PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

• Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

Votos: 41 82,0%

• Votantes totales
    50
Para Israel Robles. Has afirmado:
Israel>>>Pos no, porque si rebasan los limites no les dan credencial, ahi tienes que ir con el freno puesto, puede que yo este mal y tambien doy gracias a Dios por mi capacidad de error, yo al igual que tu, mi agradecimiento es grande.
He de suponer con estas palabras que has pasado por muchas Facultades de Teología y sabes por experiencia que "no se deben rebasar ciertos límites" ¿Es así? ¿No será que en muchas ocasiones los hay que confunden Facultad de Teología con una escuela bíblica de vacaciones?

Veamos otra atrevida afirmación:
Israel>>>Haber pasado por un seminario y no tener una inclinacion? Es como el Ave Fenix, que cruzo el pantano y no mancho su plumaje, raro muy raro, pero puede ser possible, te felicito Tobi
¿Tan raro te parece? ¿Acaso crees que aquellos que pasan por un seminario se les lava el cerebro? ¿Crees que son personas sin criterio? ¿Crees que si un Seminario tiene la debida rectitud no deja que sus alumnos piensen por si mismos? Lo contrario, ¿tambien es fruto de tu experiencia personal?
Personalmente tengo mis criterios respecto a la predestinación, pero no puedo ni debo definirme por cuanto el tema resulta incomprensible para nuestras mentes y te expliqué el porque. ¿Lo has leido atentamente? Lo dudo ya que no has hecho ni la mas mínima referencia al misterio del Tiempo y la Eternidad donde expongo la tremenda dificultat para entenderlo. Entonces, ¿que pretendes? ¿Que use mi imaginación para defender lo incomprensible? ¿Y para que? ¿Para que te de la razón o no a ti? ¿Es que todo eso se fundamenta en dar satisfacción al ego de alguien, incluido el mio?

Bendiciones.

Saludos en Cristo, hermano Tobi

Aunque no es el tema, a mi corto entender te dire que me causa admiracion, oir de un teologo sin inclinacion, hasta donde yo se los Seminarios Bautistas producen Bautistas, los Pentecosteses pues Pentecosteses, etc.

Lo de rebasar los limites, creo que tu lo dijiste y yo en mi inocencia pense que era por la credencial, I’m sorry:D

Ni seminario ni escuela biblica de vacaciones he pisado, no he tenido ese privilegio, estoy agradecido con Dios, por lo que me ha dado y lo que no me ha dado

Tobi>>>>¿Tan raro te parece? ¿Acaso crees que aquellos que pasan por un seminario se les lava el cerebro? ¿Crees que son personas sin criterio? ¿Crees que si un Seminario tiene la debida rectitud no deja que sus alumnos piensen por si mismos? Lo contrario, ¿tambien es fruto de tu experiencia personal?

Israel>>>No es eso hermano, pero tu como vez a los teologos que tienen una enseñanza tan dispar a la tuya? El Espiritu Santo les revelo algo diferente? Asi como tu los ves, ellos te ven.

Lo que pasa es que algunos o muchos, salen entrenados con la ingenua idea que la verdad les pertenece, se les olvida que tienen parte de la verdad y andan por alli, midiendo a los demas de acuerdo a su teologia, una especie de clero evangelico, pero no todos repito.

Tobi>>>Personalmente tengo mis criterios respecto a la predestinación, pero no puedo ni debo definirme por cuanto el tema resulta incomprensible para nuestras mentes y te expliqué el porque. ¿Lo has leido atentamente? Lo dudo ya que no has hecho ni la mas mínima referencia al misterio del Tiempo y la Eternidad donde expongo la tremenda dificultat para entenderlo.

Israel>>>Quien entiende la predestinacion? nadie, aqui no se trata de entender sino de creer, de recibir, tu eres predestinado como yo? Gloria a Dios, tienes libre albedrio como yo? Gloria a Dios.

Lo lei y no le entendi, pero te prometo que lo leere despacio, Te pregunto Tobi, tu estas en el foro para aprender o nada mas para enseñar?

Tobi>>>Entonces, ¿que pretendes? ¿Que use mi imaginación para defender lo incomprensible? ¿Y para que? ¿Para que te de la razón o no a ti? ¿Es que todo eso se fundamenta en dar satisfacción al ego de alguien, incluido el mio?

Israel>>>Que me des la razon de que? Si no tienes revelacion al respecto, no tendaras mucho que aportar, no es question de razon, sino revelacion, de sacar la fe por enfrente de la razon.

Estoy sacando de su escondrijo a aquellos de pensamiento empedernido, que hablan y condenan a la vez, estoy compartiendo con los hermanos del foro, las verdades que Dios ha puesto para nuestro disfrute, sin tener que pertenecer a algo o alguien, que no sea nuestro Señor y Dios.

Doy Gloria a Dios por este foro, donde la verdad es suficiente y los titulos no tienen ninguna ventaja, sobre los que no los tienen, donde es la Verdad lo que cuenta.

Queridos teologos, no quiero menospreciar el empeño que han puesto en su estudio, pero no se dejen engañar la verdad no pertenece a ninguna inclinacion doctrinal, si comprenden esto su preparacion sera verdaderamente util para los santos.:bicho:

Pd. Perdon por salirme del tema, Bendiciones Hermanos/as

La Paz de Dios

Me parece que este es un tema que no tiene principios ni fin. Me acuerdo la clase en el Instituto Biblico sobre Calvino, el otro tipo y sus respectivas posturas y nunca llegamos a nada... mas bien me acuerdo que llegamos a la conclusión de que los dos tenian razón y a la vez ninguno de los dos tenian razón :p

Si somos predestinados a ser salvos, entonces hagamos lo que hagamos aunque sea malo, seremos salvos... mmmh, como que la cosa no va asi no?

Si tenemos libre albedrio entonces aunque estemos predestinados podemos decidir si queremos el regalo de la salvación o no... mmmh y la soberania de Dios, que rige todo el universo?

Entonces... como quedamos?

Saludos hermana Virginia

La moraleja es esta: Que Dios nos puede estar hablando tan fuerte, que siempre pensamos que la correccion es para alguien mas y no para nosotros, restringimos a Dios a solo una fuente de salida, nuestra boca y a veces los necesitados de amonestacion podemos ser nosotros y no a quien le hablamos, me entiendes?

Bendiciones hermana Virginia, (espero que no te moleste que te llame hermana)

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Iron

Bien dices asi que escoge, te quedas SIN las dos, o te quedas CON las dos, Escogeos hoy con cual te quedas, pero yo y mi casa, nos quedamos con las dos, Gloria a Dios, Bendiciones

Soy predestinado y con libre albedrio, he dicho:bicho:

La Paz de Dios

Respuesta a la segunda réplica IV

Respuesta a la segunda réplica IV

Se consultó de forma general y para la reflexión:

2- ¿Cómo alguno podrá adorar en Espíritu y en Verdad, si de verdad cree y está convencido que El Santo y Perfecto Reino de Dios está dividido, negando así la Potencia del Sello del Espíritu Santo en todos cuantos son de Cristo y sobre los que permanece la arras, tal como nos enseña Efesios 1?

Se contestó:
Israel: La potencia del Espiritu Santo es anulada por los lideres teologicos, y eso todos lo sabemos, solo tu te haces el…...,que no fue Pablo el que les pregunto, acaso esta dividido Cristo? Te atrevarias a resanar con la lengua, la terrible realidad? sepase que la resposabilidad es del liderazgo teologico.

Respondo:
Dejando de lado la deliberada maldad de la calumnia velada, vamos a lo que interesa.

Primero:
La importante reprensión del Apóstol Pablo a los corintios en 1Co. 1:1-31, luego de haber sido informado por Cloé, es clara y precisa, a saber: corregir el partidismo de los corintios demostrándoles y asegurándoles que Cristo de ninguna manera está dividido y que nadie debe gloriarse en otro distinto del Señor, porque el Santo Mérito de Cristo es única y exclusivamente de ÉL.

Directa y magníficamente relacionado con lo que estamos revisando, en cuanto al “libre albedrío”, es importante verificar que al final del capitulo sabiamente el Apóstol Pablo, ya habiéndoles corregido respecto de otros, les aparta y quita todo intento de gloriarse en sí y de sí mismos que pudieran tener los corintios, escribiéndoles: El que se gloría, gloríese en El Señor.

Para esto último Pablo, cita al Profeta Jeremías quien mucho antes ya había revelado por Orden del Señor, lo referente a la gloria del hombre, escribiendo:

“Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en su riquezas.

Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: En entenderme y conocerme, que Yo Soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero”, dice Jehová.” (Je. 9:23-24)

De esta magnifica forma al Apóstol Pablo se le concedió corregir en justicia y en verdad, no solo a los corintios sino que a todos los que se glorían en sí mismos, porque en tal actitud buscan consiente o inconscientemente, compartir la Perfecta y Suprema Gloria que solo le pertenece a Dios y de esta injusta manera pecan minimizando La Santa Misericordia de Dios, de la cual Dios Mismo da Testimonio a través de toda la Escritura.

Segundo:
En Efesios 1, citado en la pregunta original, se Revela con toda claridad a todos los hombres que los cristianos han sido escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo (v. 4), de forma que todos y cada uno de ellos han sido predestinados para ser adoptados Hijos de Dios por medio de Jesucristo y esto según el puro efecto de Su Voluntad (v. 5), no según el efecto de alguna otra voluntad, con la finalidad de que alabásemos la Gloria de Su Gracia, por cuya Gracia fuimos aceptos en Cristo.

De esta magnifica forma la criatura corrupta, verdadera y realmente muerta (Ro. 1), que es recogida desde la inmundicia de su pecado y que en esta Gracia es acepta en Cristo y además conocida de Cristo, es convencida no de sí misma, sino por causa del Espíritu Santo que lo único que es verdaderamente digno de alabanza es la Eterna Gloria de la Gracia de Dios, y de ninguna forma la “libertad” que le permitía complacerse y deleitarse en la corrupción e inmundicia de la cual fue rescatada.

También se nos revela por lo anterior, que está determinado por la Eterna y Perfecta Voluntad de Dios, que en Cristo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de Su Voluntad, y de ninguna manera conforme o por causa de una voluntad o libertad corrupta y todo esto para que seamos para alabanza de Su Gloria. (v.11,12)..

De manera que en esta Maravillosa y Eterna Gracia, las criaturas aceptas en Cristo y por tanto conocidas de Cristo (Mt. 7: 21-25), que solo alaban la Gracia de Dios y de ninguna manera comparten esta alabanza, con la “libertad y voluntad” de la que eran esclavos, son Sellados con el Espíritu Santo de la Promesa que es las arras (garantía) de nuestra herencia hasta la Redención de la Posesión Adquirida, precisamente para alabanza de Su Gloria y de ninguna manera para compartir esta alabanza con la libertad corrupta y muerta de la cual han sido Redimidos.

Tercero:
El suponer o creer que la Teología Evangélica o que los teólogos evangélicos o cualquiera otra criatura pueden anular la Santa Potencia de lo que está establecido por la Perfecta y Todopoderosa Voluntad Dios desde la Eternidad, es blasfemia pura y dura, porque el Santo Consejo de Dios Permanece para siempre.

No solo es blasfemia contra Cristo y la Santa Potencia que a Él le ha sido entregada, sino que es blasfemia imperdonable, no porque lo digan los hombres, sino por causa de la Palabra de Cristo en cuanto a los que blasfeman contra el Espíritu Santo que permanece como Inamovible Sello de Garantía (arras) en todos cuantos conforman el Indivisible Cuerpo de Cristo hasta que se verifique la Redención de la Posesión Adquirida.

En Cristo
Rogelio

De nuevo te equivocas, Israel, al menos con esta frase:
Aunque no es el tema, a mi corto entender te dire que me causa admiracion, oir de un teologo sin inclinacion, hasta donde yo se los Seminarios Bautistas producen Bautistas, los Pentecosteses pues Pentecosteses, etc.
Eso no es así. Lo que ocurre es que a los seminarios bautistas, van mayoritariamente bautistas y a los penrtecostales los idem.
La fe y creencias ya existian antes de ir al seminario.

Te sugiero algo que te ilustrará un poco al respecto.

Busca un seminario teológico serio (los hay que la seriedad de sus enseñanzas es harto dudosa, puesto que son mas sectarios que otra cosa) y pideles cuales son las materias que se enseñan en el mismo. Posiblemente te sorprenderá.

Lamento tener que decirte que no hablas por experiencia y si no es por experiencia, ¿que es? ¿Lo que tu te imaginas? ¿En que se fundamenta dicha imaginación? Te lo diré: en prejuicios.
Prejuzgar aquello que se desconoce siempre conduce al error y a la crítica sin fundamento. ¿Crees que eso es cristiano? ¿Lo es descalificar a personas que con toda honestidad desean conocer mas a fondo las doctrinas que se fundamentan en la Revelación de Dios?
Veamos lo contrario a eso: He conociodo a creyentes que jamas pasaron por ningún seminario o facultad de teología. Les he oido predicar la Palabra de Dios y he visto que estaban en una maravillosa comunión con el Espíritu de Dios. Este Espíritu no lo puede impartir ningún seminario por bueno y serio que sea.

La función de un Seminario es ampliar los conocimientos de aquellos que desean trabajar en la obra de Dios allí donde el Espíritu les pueda llamar. Pero el título de teólogo no les dará ningún tipo de unción. Eso pertenece a otra Facultad y supongo que sabes cual es.
Espero y deseo haberte ayudado a ver las cosas desde otra perpectiva que la que has manisfestado.

Un abrazo sincero en Cristo, Israel

Isabel,

No me quedo con las dos o sin las dos, me quedo bajo la sombra del altisimo y de su Gracia y Su misericordia.

Quien soy yo para que Dios se acuerde de mi y tenga de mi misericordia? Pero se acordó de mi y la tuvo y solo puedo decir como el ciego de los evangelios: "yo solo se que antes era ciego y ahora puedo ver"

Iron

Saludos en Cristo Hermanos/as

Casi de acuerdo en todo con el escrito de Rogelio, solo quiero añadir algo;

Dice Rogelio>>>>Directa y magníficamente relacionado con lo que estamos revisando, en cuanto al “libre albedrío”, es importante verificar que al final del capitulo sabiamente el Apóstol Pablo, ya habiéndoles corregido respecto de otros, les aparta y quita todo intento de gloriarse en sí y de sí mismos que pudieran tener los corintios, escribiéndoles: El que se gloría, gloríese en El Señor.

Israel>>>Correcto Rogelio y añado, no nadamas los del libre albedrio se pueden envanecer, los de la predestinacion tambien se han jactado como sintiendo que por “algo” ellos fueron escogidos y los otros no, asi que llegamos a esto, la amonestacion es para los dos bandos,

No penseis que los que solo creen en la predestinacion, son inmunes a la vanagloria

Rogelio>>>De esta magnifica forma al Apóstol Pablo se le concedió corregir en justicia y en verdad, no solo a los corintios sino que a todos los que se glorían en sí mismos, porque en tal actitud buscan consiente o inconscientemente, compartir la Perfecta y Suprema Gloria que solo le pertenece a Dios y de esta injusta manera pecan minimizando La Santa Misericordia de Dios, de la cual Dios Mismo da Testimonio a través de toda la Escritura.

Israel>>>Clap…clap…clap… !Hermosa reflexion! Hermano estoy contigo, asi que los que solo piensan que son predestinados o del libres de albedrio, oigamos la amonestacion del Espiritu, porque para siempre es su misericordia, toda Gloria sea a Dios.

Rogelio>>>>En Efesios 1, citado en la pregunta original, se Revela con toda claridad a todos los hombres que los cristianos han sido escogidos en Cristo antes de la fundación del mundo (v. 4), de forma que todos y cada uno de ellos han sido predestinados para ser adoptados Hijos de Dios por medio de Jesucristo y esto según el puro efecto de Su Voluntad (v. 5), no según el efecto de alguna otra voluntad, con la finalidad de que alabásemos la Gloria de Su Gracia, por cuya Gracia fuimos aceptos en Cristo.

Israel>>>Obio, los que piensan que son predestinados por su
propia eleccion, estan en grave error, tan equivocados como los que se ufanan, como si la gracia de Dios, los hubiera predestinado por chulos, ya ves que si nos entendemos Rogelio.

Rogelio>>> De esta magnifica forma la criatura corrupta, verdadera y realmente muerta (Ro. 1), que es recogida desde la inmundicia de su pecado y que en esta Gracia es acepta en Cristo y además conocida de Cristo, es convencida no de sí misma, sino por causa del Espíritu Santo que lo único que es verdaderamente digno de alabanza es la Eterna Gloria de la Gracia de Dios, y de ninguna forma la “libertad” que le permitía complacerse y deleitarse en la corrupción e inmundicia de la cual fue rescatada.

Israel>>> Querido foristas lo que mi hermano Rogelio quiere decir, no es que los solo predestinados sean “incaibles” no, antes bien como esta escrito;

“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.”Ef 5:1

“Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, LA DE LA LIBERDTAD, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.”Stg 1:25

Recordemos que todo lo que el hombre sembrare eso tambien segara, usemos el albedrio para la gloria de Dios.

Rogelio>>>> El suponer o creer que la Teología Evangélica o que los teólogos evangélicos o cualquiera otra criatura pueden anular la Santa Potencia de lo que está establecido por la Perfecta y Todopoderosa Voluntad Dios desde la Eternidad, es blasfemia pura y dura, porque el Santo Consejo de Dios Permanece para siempre.

Israel>>>A no, pues asi si, viendolo de esa manera, hasta el diablo sale aprobado, pues la voluntad de Dios al final se llevara a cabo, con o sin teologos, de manera que encontramos que ser ministro de Dios, es un gran privilegio que conlleva una grande responsabilidad, yo hablaba de anular la potencia del Espiritu en uno, pues no nadamas el pecado contrista al Espiritu Santo, sino que tambien el error con nuestras buenas intenciones es fuego extraño.

Rogelio>>>No solo es blasfemia contra Cristo y la Santa Potencia que a Él le ha sido entregada, sino que es blasfemia imperdonable, no porque lo digan los hombres, sino por causa de la Palabra de Cristo en cuanto a los que blasfeman contra el Espíritu Santo que permanece como Inamovible Sello de Garantía (arras) en todos cuantos conforman el Indivisible Cuerpo de Cristo hasta que se verifique la Redención de la Posesión Adquirida.

Israel>>>La unica blasfemia imperdonable que cita la Biblia es contra el Espiritu Santo, ya que citaste a Jeremias, recuerda que el fue puesto en cautividad, porque el pueblo pensaba que blasfemaba al profetizar que Jerusalen seria destruida y al incitarles a rendirse al rey de Babilonia, se lo tomaron por blasfemia y Dios estaba detras de esa amonestacion.
No es el unico, tambien Jeroboam penso lo mismo(1a Rey13:1-6)

Asi que alejemos esa inmunidad del error, del liderazgo y recordemos lo escrito; “Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.” Rogelio no quites la resposabilidad del liderazgo, porque pondras tropezadero en el error

Bendiciones Rogelio, Tu hermano Israel predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios

Saludos en Cristo

Tobi>>>Busca un seminario teológico serio (los hay que la seriedad de sus enseñanzas es harto dudosa, puesto que son mas sectarios que otra cosa) y pideles cuales son las materias que se enseñan en el mismo. Posiblemente te sorprenderá.

Israel>>>Serio? Como cual Tobi?

Tobi>>>>Lamento tener que decirte que no hablas por experiencia y si no es por experiencia, ¿que es? ¿Lo que tu te imaginas? ¿En que se fundamenta dicha imaginación? Te lo diré: en prejuicios.

Prejuzgar aquello que se desconoce siempre conduce al error y a la crítica sin fundamento. ¿Crees que eso es cristiano? ¿Lo es descalificar a personas que con toda honestidad desean conocer mas a fondo las doctrinas que se fundamentan en la Revelación de Dios?

Israel>>>Por eso te pido ayuda hermano, cuales son los duduosos y cuales los serios?, espero me puedas ayudar? me imagino que tu pasaste por uno serio, o no?, cual me recomiendas?.

Tobi>>>Veamos lo contrario a eso: He conociodo a creyentes que jamas pasaron por ningún seminario o facultad de teología. Les he oido predicar la Palabra de Dios y he visto que estaban en una maravillosa comunión con el Espíritu de Dios. Este Espíritu no lo puede impartir ningún seminario por bueno y serio que sea.

Israel>>>!Alabado sea Dios! Yo tambien he visto a algunos hermanos de esos, y se fortalece mi confianza en la Palabra de Dios que dice; “El Espiritu os guiara a toda verdad y no teneis necesidad de que nadie mas os enseñe”, esto confirmo sin menorpreciar la comunion del Cuerpo de Cristo, los hermanos, la Iglesia o algun seminario.

Tobi>>> La función de un Seminario es ampliar los conocimientos de aquellos que desean trabajar en la obra de Dios allí donde el Espíritu les pueda llamar. Pero el título de teólogo no les dará ningún tipo de unción. Eso pertenece a otra Facultad y supongo que sabes cual es.

Espero y deseo haberte ayudado a ver las cosas desde otra perpectiva que la que has manisfestado.

Israel>>>Aqui difiero un poco de ti, el llamado debe de ir primero,
antes de entrar al seminario, el seminario es como la consejeria para los recien casados, nunca sera suficiente para lo que van a enfrentar, pero de algo sirve.

Si, creo entender de que Fcultad me hablas, La Facultad de Espiritu.

Gracias Tobi, claro que me ayudaste, gracias por no olvidar tu llamado a servir y por hablar con mayor libertad y sinceridad de lo
que otros teologos tienen, Bendiciones y un abrazo en Cristo

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Iron

Iraon>>>No me quedo con las dos o sin las dos, me quedo bajo la sombra del Altisimo y de su Gracia y Su misericordia.

Israel>>>Si puedes leer de la predestinacion de Efesios 1 y ser indiferente y evadir la responasbilidad de tu libre albedrio, “bien” haces, yo no puedo, yo me quedo con las dos.

Tienes razon hermano, Camino de Santidad es la Sombra de Altisimo, refugio seguro para los justos, Dios te guerde Iron.

Tu hermano en Cristo Israel, predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios

Israel, cuidado. En ´tu última aportación has cometido un desliz que no es admisible en ninguna manera. Cuando se cita un pasaje de la Sagrada Escritura hay que verterlo con exactitud. Has escrito:
++++++++++++++++++++++++
; “El Espiritu os guiara a toda verdad y no teneis necesidad de que nadie mas os enseñe”, :confused:
+++++++++++++++++++++++++
Has citado y a la vez manipulado Juan 16:13-15 el cual dice:
13) Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

14) El me glorificará; porque tomará de lo mio, y os lo hará saber.

15) Todo lo que tiene el Padre es mío: por eso os dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Eso de "y no teneis necesidad de que nadie mas os enseñe”,
es una invención que no se como calificarla.
Si no era necesario que nadie les enseñara porque Jesus les llama discípulos No olvides que pasaron tres años siendo enseñados.

No os correcto que por un afan descalificativo se llegue incluso a tergivesar el mismo evangelio.

Me pregunto cuales son los verdaderos e intimos motivos que te llevan a estos extremos, Israel

Age quod agis

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>>Israel, cuidado. En tu última aportación has cometido un desliz que no es admisible en ninguna manera. Cuando se cita un pasaje de la Sagrada Escritura hay que verterlo con exactitud.
Has escrito:“El Espiritu os guiara a toda verdad y no teneis necesidad de que nadie mas os enseñe”

Israel>>>Agradezco tu preocupacion por mi y recibo tu amonestacion, aunque no fue tan grave el error, pues no mezcle verdad con mentira.

Me extraña un poco que siendo teologo nunca hayas leido, estos dos versos 100% compatibles;

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;" Jn16:13

"Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEñE; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él." 1a Jn 2:27

Acaso no se refiere a la misma Uncion, La Guianza del Espiritu?

Tobi>>>Me pregunto cuales son los verdaderos e intimos motivos que te llevan a estos extremos, Israel

Israel>>>Extremos? Tal vez yo este mal y no me haya dado cuenta, o tal vez tu me puedas ayudar, veo que no me respondiste lo que te pregunte, como es que se nos desvio la platica, yo se que si puedes, lo haras, gracias.

Me dejaste la duda? lo de extremos es por lo de predestinacion y libre albedrio? o por el concepto de la teologia?

Bendiciones Tobi

La Paz de Dios

¿Otra vez Israel?
Has escrito:

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad;" Jn16:13

"Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, Y NO TENEIS NECESIDAD DE QUE NADIE OS ENSEñE; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él." 1a Jn 2:27

Tobi.
De haber asistido a un buen seminario sabrías que un texto sin el contexto es un pretexto. ¿A que se refiere en 1ª de Juan 16:13?
Lo tienes en el contexto en 2:18 a 26. DE LO QUE NO TENIAN NECESIDAD DE SER ENSEÑADOS ERA DE QUE JESUS ERA EL CRISTO.
Tomas eso para generalizar respecto a la necesidad de la enseñanza doctrinal no deja de ser una autentica (no deseo pronunciar la palabra que merece)

Respecto a lo que preguntas:
Me dejaste la duda? lo de extremos es por lo de predestinacion y libre albedrio? o por el concepto de la teologia?

Por ambas cosas

Además, con respecto a predestinación - libre albedrio
te dije anteriormente que no deseaba pronunciarme y te di tambien las razones para ello. Ahora bien, si por tu parte me explicas que es eternidad en relación con el tiempo, te responderé. Es más, si llegas a entender eso no será necesario que yo te responda. Tambien debo señalar que el planteamiento que se hace desde el principio entre predestinación y libre albedrío no és válido. Es incorrecto.
Un problema mal planteado conduce a confusión y no a solución.

Te seria muy conveniente practicar aquello a lo cual niegas virtud: El estudio.
Bendiciones

Saludos en Cristo, Hermano Tobi

Tobi>>>>¿Otra vez Israel?
De haber asistido a un buen seminario sabrías que un texto sin el contexto es un pretexto. ¿A que se refiere en 1ª de Juan 16:13?
Lo tienes en el contexto en 2:18 a 26. DE LO QUE NO TENIAN NECESIDAD DE SER ENSEÑADOS ERA DE QUE JESUS ERA EL CRISTO.

Israel>>>Otra vez que, Tobi? Creo que arriesgarias mucho si te atreves a invalidar la Escritura que dice, “el Espiritu os guiara a toda verdad y no teneis necesidad de que nadie os enseñe” Me dices que no es valido? Porque?, que no hablan estas dos citas de lo mismo?

Dejame corregirte claro si lo aceptas? En primer lugar no existe 1a Jn 16:13 y tampoco existe el contexto 2:18 a 26 ???? yo se que fueron errores de omission.

Tal paraece que el nombre de una materia de algunos Seminarios se llama “no teneis necesidad de que nadie os enseñe” porque ustedes son los teologos(no lo digo por ti, que apenas platicamos)

Asi que cuando dice la Escritura, “no teneis necesidad de que nadie os enseñe” , no es como dices tu, que se refiere a que Jesus era el Cristo, porque dice “el os enseñara TODAS LAS COSAS” lo que en realidad esta diciendo es, cuando hable el Espiritu DE Verdad por boca de alguien mas, esa es mi guianza y no aprendas de otra fuente que no sea mi Espiritu.

Tal vez me falto explicarme Tobi y ahora lo hago; lo que dije es BIBLICAMENTE CORRECTO, pero no quiero decir, que no puedo aprender de nadie, porque si en realidad creo lo que dije, quedo sujeto al Espiritu de Verdad que sale por boca de otros hermanos y no solamente mi experiencia personal, me explique?

Lo que batallo mucho para entender, es la intimidacion de los teologos, al hablar de la Hermeneutica y el contexto, tu crees que los otros teologos del foro, no usan la misma bandera del contexto y sinembargo interpretan las cosas diferentes? La Hermeneutica no ha desenredado las “verdades” que nos separan.

Querido Tobi el contexto no siempre viene inmediatamente, de los versos anteriores, porque si asi fuera, hermeneuticamente jamas podras hablar de Melquisedec. No condiciones la revelacion de Dios a la Hermeneutica, que hay muchas Escrituras donde es dificil aplicarla.

Tobi>>> Tomas eso para generalizar respecto a la necesidad de la enseñanza doctrinal no deja de ser una autentica (no deseo pronunciar la palabra que merece)

Israel>>>En primer lugar no lo digas, no peques hermano, no estoy en contra de la enseñanza, ni del estudio Biblico y me inclino radicalmente por la INVESTIGACION Biblica.

Hermano soy pastor por la puritita Misericordia y Gracia de Dios. Colaboran conmigo algunos seminaristas, lo que muestra que no soy alergico a los seminarios, te he de decir que constantemente estoy aconsejandolos en aspectos Biblicos, pero aprendo tambien de ellos, mas de metodos que de Biblia.

Tobi>>>>Respecto a lo que preguntas:

Por ambas cosas

Además, con respecto a predestinación - libre albedrio
te dije anteriormente que no deseaba pronunciarme y te di tambien las razones para ello. Ahora bien, si por tu parte me explicas que es eternidad en relación con el tiempo, te responderé. Es más, si llegas a entender eso no será necesario que yo te responda. Tambien debo señalar que el planteamiento que se hace desde el principio entre predestinación y libre albedrío no és válido. Es incorrecto.
Un problema mal planteado conduce a confusión y no a solución.

Israel>>>Estoy completamente de acuerdo en lo que dices, mal planteado

Tobi>>>Te seria muy conveniente practicar aquello a lo cual niegas virtud: El estudio.

Israel>>> Esta es la tercera vez que te pregunto, Cual es un buen Seminario? No me hables de los malos, para que no te metas en problemas, solo dime uno bueno y tus problemas seran menores.:D

Tobi, mi pecado es haber estudiado y seguir investigando la Escritura por mi cuenta, sin pertenecer a ningun grupo religioso o doctrinal, pero como he sido llamado a “segar donde no plante” tomo de ellos la verdad sin compromiso y de la misma manera la comparto, no me midas con la credenciales porque no es asi, mideme por la verdad.

Recibe Tobi, un fraternal abrazo en Cristo, Bendiciones

La Paz de Dios

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A Los Lectores, saludos: Aunque hayamos defendido la PALABRA DE DIOS de las detracciones y murmuraciones de los hombres, eso no quiere decir que por ello logremos imprimir en el corazon de los tales una certidumbre de la VERDAD; en este caso estoy seguro que la VERDAD DE DIOS una vez mas ha sido propiamente declarada y no dudo que hara efecto sobre aquellos que hablan por meros impulsos.

He aquí la pregunta, Israel:
Israel>>> Esta es la tercera vez que te pregunto, Cual es un buen Seminario? No me hables de los malos, para que no te metas en problemas, solo dime uno bueno y tus problemas seran menores.
La respuesta:
No tengo ningún miedo en meterme en problemas. En primer lugar porque sería mi opinión y nadie está obligado a seguir opiniones ajenas.

En primer lugar desconozco los seminarios que hay en tu pais. Así, no los puedo calificar de malos o buenos. Tampoco lo haría de conocerlos.

Mi concepto de "buen" seminario sería aquel que tuviese una buena Facultad de Teología y que estuviese por encima de denominaciones con creencias fijas de tipo dogmático. Que sus profesores hayan cursados los estudios completos. ¿Sabes cuales son?

Primera fase de estudios. Graduado en Teologia. 4 años.
Segunda fase:............... Bachiller en Divinades. 4 años
Tercera fase:................. Master en Teologia. 3 años
Cuarta fase: ................. Doctorad en Id 3 o 4 años

Eso con el bachillerato o estudios secundarios previos.

Quien ha cursado estos estudios es capaz de leer fluidamente los textos bíblicos en su lengua original y estan muy por encima de estas batallitas como la que se ha suscitado en este foro. Cualquier planteamiento han aprendido a hacerlo correctamente.

Por último te diré que en todo el Continente Americano solo se de una Facultad de teologia que tiene los requisitos enumerados (cuidado, eso no quiere decir que no haya otras de la mismo o aún más categoría) Se trata de la Facultad de teología de la Universidad de Nueva York. Si las hay en otras grandes Universidades en el resto del Continente lo ignoro y cabe suponer que si. En Europa las hay en la mayoria de las grandes Universidades Desde Oxford hasta Zurich, donde enseñó Karl Barth. En el Iunion de Nueva York enseñó Paul Tillich.

Por favor, repasa los textos que me has citado.
Bendiciones en tu ministerio, Israel

Saludos en Cristo, Hermanos/as

Una sola verdad??>>>A Los Lectores, saludos: Aunque hayamos defendido la PALABRA DE DIOS de las detracciones y murmuraciones de los hombres, eso no quiere decir que por ello logremos imprimir en el corazon de los tales una certidumbre de la VERDAD; en este caso estoy seguro que la VERDAD DE DIOS una vez mas ha sido propiamente declarada y no dudo que hara efecto sobre aquellos que hablan por meros impulsos.

YO me confieso ser del numero de aquellos, que escriben aprovechando, y aprovechan escribiendo.

Israel>>>:bicho:Pero nunca aprenden...leyendo o escuchando? Bueno, Sea Dios veraz...

La Paz de Dios

Saludos en Cristo Tobi

Tobi>>>Quien ha cursado estos estudios es capaz de leer fluidamente los textos biblicos en su lengua original y estan muy por encima de estas batallitas como la que se ha suscitado en este foro. Cualquier planteamiento han aprendido a hacerlo correctamente

Israel>>> Muy por encima? Ya dijiste todo, ahora entiendo que es demasiado bajo, lo que pueda exponer alguien sin esos estudios.

Creo que esa levadura oculta leudara la masa, son muy pocos, verdaderamente pocos los seminaristas que no terminaron sus estudios en una maestria o doctorado, y que aun siguen aprendiendo, no tengo mas que agregar, que Dios bendiga tu llamado y te llene de su Gracia Tobi.

“Si corriste con los de a pie, y te cansaron, ¿cómo contenderás con los caballos?” Jer 12:5,

La Paz de Dios

Dime, Israel, ¿porque sacas mis aportaciones de su contexto?

Escribí en relación a lo que consideraba un buen seminario lo siguiente:

Tobi>>>Quien ha cursado estos estudios es capaz de leer fluidamente los textos biblicos en su lengua original y estan muy por encima de estas batallitas como la que se ha suscitado en este foro. (Aquí tuve que decir, "epígrafe" en vez de foro)Cualquier planteamiento han aprendido a hacerlo correctamente

Israel>>> Muy por encima? Ya dijiste todo, ahora entiendo que es demasiado bajo, lo que pueda exponer alguien sin esos estudios.
¿Que significado das a estas palabras? ¿A que lo aplicas?

Sin esos estudios se pueden exponer muchas y muy acertadas cosas. Globalizar es como mínimo una falta de rigor respecto a lo que tu mismo has preguntado. Claro que quizas no entendí cual es tu concepto de "bueno" con respecto a un seminario. Lo entendí mediante tus propias palabras y preguntas respecto a enseñanza de alta y rigurosa calidad. ¿Acaso eso es malo? O ¿acaso es buena la mediocridad en la enseñanza?

Solo he conocido a un tipo de personas que niegan la necesidad de aprender academicamente. Los maestros que nunca han sido alumnos.

Bendiciones en el Maestro por exceléncia.