Pregunta para los biblistas/nuda-scriptura que rechazan la tradicion.

Hola Esteban84:



Me dices que tuerzo las escrituras, pero no lo demuestras en ningún sitio, así que simplemente es una afirmación gratuita por tu parte.

No hay escrituras que me refuten para nada, al menos en el tema que estamos tratando. Y tú no me has presentado ninguna.

No hace falta que me enseñes MENTIRAS, esas no las quiero aprender, ni loco.




Ya no te vuelvo a poner esa misma cita, con la tuya, ya me vale. ¿Quién ha venido? ¡¡El hijo de Dios!! NO DIOS. ¿Qué nos ha dado? Entendimiento. ¿Para qué nos lo ha dado? ¡¡PARA CONOCER AL VERDADERO!!

Estamos en el VERDADERO, gracias al conocimiento que Yeshúa nos ha dado del VERDADERO. Cosa que los cristianos todavía no han conocido.

Este es el VERDADERO DIOS y la vida eterna. Este es el VERDADERO, Y NO SU HIJO.

Si no eres capaz de entender esto, tal y como está escrito, es que tienes muy pocas entendederas.

Y esto es REFUTAR tu argumento, como ya lo he hecho tres veces, mientras que tú no me has refutado ninguno, sencillamente, no haces más que insistir en los tuyos, y recurrir a otras citas que también te he refutado anteriormente.



No nos indicas la versión bíblica que usas, pero está claro que no es una de las correctas.

Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional

8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


Que en tu versión Bíblica, no incluya la palabra DIOS, en dicho versículo, pareciendo que es el propio Yeshúa quien habla en ese versículo, no es ningún error inocente, tal es así, que la principal Biblia que no la incluía, ha rectificado su error.

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Así como también ha rectificado el versículo 11

Como ya te indiqué, en otro de mis mensajes, hasta tus propios compañeros trinitarios, saben que el ALFA Y OMEGA, EL TODOPODEROSO, es el PADRE, y no el hijo. Por mucho que quieras matar al Padre, para poner al hijo en su lugar, es IRRISORIO, pues estás queriendo decir que ese ALFA Y OMEGA, EL TODOPODEROSO, tiene un Dios, por encima de él, pues Yeshúa tiene un Dios por encima suyo, como no indica en la misma cita que te indiqué en el mensaje al que respondes.


Apocalipsis 3:12 Nueva Versión Internacional

12 Al que salga vencedor lo haré columna del templo de mi Dios y ya no saldrá jamás de allí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la nueva Jerusalén, ciudad de mi Dios, la que baja del cielo de parte de mi Dios; también grabaré sobre él mi nombre nuevo.


Yeshúa, después de muerto, resucitado, ascendido a los cielos, y sentado a la diestra de DIOS PADRE, sigue teniendo UN DIOS. Y yo te digo que DIOS NO TIENE NINGÚN DIOS.
Así que esa tontería, solo es tuya, y de algún que otro fanático. Otra vez te he REFUTADO tu argumento.


Esta es la mayor TONTERÍA del cristianismo, eso solo es un INVENTO de los hombres, es solo un INVENTO de los cristianos. Que no tiene ningún apoyo BÍBLICO, ni ninguna LÓGICA, ni ninguna RAZÓN, es totalmente IRRACIONAL. En ningún sitio de la Biblia se dice que Dios sea más de una persona.

Dios es UNA PERSONA, una persona es un ser completo, con su CONOCIMIENTO, su VOLUNTAD, y su PODER, cada persona tiene las suyas, ningún ser VIVO puede estar FORMADO por tres personas completas distintas.

En todos los años que llevo combatiendo dicha cosa, nadie me ha dado ninguna razón que pueda justificar que un solo Dios, esté formado por tres personas distintas. Así que ni tan siquiera vosotros entendéis lo que estáis diciendo.

Y es el propio Yeshúa, quien me dice, que ese ÚNICO DIOS, es ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE UNA SOLA PERSONA, EL PADRE.


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Al ser el PADRE, la ÚNICA persona que es DIOS VERDADERO, el hijo es IMPOSIBLE que sea dios, y también es imposible, que ninguna otra tercera persona lo sea. De la cual ni es mentada en esta cita. Eso me dice la Biblia.

Así que por mucho que digáis, NO PODÉIS DEMOSTRAR NADA. Ya sea que os empeñéis en afirmar la trinidad, como os empeñéis en decir que los burros vuela.


Como dijo el escritor: "Ser o no ser, esa es la cuestión". O se es Dios o no se es. Por mucho que marees la perdiz, y acabes incluso contradiciéndote, y acusando a Juan de anticristo. Pues Juan veía a diario a Yeshúa, pero A DIOS NO LO VIO JAMÁS



1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional

12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


Si Juan no vio JAMÁS a Dios, es evidente que Juan, JAMÁS consideró Dios a Yeshúa, por mucho que quieras empeñarte en lo contrario, pues el veía a diario a Yeshúa, pero a Dios no lo vio JAMÁS.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
No?

La Escritura te refuta otra vez.

Jesús es el Creador y Creador hay solo uno, Dios.

Pero tú como politeístas parece que crees en varios.

Politeísta eres porque estás obligado a serlo ya que no aceptas que Jesús es Dios.

Nadie vio a Dios?

Jesús te refuta una y otra vez.

San Juan 14:8-12
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?

Porque?

HEBREOS 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Es no solo Creador pero sostiene TODO, no por ser criatura, pero por ser Dios.

Acordate que no hay nombre mayor que el de Jesús, ni uno solo, no lo menosprecies y dobla rodilla.

Hazte musulmán, que el Coran no te te refuta, te apoya.

Asi que otra vez estas refutado por la propria Escritura, la Biblia.

Hazte cristiano y di junto a Tomás mi Señor y mi Dios.


Romanos 9:5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
Última edición:
puede ser... en realidad no lo he leído mucho

si sé que @Pancho Frijoles no se considera a sí mismo cristiano, pero considera que los Tejotas lo son. ... cuando no lo son.
O son cristianos ellos o lo somos nosotros.

Si el dios de ellos no es Jesús entonces tienen un falso dios.

Si no creen que el Creador es Dios, sino un dios, eso hace de ellos politeístas. Fuera de la tradición bíblica porque solo hay un Dios, un Creador y un Salvador.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
No?

La Escritura te refuta otra vez.

Jesús es el Creador y Creador hay solo uno, Dios.

Pero tú como politeístas parece que crees en varios.

Politeísta eres porque estás obligado a serlo ya que no aceptas que Jesús es Dios.

Nadie vio a Dios?

Jesús te refuta una y otra vez.

San Juan 14:8-12
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?
¿Te das cuenta que por tratar de validar "tus ideas", anulas partes importantes de Las Escrituras?
Nueva Biblia Latinoamericana Éx. 33: 20.
Y añadió: "No puedes ver Mi rostro; porque nadie Me puede ver, y vivir."

La Biblia de las Américas 1Jn. 4: 12.
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

Porque?

HEBREOS 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Es no solo Creador pero sostiene TODO, no por ser criatura, pero por ser Dios.
La Biblia de las Américas Judas 1: 25.
al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

Nueva Biblia Latinoamericana Judas 1: 25.
al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

Acordate que no hay nombre mayor que el de Jesús, ni uno solo, no lo menosprecies y dobla rodilla.

Hazte musulmán, que el Coran no te te refuta, te apoya.

Asi que otra vez estas refutado por la propria Escritura, la Biblia.

Hazte cristiano y di junto a Tomás mi Señor y mi Dios.


Romanos 9:5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
Nueva Biblia Latinoamericana 1Cor. 15: 27, 28
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a El, es evidente que se exceptúa a Aquél que ha sometido a El todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos
.
 
  • Like
Reacciones: Christy
¿Te das cuenta que por tratar de validar "tus ideas", anulas partes importantes de Las Escrituras?
Nueva Biblia Latinoamericana Éx. 33: 20.
Y añadió: "No puedes ver Mi rostro; porque nadie Me puede ver, y vivir."

La Biblia de las Américas 1Jn. 4: 12.
A Dios nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.


La Biblia de las Américas Judas 1: 25.
al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.

Nueva Biblia Latinoamericana Judas 1: 25.
al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, sea gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.


Nueva Biblia Latinoamericana 1Cor. 15: 27, 28
Porque DIOS HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas están sujetas a El, es evidente que se exceptúa a Aquél que ha sometido a El todas las cosas. Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a Aquél que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos
.
Nadie excepto Jesús que es Dios y que te refuta.

San Juan 14:8-12
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?

Así que ver a Jesús es ver a Dios en la carne. Juan 1.

Romanos 9:5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Las preguntas que me hago, la Escritura me las responde muy bien y eficientemente..

Por el contrario, filosofías humanas, las huecas sutilezas (término bíblico para teología) y los falsos maestros llevan al mundo:

Col 2:8: "Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a las presuposiciones del mundo, y no según CRISTO,"

Eres esclavo de los "teólogos"? Ningún autógrafo de la Palabra se dedicó a estudiar a DIOS.
Este mismo mensaje se considera teología, porque estas INTERPRETANDO y sacando tu tesis de la Biblia, aunque digas que lo niegues no quita el hecho de que el abrir un versículo y defender o concluir una posición es hacer teología.
 
El término "biblista", aunque se entiende lo que pretendes decir, realmente no existe.
Lo correcto sería "exégeta de la Biblia", es decir, "Persona que interpreta o expone un texto", en este caso, un texto de la Biblia.

Hace falta algo más que chocolate y leche para dedicarse a desafiar dogmas........
 
No?

La Escritura te refuta otra vez.

Jesús es el Creador y Creador hay solo uno, Dios.

Pero tú como politeístas parece que crees en varios.

Politeísta eres porque estás obligado a serlo ya que no aceptas que Jesús es Dios.

Nadie vio a Dios?

Jesús te refuta una y otra vez.

San Juan 14:8-12
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?

Porque?

HEBREOS 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Es no solo Creador pero sostiene TODO, no por ser criatura, pero por ser Dios.

Acordate que no hay nombre mayor que el de Jesús, ni uno solo, no lo menosprecies y dobla rodilla.

Hazte musulmán, que el Coran no te te refuta, te apoya.

Asi que otra vez estas refutado por la propria Escritura, la Biblia.

Hazte cristiano y di junto a Tomás mi Señor y mi Dios.


Romanos 9:5
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Hola Esteban84:

Me haces reír, independientemente de la edad que tengas, te comportas como un niño mimado con una rabieta.


La Escritura te refuta otra vez.

No has conseguido REFUTAR NADA de lo que yo he dicho, ni con la Biblia, ni sin ella. Pero insistes una y otra vez, que la Biblia me refuta. Una actitud muy infantiloide.

Jesús es el Creador y Creador hay solo uno, Dios.

Juan 5:20 Nueva Versión Internacional

20 Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que estas le mostrará y los dejará a ustedes asombrados.



Juan 5:30 Nueva Versión Internacional

30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.​


Independientemente que Yeshúa, colaborara en la creación, él y unos millones de ángeles más, cosa que no niego, no lo convierte en dios, pues Yeshúa, no tiene el CONOCIMIENTO DE DIOS, tampoco tiene el PODER DE DIOS. En (Juan 5:20) hemos podido leer que DIOS le ha de ENSEÑAR otras cosas, y en (Juan 5:30) Nos dice claramente que él NO PUEDE HACER NADA POR SI MISMO.

Pero tú como politeístas parece que crees en varios.

Si ya no tienes ni la inteligencia suficiente para saber la diferencia entre MONOTEÍSTA y POLITEÍSTA, pues apaga y vámonos. Tú sabes perfectamente que yo SOLO TENGO UN DIOS, EL PADRE. como me enseña Yeshúa en:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.​


Y eso para tu información, me convierte en MONOTEÍSTA. Mientras que vosotros tenéis TRES DIOSES, siendo vosotros los POLITEISTAS y como sabéis que eso es incorrecto, lo pretendéis DISFRAZAR DE MONOTEISMO, con el absurdo MITO de la trinidad.

Nadie vio a Dios?

Jesús te refuta una y otra vez.

San Juan 14:8-12
Felipe le dijo: «Señor, muéstranos el Padre. Con eso nos basta.» Jesús le dijo: «Hace ya tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y tú, Felipe, no me has conocido? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo entonces dices: “Muéstranos al Padre”?

A todo lo anterior, ya ni te hubiera contestado. Pero este es otro de vuestros argumentos, y en nuestras conversaciones no había salido anteriormente. Como posiblemente, estas sean las palabras más MÍSTICAS dichas por Yeshúa, merecen una explicación más amplia.

¿Estas palabras, no están escritas por Juan? ¿No estaba Juan presente, cuando Yeshúa dijo eso? ¿Entonces que pasa con Juan?

Juan debía de ser MUY TONTO, TONTO, TONTO, pues pese a estas palabras, el escribe en su evangelio:

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Y en su primera carta, nos lo vuelve a repetir

1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960
12
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Así que pese a las palabras de Yeshúa que citas, y que Juan veía a diario a Yeshúa, JAMÁS vio a Dios. Y Juan es el autor del mismo evangelio que estás citando. Así que la conclusión es bien diferente a lo que vosotros queréis creer.

Por si no te has dado cuenta, he usado la ironía, cuando he llamado tonto a Juan. Pero tú sin ninguna ironía lo has acusado gravemente.


Ver A Jesus es ver a Dios venido en carne, quien niegue eso es un anticristo.

Vamos a ver esa cita.

Juan 14:9 Nueva Versión Internacional

9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


Si esta cita te la tomas literalmente, entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre. ¿VERDAD QUE NO ES ESO? Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa tenía con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible. Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma. ¿VERDAD QUE TAMPOCO ES ESO LO QUE QUIERE DECIR YESHÚA?

¿Entonces que es lo que quiere decir Yeshúa? Yeshúa les está hablando de FE, no de VISIÓN. ¿Qué es lo que Felipe le había pedido? "Muéstranos al Padre" ¿Y por qué? Felipe quería tener pruebas de la existencia de Dios. Quería verlo con sus propios ojos. Yeshúa ya les había dado todo el conocimiento de Dios, que ellos necesitaban. Hay que creer en Dios por FE, y no por pruebas. Por lo tanto todo aquel que CONOCE a Yeshúa, CONOCE a Dios.

Juan 14:7 Nueva Versión Internacional

7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


Yo también puedo decir: "Lo conozco, y lo he visto" A pesar de que los ojos de mi cara no hayan visto ni ha Yeshúa, ni a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Rony26
Hola Esteban84:

Me haces reír, independientemente de la edad que tengas, te comportas como un niño mimado con una rabieta.




No has conseguido REFUTAR NADA de lo que yo he dicho, ni con la Biblia, ni sin ella. Pero insistes una y otra vez, que la Biblia me refuta. Una actitud muy infantiloide.



Juan 5:20 Nueva Versión Internacional

20 Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que estas le mostrará y los dejará a ustedes asombrados.



Juan 5:30 Nueva Versión Internacional

30 Yo no puedo hacer nada por mi propia cuenta; juzgo solo según lo que oigo y mi juicio es justo, pues no busco hacer mi propia voluntad, sino cumplir la voluntad del que me envió.​


Independientemente que Yeshúa, colaborara en la creación, él y unos millones de ángeles más, cosa que no niego, no lo convierte en dios, pues Yeshúa, no tiene el CONOCIMIENTO DE DIOS, tampoco tiene el PODER DE DIOS. En (Juan 5:20) hemos podido leer que DIOS le ha de ENSEÑAR otras cosas, y en (Juan 5:30) Nos dice claramente que él NO PUEDE HACER NADA POR SI MISMO.



Si ya no tienes ni la inteligencia suficiente para saber la diferencia entre MONOTEÍSTA y POLITEÍSTA, pues apaga y vámonos. Tú sabes perfectamente que yo SOLO TENGO UN DIOS, EL PADRE. como me enseña Yeshúa en:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.​


Y eso para tu información, me convierte en MONOTEÍSTA. Mientras que vosotros tenéis TRES DIOSES, siendo vosotros los POLITEISTAS y como sabéis que eso es incorrecto, lo pretendéis DISFRAZAR DE MONOTEISMO, con el absurdo MITO de la trinidad.



A todo lo anterior, ya ni te hubiera contestado. Pero este es otro de vuestros argumentos, y en nuestras conversaciones no había salido anteriormente. Como posiblemente, estas sean las palabras más MÍSTICAS dichas por Yeshúa, merecen una explicación más amplia.

¿Estas palabras, no están escritas por Juan? ¿No estaba Juan presente, cuando Yeshúa dijo eso? ¿Entonces que pasa con Juan?

Juan debía de ser MUY TONTO, TONTO, TONTO, pues pese a estas palabras, el escribe en su evangelio:


Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Y en su primera carta, nos lo vuelve a repetir

1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Así que pese a las palabras de Yeshúa que citas, y que Juan veía a diario a Yeshúa, JAMÁS vio a Dios. Y Juan es el autor del mismo evangelio que estás citando. Así que la conclusión es bien diferente a lo que vosotros queréis creer.

Por si no te has dado cuenta, he usado la ironía, cuando he llamado tonto a Juan. Pero tú sin ninguna ironía lo has acusado gravemente.



Vamos a ver esa cita.


Juan 14:9 Nueva Versión Internacional

9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


Si esta cita te la tomas literalmente, entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre. ¿VERDAD QUE NO ES ESO? Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa tenía con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible. Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma. ¿VERDAD QUE TAMPOCO ES ESO LO QUE QUIERE DECIR YESHÚA?

¿Entonces que es lo que quiere decir Yeshúa? Yeshúa les está hablando de FE, no de VISIÓN. ¿Qué es lo que Felipe le había pedido? "Muéstranos al Padre" ¿Y por qué? Felipe quería tener pruebas de la existencia de Dios. Quería verlo con sus propios ojos. Yeshúa ya les había dado todo el conocimiento de Dios, que ellos necesitaban. Hay que creer en Dios por FE, y no por pruebas. Por lo tanto todo aquel que CONOCE a Yeshúa, CONOCE a Dios.


Juan 14:7 Nueva Versión Internacional

7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


Yo también puedo decir: "Lo conozco, y lo he visto" A pesar de que los ojos de mi cara no hayan visto ni ha Yeshúa, ni a Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Siendo un hombre natural, la doble naturaleza de Jesús te es extraña, por eso no entiiendes la Escritura y chicas contra ella.

Aparte de ser un politeista ahora insultas a los apóstoles. No me extraña ya que no comparten tu cristo criatura.

Ese mismo evangelio al cual rechazas y menosprecias te sigue refutando, una y otra vez delante de todos.

1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

APOCALIPSIS 4:8
Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir.

Apocalipsis 19:11-21
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Isaías 35:4​

4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios MISMO vendrá, y os salvará.

Ver A Jesus es ver a Dios venido en carne, quien niegue eso es un anticristo.

Estas nuevamente refutado.

HEBREOS 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene TODAS las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Musulmán encubierto, humillate ante Cristo como el apóstol Tomás.
 
Última edición:
Como explicais sin usar filosofia, teologia ni cosas de "Hombres" que Jesus es Dios, el Padre es Dios y esto no es contradiccion de Is 45:5.
Puesto que son biblistas, espero que se limiten a usar la biblia y nada de filosofias o teologia

Hay que leer todo el contexto
le marco lo principal, para que no tenga que hacer esa difícil tarea, que es leer
Y verá que está hablando de los "otros dioses falsos de las naciones" igual lo hace en Deuteronomio 6
El problema es que ustedes no leen, contexto, solo 2 líneas y ya

Isaías, Capítulo 45

Encargo de Dios para Ciro

45 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. 4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.


Jehová el Creador

8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos? 10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! 11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. 13 Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.


14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios. 15 Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas. 16 Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes. 17 Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.


18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.



Jehová y los ídolos de Babilonia

20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

 
Hay que leer todo el contexto
le marco lo principal, para que no tenga que hacer esa difícil tarea, que es leer
Y verá que está hablando de los "otros dioses falsos de las naciones" igual lo hace en Deuteronomio 6
El problema es que ustedes no leen, contexto, solo 2 líneas y ya


Isaías, Capítulo 45

Encargo de Dios para Ciro

45 Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. 4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.


Jehová el Creador

8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos? 10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! 11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. 13 Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.



14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios. 15 Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas. 16 Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes. 17 Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.


18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.
19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.



Jehová y los ídolos de Babilonia

20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
1 Co 8:5-6 dice que solo tenemos UN DIOS y que hay muchos supuestos o que se HACEN LLAMAR DIOSES.
 
El término "biblista", aunque se entiende lo que pretendes decir, realmente no existe.
Lo correcto sería "exégeta de la Biblia", es decir, "Persona que interpreta o expone un texto", en este caso, un texto de la Biblia.

Hace falta algo más que chocolate y leche para dedicarse a desafiar dogmas........
Realmente los academicos los nombran asi, pero esta tambien el termino "nuda-scriptura" que es usar unicamente la escritura y no la tradicion. Ahora, generalmente estos biblistas no hacen exegesis si no eisegesis
 
1 Co 8:5-6 dice que solo tenemos UN DIOS y que hay muchos supuestos o que se HACEN LLAMAR DIOSES.

Lo mismo dice Deuteronomio 6

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

13 A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás.

14
No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;
 
Lo mismo dice Deuteronomio 6

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

13 A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás, y por su nombre jurarás.

14
No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos;
Jesus es un DIOS ajeno? PERO ES UN DIOS?
 
Las preguntas que me hago, la Escritura me las responde muy bien y eficientemente..

Por el contrario, filosofías humanas, las huecas sutilezas (término bíblico para teología) y los falsos maestros llevan al mundo:

Col 2:8: "Mirad que no haya quien os esclavice por medio de filosofías y huecas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a las presuposiciones del mundo, y no según CRISTO,"

Eres esclavo de los "teólogos"? Ningún autógrafo de la Palabra se dedicó a estudiar a DIOS.
Ay Dios! las sandeces que tengo que leer, con todo respeto sin ofender.

Por curiosidad, ¿Antes de leer la biblia te sacas el cerebro y lo guardas con llave?.

Te desafío a buscar una respuesta a esto temas:
Manipulación genética, la reproducción asistida, la eutanasia, la investigación con células madre.
Ética sobre el desarrollo de la inteligencia artificial, la robótica, la privacidad en línea y la manipulación de datos.
Casos de enfermedades extremas donde la vida se convierte en sinónimo de sufrimiento para quien lo padece, por ejemplo: Anencefaliao, trisomía 18 (síndrome de Edwards) y trisomía 13 (síndrome de Patau), anomalías cardíacas graves, espina bífida.

¿Qué se hace en estos casos? ¿Simplemente abogas que no al aborto porque tu interpretación literal te lo exige? O peor aún revestirlo de, ¡así lo exige Dios!.
¿Como estás seguro que Dios está de acuerdo contigo en estos casos abiertos?

Estos casos extremos generan matices éticos y morales donde la biblia no puede responder, si "guiarte", pero no da una respuesta soluble.
Responder que no al aborto sin importar los diferentes casos independientes es caer en el literalismo propio de un fariseo carente de empatia.

Ya que estas en contra de la teología me imagino que no crees que la Biblia es palabra de Dios sino de hombres, ni siquiera que por medio de ella podemos conocerlo, supongo tampoco crees que Dios se ha revelado y peor aún que no la reflexionas ni la estudias.
El término "biblista", aunque se entiende lo que pretendes decir, realmente no existe.
Lo correcto sería "exégeta de la Biblia", es decir, "Persona que interpreta o expone un texto", en este caso, un texto de la Biblia.

Hace falta algo más que chocolate y leche para dedicarse a desafiar dogmas........
la mayoría de las veces ni parecen exégetas más bien parecen eiségetas.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Siendo un hombre natural, la doble naturaleza de Jesús te es extraña, por eso no entiiendes la Escritura y chicas contra ella.

Aparte de ser un politeista ahora insultas a los apóstoles. No me extraña ya que no comparten tu cristo criatura.

Ese mismo evangelio al cual rechazas y menosprecias te sigue refutando, una y otra vez delante de todos.

1 Juan 5:20
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

APOCALIPSIS 4:8
Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: Santo, Santo, Santo, es el Señor Dios, el Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir.

Apocalipsis 19:11-21
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.

Isaías 35:4​

4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios MISMO vendrá, y os salvará.

Ver A Jesus es ver a Dios venido en carne, quien niegue eso es un anticristo.

Estas nuevamente refutado.

HEBREOS 1:3
Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene TODAS las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

Musulmán encubierto, humillate ante Cristo como el apóstol Tomás.

Hola Esteban84:

Sigue tú si quieres repitiendo y repitiendo, unos argumentos que ya te he refutado ampliamente. Continua siendo un fanático descerebrado, si ese es tu gusto. Pero como tus mensajes ya están escritos, y los míos también, yo por mi parte ya doy por concluida nuestra conversación.

Pero si no te arrepientes y buscas a Dios en ESPÍRITU Y EN VERDAD, no creo que acabes bien. Así que te deseo que tengas una vida larga y feliz, en este mundo.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Rony26