Saludos Hermano Rogelio
Puufff Que barabaro me quieres dar muerte de mosca? A puro periodicaso?
Solo te recuerdo que no es bueno, asirse de donde no debes(Dt 25:11-12) o sea, de lo que uno no ha dicho, porque es pecado delante de Dios.
Claro que creo que la nauraleza humana es corrupta y que es por causa de la caida de Adan, basta ver los estragos de tanta teologia, te recomiendo un tema que anda por ahi, de un hermano que muestra un poco mas exagerado de lo yo explicaria el deterioro de la humanidad caida, creo se llama “el evangelio de la avaricia” alli muestra la gran division que hay en el pueblo de Dios
Rogelio>> Los amargos e injustos frutos de la penetración de estas ideas filosóficas, de manera similar a como ocurre con muchos grupos heréticos que se dicen evangélicos, se verifican en la proliferación desenfrenada de doctrinas las cuales van ideando y fabricando en la medida que el hombre se corrompe cada vez más con el paso del tiempo, precisamente porque en sus mentes naturales creen que la caída de la raza en Adán no los ha afectado total y mortalmente, de manera que sintiéndose “espiritualmente semi vivos” en el “libre albedrío” que a sí mismos se atribuyen, se encienden en sus propias elucubraciones e ideas, evidentemente convenciendo a todos cuantos les presten oídos y que no perseveran ordenadamente en la Palabra de Dios.
Refiriéndose a estas antiguas ideas y terrible error del libre albedrío en los que están espiritualmente muertos,
Israel>>>Rogelio no te agarres de alli(Dt), yo no he dicho que la maldad del pacado no ha penetrado mas alla del albedrio, dice Eclesiastes que “la necedad esta sentada en los lugares altos” no respeta titulos, teologias ni buenas intenciones de hermanos que confunden la pasion con el celo santo.
Me gustaria Rogelio que me respondieras esta pregunta, si tu religion te lo permite, TU TIENES LIBRE ALBEDRIO, SI O NO? Malcom ya dijo que si y tu que dices?
Rogelio>>> el Reformador Juan Calvino escribió en 1536:
(La traducción del latín original al castellano es de Cipriano de Valera)
…Pero los que hacen profesión de cristianos, y aun buscan el libre albedrío en el hombre pedido y hundido en una muerte espiritual, corrigiendo la Doctrina de la Palabra de Dios con las enseñanzas de los filósofos, estos van por completo fuera de camino y no están ni en el cielo ni en la tierra, como más por extenso se vera en su lugar.” (Ref. 1)
Es así que estas ideas filosóficas en modo alguno son nuevas, sino que siempre han procurado perturbar a los hombres cristianos (1Co. 11:19; Gal.5:20; 2Pe. 2:1), evidentemente arrastrando a cientos de millones, cuya principal característica es la soberbia ya que no pueden creer que en ellos no hay absolutamente nada digno de mérito y que todo el Santo Mérito es del Señor Jesucristo cuya Doctrina se funda en la Eterna Voluntad del Padre, la cual es antes que la fundación del mundo y evidentemente antes que los sofistas, nuevos y antiguos, intentaran fallidamente de corregir la Eterna e Inamovible Palabra de Dios.
Israel>>> Mira Rogelio “el libre albedrío en el hombre pedido y hundido en una muerte espiritual,” es tan soso e insipido como la confianza de salvacion en la sola predestinacion, sin el libre albedrio del regenerado que despierta con el don de fe dado por Dios y hace resplandecer la luz en el entendimiento corrupto, mas no por esfuerzo propio, sino por la soberana gracia del Creador, pues nadie tiene fe desde anyes de la fundacion del mundo, o tu si?
De tal manera que los salvos por la predestinacion sin libre albedrio es otro tipo de ignorancia, tal vez mas sofisticada, porque la predestinacion no proviene del albedrio, sino de la soberania de Dios, pero la salvacion no se manifiesta sin el albedrio, Alabemos al Señor hermano “¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!”
Calvino hizo lo que pudo, no lo juzgues, de todos modos Dios lo uso en otros aspectos, aunque hizo mucha confusion, con sus enseñanzas, Dios corregira los defectillos, tranquilisate hermano
Rogelio>>> “La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte Vida y nueva naturaleza al pecador.
Israel>>>> Aquí estoy en completo desacuerdo contigo, mirar al Espiritu de Gracia es seria afrenta, creo que si entiendes pero te equivocaste al expresarte y parece que te contradices. “El os guiara a toda verdad”
Y añado; “El Espiritu es el que da vida” Querido Rogelio en este tiempo que vive la Iglesia el Padre no te puede ayudar, porque dijo “este es mi hijo amado a el oid” ni el hijo te puede ayudar porque ya se fue y dijo, “no os dejare solos, sinoo que enviare al Consolador, el espiritu de Verdad…”
Ah que Ropgelio, lo que es capaz alguien de decir, por solo defender su religion
Rogelio>>>De manera que yerra al ver afrenta, ya que los que se pierden no reciben el Espíritu Santo, porque nadie ha Ordenado su Nuevo Nacimiento y de hecho no son guiados a la Verdad Revelada, antes su entendimiento se incendia con filosofías, doctrinas e ideas contrarias a la Revelación Cristiana.
Israel>>> Te voy a insistir con esta pregunta. De manera que segun tu, de los hermanos que creen en el libre albedrio, ninguno tiene el Espiritu Santo? Por ser doctrina contraria a la revelacion cristiana?
Tu crees las barbaridades que dices? Tu hubieras hecho exelente trabajo en la inquisicion
Rogelio>>>Verifique el lector atento que de ninguna manera se trata de “una libertad muerta”, sujeta a corrupción y esclava del pecado, sino de Dios que tiene Santa Misericordia, Enseña y Envía a los que de Él han venido y Su Misericordia y Enseñanza es muy anterior a la fundación del mundo. (Ro. 9:16-17)
Israel>>>Te recuerdo que muchos de los “lectores atentos”(!Ah! que Roge. tan lisonjero) son del libre albedrio, “los herejes” segun tu, te acuerdas? No creo que ninguno de ellos ignore que la predestinacion exista y es por la Misericordia de Dios.
Termino con dos preguntas y te pongo las respuestas para que escojas.
1)Los del libre albedrio, tienen el Espiritu Santo, si o no?
2)Tu tienes libre albedrio, si o no?
Pd. Con tu religiosidad desmedida muchos hermanos abriran los ojos, de eso tengo que agradecerte tu ardua colaboracion

, Dios te lo pague
Se despide tu todavia hermano en Cristo Israel Robles, predestinado y con libre albedrio, Bendiciones
La Paz de Dios