el orden de muchas cosas que pasan en el espacio es algo que tiene que ver con una fuerza superior que a veces no se comprende por eso, en la tierra ha pasado eventos que para nosotros si lo ponemos a pensar lógicamente no son posible por lo general, a nosotros los creyentes preferimos ser bien ignorante antes las cosas espirituales porque aunque humanamente hagamos todas las pruebas científica nunca llegamos a conclusión alguna.

Por lo tanto, nosotros existimos porque esa fuerza superior que es Dios el Creador de todo esté planeta y el espacio en donde descansa es algo que viene de él nosotros lo consideramos Padre porque aquellos primeros humanos que nacieró en un contiente distintos en donde ellos ven así que se le apareció es algo creible porque por algo ellos tuvieron los diez mandamientos por Moisés y a Noé se le aviso del diluvio universal en aquella época y todo lo que con lleva expulsiones y castigos son cosas que vino de Dios nos creó.
 
Re: pregunta

Sabrinavalencia: Primero agradecerte porque has sido de las pocas personas que han intentando contestar todas mis preguntas.

Ahora bien, dices que hay cosas que uno no sabe explicar y en eso estamos de acuerdo, en mi caso busco darle una explicación lógica si no la encuentro hago una investigación más profunda y si no llego a una explicación satisfactoria digo que no sé o que fue por que hay veces que las cosas simplemente pasan. La diferencia es que ustedes le dan la mayoría de las explicaciones a dios al no encontrar una respuesta, creo que ya había puesto un ejemplo sobre eso pero sino lo pongo de nuevo:

Un niño en un examen, le piden que dé el resultado de ciertas multiplicaciones:

3x1= 3
3x2= 6
3x3= dios
3x4= 12
3x5= 15
3x6= dios
3x7= dios
3x8= 24
3x9= dios
3x10= 30

El niño al no saber las respuestas y como le han dicho que cuando no sepas las respuestas, ellas siempre serán dios.

Fernberg: Voy a hacer el papel de creyente:

Aqui es donde pregunto: ¿como se debe de interpretar la biblia?

Al hacerlo literalmente sacas esas conclusiones.

Yo lo haré simbolicamente:

"Jesús vino con el plan de fundar el reino de dios, ese era su plan desde un principio, predicó en todos los lugares e hizo milagros para que comprobaran que en realidad era el hijo de dios. Él llegó a Jerusalen con la idea de predicar en el templo, pues era el único lugar que le faltaba sin embargo la fama de Jesús era tanta que le preocupaba a los miembros del sanedrín, así que le inventaron cargos para que fuera crucificado y es ahí cuando se cae su plan de fundar el reino de dios. Jesús fue asesinado por cuestiones meramente politicas, él no venia a salvar a los pecadores sino a, como dije antes, fundar el reino de dios." Los judíos que se conviertieron al cristianismo al verse equivocados al condenar a Jesús inventaron la historia de que él solo había venido a morir.
 
Re: pregunta

Sabrinavalencia: Primero agradecerte porque has sido de las pocas personas que han intentando contestar todas mis preguntas.

Ahora bien, dices que hay cosas que uno no sabe explicar y en eso estamos de acuerdo, en mi caso busco darle una explicación lógica si no la encuentro hago una investigación más profunda y si no llego a una explicación satisfactoria digo que no sé o que fue por que hay veces que las cosas simplemente pasan. La diferencia es que ustedes le dan la mayoría de las explicaciones a dios al no encontrar una respuesta, creo que ya había puesto un ejemplo sobre eso pero sino lo pongo de nuevo:

Un niño en un examen, le piden que dé el resultado de ciertas multiplicaciones:

3x1= 3
3x2= 6
3x3= dios
3x4= 12
3x5= 15
3x6= dios
3x7= dios
3x8= 24
3x9= dios
3x10= 30

El niño al no saber las respuestas y como le han dicho que cuando no sepas las respuestas, ellas siempre serán dios.

Fernberg: Voy a hacer el papel de creyente:

Aqui es donde pregunto: ¿como se debe de interpretar la biblia?

Al hacerlo literalmente sacas esas conclusiones.

Yo lo haré simbolicamente:

"Jesús vino con el plan de fundar el reino de dios, ese era su plan desde un principio, predicó en todos los lugares e hizo milagros para que comprobaran que en realidad era el hijo de dios. Él llegó a Jerusalen con la idea de predicar en el templo, pues era el único lugar que le faltaba sin embargo la fama de Jesús era tanta que le preocupaba a los miembros del sanedrín, así que le inventaron cargos para que fuera crucificado y es ahí cuando se cae su plan de fundar el reino de dios. Jesús fue asesinado por cuestiones meramente politicas, él no venia a salvar a los pecadores sino a, como dije antes, fundar el reino de dios." Los judíos que se conviertieron al cristianismo al verse equivocados al condenar a Jesús inventaron la historia de que él solo había venido a morir.
Bueno, pues...agradecerte por sacarnos de la ignorancia con este comunicado tuyo. Hoy mismo dejo de ser cristiano. !Muchas Gracias! Tenías que venir tu a decirnos esto, para que todo el mundo salga de su error.

Seguiremos pendientes de tus comunicados y conceptos, para que nos saques de la luz y nos lleves a la oscuridad de tus ocurrencias.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: pregunta

Bueno, pues...agradecerte por sacarnos de la ignorancia con este comunicado tuyo. Hoy mismo dejo de ser cristiano. !Muchas Gracias! Tenías que venir tu a decirnos esto, para que todo el mundo salga de su error.

Seguiremos pendientes de tus comunicados y conceptos, para que nos saques de la luz y nos lleves a la oscuridad de tus ocurrencias.

Dios te bendice!

Greivin.

XD

pues estoy dando una de tantas interpretaciones que sean dado.
 
Re: pregunta

Y ahora Pablillo, ¿porque vos preguntas si se debe leer la Biblia como si fuera escrito por OCCIDENTALES para que digas que si se debe leer estrictamente literal? ¿Vos no sabias entonces que se puede leer tal como fue escrito al estilo ORIENTAL?

Pablillo no puedes hacer el papèl de creyente porque yerras en interpretacion, en base a que si no sabes como se debe leer, ahora que si creyeras en Dios, sencillo ya no tendrias dudas. Ahora que si no buscas la verdad, estarar preguntas que pregunta indefenidamente.
 
Re: pregunta

"Jesús vino con el plan de fundar el reino de dios, ese era su plan desde un principio, predicó en todos los lugares e hizo milagros para que comprobaran que en realidad era el hijo de dios. Él llegó a Jerusalen con la idea de predicar en el templo, pues era el único lugar que le faltaba sin embargo la fama de Jesús era tanta que le preocupaba a los miembros del sanedrín, así que le inventaron cargos para que fuera crucificado y es ahí cuando se cae su plan de fundar el reino de dios. Jesús fue asesinado por cuestiones meramente politicas, él no venia a salvar a los pecadores sino a, como dije antes, fundar el reino de dios." Los judíos que se conviertieron al cristianismo al verse equivocados al condenar a Jesús inventaron la historia de que él solo había venido a morir.

pablillo, parece que te resistes a abrir el entendimiento que Dios te está dando y te endureces en tus propias imaginaciones, te digo imaginaciones por que no tienes bases para confirmar lo que piensas del evangelio, pues las bases únicamente estan en la Biblia.

Quizas para entender algo deberias comenzar por el principio.

En genesis cuando Dios creo a Adan y a Eva y les Advirtio de su su muerte si les eran desobedientes y no aceptaban la Ley de Dios, de que no comieran del fruto de cierto arbol y ellos lo hicieron, pues la ley del pecado demanda muerte.
Bien continuamos, a consecuencias de ese pecado murieron (fueron separados de la presencia de Dios) pero como Dios los habia hecho y sabia Dios que podia recuperar la presencia del ser humano delante de su presencia, si la ley del pecado cobraba sus vidas, ¿Que hizo Dios para que el pecado quedara cubierto?
Dios mismo sacrifico a un animal inocente (un cordero) para que pagase la sangre que el pecado demandaba de ambos, y asi los cubrio a Adan y a Eva con la piel del animal, de esa forma ya no veia Dios al pecado de ellos, si no que se acordaria del sacrificio hecho para redimir al ser humano.

Pues bien eso que ocurrio en el genesis fue un reflejo de lo que Dios mismo atraves de su Hijo Jesucristo como cordero de Dios que quita el pecado del mundo, habria de hacer por nosotros.

De forma que Él mismo se ofreció como sacrificio en ofrenda de obediencia al Padre para ser el quien pagara el precio de nuestra muerte y asi mismo redimirnos del precio del pecado que todo ser humano tiene consigo.

Asi que ahora los creyentes pueden entrar en la presencia de Dios, ya que Dios no nos ve por nuestros pecados sino recubiertos por la fe en la sangre de Jesucristo.

Espero que lo hayas entendidpor lo menos, si lo has entendido no te podrás resistir a amar a Dios, aunque solo sea por saber lo que el ha hecho por ti y por mi.




.
 
Re: pregunta

Y ahora Pablillo, ¿porque vos preguntas si se debe leer la Biblia como si fuera escrito por OCCIDENTALES para que digas que si se debe leer estrictamente literal? ¿Vos no sabias entonces que se puede leer tal como fue escrito al estilo ORIENTAL?

Pablillo no puedes hacer el papèl de creyente porque yerras en interpretacion, en base a que si no sabes como se debe leer, ahora que si creyeras en Dios, sencillo ya no tendrias dudas. Ahora que si no buscas la verdad, estarar preguntas que pregunta indefenidamente.

La biblia se lee de una manera pero la interpretacion que se le da es lo que hace la diferencia.

Si se interpreta de una forma literal, como la mayoría lo hace, estamos un poco mal. Pongo un ejemplo: Una biblia con un error en la impresion dice: "y Jonás se comió la ballena" y llega un creyente y compra esa biblia al leerla e interpretarla literalmente va a andar diciendo que Jonás se comió la ballena. Es ilogico eso pero habrá una persona que lo crea así.

pablillo, parece que te resistes a abrir el entendimiento que Dios te está dando y te endureces en tus propias imaginaciones, te digo imaginaciones por que no tienes bases para confirmar lo que piensas del evangelio, pues las bases únicamente estan en la Biblia.

Quizas para entender algo deberias comenzar por el principio.

En genesis cuando Dios creo a Adan y a Eva y les Advirtio de su su muerte si les eran desobedientes y no aceptaban la Ley de Dios, de que no comieran del fruto de cierto arbol y ellos lo hicieron, pues la ley del pecado demanda muerte.
Bien continuamos, a consecuencias de ese pecado murieron (fueron separados de la presencia de Dios) pero como Dios los habia hecho y sabia Dios que podia recuperar la presencia del ser humano delante de su presencia, si la ley del pecado cobraba sus vidas, ¿Que hizo Dios para que el pecado quedara cubierto?
Dios mismo sacrifico a un animal inocente (un cordero) para que pagase la sangre que el pecado demandaba de ambos, y asi los cubrio a Adan y a Eva con la piel del animal, de esa forma ya no veia Dios al pecado de ellos, si no que se acordaria del sacrificio hecho para redimir al ser humano.

Pues bien eso que ocurrio en el genesis fue un reflejo de lo que Dios mismo atraves de su Hijo Jesucristo como cordero de Dios que quita el pecado del mundo, habria de hacer por nosotros.

De forma que Él mismo se ofreció como sacrificio en ofrenda de obediencia al Padre para ser el quien pagara el precio de nuestra muerte y asi mismo redimirnos del precio del pecado que todo ser humano tiene consigo.

Asi que ahora los creyentes pueden entrar en la presencia de Dios, ya que Dios no nos ve por nuestros pecados sino recubiertos por la fe en la sangre de Jesucristo.

Espero que lo hayas entendidpor lo menos, si lo has entendido no te podrás resistir a amar a Dios, aunque solo sea por saber lo que el ha hecho por ti y por mi.

Veamos. Eso que dices del genesis es una interpretacion simbolica porque en el genesis no aparece exactamente eso que dices. Ahora, con lo de Jesús haces una interpretacion literal por que básicamente eso es lo que dice el nuevo testamento.

Entienden lo que quiero decir con respecto a la interpretación?
--------------------------------------------------------------------------

No hace falta decirme toda la historia de que Jesús murió por nosotros y blabla porque ya me la sé. En ese caso tendría que "amar" a Jesús porque fue él el que se sacrificó y no dios.
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?

Solo hay una forma. Cuando abras tu corazón a Él, confieses que Jesucristo es el Señor, para la gloria del Padre, y recibas a su Santo Espíritu en tu interior. Entonces VAS A SABER que Dios existe y es real!

De otra manera, todo será una simple locura para tí. Hablo por experiencia propia.

Un cordial saludo.

Luis Alberto42
 
Re: pregunta

Por lo que dicen es algo que es correcto lo que quiero decirle nosotros podemos ser creyentes pero con todo sentido algunas cosas lógicas podemos decir que no es Dios pero en los casos ilógicos allí es de Dios todo lo que pase.
 
Re: pregunta

La biblia se lee de una manera pero la interpretacion que se le da es lo que hace la diferencia.

Si se interpreta de una forma literal, como la mayoría lo hace, estamos un poco mal. Pongo un ejemplo: Una biblia con un error en la impresion dice: "y Jonás se comió la ballena" y llega un creyente y compra esa biblia al leerla e interpretarla literalmente va a andar diciendo que Jonás se comió la ballena. Es ilogico eso pero habrá una persona que lo crea así.



Veamos. Eso que dices del genesis es una interpretacion simbolica porque en el genesis no aparece exactamente eso que dices. Ahora, con lo de Jesús haces una interpretacion literal por que básicamente eso es lo que dice el nuevo testamento.

Entienden lo que quiero decir con respecto a la interpretación?
--------------------------------------------------------------------------

No hace falta decirme toda la historia de que Jesús murió por nosotros y blabla porque ya me la sé. En ese caso tendría que "amar" a Jesús porque fue él el que se sacrificó y no dios.




ya no se quien esta mas mal si tu o los que te siguen tu rollo

la verdad ya les dije a los hno que me muestren un texto biblico en donde diga que el SEÑOR JESUS trate de convenser a algun mortal.
encontra de su voluntad
 
Re: pregunta






ya no se quien esta mas mal si tu o los que te siguen tu rollo

la verdad ya les dije a los hno que me muestren un texto biblico en donde diga que el SEÑOR JESUS trate de convenser a algun mortal.
encontra de su voluntad

Claro ¿y para qué? si con las amenazas del infierno bastaba y sobraba.
 
Re: pregunta

Claro ¿y para qué? si con las amenazas del infierno bastaba y sobraba.

No fueron amenazas de quemarse eternamente en el infierno. Cuando el Señor habló de la condenación del infierno, estaba refiriendose al juicio justo de Dios, a la destrucción eterna del alma o ser, no que la persona se va a quemar en fuego eterno por toda la Eternidad. Esa es una enseñanza falsa.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed **("reverenciad" en el griego) más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

"destruir":

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.




Todo el que siga al ángel destructor del abismo sin fondo, (Satanás) terminará destruído completamente y para siempre, tal como Satanás mismo ya está sentenciado a la muerte eterna del lago de fuego:



Eze 28:18 Por la muchedumbre de tus pecados y de las injusticias de tu comercio profané tus santuarios, y sacaré fuego de en medio de ti; éste te devorará; y te daré ceniza sobre tu tierra, delante de todos los que te ven.

Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.


Entonces, tienes que escoger entre:

Cristo, la vida eterna
Satanás, la muerte eterna



Escoge bien! El Señor no quiere el amor forzado o fingido de nadie. Si crees y amas al Señor, será porque te nace de un corazón genuinamente arrepentido, y no por miedo, acoso, o temor. Si no crees y rechazas al Señor, será por tu propio libre albedrío, y no porque alguno te forzó a no creer y a escoger la muerte eterna.


Saludes cordiales.


Luis Alberto42
 
Re: pregunta

Veamos. Eso que dices del genesis es una interpretacion simbolica porque en el genesis no aparece exactamente eso que dices. Ahora, con lo de Jesús haces una interpretacion literal por que básicamente eso es lo que dice el nuevo testamento.

Te equivocas, todo lo que te contaba del génesis viene bien descrito, solo hay una salvedad, que el animal que Dios sacrifica para cubrir con su piel a Adan y a Eva no especifica exactamente que fuera un cordero, pero esto se deduce con suma facilidad cuando realmente te enteras cuando conoces a Dios atraves de su Palabra y de los planes y proyectos que ha usado para redimir al ser humano.



Entienden lo que quiero decir con respecto a la interpretación?
--------------------------------------------------------------------------
.

Sí, pero es res tu quien debes comprender “a su tiempo” que la Biblia no es de interpretación privada, no lo es.



No hace falta decirme toda la historia de que Jesús murió por nosotros y blabla porque ya me la sé. En ese caso tendría que "amar" a Jesús porque fue él el que se sacrificó y no dios.

Si conocieras las cosas en verdad, sabrias que es Dios quien mando al sacrificio a su hijo, y esto no creo yo que tu lo tengas nada claro, ni mucho menos.
Mas bien creo que te pueda parecer a ti esto un disparate.



.
 
Re: pregunta

fue él el que se sacrificó y no dios.


Jesús es Dios en la carne:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.



Php 2:6 quien, siendo por naturaleza Dios, no trató de aferrarse al hecho de ser igual a Dios,

Php 2:7 sino que se vació de sí mismo y se redujo a la condición de un esclavo haciéndose igual a los hombres.

Php 2:8 Y en su calidad humana se humilló todavía más, pues se hizo obediente hasta la muerte, la ignominiosa muerte en la cruz.


Solo Dios que es la vida eterna, puede vencer al diablo, la muerte eterna.


Saludes,

Luis Alberto42
 
Re: pregunta






ya no se quien esta mas mal si tu o los que te siguen tu rollo

la verdad ya les dije a los hno que me muestren un texto biblico en donde diga que el SEÑOR JESUS trate de convenser a algun mortal.
encontra de su voluntad

Lc. Parábola de la gran cena
14:15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.
14:16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.
14:17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los convidados: Venid, que ya todo está preparado.
14:18 Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: He comprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que me excuses.
14:19 Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy a probarlos; te ruego que me excuses.
14:20 Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.
14:21 Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.
14:22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.
14:23 Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.
14:24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados gustará mi cena.



Parece que a ti el unico "rollo" que te va es el de engañar a los hnos diciendo que el arrebato ya está aqui.
Te digo que engañas por que ni ......................
en fin este no es el tema.


.