"Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

¡Aquí estoy Armando!....

Si estimado, predico prácticamente toda la semana públicamente: martes, miercoles, jueves (vienes.ensayo de Coro polífónico: no hay predicación) Sábado, Domingo (Lunes: predican las hermanas mujeres) Asi es, ya ves, cinco días de siete predicamos a la calle... amén de lo que se predica en la iglesia, todos los días, habemos varios predicadores, y cada uno, en su oportunidad predica el evangelio de Jesucristo, el revelado a Pablo y los apóstoles de Jesucristo y que se ha tansmitido a todas las generaciones por todos aquellos que hemos conocido el evangelio, ¿porque?... porque no podemos callar ni dejar de decir lo que hemos palpado y oído, así como los apóstoles.... (1 Juan 1:1.3)

Hermano, no te das cuenta que lo que "predican" son sus propias imaginaciones? Jehova no les a mandado a predicar ni los ha enviado a ninguna cosa mas que estar atentos a Sus Palabras, escudrinarla, meditarla, entenderla y sobre todo OBEDECERLA. Hasta cuando mi pueblo no me oira a mi, dice el Senor, oidme a mi pueblo mio, buscadme y vivireis, dejaos del hombre cuyo aliento esta en su nariz, dice Jehova de los ejercitos, el que se sienta sobre los querubines, dejad las simplezas y vivid!!!

Paralelamente a cuando realizamos servicios de evangelización en los alrededores de la ciudad, en pueblitos alejados, rurales, en donde predicamos toda la iglesia públicamente y repartimos folletos casa por casa...abarcando las poblaciones completas.

Esos "folletos" que repartis casa por casa no es mas que LECHE ADULTERADA, entiendanlo bien, la Leche Pura es La Palabra de Dios, si algun dia en lugar de repartir "trataditos" y "folleticos" repartieran "Biblias", tal vez a alguien llegarian con El Evangelio de la salvacion; como esta escrito: a aquellos que nunca les llego la Palabra oiran y a aquellos que nunca olleron de mi entenderan...Pero mientras sigan con sus atorrantes "trataditos" asi como lo hacen los "testigos de Jehova" con sus "atalayas" y sus "despertad" estaran tan "despiertos" como ellos...

No te imagínas -ojalá algún día lo puedas experimentar-.. el gozo, el contentamiento de predicar el evangelio... de llevar Palabra de Dios a aquellos que tiene hambre de "oirla"... (no leerla)...

El que quiera oir Plabra de Dios, que no oiga lo que dice panfilo...con leer Su Palabra tiene. Los que tienen hambre de Su Palabra no escuchan lo que dice panchito en un 'tratadito" o lo que dice panfilo en una "atalaya" ni lo que dijo el "papa" Juan de los palotes...

Pero... eres tu quien tiene la palabra. Me estás debiendo varias respuestas... Pero ni falta que hace estimado Armando...

Dime cuantas y cuales y te respondo con prontitud.

Ya es evidente que solo estas contestando para respirar y no morir; ya todo lo que decías en un principio, en donde casi prácticamente limitabas la predicación del evangelio a solo los apóstoles y alguno que otro;... según la última encuesta mía; ya vamos en varios miles y que tu igualmente apruebas como "predicadores".

En un principio te pregunte en que te basabas para predicar. Tu respuesta fue velos, la cancion de los "predicadores", "id y predicad por todo el mundo..." asumiendo que eso te servia, pero te comprobe que no era asi, sino que eso se les dijo a aquellos once Apostoles con quienes hablaba Jesus. Ahora quieres hacer una cortinita con eso, cuando bien sabes que NUNCA dije "solo once" y en mis demas aportes esta la constancia. Asi que, ya no intentes mas porque nadie te va a creer la cortinita.

Hemos llegado a una línea fronteriza en donde no puedes delimitar claramente cuando el evangelio dejó de colectivo, para limitarlo solo a apóstoles.

S i supieras lo que es el Evangelio de Dios, no estarias "predicando" mas nada, porque el Evangelio de Dios es Aquel que predicaron los Apostoles y Profeas que Jesus estipulo y envio a predicar, ya esta predicado, son Las Buenas Nuevas, El Nuevo Testamento, comienza en Mt. 1:1 y TERMINA en Apocalipsis 22:21. De manera que la proxima excursion que hagais de casa en casa, id con cientos de "Nuevo Testamento" y en cada casa dejad uno, solo de esa manera estariais PREDICANDO EL EVANGELIO DE JESUS.

Ni falta hace que me respondas, digo, pues ya tienes abundante material de Leal, para -con honestidad- reconocer tu error y descabellada idea de "no predicar" el evangelio... Ya te veo a tí,... saliendo a "predicar" con cientos de Biblias bajo el brazo, arriba del caballo, y entregando gratuitamente la Biblia (predicación) a quienes se te crucen por el camino.

Eso te suena descabellado, pero en realidad lo he hecho muchisimas vecs, desde luego que no montado a caballo, pero si en mi automovil, he ido y comprado muchas, muchisimas "Biblias" y luego las doy gratuitamente a quienes mi corazon indica que debo darselas. En fin, lo que para ti es locura para alguno que recibio una "Biblia" de mis manos y ENTIENDA LO QUE LEE le puede ser la gloria en el reino de los cielos...

Espero, (ya que hemos llegado al término del tema; lo demás es solo debatir por debatir), ... que te des cuenta que tu posición, es la "extraña".. a ojos de todos los que ha entrado al tema, y que te encuentras solo en un gran desierto...
Aunque mi posicion sea la "extraña" aun no haspodido comprobar con La Palabra de Dios en que te basas para predicar el evangelio, sigo esperando. Te recuerdo que la puerta de la salvacion es muuuuuuuuuuuy angosta y pocos son los que por ella entaran, de manera que, me siento contento en "mi desierto..."

Saludos cordiales.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Dagoberto:Espero, (ya que hemos llegado al término del tema; lo demás es solo debatir por debatir), ... que te des cuenta que tu posición, es la "extraña".. a ojos de todos los que ha entrado al tema, y que te encuentras solo en un gran desierto...


Aunque mi posicion sea la "extraña" aun no haspodido comprobar con La Palabra de Dios en que te basas para predicar el evangelio, sigo esperando. Te recuerdo que la puerta de la salvacion es muuuuuuuuuuuy angosta y pocos son los que por ella entaran, de manera que, me siento contento en "mi desierto..."

Saludos cordiales.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Esto no solamente va contigo, sino con todos aquellos que se dicen "predicadores", nada personal. Ahora si, cerrado el caso.
5 mentario.
No pensamos igual ni tenemos la misma mente...
Obviamente... ni que lo digas...
Sus Palabras, las que PREDICARON LOS DOCE Apostoles y otros tantos, si fueron por todo el mundo y ha llegado hasta los fines de la tierra, lo dice la epistola a los Romanos y otra Escritura tambien lo acevera.
Veamos

Lucas 22.

14Y como fué hora, sentóse á la mesa, y con él los apóstoles.

15Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca;

16Porque os digo que no comeré más de ella, hasta que se cumpla en el reino de Dios.

17Y tomando el vaso, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y partidlo entre vosotros;

18Porque os digo, que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

19Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.

20Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

¿La Cena del Señor, es solo para los apóstoles?

24Y hubo entre ellos una contienda, quién de ellos parecía ser el mayor.

25Entonces él les dijo: Los reyes de las gentes se enseñorean de ellas; y los que sobre ellas tienen potestad, son llamados bienhechores:

26Mas vosotros, no así: antes el que es mayor entre vosotros, sea como el más mozo; y el que es príncipe, como el que sirve.

27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta á la mesa, ó el que sirve? ¿No es el que se sienta á la mesa? Y yo soy entre vosotros como el que sirve.

¿Solo los apóstoles debían ser humildes y considerarse como el menor?


28Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones:

29Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí,

30Para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando á las doce tribus de Israel.

¿Este reino es solo para los apóstoles?

40Y como llegó á aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

46Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad que no entréis en tentación.

¿Solo los apóstoles deben orar para ser librados de toda tentación?


Son miles y miles las enseñanzas que Jesús dió solo en la intimidad a sus apóstoles...¿Ninguna es para nosotros?....

No lleno el foro -solo por no ser gravoso- con todas las enseñanzas dirigidas a los apóstoles y que TODOS (incluido tú) nos apropiamos de ellas...
Es que la Escritura misma nos advierte: se levantaran falsos cristos y falsos maestros y falsos....Entonces yo solo demando prueba...Pero entiendelo bien, nada personal.
LLevamos casi cinco años compartiendo juntos en éste foro...¿te parezco un falso cristo o un falso maestro?
Pues tu, a pesar de algunas "rarezas" que llevas a cuestas -como ésta- no me pareces ni falso cristo ni falso maestro.
Los mas de 7.000 mensajes que has posteado solo dicen de ti lo que tu crees, muy diferente de lo que dijeron y escribieron los Apostoles...
Lo que yo creo, evidencia claramente lo que soy... en Cristo...

Me extrañan tus dudas sobre mi persona.
Claro el Evangelio de Jesucristo es quien transforma y hace la nueva criatura, no los "evangelios" que quieren "predicar" por ahi...
De acuerdo...
Lee bien, pues si no notas que tambien sugeri que pudiera ser yo el herrado, entonces ni el chapulin colorado podra defenderte.
Estas son solo actitudes y expresiones clichés... Jamás te reconocerás errado... ya lo estamos viendo en éste tema... a pesar de la evidencia abrumadora, sigues en pie con el estandarte de "tu" verdad...según tú...
Asi es que son solo palabras eso de que quizás "seas tu el errado" (ni aúnque lo pongas con azulitas)
Acabaramos!!! Entonces, sigo preguntando, que siguen predicando...??? Ya lo tengo!! Otro "evangelio"...
¿Cual??... ¿el que predicas tú?

Un saludo para ti.
Igualmente un saludo

Solo tenias que pinchar el link y listo, ahi decia que esos setenta TAMBIEN fueron enviados por Jesus. Sabias que Apostol significa "enviado"? Si, creo que fueron mas de 85 enviados, es decir, apostoles.
Bueno.... hasta hace un rato atrás eran poco más de 85... ...ahora ya vamos en más de cinco mil "enviados" o apóstoles...

Sería interesante que me digas donde está la raya de la frontera entre estos "enviados", y nosotros...
Desde luego que porsupuesto que claro que si, todos ellos fueron enviados, es decir, apostoles. Por cierto, por la voluntad de Dios y por mandato Divino, claro, fueron enviados de Jesus y asi lo testifica Su Palabra.
Jajaja...¡¡les va a dar un "patatún" a los que dicen que hubieron solo doce apóstoles y ni uno más...!!!

Cordialmente...
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Hermano, no te das cuenta que lo que "predican" son sus propias imaginaciones? Jehova no les a mandado a predicar ni los ha enviado a ninguna cosa mas que estar atentos a Sus Palabras, escudrinarla, meditarla, entenderla y sobre todo OBEDECERLA. Hasta cuando mi pueblo no me oira a mi, dice el Senor, oidme a mi pueblo mio, buscadme y vivireis, dejaos del hombre cuyo aliento esta en su nariz, dice Jehova de los ejercitos, el que se sienta sobre los querubines, dejad las simplezas y vivid!!!
"Y vendrá el Redentor á Sión, y á los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Jehová, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.(Isaías 59:20,21)


¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes! (Romanos 10:15)

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14)

"De cierto os digo que donde quiera que fuere predicado este evangelio en todo el mundo, también esto que ha hecho ésta, será dicho para memoria de ella" (Marcos 14:9)

"Séaos pues notorio que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28)

"¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?" (Romanos 10:14)

PREDICAR, ES SINÓNIMO DE HABLAR DE DECIR: ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?"
Esos "folletos" que repartis casa por casa no es mas que LECHE ADULTERADA, entiendanlo bien, la Leche Pura es La Palabra de Dios, si algun dia en lugar de repartir "trataditos" y "folleticos" repartieran "Biblias", tal vez a alguien llegarian con El Evangelio de la salvacion; como esta escrito: a aquellos que nunca les llego la Palabra oiran y a aquellos que nunca olleron de mi entenderan...Pero mientras sigan con sus atorrantes "trataditos" asi como lo hacen los "testigos de Jehova" con sus "atalayas" y sus "despertad" estaran tan "despiertos" como ellos...
No estimado... los folletos que repartimos los selecciono muy, pero muy bien, ninguno se reparte si no lo examino... son "solo palabra de Dios", nada de "leche adulterada" ....
Si no me crees... te remito..así se llaman los tratados y te doy la dirección... la particularidad de estos tratados es que traen solo versículos bíblicos, ningun comentario ni predicación anexa... Y allí les ponemos la dirección de nuestros locales, para allí compartir de la Palabra de Dios.

"Socorro de lo alto" Asociación Cultural PCH Apartado 6-634 Mexico D.F. 06600

Te ruego no me compares con los testigos de ná...

El que quiera oir Plabra de Dios, que no oiga lo que dice panfilo...con leer Su Palabra tiene. Los que tienen hambre de Su Palabra no escuchan lo que dice panchito en un 'tratadito" o lo que dice panfilo en una "atalaya" ni lo que dijo el "papa" Juan de los palotes...
Las evidencias que se te han puesto son realmente abrumadoras; entre otros, Leal, te ha "tapado" a citas bíblicas que irrefutablemente enseñan que se debe predicar... me parece pérdida de tiempo tener que repetirlas, pues si tu no has querido tomar de ellas, y reconocer que "estas errado"... ¿como reconocerás lo que yo te escribo?

Te puse varias citas bíblicas donde se enseña que "OIRÁN", me imagino que sabrás la diferencia entre "oir" y "leer"...

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (Juan 10:16)

"Séaos pues notorio que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28)

"Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios" (Romanos 10:17)
En un principio te pregunte en que te basabas para predicar. Tu respuesta fue velos, la cancion de los "predicadores", "id y predicad por todo el mundo..." asumiendo que eso te servia, pero te comprobe que no era asi, sino que eso se les dijo a aquellos once Apostoles con quienes hablaba Jesus. Ahora quieres hacer una cortinita con eso, cuando bien sabes que NUNCA dije "solo once" y en mis demas aportes esta la constancia. Asi que, ya no intentes mas porque nadie te va a creer la cortinita.
Ya te dije estimado Armando, no tengo necesidad de cortinitas de humo... estas atorado con todo lo que se te ha enviado, cientos de citas bíblicas que no has sido capáz de desechar o deshacer una por una, es más fáciol embolsarlas todas en una sola respuesta... pero la realidad es que todos, tanto los que aportamos, como los que leen, nos damos cuenta que evades y no puedes refutar coherentemente los cientos de citas que, a cualquier buen entendedor, le enseñan de la necesidad y responsabilidad de predicar el evangelio.

Bueno, aceptemos que nunca has dicho "solo once"... pero lo cierto es que ya vamos en miles de apóstoles predicando el evangelio (si interpretamos como tu dices)
S i supieras lo que es el Evangelio de Dios, no estarias "predicando" mas nada, porque el Evangelio de Dios es Aquel que predicaron los Apostoles y Profeas que Jesus estipulo y envio a predicar, ya esta predicado, son Las Buenas Nuevas, El Nuevo Testamento, comienza en Mt. 1:1 y TERMINA en Apocalipsis 22:21. De manera que la proxima excursion que hagais de casa en casa, id con cientos de "Nuevo Testamento" y en cada casa dejad uno, solo de esa manera estariais PREDICANDO EL EVANGELIO DE JESUS.
No hay pronblema en ello estimado Armando, tu ya estas haciendo esa tarea... sigue REPARTIENDO Biblias y Nuevos Testamentos (nosotros también lo hacemos ocasionalmente)... y nosotros (tu excluído) seguiremos PREDICANDO el evangelio de Jesucristo. Dos cosas distintas, pero válidas las dos... aunque más, la predicación.

Eso te suena descabellado, pero en realidad lo he hecho muchisimas vecs, desde luego que no montado a caballo, pero si en mi automovil, he ido y comprado muchas, muchisimas "Biblias" y luego las doy gratuitamente a quienes mi corazon indica que debo darselas. En fin, lo que para ti es locura para alguno que recibio una "Biblia" de mis manos y ENTIENDA LO QUE LEE le puede ser la gloria en el reino de los cielos...
Descabellado me parece hacerlo en la misma proporción que como se PREDICA el evangelio.
Yo, desde que conozco al Señor, 35 años, después de un par de meses, he venido PREDICANDO el evangelio, no muchísimas veces, sino SIEMPRE. Y ocasionamente REPARTO también Biblias y Testamentos.

Cuando Felipe se allegó al carro del eunuco, no le entregó un Nuevo Testamento, ni una porción de las Escrituras antiguas, sino que le PREDICÓ y le sacó de las dudas...
..Tú, ¿te quedas allí, con cada uno de aquellos que les repartes Biblias, para sacarles de las dudas, y preguntarles "¿entiendes lo que lees?"... ¿o lo das por entendido?
Aunque mi posicion sea la "extraña" aun no haspodido comprobar con La Palabra de Dios en que te basas para predicar el evangelio, sigo esperando. Te recuerdo que la puerta de la salvacion es muuuuuuuuuuuy angosta y pocos son los que por ella entaran, de manera que, me siento contento en "mi desierto..."
No es que no he (hemos) podido comprobar con la Palabra de Dios que somos enviados a predicar y que no podemos callar (como algunos a quienes el enemigo les cerró la boca) ni dejar de decir lo que hemos palpado tocante a la obra de Dios... como la mujer samaritana la "apóstola" que salió corriendo predicando sin que fuera "enviada"...
... Lo que no he (hemos) podido hacer es que TU ENTIENDAS y te convenzas y reconozcas tu error... es como pedirle peras al olmo...

Saludos cordiales.

Igualmente ... saludos cordiales.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Aunque mi posicion sea la "extraña" aun no haspodido comprobar con La Palabra de Dios en que te basas para predicar el evangelio, sigo esperando. Te recuerdo que la puerta de la salvacion es muuuuuuuuuuuy angosta y pocos son los que por ella entaran, de manera que, me siento contento en "mi desierto..."

Saludos cordiales.


Que la PAZ esté contigo Armando.

Se puede estar en un desierto, sólo, y COMPARTIR la MEJOR COMPAÑÍA; y se puede ESTAR PERDIDO, entre una MUCHEDUMBRE....
JESÚS se retiraba en SOLEDAD, de vez en cuando;
en Mateo 14:23, está escrito:
"....SUBIÓ a un MONTE apartado para ORAR, y llegada la noche, ESTABA ALLÍ SÓLO."
Estaba SOLO, pero, APARENTEMENTE, porque NUNCA ESTUVO SOLO.
En Juan 16:32, JESÚS DICE:
He aquí que llegada la hora, y ya es llegada, en que os dispersaréis cada uno por su lado y a MÍ ME DEJARÉIS SOLO; pero NO ESTOY SOLO, PORQUE EL PADRE ESTÁ CONMIGO.

En Juan 14:23, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ, y VENDREMOS a él y en él HAREMOS MORADA.

Los que le AMAN, SON SUS OVEJAS, y SIGUEN AL PASTOR, al VERDADERO; SÓLO en ÉL ESTÁ la VIDA, SUS ENSEÑANZAS, ya ESTÁN PREDICADAS; y el que LAS RECIBE, SABE, que es una "oveja", y SIGUE y CONFÍA en el PASTOR; y NO QUIERE, NI PUEDE "colocarse" la "etiqueta" de PASTOR.
Escrito está: "MALDITO el hombre, que en el hombre pone SU CONFIANZA".
En SU REBAÑO, NO hay más "pastores", que ÉL, TODAS SON OVEJAS.

JESÚS VIVE, ÉL ES, EL PASTOR, ÉL ES, EL MAESTRO; y SUS ENSEÑANZAS, SON SABIDURÍA DE DIOS, y SON FUENTE DE VIDA ETERNA, para los que EN ÉL, CONFÍAN. CONFIEMOS TODOS EN ÉL. AMÉN.

Que DIOS te Bendiga, hermano, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Originalmente enviado por Armando Hoyos
Esto no solamente va contigo, sino con todos aquellos que se dicen "predicadores", nada personal. Ahora si, cerrado el caso.
5 mentario.

No pensamos igual ni tenemos la misma mente...
Obviamente... ni que lo digas...

Sus Palabras, las que PREDICARON LOS DOCE Apostoles y otros tantos, si fueron por todo el mundo y ha llegado hasta los fines de la tierra, lo dice la epistola a los Romanos y otra Escritura tambien lo acevera.
Veamos

Lucas 22.

14Y como fué hora, sentóse á la mesa, y con él los apóstoles.

15Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca;

16Porque os digo que no comeré más de ella, hasta que se cumpla en el reino de Dios.

17Y tomando el vaso, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y partidlo entre vosotros;

18Porque os digo, que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

19Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.

20Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

¿La Cena del Señor, es solo para los apóstoles?

24Y hubo entre ellos una contienda, quién de ellos parecía ser el mayor.

25Entonces él les dijo: Los reyes de las gentes se enseñorean de ellas; y los que sobre ellas tienen potestad, son llamados bienhechores:

26Mas vosotros, no así: antes el que es mayor entre vosotros, sea como el más mozo; y el que es príncipe, como el que sirve.

27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta á la mesa, ó el que sirve? ¿No es el que se sienta á la mesa? Y yo soy entre vosotros como el que sirve.

¿Solo los apóstoles debían ser humildes y considerarse como el menor?


28Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones:

29Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí,

30Para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando á las doce tribus de Israel.

¿Este reino es solo para los apóstoles?

40Y como llegó á aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

46Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad que no entréis en tentación.

¿Solo los apóstoles deben orar para ser librados de toda tentación?


Son miles y miles las enseñanzas que Jesús dió solo en la intimidad a sus apóstoles...¿Ninguna es para nosotros?....

No lleno el foro -solo por no ser gravoso- con todas las enseñanzas dirigidas a los apóstoles y que TODOS (incluido tú) nos apropiamos de ellas...

Es que la Escritura misma nos advierte: se levantaran falsos cristos y falsos maestros y falsos....Entonces yo solo demando prueba...Pero entiendelo bien, nada personal.
LLevamos casi cinco años compartiendo juntos en éste foro...¿te parezco un falso cristo o un falso maestro?
Pues tu, a pesar de algunas "rarezas" que llevas a cuestas -como ésta- no me pareces ni falso cristo ni falso maestro.

Los mas de 7.000 mensajes que has posteado solo dicen de ti lo que tu crees, muy diferente de lo que dijeron y escribieron los Apostoles...
Lo que yo creo, evidencia claramente lo que soy... en Cristo...

Me extrañan tus dudas sobre mi persona.

Claro el Evangelio de Jesucristo es quien transforma y hace la nueva criatura, no los "evangelios" que quieren "predicar" por ahi...
De acuerdo...

Lee bien, pues si no notas que tambien sugeri que pudiera ser yo el herrado, entonces ni el chapulin colorado podra defenderte.
Estas son solo actitudes y expresiones clichés... Jamás te reconocerás errado... ya lo estamos viendo en éste tema... a pesar de la evidencia abrumadora, sigues en pie con el estandarte de "tu" verdad...según tú...
Asi es que son solo palabras eso de que quizás "seas tu el errado" (ni aúnque lo pongas con azulitas)

Acabaramos!!! Entonces, sigo preguntando, que siguen predicando...??? Ya lo tengo!! Otro "evangelio"...
¿Cual??... ¿el que predicas tú?


Un saludo para ti.
Igualmente un saludo


Solo tenias que pinchar el link y listo, ahi decia que esos setenta TAMBIEN fueron enviados por Jesus. Sabias que Apostol significa "enviado"? Si, creo que fueron mas de 85 enviados, es decir, apostoles.
Bueno.... hasta hace un rato atrás eran poco más de 85... ...ahora ya vamos en más de cinco mil "enviados" o apóstoles...

Sería interesante que me digas donde está la raya de la frontera entre estos "enviados", y nosotros...

Desde luego que porsupuesto que claro que si, todos ellos fueron enviados, es decir, apostoles. Por cierto, por la voluntad de Dios y por mandato Divino, claro, fueron enviados de Jesus y asi lo testifica Su Palabra.
Jajaja...¡¡les va a dar un "patatún" a los que dicen que hubieron solo doce apóstoles y ni uno más...!!!


Amablemente.
Cordialmente...

Originalmente enviado por Armando Hoyos
Hermano, no te das cuenta que lo que "predican" son sus propias imaginaciones? Jehova no les a mandado a predicar ni los ha enviado a ninguna cosa mas que estar atentos a Sus Palabras, escudrinarla, meditarla, entenderla y sobre todo OBEDECERLA. Hasta cuando mi pueblo no me oira a mi, dice el Senor, oidme a mi pueblo mio, buscadme y vivireis, dejaos del hombre cuyo aliento esta en su nariz, dice Jehova de los ejercitos, el que se sienta sobre los querubines, dejad las simplezas y vivid!!!

"Y vendrá el Redentor á Sión, y á los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Jehová, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.(Isaías 59:20,21)

Esta profecia de Isaias ya se cumplio en Jesus: Lucas. 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas
a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Como ves, esa Escritura que me presentas para justificar tus "predicas" fueron ya cumplidas en Jesus, quien a su vez envio a otros a Predicar:

Lucas. 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

O sea, vosotros los "predicadores" junto con toda vuestra audiencia, eso mismo haceis, desechais Sus Palabras, las Palabras de los Profetas que El envio, eso haceis.

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes! (Romanos 10:15)

Esto es sercenar la Escritura, como bien dice el proverbio: "25:11 Manzana de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
"

Lee con atencion el pasaje y juzga:

10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. {no las palabras de "predicadores"}
10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras
. {las Palabras de ellos, los Apostoles}
10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí
.
10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo rebelde y contradictor.


Continuare, debo ir a predicar...a mis cabritas jejeje

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14)

"De cierto os digo que donde quiera que fuere predicado este evangelio en todo el mundo, también esto que ha hecho ésta, será dicho para memoria de ella" (Marcos 14:9)

"Séaos pues notorio que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28)

"¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?" (Romanos 10:14)

PREDICAR, ES SINÓNIMO DE HABLAR DE DECIR: ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?"

Esos "folletos" que repartis casa por casa no es mas que LECHE ADULTERADA, entiendanlo bien, la Leche Pura es La Palabra de Dios, si algun dia en lugar de repartir "trataditos" y "folleticos" repartieran "Biblias", tal vez a alguien llegarian con El Evangelio de la salvacion; como esta escrito: a aquellos que nunca les llego la Palabra oiran y a aquellos que nunca olleron de mi entenderan...Pero mientras sigan con sus atorrantes "trataditos" asi como lo hacen los "testigos de Jehova" con sus "atalayas" y sus "despertad" estaran tan "despiertos" como ellos...
No estimado... los folletos que repartimos los selecciono muy, pero muy bien, ninguno se reparte si no lo examino... son "solo palabra de Dios", nada de "leche adulterada" ....
Si no me crees... te remito..así se llaman los tratados y te doy la dirección... la particularidad de estos tratados es que traen solo versículos bíblicos, ningun comentario ni predicación anexa... Y allí les ponemos la dirección de nuestros locales, para allí compartir de la Palabra de Dios.

"Socorro de lo alto" Asociación Cultural PCH Apartado 6-634 Mexico D.F. 06600

Te ruego no me compares con los testigos de ná...


El que quiera oir Plabra de Dios, que no oiga lo que dice panfilo...con leer Su Palabra tiene. Los que tienen hambre de Su Palabra no escuchan lo que dice panchito en un 'tratadito" o lo que dice panfilo en una "atalaya" ni lo que dijo el "papa" Juan de los palotes...
Las evidencias que se te han puesto son realmente abrumadoras; entre otros, Leal, te ha "tapado" a citas bíblicas que irrefutablemente enseñan que se debe predicar... me parece pérdida de tiempo tener que repetirlas, pues si tu no has querido tomar de ellas, y reconocer que "estas errado"... ¿como reconocerás lo que yo te escribo?

Te puse varias citas bíblicas donde se enseña que "OIRÁN", me imagino que sabrás la diferencia entre "oir" y "leer"...

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (Juan 10:16)

"Séaos pues notorio que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28)

"Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios" (Romanos 10:17)

En un principio te pregunte en que te basabas para predicar. Tu respuesta fue velos, la cancion de los "predicadores", "id y predicad por todo el mundo..." asumiendo que eso te servia, pero te comprobe que no era asi, sino que eso se les dijo a aquellos once Apostoles con quienes hablaba Jesus. Ahora quieres hacer una cortinita con eso, cuando bien sabes que NUNCA dije "solo once" y en mis demas aportes esta la constancia. Asi que, ya no intentes mas porque nadie te va a creer la cortinita.
Ya te dije estimado Armando, no tengo necesidad de cortinitas de humo... estas atorado con todo lo que se te ha enviado, cientos de citas bíblicas que no has sido capáz de desechar o deshacer una por una, es más fáciol embolsarlas todas en una sola respuesta... pero la realidad es que todos, tanto los que aportamos, como los que leen, nos damos cuenta que evades y no puedes refutar coherentemente los cientos de citas que, a cualquier buen entendedor, le enseñan de la necesidad y responsabilidad de predicar el evangelio.

Bueno, aceptemos que nunca has dicho "solo once"... pero lo cierto es que ya vamos en miles de apóstoles predicando el evangelio (si interpretamos como tu dices)

S i supieras lo que es el Evangelio de Dios, no estarias "predicando" mas nada, porque el Evangelio de Dios es Aquel que predicaron los Apostoles y Profeas que Jesus estipulo y envio a predicar, ya esta predicado, son Las Buenas Nuevas, El Nuevo Testamento, comienza en Mt. 1:1 y TERMINA en Apocalipsis 22:21. De manera que la proxima excursion que hagais de casa en casa, id con cientos de "Nuevo Testamento" y en cada casa dejad uno, solo de esa manera estariais PREDICANDO EL EVANGELIO DE JESUS.
No hay pronblema en ello estimado Armando, tu ya estas haciendo esa tarea... sigue REPARTIENDO Biblias y Nuevos Testamentos (nosotros también lo hacemos ocasionalmente)... y nosotros (tu excluído) seguiremos PREDICANDO el evangelio de Jesucristo. Dos cosas distintas, pero válidas las dos... aunque más, la predicación.


Eso te suena descabellado, pero en realidad lo he hecho muchisimas vecs, desde luego que no montado a caballo, pero si en mi automovil, he ido y comprado muchas, muchisimas "Biblias" y luego las doy gratuitamente a quienes mi corazon indica que debo darselas. En fin, lo que para ti es locura para alguno que recibio una "Biblia" de mis manos y ENTIENDA LO QUE LEE le puede ser la gloria en el reino de los cielos...
Descabellado me parece hacerlo en la misma proporción que como se PREDICA el evangelio.
Yo, desde que conozco al Señor, 35 años, después de un par de meses, he venido PREDICANDO el evangelio, no muchísimas veces, sino SIEMPRE. Y ocasionamente REPARTO también Biblias y Testamentos.

Cuando Felipe se allegó al carro del eunuco, no le entregó un Nuevo Testamento, ni una porción de las Escrituras antiguas, sino que le PREDICÓ y le sacó de las dudas...
..Tú, ¿te quedas allí, con cada uno de aquellos que les repartes Biblias, para sacarles de las dudas, y preguntarles "¿entiendes lo que lees?"... ¿o lo das por entendido?

Aunque mi posicion sea la "extraña" aun no haspodido comprobar con La Palabra de Dios en que te basas para predicar el evangelio, sigo esperando. Te recuerdo que la puerta de la salvacion es muuuuuuuuuuuy angosta y pocos son los que por ella entaran, de manera que, me siento contento en "mi desierto..."
No es que no he (hemos) podido comprobar con la Palabra de Dios que somos enviados a predicar y que no podemos callar (como algunos a quienes el enemigo les cerró la boca) ni dejar de decir lo que hemos palpado tocante a la obra de Dios... como la mujer samaritana la "apóstola" que salió corriendo predicando sin que fuera "enviada"...
... Lo que no he (hemos) podido hacer es que TU ENTIENDAS y te convenzas y reconozcas tu error... es como pedirle peras al olmo...


Saludos cordiales.
Igualmente ... saludos cordiales.

Luego contesto esta parte.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Originalmente enviado por Armando Hoyos
Esto no solamente va contigo, sino con todos aquellos que se dicen "predicadores", nada personal. Ahora si, cerrado el caso.
5 mentario.

No pensamos igual ni tenemos la misma mente...
Obviamente... ni que lo digas...

Sus Palabras, las que PREDICARON LOS DOCE Apostoles y otros tantos, si fueron por todo el mundo y ha llegado hasta los fines de la tierra, lo dice la epistola a los Romanos y otra Escritura tambien lo acevera.
Veamos

Lucas 22.

14Y como fué hora, sentóse á la mesa, y con él los apóstoles.

15Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca;

16Porque os digo que no comeré más de ella, hasta que se cumpla en el reino de Dios.

17Y tomando el vaso, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y partidlo entre vosotros;

18Porque os digo, que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

19Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.

20Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

¿La Cena del Señor, es solo para los apóstoles?

24Y hubo entre ellos una contienda, quién de ellos parecía ser el mayor.

25Entonces él les dijo: Los reyes de las gentes se enseñorean de ellas; y los que sobre ellas tienen potestad, son llamados bienhechores:

26Mas vosotros, no así: antes el que es mayor entre vosotros, sea como el más mozo; y el que es príncipe, como el que sirve.

27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta á la mesa, ó el que sirve? ¿No es el que se sienta á la mesa? Y yo soy entre vosotros como el que sirve.

¿Solo los apóstoles debían ser humildes y considerarse como el menor?


28Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones:

29Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí,

30Para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando á las doce tribus de Israel.

¿Este reino es solo para los apóstoles?

40Y como llegó á aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

46Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad que no entréis en tentación.

¿Solo los apóstoles deben orar para ser librados de toda tentación?


Son miles y miles las enseñanzas que Jesús dió solo en la intimidad a sus apóstoles...¿Ninguna es para nosotros?....

No lleno el foro -solo por no ser gravoso- con todas las enseñanzas dirigidas a los apóstoles y que TODOS (incluido tú) nos apropiamos de ellas...

Es que la Escritura misma nos advierte: se levantaran falsos cristos y falsos maestros y falsos....Entonces yo solo demando prueba...Pero entiendelo bien, nada personal.
LLevamos casi cinco años compartiendo juntos en éste foro...¿te parezco un falso cristo o un falso maestro?
Pues tu, a pesar de algunas "rarezas" que llevas a cuestas -como ésta- no me pareces ni falso cristo ni falso maestro.

Los mas de 7.000 mensajes que has posteado solo dicen de ti lo que tu crees, muy diferente de lo que dijeron y escribieron los Apostoles...
Lo que yo creo, evidencia claramente lo que soy... en Cristo...

Me extrañan tus dudas sobre mi persona.

Claro el Evangelio de Jesucristo es quien transforma y hace la nueva criatura, no los "evangelios" que quieren "predicar" por ahi...
De acuerdo...

Lee bien, pues si no notas que tambien sugeri que pudiera ser yo el herrado, entonces ni el chapulin colorado podra defenderte.
Estas son solo actitudes y expresiones clichés... Jamás te reconocerás errado... ya lo estamos viendo en éste tema... a pesar de la evidencia abrumadora, sigues en pie con el estandarte de "tu" verdad...según tú...
Asi es que son solo palabras eso de que quizás "seas tu el errado" (ni aúnque lo pongas con azulitas)

Acabaramos!!! Entonces, sigo preguntando, que siguen predicando...??? Ya lo tengo!! Otro "evangelio"...
¿Cual??... ¿el que predicas tú?


Un saludo para ti.
Igualmente un saludo


Solo tenias que pinchar el link y listo, ahi decia que esos setenta TAMBIEN fueron enviados por Jesus. Sabias que Apostol significa "enviado"? Si, creo que fueron mas de 85 enviados, es decir, apostoles.
Bueno.... hasta hace un rato atrás eran poco más de 85... ...ahora ya vamos en más de cinco mil "enviados" o apóstoles...

Sería interesante que me digas donde está la raya de la frontera entre estos "enviados", y nosotros...

Desde luego que porsupuesto que claro que si, todos ellos fueron enviados, es decir, apostoles. Por cierto, por la voluntad de Dios y por mandato Divino, claro, fueron enviados de Jesus y asi lo testifica Su Palabra.
Jajaja...¡¡les va a dar un "patatún" a los que dicen que hubieron solo doce apóstoles y ni uno más...!!!


Amablemente.
Cordialmente...





Esta profecia de Isaias ya se cumplio en Jesus: Lucas. 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas
a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Como ves, esa Escritura que me presentas para justificar tus "predicas" fueron ya cumplidas en Jesus, quien a su vez envio a otros a Predicar:

Lucas. 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

O sea, vosotros los "predicadores" junto con toda vuestra audiencia, eso mismo haceis, desechais Sus Palabras, las Palabras de los Profetas que El envio, eso haceis.



Esto es sercenar la Escritura, como bien dice el proverbio: "25:11 Manzana de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene.
"

Lee con atencion el pasaje y juzga:

10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. {no las palabras de "predicadores"}
10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras
. {las Palabras de ellos, los Apostoles}
10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí
.
10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo rebelde y contradictor.


Continuare, debo ir a predicar...a mis cabritas jejeje



Luego contesto esta parte.

Estoy intentando entender este aporte... pero.... Se parece a la mejor ensalada con el mejor plato de tallarines (fideos).... que yo haya conocido...

No se si intentarás ponerlo de nuevo..

Saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Que la PAZ esté contigo Armando.

Se puede estar en un desierto, sólo, y COMPARTIR la MEJOR COMPAÑÍA; y se puede ESTAR PERDIDO, entre una MUCHEDUMBRE....
JESÚS se retiraba en SOLEDAD, de vez en cuando;
en Mateo 14:23, está escrito:
"....SUBIÓ a un MONTE apartado para ORAR, y llegada la noche, ESTABA ALLÍ SÓLO."
Estaba SOLO, pero, APARENTEMENTE, porque NUNCA ESTUVO SOLO.
En Juan 16:32, JESÚS DICE:
He aquí que llegada la hora, y ya es llegada, en que os dispersaréis cada uno por su lado y a MÍ ME DEJARÉIS SOLO; pero NO ESTOY SOLO, PORQUE EL PADRE ESTÁ CONMIGO.

En Juan 14:23, JESÚS DICE:
Si alguno ME AMA GUARDARÁ MI PALABRA, y MI PADRE LE AMARÁ, y VENDREMOS a él y en él HAREMOS MORADA.

Los que le AMAN, SON SUS OVEJAS, y SIGUEN AL PASTOR, al VERDADERO; SÓLO en ÉL ESTÁ la VIDA, SUS ENSEÑANZAS, ya ESTÁN PREDICADAS; y el que LAS RECIBE, SABE, que es una "oveja", y SIGUE y CONFÍA en el PASTOR; y NO QUIERE, NI PUEDE "colocarse" la "etiqueta" de PASTOR.
Escrito está: "MALDITO el hombre, que en el hombre pone SU CONFIANZA".
En SU REBAÑO, NO hay más "pastores", que ÉL, TODAS SON OVEJAS.

JESÚS VIVE, ÉL ES, EL PASTOR, ÉL ES, EL MAESTRO; y SUS ENSEÑANZAS, SON SABIDURÍA DE DIOS, y SON FUENTE DE VIDA ETERNA, para los que EN ÉL, CONFÍAN. CONFIEMOS TODOS EN ÉL. AMÉN.

Que DIOS te Bendiga, hermano, así como a TODOS. AMÉN.

De cierto de cierto te digo que no estas lejos del Reino de Dios...

Y parafraseando sus Palabras me permito este elogio para con usted. Dios le tenga en Su mano siempre y que Su Gracia sea en vuestra vida!!
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Estoy intentando entender este aporte... pero.... Se parece a la mejor ensalada con el mejor plato de tallarines (fideos).... que yo haya conocido...

No se si intentarás ponerlo de nuevo..

Saludos

Aun no termino hermano, no te precipites pites ni te deseperes peres. Ahora estoy muy ocupado y manana me ire de vacaciones por una semana a la playa, pero en cuanto tenga un chance te respondo la ensalada, vale?

Un abrazo.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

¿No les parece que están perdiendo tiempo valioso?
Perdónenme por mi sinceridad pero... que estupidez de tema, vanas discusiones, oh my God.
La respuesta es OBVIA: El Señor nos dio la autoridad para predicar el evangelio del Reino de Dios.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Aun no termino hermano, no te precipites pites ni te deseperes peres. Ahora estoy muy ocupado y manana me ire de vacaciones por una semana a la playa, pero en cuanto tenga un chance te respondo la ensalada, vale?

Un abrazo.

Estimado Armando

Anda no más a tomar tus vacaciones mi estimado Armando... yo predicaré por tí, ... que ya estoy acostumbrado... desde que conozco al Señor 35 años ha, jamás he tenido vacaciones; antes sí, pero ahora mis vacaciones son predicar el evangelio de Jesucristo....

Igualmente un abrazo..

Dios te bendiga
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Estimado Armando

Anda no más a tomar tus vacaciones mi estimado Armando... yo predicaré por tí, ... que ya estoy acostumbrado... desde que conozco al Señor 35 años ha, jamás he tenido vacaciones; antes sí, pero ahora mis vacaciones son predicar el evangelio de Jesucristo....

Igualmente un abrazo..

Dios te bendiga

Oye amigo, se me hace que tus 35 años de "conocer" al Señor se me hacen bien pocos comparados con los dos mil años que los "papas" "conocen" al Señor, asi que, mejor no presumas de la "antiguedad" de "conocer" al Señor, pues ahi tienes a Roma que te aventaja por siglos y ya sabes cuanto "conocen" al Señor...

Ahora me apresto a seguir con la ensalada, Dios mediante. Saludos.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Armando Hoyos;1030221] Originalmente enviado por Armando Hoyos
Esto no solamente va contigo, sino con todos aquellos que se dicen "predicadores", nada personal. Ahora si, cerrado el caso.
5 mentario.

No pensamos igual ni tenemos la misma mente...

Obviamente... ni que lo digas...

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> Eso está de más que lo digas, una persona que afirme que hoy no se debe predicar el evangelio a toda criatura, definitivamente no tiene la mente de Cristo.




Sus Palabras, las que PREDICARON LOS DOCE Apostoles y otros tantos, si fueron por todo el mundo y ha llegado hasta los fines de la tierra, lo dice la epistola a los Romanos y otra Escritura tambien lo acevera.


<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:roman; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1107304683 0 0 159 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> [FONT=&quot]Este es un clásico del chavo, y no lo voy a desperdiciar, a ver, explica un poco. ¿Tú crees que los apóstoles y sus discípulos directos, llevaron el evangelio a todo el mundo, incluyendo a los habitantes de América de hace dos mil años atrás?<o:p></o:p>[/FONT]
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Originalmente enviado por Armando Hoyos
Esto no solamente va contigo, sino con todos aquellos que se dicen "predicadores", nada personal. Ahora si, cerrado el caso.
5 mentario.

*******************

No pensamos igual ni tenemos la misma mente...
Obviamente... ni que lo digas...

***************************

Sus Palabras, las que PREDICARON LOS DOCE Apostoles y otros tantos, si fueron por todo el mundo y ha llegado hasta los fines de la tierra, lo dice la epistola a los Romanos y otra Escritura tambien lo acevera.
Veamos

Lucas 22.

14Y como fué hora, sentóse á la mesa, y con él los apóstoles.

15Y les dijo: En gran manera he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca;

16Porque os digo que no comeré más de ella, hasta que se cumpla en el reino de Dios.

17Y tomando el vaso, habiendo dado gracias, dijo: Tomad esto, y partidlo entre vosotros;

18Porque os digo, que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.

19Y tomando el pan, habiendo dado gracias, partió, y les dió, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado: haced esto en memoria de mí.

20Asimismo también el vaso, después que hubo cenado, diciendo: Este vaso es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.
¿La Cena del Señor, es solo para los apóstoles?

A quien les habla? A ellos en la mesa. Ahora bien, el profeta Pablo en uno de sus escritos dice:

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
11:33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.
11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

O sea, Pablo aqui da testimonio de la continuidad de este mandamiento y La Esritura da fe de ello. Sin embargo, cuanto dista la "modernizada" practica de "la cena del Senor" de lo que DICE la Escritura, los catolico romanos tienen por "cena" una pastilla blanca que le llaman "ostia" y vosotros los evangelicos a un pedacito de galletita le llaman "cena", en ambos casos acompanan la galletita y la pastillita con un sorbito de juguito de uva que sirven en una vasijita plastica del tamano de un chicharo, en fin, que a esa payasada le llaman "la cena del Senor" No es eso lo que DICE La Escritura, y en lo que respecta a tu pregunta, si, la cena es un mandamiento que nos atane a todos porque luego de que Jesus hablara con sus profetas, mas tarde Pablo resulve el sacramento a la Iglesia en general.

24Y hubo entre ellos una contienda, quién de ellos parecía ser el mayor.

25Entonces él les dijo: Los reyes de las gentes se enseñorean de ellas; y los que sobre ellas tienen potestad, son llamados bienhechores:

26Mas vosotros, no así: antes el que es mayor entre vosotros, sea como el más mozo; y el que es príncipe, como el que sirve.

27Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta á la mesa, ó el que sirve? ¿No es el que se sienta á la mesa? Y yo soy entre vosotros como el que sirve.

¿Solo los apóstoles debían ser humildes y considerarse como el menor?

No, en este caso todos debemos ser humildes, pues otra Escritura lo corrobora:

Mateo, 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.

28Empero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis tentaciones:

29Yo pues os ordeno un reino, como mi Padre me lo ordenó á mí,

30Para que comáis y bebáis en mi mesa en mi reino, y os sentéis sobre tronos juzgando á las doce tribus de Israel.

¿Este reino es solo para los apóstoles?

No, la Escritura corrobora que el reino no es solo para los Apostoles, sino para los que guardan los mandamientos de Dios y sus obras son buenas:

Mateo, 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

40Y como llegó á aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.

46Y les dijo: ¿Por qué dormís? Levantaos, y orad que no entréis en tentación.

¿Solo los apóstoles deben orar para ser librados de toda tentación?

No, tambien otras Escrituras corroboran que la oracion es para todo aquel que teme a Dios y observa bien lo que dice este texto:

Efesios, 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.



Son miles y miles las enseñanzas que Jesús dió solo en la intimidad a sus apóstoles...¿Ninguna es para nosotros?....

Muchas si, otras no. Por ejemplo, a Judas dijo: "lo que vas a hacer, hazlo mas pronto..." Te dijo eso a ti? o a mi? No, desde luego que no; asi que, hay que escudrinar, investigar, meditar, estudiar y esperar que Dios nos abra nuestros ojos para entender lo que leemos, ved lo que dijo a sus Apostoles tambien...

Lucas, 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Si El no nos abre el entendimiento para que entendamos asi como lo hizocon sus propios discipulos, jamas entenderemos Las Escrituras...

No lleno el foro -solo por no ser gravoso- con todas las enseñanzas dirigidas a los apóstoles y que TODOS (incluido tú) nos apropiamos de ellas...

El punto no es "apropiarnos" sino hacer buen juicio y digerir muy bien el Alimento, no se trata de masticar y tragar...


Armando Hoyos: Es que la Escritura misma nos advierte: se levantaran falsos cristos y falsos maestros y falsos....Entonces yo solo demando prueba...Pero entiendelo bien, nada personal.
LLevamos casi cinco años compartiendo juntos en éste foro...¿te parezco un falso cristo o un falso maestro?
Pues tu, a pesar de algunas "rarezas" que llevas a cuestas -como ésta- no me pareces ni falso cristo ni falso maestro.

Los mas de 7.000 mensajes que has posteado solo dicen de ti lo que tu crees, muy diferente de lo que dijeron y escribieron los Apostoles...
Lo que yo creo, evidencia claramente lo que soy... en Cristo...

Me extrañan tus dudas sobre mi persona.

Armando Hoyos: Claro el Evangelio de Jesucristo es quien transforma y hace la nueva criatura, no los "evangelios" que quieren "predicar" por ahi...
De acuerdo...

Armando Hoyos: Lee bien, pues si no notas que tambien sugeri que pudiera ser yo el herrado, entonces ni el chapulin colorado podra defenderte.
Estas son solo actitudes y expresiones clichés... Jamás te reconocerás errado... ya lo estamos viendo en éste tema... a pesar de la evidencia abrumadora, sigues en pie con el estandarte de "tu" verdad...según tú...
Asi es que son solo palabras eso de que quizás "seas tu el errado" (ni aúnque lo pongas con azulitas)

Oye amigo, revisa mis mensajes, veras que en ocaciones me he declarado errado y he reconocido mi error. Pero bueno, parece que como dice el dicho "los ladrones creen que todos son de su condicion"...

Acabaramos!!! Entonces, sigo preguntando, que siguen predicando...??? Ya lo tengo!! Otro "evangelio"...
¿Cual??... ¿el que predicas tú?

Yo no mas predico a mis cabritas y en ingles, porque no hablan espanol, creo que ya tengo a una convertida...jejeje,


Solo tenias que pinchar el link y listo, ahi decia que esos setenta TAMBIEN fueron enviados por Jesus. Sabias que Apostol significa "enviado"? Si, creo que fueron mas de 85 enviados, es decir, apostoles.

Bueno.... hasta hace un rato atrás eran poco más de 85... ...ahora ya vamos en más de cinco mil "enviados" o apóstoles...

Eso es, si en la escuelita dominical no te ensenaron que apostol significa enviado, que culpa tiene el chavo del ocho.

Sería interesante que me digas donde está la raya de la frontera entre estos "enviados", y nosotros...

Una simple y sencilla raya, La Escritura que testifica de aquellos que fueron enviados y vosotros que no estais ni en los libros del catecismo...

Armando Hoyos: Desde luego que porsupuesto que claro que si, todos ellos fueron enviados, es decir, apostoles. Por cierto, por la voluntad de Dios y por mandato Divino, claro, fueron enviados de Jesus y asi lo testifica Su Palabra.
Jajaja...¡¡les va a dar un "patatún" a los que dicen que hubieron solo doce apóstoles y ni uno más...!!!

Los que dicen por ahi solo dicen...


Originalmente enviado por Armando Hoyos
Hermano, no te das cuenta que lo que "predican" son sus propias imaginaciones? Jehova no les a mandado a predicar ni los ha enviado a ninguna cosa mas que estar atentos a Sus Palabras, escudrinarla, meditarla, entenderla y sobre todo OBEDECERLA. Hasta cuando mi pueblo no me oira a mi, dice el Senor, oidme a mi pueblo mio, buscadme y vivireis, dejaos del hombre cuyo aliento esta en su nariz, dice Jehova de los ejercitos, el que se sienta sobre los querubines, dejad las simplezas y vivid!!!

"Y vendrá el Redentor á Sión, y á los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tu simiente, dijo Jehová, ni de la boca de la simiente de tu simiente, desde ahora y para siempre.(Isaías 59:20,21)
Esta profecia de Isaias ya se cumplio en Jesus: Lucas. 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
4:19 A predicar el año agradable del Señor.
4:20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.
4:21 Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Como ves, esa Escritura que me presentas para justificar tus "predicas" fueron ya cumplidas en Jesus, quien a su vez envio a otros a Predicar:

Lucas. 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.

O sea, vosotros los "predicadores" junto con toda vuestra audiencia, eso mismo haceis, desechais Sus Palabras, las Palabras de los Profetas que El envio, eso haceis.


Dagoberto Juan: ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes!
(Romanos 10:15)

Esto es sercenar la Escritura, como bien dice el proverbio: "25:11 Manzana de oro con figuras de plata
Es la palabra dicha como conviene."

Lee con atencion el pasaje y juzga:

10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
10:16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
10:17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. {no las palabras de "predicadores"}
10:18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras. {las Palabras de ellos, los Apostoles}
10:19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un puebo rebelde y contradictor.


Continuare, debo ir a predicar...a mis cabritas jejeje

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14)

"De cierto os digo que donde quiera que fuere predicado este evangelio en todo el mundo, también esto que ha hecho ésta, será dicho para memoria de ella" (Marcos 14:9)

"Séaos pues notorio que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28)

"¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?" (Romanos 10:14)

PREDICAR, ES SINÓNIMO DE HABLAR DE DECIR: ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?"

Esos "folletos" que repartis casa por casa no es mas que LECHE ADULTERADA, entiendanlo bien, la Leche Pura es La Palabra de Dios, si algun dia en lugar de repartir "trataditos" y "folleticos" repartieran "Biblias", tal vez a alguien llegarian con El Evangelio de la salvacion; como esta escrito: a aquellos que nunca les llego la Palabra oiran y a aquellos que nunca olleron de mi entenderan...Pero mientras sigan con sus atorrantes "trataditos" asi como lo hacen los "testigos de Jehova" con sus "atalayas" y sus "despertad" estaran tan "despiertos" como ellos...
No estimado... los folletos que repartimos los selecciono muy, pero muy bien, ninguno se reparte si no lo examino... son "solo palabra de Dios", nada de "leche adulterada" ....
Si no me crees... te remito..así se llaman los tratados y te doy la dirección... la particularidad de estos tratados es que traen solo versículos bíblicos, ningun comentario ni predicación anexa... Y allí les ponemos la dirección de nuestros locales, para allí compartir de la Palabra de Dios.

"Socorro de lo alto" Asociación Cultural PCH Apartado 6-634 Mexico D.F. 06600

Te ruego no me compares con los testigos de ná...


El que quiera oir Plabra de Dios, que no oiga lo que dice panfilo...con leer Su Palabra tiene. Los que tienen hambre de Su Palabra no escuchan lo que dice panchito en un 'tratadito" o lo que dice panfilo en una "atalaya" ni lo que dijo el "papa" Juan de los palotes...
Las evidencias que se te han puesto son realmente abrumadoras; entre otros, Leal, te ha "tapado" a citas bíblicas que irrefutablemente enseñan que se debe predicar... me parece pérdida de tiempo tener que repetirlas, pues si tu no has querido tomar de ellas, y reconocer que "estas errado"... ¿como reconocerás lo que yo te escribo?

Te puse varias citas bíblicas donde se enseña que "OIRÁN", me imagino que sabrás la diferencia entre "oir" y "leer"...

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (Juan 10:16)

"Séaos pues notorio que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28)

"Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios" (Romanos 10:17)

En un principio te pregunte en que te basabas para predicar. Tu respuesta fue velos, la cancion de los "predicadores", "id y predicad por todo el mundo..." asumiendo que eso te servia, pero te comprobe que no era asi, sino que eso se les dijo a aquellos once Apostoles con quienes hablaba Jesus. Ahora quieres hacer una cortinita con eso, cuando bien sabes que NUNCA dije "solo once" y en mis demas aportes esta la constancia. Asi que, ya no intentes mas porque nadie te va a creer la cortinita.
Ya te dije estimado Armando, no tengo necesidad de cortinitas de humo... estas atorado con todo lo que se te ha enviado, cientos de citas bíblicas que no has sido capáz de desechar o deshacer una por una, es más fáciol embolsarlas todas en una sola respuesta... pero la realidad es que todos, tanto los que aportamos, como los que leen, nos damos cuenta que evades y no puedes refutar coherentemente los cientos de citas que, a cualquier buen entendedor, le enseñan de la necesidad y responsabilidad de predicar el evangelio.

Bueno, aceptemos que nunca has dicho "solo once"... pero lo cierto es que ya vamos en miles de apóstoles predicando el evangelio (si interpretamos como tu dices)

S i supieras lo que es el Evangelio de Dios, no estarias "predicando" mas nada, porque el Evangelio de Dios es Aquel que predicaron los Apostoles y Profeas que Jesus estipulo y envio a predicar, ya esta predicado, son Las Buenas Nuevas, El Nuevo Testamento, comienza en Mt. 1:1 y TERMINA en Apocalipsis 22:21. De manera que la proxima excursion que hagais de casa en casa, id con cientos de "Nuevo Testamento" y en cada casa dejad uno, solo de esa manera estariais PREDICANDO EL EVANGELIO DE JESUS.
No hay pronblema en ello estimado Armando, tu ya estas haciendo esa tarea... sigue REPARTIENDO Biblias y Nuevos Testamentos (nosotros también lo hacemos ocasionalmente)... y nosotros (tu excluído) seguiremos PREDICANDO el evangelio de Jesucristo. Dos cosas distintas, pero válidas las dos... aunque más, la predicación.


Eso te suena descabellado, pero en realidad lo he hecho muchisimas vecs, desde luego que no montado a caballo, pero si en mi automovil, he ido y comprado muchas, muchisimas "Biblias" y luego las doy gratuitamente a quienes mi corazon indica que debo darselas. En fin, lo que para ti es locura para alguno que recibio una "Biblia" de mis manos y ENTIENDA LO QUE LEE le puede ser la gloria en el reino de los cielos...
Descabellado me parece hacerlo en la misma proporción que como se PREDICA el evangelio.
Yo, desde que conozco al Señor, 35 años, después de un par de meses, he venido PREDICANDO el evangelio, no muchísimas veces, sino SIEMPRE. Y ocasionamente REPARTO también Biblias y Testamentos.

Cuando Felipe se allegó al carro del eunuco, no le entregó un Nuevo Testamento, ni una porción de las Escrituras antiguas, sino que le PREDICÓ y le sacó de las dudas...
..Tú, ¿te quedas allí, con cada uno de aquellos que les repartes Biblias, para sacarles de las dudas, y preguntarles "¿entiendes lo que lees?"... ¿o lo das por entendido?

Aunque mi posicion sea la "extraña" aun no haspodido comprobar con La Palabra de Dios en que te basas para predicar el evangelio, sigo esperando. Te recuerdo que la puerta de la salvacion es muuuuuuuuuuuy angosta y pocos son los que por ella entaran, de manera que, me siento contento en "mi desierto..."
No es que no he (hemos) podido comprobar con la Palabra de Dios que somos enviados a predicar y que no podemos callar (como algunos a quienes el enemigo les cerró la boca) ni dejar de decir lo que hemos palpado tocante a la obra de Dios... como la mujer samaritana la "apóstola" que salió corriendo predicando sin que fuera "enviada"...
... Lo que no he (hemos) podido hacer es que TU ENTIENDAS y te convenzas y reconozcas tu error... es como pedirle peras al olmo...


Saludos cordiales.
Igualmente ... saludos cordiales.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Luego acotejo esta parte.

"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14)

"De cierto os digo que donde quiera que fuere predicado este evangelio en todo el mundo, también esto que ha hecho ésta, será dicho para memoria de ella" (Marcos 14:9)

"Séaos pues notorio que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28)

"¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?" (Romanos 10:14)

PREDICAR, ES SINÓNIMO DE HABLAR DE DECIR: ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?"

Esos "folletos" que repartis casa por casa no es mas que LECHE ADULTERADA, entiendanlo bien, la Leche Pura es La Palabra de Dios, si algun dia en lugar de repartir "trataditos" y "folleticos" repartieran "Biblias", tal vez a alguien llegarian con El Evangelio de la salvacion; como esta escrito: a aquellos que nunca les llego la Palabra oiran y a aquellos que nunca olleron de mi entenderan...Pero mientras sigan con sus atorrantes "trataditos" asi como lo hacen los "testigos de Jehova" con sus "atalayas" y sus "despertad" estaran tan "despiertos" como ellos...
No estimado... los folletos que repartimos los selecciono muy, pero muy bien, ninguno se reparte si no lo examino... son "solo palabra de Dios", nada de "leche adulterada" ....
Si no me crees... te remito..así se llaman los tratados y te doy la dirección... la particularidad de estos tratados es que traen solo versículos bíblicos, ningun comentario ni predicación anexa... Y allí les ponemos la dirección de nuestros locales, para allí compartir de la Palabra de Dios.

"Socorro de lo alto" Asociación Cultural PCH Apartado 6-634 Mexico D.F. 06600

Te ruego no me compares con los testigos de ná...


El que quiera oir Plabra de Dios, que no oiga lo que dice panfilo...con leer Su Palabra tiene. Los que tienen hambre de Su Palabra no escuchan lo que dice panchito en un 'tratadito" o lo que dice panfilo en una "atalaya" ni lo que dijo el "papa" Juan de los palotes...
Las evidencias que se te han puesto son realmente abrumadoras; entre otros, Leal, te ha "tapado" a citas bíblicas que irrefutablemente enseñan que se debe predicar... me parece pérdida de tiempo tener que repetirlas, pues si tu no has querido tomar de ellas, y reconocer que "estas errado"... ¿como reconocerás lo que yo te escribo?

Te puse varias citas bíblicas donde se enseña que "OIRÁN", me imagino que sabrás la diferencia entre "oir" y "leer"...

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (Juan 10:16)

"Séaos pues notorio que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28)

"Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios" (Romanos 10:17)

En un principio te pregunte en que te basabas para predicar. Tu respuesta fue velos, la cancion de los "predicadores", "id y predicad por todo el mundo..." asumiendo que eso te servia, pero te comprobe que no era asi, sino que eso se les dijo a aquellos once Apostoles con quienes hablaba Jesus. Ahora quieres hacer una cortinita con eso, cuando bien sabes que NUNCA dije "solo once" y en mis demas aportes esta la constancia. Asi que, ya no intentes mas porque nadie te va a creer la cortinita.
Ya te dije estimado Armando, no tengo necesidad de cortinitas de humo... estas atorado con todo lo que se te ha enviado, cientos de citas bíblicas que no has sido capáz de desechar o deshacer una por una, es más fáciol embolsarlas todas en una sola respuesta... pero la realidad es que todos, tanto los que aportamos, como los que leen, nos damos cuenta que evades y no puedes refutar coherentemente los cientos de citas que, a cualquier buen entendedor, le enseñan de la necesidad y responsabilidad de predicar el evangelio.

Bueno, aceptemos que nunca has dicho "solo once"... pero lo cierto es que ya vamos en miles de apóstoles predicando el evangelio (si interpretamos como tu dices)

S i supieras lo que es el Evangelio de Dios, no estarias "predicando" mas nada, porque el Evangelio de Dios es Aquel que predicaron los Apostoles y Profeas que Jesus estipulo y envio a predicar, ya esta predicado, son Las Buenas Nuevas, El Nuevo Testamento, comienza en Mt. 1:1 y TERMINA en Apocalipsis 22:21. De manera que la proxima excursion que hagais de casa en casa, id con cientos de "Nuevo Testamento" y en cada casa dejad uno, solo de esa manera estariais PREDICANDO EL EVANGELIO DE JESUS.
No hay pronblema en ello estimado Armando, tu ya estas haciendo esa tarea... sigue REPARTIENDO Biblias y Nuevos Testamentos (nosotros también lo hacemos ocasionalmente)... y nosotros (tu excluído) seguiremos PREDICANDO el evangelio de Jesucristo. Dos cosas distintas, pero válidas las dos... aunque más, la predicación.


Eso te suena descabellado, pero en realidad lo he hecho muchisimas vecs, desde luego que no montado a caballo, pero si en mi automovil, he ido y comprado muchas, muchisimas "Biblias" y luego las doy gratuitamente a quienes mi corazon indica que debo darselas. En fin, lo que para ti es locura para alguno que recibio una "Biblia" de mis manos y ENTIENDA LO QUE LEE le puede ser la gloria en el reino de los cielos...
Descabellado me parece hacerlo en la misma proporción que como se PREDICA el evangelio.
Yo, desde que conozco al Señor, 35 años, después de un par de meses, he venido PREDICANDO el evangelio, no muchísimas veces, sino SIEMPRE. Y ocasionamente REPARTO también Biblias y Testamentos.

Cuando Felipe se allegó al carro del eunuco, no le entregó un Nuevo Testamento, ni una porción de las Escrituras antiguas, sino que le PREDICÓ y le sacó de las dudas...
..Tú, ¿te quedas allí, con cada uno de aquellos que les repartes Biblias, para sacarles de las dudas, y preguntarles "¿entiendes lo que lees?"... ¿o lo das por entendido?

Aunque mi posicion sea la "extraña" aun no haspodido comprobar con La Palabra de Dios en que te basas para predicar el evangelio, sigo esperando. Te recuerdo que la puerta de la salvacion es muuuuuuuuuuuy angosta y pocos son los que por ella entaran, de manera que, me siento contento en "mi desierto..."
No es que no he (hemos) podido comprobar con la Palabra de Dios que somos enviados a predicar y que no podemos callar (como algunos a quienes el enemigo les cerró la boca) ni dejar de decir lo que hemos palpado tocante a la obra de Dios... como la mujer samaritana la "apóstola" que salió corriendo predicando sin que fuera "enviada"...
... Lo que no he (hemos) podido hacer es que TU ENTIENDAS y te convenzas y reconozcas tu error... es como pedirle peras al olmo...


Saludos cordiales.
Igualmente ... saludos cordiales.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

*******************



***************************



A quien les habla? A ellos en la mesa. Ahora bien, el profeta Pablo en uno de sus escritos dice:

11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
11:33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.
11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

O sea, Pablo aqui da testimonio de la continuidad de este mandamiento y La Esritura da fe de ello. Sin embargo, cuanto dista la "modernizada" practica de "la cena del Senor" de lo que DICE la Escritura, los catolico romanos tienen por "cena" una pastilla blanca que le llaman "ostia" y vosotros los evangelicos a un pedacito de galletita le llaman "cena", en ambos casos acompanan la galletita y la pastillita con un sorbito de juguito de uva que sirven en una vasijita plastica del tamano de un chicharo, en fin, que a esa payasada le llaman "la cena del Senor" No es eso lo que DICE La Escritura, y en lo que respecta a tu pregunta, si, la cena es un mandamiento que nos atane a todos porque luego de que Jesus hablara con sus profetas, mas tarde Pablo resulve el sacramento a la Iglesia en general.



No, en este caso todos debemos ser humildes, pues otra Escritura lo corrobora:

Mateo, 11:29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;
11:30 porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga.



No, la Escritura corrobora que el reino no es solo para los Apostoles, sino para los que guardan los mandamientos de Dios y sus obras son buenas:

Mateo, 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



No, tambien otras Escrituras corroboran que la oracion es para todo aquel que teme a Dios y observa bien lo que dice este texto:

Efesios, 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;
6:18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;
6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.





Muchas si, otras no. Por ejemplo, a Judas dijo: "lo que vas a hacer, hazlo mas pronto..." Te dijo eso a ti? o a mi? No, desde luego que no; asi que, hay que escudrinar, investigar, meditar, estudiar y esperar que Dios nos abra nuestros ojos para entender lo que leemos, ved lo que dijo a sus Apostoles tambien...

Lucas, 24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
24:45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

Si El no nos abre el entendimiento para que entendamos asi como lo hizocon sus propios discipulos, jamas entenderemos Las Escrituras...



El punto no es "apropiarnos" sino hacer buen juicio y digerir muy bien el Alimento, no se trata de masticar y tragar...








Oye amigo, revisa mis mensajes, veras que en ocaciones me he declarado errado y he reconocido mi error. Pero bueno, parece que como dice el dicho "los ladrones creen que todos son de su condicion"...



Yo no mas predico a mis cabritas y en ingles, porque no hablan espanol, creo que ya tengo a una convertida...jejeje,




Eso es, si en la escuelita dominical no te ensenaron que apostol significa enviado, que culpa tiene el chavo del ocho.



Una simple y sencilla raya, La Escritura que testifica de aquellos que fueron enviados y vosotros que no estais ni en los libros del catecismo...



Los que dicen por ahi solo dicen...







"Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin." (Mateo 24:14)

"De cierto os digo que donde quiera que fuere predicado este evangelio en todo el mundo, también esto que ha hecho ésta, será dicho para memoria de ella" (Marcos 14:9)

"Séaos pues notorio que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28)

"¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?" (Romanos 10:14)

PREDICAR, ES SINÓNIMO DE HABLAR DE DECIR: ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?"

Esos "folletos" que repartis casa por casa no es mas que LECHE ADULTERADA, entiendanlo bien, la Leche Pura es La Palabra de Dios, si algun dia en lugar de repartir "trataditos" y "folleticos" repartieran "Biblias", tal vez a alguien llegarian con El Evangelio de la salvacion; como esta escrito: a aquellos que nunca les llego la Palabra oiran y a aquellos que nunca olleron de mi entenderan...Pero mientras sigan con sus atorrantes "trataditos" asi como lo hacen los "testigos de Jehova" con sus "atalayas" y sus "despertad" estaran tan "despiertos" como ellos...
No estimado... los folletos que repartimos los selecciono muy, pero muy bien, ninguno se reparte si no lo examino... son "solo palabra de Dios", nada de "leche adulterada" ....
Si no me crees... te remito..así se llaman los tratados y te doy la dirección... la particularidad de estos tratados es que traen solo versículos bíblicos, ningun comentario ni predicación anexa... Y allí les ponemos la dirección de nuestros locales, para allí compartir de la Palabra de Dios.

"Socorro de lo alto" Asociación Cultural PCH Apartado 6-634 Mexico D.F. 06600

Te ruego no me compares con los testigos de ná...


El que quiera oir Plabra de Dios, que no oiga lo que dice panfilo...con leer Su Palabra tiene. Los que tienen hambre de Su Palabra no escuchan lo que dice panchito en un 'tratadito" o lo que dice panfilo en una "atalaya" ni lo que dijo el "papa" Juan de los palotes...
Las evidencias que se te han puesto son realmente abrumadoras; entre otros, Leal, te ha "tapado" a citas bíblicas que irrefutablemente enseñan que se debe predicar... me parece pérdida de tiempo tener que repetirlas, pues si tu no has querido tomar de ellas, y reconocer que "estas errado"... ¿como reconocerás lo que yo te escribo?

Te puse varias citas bíblicas donde se enseña que "OIRÁN", me imagino que sabrás la diferencia entre "oir" y "leer"...

"También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también me conviene traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor." (Juan 10:16)

"Séaos pues notorio que á los Gentiles es enviada esta salud de Dios: y ellos oirán" (Hechos 28:28)

"Luego la fe es por el oir; y el oir por la palabra de Dios" (Romanos 10:17)

En un principio te pregunte en que te basabas para predicar. Tu respuesta fue velos, la cancion de los "predicadores", "id y predicad por todo el mundo..." asumiendo que eso te servia, pero te comprobe que no era asi, sino que eso se les dijo a aquellos once Apostoles con quienes hablaba Jesus. Ahora quieres hacer una cortinita con eso, cuando bien sabes que NUNCA dije "solo once" y en mis demas aportes esta la constancia. Asi que, ya no intentes mas porque nadie te va a creer la cortinita.
Ya te dije estimado Armando, no tengo necesidad de cortinitas de humo... estas atorado con todo lo que se te ha enviado, cientos de citas bíblicas que no has sido capáz de desechar o deshacer una por una, es más fáciol embolsarlas todas en una sola respuesta... pero la realidad es que todos, tanto los que aportamos, como los que leen, nos damos cuenta que evades y no puedes refutar coherentemente los cientos de citas que, a cualquier buen entendedor, le enseñan de la necesidad y responsabilidad de predicar el evangelio.

Bueno, aceptemos que nunca has dicho "solo once"... pero lo cierto es que ya vamos en miles de apóstoles predicando el evangelio (si interpretamos como tu dices)

S i supieras lo que es el Evangelio de Dios, no estarias "predicando" mas nada, porque el Evangelio de Dios es Aquel que predicaron los Apostoles y Profeas que Jesus estipulo y envio a predicar, ya esta predicado, son Las Buenas Nuevas, El Nuevo Testamento, comienza en Mt. 1:1 y TERMINA en Apocalipsis 22:21. De manera que la proxima excursion que hagais de casa en casa, id con cientos de "Nuevo Testamento" y en cada casa dejad uno, solo de esa manera estariais PREDICANDO EL EVANGELIO DE JESUS.
No hay pronblema en ello estimado Armando, tu ya estas haciendo esa tarea... sigue REPARTIENDO Biblias y Nuevos Testamentos (nosotros también lo hacemos ocasionalmente)... y nosotros (tu excluído) seguiremos PREDICANDO el evangelio de Jesucristo. Dos cosas distintas, pero válidas las dos... aunque más, la predicación.


Eso te suena descabellado, pero en realidad lo he hecho muchisimas vecs, desde luego que no montado a caballo, pero si en mi automovil, he ido y comprado muchas, muchisimas "Biblias" y luego las doy gratuitamente a quienes mi corazon indica que debo darselas. En fin, lo que para ti es locura para alguno que recibio una "Biblia" de mis manos y ENTIENDA LO QUE LEE le puede ser la gloria en el reino de los cielos...
Descabellado me parece hacerlo en la misma proporción que como se PREDICA el evangelio.
Yo, desde que conozco al Señor, 35 años, después de un par de meses, he venido PREDICANDO el evangelio, no muchísimas veces, sino SIEMPRE. Y ocasionamente REPARTO también Biblias y Testamentos.

Cuando Felipe se allegó al carro del eunuco, no le entregó un Nuevo Testamento, ni una porción de las Escrituras antiguas, sino que le PREDICÓ y le sacó de las dudas...
..Tú, ¿te quedas allí, con cada uno de aquellos que les repartes Biblias, para sacarles de las dudas, y preguntarles "¿entiendes lo que lees?"... ¿o lo das por entendido?

Aunque mi posicion sea la "extraña" aun no haspodido comprobar con La Palabra de Dios en que te basas para predicar el evangelio, sigo esperando. Te recuerdo que la puerta de la salvacion es muuuuuuuuuuuy angosta y pocos son los que por ella entaran, de manera que, me siento contento en "mi desierto..."
No es que no he (hemos) podido comprobar con la Palabra de Dios que somos enviados a predicar y que no podemos callar (como algunos a quienes el enemigo les cerró la boca) ni dejar de decir lo que hemos palpado tocante a la obra de Dios... como la mujer samaritana la "apóstola" que salió corriendo predicando sin que fuera "enviada"...
... Lo que no he (hemos) podido hacer es que TU ENTIENDAS y te convenzas y reconozcas tu error... es como pedirle peras al olmo...


Saludos cordiales.
Igualmente ... saludos cordiales.

Jajajaja... Armando por Dios!!!

Y todas las otras Escrituras... que se te han presentado, para apoyar el mandamiento de predicar NO TE SIRVE???....

Jajaja... ... lo mismo que rechazas, esto mismo haces tu.... jejeje... "La ley del embudo"...lo ancho para tí, y lo angosto para los demás...

Tu sí que puedes aportar otras escrituras después de lo que dijo Jesús a los apóstoles... ¿Y TODAS LAS ESCRITURAS QUE TE HA PRESENTADO ESPECIALMENTE LEAL, ... Y TODAS LAS QUE TE HE PRESENTADO YO...¿¿¿¿¡¡¡¡ NO SIRVEN!!!?????


Jejeje..... Saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Jajajaja... Armando por Dios!!!

Y todas las otras Escrituras... que se te han presentado, para apoyar el mandamiento de predicar NO TE SIRVE???....

Jajaja... ... lo mismo que rechazas, esto mismo haces tu.... jejeje... "La ley del embudo"...lo ancho para tí, y lo angosto para los demás...

Tu sí que puedes aportar otras escrituras después de lo que dijo Jesús a los apóstoles... ¿Y TODAS LAS ESCRITURAS QUE TE HA PRESENTADO ESPECIALMENTE LEAL, ... Y TODAS LAS QUE TE HE PRESENTADO YO...¿¿¿¿¡¡¡¡ NO SIRVEN!!!?????


Jejeje..... Saludos

A esto en mi pais se le dice "tocar guitarra:, o sea, en otras palabras, hacerse el de la vista gorda...

En verdad que me has despcionado grandemente! Si no tienes respuestas para lo que te he planteado, mejor no disimules mas y admite que ya no tienes respuesta, que no puedes proba con LA ESCRITURA eso que tu llamas "tu ministerio"...

De veras, que flojera!

Adios, a Dios...
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Dime mi estimado Armando...¿A quienes se les dio el ministerio de la reconciliación?:

"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación."

¿Es este "nosotros" mencionado aquí, ellos y no nosotros?


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Dime mi estimado Armando...¿A quienes se les dio el ministerio de la reconciliación?:

"Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación."

¿Es este "nosotros" mencionado aquí, ellos y no nosotros?


Dios te bendice!

Greivin.


<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 12"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 12"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_filelist.xml"><link rel="themeData" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_themedata.thmx"><link rel="colorSchemeMapping" href="file:///C:%5CDOCUME%7E1%5CJorge%5CLOCALS%7E1%5CTemp%5Cmsohtmlclip1%5C01%5Cclip_colorschememapping.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>EN-US</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:eek:ther; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0in; margin-right:0in; margin-bottom:10.0pt; margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing {mso-style-priority:1; mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0in; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-ansi-language:ES-TRAD;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} .MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10.0pt; line-height:50%;} @page WordSection1 {size:8.5in 11.0in; margin:1.0in 1.0in 1.0in 1.0in; mso-header-margin:.5in; mso-footer-margin:.5in; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:50%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} </style> <![endif]--> A todos nosotros menos a Armando Hoyos. El chavo tiene una religión muda y seca, que tuvo que esperar hasta la invención de la imprenta para propagar el evangelio. Realmente no contábamos con su asnucia.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

A esto en mi pais se le dice "tocar guitarra:, o sea, en otras palabras, hacerse el de la vista gorda...

En verdad que me has despcionado grandemente! Si no tienes respuestas para lo que te he planteado, mejor no disimules mas y admite que ya no tienes respuesta, que no puedes proba con LA ESCRITURA eso que tu llamas "tu ministerio"...

De veras, que flojera!

Adios, a Dios...

Y en el mío se llama "la ley del embudo"...

Saludos