Pregunta para los biblistas/nuda-scriptura que rechazan la tradicion.

Marco_Antonio_ZB

Perro Sovietico
9 Enero 2024
4.242
337
15
Beni-Bolivia
Como explicais sin usar filosofia, teologia ni cosas de "Hombres" que Jesus es Dios, el Padre es Dios y esto no es contradiccion de Is 45:5.
Puesto que son biblistas, espero que se limiten a usar la biblia y nada de filosofias o teologia
 
Si deseas puedes opinar, el punto es para aquellos que piensan que la teologia y la filosofia son irrelevantes para la interpretacion biblica.
¿Filosofía irrelevante? ¿Acaso no se hacen preguntas estos muchachos? ¿teología irrelevante? Eso es algo que está intrínseco en toda la biblia, cada escritor del biblos fue teólogo, desde el momento en que te surge una idea de Dios estas haciendo uso de la teología.
R.C. Sproul lo explica perfecto en su libro Todos somos Teólogos.
 
¿Filosofía irrelevante? ¿Acaso no se hacen preguntas estos muchachos? ¿teología irrelevante? Eso es algo que está intrínseco en toda la biblia, cada escritor del biblos fue teólogo, desde el momento en que te surge una idea de Dios estas haciendo uso de la teología.
R.C. Sproul lo explica perfecto en su libro Todos somos Teólogos.
Claro, todos hacemos teologia e interpretacion, usamos filosofias para entender y explicar, pero claro, que me venga alguien a decir que no es que parece una barrabasada pero bueno, por eso mismo le dejo esta cuestion a nuestros amigos biblistas o nuda-scriptura.
 
Claro, todos hacemos teologia e interpretacion, usamos filosofias para entender y explicar, pero claro, que me venga alguien a decir que no es que parece una barrabasada pero bueno, por eso mismo le dejo esta cuestion a nuestros amigos biblistas o nuda-scriptura.
Todos los filósofos y apologistas de fe de toda la historias se deben estar retorciendo en sus tumbas al escuchar estas declaraciones absurdas 😂
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
-No bien un biblista entra a explicar cómo es que nuestro único y verdadero Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo -citando las Escrituras pertinentes-, ya está teologizando ¡y eso es lo que se espera que haga!
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Como explicais sin usar filosofia, teologia ni cosas de "Hombres" que Jesus es Dios, el Padre es Dios y esto no es contradiccion de Is 45:5.
Puesto que son biblistas, espero que se limiten a usar la biblia y nada de filosofias o teologia

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos

por todos (Jesucristo) 2 Corintios 5:15 (Jesús) y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. Efesios 1:1/10 resumido es la voluntad de Dios de reunir todas las cosas en Cristo.​

en todos (Espíritu Santo) Hechos 2:1 cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.​

Mateo 13:33 Parábola de la levadura

(Lc. 13.20-21) Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Reino de los cielos esta comparado con la levadura es la doctrina del Evangelio , la mujer es la Iglesia y las tres medidas de harina es el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo y la harina es Dios (tres medidas de Dios).​

 
Como explicais sin usar filosofia, teologia ni cosas de "Hombres" que Jesus es Dios, el Padre es Dios y esto no es contradiccion de Is 45:5.
Puesto que son biblistas, espero que se limiten a usar la biblia y nada de filosofias o teologia

Hola Marco_Antonio_ZB:

Eso es imposible explicarlo, ni con la Biblia, ni con la filosofía, ni con nada, pues es un ABSURDO, ILÓGICO, e IRRACIONAL. La Biblia nos explica que solo hay UN SOLO DIOS, y que la ÚNICA PERSONA QUE ES UN DIOS VERDADERO ES EL PADRE. Eso es lo que nos dice la Biblia. Que por demás, es justo lo LÓGICO, NATURAL y RACIONAL. Un solo Dios, solo puede ser una sola persona.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: JuandelaCruz y Rony26
Hola Marco_Antonio_ZB:

Eso es imposible explicarlo, ni con la Biblia, ni con la filosofía, ni con nada, pues es un ABSURDO, ILÓGICO, e IRRACIONAL. La Biblia nos explica que solo hay UN SOLO DIOS, y que la ÚNICA PERSONA QUE ES UN DIOS VERDADERO ES EL PADRE. Eso es lo que nos dice la Biblia. Que por demás, es justo lo LÓGICO, NATURAL y RACIONAL. Un solo Dios, solo puede ser una sola persona.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

APOCALIPSIS 4:8
Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir.

Apocalipsis 19:11-21
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Isaías 35:4​

4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Musulmán encubierto, es tiempo que dejes de menospreciar a Jesús y digas mi Señor y mi Dios.
 
Forista Daniel de Dios,

El evangelio que sigues es el unitario, arriano o ebionita y no es el Evangelio de Jesucristo sino basura nacida a través de los siglos. Basura judaizantes y enemiga de la Iglesia de Jesucristo.

Los arrianos al considerar al Logos de la cosas como criatura, en el fondo lo que estan diciendo es que Cristo no es Dios. Ese cristo no aparece en la Biblia porque siendo un simple hombre judio reclama honor divino.

Y estoy de acuerdo que ésta sería una definición justa de blasfemia para los judios.

En el arrianismo, el nombre de Jesus NO ESTA POR ENCIMA DE TODO NOMBRE.

El cristo arriano hubiese sido uno de los tantos falso mesias marca ''fin del mundo'' de Galilea. Alguien que no cumplio ni lo que se dijo sobre el ni lo que el mismo prometio, un mesias muy limitado que encaja mejor en los anticristianos escritos del apostata Robert Price que con el Cristo descrito en la Escritura.

Ese evangelio menosprecia a Cristo que brillaba en sus milagros e ignora como resplandecio en el monte de la Transfiguracion con luz increada. En este episodio sobrenatural y unico de la vida de Cristo, el autor inspirado no perdio la oportunidad de hacer entender al lector que Cristo resplandecia muchisimo mas que Moises.

31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Los arrianos politeistas en Espana, en Suiza, y en todo lugar que infectaban en sus predicas contra Cristo, torcieron y torturaron ese pasaje para demostrar que Cristo no es Dios por naturaleza, sino un cristo heterodoxo que segun esos herejes la Cristiandad apostata hasta hoy desconoce.

Ese judio semi-divinizado de la doctrina arriana parece a primera vista poseer una especie de 'Divinidad PRESTADA' a lo Apolonio, un mago que de acuerdo a la vieja tradicion imperial usaba para sanar, dar vista a los ciegos, para desdoblarse durante sus ministerios como blasfemo encima de falso profeta.

El mismo Emperador Alejandro Severo sentia cierta simpatia por ese deiduso del arrianismo. Tenia un altar en el cual colocaba estatuas representado a Moises, a Orfeo, a Apolonio de Tiana, y no podia faltar una estatua en honor al cristo arriano, junto a las estatuas de sus antepasados.

El arrianismo considera a los Santos Apostoles y a todos nuestros hermanos martires muertos en el circo romano como politeistas que no adoraban a uno sino a por lo menos dos deidades.


En cambio sobre el Cristo profetizado en el mesianico Isaias 53, el Apostol Pedro dice:

2 Pedro 1:16
Porque cuando os dimos a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo, no seguimos fábulas ingeniosamente inventadas, sino que fuimos testigos oculares de su majestad.


No podremos comprender la Divinidad eterna de Jésus y seguirlo, a menos que doblemos rodilla, y en esa medida el Padre nos los muestra.
 
Última edición:
1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

APOCALIPSIS 4:8
Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir.

Apocalipsis 19:11-21
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Isaías 35:4​

4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Musulmán encubierto, es tiempo que dejes de menospreciar a Jesús y digas mi Señor y mi Dios.

Hola Esteban84:

Realmente, no sé si eres o te haces. Si realmente eres tan corto de entendimiento, a lo mejor Dios te perdona.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.



El repetir y repetir argumentos que ya te he rebatido con anterioridad, no sirve de nada, como te dije ya en otra ocasión En mi mensaje


1 Juan 5:20 Nueva Versión Internacional

20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo, que es Dios Verdadero y vida eterna.


En estas dos citas, hay palabras concordantes, "CONOZCAN/CONOZCAMOS", "DIOS VERDADERO", y "VIDA ETERNA" Esto NO es una contradicción de Juan, sino muy al contrario, Juan está citando su propio Evangelio. Sí, está escrito raro, pero sigue diciendo lo mismo.

Yeshúa es el HIJO DEL VERDADERO, NO EL VERDADERO. Estamos en el VERDADERO a través de su hijo. EL DIOS VERDADERO, Y LA VIDA ETERNA es el PADRE.

Si fuera como vosotros decís, y el Dios Verdadero, fuera el hijo, entonces tendríamos la paradoja, que el VERDADERO, no sería NADA. Otra prueba de que Juan no está diciendo eso, la tenéis en su misma carta


1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional

12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


Al igual que en su Evangelio, Juan nos dice que a Dios, nadie lo ha visto JAMÁS. Y Juan veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS. En consecuencias hemos de comprender que Juan JAMÁS creyó que Yeshúa fuera Dios, ni lo dijo, ni tan siquiera lo llegó a insinuar nunca. Que nosotros de unas palabras que no entendemos, le demos un significado EXTRAORDINARIO, no hace que eso sea VERDAD.


Decir que el TODOPODEROSO es Yeshúa, es despreciar al PADRE, Precisamente al DIOS DE YESHÚA, y mío también.

Apocalipsis 3:2 Nueva Versión Internacional

2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean completas delante de mi Dios.


Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional

12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; también grabaré sobre él mi nombre nuevo.


Yeshúa, después de muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de DIOS PADRE, sigue teniendo UN DIOS. Y yo te digo que DIOS NO TIENE NINGÚN DIOS.

Yeshúa es mi HERMANO, mi MAESTRO, mi SALVADOR, mi REY, pero JAMÁS fue, ni es, ni será, mi DIOS. Pues MI DIOS ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL PADRE, como así me lo enseña el propio YESHÚA. Ya sea en mi Biblia, como en la vuestra.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Esteban84:

Realmente, no sé si eres o te haces. Si realmente eres tan corto de entendimiento, a lo mejor Dios te perdona.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.



El repetir y repetir argumentos que ya te he rebatido con anterioridad, no sirve de nada, como te dije ya en otra ocasión En mi mensaje


1 Juan 5:20 Nueva Versión Internacional

20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo, que es Dios Verdadero y vida eterna.


En estas dos citas, hay palabras concordantes, "CONOZCAN/CONOZCAMOS", "DIOS VERDADERO", y "VIDA ETERNA" Esto NO es una contradicción de Juan, sino muy al contrario, Juan está citando su propio Evangelio. Sí, está escrito raro, pero sigue diciendo lo mismo.

Yeshúa es el HIJO DEL VERDADERO, NO EL VERDADERO. Estamos en el VERDADERO a través de su hijo. EL DIOS VERDADERO, Y LA VIDA ETERNA es el PADRE.

Si fuera como vosotros decís, y el Dios Verdadero, fuera el hijo, entonces tendríamos la paradoja, que el VERDADERO, no sería NADA. Otra prueba de que Juan no está diciendo eso, la tenéis en su misma carta


1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional

12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


Al igual que en su Evangelio, Juan nos dice que a Dios, nadie lo ha visto JAMÁS. Y Juan veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS. En consecuencias hemos de comprender que Juan JAMÁS creyó que Yeshúa fuera Dios, ni lo dijo, ni tan siquiera lo llegó a insinuar nunca. Que nosotros de unas palabras que no entendemos, le demos un significado EXTRAORDINARIO, no hace que eso sea VERDAD.


Decir que el TODOPODEROSO es Yeshúa, es despreciar al PADRE, Precisamente al DIOS DE YESHÚA, y mío también.

Apocalipsis 3:2 Nueva Versión Internacional

2 ¡Despierta! Reaviva lo que aún es rescatable, pues no he encontrado que tus obras sean completas delante de mi Dios.


Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional

12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; también grabaré sobre él mi nombre nuevo.


Yeshúa, después de muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de DIOS PADRE, sigue teniendo UN DIOS. Y yo te digo que DIOS NO TIENE NINGÚN DIOS.

Yeshúa es mi HERMANO, mi MAESTRO, mi SALVADOR, mi REY, pero JAMÁS fue, ni es, ni será, mi DIOS. Pues MI DIOS ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL PADRE, como así me lo enseña el propio YESHÚA. Ya sea en mi Biblia, como en la vuestra.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No tuercas la Escritura.

La Escritura te refuta delante de todos los cristianos.

Te enseño cristianismo 101.

Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y esta salutación manda el mismo Jesús, palabras salidas de su boca:

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Tanto el Padre, el Hijo y el Espiritu son Dios. Y son personales... Y hay un solo Dios.

"A Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18a).

Esta afirmación se refiere a la naturaleza espiritual de Dios.

Dios es espíritu, y por tanto estamos naturalmente limitados para percibirlo. Los ojos físicos del hombre natural no pueden contemplar a los seres espirituales.

El Señor Jesucristo es un caso único: "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre" (Juan 3:13).

Puesto que es a la vez Hijo del Hombre e Hijo de Dios, Jesús conoce tanto el reino terrenal como el celestial. Descendió del cielo, donde "estaba con Dios en el principio y es DIOS" (Juan 1:2) para que nosotros si podamos percibirlo.

Ver A Jesus es ver a Dios venido en carne, quien niegue eso es un anticristo.

HEBREOS 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
  • Like
Reacciones: Miniyo

Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.​

Un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos

por todos (Jesucristo) 2 Corintios 5:15 (Jesús) y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. Efesios 1:1/10 resumido es la voluntad de Dios de reunir todas las cosas en Cristo.​

en todos (Espíritu Santo) Hechos 2:1 cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.​

Mateo 13:33 Parábola de la levadura

(Lc. 13.20-21) Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.​

Reino de los cielos esta comparado con la levadura es la doctrina del Evangelio , la mujer es la Iglesia y las tres medidas de harina es el Padre , el Hijo y el Espíritu Santo y la harina es Dios (tres medidas de Dios).​

Tres Dioses tal parece...
 
Hola Marco_Antonio_ZB:

Eso es imposible explicarlo, ni con la Biblia, ni con la filosofía, ni con nada, pues es un ABSURDO, ILÓGICO, e IRRACIONAL. La Biblia nos explica que solo hay UN SOLO DIOS, y que la ÚNICA PERSONA QUE ES UN DIOS VERDADERO ES EL PADRE. Eso es lo que nos dice la Biblia. Que por demás, es justo lo LÓGICO, NATURAL y RACIONAL. Un solo Dios, solo puede ser una sola persona.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Saludos cordiales Daniel; cómo habrás observado, hay personas que hablan solo por lo oído y no por lo leído.

1° Juan nos dice que Jesús vino para que conociéramos al verdadero.

Reina Valera Gómez 1Jn. 1: 20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y Juan 1: 18, nos dice, a quien dió a conocer Jesús.

Reina Valera Gómez Jn. 1: 18.
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Y al menos que yo sepa, Juan no era una persona contradictoria.
 
No tuercas la Escritura.

La Escritura te refuta delante de todos los cristianos.

Te enseño cristianismo 101.

Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Y esta salutación manda el mismo Jesús, palabras salidas de su boca:

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Tanto el Padre, el Hijo y el Espiritu son Dios. Y son personales... Y hay un solo Dios.

"A Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18a).

Esta afirmación se refiere a la naturaleza espiritual de Dios.

Dios es espíritu, y por tanto estamos naturalmente limitados para percibirlo. Los ojos físicos del hombre natural no pueden contemplar a los seres espirituales.

El Señor Jesucristo es un caso único: "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre" (Juan 3:13).

Puesto que es a la vez Hijo del Hombre e Hijo de Dios, Jesús conoce tanto el reino terrenal como el celestial. Descendió del cielo, donde "estaba con Dios en el principio y es DIOS" (Juan 1:2) para que nosotros si podamos percibirlo.

Ver A Jesus es ver a Dios venido en carne, quien niegue eso es un anticristo.

HEBREOS 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Hola Esteban84:

No tuercas la Escritura.
La Escritura te refuta delante de todos los cristianos.
Te enseño cristianismo 101.

Me dices que tuerzo las escrituras, pero no lo demuestras en ningún sitio, así que simplemente es una afirmación gratuita por tu parte.

No hay escrituras que me refuten para nada, al menos en el tema que estamos tratando. Y tú no me has presentado ninguna.

No hace falta que me enseñes MENTIRAS, esas no las quiero aprender, ni loco.


Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Ya no te vuelvo a poner esa misma cita, con la tuya, ya me vale. ¿Quién ha venido? ¡¡El hijo de Dios!! NO DIOS. ¿Qué nos ha dado? Entendimiento. ¿Para qué nos lo ha dado? ¡¡PARA CONOCER AL VERDADERO!!

Estamos en el VERDADERO, gracias al conocimiento que Yeshúa nos ha dado del VERDADERO. Cosa que los cristianos todavía no han conocido.

Este es el VERDADERO DIOS y la vida eterna. Este es el VERDADERO, Y NO SU HIJO.

Si no eres capaz de entender esto, tal y como está escrito, es que tienes muy pocas entendederas.

Y esto es REFUTAR tu argumento, como ya lo he hecho tres veces, mientras que tú no me has refutado ninguno, sencillamente, no haces más que insistir en los tuyos, y recurrir a otras citas que también te he refutado anteriormente.

4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 6 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

No nos indicas la versión bíblica que usas, pero está claro que no es una de las correctas.

Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional

8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


Que en tu versión Bíblica, no incluya la palabra DIOS, en dicho versículo, pareciendo que es el propio Yeshúa quien habla en ese versículo, no es ningún error inocente, tal es así, que la principal Biblia que no la incluía, ha rectificado su error.

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada
8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Así como también ha rectificado el versículo 11

Como ya te indiqué, en otro de mis mensajes, hasta tus propios compañeros trinitarios, saben que el ALFA Y OMEGA, EL TODOPODEROSO, es el PADRE, y no el hijo. Por mucho que quieras matar al Padre, para poner al hijo en su lugar, es IRRISORIO, pues estás queriendo decir que ese ALFA Y OMEGA, EL TODOPODEROSO, tiene un Dios, por encima de él, pues Yeshúa tiene un Dios por encima suyo, como no indica en la misma cita que te indiqué en el mensaje al que respondes.

Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional

12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; también grabaré sobre él mi nombre nuevo.


Yeshúa, después de muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de DIOS PADRE, sigue teniendo UN DIOS. Y yo te digo que DIOS NO TIENE NINGÚN DIOS.
Así que esa tontería, solo es tuya, y de algún que otro fanático. Otra vez te he REFUTADO tu argumento.

Tanto el Padre, el Hijo y el Espiritu son Dios. Y son personales... Y hay un solo Dios.

Esta es la mayor TONTERÍA del cristianismo, eso solo es un INVENTO de los hombres, es solo un INVENTO de los cristianos. Que no tiene ningún apoyo BÍBLICO, ni ninguna LÓGICA, ni ninguna RAZÓN, es totalmente IRRACIONAL. En ningún sitio de la Biblia se dice que Dios sea más de una persona.

Dios es UNA PERSONA, una persona es un ser completo, con su CONOCIMIENTO, su VOLUNTAD, y su PODER, cada persona tiene las suyas, ningún ser VIVO puede estar FORMADO por tres personas completas distintas.

En todos los años que llevo combatiendo dicha cosa, nadie me ha dado ninguna razón que pueda justificar que un solo Dios, esté formado por tres personas distintas. Así que ni tan siquiera vosotros entendéis lo que estáis diciendo.

Y es el propio Yeshúa, quien me dice, que ese ÚNICO DIOS, es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE UNA SOLA PERSONA, EL PADRE.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Al ser el PADRE, la ÚNICA persona que es DIOS VERDADERO, el hijo es IMPOSIBLE que sea dios, y también es imposible, que ninguna otra tercera persona lo sea. De la cual ni es mentada en esta cita. Eso me dice la Biblia.

Así que por mucho que digáis, NO PODÉIS DEMOSTRAR NADA. Ya sea que os empeñéis en afirmar la trinidad, como os empeñéis en decir que los burros vuela.

"A Dios nadie le vio jamás" (Juan 1:18a).

Esta afirmación se refiere a la naturaleza espiritual de Dios.

Dios es espíritu, y por tanto estamos naturalmente limitados para percibirlo. Los ojos físicos del hombre natural no pueden contemplar a los seres espirituales.

El Señor Jesucristo es un caso único: "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre" (Juan 3:13).

Puesto que es a la vez Hijo del Hombre e Hijo de Dios, Jesús conoce tanto el reino terrenal como el celestial. Descendió del cielo, donde "estaba con Dios en el principio y es DIOS" (Juan 1:2) para que nosotros si podamos percibirlo.

Ver A Jesus es ver a Dios venido en carne, quien niegue eso es un anticristo.

Como dijo el escritor: "Ser o no ser, esa es la cuestión". O se es Dios o no se es. Por mucho que marees la perdiz, y acabes incluso contradiciéndote, y acusando a Juan de anticristo. Pues Juan veía a diario a Yeshúa, pero A DIOS NO LO VIO JAMÁS
Ver A Jesus es ver a Dios venido en carne, quien niegue eso es un anticristo.

1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional
12
Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


Si Juan no vio JAMÁS a Dios, es evidente que Juan, JAMÁS consideró Dios a Yeshúa, por mucho que quieras empeñarte en lo contrario, pues el veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"




 
¿Filosofía irrelevante? ¿Acaso no se hacen preguntas estos muchachos? ¿teología irrelevante? Eso es algo que está intrínseco en toda la biblia, cada escritor del biblos fue teólogo, desde el momento en que te surge una idea de Dios estas haciendo uso de la teología.
R.C. Sproul lo explica perfecto en su libro Todos somos Teólogos.
Las preguntas que me hago, la Escritura me las responde muy bien y eficientemente..

Por el contrario, filosofías humanas, las huecas sutilezas (término bíblico para teología) y los falsos maestros llevan al mundo:

Col 2:8: "Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a las presuposiciones del mundo, y no según CRISTO,"

Eres esclavo de los "teólogos"? Ningún autógrafo de la Palabra se dedicó a estudiar a DIOS.
 
  • Haha
Reacciones: lorenzoalexander