PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
Para todos los lectores

Para todos los lectores

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Hermanos/as

Rogelio>>>>Por otro lado, no se trata aquí de presentar y defender posturas, porque las objeciones que pudieran tener serio fundamento en la Palabra de Dios a la Doctrina Bíblica de la Predestinación han sido resueltas y refutadas plenamente hace mucho tiempo, de manera que es inoficioso volver cada vez a lo mismo, sin embargo una vez planteado el tema y por causa de los más débiles y los que comienzan en la fe, es necesario llamar la atención y puntualizar con la mayor claridad posible sobre estos asuntos.

Rogelio>>>Se verificará también que tal rigor, orden y fidelidad en la Revelación del Señor Jesucristo, se ve grandemente recompensada al no permitir ni dejar lugar a las ideas de los hombres, filosofías viejas, filosofías nuevas, interpretaciones privadas, gustos personales, ideas contradictorias, proliferación de doctrinas heréticas, etc.

La Paz de Dios

Es bueno y necesario, considerando en particular a los que comienzan en la fe Cristiana y en general a los lectores atentos, que se respondan en orden y con el mayor detalle posible todos y cada uno de los mensajes de Israel Robles.

Sin embargo, si alguno quiere verificar que la discusión Doctrinal y la refutación en El Señor Jesucristo de estos asuntos ya ha sido realizada hace mucho tiempo, puede hacerlo por sí mismo en la siguiente dirección web:

www.graciasoberana.com

Encontrarán ahí excelente y abundante material evangélico gratuito.

Una buena manera de comenzar, para verificar lo que se ha dicho en este epígrafe, es revisando la obra del Reformador Juan Calvino, titulada "Institución de la Religión Cristiana". Esta obra la encontrarán traducida al castellano (en el año 1597), desde el latín original (año 1536) por el conocido Reformador Cipriano de Valera, revisor también de la Biblia en la versión Reina – Valera.

En Cristo
Rogelio

Nota:

Es ncesario tener cuidado de la escatología a la cual esa web hace enlace, porque se trata de lo conocido como preterismo.

Respuesta a la segunda réplica II

Respuesta a la segunda réplica II

Se escribió:
Querido Rogelio no estaras pensando que Pablo tenia la teologia de la predestinacion? Pues esta es verdad sin teologia.

Respondo:
Mis pensamientos y los suyos no tienen ningún valor sino están fundamentados en la enseñanza ordenada y fiel de la Palabra de Dios. Basta decir que el Apóstol Pablo, reveló exactamente lo que El Señor Jesucristo le permitió que revelara, ya lo relativo a la horrenda esclavitud del pecado como a la Doctrina de la Predestinación, muchas veces no tan sistemáticamente como quisiéramos, de ahí la dificultad de que nos habla el Apóstol Pedro:

“...Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también; en casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. (2Pe. 3:15-16)

Sin embargo, tal dificultad se derrumba por causa del perfecto cumplimento de la Promesa del Señor Jesucristo, cuando nos asegura, respecto del Sello solo en los que le han sido entregados por El Padre:

“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien El Padre enviará en mi nombre, él os enseñará TODAS las cosas, y os recordará TODO lo que yo os he dicho. (Jn:14:26)

Se escribió:
Además, también les sería muy bueno que presten el oído al propio Juan Calvino, cuando afirma respecto de la Doctrina Bíblica de la Predestinación: “no es asunto para niños pensar mucho en el”.

Y más recientemente a Strong, en su Teología Sistemática, que dice: “Esta doctrina es una de las enseñanzas profundas de las Escrituras que requieren para ser entendida una mente madura y una experiencia profunda. El principiante en la vida cristiana puede que no vea su valor o aun su verdad, pero con el paso de los años esta doctrina se convertirá en un firme cayado que le servirá de sostén”

Israel: Todos los que heblaron de predestinacion antes de Clavino no pudieron haber sido calvinistas, en lenguaje de niño te hablo para que em entiendas, y lo de Calvino, harias bien en tomar ese consejo, no es asunto de niños….

Referente a Strong, pues creo que esta bien, al no darle ningun punto al calvinismo sino a la doctrina.

Respondo:

Primero:
Nadie ha afirmado esta ilógica sugerencia; “que, los que hablaron de la predestinación antes del Reformador Juan Calvino fuesen Calvinistas”.

Lo que se ha dicho exactamente es lo siguiente:

“Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1).

Pablo nos recalca una y otra vez que estamos muertos en delitos y pecados, alejados de Dios, y sin esperanza. A los creyentes en Efeso les recuerda que antes de recibir el Evangelio se hallaban “sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef.1; 2:12). Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.”

Por lo anterior es que también se ha afirmado que; ”el Reformador Juan Calvino no inventó nada nuevo” y que no fuese conocido por los cristianos que vivieron antes que él. El asunto de fondo es que a Juan Calvino en una época de terrible confusión y perversión del cristianismo, se le permitió sistematizar la Revelación Cristiana en un cuerpo ordenado de Doctrinas, permaneciendo fiel a la Revelación de Palabra de Dios.

Esto último cualquier cristiano puede verificarlo en la obra del Reformador, de forma gratuita, en el enlace entregado en el mensaje anterior. Comprenderá, entre otras cosas, el odio ciego e irrefrenable que levanta la claridad con la que el reformador desnuda la arrogancia, soberbia y sueños de los hombres, cuando los enfrenta a todo el Consejo de la Revelación de Dios.

Segundo:
En cuanto al buen consejo del Reformador y la inmadurez, no será uno que afirma “predestinado con libre albedrío” en clara muestra de que no entiende la Doctrina de la Predestinación ni la clara enseñanza de la esclavitud del pecado asociado a toda la raza caída, el que me exhortará a seguirlo.

En Cristo
Rogelio

Aclaración

Aclaración

Originalmente enviado por: Rogelio
Estimado Luman

La Doctrina Revelada en Cristo no consiste en opiniones personales más opiniones personales menos, sino en la Única y Santa Opinión de Cristo. De manera que, mi estimado Luman, los que permanecen en El Cuerpo no tienen opinión propia, porque sujetándose a Cristo, no de sí mismos sino que por causa de la Potencia del Espíritu Santo, están unánimes en la Única y Santa Opinión de Cristo, que es la Voluntad Revelada de Dios. (Juan 5, 6, 10 y14)

Además, no es que se haya perdido el rumbo de las “ideas”, sino que aquí se ha verificado gran e injusta ignorancia respecto de la Teología Evangélica Sistemática, la cual ordenada, progresiva y fielmente enseña la Doctrina Revelada de Cristo en todo el Santo Consejo de la Palabra de Dios.

Por otro lado, no se trata aquí de presentar y defender posturas, porque las objeciones que pudieran tener serio fundamento en la Palabra de Dios a la Doctrina Bíblica de la Predestinación han sido resueltas y refutadas plenamente hace mucho tiempo, de manera que es inoficioso volver cada vez a lo mismo, sin embargo una vez planteado el tema y por causa de los más débiles y los que comienzan en la fe, es necesario llamar la atención y puntualizar con la mayor claridad posible sobre estos asuntos.

En Cristo
Rogelio

Hno. Rogelio:

Algunos de tus comentarios que haces aqui, merecen una respuesta en otro epigrafe, ya que aqui se trata el tema de la predistinacion y libre albeldrio.

Donde si te hago una observacion , que a mi punto de vista es contradictoria con lo que antes habias mencionado, estos temas decias en otros mensajes anteriores no son para bebes ( debiles en la fe), como ahora argumentas como base de exposicion de tu tema, realmente , no creo que alguien que comience en la fe, tenga interes en aprender semejante doctrina, ya que requiere de madurez y de desicion personal por medio de la conviccion del Espiritu Santo y mucho tiempo de estudio , meditacion y practica.

Mantengo firme lo que mencione, acerca de opiniones personales, aun cuando CRISTO no desee que esto ocurra , llega a ocurrir y aqui esta ocurriendo.

Creo que Calvino y compañia serian las personas mas acertadas para defender la postura del Calvinismo, ya que ellos podrian responder mejor a las opiniones contrarias que muchos de nosotros presentariamos, no por rebeldia o por defender una denominacion especifica, sino por la forma en que uno tambien ha estudiado la palabra de DIOS y la ha practicado, no me pueden acusar de herejia , por presentar una opinion con referencia Biblica de mucha profundidad que para otros no es comprendida o asimilada.

Me hablas de claridad , pero no veo tal en las muchas opiniones que se han presentado, y no por faltarme capacidad, ya que se que la tengo y muchos aqui tambien, cuando el maestro no logra llegar a los alumnos, el problema no son los alumnos sino la filosofia educativa del maestro, que debera presentar una teoria mas practica y menos redundante y confusa, cosa que tambien aqui ha faltado, ya que en las muchas palabras , no existe ni siquiera un ejemplo practico escrito.

Soy por firme conviccion y conocimiento de causa un depositario del libre albeldrio con predestinacion, de lo cual sigo meditando, estudiando y practicando.

Que Dios le bendiga hno.

Luman
:cool:

Dios te bendiga hermana Virginia

Virginia>>>Israel aunque tu dialogo es con Rogelio quiero anotar lo siguiente: Aunque la eleccion es un decreto secreto de Dios y sus promesas de salvacion tiene garantia en El, asi tambien la eleccion es sellada en El.

Israel>>>Ya que Rogelio no respondio me dirigire a ti, el asunto que yo trato es que predestinacion y libre albedrio son inseparables, no deben de compararse y tartar de hacer ver uno mayor que el otro.

En cuanto a la eleccion, yo confirmo es un acto completamente soberano del Creador, pero si tienes que considerarte calvinista para ser un buen predestinado, no seria esto una afrenta para la Palabra de Dios? Andar circuncidando sistematicamente a los que de antemano se gozaron con la bendita eleccion?

Pero las promesas de salvacion, Dios las hace descansar en el libre albedrio, es cierto que el libre albedrio es impulsado por el don de fe que viene de Dios, pero aunque “Dios produzca el querer como el hacer por su buena voluntad”, eso no anula el libre albedrio, como lo pretende hacer ver la depravacion total del calvinismo, al decir el hombre ni quiere ni puede decidir por lo bueno, esto es verdad hasta que por el oir la Palabra de Dios viene la fe, entonces ya quiere y ya puede, !Aleluya!

Esto es como cuando un padre le da dinero al hijo, para que compre lo que el quiera, la decision es del hijo, es cierto que el padre se lo dio, pero el que decide es el hijo, me entiendes?

Quisiera ver un solo predestinado que hoy se diga salvo, sin haber hacho una decision voluntaria por Cristo? Si la salvacion es por fe y nadie antes de haber oido la Palabra la tuvo, como se manifesto la salvacion en el? Pues nadie es salvo por la sola predestinacion, tampoco conozco a ninguno que se goce en la predestinacion sin antas haber recibido a Cristo,

O uno que haya hecho una decision por Cristo, y que jure ser salvo, sin haber sido predestinado antes? Pues escrito esta; “Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.”Jn 6:65

El problema inexistente que han querido resolver, es donde descansa la salvacion?, en la predestinacion o en el libre albedrio? Yo no se como le hacen los teologos para “separar” lo inseparable.

Virginia>>>No es sano especular tanto acerca de la eleccion pero dice la Biblia, que nos afirmemos en nuestra eleccion. El Padre es es el que nos atrae a Cristo y el elegido no puede resistir la voluntad divina, aunque esto no implica la abolicion de la voluntad. Al contrario, la regeneracion libera la voluntad, por hacer que la voluntad quiera lo que Dios espera del hombre. Es Dios el que produce el querer y el hacer segun su buena voluntad.

Israel>>>Solo un pequeño detallito, dices “el elegido no puede resistir la voluntad divina” yo te digo que ni los impios y hablando de nosotros los cristianos, no se hasta que grado tengas razon, pero a como le damos problemas a Dios, unas veces nos enbarcamos a Tarsis, otras nos callamos aun de la verdad, etc. etc. pero fuera de eso, Amen Virginia, hablaste sin inclinacion, Dios terminara su obra en nosotros.

Virginia>>>Rogelio tu ves cada rato personas buenas entre comillas pero no regeneradas y de ellas dice la Escritura "sus justicias son como trapo de inmundicia"

Israel>>>Virginia perdona que me meta como tu, pero las buenas obras de los regenerados no venidas del Espiritu, tambien son trapos de inmundicia, pues no hay errores santos

Virginia>>>Ese hacer lo pretendidamente bueno esta manchado por la condicion caida, por ejemplo MUCHA GENEROSIDAD PERO ORGULLO EN EL CORAZON, MUCHA OBEDIENCIA A LAS REGLAS Y A LEYES Y A RELIGION PERO UN CORAZON REBELDE Y NO REGENERADO QUE NO PRODUCE FRUTO.

Israel>>>Que le habra quierdo decir Virginia a Rogelio?

Dios te guarde hermana Virginia,
Tu hermano en Cristo Israel Robles predestinado y con libre albedrio, Bendiciones.

La Paz de Dios

Estimado Luman

Por favor indique claramente lo que le parece poco práctico, redundante y confuso. En cuanto termine de contestar lo que está pendiente eventualmente podremos revisarlo.

En Cristo
Rogelio

Respuesta a la segunda réplica III

Respuesta a la segunda réplica III

(Continuación)

Se escribió:
Evidentemente que el “paso por Samaria”, ha de ser en la Verdad libre del error, porque El Señor Jesucristo circuló entre los samaritanos pero mostrando Su Doctrina que es la Voluntad Revelada del Padre y de ninguna manera tratando de conciliar la verdad con la mentira.

Israel>>>Has como el joven rico, ve y tira todo lo que tienes y habla doctrina sin teologia.

Comento:
Que buena receta, sobre esto es bueno preguntar de forma general y para la reflexión:

1. ¿De donde vendrá la aberrante proliferación de doctrinas heréticas y la multitud de seguidores que en ellas se complacen?

2. ¿Por qué causa se generan la multitud de grupos que con una Biblia en la mano les basta para hacer sus propias y personales doctrinas?

Y ya que se me ha objetado ser poco práctico:

3. ¿Cómo alguno puede explicar el fruto evidente que se verifica en los Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas y los grupos de la prosperidad, estos últimos que se presentan en la epígrafe ”El Nuevo Evangelio de la Avaricia”, acaso todos estos no se afirman sin ningún orden en la Biblia para difundir sus herejías?

Se consultó de forma general y para la reflexión:

1- ¿Cómo alguno podrá adorar en Espíritu y en Verdad, si le atribuye a la libertad de su propia naturaleza corrupta y muerta, el haber alcanzado y permanecer en la Verdad, negando así el Santo Mérito de Cristo, que nos Revela: “sin mi nada podéis hacer”?

Se respondió:
Israel: Esto es lo que me parece absurdo de los teologos, que se aferran a lo que no es suyo, deberias de decir; “como podran adorar en Espiritu y en Verdad con palabra de interpretacion privada?

Comento:
Mala cosa es abominar con contumacia de la teología para evitar una pregunta que bien no quiere o no puede responder y que tampoco tiene la obligación de hacerlo.

Lo verdaderamente absurdo y poco cristiano es que alguno, afirmando que adora en Espíritu y Verdad Al Que lo salvó de una segura y justa destrucción sin mérito ninguno de su parte, atribuya a la libertad y sabiduría de su naturaleza corrupta y muerta, el haber alcanzado y permanecer en la Verdad, no solo negando con tal actitud el Santo Mérito de Cristo, sino que hasta el Mismo Padre se eleva la blasfemia, porque escrito está:

“NINGUNO puede venir a mí, si El Padre que me envió no le trajere; y Yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de ÉL, viene a mí.

No que alguno haya visto al Padre, sino AQUEL que VINO DE DIOS; éste ha visto al Padre"
(Juan 6:44-46: Is. 54:13)

Y otra vez...

"..... Por eso os he dicho que NINGUNO puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre." (Juan 6:65)

Que terrible y profundo error de algunos el haber sido convencidos, en lo profundo de sus almas, que El Único Santo y Todopoderoso digno de toda la Gloria y Suprema Alabanza, esté dispuesto a compartir Su Perfecta y Santa Gloria.

¿Será Obra del Espíritu Santo en ellos el haber sido guiados en tal creencia y convicción?

En Cristo
Rogelio

No he deseado entrar en este tema puesto que uno de los mas arduos que hay en el Nuevo Testamento. Tanto aquellos que defienden la "predestinación" como los que la niegan en la práctica, al discutirla, se van a los extremos y no buscan el término media capaz de conciliar la cuestión.
Veamos uno de estos extremos. Alguien ha escrito esta frase:
Te he de decir que el primer absurdo que encuentro es la palabra TEOLOGIA, que en primer lugar es antibiblica y etimologicamente errada, porque a Dios no se le estudia, por eso hay tantas teologias, en vez de meter a Dios en su corazon lo metieron en su cabeza, asi nacen la teologias.
He aquí una posición extrema que creo mas fruto de una "pasión" que de una reflexion. Quien la hace afirma que la teología es antibíblica. Le pregunto, ¿por qué es antibiblica? Añade además que la encuentra absurda :confused: Para reforzar su opinión nos dice que a Dios no se le estudia :confused: Amigo mio sus afirmaciones muestran que nunca ha estudiado, no teología sino lo que esta pretende como disciplina intelectual. Sepa que toda la teología cristiana se fundamenta, estudia y escudriña aquello que Dios nos ha revelado. Estudia de Dios aquello que Dios ha revelado de sí mismo No especula más allá de eso. Estoy diplomado en teología y en mis estudios ninguno de mis profesores rebasaron los límites citados. Así, que la afirmación que hace de que "en vez de meter a Dios en su corazon lo metieron en su cabeza, asi nacen la teologias". No amigo mio, asi no nacen las teologías, al menos las cristianas. Lo que si ha nacido de su imaginación es la opinión vertida tan gratuitamente. Que un teólogo se puede equivocar.... ¡Cierto! Pero sepa una cosa, si en este particular doy gracias a Dios es por mi capacidad de error. ¿Sorprendente? Puede

¡¡¡Pulse una tecla equivocada, lo cual muestra mi capacidad de error!!! Sigamos:

Dije que una cosa agradezco a mi Dios y Señor. Mi capacidad de error. El porque está en que quien sabe que tiene esta posibilidad también tiene la de rectificar. Sólo los infalibles se mantienen en sus propias opiniones perseverando en sus errores.
Respecto a la predestinación, déjenlo. No se pondrán de acuerdo puesto que hay una limitación que no la podemos escudriñar ya que no nos ha sido revelada, y puede que no lo haya sido porque nuestra mente no la puede comprender.
La misma palabra "PRE DESTINO tiene una connotación respecto al tiempo. ¿Sabemos lo que es el tiempo? Lo que sabemos es medirlo conforme a nuestros parámetros del mismo, y cuando creiamos estar en una base sólida nos sale Einstein y no dice que de eso nada, que el tiempo es relativo. :confused: Pero, hay mas. Resulta que cada uno de nosotros, venimos de un pasado que ya no existe puesto que ha pasado y vamos hacia un futuro que tampoco existe puesto que aun no ha llegado y lo peor de todo es que no tenemos presente puesto que el tiempo es un constante fluir del pasado hacia el futuro. Si este fluir se detuviese una milésima de segundo tendríamos esta milesima de segundo de presente. Así, matemáticamente se puede demostrar su relatividad, pero en nuestro estar en el tiempo NO se puede demostrar nada de nada.
Ahora bien, lo contrario al tiempo debe ser la eternidad y si no nos es posible entender el tiempo en el cual vivimos, ¿como se pretende entender la eternidad?. En la eternidad no existe este constante fluir del tiempo, luego es un presente absoluto y repito, si no entendemos lo primero, ¿como pretender entender lo segundo? Y la PREDESTINACIÓN se enmarca en lo que he calificado como segundo.
Consecuencia: Los que defienden la predestinación nada saben de ella y los que la niegan están en la misma condición.
Resultado: Se tiran los platos a la cabeza sin saber tampoco lo que son dichos platos.

Uno y otros dejad de perder el TIEMPO en vanas cuestiones y tengan un poco de paciencia, puede que antes de un siglo lo entiendan a la perfección.
Que el Señor del Tiempo y de la ETERNIDAD les bendiga.

Vamos a analizar la frase de algunos por aquí que dicen “Soy predestinado con libre albedrío”

Es evidente que esta frase trastorna todo el sentido haciendo de la elección propia el fundamento de la predestinación, ya que si uno cree por su albedrío, Dios antes de la fundación del mundo le ha predestinado por este libre albedrío propio del yo.

Por lo tanto el libre albedrío es el rey supremo de nuestra elección y llamamiento. No Dios sino el hombre, por su propia obra de hacer una decisión proveniente de un corazón muerto en sus delitos y pecados no influenciado por nada, ni aun por el Espíritu de Dios que estuvo al margen.

Yo no niego el libre albedrío, pero a mi entender hay dos clases de libre albedrío para salvación, el punto No.1 natural si, pero no basado en toda enseñanza Bíblica, por lo tanto la considero errónea.

1) aquel que tiene la capacidad de elegir que no es forzada y es aceptada la gracia de Dios para salvación, por su propio yo.

2) aquel que tiene la capacidad de elegir que no es forzada y acepta la gracia de Dios por el dulce llamado el Santo Espíritu de Dios que lo capacita abriendo sus ojos cegados por el príncipe de este mundo y trasladándolo al Reino de su amado Hijo. Solo por Gracia Soberana y el puro placer de Dios.

El punto es, ¿Por qué la gran muchedumbre humana rechaza a Cristo, y porque los que nos consideramos cristianos lo hemos aceptado?

1) el simple yo creo es suficiente (que por lo general carece de regeneración y santificación.)
2) el simple yo creo por la gracia imputada del Santo Espíritu, que no nos forza sino por amor Soberano y electivo abrió mis ojos para ver las maravillas de la ley de Dios

No es de mi entender aquellos que dicen ser cristianos por su libre y sola voluntad, sin antes ser influenciados por AMOR por la gracia de Dios, sino por su SOLA voluntad corrupta y caída y ciega por el pecado.

Si aguín dice ser “predestinado con libre albedrío” entonces significa que hay “no predestinados por el mismo libre albedrío”

Dios ha dicho que ha predestinado antes de la fundación del mundo pero si unos nacen para ser predestinados por su libre albedrío ¿Dónde quedan aquellos que por su libre albedrío nunca van a creer a donde irán cuando mueran, y mas aun, para que les dio vida Dios a sabiendas que nunca van a creer?

Lo anterior es un tipo de predestinacido al estilo “soy predestinado con libre albedrío” que aunque no lo dicen lo dan a conocer implícitamente.

Lo anterior no es predestinación, la predestinación no es mas que el acto soberano de Dios por el cual elige de entre la raza humana a unos para infundir vida eterna por gracia en el corazón caído por medio de la Palabra de Dios por la cual actúa su Espíritu y a otros para dejarlos en sus propios pecados. Quien va al infierno jamás quiso creer y por su dureza su condenación es justa por lo tanto su condenaron.

Pero si has creído alaba a Dios porque el te dio el querer y el hacer por pura Gracia. Y la Gracia actúo y actúa en ti departe de Dios.

¿Te crees tu cristiano, alaba a Dios, por que QUE IMPIDIO que fueras un asesino, drogadicto muerto sin la gracia de Dios para ser salvo.

Bendiciones
Malcom

Aclaracion

Aclaracion

Dios te bendiga hermana Virginia

Virginia>>>Israel aunque tu dialogo es con Rogelio quiero anotar lo siguiente: Aunque la eleccion es un decreto secreto de Dios y sus promesas de salvacion tiene garantia en El, asi tambien la eleccion es sellada en El.

Israel>>>Ya que Rogelio no respondio me dirigire a ti, el asunto que yo trato es que predestinacion y libre albedrio son inseparables, no deben de compararse y tartar de hacer ver uno mayor que el otro.

En cuanto a la eleccion, yo confirmo es un acto completamente soberano del Creador, pero si tienes que considerarte calvinista para ser un buen predestinado, no seria esto una afrenta para la Palabra de Dios? Andar circuncidando sistematicamente a los que de antemano se gozaron con la bendita eleccion?

Pero las promesas de salvacion, Dios las hace descansar en el libre albedrio, es cierto que el libre albedrio es impulsado por el don de fe que viene de Dios, pero aunque “Dios produzca el querer como el hacer por su buena voluntad”, eso no anula el libre albedrio, como lo pretende hacer ver la depravacion total del calvinismo, al decir el hombre ni quiere ni puede decidir por lo bueno, esto es verdad hasta que por el oir la Palabra de Dios viene la fe, entonces ya quiere y ya puede, !Aleluya!

Esto es como cuando un padre le da dinero al hijo, para que compre lo que el quiera, la decision es del hijo, es cierto que el padre se lo dio, pero el que decide es el hijo, me entiendes?

Quisiera ver un solo predestinado que hoy se diga salvo, sin haber hacho una decision voluntaria por Cristo? Si la salvacion es por fe y nadie antes de haber oido la Palabra la tuvo, como se manifesto la salvacion en el? Pues nadie es salvo por la sola predestinacion, tampoco conozco a ninguno que se goce en la predestinacion sin antas haber recibido a Cristo,

O uno que haya hecho una decision por Cristo, y que jure ser salvo, sin haber sido predestinado antes? Pues escrito esta; “Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.”Jn 6:65

El problema inexistente que han querido resolver, es donde descansa la salvacion?, en la predestinacion o en el libre albedrio? Yo no se como le hacen los teologos para “separar” lo inseparable.

Virginia>>>No es sano especular tanto acerca de la eleccion pero dice la Biblia, que nos afirmemos en nuestra eleccion. El Padre es es el que nos atrae a Cristo y el elegido no puede resistir la voluntad divina, aunque esto no implica la abolicion de la voluntad. Al contrario, la regeneracion libera la voluntad, por hacer que la voluntad quiera lo que Dios espera del hombre. Es Dios el que produce el querer y el hacer segun su buena voluntad.

Israel>>>Solo un pequeño detallito, dices “el elegido no puede resistir la voluntad divina” yo te digo que ni los impios y hablando de nosotros los cristianos, no se hasta que grado tengas razon, pero a como le damos problemas a Dios, unas veces nos enbarcamos a Tarsis, otras nos callamos aun de la verdad, etc. etc. pero fuera de eso, Amen Virginia, hablaste sin inclinacion, Dios terminara su obra en nosotros.

Virginia>>>Rogelio tu ves cada rato personas buenas entre comillas pero no regeneradas y de ellas dice la Escritura "sus justicias son como trapo de inmundicia"

Israel>>>Virginia perdona que me meta como tu, pero las buenas obras de los regenerados no venidas del Espiritu, tambien son trapos de inmundicia, pues no hay errores santos

Virginia>>>Ese hacer lo pretendidamente bueno esta manchado por la condicion caida, por ejemplo MUCHA GENEROSIDAD PERO ORGULLO EN EL CORAZON, MUCHA OBEDIENCIA A LAS REGLAS Y A LEYES Y A RELIGION PERO UN CORAZON REBELDE Y NO REGENERADO QUE NO PRODUCE FRUTO.

Israel>>>Que le habra quierdo decir Virginia a Rogelio?

Dios te guarde hermana Virginia,
Tu hermano en Cristo Israel Robles predestinado y con libre albedrio, Bendiciones.

La Paz de Dios

Estimado Israel:

Te escribi fue a ti y no a Rogelio, creo que estas un poco confundido pero yo no lo estoy gracias a Dios. Seria bueno que volvieras a leer mi aporte, no te parece?

Yo no escribi Rogelio a ti te parece que hay personas..... Eso te lo escribi a ti Israel.

En el amor de Cristo:corazon:

Re: El llamado eficaz de Dios, su gracia irresistible

Re: El llamado eficaz de Dios, su gracia irresistible

Originalmente enviado por: vilobe42

Israel aunque tu dialogo es con Rogelio quiero anotar lo siguiente:
Aunque la eleccion es un decreto secreto de Dios y sus promesas de salvacion tiene garantia en El, asi tambien la eleccion es sellada en El. No es sano especular tanto acerca de la eleccion pero dice la Biblia, que nos afirmemos en nuestra eleccion. El Padre es es el que nos atrae a Cristo y el elegido no puede resistir la voluntad divina, aunque esto no implica la abolicion de la voluntad. Al contrario, la regeneracion libera la voluntad, por hacer que la voluntad quiera lo que Dios espera del hombre. Es Dios el que produce el querer y el hacer segun su buena voluntad.

Somos santos en Cristo (Posicion) pero en proceso de santificacion (andar) es porque junto con la nueva. estamos llamados a no satisfacer los deseos de la carne, y a vivir en el Espiritu a, considerandonos muertos al pecado. Porque los que hemos muerto con Cristo hemos muerto al pecado.

Rogelio tu ves cada rato personas buenas entre comillas pero no regeneradas y de ellas dice la Escritura "sus justicias son como trapo de inmundicia"

Ese hacer lo pretendidamente bueno esta manchado por la condicion caida, por ejemplo mucha generosidad pero orgucho en el corazon, mucha obediencia a reglas y a leyes y a religion pero un corazon rebelde y no regenerado que no produce fruto.

El fruto del Espiritu lo produce solo el creyente y dado por el Espiritu.

Con amor

:corazon:

Fe de erratas no es Rogelio tu ves cada rato personas buenas....

Es Israel. tu vez cada rato personas buenas.....

Perdon por el error, ya que me dirigia a Israel como lo hice al principio.

Re: Para todos los lectores

Re: Para todos los lectores

Originalmente enviado por: Rogelio

Es bueno y necesario, considerando en particular a los que comienzan en la fe Cristiana y en general a los lectores atentos, que se respondan en orden y con el mayor detalle posible todos y cada uno de los mensajes de Israel Robles.

Sin embargo, si alguno quiere verificar que la discusión Doctrinal y la refutación en El Señor Jesucristo de estos asuntos ya ha sido realizada hace mucho tiempo, puede hacerlo por sí mismo en la siguiente dirección web:

www.graciasoberana.com

Encontrarán ahí excelente y abundante material evangélico gratuito.

Una buena manera de comenzar, para verificar lo que se ha dicho en este epígrafe, es revisando la obra del Reformador Juan Calvino, titulada "Institución de la Religión Cristiana". Esta obra la encontrarán traducida al castellano (en el año 1597), desde el latín original (año 1536) por el conocido Reformador Cipriano de Valera, revisor también de la Biblia en la versión Reina – Valera.

En Cristo
Rogelio

Nota:

Es ncesario tener cuidado de la escatología a la cual esa web hace enlace, porque se trata de lo conocido como preterismo.

Estimado Rogelio:

Te doy una explicacion y una disculpa de mi parte pues yo escribia a Israel con una cita de un dialogo entre Uds. pero me dirigi a ti en un punto y era a Israel como al principio.

Felicitaciones por tu aporte yo tambien recomiendo la pagina que anotas y los libros "Institucion de la religion cristiana". Libros que me mandaron de España juntamente con otros 30 totalmente gratis, hace como 10 años. No se si todavia los ofrecen gratis al que los pida. A mi comunidad mandaron bastantes cajas con esos libros.

Con amor :corazon:

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A Los Lectores, saludos: La verdad es una y la misma en todas las epocas, pero el error se disfraza constantemente para hacer su aparicion; de modo que si algun individuo en el dia actual desea ser considerado como conocedor de la verdad debe probar en su ense~anza y en su Fe lo que el mismo ESPIRITU de DIOS ha mantenido desde el principio para su SANTA IGLESIA. Puesto que hay algunos que manifiestan su inconformidad con la SANTA VERDAD de DIOS luchando por derrocar o contaminar lo mas preciado para los escogidos de DIOS como es la VERDAD, porque ya que todas las cuestiones que no tienden a la edificacion deben, justamente, considerarse como sospechosas y repulsivas por los hombres buenos, entonces la unica recomendacion legal de la VERDAD es esta: que ella nos ense~a a temer a DIOS y a postrarnos ante EL con reverencia. La posicion que ha ocupado el Libre Albedrio en la historia de la IGLESIA ha diso de inconsistencia con la revelacion de DIOS en cuanto a la condicion del genero humano, ya que dicha doctrina pretende dar a la voluntad del hombre la prerrogativa de producir y justificar todo cuanto se necesita para mantener relacion con DIOS. Aunque ha sido ricamente refutada en todas las epocas (y en este foro) no es de extranarse que aun tenga discipulos que se esfuerzan mucho, gritan mucho y hacen mucho ruido y todo para nada porque edifican sin base, es decir, sin consistencia con la majestad de la ESCRITURA, con la eficacia del ESPIRITU y con la seriedad de los Profetas y con la sinceridad de los Apostoles...Que cosa, pregunto yo, ense~an ellos acerca de la FE o del arrepentimiento, o del llamamiento de DIOS; acerca de la debilidad de los hombres, o de la ayuda del ESPIRITU SANTO, o del perdon de los pecados por la libre GRACIA o acerca del oficio de CRISTO, que pueda darsele TODA LA GLORIA A DIOS sin cooperacion de la indomita voluntad humana?? Tal es el caso del forista Israel Robles, que pretende, con su enredo de palabras, ataques, acusaciones y mescolanzas de pensamiento buscarle preeminencia al libre albedrio en la VOLUNTAD DE DIOS.ignorando que ambas ense~anzas tienen su determinada posicion y funcion dentro de la SOBERANIA DE DIOS...

¡Dios es soberano¡

¡Dios es soberano¡

Estimado Hermano:

Fue un buen aporte suyo y Dios abre corazones, y da entendimiento a sus escogidos para aceptar la verdad, el Evangelio.

"si el Hijo os libertare sereis verdaderamente libres"

"Y El os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados" Efesios 2:1

En el amor de Cristo:corazon:

Saludos en Cristo Virginia

Primero las damas;

Virginia>>>Te escribi fue a ti y no a Rogelio, creo que estas un poco confundido pero yo no lo estoy gracias a Dios. Seria bueno que volvieras a leer mi aporte, no te parece?

Yo no escribi Rogelio a ti te parece que hay personas..... Eso te lo escribi a ti Israel.

En el amor de Cristo

Israel>>>Tu escribes, te equivocas y dices que yo me confundi? bendito don el tuyo. Gracias hermana por tu aclaracion, ahora te cuento esto;

Todos los animales de la selva harian una fiesta, pero se propusieron no invitar al sapito que les caia mal y decidieron hacerlo enojar,

Sapito vamos a tener una gran fiesta

Hay que bueno. dijo el sapito

Tendremos piñatas, pasteles, dulces, regales, etc. etc.

Y cuando estaba mas emocionado el sapito

Todos los animales al unisono le gritaron, casi al oido, PERO A LOS OJONES Y LOS BOCONES, NO LOS VAMOS A INVITAR

El sapito muy triste dijo, HAY POBRECITO COCODRILITO

Saludame a Rogelio, para que veas que los amo en Cristo, Bendiciones

La Paz de Dios

Saludos Rogelio

Rogelio>>> 1) ¿De donde vendrá la aberrante proliferación de doctrinas heréticas y la multitud de seguidores que en ellas se complacen?

2. ¿Por qué causa se generan la multitud de grupos que con una Biblia en la mano les basta para hacer sus propias y personales doctrinas?

3. ¿Cómo alguno puede explicar el fruto evidente que se verifica en los Testigos de Jehová, Mormones, Adventistas y los grupos de la prosperidad, estos últimos que se presentan en la epígrafe ”El Nuevo Evangelio de la Avaricia”, acaso todos estos no se afirman sin ningún orden en la Biblia para difundir sus herejías?

Israel>>>Porque somos “cuates” te respondere.

1)Del mismo lugar de donde salio la que hoy profesas, de la avaricia de los corazones, que ponen limite y propiedad al hablar de Dios

2)Ahora entiendo, es que ustedes lo hicieron sin la Biblia en mano?

3)Asi es Rogelio, eso es muestra que hay que llegar al Espiritu de la Palabra y no solo la letra, te recuerdo que las mentiras se miden desde la verdad y no desde otra teologia

Rogelio>>> Lo verdaderamente absurdo y poco cristiano es que alguno, afirmando que adora en Espíritu y Verdad Al Que lo salvó de una segura y justa destrucción sin mérito ninguno de su parte, atribuya a la libertad y sabiduría de su naturaleza corrupta y muerta, el haber alcanzado y permanecer en la Verdad, no solo negando con tal actitud el Santo Mérito de Cristo, sino que hasta el Mismo Padre se eleva la blasfemia, porque escrito está:

Israel>>>Rogelio que don tan raro tienes tu, eso de discutir lo que nadie ha dicho, y todo para desviar la atencion, solo un tonto piensa que es por sus meritos que Dios le salvo,

Rogelio>>>Que terrible y profundo error de algunos el haber sido convencidos, en lo profundo de sus almas, que El Único Santo y Todopoderoso digno de toda la Gloria y Suprema Alabanza, esté dispuesto a compartir Su Perfecta y Santa Gloria.
¿Será Obra del Espíritu Santo en ellos el haber sido guiados en tal creencia y convicción?

Israel>>>Eso mismo pienso yo, pero has entender a esos teologos, se apropian de la verdad y evaden toda responsabilidad, gracias Rogelio por tu aportacion muy ilustrativa, ya vez que juntos llegamos mas lejos, bendiciones.

Tu hermano en Cristo Israel, predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios

Saludos en Cristo, hermano Tobi?

Tobi>>>Tanto aquellos que defienden la "predestinación" como los que la niegan en la práctica, al discutirla, se van a los extremos y no buscan el término media capaz de conciliar la cuestión.

Israel>>>Con eso deduzco que no tienes inclinacion doctrinal? Esto si es un caso raro, a eso llamo un teologo en extincion, !Gloria a Dios!

Tobi>>>>He aquí una posición extrema que creo mas fruto de una "pasión" que de una reflexion. Quien la hace afirma que la teología es antibíblica. Le pregunto, ¿por qué es antibiblica?

Añade además que la encuentra absurda Para reforzar su opinión nos dice que a Dios no se le estudia Amigo mio sus afirmaciones muestran que nunca ha estudiado, no teología sino lo que esta pretende como disciplina intelectual.

Israel>>>Toelogia? po’s pa’que te digo que no si, si y respecto a lo que llamas disciplina intelectual, yo le llamo “lo que dice la Biblia” y eso es lo que estamos discutiendo, quedas cordialmente invitado.

Tobi>>>>Sepa que toda la teología cristiana se fundamenta, estudia y escudriña aquello que Dios nos ha revelado. Estudia de Dios aquello que Dios ha revelado de sí mismo No especula más allá de eso.

Israel>>>Cual de todas? Que yo sepa todas se dicen cristianas, cual sera la tuya?

Tobi>>>>Estoy diplomado en teología y en mis estudios ninguno de mis profesores rebasaron los límites citados. Así, que la afirmación que hace de que "en vez de meter a Dios en su corazon lo metieron en su cabeza, asi nacen la teologias". No amigo mio, asi no nacen las teologías, al menos las cristianas.

Pero sepa una cosa, si en este particular doy gracias a Dios es por mi capacidad de error. ¿Sorprendente? Puede

Israel>>>Pos no, porque si rebasan los limites no les dan credencial, ahi tienes que ir con el freno puesto, puede que yo este mal y tambien doy gracias a Dios por mi capacidad de error, yo al igual que tu, mi agradecimiento es grande.

Tobi>>>Respecto a la predestinación, déjenlo. No se pondrán de acuerdo puesto que hay una limitación que no la podemos escudriñar ya que no nos ha sido revelada, y puede que no lo haya sido porque nuestra mente no la puede comprender.

Israel>>>Haber pasado por un seminario y no tener una inclinacion? Es como el Ave Fenix, que cruzo el pantano y no mancho su plumaje, raro muy raro, pero puede ser possible, te felicito Tobi

Tobi>>>Los que defienden la predestinación nada saben de ella y los que la niegan están en la misma condición.

Resultado: Se tiran los platos a la cabeza sin saber tampoco lo que son dichos platos.

Uno y otros dejad de perder el TIEMPO en vanas cuestiones y tengan un poco de paciencia, puede que antes de un siglo lo entiendan a la perfección.
Que el Señor del Tiempo y de la ETERNIDAD les bendiga.

Israel>>>Pos naaa, que he quedao mas confuso, Rediezz ahora me encuentro entre dos teologias cristianas con diferentes rumbos, uno titulado que dice que los otros, con todo y su teologia sistematica no saben lo que dicen, lo que me desconcierta es que este diplomado, ni la defiende ni la niega, sino todo lo contrario???? Sea Dios veraz…..:D

Puufff! Bendito sea Dios que yo me salve, porque no niego ninguna de las dos.

Bendiciones Tobi

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Malcom

Que maña agarraron al decir, “se ha dicho”, con la confianza que hay, me puedes tutear.

Malcom>>>Vamos a analizar la frase de algunos por aquí que dicen “Soy predestinado con libre albedrío” .Es evidente que esta frase trastorna todo el sentido haciendo de la elección propia el fundamento de la predestinación, ya que si uno cree por su albedrío, Dios antes de la fundación del mundo le ha predestinado por este libre albedrío propio del yo.

Israel>>>Fijate bien “manito”, decir “soy predestinado con libre albedrio”, no es lo mismo que “POR EL LIBRE albedrio”, a donde van los mentirosillos?

Tu no tienes libre albedrio? Malcom esta bien que seas presbiteriano, pero que no tengas albedrio es el colmo, no crees?

Malcom>>>Por lo tanto el libre albedrío es el rey supremo de nuestra elección y llamamiento. No Dios sino el hombre, por su propia obra de hacer una decisión proveniente de un corazón muerto en sus delitos y pecados no influenciado por nada, ni aun por el Espíritu de Dios que estuvo al margen.

Israel>>>A eso yo llamo “libre diablerio”, quien no sujeta su voluntad bajo la voluntad de Dios, pero tienes razon, con Cristo o sin el, el hombre tiene la libertad de escoger y para que el hombre decida por Dios, ha de tener el don que viene de Dios llamado fe, esta no anula el albedrio solo le capacita a elegir hacia Dios. “Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo” Jud 20

Malcom>>>El punto es, ¿Por qué la gran muchedumbre humana rechaza a Cristo, y porque los que nos consideramos cristianos lo hemos aceptado?

1)El simple yo creo por la gracia imputada del Santo Espíritu, que no nos forza sino por amor Soberano y electivo abrió mis ojos para ver las maravillas de la ley de Dios

2) No es de mi entender aquellos que dicen ser cristianos por su libre y sola voluntad, sin antes ser influenciados por AMOR por la gracia de Dios, sino por su SOLA voluntad corrupta y caída y ciega por el pecado.

3) Si aguín dice ser “predestinado con libre albedrío” entonces significa que hay “no predestinados por el mismo libre albedrío”

Israel>>Buena pregunta Malcom

1)Yes Malcom

2)Los que dicen eso estan locos, sin la ayuda de Dios jamas podriamos

3)Aqui te equivocaste, dejame corregirte, quitale el “POR EL libre albedrio” y ponle “no predestinados con libre albedrio”

Malcom no tienes nada que agradecerme, hoy por ti, mañana por mi

Malcom>>>>Dios ha dicho que ha predestinado antes de la fundación del mundo pero si unos nacen para ser predestinados por su libre albedrío ¿Dónde quedan aquellos que por su libre albedrío nunca van a creer a donde irán cuando mueran, y mas aun, para que les dio vida Dios a sabiendas que nunca van a creer?

Israel>>>Esa preguntita es “piece of cake” para los calvinistas, ellos dicen, segun ellos, que el que es, es y el que no es, no es, ya me confundi entonces Juan deberia decir; “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que “NO”todo aquel que en él cree, no se pierda, mas “LOS PREDESTINADOS” tenga vida eterna.” Malcom sacame de este embrollo.

Malcom>>>Lo anterior es un tipo de predestinacido al estilo “soy predestinado con libre albedrío” que aunque no lo dicen lo dan a conocer implícitamente.

Israel>>> Que si no lo digo, lo grito, !SOY PREDESTINADO Y CON LIBRE ALBEDRIO! No “por el” libre albedrio, sino por El, que le placio de su soberana eleccion, Malcom no se que nos vio, pero glorifica a Dios hermano, que nos escogio desde antes de la fundacion del mundo, por su gracia.

Malcom>>>Lo anterior no es predestinación, la predestinación no es mas que el acto soberano de Dios por el cual elige de entre la raza humana a unos para infundir vida eterna por gracia en el corazón caído por medio de la Palabra de Dios por la cual actúa su Espíritu y a otros para dejarlos en sus propios pecados. Quien va al infierno jamás quiso creer y por su dureza su condenación es justa por lo tanto su condenaron.

Israel>>> Siempre me sera duro hablar de los predestinados para condenacion, es demasiado profundo para mi, prefiero Jn 3:16 “T O D O AQUEL que en el cree no se pierda, mas tenga vida eternal”

Malcom>>>Pero si has creído alaba a Dios porque el te dio el querer y el hacer por pura Gracia. Y la Gracia actúo y actúa en ti departe de Dios.

¿Te crees tu cristiano, alaba a Dios, por que QUE IMPIDIO que fueras un asesino, drogadicto muerto sin la gracia de Dios para ser salvo.

Israel>>>Eso hago hermano, eso hago !Alabado sea Dios! Que hermosa comunion Malcom

Querido hermano hay muchos asesinos y drogadictos hoy, que Dios NO SE LOS IMPIDIO, que el dia de mañana seran salvos, no cierres la puerta, esos tambien Alabaran a Dios,

Donde yo te pueda corregir, lo hare brother, no tienes nada que agradecerme, para eso estoy, Bendiciones

La Paz de Dios

No entendi el chiste

No entendi el chiste

Saludos en Cristo Virginia

Primero las damas;

Virginia>>>Te escribi fue a ti y no a Rogelio, creo que estas un poco confundido pero yo no lo estoy gracias a Dios. Seria bueno que volvieras a leer mi aporte, no te parece?

En el amor de Cristo

Israel>>>Tu escribes, te equivocas y dices que yo me confundi? bendito don el tuyo. Gracias hermana por tu aclaracion, ahora te cuento esto;

Todos los animales de la selva harian una fiesta, pero se propusieron no invitar al sapito que les caia mal y decidieron hacerlo enojar,

Sapito vamos a tener una gran fiesta

Hay que bueno. dijo el sapito

Tendremos piñatas, pasteles, dulces, regales, etc. etc.

Y cuando estaba mas emocionado el sapito

Todos los animales al unisono le gritaron, casi al oido, PERO A LOS OJONES Y LOS BOCONES, NO LOS VAMOS A INVITAR

El sapito muy triste dijo, HAY POBRECITO COCODRILITO

Saludame a Rogelio, para que veas que los amo en Cristo, Bendiciones

La Paz de Dios
[/QUO

Perdoname Israel pero no entendi me quede en las mismas , si me lo explicarar en otra forma, si entiendo las parabolas de Jesucristo esto que pusiste no y te lo digo sinceramente cual es la moraleja?

Saludos en Cristo a los Lectores

Examinando lo que dijo, una sola verdad??? Queridos lectores quiero que observen como ha cambiado, bueno es de sabios cambiar de opinion, dicen..

27 / 11 / 2000 Es 100% Calvinista
Puesto que la BIBLIA atribuye a DIOS solamente la salvacion del alma fue necesario fundamentar los puntos esenciales que despojarian al hombre de todo intento por lograr por si mismo su propia salvacion. La Inhabilidad total, Eleccion Incondicional, Expiacion Limitada, Gracia Eficaz y la Perseverancia de los Creyentes, en todas estas doctrinas nunca han dejado de manifestarse los ATRIBUTOS DE DIOS en cuanto a la salvacion de sus criaturas.
------------------------------------------------------------------------------------28/11/2000 No concibe a alguien que respete, mucho menos que mezcle la pradestincion y el libre albedrio
Estimado Israel Robles y vosotros lectores, saludos: Me llama la atencion que "Israel Robles" diga que es "predestinado con libre albedrio" puesto que ese tipo de posicion se logra cuando se mezcla la verdad con el error…Puesto que DIOS siempre sera SANTO y el hombre seguira naciendo bajo pecado. Espero comprenda mi postura, puesto que creeo en la predestinacion ya que existe un DIOS SANTO.
------------------------------------------------------------------------------------
3/12/2000 Llama contraposicion al creer y levantar la Santa y Bendita Palabra de Dios
A Los Lectores, saludos: Esta contraposicion doctrinal, como muchas otras, surgio poco despues de la muerte de los Apostoles, ….ya que la ignorancia es atrevida seamos pacientes con aquellos que hablan por meras conjeturas, ya que si estas grandes verdades estan ante nuestros ojos y en nuestro corazon se debe unicamente a la GRACIA de DIOS.
------------------------------------------------------------------------------------
6/12/2000
A Los Lectores, saludos… el caso del forista Israel Robles, que pretende, con su enredo de palabras, ataques, acusaciones y mescolanzas de pensamiento buscarle preeminencia al libre albedrio en la VOLUNTAD DE DIOS.ignorando que ambas ense~anzas tienen su determinada posicion y funcion dentro de la SOBERANIA DE DIOS...

Israel>>> Aqui da un giro radical y pone las cosas como son, inseparables e incomparables, pero todavia me culpa, de lo que ellos enseñan

Por fin se rinde y dice; LAS DOS POSTURAS TIENEN DETERMINADA POSICION Y FUNCION DENTRO DE LA SOBERANIA DE DIOS, pero no sin antes llamarme ignorante, quien cambio? El o yo? Acaso no cedio de su error a la verdad? Gozate hermano/a de los arrepentidos es el reino de los cielos, Hay gozo en el cielo, cuando un….Amen:D

Esto es lo que yo, Israel Robles he dicho, juzguen ustedes;

5/12/2000
Ya que Rogelio no respondio me dirigire a ti, el asunto que yo trato es que predestinacion y libre albedrio son inseparables, no deben de compararse y tartar de hacer ver uno mayor que el otro.

Bendiciones

La Paz de Dios