Pregunta para los biblistas/nuda-scriptura que rechazan la tradicion.

No hay misterio, hay simpleza

por eso, en el principio de todo, o génesis, era el verbo (El hijo) y el verbo estaba CON Dios (el padre) y ERA Dios (misma esencia)
Y el verbo (el hijo)
se hizo carne

Aquí vemos a los 2, sin ningún tercero, con total simplez
Pero es que lo explicas con "esencia" asi claro podemos cualquiera con filosofia.
 
No hay filosofía en la simpleza

La filosofía es el arte de introducir mentiras en forma elegante. o disfrazada de sabiduría, eso es todo
Eso que llamas "esencia" es la palabrita fundamental y filosofica usada para hacer entender y definir la trinidad.
 
Eso que llamas "esencia" es la palabrita fundamental y filosofica usada para hacer entender y definir la trinidad.

no filosofes, eso marca que estas tirando manotazos de ahogado

si quieres, llámalo misma naturaleza, no me importa

lo que queda claro es que El Hijo, no es de naturaleza humana ni es un ángel, es MÁS, es COMO DIOS, SU PADRE
 
no filosofes, eso marca que estas tirando manotazos de ahogado

si quieres, llámalo misma naturaleza, no me importa

lo que queda claro es que El Hijo, no es de naturaleza humana ni es un ángel, es MÁS, es COMO DIOS, SU PADRE
Tu y yo tenemos la naturaleza humana, no nos hace un ser unico y un humano solo.
Yo no me limito a no filosofar, el que lo hace eres tu, y es bastante ironico que te quejes de la filosofia cuando la estas usando para EXPLICAR la Biblia.
 
Ahora, yo creo y tu que Jesus es Dios asi como el Padre, y el tema es que como explicais que los dos son Dios y no es politeismo.
 
De hecho yo no me limito a filosofiar, el epigrafe es para que EXPLIQUEN los que no filosofan o hacemn teologia, algo que yo no sigo por que yo si me apoyo de estas cosas, pero claro, quien no tiene este apoyo la tiene dificil.
-Explicar, filosofar y teologizar puede llegar a estar muy bien de ser necesario; de no ser así ¡no!
 
Tu y yo tenemos la naturaleza humana, no nos hace un ser unico y un humano solo.
Yo no me limito a no filosofar, el que lo hace eres tu, y es bastante ironico que te quejes de la filosofia cuando la estas usando para EXPLICAR la Biblia.

La filosofía la pone usted, la escritura te dice bien claro que el HIJO ES COMO EL PADRE Y NO ES EL PADRE

El hijo no es humano, no es ángel

y para ser POLI TESITAS, se necesitan 3

Así como un POLI-gono, necesita un mínimo de 3 lados
 
La filosofía la pone usted, la escritura te dice bien claro que el HIJO ES COMO EL PADRE Y NO ES EL PADRE

El hijo no es humano, no es ángel

y para ser POLI TESITAS, se necesitan 3

Así como un POLI-gono, necesita un mínimo de 3 lados
Yo soy como tu pero no soy tu.
Y son 3 denominados "Dios".
 
Teologia hacemos todos para bien o mal, filosfia tambien ahora usar terminos mas desconocidos fueron requeridos por el surgiemiento de las herejias?
No contestas la pregunta.

Ahora, ¿no es arto sabido que Los Sagrados Escritos, no nesecitar de la defensa humana?

"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra". 2Tim. 3: 16, 17.

Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. Rom. 15: 4.
 
No contestas la pregunta.

Ahora, ¿no es arto sabido que Los Sagrados Escritos, no nesecitar de la defensa humana?

"Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia, para que el hombre de Dios sea enteramente competente y esté completamente equipado para toda buena obra". 2Tim. 3: 16, 17.

Porque todas las cosas que fueron escritas en tiempo pasado fueron escritas para nuestra instrucción, para que mediante nuestro aguante y mediante el consuelo de las Escrituras tengamos esperanza. Rom. 15: 4.
Las cuales deben ser interpretadas, por que si fuera como lo deseas entonces segun tu lo unico que basta es citar las citas.
 
Las cuales deben ser interpretadas, por que si fuera como lo deseas entonces segun tu lo unico que basta es citar las citas.
Mi estimado, dime, ¿qué es lo que se entiende, en los versos colocados?

¿Se necesita una interpretación filosófica o de otra indole, para saber lo que allí se dice?
 
Citas en que parte de la biblia dice "esencia" en el sentido que me lo pones.
La palabra que citas no es mas que un termino FILOSOFICO, tu respuesta es invalida, por que al instante que usas "esencia" entonces no tiene sentido que rechaces la teologia y la filosofia siendo que la estas usando.

Como explicais sin usar filosofia, teologia ni cosas de "Hombres" que Jesus es Dios,

Ver a las personas adorando a Jesús no es ningún término FILOSÓFICO, no seas ingenuo.

Si lo hicieron los judíos, tal adoración reconoce a Jesús como Dios.

Jua 9:35 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios?
Jua 9:36 Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él?
Jua 9:37 Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es.
Jua 9:38 Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.

En el versículo 37 Jesús se declara como Hijo de Dios, y no halló ningún tropiezo en aquel que había nacido ciego.

Creyó, y le adoró.

Cuando Jesús lo ve postrado, de rodillas adorando, no le dijo al ex-ciego:

"Por favor, no me adores, no uses la filosofía, ni la teología, para adorarme"

Jesús aceptó la adoración, no solo en este caso, sino en muchos otros casos, y aquí pregunto:

¿Quién es el único que debe recibir adoración? = SOLO DIOS.

Al aceptar Jesús la adoración ¿Qué estaba diciendo sin pronunciar una sola palabra?

"YO SOY DIOS"

Porque posee la misma "ESENCIA" DE DIOS PADRE.

Esencia es aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas.


El lenguaje corporal del ex-ciego, denota el acto mismo de adoración.


No se trata de actos de filosofía, ni de teología, es sencillamente adoración a Jesús, por cuanto antes de su encarnación, jamás tuvo principio como Hijo, pues la expresión profética:

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero,
Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

"DIOS FUERTE, PADRE ETERNO"

Pertenece al escenario de la ETERNIDAD donde no existe principio ni fin para el Hijo de Dios.