PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
Saludos en Cristo, Hermanos/as

En mi opinion, tratare de dar una conclucion de este largo tema, siempre trato de tener una postura balanceada entre dos verdades innegables y aqui no es la ecepcion, SOY PREDESTINADO Y CON LIBRE ALBEDRIO, si debato fuerte no es por inclinacion, sino por la terquedad de aquellos que no aceptan la verdad fuera de sus conceptos.

Al igual que Tobi, creo que el tema estubo mal planteado desde el principio, sigo en mi insistencia, los extremos teologicos tienen dividido al pueblo de Dios, quien pone como una obligacion pertenecer a una inclinacion doctrinal?

A todos los hermanos/as que participaron gracias, no soy quien para cerrar el tema, es solo mi conclucion personal y por encima de la discrepancia les pido perdon por lo rudo de mi hablar :D

Les confieso que aprendi cosas interesantes, Dios bendiga y guarde, a los solo predestinados y a los solo del libre albedrio, aqui termino, su hermano Israel Robles PREDESTINADO Y CON LIBRE ALBEDRIO:bicho:

La Paz de Dios

Respuesta a la segunda réplica V

Respuesta a la segunda réplica V

Se consultó de forma general:

3- ¿No se examinará cada uno a sí mismo, como nos exhorta el apóstol, y buscará dentro de sí, si efectivamente permanece sobre él la arras, de manera que en la Gracia de Dios entienda y discrimine la maldad que se levanta desde su propio corazón?

Se contestó:

Israel:
3) Eso va por Calvino tambien? O me vas a salir que el no tenia corazon?

Respondo:
En el mensaje anterior citamos la Perfecta y Eterna Voluntad de Dios (Ef.1), en cuanto a los que son Unidos y que Permanecen Sellados por el Espíritu Santo.

Sobre los que son Sellados bastaría decir que; Primeramente, no evitan las preguntas y segundo que no hacen escarnio cuando su ignorancia se hace evidente.

Se afirmó, por causa de los que creen que El Reino de Dios está dividido:

Nadie se deje engañar en cuanto a que El Santo y Perfecto Reino de Dios pudiera estar divido, ni que Sus Hijos no permanecen unánimes en la Doctrina, antes crea y entienda que no todo el que dice; Señor, Señor, es hijo de Dios en Jesucristo, sino que muchos nunca han sido conocidos por El Cristo de Dios, Hijo Unigénito, del que produce en vosotros así el querer como el hacer por su Buena, Justa y Perfecta Voluntad.

El escarnecedor comentó:

Israel
Bueno fuera que permanecieramos en la doctrina y no en las teologias, las cuales tu profesas con errado celo, la levadura de tu teologia fermenta en tu hablar e intimidas con destierro a quien no soporte tus trastornos, bien dijo Calvino, no es de niños el permenecer mucho en ello.

Respondo:
Hasta ahora este foro solo ha visto su ignorancia y malsana odiosidad contra la Teología Evangélica, de manera que a ninguno debiera asombrar su ignorancia en cuanto a la Doctrina de Cristo, porque evidentemente no es Doctrina Cristiana afirmar que El Reino de Dios está dividido. Eso es lo que propaga Satanás para perdición de quienes le prestan oídos y le ayudan al enseñar tales mentiras.

Más arriba se citó Mateo 7: 21-23, que dice:

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos.....Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

Y entonces les declararé: ¡Nunca os conocí. Apartaos de mí, hacedores de maldad!”

Esto es fundamental que el hombre cristiano lo tenga muy, pero muy claro, para no ser presa fácil de los que aun diciéndose “pastores en la Gracia de Dios ” y queriendo engañarlos les enseñan falsas doctrinas y filosofías que probadamente han demostrado ser herejías.

Se escribió:
Acepta esta pesada realidad, ESTAMOS DIVIDIDOS, y solo llegaremos a la unidad, hasta que mengue la teologia,

Tu hermano en Cristo Israel Robles

Respondo:
Es usted el que en su ignorancia y odiosidad se ha creído y aferrado a esta mentira diabólica, porque se complace en ver con los ojos y no con el Espíritu.

El Testimonio de La Palabra de la Dios enseña reiterada y sistemáticamente algo muy diferente, a saber: Que la Eterna Voluntad de Dios permanece por siempre y para siempre y que los que son del Reino de Dios están unidos por causa de Jesucristo y que aun morando en la carne han sido Sellados por el Espíritu Santo de la Promesa, que es las arras (garantía) de la Redención de la Propiedad Adquirida.(Ef. 1)

================================

Entienda el lector piadoso que persevera en la Doctrina de Cristo, que lo que ha sido Firmemente Unido y Sellado por El Espíritu Santo en la Eterna TodaPotencia de Dios nadie lo puede separar, sea carne o espíritu, porque no en vano está escrito en cuanto a la Perfecta Voluntad del Padre en El Hijo:

“..Y esta es la Voluntad del Padre, El que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero” (Juan 6)

En Cristo
Rogelio

Saludos Rogelio
------------------------------------------------------------------------------------
Se consultó de forma general:

3- ¿No se examinará cada uno a sí mismo, como nos exhorta el apóstol, y buscará dentro de sí, si efectivamente permanece sobre él la arras, de manera que en la Gracia de Dios entienda y discrimine la maldad que se levanta desde su propio corazón?

Se contestó:

Israel:
3) Eso va por Calvino tambien? O me vas a salir que el no tenia corazon?

Respondo:
En el mensaje anterior citamos la Perfecta y Eterna Voluntad de Dios (Ef.1), en cuanto a los que son Unidos y que Permanecen Sellados por el Espíritu Santo.

Sobre los que son Sellados bastaría decir que; Primeramente, no evitan las preguntas y segundo que no hacen escarnio cuando su ignorancia se hace evidente.

------------------------------------------------------------------------------------
Israel>> No seas afrentoso Rogelio, que tiene que ver lo que hablas, con la pregunta #3

El escarnecedor comentó:

Israel
Bueno fuera que permanecieramos en la doctrina y no en las teologias, las cuales tu profesas con errado celo, la levadura de tu teologia fermenta en tu hablar e intimidas con destierro a quien no soporte tus trastornos, bien dijo Calvino, no es de niños el permenecer mucho en ello.

Respondo:
Hasta ahora este foro solo ha visto su ignorancia y malsana odiosidad contra la Teología Evangélica, de manera que a ninguno debiera asombrar su ignorancia en cuanto a la Doctrina de Cristo, porque evidentemente no es Doctrina Cristiana afirmar que El Reino de Dios está dividido. Eso es lo que propaga Satanás para perdición de quienes le prestan oídos y le ayudan al enseñar tales mentiras.

Israel>>>>Midete Pinocho, porque me llamas escarnecedor? mira santito, soy redimido por la preciosa sangre de Cristo, estoy sellado con su Espiritu Santo, mi trabajo es compartir la verdad y ayudar a quien esta en error, tengo la impresion que sientes perder en el tema, y en un acto de desesperacion, hablas como la mujer de Lot,

Porque no te pones a pensar, que al mandarme al demonio(segun tu), mandas tambien a la mayoria de los hermanos que no piensan como tu? Ahora entenderas porque dije lo que alguien dijo: “tu nunca has visto un demonio, hasta que hayas visto un religioso enojado?” esta frase es aplicable a cualquiera, comenzando por mi e incluyendote a ti.

Calmate Rogelio y acepta que otros no pensamos igual que tu, no llames escarnecedor a ningun hermano.

Se escribió:
Acepta esta pesada realidad, ESTAMOS DIVIDIDOS, y solo llegaremos a la unidad, hasta que mengue la teologia,

Tu hermano en Cristo Israel Robles

Respondo:
Es usted el que en su ignorancia y odiosidad se ha creído y aferrado a esta mentira diabólica, porque se complace en ver con los ojos y no con el Espíritu.

El Testimonio de La Palabra de la Dios enseña reiterada y sistemáticamente algo muy diferente, a saber: Que la Eterna Voluntad de Dios permanece por siempre y para siempre y que los que son del Reino de Dios están unidos por causa de Jesucristo y que aun morando en la carne han sido Sellados por el Espíritu Santo de la Promesa, que es las arras (garantía) de la Redención de la Propiedad Adquirida.(Ef. 1)

Israel>>>Tu eres de ese tipo de predicadores, que jamas se dan cuenta de que caen mal y los pueden sacar cargando y siguen predicando? Que no entiendes que no hablo de la Perfecta Voluntad de Dios, sino de ti y de mi, de los que no piensan como tu, y tu en un acto infantil los mandas al infierno, hemos hablado duro pero aun asi te considero hermano en Cristo, calmate en el Nombre de Jesus, que en el fofo andan teologos con mas titulos que tu y no piensan igual, a decir verdad parece que piensan como yo, sin inclinacion, que vas a hacer? tambien son demonios?

Entienda el lector piadoso que persevera en la Doctrina de Cristo, que lo que ha sido Firmemente Unido y Sellado por El Espíritu Santo en la Eterna Toda Potencia de Dios nadie lo puede separar, sea carne o espíritu, porque no en vano está escrito en cuanto a la Perfecta Voluntad del Padre en El Hijo:

“..Y esta es la Voluntad del Padre, El que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero” (Juan 6)

Israel>>>Todo lo que dijiste en el parrafo anterior es 100% escritural, pero la Doctrina de Cristo y la Teologia Sistematicamente, son dos cosas diferentes, paraeces niño chiflado que se adueña del juguete.

Escucha es imposible hablar de esa teologia sin pensar en un hombre(Calvino), pero que tienen que ver esos preciosos versos que citas, con la caduca Teologia Sistematica? Rogelio para cuando temines de hacer tus “berrinches”, todos los hermanos del foro sabran la religiositis cronica que te aqueja.

Se despide tu hermano Israel, Predestinado y con Libre Albedrio como muchos otros. Bendiciones.:D

La Paz de Dios

Aunque llegado al momento contestaré totalmente el mensaje anterior:

Cito y contesto:
Israel>>>>Midete Pinocho, porque me llamas escarnecedor? mira santito, soy redimido por la preciosa sangre de Cristo, estoy sellado con su Espiritu Santo, mi trabajo es compartir la verdad y ayudar a quien esta en error, tengo la impresion que sientes perder en el tema, y en un acto de desesperacion, hablas como la mujer de Lot,

Respondo:

¿Y si en verdad y justicia está redimido por la Sangre de Cristo, porque entonces propaga y enseña mentiras, ya en cuanto a que El Reino de Dios está dividido, ya en cuanto a que una criatura muerta y corrupta por sí misma puede contribuir a la Voluntad Eterna de Dios que es desde antes de la fundación del mundo? (Ef.1)

Además no comparte usted la verdad ni ayuda a ella, porque solo intenta convencer con filosofías viejas y paganas que le apetecen y que una y otra vez desde antiguo han estorbado al cristianismo.

En cuanto a la desesperación, se equivoca como en casi todo este epígrafe, porque recién he comenzado y solo he contestado dos mensajes suyos.

Además,

¿Con que espíritu me mandáis a medirme, es el mismo que le guía y le da su complacencia al propagar mentiras?

En Cristo
Rogelio

Saludos Rogelio

Rogelio>>>¿Y si en verdad y justicia está redimido por la Sangre de Cristo, porque entonces propaga y enseña mentiras, ya en cuanto a que El Reino de Dios está dividido, ya en cuanto a que una criatura muerta y corrupta por sí misma puede contribuir a la Voluntad Eterna de Dios que es desde antes de la fundación del mundo? (Ef.1)

Además no comparte usted la verdad ni ayuda a ella, porque solo intenta convencer con filosofías viejas y paganas que le apetecen y que una y otra vez desde antiguo han estorbado al cristianismo.

En cuanto a la desesperación, se equivoca como en casi todo este epígrafe, porque recién he comenzado y solo he contestado dos mensajes suyos.

Israel>>>Primero discutimos la predestinacion y el libre albedrio, y nos condenaste a los que somos calvinistas y no tenemos la "sarcosanta" Teologia Sistematica, ya no es eso lo que peleas? Ahora te enojas y me alegas que tu y yo estamos en perfecta unidad, que no estamos divididos, TU ESTAS DIVIDIDO de todos los que no coman lo mismo que tu, entiendelo.

Filosofias? !Jesus! Abre los ojos de tu siervo. :cool:
Mira que condenar a los demas para justificarte tu, no se que edad tengas Rogelio, pero tal vez me este equivocando contigo, dices que no comparto la verdad, te recuerdo que las votaciones van 3 a 1 y tu vas perdiendo, todos son mentirosos? Solo quiero que entiendas todos esos hermanos que votaron por el libre albedrio, piensan mas fuerte que yo, nadamas que yo hablo un poco mas que ellos, porque yo estoy enmedio creo en la predestinacion y claro tambien en el libre albedrio, como todo un buen cristiano normal:D

Lo que dije de la desesperacion, es porque nos estamos peleando fuera del ring, nos salimos del tema, y por cualquier cosa te ofendes, por esa teologia no vale la pena pelear Rogelio, para que tu seas bienaventurado, yo tendria que hablar mal de ti mintiendo, pero si te digo la verdad aceptala.

Rogelio>>>Además, ¿Con que espíritu me mandáis a medirme, es el mismo que le guía y le da su complacencia al propagar mentiras?

Israel>>>espiritu? No era un espiritu, pero tienes razon, dejame corregirme, El Señor Jesucristo reprenda tu religiosidad Rogelio.... !Ya! :bicho:

Te propongo que nos centremos en el tema, porque ya me esta comenzando a dar verguenza.:bostezo:

Tu hno. Israel predestinado y con libre albedrio, como todo buen cristiano, Bendiciones

La Paz de Dios

Originalmente enviado por: Rogelio
Estimado Luman

Por favor indique claramente lo que le parece poco práctico, redundante y confuso. En cuanto termine de contestar lo que está pendiente eventualmente podremos revisarlo.

En Cristo
Rogelio

Rogelio:

Creo que en mi aportacion se entiende que es lo que esta poco practico y confuso.

Es interesante en si el tema y ademas , a pesar de posturas cerradas e idiologicas, ha servido para reafirmar en aquellos que solo pensaban acerca de la salvacion por libre albeldrio en su predestino y llamado en CRISTO, ambas posturas son correctas, no he podido anotar ciertas cosas que en el dia , meditando vienen a mi cabeza, pero tendre mas cuidado para presentar mis planteamientos acerca del libre albeldrio mas predestinacion.

Y no te preocupes tomate todo el tiempo que quieras, todavia tengo pendiente tus respuestas en el tema "evangelio de la codicia".

Paz en Cristo
Luman
:cool:

Respuesta a la tercera réplica I

Respuesta a la tercera réplica I

Se escribió:
“..Pero el conejo, por sí mismo, no puede ser caballo, no puede ser perro, no puede ser hombre y es natural que tampoco lo desee,...”

Se comentó:
Israel>>>Termino el predicador su sermon y se paro en la puerta de salida;
“Muy buen mensaje predicador”, “que edificantes palabras”, “tremendo mensaje” de pronto alguien de la fila le dijo, que mugrero no le entendi nada, el predicador se turbo pero siguio la fila; le decian “que imapctante aplicacion”, “fue una bendicion” Y alli venia otra vez, entre la fila aquel hombre y le dijo; “que barbaro, si tu eres predicador yo soy astronauta” se volvio a turbar
y el siguiente hermano de la fila lo consolo, no le haga caso predicador, el no sabe lo que dice y nadamas repite lo que oye, a proposito “que buen mensaje” Veo que tampoco el poner ejemplos es tu fuerte…. “muy profunda tu alegoria”, sigamos.

Respondo:
Aparte del injusto y horroroso sesgo en la cita, basta decir que la simple figura del conejo silvestre que es prisionero de su naturaleza, de ninguna manera pretende predicarles a los que diciéndose “pastores”, aun así sin ninguna regla ni orden se atreven a contradecir y negar la Revelación de la Palabra de Dios y mentirosamente enseñan que El Reino de Dios está dividido.

Además, en los tales es propio de su naturaleza que todo cuanto les sea adverso a sus ideas, apetitos y voluntades, sea Doctrina, orden, sistema o figura lo ridiculicen, porque saben que el hombre natural le teme grandemente al ridículo.

Tal como se afirmó en el mensaje, se repite ahora:

“Permítaseme comenzar con una figura; la del conejo silvestre, dejando la maldad y el aspecto jurídico de lado por un momento, para intentar ver primeramente el propósito y la relación entre las criaturas y la naturaleza que le es correspondiente”.

Observe el lector atento que el juego de este “pastor del reino dividido” al citar sesgadamente solo lo que le es conveniente, tiene su razón de ser en negar todo lo que pudiera decir relación con la corrupción de la naturaleza por causa de la caída de Adán. Más adelante se verá más claro.

Se escribió:
Rogelio>>> Pero el Adán caído y la raza caída que de él proviene, respecto del conejo, tienen una supuesta ventaja en este mundo corrupto y pecaminoso, es decir, toda la raza caída es conocedora del Bien y del mal,…………. para el hombre, aun teniendo el conocimiento del Bien y del mal, no les ha sido concedida la potencia para elegir hacer el bien.

Se comentó:
Israel>>>>Querido Rogelio el libre albedrio que Dios dio al hombre, jamas ha sido para decidir entre el bien y el mal, sino entre los dos arboles, El Arbol de La Vida y el arbol del Conocimiento del Bien y el Mal. Si viviera Calvino seria bueno que lo hubiese sabido, no te debes de comer la parte buena del fruto y dejar la mala, porque te haria el mismo daño. Pablo dijo en Romanos 7:18 ”Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque ....................

Respondo:
A esto se puede decir que no se puede abordar la Doctrina Cristiana en justicia y en verdad, si primero no se entiende ni se distingue con la mayor claridad posible, tal como lo hace la Palabra de Dios, la condición de Adán antes de la caída y la horrorosa y corrupta condición en la que el hombre se encontró después de la caída.

Reitero lo dicho anteriormente y que dice relación con la necesidad del estudio ordenado de la Palabra de Dios, lo cual es bueno porque evita que la Palabra de Dios sea contaminada con las ideas de los filósofos o de alguno de los abundantes "iluminados" de fin de siglo.

“Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1).

Pablo nos recalca una y otra vez que estamos muertos en delitos y pecados, alejados de Dios, y sin esperanza. A los creyentes en Efeso les recuerda que antes de recibir el Evangelio se hallaban “sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef.1: 2.12). Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.”

Es de vital importancia que el lector verifique, por sí mismo, en la Palabra de Dios la penosa y horrenda condición en la cual se encuentra la raza humana después de la caída de Adán y que entienda que es tan calamitosa y corrupta la condición del hombre que es necesario que sea Dios Mismo él que le salve, lo cual había sido determinado desde antes de la fundación del mundo, como lo hemos visto al revisar más arriba lo que El Señor Jesucristo le encomendó a Pablo que enseñara a los creyentes de Efeso y a nosotros en este tiempo.

Se escribió:
Rogelio>>>En rigor toda la raza caída tiene “libre albedrío”, pero como es natural su libertad está sujeta a la naturaleza en la cual nacen, viven y mueren y esta naturaleza está caída, destituida de la Gloria de Dios. De manera que toda la raza caída ejerce su libertad pero en la esclavitud de una naturaleza pecaminosa y corrupta, de la cual por sí mismos y en la debilidad que les es natural son incapaces de escapar y de agradar a Dios en esa su libertad en la cual tienen su deleite y complacencia.

Se comentó:
Israel>>>Es cierto que el libre albedrio esta afectado por la caida, pero no eliminado como algunos pretenden mostrarlo, con La Depravacion Total, que no sabes o no has leido, que jamas seras salvo por la sola predestinacion sin el libre albedrio. El albedrio es avivado y guiado por el don de Dios llamado fe, siendo santificado por la verdad, pues..

Respondo:
Observe el lector atento y que persevera en la Doctrina de Cristo, que este “pastor del reino dividido” afirma que la caída solo afectó el libre albedrío del hombre y no que lo dejó prisionero del pecado y de la muerte como nos enseña la Palabra de Dios.
Verifíquese esto con todo cuidado en la Palabra de Dios y distíngase claramente lo que es Doctrina Cristiana Revelada de lo que corresponde a Exhortación Cristiana. Esto es importante porque muchos toman la Exhortación Cristiana y de ella hacen Doctrina.

Es bueno preguntar:

¿Son nuevas estas ideas filosóficas que intentan enseñar sobre la libertad del hombre y que para ello minimizan la Enseñanza de la Palabra de Dios en cuanto a la corrupción de la raza después de la caída?

De ninguna manera. Esta antigua idea de “libertad a como de lugar” proviene de la filosofía pagana, la cual ha tenido su máxima expresión en el catolicismo romano que negligentemente permitió la contaminación de la Palabra de Dios con la aristotélica de Tomás de Aquino, dando lugar así a la conocida y pervertida doctrina escolástica que hasta ahora roma difunde entre los suyos. Un estudio más profundo de estos asuntos aclarará las inclinaciones ecuménicas con Roma de algunos grupos que afirman ser evangélicos. En la apertura el “Nuevo Evangelio de la Avaricia” algo de esto se menciona.

Los amargos e injustos frutos de la penetración de estas ideas filosóficas, de manera similar a como ocurre con muchos grupos heréticos que se dicen evangélicos, se verifican en la proliferación desenfrenada de doctrinas las cuales van ideando y fabricando en la medida que el hombre se corrompe cada vez más con el paso del tiempo, precisamente porque en sus mentes naturales creen que la caída de la raza en Adán no los ha afectado total y mortalmente, de manera que sintiéndose “espiritualmente semi vivos” en el “libre albedrío” que a sí mismos se atribuyen, se encienden en sus propias elucubraciones e ideas, evidentemente convenciendo a todos cuantos les presten oídos y que no perseveran ordenadamente en la Palabra de Dios.

Refiriéndose a estas antiguas ideas y terrible error del libre albedrío en los que están espiritualmente muertos, el Reformador Juan Calvino escribió en 1536:

(La traducción del latín original al castellano es de Cipriano de Valera)

“He aquí la causa de la ceguera de los filósofos: buscaban un edificio entero y hermoso en unas ruinas; y trabazón y armonía en un desarreglo.

Ellos tenían como principio que el hombre no podía ser animal racional si no tenía libre elección respecto del bien y del mal: e igualmente pensaban que si el hombre no ordena su vida según su propia determinación, no habría diferencia entre virtudes y vicios.

Y pensaron muy bien esto, si no hubiese habido cambio en el hombre. Más como ignoraron la caída de Adán y la confusión que causó, no hay que maravillarse si han revuelto el cielo con la tierra. Pero los que hacen profesión de cristianos, y aun buscan el libre albedrío en el hombre pedido y hundido en una muerte espiritual, corrigiendo la Doctrina de la Palabra de Dios con las enseñanzas de los filósofos, estos van por completo fuera de camino y no están ni en el cielo ni en la tierra, como más por extenso se vera en su lugar.” (Ref. 1)

Es así que estas ideas filosóficas en modo alguno son nuevas, sino que siempre han procurado perturbar a los hombres cristianos (1Co. 11:19; Gal.5:20; 2Pe. 2:1), evidentemente arrastrando a cientos de millones, cuya principal característica es la soberbia ya que no pueden creer que en ellos no hay absolutamente nada digno de mérito y que todo el Santo Mérito es del Señor Jesucristo cuya Doctrina se funda en la Eterna Voluntad del Padre, la cual es antes que la fundación del mundo y evidentemente antes que los sofistas, nuevos y antiguos, intentaran fallidamente de corregir la Eterna e Inamovible Palabra de Dios.

En Cristo
Rogelio

Referencias

1 . “Institución de la Religión Cristiana”; de Juan Calvino. Pag. 123

Traducida al castellano y publicada por Cipriano de Valera en 1597.

Reeditada por Luis de Usoz y Río en 1858
Nueva edición revisada en 1967
Segunda edición inalterada 1981
Tercera edición inalterada 1986
Cuarta edición inalterada 1994.

Stichting Uitgave Reformatoriesche Boeken (Fundación Editorial de Literatura Reformada), 2280 CB, Rijswijk, Países Bajos.

Respuesta a la tercera réplica II

Respuesta a la tercera réplica II

Se Escribió:
“La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte Vida y nueva naturaleza al pecador.

Se comentó:
Israel: Aquí estoy en completo desacuerdo contigo, mirar al Espiritu de Gracia es seria afrenta, creo que si entiendes pero te equivocaste al expresarte y parece que te contradices. “El os guiara a toda verdad”

Respondo:
Evidentemente que no está de acuerdo, porque grande es su confusión. El Espíritu Santo solo habita en los que son de Cristo, los cuales para ir a Cristo han de ser Enseñados y Enviados por El Padre.

Veamos,

En cada una de las citas del Evangelio de Juan, a saber, 14:16; 14:26; 15;26 y 16:7. El Señor Jesucristo está hablando y prometiendo el Espíritu Santo a los que ya son de él, es decir, a los que ya han creído y en los cuales su Nuevo Nacimiento ha sido ordenado desde antes de la fundación del mundo.

No está hablando ante los que se pierden, de hecho verifíquese que ésta enseñanza es dada luego que Judas abandona el aposento alto (Jn. 13:30), es decir en privado y con los suyos. El mismo Señor lo confirma; “estas cosas os he hablado para que no tengáis tropiezo” (Jn.16:1).

De manera que yerra al ver afrenta, ya que los que se pierden no reciben el Espíritu Santo, porque nadie ha Ordenado su Nuevo Nacimiento y de hecho no son guiados a la Verdad Revelada, antes su entendimiento se incendia con filosofías, doctrinas e ideas contrarias a la Revelación Cristiana.

Ahora bien, en cuanto a los que aun no han creído, pero que creerán, la Santa y Todopoderosa Orden por la cual estos pecadores muertos en su corrupción y pecado, pueden ir y creer a Cristo, está Revelada por El Señor en Juan 6:

”..No murmuréis entre vosotros. Ninguno puede venir a mi, si Él Padre que me envió no lo trajere; y yo lo resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los Profetas: Y serán todos Enseñados por Dios (Is. 54.13). Así que, todo aquel que oyó Al Padre, y aprendió de Él, viene a mi.

No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que Vino de Dios; éste ha visto Al Padre” (Jn. 6:43-46)

Verifique el lector atento que de ninguna manera se trata de “una libertad muerta”, sujeta a corrupción y esclava del pecado, sino de Dios que tiene Santa Misericordia, Enseña y Envía a los que de Él han venido y Su Misericordia y Enseñanza es muy anterior a la fundación del mundo. (Ro. 9:16-17)

En Cristo
Rogelio

Saludos Hermano Rogelio

Puufff Que barabaro me quieres dar muerte de mosca? A puro periodicaso?

Solo te recuerdo que no es bueno, asirse de donde no debes(Dt 25:11-12) o sea, de lo que uno no ha dicho, porque es pecado delante de Dios.:bicho:

Claro que creo que la nauraleza humana es corrupta y que es por causa de la caida de Adan, basta ver los estragos de tanta teologia, te recomiendo un tema que anda por ahi, de un hermano que muestra un poco mas exagerado de lo yo explicaria el deterioro de la humanidad caida, creo se llama “el evangelio de la avaricia” alli muestra la gran division que hay en el pueblo de Dios

Rogelio>> Los amargos e injustos frutos de la penetración de estas ideas filosóficas, de manera similar a como ocurre con muchos grupos heréticos que se dicen evangélicos, se verifican en la proliferación desenfrenada de doctrinas las cuales van ideando y fabricando en la medida que el hombre se corrompe cada vez más con el paso del tiempo, precisamente porque en sus mentes naturales creen que la caída de la raza en Adán no los ha afectado total y mortalmente, de manera que sintiéndose “espiritualmente semi vivos” en el “libre albedrío” que a sí mismos se atribuyen, se encienden en sus propias elucubraciones e ideas, evidentemente convenciendo a todos cuantos les presten oídos y que no perseveran ordenadamente en la Palabra de Dios.

Refiriéndose a estas antiguas ideas y terrible error del libre albedrío en los que están espiritualmente muertos,

Israel>>>Rogelio no te agarres de alli(Dt), yo no he dicho que la maldad del pacado no ha penetrado mas alla del albedrio, dice Eclesiastes que “la necedad esta sentada en los lugares altos” no respeta titulos, teologias ni buenas intenciones de hermanos que confunden la pasion con el celo santo.

Me gustaria Rogelio que me respondieras esta pregunta, si tu religion te lo permite, TU TIENES LIBRE ALBEDRIO, SI O NO? Malcom ya dijo que si y tu que dices?

Rogelio>>> el Reformador Juan Calvino escribió en 1536:
(La traducción del latín original al castellano es de Cipriano de Valera)

…Pero los que hacen profesión de cristianos, y aun buscan el libre albedrío en el hombre pedido y hundido en una muerte espiritual, corrigiendo la Doctrina de la Palabra de Dios con las enseñanzas de los filósofos, estos van por completo fuera de camino y no están ni en el cielo ni en la tierra, como más por extenso se vera en su lugar.” (Ref. 1)

Es así que estas ideas filosóficas en modo alguno son nuevas, sino que siempre han procurado perturbar a los hombres cristianos (1Co. 11:19; Gal.5:20; 2Pe. 2:1), evidentemente arrastrando a cientos de millones, cuya principal característica es la soberbia ya que no pueden creer que en ellos no hay absolutamente nada digno de mérito y que todo el Santo Mérito es del Señor Jesucristo cuya Doctrina se funda en la Eterna Voluntad del Padre, la cual es antes que la fundación del mundo y evidentemente antes que los sofistas, nuevos y antiguos, intentaran fallidamente de corregir la Eterna e Inamovible Palabra de Dios.

Israel>>> Mira Rogelio “el libre albedrío en el hombre pedido y hundido en una muerte espiritual,” es tan soso e insipido como la confianza de salvacion en la sola predestinacion, sin el libre albedrio del regenerado que despierta con el don de fe dado por Dios y hace resplandecer la luz en el entendimiento corrupto, mas no por esfuerzo propio, sino por la soberana gracia del Creador, pues nadie tiene fe desde anyes de la fundacion del mundo, o tu si?

De tal manera que los salvos por la predestinacion sin libre albedrio es otro tipo de ignorancia, tal vez mas sofisticada, porque la predestinacion no proviene del albedrio, sino de la soberania de Dios, pero la salvacion no se manifiesta sin el albedrio, Alabemos al Señor hermano “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”
Calvino hizo lo que pudo, no lo juzgues, de todos modos Dios lo uso en otros aspectos, aunque hizo mucha confusion, con sus enseñanzas, Dios corregira los defectillos, tranquilisate hermano

Rogelio>>> “La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte Vida y nueva naturaleza al pecador.

Israel>>>> Aquí estoy en completo desacuerdo contigo, mirar al Espiritu de Gracia es seria afrenta, creo que si entiendes pero te equivocaste al expresarte y parece que te contradices. “El os guiara a toda verdad”

Y añado; “El Espiritu es el que da vida” Querido Rogelio en este tiempo que vive la Iglesia el Padre no te puede ayudar, porque dijo “este es mi hijo amado a el oid” ni el hijo te puede ayudar porque ya se fue y dijo, “no os dejare solos, sinoo que enviare al Consolador, el espiritu de Verdad…”

Ah que Ropgelio, lo que es capaz alguien de decir, por solo defender su religion

Rogelio>>>De manera que yerra al ver afrenta, ya que los que se pierden no reciben el Espíritu Santo, porque nadie ha Ordenado su Nuevo Nacimiento y de hecho no son guiados a la Verdad Revelada, antes su entendimiento se incendia con filosofías, doctrinas e ideas contrarias a la Revelación Cristiana.

Israel>>> Te voy a insistir con esta pregunta. De manera que segun tu, de los hermanos que creen en el libre albedrio, ninguno tiene el Espiritu Santo? Por ser doctrina contraria a la revelacion cristiana?

Tu crees las barbaridades que dices? Tu hubieras hecho exelente trabajo en la inquisicion

Rogelio>>>Verifique el lector atento que de ninguna manera se trata de “una libertad muerta”, sujeta a corrupción y esclava del pecado, sino de Dios que tiene Santa Misericordia, Enseña y Envía a los que de Él han venido y Su Misericordia y Enseñanza es muy anterior a la fundación del mundo. (Ro. 9:16-17)

Israel>>>Te recuerdo que muchos de los “lectores atentos”(!Ah! que Roge. tan lisonjero) son del libre albedrio, “los herejes” segun tu, te acuerdas? No creo que ninguno de ellos ignore que la predestinacion exista y es por la Misericordia de Dios.

Termino con dos preguntas y te pongo las respuestas para que escojas.

1)Los del libre albedrio, tienen el Espiritu Santo, si o no?

2)Tu tienes libre albedrio, si o no?

Pd. Con tu religiosidad desmedida muchos hermanos abriran los ojos, de eso tengo que agradecerte tu ardua colaboracion:cool:, Dios te lo pague

Se despide tu todavia hermano en Cristo Israel Robles, predestinado y con libre albedrio, Bendiciones

La Paz de Dios

Tanto para Rogelio como para Israel.

Lo que os voy a decir no lo tomeis como una crítica. Simplemente se trata de que hay que entender que unidad cristiana en ninguna menera significa uniformidad
Hay doctrinas y verdades cristianas que esta definidas en el Nuevo Testamento, pero difíciles de entender, unos las entienden de una manera otros de otra y ambos encuentran en ellas enseñanzas positivas para su vivencia cristiana. Luego, en este aspecto son válidas y lo único no válido ni cristiano es intentar imponerlas a nadie.
Lo que si es doctrina imprescindible para todo cristiano es:

Reconocerse pecador delante de Dios.
Reconocer a Jesucristo como el Unigido de Dios y único Salvador
Haber recibido de Dios el don de la FE
Admitir que Jesucristo con un solo sacrificio hizo perfectos a aquellos que reconocen lo antes dicho.
Cumplir el mandato de Jesucristo que dijo: "No juzgueis porque en la medida que juzgues serás juzgado"
Por último la mas grande de todas las doctrinas: "Amaos unos a otros como yo os he amado"

Que el Señor os bendiga en la unidad sin uniformidad.

Saludos en Crsito Hermanos/as

Tobi agradezco tu aportacion bastante centrada.

Desde mi primera participacion en este tema, dije creer en la predestinacion sin reservas, admito que no hay nada que el hombre pueda hacer para asirse de ella, pues compete a la unica y soberana eleccion de Dios, esa eleccion no es meritoria del hombre, sino de la Gracia divina, Gracia que mas tarde florecera en salvacion.

Ahora hablando de la salvacion digo; es el libre albedrio que guiado por la voluntad de Dios, atraves del don de Dios llamado fe, hace patente lo que estaba previsto desde antes de la fundacion del mundo, redundando una hermosa y manifiesta salvacion, aunque nadie de si ha tenido fe sin la presencia ya sea del Padre, del Hijo o del Espiritu Santo y como esta escrito, “no de vosotros pues es don de Dios”, asi que no hay nada de que gloriarse, antes bien como esta escrito “si alguno se gloria, gloriese en esto, en conocerme y saber que Yo Soy Dios” dice el Señor.

Cada quien es muy libre de creer lo que entienda, pero el subyugar con una buena dosis de condenacion a los demas, es algo para mi dificil de soportar. Pues oir un mensaje que se apoya mas en la condenacion que en la salvacion, por la distorsion de la avaricia religiosa y con ello sobrepoblan el infierno y privan de regocijo el cielo, quien lo soportara?

Doy gracias a Dios, por su grande Bondad e infinita Misericordia, sin la cual hubiesemos sido consumidos, pues no ignoro la advertencia. “Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.”, Asi que Gloria doy a Dios y espero os bendiga, Gracia y Paz a los que se deleitan en su Verdad.

La Paz de Dios

Respuesta a la tercera réplica III

Respuesta a la tercera réplica III

Se escribió:

“La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la Salvación – es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.”

“El hombre, debido a su caída a un estado de pecado, ha perdido completamente toda capacidad para querer algún bien espiritual que acompañe a la salvación; así es que como hombre natural que está enteramente opuesto al bien y muerto en el pecado, no puede, por su propia fuerza, convertirse, o prepararse para ello”

Se comentó:
>>>”Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,” Judas 20

Respondo:
Aquí se ha citado con deliberado sesgo la última parte del primer articulo Calvinista que nos habla del Don de la Fe, en cuanto a que es Don de Dios al pecador y no al revés como algunos suponen. Y también el resumen de La Doctrina de la Inhabilidad Total, tal como aparece en la Confesión Fe de Westminster y referida al hombre natural.

Al comentario es suficiente decir que; Judas claramente está exhortando a hombres cristianos y no a hombres naturales. El contexto completo de la exhortación es este:

“Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: en el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.

Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra Santísima Fe, orando en el Espíritu Santo , conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna. A algunos que dudan, convencedlos. A otros salvad, arrebatándolos del fuego; y a otros tened misericordia con temor, aborreciendo aun la ropa contaminada por su carne.” (Jud. 17-23)

Es bueno detenerse a reflexionar y comparar esta exhortación de Judas que muy bien alienta al hombre cristiano a perseverar y estar atentos a la Enseñanza de los Apóstoles, con los que exhortan y alientan a los hombres a perseverar en las enseñanzas que tienen su oculto fundamento en las ideas, apetitos y doctrinas erradas de los filósofos.

En Cristo
Rogelio

Respuesta a la tercera réplica IV

Respuesta a la tercera réplica IV

Se Escribió:
Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1). ......................................................
..........................................................................................................................................................................................................

....Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.

Se comentó cercenando deliberadamente el mensaje:

>>>El problema del calvinismo, es que llama inmundo a lo que Dios santifico por su bendito Espíritu, la voluntad del hombre o albedrío son guiados/as cuando el don de fe venido de Dios activa nuestra fe, la voluntad se fortalece en Cristo, es entonces que el albedrio puede decidir por Dios y no es por el bien, sino por la Vida.

Respondo:

Primero
Obsérvese con atención que el mensaje original fue fragmento y que además al fragmento citado libre y deliberadamente se le eliminó lo más importante y substancial, que dice relación directa con la Enseñanza de la Palabra de Dios en cuanto a la corrupción y muerte espiritual del hombre luego de la caída.

El fragmento completo del mensaje original sin la eliminación dice: (se pone en negrillas lo que fue cortado)

““Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1).

Pablo nos recalca una y otra vez que estamos muertos en delitos y pecados, alejados de Dios, y sin esperanza. A los creyentes en Efeso les recuerda que antes de recibir el Evangelio se hallaban “sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef.1: 2:12). Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.””

Segundo:
El Apóstol Pablo, por encargo del Señor Jesucristo nos Reveló:

“Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia.......haciendo la voluntad de la carne y la voluntad de los pensamientos y éramos por naturaleza hijos de ira....

Pero Dios que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con el nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales....

Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; no por obras para que nadie se gloríe... “ (Ef. 2:1-22)

También es bueno citar por causa de la sutil y penetrante malignidad de la filosofía, al Apóstol Pablo en Colosenses:

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo......y a vosotros estando muertos en pecados.......os dio vida juntamente con él” (Col. 2:8-13)

Bastaría esto para negar la sutil y antigua filosofía del comentario, en cuanto a que no hay nada que en un muerto se pueda activar, porque la Fe no se activa sino que es DON de Dios, y tal como revela el apóstol, no de sí mismos, sino por causa de que por Gracia se es Salvo.

Además, si alguno gloriándose en su "libertad natural" y conociendo la cautividad de su naturaleza, aun así quiere contender en este importante y fundamental asunto; bastaría que lo hiciera con El Señor Jesucristo, en particular cuando nos dice: “Niégate a ti mismo”, indicándonos clara y evidentemente que en el hombre natural no hay nada que sea digno de rescatar.

Y otra vez, cuando magníficamente nos Revela: ”..Os es necesario nacer de nuevo.... porque lo que es nacido de la carne, carne es”, ya que de ninguna manera enseña, como afirma el comentario del filosofo, que la “libre voluntad” de la criatura que ciertamente ha de morir pudiera ser fortalecida por causa de la fe. De hecho el Apóstol Pablo ahonda en esta hermosa Doctrina cuando nos enseña sobre la vieja criatura o el viejo hombre que ha sido crucificado.

Tercero:[/ì]
El afirmar que el Calvinismo llama inmundo a lo que Dios santificó por su Bendito Espíritu, no solo habla de una odiosidad patológica sino que también y como se ha dicho anteriormente, una reiterativa, lamentable y contumaz ignorancia, sobre todo y en particular con los que en su alta estima de sí mismos se sienten insultados, en sus pensamientos, apetitos, ideas y sueños, cuando se enfrentan cara a cara con la Doctrina en Todo el Consejo de la Palabra de Dios.

En Cristo
Rogelio

Saludos en Cristo Hermanos/as

Es importante notar que los versiculos dados de la predestinacion son profundos pero no equivalen a salvacion, confundir predestinacion con salvacion, es el gran error del calvinismo

“Porque a los que antes conoció, también los PREDESTINO PARA QUE FUESEN HECHOS conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. Rom 8:20-30

“en amor habiéndonos PREDESTINADO PARA SER ADOPTADOS HIJOS SUYOS por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,” Ef 1:5

“En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido PREDESTIADOS CONFORME AL PROPOSITO del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,” Ef 1:11

Ellos los calvinistas confunden e interpretan como salvacion estos versos y creen erroneamente que aqui nos salvamos

“según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,” Ef 1:4

Aquí esta mas claro, porque dice manifestado en los tiempos postreros, pero ellos(calvinistas) insisten que fueron salvos desde antes de la fundacion del mundo,???Sabemos que sin derramamiento de sangre no hay remision de pecados o redencion, Cristo fue destinado desde antes de la fundacion del mundo, pero manifestado despues.

“sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,” 1ª Ped 1:19-20

Rogelio>>“La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la Salvación – es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.”

Israel>>>Dice Rogelio que la fe no contribuye a la salvacion, con ello hace mentiroso a nuestro Señor Jesucristo que dijo:

“Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Mt 9:22
“Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”Mr 5:34
“Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.”Lc 8:48
“Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.” Mr 10:52
“Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.”Lc 18:42
“Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.” Lc 7:50

Se comentó:
>>>”Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,” Judas 20

Rogelio>>> “Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: en el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.

Israel>>>Me recuerdas a Aman, que jamas penso que la horca que extendia fuera para el

“Evitemos la consideracion de la verdad a medias, es decir, la exageracion de una verdad y el desprecio de la otra y esforcemonos en pintar el retrato de la verdad, dandole facciones proporcionadas y colores a proposito, para que no la deshonremos, presentando un desfiguramiento en vez de la simetria y una caricatura en vez de una copia fiel”
Spurgeon
Bendiciones a los hermanos/as

La Paz de Dios

Saludos en Cristo hermanos/as

Todo esto lo puso Rogelio( a mi no me culpen) de linea a linea
----------------------------------------------------------------------------------
Se Escribió:
Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1). .............................

....Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.

Se comentó cercenando deliberadamente el mensaje:

Israel>>>El problema del calvinismo, es que llama inmundo a lo que Dios santifico por su bendito Espíritu, la voluntad del hombre o albedrío son guiados/as cuando el don de fe venido de Dios activa nuestra fe, la voluntad se fortalece en Cristo, es entonces que el albedrio puede decidir por Dios y no es por el bien, sino por la Vida.

Respondo:

Primero
Obsérvese con atención que el mensaje original fue fragmento y que además al fragmento citado libre y deliberadamente se le eliminó lo más importante y substancial, que dice relación directa con la Enseñanza de la Palabra de Dios en cuanto a la corrupción y muerte espiritual del hombre luego de la caída.

El fragmento completo del mensaje original sin la eliminación dice: (se pone en negrillas lo que fue cortado)

““Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1).

Pablo nos recalca una y otra vez que estamos muertos en delitos y pecados, alejados de Dios, y sin esperanza. A los creyentes en Efeso les recuerda que antes de recibir el Evangelio se hallaban “sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef.1: 2:12). Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.””

Israel>>>> Y ???? Eres puro aire Rogelio, ya no das a luz ni una sola idea, donde esta vuestra jactancia, vuestra sangre azul del calvinismo? Ya te faltan respuestas?

Porque alegas tantas cosas que no se discuten, a quien quieres impresionar?

Rogelio>>> Bastaría esto para negar la sutil y antigua filosofía del comentario, en cuanto a que no hay nada que en un muerto se pueda activar, porque la Fe no se activa sino que es DON de Dios, y tal como revela el apóstol, no de sí mismos, sino por causa de que por Gracia se es Salvo.

Israel>>> Pero un don que se da, ya es del que lo recibio, o no?
sino es asi, que significa esto?

“Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; TU
FE te ha salvado. Mt 9:22

“Y él le dijo: Hija, TU FE te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”Mr 5:34

“Y él le dijo: Hija, TU FE te ha salvado; ve en paz.”Lc 8:48

“Y Jesús le dijo: Vete, TU FE te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.” Mr 10:52

“Jesús le dijo: Recíbela, TU FE te ha salvado.”Lc 18:42

“Pero él dijo a la mujer: TU FE te ha salvado, ve en paz.” Lc 7:50

Que barbaro Rogelio, eres un digno representante de la inquisicion, si viviera Tetzel se convertiria en tu admirador, mira que subir al potro la Verdad, para forzarla a que diga lo que no es.

Rogelio>>> Y otra vez, cuando magníficamente nos Revela: ”..Os es necesario nacer de nuevo.... porque lo que es nacido de la carne, carne es”, ya que de ninguna manera enseña, como afirma el comentario del filosofo, que la “libre voluntad” de la criatura que ciertamente ha de morir pudiera ser fortalecida por causa de la fe. De hecho el Apóstol Pablo ahonda en esta hermosa Doctrina cuando nos enseña sobre la vieja criatura o el viejo hombre que ha sido crucificado.

Israel>>> No es malo ser algo ignorante, pero tu abusas, que no has leido
“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, NUESTRA FE”1ª Jn 5:4.

Rogelio>>>El afirmar que el Calvinismo llama inmundo a lo que Dios santificó por su Bendito Espíritu, no solo habla de una odiosidad patológica sino que también y como se ha dicho anteriormente, una reiterativa, lamentable y contumaz ignorancia, sobre todo y en particular con los que en su alta estima de sí mismos se sienten insultados, en sus pensamientos, apetitos, ideas y sueños, cuando se enfrentan cara a cara con la Doctrina en Todo el Consejo de la Palabra de Dios.

Israel>>> Agradezco las clases de religiosidad, que en cusros intensivos que nos ofreces con tanta destreza, de seguro el foro esta tomando nota y seran abiertos los ojos de muchos, gracias.

Bendita ignorancia la que te cobija, que te hace decir tantos dispartes sin sentir ninguna pena, demos gracias a Dios que nos preparo Camino de Salvacion y el que andubiere por el, por torpe que fuere no se extraviara, gozate Rogelio que ahi cabemos los dos.

Hno. Israel, predestinado y con libre albedrio, por la pura Gracia de Dios

La Paz de Dios

Reflexion

Reflexion

Paz y que DIOS bendiga:

Creo que se ha enriquecido con mucha letra el tema de predestinacion y libre albeldrio, sin embargo esta haciendo falta el enfoque practico de tanta teoria.

Romanos 3:
10
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
11
No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios.
12
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13
Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14
Su boca está llena de maldición y de amargura.
15
Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16
Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17
Y no conocieron camino de paz.

Aqui queda demostrado como punto numero uno que el hombre ( TODOS ) ; no estan cumpliendo el predestino de DIOS; no pueden gozar de ningun honor y privilegio de parte de DIOS , al no ser llamados , redimidos por la sangre de CRISTO solo son hombres SIN DESTINO en el reino de DIOS.

Dios usa estas duras palabras a traves de Pablo para asi demostrar que NO HAY personas privilegiadas en esta tierra, sin CRISTO somos meros pecadores.

LA ELECCION:

1a Pedro 1:

2
ELEGIDOS según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Efesios 1:
4
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
5
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
6
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

DIOS en su infinita capacidad amorosa, Justa y Santa, ha dado la oportunidad a nosotros , hombres viles y caidos a tener un predestino, a tener un proposito eterno, empezandolo a cumplir en la tierra y continuandolo en la eternidad.

....PERO :
¿A quienes DIOS esta llamando o a quienes EL ha llamado?

Juan 3:

16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
19
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas

2a Pedro 3:

9
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que NINGUNO perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento.

A TODOS..... son llamados, pocos los escogidos, pero no porque DIOS haya decididoque sean pocos los escogidos , sino por la voluntad propia de cada individuo ( mejor conocido en el argot cristiano como : LIBRE ALBELDRIO ).

Cristo conto la parabola del Señor que le dijo a un siervo de el, que invitara a lo mas selecto de la sociedad, a la boda de su hijo, pero todos tuvieron muchos pretextos ( su libre voluntad de decidir a ir o no ir....LIBRE ALBELDRIO), regreso el criado con su Señor y le dijo lo ocurrido, el Señor molesto le dijo trae o invita a lo peor, los mendigos, los cojos, los desechados y estos fueron los que en su libre voluntad decidieron ir.

Pasando a formar parte de los predestinados: primero por la volunta implicita y total del SEÑOR y despues por permitir que la voluntad de ellos respondiera con toda libertad propia a ir.

si DIOS fuese un elitista creo que la gran mayoria de los que estamos hoy en CRISTO no deberiamos estar , digo esto porque al hablar de predestinacion solamente , pareceria que solo es para un grupito de priviligiados, que por su mucha preparacion o por su mucho conocimiento acerca de algo biblico ( en ocasiones erroneo) es lo que ellos piensan , demuestra que son los predestinados , cosa que es una falacia.

Dios Bendiga a todo predestinado con libre albeldrio.
Como yo !.

LUMAN
:cool:

Enfoque practico

Enfoque practico

Paz y que DIOS bendiga:

El enfoque practico :

De que sirve el conocer dichos temas:

1.- La persona que no conoce a DIOS se centra en su realidad que sin CRISTO, no puede tener vida eterna, ni lograr propositos sobrenaturales.

2.- Dios ha brindado la oportunidad a todos de conocer el verdadero AMOR, conocerle a EL, recibir la presencia de su Espiritu Santo, pero nadie es obligado a beber de esta oportunidad, sino solo aquellos que por su propia voluntad respondan a esa invitacion eterna.

3.- El cristiano, su vida y ministerio se debera de volver mas poderoso al descubrir que es DIOS quien ha planeado todo lo que hoy este cristiano esta haciendo.

4.- Aun cuando somos predestinados , somos propensos a fallar y pecar, porque DIOS nos sigue respetando la voluntad propia , voluntad que debera de ir menguando para que crezca en el lcristiano a voluntad del Señor.

5.- Un predestinado puede llegar a dejar de serlo por decision personal, cuando se vuelve , por libre albeldrio un apostata.

6.- Aun siendo predestinado habra situaciones , personas, que se resistan a que el llamado y destino de DIOS en nosotros se vea frutrado, por lo cual es conveniente perseverar en la sana doctrina de CRISTO, doctrina que siempre para ser sana tendra requisitos como:

a) santidad
b) Vida devocional a DIOS
c) conocimiento, teorico, empirico y practico de la palabra de DIOS
d) Obras que sean impulsadas por la fe y motivadas en la voluntad del Señor.
e) Dependencia total del Espiritu de DIOS
f) Frutos de arrepentimiento al fallar y pecar.
g) Dar todo el merito , logro, Gloria y honor a DIOS.

7.- El predestinado sera un persona que estara consciente que para alcanzar la meta de su supremo llamamiento en Cristo Jesus, debera de perseverar en lo que DIOS pida de el.

8.- El estatus de predestinado , dentro del cuerpo de CRISTO es lo mas normal, no es algo excepcional, eso somos TODOS los que por libre voluntad recibimos primero de parte de DIOS su llamado.

DIOS bendiga a todos los predestinados con libre albeldrio.

Luman

Pd: si quieren citas las puedo dar.

Solo un adelanto

Solo un adelanto

Aunque llegado el momento contestaré totalmente el mensaje anterior, es bueno para seguir conociendo y entendiendo el carácter de este hombre, adelantar lo siguiente:

Se escribió:
Israel>>>Dice Rogelio que la fe no contribuye a la salvacion, con ello hace mentiroso a nuestro Señor Jesucristo que dijo:

“Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Mt 9:22
“Y él le dijo: Hija, tu fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda sana de tu azote.”Mr 5:34
“Y él le dijo: Hija, tu fe te ha salvado; ve en paz.” Lc 8:48
“Y Jesús le dijo: Vete, tu fe te ha salvado. Y en seguida recobró la vista, y seguía a Jesús en el camino.” Mr 10:52

“Jesús le dijo: Recíbela, tu fe te ha salvado.” (Lc 18:42)

“Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, ve en paz.” Lc 7:50

Respondo:
Obsérvese con detenimiento el maldadoso sesgo, la injusticia y el literalismo ciego con el que se intenta defender la filosofía a como de lugar.

Lo que exactamente se ha dicho es lo siguiente:

“La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la Salvación – es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.”

Y esto lo confirma el mismo Apóstol Pablo que nos revela por Orden del Señor Jesucristo:

“Porque por Gracia sois salvos por medio de la fe; Y ESTO NO DE VOSOTROS, PUES ES DON DE DIOS; no por obras para que nadie se gloríe... “ (Ef. 2:1-22)

De hecho y en lo práctico como le gusta a Luman, obsérvese también que tanto la mujer sanada como el ciego, de ninguna manera se glorifican a sí mismos en “su libertad” por haber tenido fe y ser salvos, muy por el contrario, con la Gracia de Dios Lucas nos da verdadero e inamovible testimonio del agradecimiento y alabanza a Dios, no solo del ciego sino también de todo el pueblo.

Obsérvese también la maldad del que pretende mostrarme como injuriador de Cristo, al citar solo el verso que le es conveniente al espíritu que lo anima, en ello no se detiene ni siquiera ante la Palabra de Dios cortando todo el resto que le es evidentemente adverso a su apetito:

La cita completa de Lucas es esta:

“..Jesús le dijo: Recíbela tu fe te ha salvado. Y luego vio, y le seguía, glorificando a Dios, y todo el pueblo , cuando vio aquello, dio alabanza a Dios

Así, de ninguna manera se hace mentiroso a Cristo, esto es solo producto del apetito que anida en el filósofo, porque El Señor Jesucristo mismo Reveló y Encargó al Apóstol Pablo para que aclarara, libre de toda duda en justicia y en verdad, a los Hijos de Dios en Jesucristo, que la fe por la cual se es salvo es Don de Dios de manera que nadie se gloríe en sí mismo y en la corrupción de la cual ha sido rescatado, limpiado y hecho acepto en el amado.

En Cristo
Rogelio

A manera de introducción

A manera de introducción

Estimado Luman

Permítame, por ahora, tomar sólo una parte de lo que usted ha afirmado, hacer un contraste y consultar.

Afirma usted:
A TODOS..... son llamados, pocos los escogidos, pero no porque DIOS haya decidido que sean pocos los escogidos , sino por la voluntad propia de cada individuo ( mejor conocido en el argot cristiano como : LIBRE ALBELDRIO ).

Pero, La Palabra de Cristo, Voluntad Revelada de Dios, dice:

“Porque MUCHOS son llamados, y pocos escogidos. “ (Mt. 22.14)

Demás está, mi estimado Luman, mencionar que entre TODOS y MUCHOS, existe una gran y profunda diferencia.

Primero
Sobre lo anterior, se consulta:

¿A quien debe creer el hombre cristiano, Al Señor Jesucristo, El Verbo de Dios Encarnado cuando asegura que son MUCHOS o a usted cuando afirma que son TODOS?

Segundo
Observe con atención que su afirmación en cuanto a lo que denomina “voluntad propia” o “libre albedrío”, se estrella de frente con lo que El Señor Jesucristo Santamente le encargó al Apóstol Pablo que Revelara al hombre cristiano y que persevera en la Doctrina de Cristo, a saber:

“Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que Yo Tenga Misericordia, y me compadeceré del que Yo Me Compadezca,

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.....De manera que de quien quiere tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.”
(Ro. 9:15-18: Ex. 33:19)

Nuevamente se consulta.

¿A quien debe creer el hombre cristiano, Al Señor Jesucristo en lo que le encargó a Pablo que Revelara de la Perfecta y Eterna Voluntad de Dios, o a usted cuando afirma : “no porque DIOS haya decidido que sean pocos los escogidos, sino por la voluntad propia de cada individuo?

En Cristo
Rogelio

Saludos en Cristo Hermanos/as

El asunto de la predestinacion es real e innegable, mas no como lo pinta el calvinismo, pero el asunto de la precondenacion, es algo todavia mas profundo, dificil de explicar o soportar y si no es asi, comencemos aplicandolo por nuestra familia, no creo que un calvinista le predique a su madre, “mira mami, hay unos que son predestinados al fuego eterno y por mas que quieran no pueden salvarse” todos ellos buscan inclinar el albedrio hacia Jesucristo.

Donde quedo la predestinacion es este pasaje?

“Apartándose el justo de su justicia, y haciendo iniquidad, él morirá por ello; por la iniquidad que hizo, morirá. Y apartándose el impío de su impiedad que hizo, y haciendo según el derecho y la justicia, hará vivir su alma. Porque miró y se apartó de todas sus transgresiones que había cometido, de cierto vivirá; no morirá.”Ezq 18:26-28

Que paso con los predestinados a las bodas?

15 Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a la mesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino de Dios.

16 Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, y convidó a muchos.

17 Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir A LOS CONVIDADOS: Venid, que ya todo está preparado.

18 Y todos a una comenzaron a excusarse....

21 Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vé pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos.

22 Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar.

23 Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.

24 Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena. Lc 14

Asi como no debe de haber autoconfianza en el albedrio, tampoco la debe de haber en la predestinacion, porque seria el mismo error, la confianza debe de estar en Aquel que por su Bendita Eleccion nos predestino, que es el mismo que dijo; “Y el que tiene sed, venga; Y EL QUE QUIERA, tome del agua de la vida gratuitamente.” Apoc 22:17

Bendiciones Hermanos/as

La Paz de Dios