PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Tú hablas del NT como copia, yo te hablo del NT como narración real; hablo del NT inspirado y escrito por los apóstoles y otros discípulosde Jesús. Es obvio que la lectura de Jesús incluyó el nombre de Jehová, aunque tú desees concentrarte en las copias posteriores, nosotros vamos más allá de una copia, analizamos profundamente lo que con seguridad haya sido inspirado y escrito. Ya te he puesto el ejemplo.

Tú hablas de copias griegas posteriores, yo hablo del rollo del que estaba leyendo Jesús. ¿Quién puede tener máyor grado de acierto en lo que dice: tú cuyo razonamiento se basa en copias posteriores, o los testigos que nos basamos en los escritos "virtualmente" originales? Obviamente, los testigos tenemos razón, porque las copias no fueron las inspiradas, sino solamente los originales.
Pero no has visto los originales para que asegures eso.
Bueno, cambiando tema, volviendo a lo de Raymond, el critico cosas como estas: habla de otras cosas que han sido impuestas a los TJ y luego despues removidas, como esta por ejemplo, en España se les enseñó a los TJ jovenes que no hagan el servicio militar sustitutorio, muchos jovenes entraron a la carcel por eso, pero ahora dicen que hay que dejarlo a la conciencia, ¿y los jovenes que sufrieron obedeciendo la postura inicial?, ¿Dios cambio de parecer o cambio la WT?, si la WT tuvo errores como estos, por que no pudo tener otros errores?
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Hermanos, el forista con el que dialogamos parece ser un apóstata. No porque trate de defender lo que cree que es la verdad, sino porque sus comentarios están inclinados a oponerse a la organización de Jehová. Ya hemos visto que este tema no está encaminado a hablar sobre temas bíblicos sino a intentar sembrar el veneno apóstata en nuestras mentes y en las mentes de los lectores. Ni siquiera cuestiona las enseñanzas del señor Raymund Franz, sino que las cita como si fuesen verdad y sin escuchar las muestras que se le dan acerca del error de aquel señor y de sus intentos de desacreditar al "esclavo". Este tipo de tema no me interesa. Yo por mi parte dejo de dialogar con el forista. Ustedes hacen lo que estimen según su propia conciencia.
Un abrazo fraternal, mis hermanos. Nos vemos en otros temas.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Pudiera ser, pero la WT asegura que estuvo alli sin pruebas, no dice que solo coloca el nombre para darle mas sentido.
Ahora hablando de sentido, no es asi necesariamente, un ejemplo:
Romanos 10:13
10 Hermanos, la buena voluntad de mi corazón y mi ruego a Dios por ellos son, en realidad, para su salvación. 2 Porque les doy testimonio de que tienen celo por Dios; mas no conforme a conocimiento exacto; 3 pues, a causa de no conocer la justicia de Dios, pero de procurar establecer la suya propia, no se sujetaron a la justicia de Dios. 4 Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia.

5 Porque Moisés escribe que el hombre que ha cumplido la justicia de la Ley vivirá por ella. 6 Pero la justicia que resulta de la fe habla de esta manera: “No digas en tu corazón: ‘¿Quién ascenderá al cielo?’, esto es, para hacer bajar a Cristo; 7 o: ‘¿Quién descenderá al abismo?’, esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos”. 8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos. 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

11 Pues dice la Escritura: “Ninguno que cifre su fe en él será desilusionado”. 12 Porque no hay distinción entre judío y griego, puesto que hay el mismo Señor sobre todos, que es rico para con todos los que lo invocan. 13 Porque “todo el que invoque el nombre del Señor será salvo”. 14 Sin embargo, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han puesto fe? ¿Cómo, a su vez, pondrán fe en aquel de quien no han oído? ¿Cómo, a su vez, oirán sin alguien que predique? 15 ¿Cómo, a su vez, predicarán a menos que hayan sido enviados? Así como está escrito: “¡Cuán hermosos son los pies de los que declaran buenas nuevas de cosas buenas!”.


Claramente se esta hablando de Jesus y no de Dios al decir "Señor", lee el contexto por favor y veras que se refiere a Jesus, pero diras en el AT dice Jehova, pero como sabras, esta profecia se esta aplicando a Jesus, asi como otras (como TJ sabes a las que me refiero).
Saludos.

Claro, que esas palabras van dirigidas al Cristo, pero eso no quiere decir que el nombre de Cristo reemplaza al Nombre de Dios Jehová ¿Porque? ¿Que significa el nombre Jesús? ¿No es cierto que es "Jehová es Salvación? Aparte en sí es muy importante aceptar aquel a quien Jehová Dios mando como muy bien lo remarcas;

8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos. 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Pero fallan como siempre pisoteando e ignorando a Quien realmente deben de honrar y adorar y te lo resalto en el texto anterior.

Así que debemos aceptar el medio de salvación del cual El Dios y Padre de Jesús envió;

Hch 13:23 De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,

Ahora bien, estas palabras de Pablo son tomadas del Joel 2:32 y justo el verso 21 aparece el Nombre Divino.

¿Quien es el representante del Nombre de Dios? ¿Acaso no es Jesús?

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.


Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¿Acaso no saben según el contexto aplicar bien los textos? Dos Nombres que habla Jesús;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Sí, dos Nombres, Jehová y el nuevo nombre que remplazará el nombre de Jesús.

Mas claro que el agua no se puede.

No cabe duda que Jehová Dios es tan amoroso que nombro a su Hijo sobre todas las cosas que Él creo;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Hermanos, el forista con el que dialogamos parece ser un apóstata. No porque trate de defender lo que cree que es la verdad, sino porque sus comentarios están inclinados a oponerse a la organización de Jehová. Ya hemos visto que este tema no está encaminado a hablar sobre temas bíblicos sino a intentar sembrar el veneno apóstata en nuestras mentes y en las mentes de los lectores. Ni siquiera cuestiona las enseñanzas del señor Raymund Franz, sino que las cita como si fuesen verdad y sin escuchar las muestras que se le dan acerca del error de aquel señor y de sus intentos de desacreditar al "esclavo". Este tipo de tema no me interesa. Yo por mi parte dejo de dialogar con el forista. Ustedes hacen lo que estimen según su propia conciencia.
Un abrazo fraternal, mis hermanos. Nos vemos en otros temas.

Antes de dar la resolución los Apóstoles de Hechos 15:29,29, y que era debido a la circunsicion ¿Cual fue la forma de actuar o actuaron los Apóstoles en este caso?
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Pero no has visto los originales para que asegures eso.
Bueno, cambiando tema, volviendo a lo de Raymond, el critico cosas como estas: habla de otras cosas que han sido impuestas a los TJ y luego despues removidas, como esta por ejemplo, en España se les enseñó a los TJ jovenes que no hagan el servicio militar sustitutorio, muchos jovenes entraron a la carcel por eso, pero ahora dicen que hay que dejarlo a la conciencia, ¿y los jovenes que sufrieron obedeciendo la postura inicial?, ¿Dios cambio de parecer o cambio la WT?, si la WT tuvo errores como estos, por que no pudo tener otros errores?
Saludos.

El razonamiento de los apóstatas es tan erroneo como las interpretaciones erroneas, con la diferencia de que la de los apostatas son intencionales, para derrumbar, para decalificar, con mala fe.

Se le olvida, usted Sr. apóstata, que Russell creía que se podía hacer servicio militar con la exepción de disparar y matar. Si el testigo entraba en batalla estaba obligado a disparar 'al aire' o a 'la tierra'. Esa era la anterior posicion de la WT, despues se razonó que de ninguna manera se podía entrar a la milicia. Luego surgio lo del servicio sustitutivo, y despues se razonó que no violaba la neutralidad cristiana. Hay que poner las cosas en su justa perspectiva historica.

Ademas, la Bilbia MANDA a obedecer a los ancianos y SER SUMISOS y esto hay que hacerlo aunque estén equivocados. Yo prefiero los consejos de la Biblia a los consejos de las marionetas de Satanás, la serpiente y ahora los apóstatas.

Los apostatas siguen diciendo: ¿Es realmente el caso que la WT ha dicho.....
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

No hay prueba de eso, aunque sea uno de los 5000 manuscritos en griego tendria el nombre de Dios.
Saludos.

El problema con esos 5,000 manuscristos griegos es que son posteriores al siglo primero.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Originalmente enviado por Chester Beatty
No puedes comparar 14 cartas contra miles Atalayas. Pero solo mira el Antinguo Tetamento el nombre aparece casi 7,000 veces. Además Jehová mismo dice en Exodo 3:14 que su nombre YHWH, que en español lo conoce mos como Jehová, es SU NOMBRE PARA SIEMPRE. Ni la palabra Dios, ni el nombre Jesús ni la palabra Mesías superan en cantidad de veces en TODAS las Escrituras inspiradas en nombre a JEHOVA
.

En el AT si Chester, no lo niego, hay manuscritos en Hebreo del siglo III a.c. con el nombre de Dios, pero no en Griego.
Saludos
.

Aso es asi por la unica razon de que se interpretaba farisaicamente el mandamiento de que el nombre YHWH era tan y tan santo que ni siquiera se podia pronunciar, sino decor Adonay. Imaginate cambiar el nombre al griego.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Hermanos, el forista con el que dialogamos parece ser un apóstata. No porque trate de defender lo que cree que es la verdad, sino porque sus comentarios están inclinados a oponerse a la organización de Jehová. Ya hemos visto que este tema no está encaminado a hablar sobre temas bíblicos sino a intentar sembrar el veneno apóstata en nuestras mentes y en las mentes de los lectores. Ni siquiera cuestiona las enseñanzas del señor Raymund Franz, sino que las cita como si fuesen verdad y sin escuchar las muestras que se le dan acerca del error de aquel señor y de sus intentos de desacreditar al "esclavo". Este tipo de tema no me interesa. Yo por mi parte dejo de dialogar con el forista. Ustedes hacen lo que estimen según su propia conciencia.
Un abrazo fraternal, mis hermanos. Nos vemos en otros temas.
En primer lugar, el tema es sobre Raymond Franz, por que no tendria que citarlo?, segundo no soy ningun apostata como lo consideran los TJ, pero si me considero bien informado, la pregunta solo era si lo habian leido para saber que opinaban sobre sus libros, pero veo que no.

Y no me respondiste sobre lo del servicio militar en España.
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Claro, que esas palabras van dirigidas al Cristo, pero eso no quiere decir que el nombre de Cristo reemplaza al Nombre de Dios Jehová ¿Porque? ¿Que significa el nombre Jesús? ¿No es cierto que es "Jehová es Salvación? Aparte en sí es muy importante aceptar aquel a quien Jehová Dios mando como muy bien lo remarcas;

8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos. 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

Pero fallan como siempre pisoteando e ignorando a Quien realmente deben de honrar y adorar y te lo resalto en el texto anterior.

Así que debemos aceptar el medio de salvación del cual El Dios y Padre de Jesús envió;

Hch 13:23 De la prole de este [hombre], según su promesa, Dios ha traído a Israel un salvador, Jesús,

Ahora bien, estas palabras de Pablo son tomadas del Joel 2:32 y justo el verso 21 aparece el Nombre Divino.

¿Quien es el representante del Nombre de Dios? ¿Acaso no es Jesús?

Mat 23:39 Porque les digo: No me verán de ningún modo de aquí en adelante hasta que digan: ‘¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová!’”.


Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

¿Acaso no saben según el contexto aplicar bien los textos? Dos Nombres que habla Jesús;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Sí, dos Nombres, Jehová y el nuevo nombre que remplazará el nombre de Jesús.

Mas claro que el agua no se puede.

No cabe duda que Jehová Dios es tan amoroso que nombro a su Hijo sobre todas las cosas que Él creo;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
Bueno no vamos a llegar a ningun entendimiento sobre este tema, aunque el tema principal era sobre Raymond, si es que lo habian leido.
El critica cosas como estas: habla de cosas que han sido impuestas a los TJ y luego despues removidas, como esta por ejemplo, en España se les enseñó a los TJ jovenes que no hagan el servicio militar sustitutorio, muchos jovenes entraron a la carcel por eso, pero ahora dicen que hay que dejarlo a la conciencia, ¿y los jovenes que sufrieron obedeciendo la postura inicial?, ¿Dios cambio de parecer o cambio la WT?, si la WT tuvo errores como estos, por que no pudo tener otros errores?
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Se que hay gente mala, pero la verdad, tendrias que leer los libros para saber lo que dicen.
Saludos.

Jesucristo no leería nada que hablara mal de su Padre, yo seguiría su ejemplo. Yo leería algo que hable de la Biblia, pero no leería jamas un libro si esta lleno de calumnias y críticas hacia alguna otra denominación.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

El razonamiento de los apóstatas es tan erroneo como las interpretaciones erroneas, con la diferencia de que la de los apostatas son intencionales, para derrumbar, para decalificar, con mala fe.

Se le olvida, usted Sr. apóstata, que Russell creía que se podía hacer servicio militar con la exepción de disparar y matar. Si el testigo entraba en batalla estaba obligado a disparar 'al aire' o a 'la tierra'. Esa era la anterior posicion de la WT, despues se razonó que de ninguna manera se podía entrar a la milicia. Luego surgio lo del servicio sustitutivo, y despues se razonó que no violaba la neutralidad cristiana. Hay que poner las cosas en su justa perspectiva historica.
Ademas, la Bilbia MANDA a obedecer a los ancianos y SER SUMISOS y esto hay que hacerlo aunque estén equivocados. Yo prefiero los consejos de la Biblia a los consejos de las marionetas de Satanás, la serpiente y ahora los apóstatas.
Los apostatas siguen diciendo: ¿Es realmente el caso que la WT ha dicho.....
No se por que me llamas "señor apostata", en fin.
Dices: "la Bilbia MANDA a obedecer a los ancianos y SER SUMISOS y esto hay que hacerlo aunque estén equivocados", ¿creo que eso esta bien?, yo prefiero asegurarme de las cosas antes de seguir a otros aunque esten equivicados, te aseguro que si ese error lo hubiera cometido la Iglesia catolica (a la cual pertenecia), los hubieras criticado por eso y no veriamos bueno que alguien siga a los curas aunque esten equivocados.
Dime, los TJ hubieran expulsado al joven que hubiera hecho servicio militar sustitutorio en España en el tiempo en que estaba prohibido para ellos?
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Si esta persona fue capaz de mentir en cuanto a eso, ¿cuántas mentiras más se podrán encontrar en sus escritos?¿Para qué quiero leer ese tipo de literatura que solo estaba buscando un aprovechamiento económico?¿Cuánta honestidad hubo realmente en este señor? Solo Dios lo sabe ... pero de que fue un mentiroso: LO FUE. Pero le sirve a los antitestigos ... que les aproveche; en definitiva, hasta de Jesucristo hablaron mal.

Mat.6:22 ”La lámpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estará brillante; 23 pero si tu ojo es inicuo, todo tu cuerpo estará oscuro. Si en realidad la luz que hay en ti es oscuridad, ¡cuán grande es esa oscuridad!
24 ”Nadie puede servir como esclavo a dos amos; porque u odiará al uno y amará al otro, o se apegará al uno y despreciará al otro. No pueden ustedes servir como esclavos a Dios y a las Riquezas.

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.

usted habla blabla blabkabla

pero diga en que consistio la expulsion de este senor,,,,


dice que el miente puesd exponga aqui en que mintio y cial fue la verdadera razon ,,,,


hable com propiedad y conocimiento no con blablablablabla...
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

No digo que tu Biblia sea mala, sino que quieres decir que “El texto que tenemos no es esencialmente el mismo que prepararon los escritores originales”., lo contrario que afirma la WT, pero como Dios permitio que esto pasara?, ¿crees que la Biblia no llego a nosotros intacta?, solo por que no esta el nombre Jehova como ustedes dicen, que tal si el nombre nunca estuvo en el NT, ya que Jesus nunca lo llamo Jehova sino Padre, ¿crees que fue un error que se le paso a Dios?
Saludos.
"

estos incaytos tristes no entoienden que el nombre de Dios es la persona de cristo


jamas podrian llamar padre a alguien que les obliga a matar a sus propios hijos negandole una transfucion ,,,

un Dios legalista que no perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion ...


pero si permiten tranfucion de medula osea y transplante de organos llenos de sangre ajena m,,,que contradiccion ,,,,


y tambien se comen la sangre del pollo siempre y cuando este bien frita ...
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Bueno no vamos a llegar a ningun entendimiento sobre este tema, aunque el tema principal era sobre Raymond, si es que lo habian leido.
El critica cosas como estas: habla de cosas que han sido impuestas a los TJ y luego despues removidas, como esta por ejemplo, en España se les enseñó a los TJ jovenes que no hagan el servicio militar sustitutorio, muchos jovenes entraron a la carcel por eso, pero ahora dicen que hay que dejarlo a la conciencia, ¿y los jovenes que sufrieron obedeciendo la postura inicial?, ¿Dios cambio de parecer o cambio la WT?, si la WT tuvo errores como estos, por que no pudo tener otros errores?
Saludos.

Vaya, una vez mas se demuestra que somos sumisos a los que llevan la delantera y que ademas esto es basado a no desagradar al Dios de cielo y la tierra Jehová.

Me imagino que es un privilegio sufrir a causa de tratar de agradar a Dios y eso es gratificante, voltear y ver que en pruebas nos mantenemos en integridad, todo por no desagradar a Dios.

Como te digo ¿Cuales serían las decisiones de los Apóstoles antes de que pronunciaran el veredicto de Hechos 15:28,29?

Claro la palabra de Dios es perfecta y uno es el que se equivoca y a nuevo entendimiento mas se fortalece nuestra creencia.

Ya te lo explicaron y hay que decir la verdad y no verdades a medias.

Pro 4:18 Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.

Ya me imagino, ¿Como estarían los discípulos de Jesús si él no les aclararía los asuntos?;

Hch 1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”.

Pero gracias a la investigación profunda y al espíritu de Dios nos estamos afinando y fortaleciendo mas y mas y aplastando toda sabiduría errónea que proviene del mundo del inicuo.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

No se por que me llamas "señor apostata", en fin.
Dices: "la Bilbia MANDA a obedecer a los ancianos y SER SUMISOS y esto hay que hacerlo aunque estén equivocados", ¿creo que eso esta bien?, yo prefiero asegurarme de las cosas antes de seguir a otros aunque esten equivicados, te aseguro que si ese error lo hubiera cometido la Iglesia catolica (a la cual pertenecia), los hubieras criticado por eso y no veriamos bueno que alguien siga a los curas aunque esten equivocados.
Dime, los TJ hubieran expulsado al joven que hubiera hecho servicio militar sustitutorio en España en el tiempo en que estaba prohibido para ellos?
Saludos.

Es sabio hacer eso y mas cuando en realidad se trata de la organización que se apega a lo que la palabra de Dios nos dice y Jesús demostró eso;

Mat 23:1 Entonces Jesús habló a las muchedumbres y a sus discípulos, y dijo:
Mat 23:2 “Los escribas y los fariseos se han sentado en la cátedra de Moisés.
Mat 23:3 Por eso, todas las cosas que les digan, háganlas y obsérvenlas, pero no hagan conforme a los hechos de ellos, porque dicen y no hacen.
Mat 23:4 Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas.

O también Pedro al decir;

Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;
Jua 6:69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

Sí ¿Adonde iremos? Sí nuestra Organización es la única que se apega al Cristianismo verdadero y que trata de no contaminarse del mundo que Jesús dijo que evitáramos entre otras muchas cosas.

Ahora hay mas entendimiento claro y todo ahora esta mas que claro, lástima que ustedes no quieres salirse del hoyo en que han estado por muchos años y ahí se quedan.

No saben aprovechar el talento y arriesgarse, sino que ustedes lo guardan y lo esconden.

Vaya, No cabe duda que satanás esta trabajando muy bien en todos aquellos que no quieren que la luz resplandezca sobre ellos.:water:
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

estos incaytos tristes no entoienden que el nombre de Dios es la persona de cristo


jamas podrian llamar padre a alguien que les obliga a matar a sus propios hijos negandole una transfucion ,,,

un Dios legalista que no perdona a un padre que le salva la vida a su hijo con una transfucion ...


pero si permiten tranfucion de medula osea y transplante de organos llenos de sangre ajena m,,,que contradiccion ,,,,


y tambien se comen la sangre del pollo siempre y cuando este bien frita ...

Veo que estas palabras no les aplican y ni les apicaran Jamás;

Mat 10:36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa.
Mat 10:37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.
Mat 10:38 Y cualquiera que no acepta su madero de tormento y sigue en pos de mí no es digno de mí.
Mat 10:39 El que halle su alma la perderá, y el que pierda su alma por causa de mí la hallará.


¿Entonces me puedo drogar por cualquier otra parte del cuerpo que no sea por la boca y así no pecar?

¿Me puedes decir como puedo "fornicar" sin pecar?
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

No se por que me llamas "señor apostata", en fin.
Dices: "la Bilbia MANDA a obedecer a los ancianos y SER SUMISOS y esto hay que hacerlo aunque estén equivocados", ¿creo que eso esta bien?, yo prefiero asegurarme de las cosas antes de seguir a otros aunque esten equivicados, te aseguro que si ese error lo hubiera cometido la Iglesia catolica (a la cual pertenecia), los hubieras criticado por eso y no veriamos bueno que alguien siga a los curas aunque esten equivocados.
Dime, los TJ hubieran expulsado al joven que hubiera hecho servicio militar sustitutorio en España en el tiempo en que estaba prohibido para ellos?
Saludos.

¿Te molesta lo de Sr. apóstata? ¿Lo eres o no lo eres? Jamás yo he criticado a los católicos por su cambios de postura. Es más, los aplaudo por haber reconocido que estaban equivocados en cuanto a que la tierra era el centro del universo. Los aplaudo cuando reconocieron y le pidieron perdón a Galileo Galilei. Los aplaudo cuando cambiaron su postura a favor de la cremación. No los crítico los aplaudo. Para su info yo fui católico.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Vaya, una vez mas se demuestra que somos sumisos a los que llevan la delantera y que ademas esto es basado a no desagradar al Dios de cielo y la tierra Jehová.
Me imagino que es un privilegio sufrir a causa de tratar de agradar a Dios y eso es gratificante, voltear y ver que en pruebas nos mantenemos en integridad, todo por no desagradar a Dios.
Como te digo ¿Cuales serían las decisiones de los Apóstoles antes de que pronunciaran el veredicto de Hechos 15:28,29?
Claro la palabra de Dios es perfecta y uno es el que se equivoca y a nuevo entendimiento mas se fortalece nuestra creencia.
Ya te lo explicaron y hay que decir la verdad y no verdades a medias.
Pro 4:18 Pero la senda de los justos es como la luz brillante que va haciéndose más y más clara hasta que el día queda firmemente establecido.
Ya me imagino, ¿Como estarían los discípulos de Jesús si él no les aclararía los asuntos?;
Hch 1:6 Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”.
Pero gracias a la investigación profunda y al espíritu de Dios nos estamos afinando y fortaleciendo mas y mas y aplastando toda sabiduría errónea que proviene del mundo del inicuo.
Como puede ser la religion verdadera si crea preceptos que los TJ deben obedecer para despues cambiarlos sin importar las consecuencias de ello.
Mejo lo explico con un Ejemplo, un joven TJ hace oidos sordos de la negativa de participar al servicio sustitutorio, por que no ve ninguna prohibicion biblica, los ancianos lo expulsan por que este joven desobedece a lo establecido por la oganizacion (como si fuera algo biblico o algo que Dios claramente pida de nosotros), ya que a parte deben estar unidos en una mente, este muchacho por ello recibe un maltrato psicologico, ¿como?, por ser expulsado pierde amigos TJ y comunicacion con familiares TJ.
¿Pero que paso despues?, la WT dijo que ahora es un asunto de conciencia el servicio sustitutorio, ¿y lo que este muchacho paso por nada?, ni siquiera una disculpa.
¿Esto hace una organizacion verdadera?, practicamente te esta obligando a que tomes una actitud (que podria perjudicarte, por ejemplo muchos TJ jovenes que se negaron a hacer el servicio militar sustitutorio fueron por ello a la carcel), que no tiene base biblica y por lo cual es mutable.


Ahora los ejemplos que citas de los apostoles, ellos le preguntaron a Jesus, no a una una organización religiosa que puede llegar a perjudicarte sin que Dios pida eso de ti como el ejemplo que te cite arriba.

Eso para mi no es una religion verdadera.
Saludos.

P.D.: Como he escrito muchas veces, yo estoy de acuerdo con los TJ y he aprendido de ellos sobre puntos como el alma, el espiritu, la Trinidad, el infierno, etc., pero en otros puntos que no tienen base biblica como el ejemplo que te cite arriba no estoy de acuerdo.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

¿Te molesta lo de Sr. apóstata? ¿Lo eres o no lo eres? Jamás yo he criticado a los católicos por su cambios de postura. Es más, los aplaudo por haber reconocido que estaban equivocados en cuanto a que la tierra era el centro del universo. Los aplaudo cuando reconocieron y le pidieron perdón a Galileo Galilei. Los aplaudo cuando cambiaron su postura a favor de la cremación. No los crítico los aplaudo. Para su info yo fui católico.
Me parece muy buena tu actitud, pero no me diras que la WT no la ha criticado?
No soy ni me considero apostata, a mi entender, biblicamente apostata es alguien que niega a Jesus y su doctrina, y yo no haga eso.
Me considero cristiano, y lo que me dices me parece ofensivo.
Saludos.
 
Re: PREGUNTA PARA LOS TJ ¿HAN LEIDO A RAYMOND FRANZ?

Me parece muy buena tu actitud, pero no me diras que la WT no la ha criticado?

Bueno, a decir verdad la WT ha señalado falsas doctrinas y posturas antiliblicas con la Biblia como base. Nunca se ha puesto a difamar ni a criticar cambios de posturas, en vez de eso yo las apludo. Pero eso precisamente no es lo que hacen los apóstatas. Ahí es donde estriba la diferencia entre la WT y los apóstatas, entre usted y yo.

No soy ni me considero apostata, a mi entender, biblicamente apostata es alguien que niega a Jesus y su doctrina, y yo no haga eso.
Me considero cristiano, y lo que me dices me parece ofensivo.
Saludos.

No, difieron de usted. El apostata es aquel cristiano, que reniega la fe verdadera, trata de arrastrar a otros y se pone a calumniar a los miembors de su anterio religión. El que niega a Cristo y sus doctrinas es algo aun peor son anticristos.