"Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

12 Junio 2005
14.517
1.231
62
www.lsranchboergoats.com
"Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Este epigrafe lo inicio deribado de este comentario de Dagoberto en otro epigrafe:

Dagoberto Juan;1015699]Me retiro por el momento, debo ir a predicar públicamente, pero antes dedicar un tiempo a la oración... vuelvo a la noche ..Dios mediante

Es que me resulta inverosimil y quisiera que me constataran con citas de la Escritura de donde suponen que son instituidos "predicadores" y que les hace suponer que su "predicacion" tiene sustento ESCRITURAL. De ser ese el caso, me daria una satisfaccion inmensa el que me proporcionaran una cita Escritural que siquiera sugiera que han sido instituidos "predicadores" o como a si mismo se auto catalogan "ministros" de Cristo". Desde ya, espero las citas, Cordialmente.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Este epigrafe lo inicio deribado de este comentario de Dagoberto en otro epigrafe:



Es que me resulta inverosimil y quisiera que me constataran con citas de la Escritura de donde suponen que son instituidos "predicadores" y que les hace suponer que su "predicacion" tiene sustento ESCRITURAL. De ser ese el caso, me daria una satisfaccion inmensa el que me proporcionaran una cita Escritural que siquiera sugiera que han sido instituidos "predicadores" o como a si mismo se auto catalogan "ministros" de Cristo". Desde ya, espero las citas, Cordialmente.


Bueno, yo me imagino que Dagoberto se refiere a predicar el evangelio, si es asi, no veo nada malo en ello, al contrario. ¿que le ves tú de malo? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Este epigrafe lo inicio deribado de este comentario de Dagoberto en otro epigrafe:

Es que me resulta inverosimil y quisiera que me constataran con citas de la Escritura de donde suponen que son instituidos "predicadores" y que les hace suponer que su "predicacion" tiene sustento ESCRITURAL. De ser ese el caso, me daria una satisfaccion inmensa el que me proporcionaran una cita Escritural que siquiera sugiera que han sido instituidos "predicadores" o como a si mismo se auto catalogan "ministros" de Cristo". Desde ya, espero las citas, Cordialmente.

La gente, mi estimado, no se salvar por ver una telenovela o leer una revista de chismes..o un programa comico por t.v.

La gente incrédula se va a salvar por oír con fe los hechos del Evangelio y por depositar su fe en esos hechos y por dejar que se mueva su voluntad para recibir a Cristo como Salvador.

El predicar el Evangelio o el anunciar el Evangelio, es tarea de todo creyente verdadero. Eso es lo que el Nuevo Testamento nos enseña en lo que se da por llamar La Gran Comisión.

Mateo
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.


Nuestra responsabilidad es anunciar las Buenas Nuevas de Salvación o el Evangelio a todas las personas en todo el mundo.

Este mandamiento, es general, para todo aquel que ha confiado en Cristo como su Salvador… solo para nosotros

No importa si seamos pastores o no… no importa si somos maestros de biblia o no…no importa si somos diaconos o no… todos nosotros podemos anunciar el Evangelio personalmente a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a nuestros familiares

Romanos
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


¿lo ves?...ahi lo tienes

De hecho…todos nosotros debemos predicar el evangelio con nuestro ejemplo…

Dios no nos ha llamado a ser los salvadores de la gente, Dios nos ha llamado solamente a anunciar su mensaje de salvación. Quien salva a la gente es Dios, no nosotros

Saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Este epigrafe lo inicio deribado de este comentario de Dagoberto en otro epigrafe:



Es que me resulta inverosimil y quisiera que me constataran con citas de la Escritura de donde suponen que son instituidos "predicadores" y que les hace suponer que su "predicacion" tiene sustento ESCRITURAL. De ser ese el caso, me daria una satisfaccion inmensa el que me proporcionaran una cita Escritural que siquiera sugiera que han sido instituidos "predicadores" o como a si mismo se auto catalogan "ministros" de Cristo". Desde ya, espero las citas, Cordialmente.

El llamado a estar al frente del pueblo de Dios, es desición suya.

Heb 5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado de Dios, como lo fue Aarón.

Dios escogió a Moisés...aunque el no quería

Escogió Aarón...

Escogió a los jueces...

Escogió a los reyes...profetas...escritores de la sagrada palabra.

Escogió poner 5 ministerios al frente por un propósito a la iglesia.

Jesús escogió a 12 apóstoles.

Pablo lo escribió: Apostol...por LA VOLUNTAD DE DIOS,..El ni se imaginaba que sería apóstol.

Lealo en voz alta, pues lo dice en más de una epístola.

¿que le extraña en el llamamiento de Dios para ser Pastor o Evangelista?

No dudo que haya por ahí algunos que sólos se autonombran hasta "de ser pastor y apóstol de quien sabe que"

Llamamientos que no son genuinos.

Mi sentir, es que Dagoberto, si tiene un llamamiento de Dios.

Saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Este epigrafe lo inicio deribado de este comentario de Dagoberto en otro epigrafe:



Es que me resulta inverosimil y quisiera que me constataran con citas de la Escritura de donde suponen que son instituidos "predicadores" y que les hace suponer que su "predicacion" tiene sustento ESCRITURAL. De ser ese el caso, me daria una satisfaccion inmensa el que me proporcionaran una cita Escritural que siquiera sugiera que han sido instituidos "predicadores" o como a si mismo se auto catalogan "ministros" de Cristo". Desde ya, espero las citas, Cordialmente.

dE VERAS NO CONTABA CON TU ASNUCIA, PERO UNA COSA, AMIGUITO, NO PARECE ASNO, SINO MAS BIEN CABALLO ASI QUE SEA MAS PRECISO, O ACLARENOS SI SE EQUIVOCO DE FOTO.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Gracias a todos los que le han dado interez al tema, a su debido tiempo respondere a cada uno de vosotros en particular (con excepcion del {o la} forista edanny2010, quien no merece mi tiempo), pero quisiera primero escuchar las razones de Dagoberto. Espero que comprendan que para mi es muy importante obtener una respuesta de el. Cordialmente.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

pienso que Jesus no fundo denominaciones

la mala hierba crece junto a la cosecha hasta el ultimo dia mt13

muchos pastores son colectores de dinero y asutasdores entrenedos por sus falsas denominaciones
pero un dia pagaran por sus mentiras su abuso y su robo

paz a ustedes y digan no a los pastores ladrones de la prosperidad del diablo
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

24:14

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

¿quien ??
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Un dia le preguntaron a nuestro Señor Jesucristo: Y tu con que autoridad haces estas cosas, quien te dio la autoridad.

El entendido entenderá.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Estimado Armando

No había visto este tema, hasta que tu me señalaste que lo habías abierto...

Bien... ya te había respondido en el tema del diezmo... aquí va mi respuiesta... puedes comenzar por ahí..

En todo caso, no le veo el sentido de que esperes mi respuesta, no soy yo distinto a todos los demás hemanos que predican el evangelio. Ya tienes varias respuestas y solo te corresponde, como anfitrión del tema, darle respuestas a cada aporte.

Esta fue mi respuesta que dí, improvisadamente, pero como tu deseas, podemos ahondar:
No te preocúpes Armando.... no hay necesidad de abrir algún otro epígrafe... te respondo enseguida:

¿Que predico??

"Arrepentíos y convertíos que el reino de los cielos se ha acercado a vosotros"

¿Quien me dió esa potestad??

Cristo:

"Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura." (Marc.16:15)

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación.
Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios
" (2 Cor. 5:17-20)


Dios te bendiga

Me parece estimado Armando, que el "raro", en éste caso eres tu, pues ya verás como prácticamente la mayoría entiende y práctica la predicación del evangelio...

Saludos y bendiciones
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Bueno, yo me imagino que Dagoberto se refiere a predicar el evangelio, si es asi, no veo nada malo en ello, al contrario. ¿que le ves tú de malo? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

Lo malo radica en predicar OTRO EVANGELIO. La cita tu la sabes: "Si alguno predica otro Evangelio del que hemos predicado, sea anatema..."
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Lo malo radica en predicar OTRO EVANGELIO. La cita tu la sabes: "Si alguno predica otro Evangelio del que hemos predicado, sea anatema..."

Predicar otro evangelio?????????????????

¿Y que sabes tú lo que yo predico?

Ademas... públicamente nadie predica doctrina, que es en realidad donde se puede evaluar el evangelio que predicamos, en la calle, en las plazas, en el campo en todo lugar, solo se invita a un arrepentimiento y a una busqueda de Dios... eso es todo...

Quizás cuando se predica en las casas, podría darse el predicar ya el evangelio como doctrina,... pero públicamente no.

Saludos
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

La gente, mi estimado, no se salvar por ver una telenovela o leer una revista de chismes..o un programa comico por t.v.

Tampoco por oir suenos mentirosos.


La gente incrédula se va a salvar por oír con fe los hechos del Evangelio y por depositar su fe en esos hechos y por dejar que se mueva su voluntad para recibir a Cristo como Salvador.

Los incredulos se habran de salvar por oir La Palabra de Dios, entenderla y mas tarde OBEDECERLA.

El predicar el Evangelio o el anunciar el Evangelio, es tarea de todo creyente verdadero. Eso es lo que el Nuevo Testamento nos enseña en lo que se da por llamar La Gran Comisión.

Eso que usted llama "gran comision" no es mas que "El Gran Embuste" de muchos embusteros.

Mateo
28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Esa comision no les fue dada a los "predicadores" y "ministros" que asi se hacen llamar.

Nuestra responsabilidad es anunciar las Buenas Nuevas de Salvación o el Evangelio a todas las personas en todo el mundo.

Nuestra tarea es obedecer esas Buenas Nuevas que anunciaron los que Jesus ordeno e instituyo para que las anunciasen.

Este mandamiento, es general, para todo aquel que ha confiado en Cristo como su Salvador… solo para nosotros

El mismo dijo: Por que me llamais SENOR y no haceis lo que yo digo? Asi que, de nada sirve el que DIGAN:Senor, yo te acepto como tu Salvador...Eso es una consigna que les dictan en las escuelitas dominicales y los incautos se la creen.

No importa si seamos pastores o no… no importa si somos maestros de biblia o no…no importa si somos diaconos o no… todos nosotros podemos anunciar el Evangelio personalmente a nuestros amigos, a nuestros vecinos, a nuestros familiares

Si de veras siente en su corazon ese deseo, reparta Nuevos Testamentos por todo el vecindario, a sus amigos y parientes y encargueles mucho que no dejen de leerlo y obedecerlo y pedirle mucho a Dios en oracion que les sean propicio y les de entendimiento para la salvacion.

Romanos
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
10:14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!


¿lo ves?...ahi lo tienes

Claro que por supuesto que desde luego que lo veo, ahi esta, ya lo anunciaron, yo lo tengo, lo tiene el paquistani, lo tiene el ruso, el polaco y el aleman, el mundo entero tiene el Evangelio que predicaron los Ministro que Cristo instituyo, OIGANLOS!!!

De hecho…todos nosotros debemos predicar el evangelio con nuestro ejemplo…

En esto tiene usted razon, nuestro mejor testigo es NUESTRAS OBRAS.

Dios no nos ha llamado a ser los salvadores de la gente, Dios nos ha llamado solamente a anunciar su mensaje de salvación. Quien salva a la gente es Dios, no nosotros

Saludos

Con excepcion de lo marcado por usted en negritas, con lo que estoy en desacuerdo, con el resto coincido, quien salva es Dios y eso aun no sucede. Saludos para usted tambien.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Predicar otro evangelio?????????????????

¿Y que sabes tú lo que yo predico?

Ademas... públicamente nadie predica doctrina, que es en realidad donde se puede evaluar el evangelio que predicamos, en la calle, en las plazas, en el campo en todo lugar, solo se invita a un arrepentimiento y a una busqueda de Dios... eso es todo...

Quizás cuando se predica en las casas, podría darse el predicar ya el evangelio como doctrina,... pero públicamente no.

Saludos

Tranquilo, tranquilo, ya llegara tu turno, tu mismo me indicaste que otros estan esperando. De momento debo ausentarme, creeme que no tengo que ir a predicar, jejeje. Regreso en cuanto pueda. Cordialmente!
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Este epigrafe lo inicio deribado de este comentario de Dagoberto en otro epigrafe:



Es que me resulta inverosimil y quisiera que me constataran con citas de la Escritura de donde suponen que son instituidos "predicadores" y que les hace suponer que su "predicacion" tiene sustento ESCRITURAL. De ser ese el caso, me daria una satisfaccion inmensa el que me proporcionaran una cita Escritural que siquiera sugiera que han sido instituidos "predicadores" o como a si mismo se auto catalogan "ministros" de Cristo". Desde ya, espero las citas, Cordialmente.

Qué cosas predican algunos no lo sé. Pero el predicar el evangelio es un mandamiento:

Mar 16:15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

El llamado a estar al frente del pueblo de Dios, es desición suya.

Heb 5:4 Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado de Dios, como lo fue Aarón.

Hola. Entiende eso que subraye?


Dios escogió a Moisés...aunque el no quería

Escogió Aarón...

Escogió a los jueces...

Escogió a los reyes...profetas...escritores de la sagrada palabra.

Dios escogió, Dios escogió, Dios escogió, Dios escogió, Dios escogió. Aarón no se escogió, Moisés no se escogió, los jueces no se escogieron, los reyes tampoco, etc, etc, etc.

Escogió poner 5 ministerios al frente por un propósito a la iglesia.

Esto tambien FUE asi.

Jesús escogió a 12 apóstoles.

O sea, Dios.

Pablo lo escribió: Apostol...por LA VOLUNTAD DE DIOS,..El ni se imaginaba que sería apóstol.

Pablo lo ESCRIBIO, y claro, fue Dios quien lo instituyó Apostol. Comprende la diferencia?

Lealo en voz alta, pues lo dice en más de una epístola.

Haga usted el ejercicio, de seguro le hara bien.

¿que le extraña en el llamamiento de Dios para ser Pastor o Evangelista?

Recuerdo siempre, si no lo dice La Escritura, yo, Armando Hoyos, no lo creo. Ahora, si por La Escritura usted u otro llamese "ministro", "Apostol", o cualquier otro titulo que se quieran imponer me lo corroboran que asi es, aunque ciertamente estoy convencido que no sera posible, entonces tal vez me hagan dudar, quien sabe!

No dudo que haya por ahí algunos que sólos se autonombran hasta "de ser pastor y apóstol de quien sabe que"

Llamamientos que no son genuinos.

No le quepa la menor duda.

Mi sentir, es que Dagoberto, si tiene un llamamiento de Dios.

Pos espero que lo pruebe ESCRITURALMENTE.


Cordialmente.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

pienso que Jesus no fundo denominaciones

la mala hierba crece junto a la cosecha hasta el ultimo dia mt13

muchos pastores son colectores de dinero y asutasdores entrenedos por sus falsas denominaciones
pero un dia pagaran por sus mentiras su abuso y su robo

paz a ustedes y digan no a los pastores ladrones de la prosperidad del diablo

Paz!
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

24:14

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, por testimonio á todos los Gentiles; y entonces vendrá el fin.

¿quien ??

Y si, fue predicado el evangelio.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Estimado Armando

No había visto este tema, hasta que tu me señalaste que lo habías abierto...

Bien... ya te había respondido en el tema del diezmo... aquí va mi respuiesta... puedes comenzar por ahí..

En todo caso, no le veo el sentido de que esperes mi respuesta, no soy yo distinto a todos los demás hemanos que predican el evangelio. Ya tienes varias respuestas y solo te corresponde, como anfitrión del tema, darle respuestas a cada aporte.

Esta fue mi respuesta que dí, improvisadamente, pero como tu deseas, podemos ahondar:

Originalmente enviado por Dagoberto Juan
No te preocúpes Armando.... no hay necesidad de abrir algún otro epígrafe... te respondo enseguida:

¿Que predico??

"Arrepentíos y convertíos que el reino de los cielos se ha acercado a vosotros"

Eso ya fue predicado. Entonces, si le agregas de mas estan agregando a Su Palabra, no entiendes?

¿Quien me dió esa potestad??

Cristo:

Me lo juras? Cristo te dio esa potestad? Cuando? Dice ahi, Tu Dagoberto Juan, ve y anuncia el evangelio???? Me temo que no, lee bien a quienes les fue dada esa COMISION.

"Y les dijo: Id por todo el mundo; predicad el evangelio á toda criatura." (Marc.16:15)

Cuando sercenamos Las Escrituras para hacer que digan lo que no dicen, hay graves problemas amigo, lee bien el pasaje y observa a quienes se les esta dando ese mandamiento:

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ahora bien, el dia que seas bautizado, podras entender que esa orden fue LITERALMENTE alos once que estaban con El reunidos; reclaco lo que dije, cuando FUERES BAUTIZADO...Dios quiera que entiendas!!


"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto es de Dios, el cual nos reconcilió á sí por Cristo; y nos dió el ministerio de la reconciliación.
Porque ciertamente Dios estaba en Cristo reconciliando el mundo á sí, no imputándole sus pecados, y puso en nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio nuestro; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios" (2 Cor. 5:17-20)

Nuevamente asumes que esto se te ha dicho a ti, cuando en verdad no lo es; de otra manera cualquiera que abriere su Escritura y leyere en este pasaje podria pensar que tambien el es un ministro, bueno, es obvio que por esa razon tengamos tantos "ministros" y tantas denominaciones, pues que cada "ministro" se cre con la verdad de su parte.

El versiculo # 12 claramente deja ver que Pablo al hablar en plural se refiere a el mismo, instituido Apostol por Cristo, y no a cada quien que le apetece leer el texto y auto vestirselo...

12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

Y te recuerdo como comienza esa Epistola:

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto,(A) con todos los santos que están en toda Acaya:

Dios te bendiga

Igualmente.