Pregunta para los biblistas/nuda-scriptura que rechazan la tradicion.

-No me contradigas en aquello a lo que yo no apelo. No hay cantidad ni componentes sino un solo Dios.

-Cité textos de Mateo, Marcos y Lucas, pero hay más pasajes en que vemos al Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¡No te contra digo! Es lo que siempre expresarte.

Que en esos pasajes que se vean al Padre, al Hijo y el espíritu santo, ¿que es lo que significa o representa para tí?
 
¡No te contra digo! Es lo que siempre expresarte.

Que en esos pasajes se vean al Padre, al Hijo y el espíritu santo, ¿que es lo que significa o representa para tí?
-Lo tantas veces dicho y repetido: que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
 
-Lo tantas veces dicho y repetido: que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
es decir que es Trino.... termino tan Tradicional como lo son los nombres de los evangelistas, nombres que no temes usar, al contrario de la hipocresía de no querer usar el tradicional "Trinidad" para referirse a Dios.
 
-Lo tantas veces dicho y repetido: que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo.
¡Muy bien mi estimado! Ahora, ¿dónde se confirma ese vehemente deseo tuyo?

¡Y por favor, no vengas con que desde Génesis hasta Apocalipsis!
 
es decir que es Trino.... termino tan Tradicional como lo son los nombres de los evangelistas, nombres que no temes usar, al contrario de la hipocresía de no querer usar el tradicional "Trinidad" para referirse a Dios.
-He explicado unas cuantas veces, que si no uso el vocablo numérico, es porque no quiero darle a los arrianos la ventaja de atacarme por un flanco vulnerable. No es necesario el dogma. Sola Escritura.
 
¡Muy bien mi estimado! Ahora, ¿dónde se confirma ese vehemente deseo tuyo?

¡Y por favor, no vengas con que desde Génesis hasta Apocalipsis!
-No es deseo sino convicción. ¿Detectas mi vehemencia y no la tuya mucho más pronunciada?
 
-He explicado unas cuantas veces, que si no uso el vocablo numérico, es porque no quiero darle a los arrianos la ventaja de atacarme por un flanco vulnerable. No es necesario el dogma. Sola Escritura.
dogma católico de la Trinidad... aunque no quieras reconocerlo. si es "Sola escritura" lo tuyo, porque haces mención de los escritores de los Evangelios como Mateo, Marcos, Lucas y Juan... si eso no está en la Escritura. .... Y por qué dices que el hijo de María, escribió una carta, si eso no está tampoco en la Escritura.
 
dogma católico de la Trinidad... aunque no quieras reconocerlo. si es "Sola escritura" lo tuyo, porque haces mención de los escritores de los Evangelios como Mateo, Marcos, Lucas y Juan... si eso no está en la Escritura. .... Y por qué dices que el hijo de María, escribió una carta, si eso no está tampoco en la Escritura.
-Puedes conversar de eso con "arrianos" y "trinitarios" ¡no conmigo!
 
-No es deseo sino convicción. ¿Detectas mi vehemencia y no la tuya mucho más pronunciada?
Mirá mi estimado, con todo respeto, lo tuyo es auto-convoccion, pues no hay nada escritural que te dé apoyo alguno.

Sin embargo Las Escrituras me apoyan ampliamente, Jehová es un solo Jehová, Dt. 6: 4, Él solo es altísimo sobre toda la Tierra Sal. 83: 18.

Reina Valera 1909 Mc. 12: 29.
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor [Jehová] nuestro Dios, el Señor uno es.
(Entre corchete mio)
 
-Puedes conversar de eso con "arrianos" y "trinitarios" ¡no conmigo!
Tu eres trinitario.. solo que como el hipòcrita que eres te cuesta reconocerlo.
Tambien te guìas por la Tradiciòn al reconocer los nombres de los evangelistas.

Y careces de honorabilida al solicitarme mi identificaciòn para que tù pudieras salir de tu creencia de mi nacionalidad y no reciprocar mi solicitud de colocar la tuya.

Pìdele a @Armando Hoyos qie la suba por tì...
 
Mirá mi estimado, con todo respeto, lo tuyo es auto-convoccion, pues no hay nada escritural que te dé apoyo alguno.

Sin embargo Las Escrituras me apoyan ampliamente, Jehová es un solo Jehová, Dt. 6: 4, Él solo es altísimo sobre toda la Tierra Sal. 83: 18.

Reina Valera 1909 Mc. 12: 29.
Y Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel, el Señor [Jehová] nuestro Dios, el Señor uno es.
(Entre corchete mio)
-Una convicción genuina requiere ser auto convicción (Rom 14:5). El Eterno, nuestro Señor y Dios, uno es.
 
...
Y careces de honorabilida al solicitarme mi identificaciòn para que tù pudieras salir de tu creencia de mi nacionalidad y no reciprocar mi solicitud de colocar la tuya.
...
-Te di mi nombre y apellidos completos para que pudieras leer páginas de mí en Google más que en cualquier documento. No sé pegar fotos en el Foro. La mía lo hizo el cubano Davidben desde España.
 
-Te di mi nombre y apellidos completos para que pudieras leer páginas de mí en Google más que en cualquier documento. No sé pegar fotos en el Foro. La mía lo hizo el cubano Davidben desde España.
No... lo que corresponde es que yo pida lo mismo que me pediste y tu correspondas al igual.que hice yo.

Mandale foto de tu documento a @Armando Hoyos ... el sabe como subirlo

Haz un esfuerzo al menos por parecer honorable
 
¡Tranquilo amigo, ¿No es el caso que estamos tratando de dilucidar algunos interrogantes?

Mirá no es que yo lo diga, podés consultar cualquier buen diccionario bíblico.

La palabra "Dios", proviene del hebreo, singular 'El', Dios, plural Elohim, dioses.

Además es un simple título, cómo abogado, presidente, arquitecto, etc, etc.

Y hace referencia a alguien con poder, es por eso que en el Sal. 82: 6, es aplicado a los jueces del antiguo Israel.

יהוה JHVH, para los hispano-hablantes, JEHOVÁ, Él es Dios debido a que es el Creador. Gn. 1: 1; Apo. 4: 11, asimismo Jesús cómo Hijo, posee la misma naturaleza que su Padre, -su naturaleza es divina- como cualesquier hijo posee la naturaleza de su progenitor.

Ahora, Jesús no es el único hijo que Dios posee, Job 1: 6; 2: 1; 38: 7.

Reina Valera Gómez Job 1: 6.
Y un día vinieron los hijos de Dios a presentarse delante de Jehová, entre los cuales vino también Satanás.

Reina Valera Gómez Job. 2: 1.
Y otro día aconteció que vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos para presentarse delante de Jehová..."

Reina Valera 1909 Job 38: 7.
Cuando las estrellas todas del alba alababan, Y se regocijaban todos los hijos de Dios.

Esos hijos de Dios, también poseen naturaleza divina, a los que con toda propiedad se los puede denominar dioses, porque son seres poderosos.

Reina Valera 1909 Sal. 82: 1.
Salmo de Asaph. DIOS está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

¿En la tierra Él se reúne con los dioses?


Reina Valera Gómez Sal. 103: 20.
Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis sus mandamientos, obedeciendo a la voz de su palabra.

Y es precisamente a ellos se refería Pablo.

Dime, ¿son dioses falsos esos?
Puesto que yo no me limito a usar terminos extrabiblicos, ya explique (otra vez) que son mayestaticos, ya te debes saber muy bien la definicion asi que bueno, tomare como superflua la explicacion.
 
-Una convicción genuina requiere ser auto convicción (Rom 14:5). El Eterno, nuestro Señor y Dios, uno es.
Entonces, ¿Porque te empeñas en pretender repartirlo en tercios, cosa que no apoya Los Sagrados Escritos ni tampoco fue conocido por un espacio de tres siglos?

¡Hasta que apareció Constantino y dió el puntapié inicial!
 
Entonces, ¿Porque te empeñas en pretender repartirlo en tercios, cosa que no apoya Los Sagrados Escritos ni tampoco fue conocido por un espacio de tres siglos?

¡Hasta que apareció Constantino y dió el puntapié inicial!
Error, te cite MUCHOS padres de la iglesia que confesaban a los 3 como DIOS, lo que fue 3 siglos despues fue la DEFINICION ortodoxa.
 
Puesto que yo no me limito a usar terminos extrabiblicos, ya explique (otra vez) que son mayestaticos, ya te debes saber muy bien la definicion asi que bueno, tomare como superflua la explicacion.
Hola Marco, primero, por favor, podrás explicarme que entiendes por "mayestatico".

Segundo, ¿te parece que está de más los versos colocados, y sus respectivas explicaciones?
 
Hola Marco, primero, por favor, podrás explicarme que entiendes por "mayestatico".

Segundo, ¿te parece que está de más los versos colocados, y sus respectivas explicaciones?
Me parecia de mas puesto que te lo habia explicado varias veces.
"Mayestatico" (aplicado a Dios) es cuando a alguien se le denomina "Dios" por su gran poder, influencia o algo parecido, por ejemplo, el presidente se le puede decir "dios" en el sentido mayestatico, para un alumno un Dios seria su maestro.
Ejemplos:
"Los policias son Dioses (para los prisioneros y civiles)."

Es bastante facil diferenciar uno de otro, ya viene otra cosa cuando me dicen "los policias son dioses sobre todas las cosas" esto ya no puede ser mayestatico, por que se le esta dando poder sobre todo (omnipotencia) y claro, esto solo lo puede tener Dios (ontologico, o sea, no mayestatico si no de verdad).

Espero haber sido claro esta vez.
 
Y dime..., ¿esos padres de la iglesia, se basaron en la Biblia, o sin rechistar aceptaron lo propuesto por Constantino?
Yo no cite solo padres post Nicea si no tambien Padre antes de el concilio. Ahora, lo de Constantino, donde vas a ver que habia mas relevancia es que Constantino era ARRIANO (asi como tu) y busco que la iglesia (todos los obispos y respectivos miembros) esten de acuerdo, asi que les propuso hacer un concilio para decidirse, donde estarian todos (por eso ecumenico) y debatirian y argumentarian, ahora, cabe observar que eran muy pocos lo que no eran arrianos (ejmplo, Atanasio) y que aun asi en el concilio Arrio salio perdiendo, siendo incapaz de defender su posicion.