"Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Querido hermano, hoy y manana estare muy ocupado preparandome para una competencia de cabras que debo ir a Carolina del Sur los dias 6 y 7; tan pronto regrese y tenga un chancesito continuaremos debatiendo. Creeme que me da mucho gusto tu regreso al tema, Dios sabe que te quiero...ver en el hoyo...jejeje, es broma, te estimo y ya te lo he dicho en ocaciones anteriores, tu Greivin, Ricardo, Miniyo, Caminante y otros tantos que no mencionare a todos me simpatizan y los leo siempre, pero es que no me tienen paciencia!!

Ahi nos vidrios.

Cordialmente te deseo bendicion.
Señor, señor...¿En las competencias de cabras se predica? (El Chavo).

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Señor, señor...¿En las competencias de cabras se predica? (El Chavo).

Dios te bendice!

Greivin.
¡Claro!... sobretodo cuando las cabritas son ariscas y se remontan... seles predica hasta convertirlas en ovejas...

Saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

¡Claro!... sobretodo cuando las cabritas son ariscas y se remontan... seles predica hasta convertirlas en ovejas...

Saludos
Ya decía yo, que Armando lo que va es a predicarle a las cabras, pero dice que es a una carrera, para que no lo tilden de antibíblico.!!!Plop!

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Hola Dagoberto, aqui de regreso y refrescando pendientes que te quedaron...

Estimado Armando

No había visto este tema, hasta que tu me señalaste que lo habías abierto...

Bien... ya te había respondido en el tema del diezmo... aquí va mi respuiesta... puedes comenzar por ahí..

En todo caso, no le veo el sentido de que esperes mi respuesta, no soy yo distinto a todos los demás hemanos que predican el evangelio. Ya tienes varias respuestas y solo te corresponde, como anfitrión del tema, darle respuestas a cada aporte.

Esta fue mi respuesta que dí, improvisadamente, pero como tu deseas, podemos ahondar:

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
No te preocúpes Armando.... no hay necesidad de abrir algún otro epígrafe... te respondo enseguida:

¿Que predico??

"Arrepentíos y convertíos que el reino de los cielos se ha acercado a vosotros"

¿Quien me dió esa potestad??

Cristo:

"Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura." (Marc.16:15)

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación.
Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios" (2 Cor. 5:17-20)


Dios te bendiga
Me parece estimado Armando, que el "raro", en éste caso eres tu, pues ya verás como prácticamente la mayoría entiende y práctica la predicación del evangelio...

Saludos y bendiciones

Bueno, como bien ya sabes, esa respuesta no te sirvio, pues te demostre por Las Escrituras que ese mandato no fue contigo ni con los que se erigen "predicadores", sino que se les dijo estrictamente a aquellos once Apostoles a quienes les hablaba. Fue en ese momento que tu susceptibilidad no te permitio continuar por lo cual yo te ofreci mis disculpas. Ahora me escribes otra cosa, olvidando el dialogo que ya traiamos, por lo que doy por hecho que mis razones no tienen respuesta de tu parte...

Armando

No tengo ningún problema en debatir sobre la predicación del evangelio, si corresponde o no.

Lo que no entiendo, ni le encuentro ningún sentido es que te pongas a examinar mi persona.

En ningun momento he cuestionado ni examinado tu persona. Aqui he querido tratar el tema de los "predicadores" (el que tu te consideres tal no necesariamente tiene que ser que yo te considere asi) deribado de tu comentario hecho en el otro epigrafe "ahora tengo que ir a predicar" Solamente de eso quiero debatir en este tema, mas como tu te dices "predicador", tu deber es justificar tu postura como dicen por ahi "biblicamente", o sea, con Las Escrituras, compruebeme cualquiera que se llame "predicador" y que "predique", que predican y quien los envio a predicar, repito CON LA ESCRITURA, no que me digan "yo senti el llamado de Dios" y cucarachas parecidas que dicen por ahi...



Eso es lo que rechazo, menos todavía, que seas tu quien pida justificarme;

No demando que justifiques tu persona, sino tu "ministerio", entiende la diferencia.

¿QUIEN ERES TU?...

Soy tu hermano!

¿CUANTO ME CONOCES?,

No mas alla de lo que escribes aqui.

¿QUE CONOCES TU DEL EVANGELIO QUE YO PREDICO?

No tengo la menor duda de que es un "evangelio" que tu "predicas"...

por último, ¿que te importa a ti mi persona?

Aumque no lo creas, MUCHO!

5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.

Me diras que el herrado debo ser yo...bueno, como quiera siempre tendre a mi favor en el dia del juicio que hice el intento...

Por eso me retiré del tema; ahora, si quieres hablar del tema.... no hay problema. El asunto es debatir bíblicamente si corresponde o no la predicación del evangelio; solo, porque saliste tu con la rareza más grande que he visto en un creyente, "que no se debe predicar"

La predicación del evangelio ni siquiera necesita debatirse; si no fuera por la descabellada postura tuya.

Si quieres debatir sobre la predicación del evangelio,¡ningún problema! ... eso sí tiene sentido.

Por supuesto que de eso quiero debatir, no lo tomes como algo personal.

¿Crees tu que los apóstoles predicaron el evangelio "hasta lo último de la tierra"; que predicaron "a toda criatura"...????

Ya he dado varias citas de la Escritura que atestiguan que si.

Por si no lo sabes, a los apóstoles se les acabó el mundo en Jerusalem...

Saludos

Pero Sus Evangelios, El Evangelio de Nuestro Senor Jesucristo vive y permanece para siempre.

Saludos.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

¿No dice usted estimado Armando, que son solo doce los que predicaron el evangelio???

¿Y estos setenta... que pasó?

Y DESPUÉS de estas cosas, designó el Señor aun otros setenta, los cuales envió de dos en dos delante de sí, á toda ciudad y lugar á donde él había de venir.
Y les decía: La mies á la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros á su mies.
Andad, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y á nadie saludéis en el camino.
En cualquiera casa donde entrareis, primeramente decid: Paz sea á esta casa.
Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá á vosotros.
Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os dieren; porque el obrero digno es de su salario. No os paséis de casa en casa.
Y en cualquiera ciudad donde entrareis, y os recibieren, comed lo que os pusieren delante;
Y sanad los enfermos que en ella hubiere, y decidles: Se ha llegado á vosotros el reino de Dios.
Mas en cualquier ciudad donde entrareis, y no os recibieren, saliendo por sus calles, decid:
Aun el polvo que se nos ha pegado de vuestra ciudad á nuestros pies, sacudimos en vosotros: esto empero sabed, que el reino de los cielos se ha llegado á vosotros.

Aqui tiene setenta predicadores...

Saludos

Aqui en este post hallaras lo que comente a este respecto, ellos TAMBIEN fueron Apostoles de Jesus.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...n-les-dio-esta-potestad?p=1017812#post1017812
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Estimado Armando...

Primero, partiré por dejar evidencia de que estabas preocupado de mi persona y no del tema y por esta razón no quise participar. Solo como evidencia, no para que nos quedemos aquí en dimes y diretes en éste asunto.

Originalmente enviado por Leal
Bueno, yo me imagino que Dagoberto se refiere a predicar el evangelio, si es asi, no veo nada malo en ello, al contrario. ¿que le ves tú de malo?

Lo malo radica en predicar OTRO EVANGELIO. La cita tu la sabes: "Si alguno predica otro Evangelio del que hemos predicado, sea anatema..."
No hay dudas que aquí estás refiriéndote a que yo "supuestamente" (el supuesto lo pongo yo, porque tu simplemente la largaste sin "supuestos")... supuestamente, predico otro evangelio...

Sigo...

Originalmente enviado por Pericles
Mi sentir, es que Dagoberto, si tiene un llamamiento de Dios.

Originalmente enviado por Armando Hoyos
Pos espero que lo pruebe ESCRITURALMENTE.

Aquí, pides que yo demuestre que tengo un llamamiento de Dios, en respuesta a pericles...

Y ésto, en los primeros aportes, solo estabas preocupado de mi persona.

Aclarado con evidencia... sigo con el tema.

Saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Lucas 19

<sup class="versenum" id="es-RVR1960-25772">39</sup>
Entonces algunos de los fariseos de entre la multitud le dijeron: Maestro, reprende a tus discípulos. <sup class="versenum" id="es-RVR1960-25773">40</sup> Él, respondiendo, les dijo: Os digo que si éstos callaran, :Thats-Funlas piedras clamarían.

:hola2:
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Hola Dagoberto, aqui de regreso y refrescando pendientes que te quedaron...
Bueno, como bien ya sabes, esa respuesta no te sirvio, pues te demostre por Las Escrituras que ese mandato no fue contigo ni con los que se erigen "predicadores", sino que se les dijo estrictamente a aquellos once Apostoles a quienes les hablaba. Fue en ese momento que tu susceptibilidad no te permitio continuar por lo cual yo te ofreci mis disculpas. Ahora me escribes otra cosa, olvidando el dialogo que ya traiamos, por lo que doy por hecho que mis razones no tienen respuesta de tu parte...
Pensar y enseñar que el mandato de predicar el evangelio solo fue dado a los once; ES TOTALMENTE ABSURDO.

Los once (12) apóstoles, tuvieron su "centro de operaciones" solo en Jerusalem..., y prácticamente allí, se les acabo el mundo.... tomandonos de las palabras de Jesus, que les dijo, "Id POR TODO EL MUNDO, y predicad mi evangelio a TODA CRIATURA" (Marc.16:15)

¿Fueron los 12 apóstoles por TODO EL MUNDO?.... Nooooooo... solo en Jerusalem...
Fueron los 12 apóstoles a predicaer a TODA CRIATURA?... Nooooo... solo en Jerusalem.

En ningun momento he cuestionado ni examinado tu persona. Aqui he querido tratar el tema de los "predicadores" (el que tu te consideres tal no necesariamente tiene que ser que yo te considere asi) deribado de tu comentario hecho en el otro epigrafe "ahora tengo que ir a predicar" Solamente de eso quiero debatir en este tema, mas como tu te dices "predicador", tu deber es justificar tu postura como dicen por ahi "biblicamente", o sea, con Las Escrituras, compruebeme cualquiera que se llame "predicador" y que "predique", que predican y quien los envio a predicar, repito CON LA ESCRITURA, no que me digan "yo senti el llamado de Dios" y cucarachas parecidas que dicen por ahi...
Ya le expuse las evidencias. Caso cerrado.
No demando que justifiques tu persona, sino tu "ministerio", entiende la diferencia.
Nuevamente digo: ¿quien eres tu?...

Ante tí no necesito justificar ni mi persona ni mi ministerio... tu no tienes ni facultad ni capacidad de examinar ningún tipo de ministerio.

Que ni aunque el mismo Pablo viniese ante tí a justificar su ministerio, no lo reconocerías... eso ya lo sé...

Y aunque no tengo el más mínimo interés en presentarte credenciales; ..tienes más de 7.000 mensajes míos en éste foro, ocúpate de leerlos y fórmate alguna idea... si quieres "ver" ahí mi ministerio. Pero la realidad es que no vengo aquí al foro como ministro, sino como un forista cualquiera, solo a aportar y a PREDICAR lo que he recibido de parte del Señor.
Soy tu hermano!
No es eso a lo que me refiero. dedúzcalo de mi respuesta más arriba.

No mas alla de lo que escribes aqui
Lo dije... en 7.800 mensajes, ya deberías conocerme.

No tengo la menor duda de que es un "evangelio" que tu "predicas"...
Si, es el evangelio de Jesucristo, el que transforma,. el que hace nueva criatura, y no uno que solo llena de conocimiento...
Aumque no lo creas, MUCHO!
Es recíproco. ...Aunque no es esa la intención de la pregunta... lo sabes.

5:19 Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver,
5:20 sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados.
¿Que no te preocúpas de mi persona?????? ... y ¿Que es esto??

¿Acaso no estas sugiriendo claramente y sin tapujos que yo estoy extraviado de la verdad, y que tienes que hacerme volver del error de mi camino???

¿A que vienen esas citas???????????????
Por supuesto que de eso quiero debatir, no lo tomes como algo personal
Pues, es mucha la evidencia como para no tomarlo como algo personal... "escrito está"... revisa...
Ya he dado varias citas de la Escritura que atestiguan que si
examinémoslas...

Pero Sus Evangelios, El Evangelio de Nuestro Senor Jesucristo vive y permanece para siempre.
El evangelio de Jesucsito está contenido en la Palabra de Dios desde el principio estimado hermano... ¡Si hasta Abraham fue evangelizado!!!

Igualmente saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Aqui en este post hallaras lo que comente a este respecto, ellos TAMBIEN fueron Apostoles de Jesus.
Te ruego no me remitas a ningún aporte tuyo. Si no lo vas a colocar aquí en "nuestro" debate, entonces no sirve.

¿¿¿Eran también apóstoles??? Entonces eran alrededor de 85 apóstoles????!!!

¿Cuando dejaron de ser apóstoles estos setenta, para quedar solo doce??

Citas por favor.

Saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Estimado Armando

¿Y estos cientos ... o quizás miles... ¿eran también apóstoles?


"Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra" (Hechos 8:4)

Espero..

saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Estimado Armando...

Primero, partiré por dejar evidencia de que estabas preocupado de mi persona y no del tema y por esta razón no quise participar. Solo como evidencia, no para que nos quedemos aquí en dimes y diretes en éste asunto.

No hay dudas que aquí estás refiriéndote a que yo "supuestamente" (el supuesto lo pongo yo, porque tu simplemente la largaste sin "supuestos")... supuestamente, predico otro evangelio...

Sigo...



Aquí, pides que yo demuestre que tengo un llamamiento de Dios, en respuesta a pericles...

Y ésto, en los primeros aportes, solo estabas preocupado de mi persona.

Aclarado con evidencia... sigo con el tema.

Saludos

Esto no solamente va contigo, sino con todos aquellos que se dicen "predicadores", nada personal. Ahora si, cerrado el caso.



Pensar y enseñar que el mandato de predicar el evangelio solo fue dado a los once; ES TOTALMENTE ABSURDO.

No pensamos igual ni tenemos la misma mente...

Los once (12) apóstoles, tuvieron su "centro de operaciones" solo en Jerusalem..., y prácticamente allí, se les acabo el mundo.... tomandonos de las palabras de Jesus, que les dijo, "Id POR TODO EL MUNDO, y predicad mi evangelio a TODA CRIATURA" (Marc.16:15)

¿Fueron los 12 apóstoles por TODO EL MUNDO?.... Nooooooo... solo en Jerusalem...
Fueron los 12 apóstoles a predicaer a TODA CRIATURA?... Nooooo... solo en Jerusalem.

Sus Palabras, las que PREDICARON LOS DOCE Apostoles y otros tantos, si fueron por todo el mundo y ha llegado hasta los fines de la tierra, lo dice la epistola a los Romanos y otra Escritura tambien lo acevera.

Ya le expuse las evidencias. Caso cerrado.
Nuevamente digo: ¿quien eres tu?...

Ante tí no necesito justificar ni mi persona ni mi ministerio... tu no tienes ni facultad ni capacidad de examinar ningún tipo de ministerio.

Que ni aunque el mismo Pablo viniese ante tí a justificar su ministerio, no lo reconocerías... eso ya lo sé...

Es que la Escritura misma nos advierte: se levantaran falsos cristos y falsos maestros y falsos....Entonces yo solo demando prueba...Pero entiendelo bien, nada personal.

Y aunque no tengo el más mínimo interés en presentarte credenciales; ..tienes más de 7.000 mensajes míos en éste foro, ocúpate de leerlos y fórmate alguna idea... si quieres "ver" ahí mi ministerio. Pero la realidad es que no vengo aquí al foro como ministro, sino como un forista cualquiera, solo a aportar y a PREDICAR lo que he recibido de parte del Señor.
No es eso a lo que me refiero. dedúzcalo de mi respuesta más arriba.

Lo dije... en 7.800 mensajes, ya deberías conocerme.

Los mas de 7.000 mensajes que has posteado solo dicen de ti lo que tu crees, muy diferente de lo que dijeron y escribieron los Apostoles...

Si, es el evangelio de Jesucristo, el que transforma,. el que hace nueva criatura, y no uno que solo llena de conocimiento...
Es recíproco. ...Aunque no es esa la intención de la pregunta... lo sabes.

Claro el Evangelio de Jesucristo es quien transforma y hace la nueva criatura, no los "evangelios" que quieren "predicar" por ahi...

¿Que no te preocúpas de mi persona?????? ... y ¿Que es esto??

¿Acaso no estas sugiriendo claramente y sin tapujos que yo estoy extraviado de la verdad, y que tienes que hacerme volver del error de mi camino???

¿A que vienen esas citas???????????????
Pues, es mucha la evidencia como para no tomarlo como algo personal... "escrito está"... revisa...
examinémoslas...

Lee bien, pues si no notas que tambien sugeri que pudiera ser yo el herrado, entonces ni el chapulin colorado podra defenderte.

El evangelio de Jesucsito está contenido en la Palabra de Dios desde el principio estimado hermano... ¡Si hasta Abraham fue evangelizado!!!

Acabaramos!!! Entonces, sigo preguntando, que siguen predicando...??? Ya lo tengo!! Otro "evangelio"...

Igualmente saludos

Un saludo para ti.

Te ruego no me remitas a ningún aporte tuyo. Si no lo vas a colocar aquí en "nuestro" debate, entonces no sirve.

¿¿¿Eran también apóstoles??? Entonces eran alrededor de 85 apóstoles????!!!

¿Cuando dejaron de ser apóstoles estos setenta, para quedar solo doce??

Citas por favor.

Saludos

Solo tenias que pinchar el link y listo, ahi decia que esos setenta TAMBIEN fueron enviados por Jesus. Sabias que Apostol significa "enviado"? Si, creo que fueron mas de 85 enviados, es decir, apostoles.

Estimado Armando

¿Y estos cientos ... o quizás miles... ¿eran también apóstoles?


"Mas los que fueron esparcidos, iban por todas partes anunciando la palabra" (Hechos 8:4)

Espero..

saludos

Desde luego que porsupuesto que claro que si, todos ellos fueron enviados, es decir, apostoles. Por cierto, por la voluntad de Dios y por mandato Divino, claro, fueron enviados de Jesus y asi lo testifica Su Palabra.

Amablemente.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Esto no solamente va contigo, sino con todos aquellos que se dicen "predicadores", nada personal. Ahora si, cerrado el caso.





No pensamos igual ni tenemos la misma mente...



Sus Palabras, las que PREDICARON LOS DOCE Apostoles y otros tantos, si fueron por todo el mundo y ha llegado hasta los fines de la tierra, lo dice la epistola a los Romanos y otra Escritura tambien lo acevera.



Es que la Escritura misma nos advierte: se levantaran falsos cristos y falsos maestros y falsos....Entonces yo solo demando prueba...Pero entiendelo bien, nada personal.



Los mas de 7.000 mensajes que has posteado solo dicen de ti lo que tu crees, muy diferente de lo que dijeron y escribieron los Apostoles...



Claro el Evangelio de Jesucristo es quien transforma y hace la nueva criatura, no los "evangelios" que quieren "predicar" por ahi...



Lee bien, pues si no notas que tambien sugeri que pudiera ser yo el herrado, entonces ni el chapulin colorado podra defenderte.



Acabaramos!!! Entonces, sigo preguntando, que siguen predicando...??? Ya lo tengo!! Otro "evangelio"...



Un saludo para ti.



Solo tenias que pinchar el link y listo, ahi decia que esos setenta TAMBIEN fueron enviados por Jesus. Sabias que Apostol significa "enviado"? Si, creo que fueron mas de 85 enviados, es decir, apostoles.



Desde luego que porsupuesto que claro que si, todos ellos fueron enviados, es decir, apostoles. Por cierto, por la voluntad de Dios y por mandato Divino, claro, fueron enviados de Jesus y asi lo testifica Su Palabra.

Amablemente.
Dime una cosa Armando...¿Estos enviados eran todos apóstoles, eran todos maestros, eran todos evangelistas, eran todos profetas y eran todos pastores...o hay alguna forma de saber que era cada uno?. Porque me imagino que no eran todos una sola cosa...¿O sí?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Debo retirarme, más tarde, Dios mediante, vuelvo... Debo ir a predicar el evangelio de Jesucristo para salvación de aquel que crea...

Mientras tanto, dejaremos a Armando que ya, al contrario de lo que dijo en su primer aporte, que el evangelio era predicado por los ONCE apóstoles... ya lo llevamos en más de quinientos apóstoles (consciente que me quedo corto)... bueno... quinientos uno, pues la "apóstola" samaritana que conversó con Jesús, también salió predicando el evangelio a los samaritanos...

Me quedo corto digo, pues los que fueron esparcidos, deberían ser miles, si tan solo Cristo predicaba a multitudes (cinco mil) y luego en la predicación de Pedro, tenemos otros tres mil convertidos... ..si somos magnánimos, y dejamos a la mitad en Jerusalem, y la otra mitad arrancando de la persecución... tendríamos unos cuatro mil... apóstoles...

Dios bendiga
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Debo retirarme, más tarde, Dios mediante, vuelvo... Debo ir a predicar el evangelio de Jesucristo para salvación de aquel que crea...

Mientras tanto, dejaremos a Armando que ya, al contrario de lo que dijo en su primer aporte, que el evangelio era predicado por los ONCE apóstoles... ya lo llevamos en más de quinientos apóstoles (consciente que me quedo corto)... bueno... quinientos uno, pues la "apóstola" samaritana que conversó con Jesús, también salió predicando el evangelio a los samaritanos...

Me quedo corto digo, pues los que fueron esparcidos, deberían ser miles, si tan solo Cristo predicaba a multitudes (cinco mil) y luego en la predicación de Pedro, tenemos otros tres mil convertidos... ..si somos magnánimos, y dejamos a la mitad en Jerusalem, y la otra mitad arrancando de la persecución... tendríamos unos cuatro mil... apóstoles...

Dios bendiga
Bueno, pues parace ser que ahora se están juntando de nuevo, porque lo que más hay últimamente son apóstoles...!!! Pero ese es otro tema. jeje.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Bueno, pues parace ser que ahora se están juntando de nuevo, porque lo que más hay últimamente son apóstoles...!!! Pero ese es otro tema. jeje.

Dios te bendice!

Greivin.

Jejeje...

Capaz que hasta tu y yo seamos apóstoles.... y no lo sepamos...

Con mayor razón voy a ir a predicar esta tarde...

Saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Jejeje...

Capaz que hasta tu y yo seamos apóstoles.... y no lo sepamos...

Con mayor razón voy a ir a predicar esta tarde...

Saludos
Yo creo que por ahí va la cosa, todos los que hemos sido enviados, somos apóstoles, según Armando. Así que !a predicar señor Apostol!.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Yo creo que por ahí va la cosa, todos los que hemos sido enviados, somos apóstoles, según Armando. Así que !a predicar señor Apostol!.

Dios te bendice!

Greivin.

Acá a cualquier cantinflas le dicen predicador, válgame hoy hasta apóstol después le dirán la piedra angular, pedro que otros titulos se regalaran ó tiraran a la garduña.

¿Quien los autorizo para decirle apostoles a cualquier cantiflas?
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Dime una cosa Armando...¿Estos enviados eran todos apóstoles, eran todos maestros, eran todos evangelistas, eran todos profetas y eran todos pastores...o hay alguna forma de saber que era cada uno?. Porque me imagino que no eran todos una sola cosa...¿O sí?

Dios te bendice!

Greivin.

Hola Greivin. Los enviados a predicar por Jesus, fueron predicadores/ Otros ministerios tambien fueron instituidos por aquellos enviados, La Escritura asi lo atestigua y a cada quien a que les fue asignada tarea. A mi me satisfaria saber por ejemplo que a panchito el "predicador" de turno en la "iglesia" de San Jose de Costa Rica fue enviado por Jesus a predicar, o al menos que lo pueda testificar con La Palabra que en realidad el fue enviado por Jesus a tal proposito. No es un cecreto para nadie que los "papas" llevan alrededor de dos siglos "predicando" el "evangelio"...Lastima que no entiendan que llevan dos siglos predicando sus propios evangelios...Lo mismo digo acerca de los testigos de Jehova, de los adventistas del septimo dia, de los mormones y por ahi pa' alla un centenar de "evangelistas" que dicen y aseguran predicar el evangelio; pero el Verdadero Evangelio ya fue predicado y el Apostol Pablo da testimonio de que su Evangelio no es de hombres ni lo recibio de hombres, sino de Jesucristo y por revelacion del Espiritu Santo. Ni los "papas", ni los mormones, ni los testigos de Jehova, ni los adventistas, ni ninguno que se dice "predicador" del evangelio puede dar fe de que su evangelio es de Jesus o lo recibio por inspiracion Divina, de eso no me cabe la menor duda, de manera que seguire demandando TESTIMONIO ESCRITO de los "predicadores" de sus propios evangelios, quien los mando a predicar, de donde recibieron sus evangelios y en que Texto de la Sagrada Escritura se apoyan para creerse semejante potestad.

Cordiales saludos y bendicion para ti.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Debo retirarme, más tarde, Dios mediante, vuelvo... Debo ir a predicar el evangelio de Jesucristo para salvación de aquel que crea...

Mientras tanto, dejaremos a Armando que ya, al contrario de lo que dijo en su primer aporte, que el evangelio era predicado por los ONCE apóstoles... ya lo llevamos en más de quinientos apóstoles (consciente que me quedo corto)... bueno... quinientos uno, pues la "apóstola" samaritana que conversó con Jesús, también salió predicando el evangelio a los samaritanos...

Me quedo corto digo, pues los que fueron esparcidos, deberían ser miles, si tan solo Cristo predicaba a multitudes (cinco mil) y luego en la predicación de Pedro, tenemos otros tres mil convertidos... ..si somos magnánimos, y dejamos a la mitad en Jerusalem, y la otra mitad arrancando de la persecución... tendríamos unos cuatro mil... apóstoles...

Dios bendiga

No quieras hacer cortinas de humo. Cuando dije que a los once les ordeno Jesus ir a predicar fue porque me dijiste que tu tenias ese mandamiento y por eso predicabas, citandome la cancion "id por todo el mundo y predicad el evangelio..."dando por hecho que a ti te servia el chaleco, pero como bien te hice notar, en ese pasaje Jesus les hablaba a los once Apostoles, mas no a ti, asi que aun seguire esperando el Texto que sugiera que otros que no fueron ordenados por Jesus y Su Palabra sigan "predicando"...

Cordialmente.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Hola Greivin. Los enviados a predicar por Jesus, fueron predicadores/ Otros ministerios tambien fueron instituidos por aquellos enviados, La Escritura asi lo atestigua y a cada quien a que les fue asignada tarea. A mi me satisfaria saber por ejemplo que a panchito el "predicador" de turno en la "iglesia" de San Jose de Costa Rica fue enviado por Jesus a predicar, o al menos que lo pueda testificar con La Palabra que en realidad el fue enviado por Jesus a tal proposito. No es un cecreto para nadie que los "papas" llevan alrededor de dos siglos "predicando" el "evangelio"...Lastima que no entiendan que llevan dos siglos predicando sus propios evangelios...Lo mismo digo acerca de los testigos de Jehova, de los adventistas del septimo dia, de los mormones y por ahi pa' alla un centenar de "evangelistas" que dicen y aseguran predicar el evangelio; pero el Verdadero Evangelio ya fue predicado y el Apostol Pablo da testimonio de que su Evangelio no es de hombres ni lo recibio de hombres, sino de Jesucristo y por revelacion del Espiritu Santo. Ni los "papas", ni los mormones, ni los testigos de Jehova, ni los adventistas, ni ninguno que se dice "predicador" del evangelio puede dar fe de que su evangelio es de Jesus o lo recibio por inspiracion Divina, de eso no me cabe la menor duda, de manera que seguire demandando TESTIMONIO ESCRITO de los "predicadores" de sus propios evangelios, quien los mando a predicar, de donde recibieron sus evangelios y en que Texto de la Sagrada Escritura se apoyan para creerse semejante potestad.

Cordiales saludos y bendicion para ti.
Pero a partir de Pablo, el evangelio era por la revelación que Pablo había tenido por parte de Jesucristo. Esto quiere decir que los que lo recibieron lo recibieron de Hombre (Pablo) y no de Cristo. Porque los Apóstoles recibieron enseñanzas por parte de Cristo, más el evangelio podía decirse que estaba incompleto, hasta la revelación que Pablo tuvo departe de Cristo.

Ahora...Pablo mismo manda a los que le escuchan, a los que reciben el evangelio, que sean imitadores de él, como él lo era de Cristo...Pero...Después que Pablo murió, a quien imitarían los que no lo conocieron, sino a aquellos que imitaron a Pablo, de los cuales éstos también recibieron su evangelio, y así hasta hoy.

Tendrías que barajarme un poco mejor el naipe, porque no encuentro la zota de bastos.

Dios te bendice!

Greivin.