pregunta

Re: pregunta

Para Pablillo :

No pretendo medirme contigo .Seguro que no estoy a tu alcance intelectualmente y tampoco lo pretendo . Pero... después de leer los aportes me gustaría saber si has pensado en lo que te voy a decir .

¿Has pensado ? que muchos que conozco y escriben aquí que se llaman cristianos y profesan una fe . Antes no eran creyentes ; también fueron ateos y hubo algo precioso , nosotros lo llamamos el milagro cuando Dios de alguna manera se reveló a nuestros corazones y cambió nuestra forma de pensar .Es difícil explicar el porqué pero así fue . Si ya se .. esto no te prueba nada .. pero para mi fue muy especial descubrirlo hace más de veinte años y sigo amándolo con todo mi corazón .
Bueno solo queria decirte esto y decir que a pesar que no comparto tu ateismo lo respeto .
recibe un abrazo .
Sabes ,creo que en el fondo estas buscando la verdad . Cuídate
(es la opinión de un creyente mas )
 
Re: pregunta

Ni por mil peleas diarias aquí vas a mover una sola posición cristianas, otros ateos ya lo han intentado y la Fe en Cristo sigue firme.

Eso o porque son muy cerrados.

Además no quiero cambiar la forma de pensar de las personas porque sé que nunca lo voy a hacer. Estoy en busca de respuestas, que por cierto han evitado darlas.

Dahn BennChrist: Indirectamente se pueden demostrar muchas cosas pero han así no me lo comprueba, ¿porque? porque primero uso la lógica; primero respondo esas preguntas lógicamente.

Con la idea de dios. Yo pienso que un dios debe ser piadoso, amable, que ayude a las personas, que si alguien tiene dudas ayude a responderlas, etc.., pero esto no lo veo en Jehová.

Horizonte: Si no me quieren dar respuestas, pues tengo que hacer otra cosa, no?

Entonces para conocer a dios tengo que nacer de nuevo?
Eso conlleva suicidarme para nacer de nuevo.
Estás diciendo que me suicide para comprobar algo?

Espiritu: Por supuesto que no son iguales, es algo lógico. Aunque llegan con la consigan de: "nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario"

giroempordanes: Gracias, aunque tampoco soy un genio.

He pensado eso pero tambien he pensado porque fueron ateos; cosa que no he preguntado.
 
Re: pregunta

pablillo;738841 Entonces porque no salen a la luz esos "originales" para que se le hagan una traducción y tengamos un biblia correcta. Pongo entre comillas originales porque son solo copias de los originales dijo:
ya van varias traduciones , de las originales..
donde estan las originales de tus senalamiento.cotorro
 
Re: pregunta

ya van varias traduciones , de las originales..
donde estan las originales de tus senalamiento.cotorro

Depende, a cual articulo te refieres? Puse dos y no sé de cual hablas
 
Re: pregunta

Esto es algo que se está saliendo de control porque queremos sabe de Dios lo que menos demostramos es que Dios está en nosotros porque estamos juzgando alguien por la pregunta que hace entonces allí veo la situación alguien expone que la familia lo ven feo por no ser cristiano eso es algo que me parece que debemos evitar porque si en la familia que uno está lo tratan así entonces como quieren que las personas sea cristiana o reconozca que Dios es el amor por todo nosotros.

Lo que puedo decir Pablillo es que lo que tiene que demostrar ese amor que Dios dice que debemos tener con los hermanos que somo por ser todos hijos de Dios igual que es Cristo todo nosotros debemos mantener está tolerancia para no criticar sino ver objetivamente sus preguntas como dice en lo humano vemos todos con la razón pero si se tuvierá la fe como el grano de mostaza se ve algo distinto antes lo que son todos los seres humanos que igual creemos en Dios también debemos confiar en aquellos hombres que quieren formar parte de nosotros o lo que son quiere que seamos parte de esa gran familia humana hija de Dios.
 
Re: pregunta

Pablillo, partiendo de que ante la justicia un inicuo y un justo no son iguales, es porque esta justicia hace diferencias. Si hubiera una justicia de aquello o de lo otro que no hace acepcion entre uno y otro, entonces no es pues justicia, y esto porque no solo no hay ley, sino porque no existe la misericordia, luego no puede ser perfecta. El punto es que Dios, dicho de paso que existe por si mismo, si no hubiera dado leyes, todo acto de Dios seria movido por el capricho. Si alguno, dijiese que la Ley de Dios es injusto, pues no le hace Dios como tal por esa afirmacion, puesto que tambien hay quienes afirman que es justa y perfecta la ley de Dios. Desde luego, que no se remite a puntos de vista es mas que eso, es un sistema de vida, una civilizacion si quiere. Esto no es mas que identificacion. Si vos Pablillo no te identificas con el Dios de todo el genero humano, el creador de nuestro universo conocido, entonces la pregunta de vos es irrelevante. Ya que si encuentras una respuesta a plena satisfacion a tu pregunta no te hara creyente fiel de Dios... o ¿Me equivoco?

saludos,
 
Re: pregunta

Pablillo, partiendo de que ante la justicia un inicuo y un justo no son iguales, es porque esta justicia hace diferencias. Si hubiera una justicia de aquello o de lo otro que no hace acepcion entre uno y otro, entonces no es pues justicia, y esto porque no solo no hay ley, sino porque no existe la misericordia, luego no puede ser perfecta. El punto es que Dios, dicho de paso que existe por si mismo, si no hubiera dado leyes, todo acto de Dios seria movido por el capricho. Si alguno, dijiese que la Ley de Dios es injusto, pues no le hace Dios como tal por esa afirmacion, puesto que tambien hay quienes afirman que es justa y perfecta la ley de Dios. Desde luego, que no se remite a puntos de vista es mas que eso, es un sistema de vida, una civilizacion si quiere. Esto no es mas que identificacion. Si vos Pablillo no te identificas con el Dios de todo el genero humano, el creador de nuestro universo conocido, entonces la pregunta de vos es irrelevante. Ya que si encuentras una respuesta a plena satisfacion a tu pregunta no te hara creyente fiel de Dios... o ¿Me equivoco?

saludos,

Pero no soy creyente fiel de dios, por lo tanto cualquier respuesta con sentido puede ser útil, ojalá ese sentido pueda ser verificado en la práctica.

Ahora con lo de la justicia. El gobierno pone leyes porque sino todos hariamos lo que nos dé la gana; para ciertas personas las leyes están bien pero para otras están erronéas y se deberían cambiar. Todo depende del punto de vista de la persona.
 
Re: pregunta

Pero no soy creyente fiel de dios, por lo tanto cualquier respuesta con sentido puede ser útil, ojalá ese sentido pueda ser verificado en la práctica.

Ahora con lo de la justicia. El gobierno pone leyes porque sino todos hariamos lo que nos dé la gana; para ciertas personas las leyes están bien pero para otras están erronéas y se deberían cambiar. Todo depende del punto de vista de la persona.

Pero vos debes saber que en cuestion de creencia hacia Dios no da a lugar la tibieza, es decir, no hay una especie de termino medio con eso de 'no creyente fiel' o es frio o caliente. Puesto es lo mismo que decir, 'me identifico con Dios en lo uno pero en lo otro no' y eso es una ambiguedad. O se identifica plenamente o esta en oposicion, por algo hay ateos y creyentes. Y aun asi hubiera un creyente no fiel, no puede ser un ateo ni agnostico ni mucho menos un materialista tampoco, resulta un tanto ambiguo.

Con respecto a la ley, vos lo has dicho, algunos estan a favor otros en contra. Todo depende del punto de vista de la persona, que es lo mismo que estar de acuerdo a su identificacion o no estarlo.

Debo admitir que no se cual es la creencia de vos exactamente. Porque no pones algo en lo que vos no estas de acuerdo con Dios y luego cambiamos impresiones al respecto, vos del lado que no estas de acuerdo segun el pounto de vista de vos y yo como creyente confeso.

saludos,
 
Re: pregunta

Debo admitir que no se cual es la creencia de vos exactamente. Porque no pones algo en lo que vos no estas de acuerdo con Dios y luego cambiamos impresiones al respecto, vos del lado que no estas de acuerdo segun el pounto de vista de vos y yo como creyente confeso.

saludos,

No entendí muy bien esa parte pero voy a explicar lo que entendí.

Yo soy ateo, no niego totalmente la existencia de dios, puede que exista y por eso pido pruebas para comprobar si existe o no; lo que pasa es que no hay pruebas y las que ponen no son muy convincentes y aparte no se puede verificar.

A veces uso su punto de vista, la existencia de dios, para tratar de confirmar o entender cierto punto, esto no quiere decir que esté aceptando la existencia de dios.
 
Re: pregunta

Pabillo, igual tiene que decir que quieres realmente saber en concreto porque haces preguntas que si nos vamos por la biblia estamos mal y si te explicamos el contexto histórico vamos ver si la pegamos en algunas cosas si preguntarás al menos por partes porque si eres gnósiticos puedes buscar que cosas no entiendes para poder ayudarte a entenderlas.
 
Re: pregunta

No entendí muy bien esa parte pero voy a explicar lo que entendí.

Yo soy ateo, no niego totalmente la existencia de dios, puede que exista y por eso pido pruebas para comprobar si existe o no; lo que pasa es que no hay pruebas y las que ponen no son muy convincentes y aparte no se puede verificar.

A veces uso su punto de vista, la existencia de dios, para tratar de confirmar o entender cierto punto, esto no quiere decir que esté aceptando la existencia de dios.

Hola Pablillo, me parece que vos no eres ateo sino agnostico. El ateo le es irrelevante si existe o no, su negacion basicamente es su no identificacion, mientras que el que niega su existencia le corresponde al materialismo.

La pregunta siguiente es, ¿pedis pruebas porque de obtener una respuesta satisfactoria hara de vos un creyente confeso o existe todavia otro pregunta en la que no estas de acuerdo?

saludos,
 
Re: pregunta

Hola Pablillo, me parece que vos no eres ateo sino agnostico. El ateo le es irrelevante si existe o no, su negacion basicamente es su no identificacion, mientras que el que niega su existencia le corresponde al materialismo.

La pregunta siguiente es, ¿pedis pruebas porque de obtener una respuesta satisfactoria hara de vos un creyente confeso o existe todavia otro pregunta en la que no estas de acuerdo?

saludos,

ahhhh ya entendí

Pues llamalo como quieras, igual no creo en dios. Si me dieran pruebas de que dios existe y pudiera comprobar su existencia aceptaría que me equivoqué pero no me volvería su seguidor ya que como dios no es muy bueno.
 
Re: pregunta

No vengo con la intencion de hacer pleitos ni mucho menos, tampoco quiero ver estupideces como "el diablo te va a llevar" y esas cosas. Quiero respuestas de verdad y bien fundamentadas.

¿Cual o cuales son las formas de comprobar la existencia de dios o de un dios?



Es 10 veces mas facil demostrar que Dios Si existe... a demostrar que NO existe.
 
Re: pregunta

Es 10 veces mas facil demostrar que Dios Si existe... a demostrar que NO existe.

Si es así, empiece a dar pruebas de su existencia. De una vez le digo que si pone citas biblicas no son contadas como pruebas porque es un libro que trata sobre dios y por lo tanto debe asegurar su existencia.

Quiero ver las pruebas y repito, sin usar la biblia
 
Re: pregunta

ahhhh ya entendí

Pues llamalo como quieras, igual no creo en dios. Si me dieran pruebas de que dios existe y pudiera comprobar su existencia aceptaría que me equivoqué pero no me volvería su seguidor ya que como dios no es muy bueno.

Que la PAZ esté contigo Pablillo.

Perdona, pero no puedo reprimir la pregunta, ¿por qué crees, que DIOS no es "muy bueno"?
¿Puedes responder?
 
Re: pregunta

¿Has pensado ? que muchos que conozco y escriben aquí que se llaman cristianos y profesan una fe . Antes no eran creyentes ; también fueron ateos y hubo algo precioso , nosotros lo llamamos el milagro cuando Dios de alguna manera se reveló a nuestros corazones y cambió nuestra forma de pensar .Es difícil explicar el porqué pero así fue . Si ya se .. esto no te prueba nada .. pero para mi fue muy especial descubrirlo hace más de veinte años y sigo amándolo con todo mi corazón .

Hay gente Evangelica que se vuelve Católica, gente Católica que se vuelve evangelica, gente Cristiana que se vuelve al Islám, musulmanes que se convierten al Cristianismo, Cristianos que se vuelven budistas, Budistas que se vuelven Cristianos (bueno estos últimos no los he conocido) Cristianos que se vuelven Ateos, Ateos que se vuelven Cristianos, etc, etc, etc...

Las conversiones de una persona no importan demasiado, si no los Argumentos con los que defienda su nueva postura.

Un saludo.
 
Re: pregunta

Que la PAZ esté contigo Pablillo.

Perdona, pero no puedo reprimir la pregunta, ¿por qué crees, que DIOS no es "muy bueno"?
¿Puedes responder?

Si puedo.

No sé si han leído el articulo que he puesto, ya varias veces, llamado: "Transtornos psiquiatricos de Yahvé" por si no lo han hecho pueden leerlo aquí

También hay otros articulos que aparecen en la biblia. Y bueno en firma sale un versiculo del genesis que lo puse porque me parecó interesante y no estoy deacuerdo con lo que dice.
 
Re: pregunta

Hola Pablillo, me parece que vos no eres ateo sino agnostico. El ateo le es irrelevante si existe o no, su negacion basicamente es su no identificacion, mientras que el que niega su existencia le corresponde al materialismo.

Puede ser Ateo y al tiempo materialista, Espíritu.
 
Re: pregunta

Si puedo.

No sé si han leído el articulo que he puesto, ya varias veces, llamado: "Transtornos psiquiatricos de Yahvé" por si no lo han hecho pueden leerlo aquí

También hay otros articulos que aparecen en la biblia. Y bueno en firma sale un versiculo del genesis que lo puse porque me parecó interesante y no estoy deacuerdo con lo que dice.

Acabo de leer lo que ha escrito Erik Gutiérrez.
¿Sabes si, es padre, éste hombre?