"Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Estimado Armando

Si como dices en un mensaje anterior; debo probar que tengo un llamamiento de Dios,... ENTONCES DEJAME DECIRTE QUE NO TENGO PERO NI LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE PROBARTE NADA.

NO NECESITO QUE TU ME CREAS O NO, NI TAMPOCO HE VENIDO AQUÍ DICIENDO QUE TENGO UN LLAMAMIENTO DE DIOS....

SI TIENES QUE DECIR ALGO DE MI PERSONA, PUES HAZLO ... Y YA.... Nada he dicho en oculto, aquí tienes más de 7.000 mensajes míos...

La verdad que si es esa la cuestión de éste tema, pues no me interesa para absolutamente nada participar.

Dios te bendiga
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Estimado Armando

Si como dices en un mensaje anterior; debo probar que tengo un llamamiento de Dios,... ENTONCES DEJAME DECIRTE QUE NO TENGO PERO NI LA MÁS MÍNIMA INTENCIÓN DE PROBARTE NADA.

NO NECESITO QUE TU ME CREAS O NO, NI TAMPOCO HE VENIDO AQUÍ DICIENDO QUE TENGO UN LLAMAMIENTO DE DIOS....

SI TIENES QUE DECIR ALGO DE MI PERSONA, PUES HAZLO ... Y YA.... Nada he dicho en oculto, aquí tienes más de 7.000 mensajes míos...

La verdad que si es esa la cuestión de éste tema, pues no me interesa para absolutamente nada participar.

Dios te bendiga

Animo amigo! No me defraudes. Un poco de oracion, otro poco de oracion y echa mano de La Espada, la mia esta desenvainada, estare esperando tu respuesta.

Saludos.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

no entiendo amado...realmente no entiendo
¿como podria cumplirse la parabola del sembrador?

o esta otra

10:14¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído?
¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído?
¿y cómo oirán sin haber quien les predique?10:15
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:
¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Eso ya fue predicado. Entonces, si le agregas de mas estan agregando a Su Palabra, no entiendes?

Me lo juras? Cristo te dio esa potestad? Cuando? Dice ahi, Tu Dagoberto Juan, ve y anuncia el evangelio???? Me temo que no, lee bien a quienes les fue dada esa COMISION.


Cuando sercenamos Las Escrituras para hacer que digan lo que no dicen, hay graves problemas amigo, lee bien el pasaje y observa a quienes se les esta dando ese mandamiento:

14 Finalmente se apareció a los once mismos, estando ellos sentados a la mesa, y les reprochó su incredulidad y dureza de corazón, porque no habían creído a los que le habían visto resucitado.
15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.(B)

16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ahora bien, el dia que seas bautizado, podras entender que esa orden fue LITERALMENTE alos once que estaban con El reunidos; reclaco lo que dije, cuando FUERES BAUTIZADO...Dios quiera que entiendas!!

Nuevamente asumes que esto se te ha dicho a ti, cuando en verdad no lo es; de otra manera cualquiera que abriere su Escritura y leyere en este pasaje podria pensar que tambien el es un ministro, bueno, es obvio que por esa razon tengamos tantos "ministros" y tantas denominaciones, pues que cada "ministro" se cre con la verdad de su parte.

El versiculo # 12 claramente deja ver que Pablo al hablar en plural se refiere a el mismo, instituido Apostol por Cristo, y no a cada quien que le apetece leer el texto y auto vestirselo...

12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

Y te recuerdo como comienza esa Epistola:

1 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y el hermano Timoteo, a la iglesia de Dios que está en Corinto,(A) con todos los santos que están en toda Acaya:

Igualmente.


Chaparrón, tienes unas ideas un poco raras, no contaba con tu anarquismo. Partiendo de tu planteamiento, los hermanos que salieron de Jerusalén por las regiones vecinas predicando el evangelio y no eran de los once, estaban haciendo mal, sin embargo, eso no es lo que dicen los testigos, por ejemplo:

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<SUP>4</SUP>Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.<SUP> 5</SUP>Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo.<SUP> 6</SUP>Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. (Hch.8)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dime, ¿quién constituyo a Felipe predicador?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Otro ejemplo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<SUP>19</SUP>Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.<SUP> 20</SUP>Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús.<SUP> 21</SUP>Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. (Hch.11)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Quién constituyó a estos hermanos predicadores del evangelio, quien los envió?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
¿Quien constituyó a Timoteo a Apolos, a Silas, a Bernabé, a Niger, a Lucio de Cirene, a Manaén, a Sóstenes, a Silvano?

<o:p></o:p>
¿Quién constituyó a esos hombres fieles e idóneos para que enseñaran a otros?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<SUP>2</SUP>Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. (2Tim.2)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
A ver, explícate hijo, ¿cómo le ves el ojo a la chiva? ¿Qué están supuestos a hacer los miembros del cuerpo de Cristo en la edificación de ese cuerpo?
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

!Oye chaparrón, tu sabes que la gente está diciendo que tu estás loco lucas! Pero yo no lo creo, porque tu a como dices una cosa dices otra, y casi siempre, la otra tiene una explicación. Sin embargo, en esto de que los únicos que podían haber predicado, fueron los mencionados en las escrituras y los únicos que pudieron ser ministros, lo fueron esos mismos y los únicos llamados, lo fueron aquellos...Pos...no se!!!.

¿No será que algo te sopló al oido el Fidelito ese, que no cree ni en el espejo en que se mira.?

No te me achicopales, porque si no contamos con tu astucia...¿Quien podría defendernos?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Lo malo radica en predicar OTRO EVANGELIO. La cita tu la sabes: "Si alguno predica otro Evangelio del que hemos predicado, sea anatema..."

En muy facil y comodo a la vez tomar solo parte de un versiculo y escribirlo, ahora debes especificar cual es aquel evangelio diferente que le aludes a nuestro hermano Dagoberto, vamos, adelante a dar a conocer aquel evangelio diferente según usted don Armando.
 
Evangelios diferentes

Evangelios diferentes

En muy facil y comodo a la vez tomar solo parte de un versiculo y escribirlo, ahora debes especificar cual es aquel evangelio diferente que le aludes a nuestro hermano Dagoberto, vamos, adelante a dar a conocer aquel evangelio diferente según usted don Armando.

Un evangelio diferente es el evangelio de la Prosperidad...

Un evangelio diferente...es el el evangelio del "CRISTOCRIATURA"...que algunos despistados predican en este foro...

Un evangelio diferente...es aquel que coloca la ley de Moisés en el mismo nivel de la Obra de la Redención...donde nuestra conducta cristiana ya no es Cristo sino la ley y "cristo" al mismo tiempo....

Un evangelio diferente es....el de las sectas como los Testigos de Jehová, los "Solo Jesús" los "adventistas del séptimo día", los mormones, los que cambian la Biblia por el libro de Urantia...etcétera...etcétera...
 
Re: Evangelios diferentes

Re: Evangelios diferentes

Un evangelio diferente es el evangelio de la Prosperidad...

Un evangelio diferente...es el el evangelio del "CRISTOCRIATURA"...que algunos despistados predican en este foro...

Un evangelio diferente...es aquel que coloca la ley de Moisés en el mismo nivel de la Obra de la Redención...donde nuestra conducta cristiana ya no es Cristo sino la ley y "cristo" al mismo tiempo....

Un evangelio diferente es....el de las sectas como los Testigos de Jehová, los "Solo Jesús" los "adventistas del séptimo día", los mormones, los que cambian la Biblia por el libro de Urantia...etcétera...etcétera...
!Muy revelador! Gracias...Y dígame señor Loaiza ¿Podría usted decirnos a que ley se refiere la escritura que sería puesta en nuestras mentes y escrita en nuestros corazones? y...¿Para que habría necesidad de esa ley?.

Cuidado y el evangelio que usted cree conocer haya estado luchando contra Dios todo este tiempo.!!!

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Evangelios diferentes

Re: Evangelios diferentes

Un evangelio diferente es el evangelio de la Prosperidad...

Un evangelio diferente...es el el evangelio del "CRISTOCRIATURA"...que algunos despistados predican en este foro...

Un evangelio diferente...es aquel que coloca la ley de Moisés en el mismo nivel de la Obra de la Redención...donde nuestra conducta cristiana ya no es Cristo sino la ley y "cristo" al mismo tiempo....

Un evangelio diferente es....el de las sectas como los Testigos de Jehová, los "Solo Jesús" los "adventistas del séptimo día", los mormones, los que cambian la Biblia por el libro de Urantia...etcétera...etcétera...


También otro evangelio es el que predicaban los apóstoles de la circuncisión, especialmente Pedro, que mezclaba el judaísmo con las enseñanzas elementales del cristianismo.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Por qué crees que el apóstol Pablo dijo esto?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<SUP>6 </SUP>Me asombra que tan pronto estén dejando ustedes a quien los llamó por la gracia de Cristo, para pasarse a otro evangelio. <SUP>7 </SUP>No es que haya otro evangelio, sino que ciertos individuos están sembrando confusión entre ustedes y quieren tergiversar el evangelio de Cristo. <SUP>8 </SUP>Pero aun si alguno de nosotros o un ángel del cielo les predicara un evangelio distinto del que les hemos predicado, ¡que caiga bajo maldición! <SUP>9 </SUP>Como ya lo hemos dicho, ahora lo repito: si alguien les anda predicando un evangelio distinto del que recibieron, ¡que caiga bajo maldición!
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Quiénes fueron los que se metieron en la obra de Pablo en Corinto, a predicar judaísmo mezclado con cristianismo?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<SUP>4</SUP>Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;<SUP> 5</SUP>y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aquellos grandes apóstoles predicaban un evangelio diferente, diferente al evangelio de la gracia de Dios. Los súper apóstoles predicaban el evangelio de la circuncisión, que tenia a Jesús como centra también pero cargado de judaísmo, pues estaba enfocado a los judíos. Ese evangelio entre los judíos era aceptable, pero predicárselo a los gentiles es inaceptable. El evangelio de la circuncisión terminó cuando terminaron las vidas de los apóstoles de Jesús de Nazaret hombre.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿Quiénes fueron los que estorbaron la obra de Pablo entre los gálatas, y con cual evangelio llegaron? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Los judaizantes, que eran también creyentes pero predicaban el evangelio diferente. Pablo les llamó perros.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De manera que tampoco es salir a predicar cualquier cosa que mencione el nombre de Jesús. <o:p></o:p>
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

no entiendo amado...realmente no entiendo
¿como podria cumplirse la parabola del sembrador?

18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Entiende usted la parabola del sembrador??? O sea, hay que oir la Palabra, que Palabra? La Palabra de Dios, mejor conocida como "Las Escrituras". Que mas se nos dice en la parabola? Que hay que ENTENDER es Palabra y sobre todo dar fruto.


o esta otra

10:14¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído?
¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído?
¿y cómo oirán sin haber quien les predique?10:15
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito:
¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian el evangelio de la paz, de los que anuncian el evangelio de los bienes

Dice asi el pasaje de Pablo:

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!(E)

16 Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?(F)

17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

{observese que dice "la Palabra de Dios, no la de auto proclamados "ministros", "pastores", "Predicadores", "reverendos", etct, etc, etc. La Palabra de Dios es aquella que se ha dado por llamar "Biblia", no los suenos que cuentan de sus corazones los que se erigen con esos titulos, ya sea que se los auto galardonaron o los obtubieron en "institutos biblicos" u otras "instituciones" que por ahi pululan..}

Notese como continua eel versiculo 18 y sucesivos:

18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras
.

O sea, la VOz de ellos, los Apostoles y Ministros instituidos por Dios se encargaron de diseminar La Palabra de Dios por todo el mundo, literalmente dice "hasta los fines de la tierra" Eso quiere decir que lo que predican los modernos "predicadores", de suyo hablan, Dios no los envio, mas ellos corren...

Salud!
 
Re: Evangelios diferentes

Re: Evangelios diferentes

!Muy revelador! Gracias...Y dígame señor Loaiza ¿Podría usted decirnos a que ley se refiere la escritura que sería puesta en nuestras mentes y escrita en nuestros corazones? y...¿Para que habría necesidad de esa ley?.

Cuidado y el evangelio que usted cree conocer haya estado luchando contra Dios todo este tiempo.!!!

Dios le bendice!

Greivin.

No tengo la menor duda que se refier a la ley moral...de la cual Cristo es su precioso ejemplo...no podemos acusarlo de nada...

El es la conducta del Cristiano sobre la tierra....punto.

Edison
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:
19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

Sí...es cierto...implica una responsabilidad muy grande para la persona que predique la Palabra...pero por el lado del oyente que no la entiende...circulan varias causas...es posible que haya sido invitado a un culto y haya asistido solo por la insistencia del que invita...en este caso...su cuerpo estará allí...pero su mente en otro lado...y al salir del culto no se acuerda de nada...el malo arrebató lo que fue sembrado. Es poco posible que atienda una invitación nuevamente.



20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

Esta persona puede llegar a durar asistiendo de tres a cuatro meses al culto...pero sus amigos en el trabajo, sus familiares en la casa...desatan una burla y una persecución implacable...que termina alejandose... pues la raiz no profundizo mucho a causa del terreno pedregoso.


22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

Ajá...este es el caso típico del creyente que camina de bendición en bendicion...ha sido bautizado y dura varios años en la asamblea...pero ahora...con tantos negocios...ya no tiene tiempo ni para leer su Biblia y mucho menos asistir a los cultos...ha sido absorbido de nuevo por el mundo. Nunca fue una confesión genuina.


23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Bueno...estos son los verdaderos redimidos por la sangre de Cristo...dan fruto todo el tiempo...son creyentes genuinos y esperan la venida del Señor por su pueblo...

Entiende usted la parabola del sembrador??? O sea, hay que oir la Palabra, que Palabra? La Palabra de Dios, mejor conocida como "Las Escrituras". Que mas se nos dice en la parabola? Que hay que ENTENDER es Palabra y sobre todo dar fruto.

La clave es esta:



1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

v.4 En los tiempos apóstolicos...en los primeros años de la Iglesia...la demostración del Espíritu y de poder...estuvo relacionada con prodigios y milagros...hechos por medio de este siervo de Cristo...al cual contemplamos abandonado y sin ningún poder milagroso arrojado en una casa-carcel en la corte de Nerón...Un milagro portentoso en la corte de Nerón, bien hubiera podido "acreditar al cristianismo". Hubiera sacudido el mundo. Pero no hubo nada...ningún milagro...ningún ángel del cielo bajo para librarlo...¿Por qué esto? Porque al cesar el testimonio especial de los milagros y prodigios a los judíos, el propósito para el que se habían dado se había ya cumplido...así de sencillo y así lo entiende no solo este servidor sino muchos que entienden que Mateo 7:23 está relacionado con los milagreros modernos...y su marketing...

En Cristo

Edison
 
Re: Evangelios diferentes

Re: Evangelios diferentes

!Muy revelador! Gracias...Y dígame señor Loaiza ¿Podría usted decirnos a que ley se refiere la escritura que sería puesta en nuestras mentes y escrita en nuestros corazones? y...¿Para que habría necesidad de esa ley?.

Cuidado y el evangelio que usted cree conocer haya estado luchando contra Dios todo este tiempo.!!!

Dios le bendice!

Greivin.



Que la PAZ esté contigo Greivin.

No soy Edison Loaiza, hermano, pero, la LEY a la que te refieres, está,
en Levítico 19:18
NO te VENGUES y NO guardes RENCOR contra los hijos de tu pueblo.
AMARÁS a ti PRÓJIMO como a TÍ MISMO. YO YAVÉ.

Y en Mateo 22:38,39,40, JESÚS DICE:
AMARÁS al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu CORAZÓN, con toda tu ALMA y con toda tu MENTE.
Éste el es más grande y el PRIMER MANDAMIENTO.
El segundo es semejante a éste, es:
AMARÁS al PRÓJIMO como a TÍ MISMO.
De éstos DOS PRECEPTOS penden toda la LEY y los profetas.

En Romanos 13:8, está escrito:
No estéis en deuda con nadie, a no ser en el AMAROS UNOS a OTROS, porque quién AMA al PRÓJIMO ha CUMPLIDO la LEY.

Y en Gálatas 5:14, está escrito:
Porque TODA la LEY se RESUME en éste sólo PRECEPTO: "AMARÁS a tu prójimo COMO A TÍ MISMO.

JESÚS DICE: AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO.

El que AMA como ÉL AMÓ, tiene la VIDA ETERNA. ÉL ES el EJEMPLO, y DIJO: IMITADME en TODO.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Si alguna vez dejaramos de pelearnos entre nosotros... y de tratar de ver la vida cristiana como competencia... entonces podriamos salvar a muchas personas de sus problemas...
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Cita:Leal

Chaparrón, tienes unas ideas un poco raras, no contaba con tu anarquismo. Partiendo de tu planteamiento, los hermanos que salieron de Jerusalén por las regiones vecinas predicando el evangelio y no eran de los once, estaban haciendo mal, sin embargo, eso no es lo que dicen los testigos, por ejemplo:


4Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio. 5Entonces Felipe, descendiendo a la ciudad de Samaria, les predicaba a Cristo. 6Y la gente, unánime, escuchaba atentamente las cosas que decía Felipe, oyendo y viendo las señales que hacía. (Hch.8)

Dime, ¿quién constituyo a Felipe predicador?

A Felipe lo constituyo Jesus, o no estubiste enterado? El era uno de los doce Apostoles, se te olvido? Acerca de los otros que fueron esparcidos, por quien crees y por que razon que fueron esparcidos? Pos para eso, para que se pronunciara el Evangelio de Cristo por todas las ciudades y paulatinamente por todo el mundo, como luego es confirmado en El Mensaje.

Otro ejemplo:

19Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos. 20Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando el evangelio del Señor Jesús. 21Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. (Hch.11)

¿Quién constituyó a estos hermanos predicadores del evangelio, quien los envió?

Ahi tienes la respuesta en azulitas, La mano del Señor!! Como ves, La Escritura testifica acerca de estos Predicadores, pero de los que se dicen "predicadores", nada se nos dice, o si?


¿Quien constituyó a Timoteo a Apolos, a Silas, a Bernabé, a Niger, a Lucio de Cirene, a Manaén, a Sóstenes, a Silvano?

Los Apostoles que por inposicion de manos les enviaron a su vez, tambien La Escritura da testimonio de ello, comprendes?


¿Quién constituyó a esos hombres fieles e idóneos para que enseñaran a otros?

Dios, asi lo testifica Su Palabra.

2Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. (2Tim.2)

Y esa era la tarea entonces, proclamar lo que Pablo decia, lo que Pedro deci, lo que los demas Apostoles decian. Mas ahora ya tenemos por escrito lo que ellos dijeron, el Evangelio de Jesucristo, quien los envio e instituyo para este proposito, ellos lo hicieron asi, proclamaron El Evangelio de Dios y tambien nos heredaron sus Escritos, cuyos en conjunto forman un Nuevo Pacto llamado "El Nuevo Testamento", a ese Evangelio debemos poner oido y mente y corazon. Por eso decia que lo que "predican" los "predicadores" que a si mismos se hacen llamar es OTRO EVANGELIO, de suyo hablan.

A ver, explícate hijo, ¿cómo le ves el ojo a la chiva?

Cuando cogen conjuntivitis, no ven un burro a dos pasos...

¿Qué están supuestos a hacer los miembros del cuerpo de Cristo en la edificación de ese cuerpo?

Estar atentos a Su Palabra, escudrinarla y temerla, obedecerla y si alguno siente el instinto de PREDICAR, no mas agarre una "Biblia" y comience a leerle a su auditorio comenzando desde Mt 1:1 y cuando haya leido hasta Ap. 22:21, entonces podra decirse PREDICADOR DEL EVANGELIO. Pero si hacen como los "predicadores" que te leen un versiculo y luego empiezan a hablar sus sueños y sus histotietas maravillosas, entonces estaran DELIRANDO.

Cordiales saludos.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

!Oye chaparrón, tu sabes que la gente está diciendo que tu estás loco lucas! Pero yo no lo creo, porque tu a como dices una cosa dices otra, y casi siempre, la otra tiene una explicación. Sin embargo, en esto de que los únicos que podían haber predicado, fueron los mencionados en las escrituras y los únicos que pudieron ser ministros, lo fueron esos mismos y los únicos llamados, lo fueron aquellos...Pos...no se!!!.

¿No será que algo te sopló al oido el Fidelito ese, que no cree ni en el espejo en que se mira.?

No te me achicopales, porque si no contamos con tu astucia...¿Quien podría defendernos?.

Dios te bendice!

Greivin.

Pos sera el sereno, pero ahi esta el detalle, el doctor chapatin ya curo a Fidel y dice que tiene mas Medicina para toda la Vecindad..

Bendiciones!
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

¿quien envio a predicar al hombre que hacia milagros o echaba fuera demosnios en el nombre de Jesus y no se unia a los doce apostoles?
Despues de todo la biblia ni dice que Jesu le impuso las manos, creo que se debe imponer manos, pero no las de los curitas, sino de apostoles, y creo que en la biblia se menciona varios apostoles aparte de los doce sin que esto signifique que solo Pedro lo haga. Es mas no se que los curitas deban o impongan manos, pero si lo hacen que no lo hagna son puros farsantes.
 
Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Re: "Predicadores" que "predican", que predican y quien les dio esta potestad?

Armando Hoyos;1016568]A Felipe lo constituyo Jesus, o no estubiste enterado? El era uno de los doce Apostoles, se te olvido? Acerca de los otros que fueron esparcidos, por quien crees y por que razon que fueron esparcidos? Pos para eso, para que se pronunciara el Evangelio de Cristo por todas las ciudades y paulatinamente por todo el mundo, como luego es confirmado en El Mensaje.

Jajaja, No Chaparrón, te equivocas, el Felipe que bautizó al eunuco no era el Felipe apóstol de Jesús de Nazaret. No le des la vuelta al asunto, el caso es que de ninguno de esos que te mencioné hay constancia escrita de que fueron enviados por Jesús. También erras al creer que los primeros discípulos llevaron el evangelio al mundo, ellos llevaron el evangelio por las regiones adyacentes a Jerusalén; de hecho, los unce súper apóstoles no salieron nunca de Jerusalén a predicar el evangelio, al menos en los primeros años, fueron aquellos de los que no se tiene constancia escrita de que fueron enviados por Jesús, los que esparcieron el evangelio a las regiones cercanas a Jerusalén. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>



Ahi tienes la respuesta en azulitas, La mano del Señor!! Como ves, La Escritura testifica acerca de estos Predicadores, pero de los que se dicen "predicadores", nada se nos dice, o si?

No Caparrón, no hay constancia escrita de que ninguno de los que fueron esparcidos por la persecución fueron enviado por el Señor, ellos hicieron lo que tenían que hacer (predicar el evangelio) y por esto la mano del Señor estaba con ellos. <o:p></o:p>



Los Apostoles que por inposicion de manos les enviaron a su vez, tambien La Escritura da testimonio de ello, comprendes?

No, no comprendo. Tu estas buscando en los predicadores de hoy una prueba escrita de que son enviados a predicar por Jesús, sin embargo, te he presentado a hermanos que no fueron enviados ni por Jesús según tus exigencias, pero están ahí haciendo lo que tiene que hacer todo creyente: propagar el evangelio de la gracia de Dios en Jesucristo.<o:p></o:p>


Y esa era la tarea entonces, proclamar lo que Pablo decia, lo que Pedro deci, lo que los demas Apostoles decian. Mas ahora ya tenemos por escrito lo que ellos dijeron, el Evangelio de Jesucristo, quien los envio e instituyo para este proposito, ellos lo hicieron asi, proclamaron El Evangelio de Dios y tambien nos heredaron sus Escritos, cuyos en conjunto forman un Nuevo Pacto llamado "El Nuevo Testamento", a ese Evangelio debemos poner oido y mente y corazon.

<o:p>¿Tienes idea de cuántos libros de NT habían disponibles para los creyentes después que murieron los apóstoles? Muy pocos, el evangelio se predicaba oralmente, y en las congragaciones los maestros enseñaban la doctrina cristiana.<o:p></o:p>
</o:p>


Por eso decia que lo que "predican" los "predicadores" que a si mismos se hacen llamar es OTRO EVANGELIO, de suyo hablan.

Eso no tiene sentido, es lo más absurdo que he escuchado en mi vida.



Estar atentos a Su Palabra, escudrinarla y temerla, obedecerla y si alguno siente el instinto de PREDICAR, no mas agarre una "Biblia" y comience a leerle a su auditorio comenzando desde Mt 1:1 y cuando haya leido hasta Ap. 22:21, entonces podra decirse PREDICADOR DEL EVANGELIO. Pero si hacen como los "predicadores" que te leen un versiculo y luego empiezan a hablar sus sueños y sus histotietas maravillosas, entonces estaran DELIRANDO.

Perdóname, pero estás mostrando un obtuso razonamiento. ¿De dónde sacas que proclamar el evangelio es leer de un libro? Explícame el mecanismo de razonamientos que te llevaron a esa creencia. ¿Tú crees que los discípulos de los primeros siglos andaban cargando libros? ¡Por favor! Ten cuidado no dejes la concretera dentro del cine. <o:p></o:p>
 
Re: Evangelios diferentes

Re: Evangelios diferentes

No tengo la menor duda que se refier a la ley moral...de la cual Cristo es su precioso ejemplo...no podemos acusarlo de nada...

El es la conducta del Cristiano sobre la tierra....punto.

Edison
¿Y podría referirse usted a esa ley y donde en la palabra se menciona?...además de responder si estamos los cristianos bajo esa ley moral de la que usted habla.¿?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: Evangelios diferentes

Re: Evangelios diferentes

Que la PAZ esté contigo Greivin.

No soy Edison Loaiza, hermano, pero, la LEY a la que te refieres, está,
en Levítico 19:18
NO te VENGUES y NO guardes RENCOR contra los hijos de tu pueblo.
AMARÁS a ti PRÓJIMO como a TÍ MISMO. YO YAVÉ.

Y en Mateo 22:38,39,40, JESÚS DICE:
AMARÁS al SEÑOR, tu DIOS, con todo tu CORAZÓN, con toda tu ALMA y con toda tu MENTE.
Éste el es más grande y el PRIMER MANDAMIENTO.
El segundo es semejante a éste, es:
AMARÁS al PRÓJIMO como a TÍ MISMO.
De éstos DOS PRECEPTOS penden toda la LEY y los profetas.

En Romanos 13:8, está escrito:
No estéis en deuda con nadie, a no ser en el AMAROS UNOS a OTROS, porque quién AMA al PRÓJIMO ha CUMPLIDO la LEY.

Y en Gálatas 5:14, está escrito:
Porque TODA la LEY se RESUME en éste sólo PRECEPTO: "AMARÁS a tu prójimo COMO A TÍ MISMO.

JESÚS DICE: AMAOS los UNOS a los OTROS como YO os he AMADO.

El que AMA como ÉL AMÓ, tiene la VIDA ETERNA. ÉL ES el EJEMPLO, y DIJO: IMITADME en TODO.

Que ÉL te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.
!Exelente Cátara! Eso era presisamente lo que quería escuchar. El amor al prójimo es un precepto y el que lo cumple está cumpliendo toda la ley y los profetas ¿Cual ley? Lo que está escrito en nuestros corazones nop es un precepto, es la ley. Que un precepto como Amar al prójimo sea suficiente para cumplir toda la ley, no deja por fuera la ley, sino que la compromete totalmente, para eso está escrita en nuestro corazón.

El problema es que muchos no quieren aceptar que la ley está escrita en nuestro corazón y la desechan mencionando aunque no haciendo uso del precepto que es amar al prójimo, dejando al creyente, sin ley y sin precepto.

Dios te bendice!

Greivin.