Pregunta para los biblistas/nuda-scriptura que rechazan la tradicion.

Como explicais sin usar filosofia, teologia ni cosas de "Hombres" que Jesus es Dios, el Padre es Dios y esto no es contradiccion de Is 45:5.
Puesto que son biblistas, espero que se limiten a usar la biblia y nada de filosofias o teologia
No he leído los demás mensajes, por cuanto su planteamiento surge de la falta de discernimiento bíblico.

Pero considero que ya los hermanos lo habrán puesto en su sitio, presentando cada Escritura que revela que el Padre es Dios, y su Hijo comparte la misma Sustancia por cuanto la palabra escrita es "Padre Eterno" "Dios Fuerte·, y es en ese escenario sin principio ni fin, que se halla el Hijo.

En cuanto al Espíritu Santo, existen muchos malos entendidos en cuanto a esta Persona debido a que cuando hablamos de Dios, la mente finita de la criatura, no lo abarca todo, en muchos aspectos.

Pero las cosas que sí entendemos, nos ayudan a evitar conceptos erróneos que abundan hoy en día, en cuanto a él, sobre todo, en sistemas religiosos de reciente facturación en Norteamérica, conocido como la Watchtower Society .

Intentaremos abordar las siguientes preguntas básicas sobre su identidad y oficio:

¿Quién es el Espíritu Santo?

¿Cómo obra el Espíritu santo?

¿Qué manifestaciones del Espíritu registra la Biblia?

¿Cómo el Espíritu Santo mora en nosotros?

1. Sobre su identidad, la Watchtower Society, enseña que es el aliento de Dios, o como aparece en su biblioteca:

"Pueden significar viento; la fuerza vital en las criaturas vivas; el espíritu de uno; personas espíritus, incluyendo a Dios y a sus criaturas angélicas; y la fuerza activa de Dios o espíritu santo."
Según este empresa comercial (porque venden revistas y cristos criaturas, de puerta en puerta, y se estacionan en los parques de las ciudades) NO ES UN SER PERSONAL.

Es verdad que dentro de las acepciones de esta palabra "espíritu" algunas veces significa "aliento" o "viento" o "fuerza vital, pero la Escritura va mucho más allá de estos significados, demostrando que es un ser personal. que habla, que razona, que se entristece, etcétera.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Este mandato solemne, salido de los labios del mismo Señor resucitado, que algunos irracionales como Jehoshua, quieren reducirlo al de Hechos 2:38, sin entender lo que habla, y solo guiado por su secta, es una instrucción para su Iglesia, antes de ascender a los cielos. se trata del bautismo trinitario.

Padre + Hijo + Espíritu Santo, son mencionados en el bautismo cristiano, en un plano de igualdad.

¿Es el Padre un ser Personal? = Sí.

¿El Hijo es un ser Personal? = Sí.

¿El Espíritu Santo es un ser Personal = Sí.


Vamos a otro texto:

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre) y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Otra vez vemos como la Deidad es mencionada en un plano de Igualdad.

El Espíritu Santo, posee los atributos propio de una Persona, hace cosas que una fuerza activa, como el viento, o la electricidad, o el aliento, no pueden hacer.

OÍDO A ESTE TEXTO:

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

¿La revelación estuvo completa por parte de Jesús cuando estuvo aquí en la tierra? = NO ESTUVO COMPLETA.

No porque no pudiese hacerlo, sino porque sus discípulos no estaban capacitados aún para digerir estas enseñanzas, estas verdades.

¿Cómo entonces sus discípulos irían a conocer toda la Verdad?

Veamos el versículo 13 y 14:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El Espíritu Santo no puede ser un viento con poder para guiar a nadie, o un aliento tampoco puede guiar a nadie, tiene que ser un Ser Personal.

"NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA"

¿Puede el viento o el aliento hablar?= No.

¿Puede una "fuerza activa" hablar? = No.

¿Un Ser Personal puede hablar? = Sí.

"Y OS HARÁ SABER"

¿Será que Olga Linares y demás miembros de los falsos "testigos de Jehová" pueden entender y asimilar esta clase bíblica, sencilla, pero demoledora sobre la Personalidad del Espíritu Santo?

Si la respuesta es sí, entonces podríamos continuar con la segunda pregunta que hice al comienzo:

¿Cómo obra el Espíritu santo?
 
Isaías 45 no habla de Jesús
Habla sobre los dioses falsos de las naciones
Cuando dice NO HAY OTRO FUERA DE MI, se refiere a que los dioses de las naciones NO SON DIOS
No desvíes la cuestión
Ahi no dice nada de pagano ni dioses falso, ahi dice claramente "Yo soy el Señor, y no hay otro Dios. Ya te fortaleceré y te enviaré a la victoria aunque no me conozcas,"
Donde dice ahi "DIos pagano" siquiera, no, no hay, ahi dice que NO HAY OTRO DIOS y despues esta la Biblia diciendo que Jesus es OTRO DIOS diferente al Padre
 
No he leído los demás mensajes, por cuanto su planteamiento surge de la falta de discernimiento bíblico.

Pero considero que ya los hermanos lo habrán puesto en su sitio, presentando cada Escritura que revela que el Padre es Dios, y su Hijo comparte la misma Sustancia por cuanto la palabra escrita es "Padre Eterno" "Dios Fuerte·, y es en ese escenario sin principio ni fin, que se halla el Hijo.

En cuanto al Espíritu Santo, existen muchos malos entendidos en cuanto a esta Persona debido a que cuando hablamos de Dios, la mente finita de la criatura, no lo abarca todo, en muchos aspectos.

Pero las cosas que sí entendemos, nos ayudan a evitar conceptos erróneos que abundan hoy en día, en cuanto a él, sobre todo, en sistemas religiosos de reciente facturación en Norteamérica, conocido como la Watchtower Society .

Intentaremos abordar las siguientes preguntas básicas sobre su identidad y oficio:

¿Quién es el Espíritu Santo?

¿Cómo obra el Espíritu santo?

¿Qué manifestaciones del Espíritu registra la Biblia?

¿Cómo el Espíritu Santo mora en nosotros?

1. Sobre su identidad, la Watchtower Society, enseña que es el aliento de Dios, o como aparece en su biblioteca:

"Pueden significar viento; la fuerza vital en las criaturas vivas; el espíritu de uno; personas espíritus, incluyendo a Dios y a sus criaturas angélicas; y la fuerza activa de Dios o espíritu santo."
Según este empresa comercial (porque venden revistas y cristos criaturas, de puerta en puerta, y se estacionan en los parques de las ciudades) NO ES UN SER PERSONAL.

Es verdad que dentro de las acepciones de esta palabra "espíritu" algunas veces significa "aliento" o "viento" o "fuerza vital, pero la Escritura va mucho más allá de estos significados, demostrando que es un ser personal. que habla, que razona, que se entristece, etcétera.

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Este mandato solemne, salido de los labios del mismo Señor resucitado, que algunos irracionales como Jehoshua, quieren reducirlo al de Hechos 2:38, sin entender lo que habla, y solo guiado por su secta, es una instrucción para su Iglesia, antes de ascender a los cielos. se trata del bautismo trinitario.

Padre + Hijo + Espíritu Santo, son mencionados en el bautismo cristiano, en un plano de igualdad.

¿Es el Padre un ser Personal? = Sí.

¿El Hijo es un ser Personal? = Sí.

¿El Espíritu Santo es un ser Personal = Sí.


Vamos a otro texto:

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre) y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Otra vez vemos como la Deidad es mencionada en un plano de Igualdad.

El Espíritu Santo, posee los atributos propio de una Persona, hace cosas que una fuerza activa, como el viento, o la electricidad, o el aliento, no pueden hacer.

OÍDO A ESTE TEXTO:

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.

¿La revelación estuvo completa por parte de Jesús cuando estuvo aquí en la tierra? = NO ESTUVO COMPLETA.

No porque no pudiese hacerlo, sino porque sus discípulos no estaban capacitados aún para digerir estas enseñanzas, estas verdades.

¿Cómo entonces sus discípulos irían a conocer toda la Verdad?

Veamos el versículo 13 y 14:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El Espíritu Santo no puede ser un viento con poder para guiar a nadie, o un aliento tampoco puede guiar a nadie, tiene que ser un Ser Personal.

"NO HABLARÁ POR SU PROPIA CUENTA"

¿Puede el viento o el aliento hablar?= No.

¿Puede una "fuerza activa" hablar? = No.

¿Un Ser Personal puede hablar? = Sí.

"Y OS HARÁ SABER"

¿Será que Olga Linares y demás miembros de los falsos "testigos de Jehová" pueden entender y asimilar esta clase bíblica, sencilla, pero demoledora sobre la Personalidad del Espíritu Santo?

Si la respuesta es sí, entonces podríamos continuar con la segunda pregunta que hice al comienzo:

¿Cómo obra el Espíritu santo?
No hable del Espiritu Santo, hable para aquellos que consideran la teologia algo malo y la filosofia asi tambien, como es posible que Jesus sea Dios el Padre tambien Dios y no es esto politeismo?

Ademas creo que no leiste bien "sin teologia ni filosofias" y dices "sustancia"...?
 
Ahi no dice nada de pagano ni dioses falso, ahi dice claramente "Yo soy el Señor, y no hay otro Dios. Ya te fortaleceré y te enviaré a la victoria aunque no me conozcas,"
Donde dice ahi "DIos pagano" siquiera, no, no hay, ahi dice que NO HAY OTRO DIOS y despues esta la Biblia diciendo que Jesus es OTRO DIOS diferente al Padre

Hace el esfuerzo de leer TODO EL CAPITULO, aunque se que no lees

mira el final

Jehová y los ídolos de Babilonia

20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
 
Como explicais sin usar filosofia, teologia ni cosas de "Hombres" que Jesus es Dios, el Padre es Dios y esto no es contradiccion de Is 45:5.
Puesto que son biblistas, espero que se limiten a usar la biblia y nada de filosofias o teologia
Deut

32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,​

Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Israel.

32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;​

Jacob la heredad que le tocó.​


La tanaj o AT ha hecho distinción entre el Dios Altísimo (Dios Padre ELYON) y Yahveh. Como en el texto anterior y otros​

 
Hace el esfuerzo de leer TODO EL CAPITULO, aunque se que no lees

mira el final


Jehová y los ídolos de Babilonia

20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.
21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí.
22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.
Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: 2 Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; 3 y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. 4 Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. 5 Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, 6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, 7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.

Jehová el Creador​

8 Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.

9 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡El tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: Qué haces?; o tu obra: ¿No tiene manos? 10 ¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! 11 Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 12 Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. 13 Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.

14 Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y no hay otro fuera de Dios. 15 Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de Israel, que salvas. 16 Confusos y avergonzados serán todos ellos; irán con afrenta todos los fabricadores de imágenes. 17 Israel será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.

18 Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. 19 No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud.

Jehová y los ídolos de Babilonia​

20 Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. 21 Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. 22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. 23 Por mí mismo hice juramento, de mi boca salió palabra en justicia, y no será revocada: Que a mí se doblará toda rodilla, y jurará toda lengua.

24 Y se dirá de mí: Ciertamente en Jehová está la justicia y la fuerza; a él vendrán, y todos los que contra él se enardecen serán avergonzados. 25 En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de Israel.



Hay tres temas en el capitulo y lo que me estas citando se encuentra en el otro extremo del capitulo y lo quieres conectar asi..? El cristianismo se declara MONOTEISTA busca en google si deseas, no somos politeistas.
Deuteronomio 6:4: "Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es."
Marcos 12:29: Jesús respondió: “El más importante es: ‘ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES’”
Job 23:13: “Pero Él es único, ¿y quién le hará cambiar? Lo que desea su alma, eso hace”
Romanos 3:30: “Porque en verdad Dios es uno, el cual justificará en virtud de la fe a los circuncisos y por medio de la fe a los incircuncisos”
1 Timoteo 2:5: “Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre”
Zacarías 14:9: “Y el SEÑOR será rey sobre toda la tierra; aquel día el SEÑOR será uno, y uno su nombre”
 
Deut

32:8 Cuando el Altísimo hizo heredar a las naciones,​

Cuando hizo dividir a los hijos de los hombres,
Estableció los límites de los pueblos
Según el número de los hijos de Israel.

32:9 Porque la porción de Jehová es su pueblo;​

Jacob la heredad que le tocó.​


La tanaj o AT ha hecho distinción entre el Dios Altísimo (Dios Padre ELYON) y Yahveh. Como en el texto anterior y otros​

SIgue habiendo polieismo puesto que Jesus es Dios y el Padre tambien.
 

¿Entonces negas la biblia?​

La pregunta era por eso para los que niegan la teologia y la filosofia para explicarla, aquellos que se sumen en su egocentrismo de interpretacin de nuda-scriptura son incapaces de explicar estos "errores" con solo la BIblia. Por mi parte yo no niego la teologia y la filosofia por eso creo en unos terminos que explican estas cosas
 
-Yo también soy de la línea de Sola Escritura, primando sobre la tradición y toda otra rama del saber, pero sin descartar nada que tras examinarlo presente certitud en armonía con la Escritura, sin contradecirla.
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
No hable del Espiritu Santo, hable para aquellos que consideran la teologia algo malo y la filosofia asi tambien, como es posible que Jesus sea Dios el Padre tambien Dios y no es esto politeismo?

Ademas creo que no leiste bien "sin teologia ni filosofias" y dices "sustancia"...?
Varon, este es un foro cristiano, y la pregunta es para los biblistas.

Asi que mucho erráis.

Le aconsejo que busque otro foro que no sea cristiano, pero aqui usamos la sana doctrina.

En este sentido lo podemos ayudar.
 
¿No hable del Espiritu Santo?

La biblia te desenmascara:

Judas 1:
19 Éstos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Has quedado expuesto.
 
-Yo también soy de la línea de Sola Escritura, primando sobre la tradición y toda otra rama del saber, pero sin descartar nada que tras examinarlo presente certitud en armonía con la Escritura, sin contradecirla.
Exacto, la teologia y la filosofia es un apoyo de segunda autoridad para interpretar la biblia que es la primera y suprema autoridad doctrinal
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Exacto, la teologia y la filosofia es un apoyo de segunda autoridad para interpretar la biblia que es la primera y suprema autoridad doctrinal
La filosofía está descartada.

Saque ese caballo de aqui, aqui tiene la Autoridad:

Colosenses 2:
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
 
Varon, este es un foro cristiano, y la pregunta es para los biblistas.

Asi que mucho erráis.

Le aconsejo que busque otro foro que no sea cristiano, pero aqui usamos la sana doctrina.

En este sentido lo podemos ayudar.
Siquiera conoces lo que es un "biblista"??? Son aquellos que toman su biblia, la interpretan como desean y desechan la TEOLOGIA Y LA FILOSOFIA para interpretarla, o sea, usar solo la biblia y las palabras de estas incluso para interpretarla.
¿No hable del Espiritu Santo?

La biblia te desenmascara:

Judas 1:
19 Éstos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Has quedado expuesto.
En que rato del epigrafe yo metí al Espiritu Santo? no tergiverses lo que digo, hable DEL PADRE Y DE JESUS
 
La filosofía está descartada.

Saque ese caballo de aqui, aqui tiene la Autoridad:

Colosenses 2:
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Entonces, como explcias que Jesus es Dios, el Padre es Dios y no es politeismo, sin usar filosofias
 
¿Cómo obra el Espíritu santo?
La peor especulación sobre su actuar, es aquella que enseña que sin la biblia, sin oir la Palabra de Dios, el Espíritu Santo llama al pecador, y llega a ser de Cristo, sin biblia, como enseña el Calvinismo con su gracia irresistible.

Otra especulación es aquella que enseña que el Espiritu Santo nos guía por los impulsos que sentimos.
Es decir, que el emocionalismo es fruto del Espiritu Santo, para justificar, las arrojadas al piso, y el hablar enredajos incoherentes, sin ninguna estructura gramatical, propia de los idiomas que se hablaron en Pentecostés, por personas del vulgo, pero que habían estado con Jesús.

"El Espiritu Santo me dijo tal y tal cosa..."

¡Cuidado con eso!!

La biblia advierte:

Jeremías 17:
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Nuestros corazones nos engañan.

Otra advertencia:

Proverbios 14:
12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Entonces ¿Cómo es que el Espíritu Santo nos habla?
 
La peor especulación sobre su actuar, es aquella que enseña que sin la biblia, sin oir la Palabra de Dios, el Espíritu Santo llama al pecador, y llega a ser de Cristo, sin biblia, como enseña el Calvinismo con su gracia irresistible.

Otra especulación es aquella que enseña que el Espiritu Santo nos guía por los impulsos que sentimos.
Es decir, que el emocionalismo es fruto del Espiritu Santo, para justificar, las arrojadas al piso, y el hablar enredajos incoherentes, sin ninguna estructura gramatical, propia de los idiomas que se hablaron en Pentecostés, por personas del vulgo, pero que habían estado con Jesús.

"El Espiritu Santo me dijo tal y tal cosa..."

¡Cuidado con eso!!

La biblia advierte:

Jeremías 17:
9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Nuestros corazones nos engañan.

Otra advertencia:

Proverbios 14:
12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte.

Entonces ¿Cómo es que el Espíritu Santo nos habla?
La verdadera pregunta es, cuando metí al Espiritu Santo al tema del epigrafe, y sigue sin respuesta la pregunta que hice.
 
La verdadera pregunta es, cuando metí al Espiritu Santo al tema del epigrafe, y sigue sin respuesta la pregunta que hice.
Sin el Espíritu Santo es imposible que usted entienda nada, primero tiene que recibir a Cristo en su vida, mirar a la cruz y considerar que es allí donde usted, como pecador convicto, reo al infierno, es perdonado.

Si no da ese primer paso, es inútil toda palabrería, porque se halla en desventaja, ante los redimidos por la sangre de Cristo.

La Palabra de Dios no se presta para colocarla al nivel de la filosofía y las huecas sutilezas.