PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

PREDESTINACIÓN VS LIBRE ALBEDRÍO.

  • Dios escoge anticipadamente a algunas personas para que sean salvas, mientras que otras están conden

    Votos: 9 18,0%
  • Dios nos da libertad para elegir entre el bien y el mal, facilitando nuestra elección a través de su

    Votos: 41 82,0%

  • Votantes totales
    50
Se escribió:

“Asi mi compartir, lo entiendo como "pasar por Samaria", los hermanos del libre albedrio tienen gran parte de la verdad y los hermanos de la predestinacion, tienen la otra gran parte de verdad, cuando entendamos, que no es en este monte (predestinacion), ni en aquel monte(libre albedrio) donde se debe de adorar, sino en Espiritu y en Verdad, hasta ese entonces se habra juntado el reino que se habia dividido, en judios y samaritanos.


Comento:
Evidentemente que el “paso por Samaria”, ha de ser en la Verdad libre del error, porque El Señor Jesucristo circuló entre los samaritanos pero mostrando Su Doctrina que es la Voluntad Revelada del Padre y de ninguna manera tratando de conciliar la verdad con la mentira.


En vista del párrafo citado, es bueno preguntar para la reflexión del cristiano riguroso y temeroso de Dios:


1- ¿Cómo alguno podrá adorar en Espíritu y en Verdad, si le atribuye a la libertad de su propia naturaleza corrupta y muerta, el haber alcanzado y permanecer en la Verdad, negando así el Santo Mérito de Cristo, que nos Revela: “sin mi nada podéis hacer”?

2- ¿Cómo alguno podrá adorar en Espíritu y en Verdad, si de verdad cree y está convencido que El Santo y Perfecto Reino de Dios está dividido, negando así la Potencia del Sello del Espíritu Santo en todos cuantos son de Cristo y sobre los que permanece la arras, tal como nos enseña Efesios 1?

3- ¿No se examinará cada uno a sí mismo, como nos exhorta el apóstol, y buscará dentro de sí, si efectivamente permanece sobre él la arras, de maneara que en la Gracia de Dios entienda y discrimine la maldad que se levanta desde su propio corazón?


Nadie se deje engañar en cuanto a que El Santo y Perfecto Reino de Dios pudiera estar divido, ni que Sus Hijos no permanecen unánimes en la Doctrina, antes crea y entienda que no todo el que dice; Señor, Señor, es hijo de Dios en Jesucristo, sino que muchos nunca han sido conocidos por El Cristo de Dios, Hijo Unigénito, del que produce en vosotros así el querer como el hacer por su Buena, Justa y Perfecta Voluntad.


Descansad y confiad en Cristo, porque Él ha Vencido al mundo y a sus ideas.



En Cristo
Rogelio
 
Entrando en materia

Entrando en materia

Con la Gracia de Dios en Jesucristo, la Palabra de Dios nos permite adentrados en estos asuntos con la finalidad de perfeccionar la fe que nos ha sido concedida, a la vez que crecemos en el conocimiento de Dios que es la gloria del hombre.

Permítaseme comenzar con una figura; la del conejo silvestre, dejando la maldad y el aspecto jurídico de lado por un momento, para intentar ver primeramente el propósito y la relación entre las criaturas y la naturaleza que le es correspondiente.

Veamos,

El conejo silvestre a primer vistazo es libre, es decir, donde quiere come pasto, donde le place hace su cueva, libre es de corretear y reproducirse con quien quiera, y en todo ello Su Creador le ha concedido deleite, es decir, el conejo tiene complacencia en esa su libertad. Pero el conejo, por sí mismo, no puede ser caballo, no puede ser perro, no puede ser hombre y es natural que tampoco lo desee, porque en la libertad que le ha sido concedida obtiene su deleite.

De esta manera el conejo cumple el propósito por el cual fue creado y que es; ser propiedad y dominio de Su Creador, quien en Su Santa Magnificencia no le hace violencia en su naturaleza, muy por el contrario, El Santo Creador le ha concedido deleite en el pasto que come y en la libertad que disfruta.

Es así, que con todo rigor la libertad que el conejo tiene y en la cual se deleita por Gracia de Dios, no es verdadera libertad, sino que es sujeción a la naturaleza en la cual nació, dicho de una forma más brutal, el conejo es esclavo de su naturaleza, de forma que todas y cada una de sus acciones se corresponden exactamente con su naturaleza y de la cual por si mismo le es del todo imposible escapar, independientemente que su animalidad pudiera o no llegar a desearlo.

Ahora bien, el asunto se complica cuando tratamos sobre el hombre que a gran diferencia del conejo, le fue permitido en su propia desobediencia llegar a conocer la diferencia entre el bien y el mal, aun así podemos rescatar de la figura del conejo, el Santo Propósito del Creador, Su Absoluto y Perfecto Derecho, Su Santa Magnificencia y la sujeción a la naturaleza en la cual las criaturas nacen.

Como evangélicos se nos ha concedido creer y entender, en cuanto al Propósito de Dios, que todas y cada una de las cosas le pertenecen, y que han sido creadas para Su Propia y Santa Gloria, y que sujetó a todos, judíos y gentiles, en desobediencia para tener misericordia de todos (Rom. 11:32-36), en lo cual se nos ha permitido deleitarnos, de manera que nosotros también alcancemos gloria en El Santo Consejo de Dios, al conocer a nuestro Creador y Dios Todopoderoso. (Prov. 9:10; Jer. 9:23-26).

Continuando es bueno entender la diferencia entre el Adán antes de la caída y el Adán después de la caída, demás está decir que el Adán antes de la caída estaba en la Presencia de Dios y le veía cara a cara, es decir, y de acuerdo a la Escritura éste Adán estaba en la gloria del hombre, pero sin conocimiento de la diferencia entre el Bien y el mal. También es bueno decir que siendo Dios Absolutamente Perfecto y Eterno Conocedor del bien y del mal, no sufre sorpresa ni frustración por causa de sus criaturas sean de carne o sean espíritu. Y que es Santo Atributo de Su Perfecto Amor y Dadivosidad que sus criaturas adquieran el conocimiento de lo que a Él le Place que éstas conozcan, porque siendo Él, El Dueño de Toda la Eterna y Perfecta Sabiduría, en Su Propio y Perfecto Consejo a quien quiere se la concede determinando de manera Justa, Perfecta y Sabia cual es el Santo Método por el cual sus criaturas han de ser educadas en Su Perfecta Sabiduría, Bondad y Todapotencia.

Así se nos ha concedido creer y entender que Adán, no conociendo y por tanto no entendiendo la diferencia entre el Bien y el mal, pero sí sabiendo de la Perfecta Gloria de Dios, es decir, conociendo cara a cara El Santo Origen de Todo Bien y Su Consejo, le fue permitido que libremente desobedeciera al hacer lo que le estaba Santamente Prohibido a su naturaleza, pero que aun estándole prohibido en su naturaleza estaba la potencia para hacerlo.

En todo rigor, Adán tenía la potencia para ejercer el libre albedrío, porque ésta potencia le era don natural, de forma que actúa, pero no ejerce el libre albedrío entre el Bien y el mal, simplemente porque no conocía el mal cara a cara, sino que lo ejerce entre obediencia y desobediencia, o dicho de otra forma, en desobediencia a Dios y en obediencia a otra criatura. Evidentemente poco tardó Adán, en darse cuenta que la desobediencia del Santo Consejo de Dios era el comienzo de todos sus males y el de la creación completa, es decir, aprendió en una Perfecta y Santa Lección la diferencia entre el Bien y el mal. Nunca olvidó Adán que el mal es la desobediencia del Santo Consejo de Dios, mal que fue puesto frente a él cara a cara y del cual es hecho reo de muerte.

De esta manera tenemos a Adán después de la caída, desalojado del Edén, obligado a habitar en una tierra Santamente Maldita por Dios, sujeta a la corrupción, donde moran pecado y muerte, y para colmo, administrada por el príncipe de este mundo. Pero este Adán caído, ahora es conocedor del Bien y del mal (Gen. 3:22), sin embargo todo su ser responde a una naturaleza distinta a la de su creación original, porque está sujeta al pecado, a la corrupción y a la muerte, es decir, su naturaleza caída está absolutamente de acuerdo al medio en el cual ha de vivir todos los días de su vida.

En este mundo caído Adán tendrá que compartir con el conejo de nuestra figura, cada uno en su propio orden natural, no solo el campo, la hierba y los cerros, sino que también, la esclavitud a la naturaleza caída y pecaminosa a la que fue entregado, de la cual y de manera similar al conejo, les es del todo imposible escapar por sí mismo.

Pero el Adán caído y la raza caída que de él proviene, respecto del conejo, tienen una supuesta ventaja en este mundo corrupto y pecaminoso, es decir, toda la raza caída es conocedora del Bien y del mal, pero Santa y Perfecta Sabiduría de Dios y Bendición para el hombre, aun teniendo el conocimiento del Bien y del mal, no les ha sido concedida la potencia para elegir hacer el bien y tener deleite en la bondad, de manera que de acuerdo a la naturaleza caída en la cual viven y obtienen su complacencia, su corrupción aumenta y se profundiza el abismo que los separa de Dios (Ge. 6,7,8).

En rigor toda la raza caída tiene “libre albedrío”, pero como es natural su libertad está sujeta a la naturaleza en la cual nacen, viven y mueren y esta naturaleza está caída, destituida de la Gloria de Dios. De manera que toda la raza caída ejerce su libertad pero en la esclavitud de una naturaleza pecaminosa y corrupta, de la cual por sí mismos y en la debilidad que les es natural son incapaces de escapar y de agradar a Dios en esa su libertad en la cual tienen su deleite y complacencia.

Es tan impotente la raza caída, en cuanto a lo Bueno y Santo, y es tal su inclinación al mal que aun con una Ley Divina, Santa y Buena (Rom. 1,2,3,4,5,6) son incapaces de sujetarse a ella, transformándoseles en maldición y por la cual todos deberían justamente perecer eternamente. Tan profunda y dolorosa impotencia les es común, que en la Santa Misericordia de Dios es necesario y está Santamente Establecido que Dios Mismo les salve de su calamitosa y pecadora condición, levantando para ellos Un Salvador El Cristo de Dios, Señor Nuestro, al que solo es posible ir y creerle si se procede del Padre, tal como nos enseña Juan 6, Isaías 54 y Pablo en sus Epístolas.
::::::

Como complemento les dejo a continuación un resumen de la Doctrina Bíblica de la “Depravación Total” y que algunos para suavizar su nombre le llaman ”Inhabilidad Total”. Esta Doctrina Bíblica también es conocida como el primer punto del Calvinismo, esto último a causa de la herejía llamada semipelargismo tardío o más conocida como arminianismo.


Doctrina de la Depravación Total o Inhabilidad Total: (Ref. 1)

“Debido a la caída, el pecador es incapaz de creer en el Evangelio y ser salvo, ya que está muerto, ciego y sordo a las cosas de Dios; su corazón es engañoso y perverso en gran manera.

Su voluntad NO ES libre, sino que está esclavizada A SU naturaleza pecaminosa; por tanto, no quiere – y de hecho, no puede – escoger el bien y rechazar el mal en lo que a las cosas espirituales respecta.

La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte Vida y nueva naturaleza al pecador.

La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la Salvación – es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.”.


En concordancia con esta Doctrina Bíblica:

La Doctrina de la Inhabilidad Total aparece en la Confesión de Westminster de la manera siguiente:

“El hombre, debido a su caída a un estado de pecado, ha perdido completamente toda capacidad para querer algún bien espiritual que acompañe a la salvación; así es que como hombre natural que está enteramente opuesto al bien y muerto en el pecado, no puede, por su propia fuerza, convertirse, o prepararse para ello” (Ref.2).


Finalmente es bueno agregar:

Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1).

Pablo nos recalca una y otra vez que estamos muertos en delitos y pecados, alejados de Dios, y sin esperanza. A los creyentes en Efeso les recuerda que antes de recibir el Evangelio se hallaban “sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel, y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo” (Ef.1: 2.12). Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.



En Cristo
Rogelio



Ref.

(1) Lorraine Boettner. “La Predestinación” Libros Desafío CRC Wold Literature Ministries, Grand Rapids (1983), MI, USA.

(2) Confesión de Westminster, Cap. IX, Sec. III
 
Saludos hermano Rogelio

Demasiados golpes para ser el primer round, te contestare por partes porque me has dejado impresionado, Que barbaro eres para copiar, ahora veamos que tal piensas?

Rogelio>>>>El lector atento y riguroso podrá verificar que antes del despliegue de ignorancia de Israel Robles respecto del Calvinismo, …muy bien corregido por el hermano Malcom,…que también la típica inconsistencia del que pretende quedar bien con Dios y con los hombres.

Israel>>> Eso es lo que busco, la rigurosa atencion de los hermanos del foro, asi que guardate tus credenciales teologicas que para poco te van a servir,

Te he de decir que el primer absurdo que encuentro es la palabra TEOLOGIA, que en primer lugar es antibiblica y etimologicamente errada, porque a Dios no se le estudia, por eso hay tantas teologias, en vez de meter a Dios en su corazon lo metieron en su cabeza, asi nacen la teologias.
------------------------------------------------------------------------------------
Israel>>>>“Asi debemos vivir de la greña, hasta que la muerte nos separe, as que con resignacion carguemos las diferencias de nuestras teologias y seamos dignos representantes no de la unidad, sino de la division oficial que con tanto orgullo profesamos, porque para acortar distancias lo primero que tiene que morir es la teologia...”

Rogelio>>>Pero el 23/11, no solo hace evidente su ignorancia, sino que también la inconsistencia de su pensamiento:
------------------------------------------------------------------------------------

Israel>>>>Agarra una teologia diferente a la que predicas y cometela, a ver si soy ignorante.Bien dijo alguien por alli, “tu nunca has visto un demonio, hasta que no veas un religioso enojado”

Querido Rogelio de que te extrañas? Acaso no son las causantes, de la santa division que vivimos? No andan tantas diferentes teologias por el mundo, “preparando” el camino para la verdad?

Tan ciego eres, que no ves que cada quien tiene la suya?
Que no dijo el Señor, “El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.” esto hablaba de Juan, pero este Juan fue el que dijo, “es necesario que el crezca y yo mengue” y como no menguo, termino preguntando si aquel era el que habia de venir y le tumbaron la cabeza.

Si quieres en realidad madurar, jamas lo haras teologicamente, esas(teologias) son los Juanes bautistas que deben de ir desapareciendo, en tanto aprendas a seguir el Espiritu de las Palabra.

Sabes tu lo que es el ministerio de la reconciliacion?

18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 2ª Cor 5

Tu diras, que la reconciliacion es unir el hombre con Dios, correcto pero esta reconciliacion esta despues de esto otro; “Padre que sean uno, para que el mundo crea” y sucede que gracias a “nuestras” teologias, esto no se puede dar.

Crees que teniendo inclinacion teologica, podras reconciliar alguno? No seas iluso, nadie que tenga una inclinacion teologica, puede dejar de transmitir la verdad parcial que profesa, tu solo podras engendrar calvinistas, porque eso es lo que conoces como verdad
------------------------------------------------------------------------------------

Israel>>>“Ustedes diran que voy pal' otro lado, pero examinemos ahora el lado flaco de la teologia Calvinista de la predestinacion

Muchos de los hoy predestinados, los son gracias a Calvino y no por eleccion divina, reflejando un vivir pauperrimo, con la completa ignorancia del libre albedrio, adoptaron sus convicciones sin quitar sus desaciertos, veamos lo que ellos dicen...”

Rogelio>>>Obsérvese con detenimiento que primero abomina de la teología, indicando que es necesario que esta muera, pero al día siguiente el mismo se lanza a hacer "teología". Atreviéndose en su ignorancia a hacer una particular, injusta y del todo ignorante interpretación teológica del Calvinismo.


¿Esta temeraria ignorancia dentro de los que confiesan a Cristo es un asunto importante en el cual vale la pena reflexionar?
------------------------------------------------------------------------------------

Israel>>>> “Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe: la necedad está colocada en grandes alturas,” Ecl 10:5-6

Dices que hago teologia, no sabes ni lo que es teologia? yo no estudio a Dios, sino a los hombres. Lo de temeraria ignorancia lo dices por tu comentario, verdad?

Rogelio>>>Y en cuanto a la Doctrina Bíblica de la Predestinación, también es necesario que cualquiera antes de atreverse a “hacer teología” y negar una Doctrina Revelada en la Palabra de Dios, sea capaz de demostrar en que erraron: Pablo, Agustín, Wyclyffe, Lutero, Calvino, Zwinglio, Knox, Zanchius, Bullinger, Ursino, Olevanius, Bucer, Owen, Whiterfield, Toplady, y mas recientemente Hodge, Dabney, Cunningham, Smith, Shedd, Warfield, y Kuyper, que sostuvieron la Doctrina de la Predestinación con firme e inmovible fundamento en la Palabra de Dios y la enseñaron con firmeza.

Israel>>>Hey brodita, falte yo en esa lista ponle e Israel Robles, yo tambien soy predestinado, glorifico a Dios por su soberana eleccion y por el libre albedrio.

Ya nomas falta que me digas que Pablo era calvinista,

Ya no agrandes la division levantando solo una parte de la verdad, de cierto te digo, que es mas grave vivir ignorando el libre albedrio, que la predestinacion.

Puuff… ya me canse, sigo donde me quede despues, bendiciones

Dios te ilumine Rogelio

La Paz de Dios
 
Saludos hermano Rogelio

EL PROBLEMA DE LA TEOLOGIA

Bien sabemos que como hay diversidad de teologias, unos pueden llevar al baño la teologia de los otros y no precisamente a leerla, dejenme dar mi definicion de teologia:

Es la interpretacion limitada de una verdad, con un fuerte hedor a humano, con sello de propiedad y punto final, lo que la Biblia llama, “palabra de interpretacion privada” canjeable por la voluntad de quien la tome, es imposible abrazar una teologia sin quedar preso en ella.

Querido Rogelio no estaras pensando que Pablo tenia la teologia de la predestinacion? Pues esta es verdad sin teologia.

Rogelio>>>Además, también les sería muy bueno que presten el oído al propio Juan Calvino, cuando afirma respecto de la Doctrina Bíblica de la Predestinación: “no es asunto para niños pensar mucho en el”.

Y más recientemente a Strong, en su Teología Sistemática, que dice: “Esta doctrina es una de las enseñanzas profundas de las Escrituras que requieren para ser entendida una mente madura y una experiencia profunda. El principiante en la vida cristiana puede que no vea su valor o aun su verdad, pero con el paso de los años esta doctrina se convertirá en un firme cayado que le servirá de sostén” (ref. 1)

Israel>>> Todos los que heblaron de predestinacion antes de Clavino no pudieron haber sido calvinistas, en lenguaje de niño te hablo para que em entiendas, y lo de Calvino, harias bien en tomar ese consejo, no es asunto de niños….
Referente a Strong, pues creo que esta bien, al no darle ningun punto al calvinismo sino a la doctrina.

Rogelio>>>Evidentemente que el “paso por Samaria”, ha de ser en la Verdad libre del error, porque El Señor Jesucristo circuló entre los samaritanos pero mostrando Su Doctrina que es la Voluntad Revelada del Padre y de ninguna manera tratando de conciliar la verdad con la mentira.

Israel>>>Has como el joven rico, ve y tira todo lo que tienes y habla doctrina sin teologia.
Rogelio>>>En vista del párrafo citado, es bueno preguntar para la reflexión del cristiano riguroso y temeroso de Dios:


1- ¿Cómo alguno podrá adorar en Espíritu y en Verdad, si le atribuye a la libertad de su propia naturaleza corrupta y muerta, el haber alcanzado y permanecer en la Verdad, negando así el Santo Mérito de Cristo, que nos Revela: “sin mi nada podéis hacer”?

2- ¿Cómo alguno podrá adorar en Espíritu y en Verdad, si de verdad cree y está convencido que El Santo y Perfecto Reino de Dios está dividido, negando así la Potencia del Sello del Espíritu Santo en todos cuantos son de Cristo y sobre los que permanece la arras, tal como nos enseña Efesios 1?

3- ¿No se examinará cada uno a sí mismo, como nos exhorta el apóstol, y buscará dentro de sí, si efectivamente permanece sobre él la arras, de maneara que en la Gracia de Dios entienda y discrimine la maldad que se levanta desde su propio corazón?

Israel>>>1) Esto es lo que me parece absurdo de los teologos, que se aferran a lo que no es suyo, deberias de decir; “como podran adorar en Espiritu y en Verdad con palabra de interpretacion privada?

2)La potencia del Espiritu Santo es anulada por los lideres teologicos, y eso todos lo sabemos, solo tu te haces el…,que no fue Pablo el que les pregunto, acaso esta dividido Cristo? Te atrevarias a resanar con la lengua, la terrible realidad? sepase que la resposabilidad es del liderazgo teologico.

3) Eso va por Calvino tambien? O me vas a salir que el no tenia corazon?

Rogelio>>>Nadie se deje engañar en cuanto a que El Santo y Perfecto Reino de Dios pudiera estar divido, ni que Sus Hijos no permanecen unánimes en la Doctrina, antes crea y entienda que no todo el que dice; Señor, Señor, es hijo de Dios en Jesucristo, sino que muchos nunca han sido conocidos por El Cristo de Dios, Hijo Unigénito, del que produce en vosotros así el querer como el hacer por su Buena, Justa y Perfecta Voluntad.

Israel>>>>Bueno fuera que permanecieramos en la doctrina y no en las teologias, las cuales tu profesas con errado celo, la levadura de tu teologia fermenta en tu hablar e intimidas con destierro a quien no soporte tus trastornos, bien dijo Calvino, no es de niños el permenecer mucho en ello.

Acepta esta pesada realidad, ESTAMOS DIVIDIDOS, y solo llegaremos a la unidad, hasta que mengue la teologia, Seguimos

Tu hermano en Cristo Israel Robles

La Paz de Dios
 
Saludos en Cristo Rogelio

Te respondere los tres escritos que me mandaste, aqui el tercero.

Rogelio>>>Pero el conejo, por sí mismo, no puede ser caballo, no puede ser perro, no puede ser hombre y es natural que tampoco lo desee,

Israel>>>Termino el predicador su sermon y se paro en la puerta de salida;

“Muy buen mensaje predicador”, “que edificantes palabras”, “tremendo mensaje”

de pronto alguien de la fila le dijo, que mugrero no le entendi nada, el predicador se turbo

pero siguio la fila; le decian “que imapctante aplicacion”, “fue una bendicion”

Y alli venia otra vez, entre la fila aquel hombre y le dijo; “que barbaro, si tu eres predicador yo soy astronauta” se volvio a turbar

y el siguiente hermano de la fila lo consolo, no le haga caso predicador, el no sabe lo que dice y nadamas repite lo que oye, a proposito “que buen mensaje”

Veo que tampoco el poner ejemplos es tu fuerte…. “muy profunda tu alegoria”, sigamos.:D

Rogelio>>> Pero el Adán caído y la raza caída que de él proviene, respecto del conejo, tienen una supuesta ventaja en este mundo corrupto y pecaminoso, es decir, toda la raza caída es conocedora del Bien y del mal,…………. para el hombre, aun teniendo el conocimiento del Bien y del mal, no les ha sido concedida la potencia para elegir hacer el bien.

Israel>>>>Querido Rogelio el libre albedrio que Dios dio al hombre, jamas ha sido para decidir entre el bien y el mal, sino entre los dos arboles, El Arbol de La Vida y el arbol del Conocimiento del Bien y el Mal

Si viviera Calvino seria bueno que lo hubiese sabido, no te debes de comer la parte buena del fruto y dejar la mala, porque te haria el mismo daño.

Pablo dijo en Romanos 7:18 ”Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.”

Pero en Romanos 8:2 dijo; “Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.”
Porque no cito la ley del bien? Si eso era lo que el queria? No, el dijo la ley del Espiritu de Vida, el libre albedrio es para decidir por la Vida(Cristo), no por el bien,

A Cristo solo una vez lo identificaron con el bien, al llamarlo maestro bueno, y lo corrigio como diciendole, no me confundas, Yo Soy la Vida.

Rogelio>>>En rigor toda la raza caída tiene “libre albedrío”, pero como es natural su libertad está sujeta a la naturaleza en la cual nacen, viven y mueren y esta naturaleza está caída, destituida de la Gloria de Dios. De manera que toda la raza caída ejerce su libertad pero en la esclavitud de una naturaleza pecaminosa y corrupta, de la cual por sí mismos y en la debilidad que les es natural son incapaces de escapar y de agradar a Dios en esa su libertad en la cual tienen su deleite y complacencia.

Israel>>>Es cierto que el libre albedrio esta afectado por la caida, pero no eliminado como algunos pretenden mostrarlo, con La Depravacion Total, que no sabes o no has leido, que jamas seras salvo por la sola predestinacion sin el libre albedrio.

El albedrio es avivado y guiado por el don de Dios llamado fe, siendo santificado por la verdad, pues escrito esta “santificalos en tu verdad, tu palabra es verdad” y que “no llameis inmundo a lo que Dios ha santificado”,

Rogelio nadie se salva sin usar el libre albedrio, porque escrito esta; “Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” Esto no se puede hacer sin ejercer la decision o el albedrio.

Rogelio>>>>La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer el pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte Vida y nueva naturaleza al pecador.

Israel>>>Aqui estoy en completo desacuerdo contigo, mirar al Espiritu de Gracia es seria afrenta, creo que si entiendes pero te equivocaste al expresarte y parece que te contradices. “El os guiara a toda verdad”

Rogelio>>>La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la Salvación – es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios.”.

“El hombre, debido a su caída a un estado de pecado, ha perdido completamente toda capacidad para querer algún bien espiritual que acompañe a la salvación; así es que como hombre natural que está enteramente opuesto al bien y muerto en el pecado, no puede, por su propia fuerza, convertirse, o prepararse para ello” (Ref.2).

Israel>>>”Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,” Judas 20

Rogelio>>>Al Apóstol Pablo, Agustín, y Juan Calvino, en la Gracia de Dios se les concedió tomar como punto de partida el hecho cierto de que toda la humanidad pecó en Adán y que todos los hombres son “inexcusables” (Ro. 2:1).

Podemos notar en esta enseñanza el énfasis quíntuple que hace el Apóstol Pablo colocando frase sobre frase para acentuar dicha verdad.

Israel>>>El problema del calvinismo, es que llama inmundo a lo que Dios santifico por su bendito Espiritu, la voluntad del hombre o albedrio son guiados/as cuando el don de fe venido de Dios activa nuestra fe, la voluntad se fortalece en Cristo, es entonces que el albedrio puede decidir por Dios y no es por el bien, sino por la Vida.

Pd. Me gustaria tartar sin tanto rodeo el tema, con preguntas directas como;

Podemos ser salvos sin el libre albedrio?

La predestinacion anula el albedrio?

Somos salvos por albedrio sin predestinacion?

Ser predestinados es ser salvos?

Bendiciones Rogelio

La Paz de Dios
 
..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

..........LEED CON ENTENDIMIENTO..........

A Los Lectores, saludos: Esta contraposicion doctrinal, como muchas otras, surgio poco despues de la muerte de los Apostoles, con el fin de dar lugar a la autocracia de la voluntad humana pues el orgullo y la presuncion por un lado y su ignorancia y depravacion por el otro han inducido al genero humano a excluir a DIOS de su noticia y a exaltarse a si mismo tanto como pueda. Debido a la grandeza del tema procuremos ser reverentes en conservar primeramente la Majestad de DIOS como tambien la confraternidad e instruccion en medio nuestro al citar textos BIBLICOS para edificacion de nuestras vidas. Sin embargo, ya que la ignorancia es atrevida seamos pacientes con aquellos que hablan por meras conjeturas, ya que si estas grandes verdades estan ante nuestros ojos y en nuestro corazon se debe unicamente a la GRACIA de DIOS.
 
A la gracia de Dios

A la gracia de Dios

A LA GRACIA DE DIOS ABSOLUTAMENTE PORQUE EL ES SOBERANO Y LA GLORIA LE PERTENECE A EL

DIOS HA ABIERTO NUESTROS CORAZONES PARA RECIBIR LA VERDAD


Con humildad, amor y adoracion a El que nos salvo por su gracia.

En el amor de Cristo :corazon:
 
Saludos en Cristo Hermanos/as

El peor disparate que yo jamas haya oido, de alguien que ha dicho o insinuado, es querer hacer pensar a los lectores que los Apostoles vivian como nosotros, con inclinacion doctrinal, unos predestinados otros del libre albedrio, si como no, seguramente “Dios es glorificado” al exaltar media verdad?.Los discipulos vivieron por su libre albedrio, glorificando a Dios por haber sido predestinados por la eleccion divina.

Mucho pensamos que si Cristo viniera a visitar su grey, el correria a nuestra iglesia denominacional, porque “nosotros” somos los que tenemos la teologia correcta, !Dios mio!, libera a tu pueblo de sus “protectores”.

Estimados Hermanos/as quisiera que pongan atencion y vean a ciertos, como les es mas facil, recibir a los del lado contrario, con quienes tienen una disputa sin solucion, sin llegar jamas a un acuerdo y como hacen un llamado a la oposicion a unirse para echar fuera a quien osa interrumpir sus “guerras santas”.

Al pararse en la brecha sacando la verdad de los dos bandos y le llaman “contraposicion”.La historia se repite, romanos, fariseos y saduceos, nunca fueron uno, solamente se unieron al crucificar a la verdad que les resultaba tan incomoda y este es el llamado anterior.

Cuanta idolatria existe entre nosotros los cristianos, avaricia, rebeldia y obstinacion, son demonios comunes que legalizamos bajo una teologia, que nos hace posesionarnos de la verdad, rebeldia hacia todo lo que viene de fuera de nuestra “sagrada institucion”, y la obstinacion que es el bunker, que substituye el lugar de la Verdad. Tal vez fundimos el oro de nuestros idolos, en el estudio y forjamos un titulo o doctorado, y ahora pensamos, "de no haber sido por este doctorado, no tendria autoridad", y el idolo cambio de forma :bicho:

Cuando el espiritu de error se siente descubierto, ronda la verdad gruñendo de lejos, murmurando sin hablar claro, hasta hoy he usado la Espada para cortar de raiz la cizaña, ahora usare el balsamo que cura las heridas.

Hermanos nuestro llamado es a la unidad, seamos honestos y vayamos mas alla de los que entendemos, nuestros hermanos que ven ciertos puntos doctrinales de una manera diferente, tambien son redimidos de Dios, no son de segunda clase, ni samaritanos mezclados sino verdaderos cristianos, que ha decir verdad, muchos de ellos tienen una vida mas recta y pura que la nuestra delante de Dios.

Les hablo con palabras simples, si tenemos inclinacion, nunca podremos balancear a nadie, la adpracion en Espiritu y en Verdad no se inclina, seguimos bendiciones.

La Paz de Dios
 
Israel

Dice usted:
Saludos hermano Rogelio

Demasiados golpes para ser el primer round, te contestare por partes porque me has dejado impresionado, Que barbaro eres para copiar, ahora veamos que tal piensas?

Israel>>> Eso es lo que busco, la rigurosa atencion de los hermanos del foro, asi que guardate tus credenciales teologicas que para poco te van a servir,

Te he de decir que el primer absurdo que encuentro es la palabra TEOLOGIA, que en primer lugar es antibiblica y etimologicamente errada, porque a Dios no se le estudia, por eso hay tantas teologias, en vez de meter a Dios en su corazon lo metieron en su cabeza, asi nacen la teologias.

Respondo:

En cuanto al rigor y las credenciales:
Efectivamente si alguno es riguroso verificará que usted intenta en vano quedar bien con Dios y con la voluntad de los hombres. Eso es lo que se la ha dicho, por lo demás es evidente que tendrá la atención de todos los que se deleitan en su injusta ignorancia.

¡De que credenciales habla, hombre!, no haga el ridículo y sujétese a lo que está escrito, que el hombre cristiano no está llamado a insultar la inteligencia de nadie, menos aun de los que no conoce.

En cuanto a la teología:
La exhortación del Apóstol Pablo al hombre cristiano, por Orden y Doctrina del Señor Jesucristo, es: “ Revisen todo, retengan lo bueno”, de forma que de ninguna manera el hombre cristiano aliente la ignorancia en las cosas de Dios, de hecho Buena y Santa Queja hace el Señor cuando afirma : ”Mi pueblo perece por falta de entendimiento” y también como firme testimonio contra los holgazanes:

”Gloria de Dios es encubrir un asunto; Pero honra del rey es escudriñarlo...

Por lo anterior, todo hombre que cree que en él de verdad reside el Espíritu Santo tiene la obligación cristiana de verificar, siendo ayudado en ello por sus pastores y hermanos mayores en la fe, si una determinada teología tiene o no tiene fundamento exclusivamente en la Palabra de Dios, de manera que por el Espíritu que en él hay compruebe quienes son los que hacen teología en base a sus apetitos y fundamentan en base a la voluntad corrupta del hombre. Así de esta forma comprobarán de donde provine la proliferación de doctrinas. Como ejemplo de esto último revísese la apertura ”El Nuevo Evangelio de la Avaricia”.

Se escribió anteriormente y se repite ahora:

[b[]¿Esta temeraria ignorancia dentro de los que confiesan a Cristo es un asunto importante en el cual vale la pena reflexionar?[/b]

Evidentemente que sí, porque el Reformador Juan Calvino no inventó nada nuevo, de manera que cualquiera que pretenda discutir en Cristo sobre el Calvinismo o el Cristianismo Reformado, es necesario que antes compare la Teología Bíblica Sistemática de Juan Calvino con lo que ha sido claramente Revelado en la Palabra de Dios y solo sobre este firme e inamovible fundamento se atreva a emitir una opinión en Justicia Cristiana y esto si es que Dios en Su Gracia les ha concedido entender lo que es la Justicia Cristiana.”

Por todo lo anterior Israel, él que usted abomine de la Teología Evangelica Sistemática, siendo incapaz o negándose deliberadamente a discriminar entre lo que tiene firme fundamento en la Palabra de Dios y lo profano, es una limitación suya en la cual no tiene obligación ninguna de arrastrar a nadie, salvo a los que voluntariamente tropiecen en usted.

Cita y replica usted:

Rogelio
: Pero el 23/11, no solo hace evidente su ignorancia, sino que también la inconsistencia de su pensamiento:

Israel: Agarra una teologia diferente a la que predicas y cometela, a ver si soy ignorante. Bien dijo alguien por alli, “tu nunca has visto un demonio, hasta que no veas un religioso enojado”

Respondo:

En cuanto al pensamiento inconsistente:
Verifique el lector cristiano como nuevamente se confirma la inconsistencia.

Comienza este mensaje llamándome hermano y luego veladamente me llama demonio.

En este de cumple perfectamente la Palabra de Dios que dice:

” Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al Padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más á los de su casa? (Mt. 10:25)

El Señor te reprenda Israel.

----------
Ni religioso ni enojado, más bien abrumado que algunos confesando al Señor Jesucristo, pero negando la Potencia del Espíritu Santo se complazcan en su propia ignorancia.

En cuanto a la ignorancia:
Esta radica primeramente, en que alguno juzgue sin conocer o actuando de oídas en un asunto en el que se requiere diligencia cristiana.
En segundo termino, en que alguno por causa de su ignorancia o contumacia se niegue o sea incapaz de discriminar si una teología tiene o no tiene firme fundamento exclusivamente en La Palabra de Dios.

En este último caso, se puede decir que el tal no es guiado por el Espíritu Santo, por que si así fuese, el Espíritu indefectiblemente le guiaría a rescatar la verdad que se pudiera contener en cualquier asunto, sobre todo cuando estamos hablando en lo que tiene firme e inamovible fundamento en la Palabra de Dios.


Se dijo:
Querido Rogelio de que te extrañas? Acaso no son las causantes, de la santa division que vivimos? No andan tantas diferentes teologias por el mundo, “preparando” el camino para la verdad?

Comento:
Y ahora me llama querido. El Señor te reprenda.

No es bueno que al hombre evangélico se le haga tropezar y sea arrastrado a confusión, mezclando las teologías heréticas con la Teología Evangélica Sistemática que tiene fundamento solo en la Palabra de Dios. Esta web tiene buenos link para conseguir excelente material evangélico gratuito.


Cuidaos los cristianos cuando este os trate de hermanos.


En Cristo
Rogelio
 
(Continuación)

Se dijo:
Tan ciego eres, que no ves que cada quien tiene la suya?
Que no dijo el Señor, “El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.” esto hablaba de Juan, pero este Juan fue el que dijo, “es necesario que el crezca y yo mengue” y como no menguo, termino preguntando si aquel era el que habia de venir y le tumbaron la cabeza. Si quieres en realidad madurar, jamas lo haras teologicamente, esas(teologias) son los Juanes bautistas que deben de ir desapareciendo, en tanto aprendas a seguir el Espiritu de las Palabra.


Comento:

Primero:
Esto refleja pura y simple confusión, porque los evangélicos tienen la Teología Sistemática Evangélica que clara y firmemente se fundamenta en Todo el Consejo de la Palabra de Dios, las multitudes y diversidad de herejes tienen sus propias y diversas teologías herejes, los soberbios su propia teología soberbia, los codiciosos etc, etc. , en las cuales aun después de dos mil años, se incuban y generan nuevas y heréticas doctrinas. Porque la proliferación de doctrinas, precisamente provienen de los apetitos y voluntades corruptas que no se sujetan a Todo el Consejo de la Palabra de Dios.

Segundo:
Hablar de madurez cristiana cuando se ha leído y verificado el pensamiento de este hombre o es una broma o un despropósito. Sobre todo si se considera que en el párrafo anterior, aun usando la Palabra de Dios, veladamente niega la Todapotencia de Dios en Su Santo Espíritu para mantener a todos los suyos firmes y unidos, tan perfecta y férreamente unidos que ni siquiera la potencia concedida a Satanás los puede separar.

Tercero:
Lo que el hombre cristiano debe tener muy en claro, es que no todo el que dice Señor, Señor, es verdadero Hijo de Dios, ya que muchos cada uno por su lado no se sujetan a Todo el Consejo de la Palabra de Dios, sino que ellos mismos e induciendo a otros, leen y estudian solo lo que a sus apetitos les parece agradable, despreciando el resto y manipulándolo para ser causa de tropiezo a muchos. Contra estos existen claras sentencias en la Palabra de Dios.


Se dijo:
Sabes tu lo que es el ministerio de la reconciliacion? 18Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 2ª Cor 5 Tu diras, que la reconciliacion es unir el hombre con Dios, correcto pero esta reconciliacion esta despues de esto otro; “Padre que sean uno, para que el mundo crea” y sucede que gracias a “nuestras” teologias, esto no se puede dar. Crees que teniendo inclinacion teologica, podras reconciliar alguno? No seas iluso, nadie que tenga una inclinacion teologica, puede dejar de transmitir la verdad parcial que profesa, tu solo podras engendrar calvinistas, porque eso es lo que conoces como verdad

Comento:
Nuevamente, se habla del Cristianismo Reformado o Calvinismo, en la más injusta y hedionda ignorancia, ensuciando de paso la Enseñanza de Cristo en cuanto a la Reconciliación del hombre con Dios, la cual no puede ser fuera de la Doctrina de Cristo que es la Voluntad del Padre, que es precisamente lo que sistemáticamente enseña el Cristianismo Reformado o Calvinismo, muy celosa y rigurosamente para no dar lugar a las herejías ni filosofías retrogradas.



En Cristo
Rogelio
 
Saludos en Cristo Rogelio

Rogelio>>>>En cuanto al rigor y las credenciales:
Efectivamente si alguno es riguroso verificará que usted intenta en vano quedar bien con Dios y con la voluntad de los hombres.

Eso es lo que se la ha dicho, por lo demás es evidente que tendrá la atención de todos los que se deleitan en su injusta ignorancia.

¡De que credenciales habla, hombre!, no haga el ridículo y sujétese a lo que está escrito, que el hombre cristiano no está llamado a insultar la inteligencia de nadie, menos aun de los que no conoce.

Israel>>>Quedar bien con los hombres? Que no vez que cirtico parejo, todo tipo de inclinacion? Dios no merece falsos testimonios y elegantemente repruebas tildando de igorantes a los que se detengan en mi hablar.

Dices, cuales credenciales? Y tienes razon, pero no hablaba de las tuyas, sino de las que tu patrocinas, intimidando la conciencia de los demas, que piensan diferente.

Rogelio>>> Evidentemente que sí, porque el Reformador Juan Calvino no inventó nada nuevo, de manera que cualquiera que pretenda discutir en Cristo sobre el Calvinismo o el Cristianismo Reformado, es necesario que antes compare la Teología Bíblica Sistemática de Juan Calvino con lo que ha sido claramente Revelado en la Palabra de Dios y solo sobre este firme e inamovible fundamento se atreva a emitir una opinión en Justicia Cristiana y esto si es que Dios en Su Gracia les ha concedido entender lo que es la Justicia Cristiana.”

Por todo lo anterior Israel, él que usted abomine de la Teología Evangelica Sistemática, siendo incapaz o negándose deliberadamente a discriminar entre lo que tiene firme fundamento en la Palabra de Dios y lo profano, es una limitación suya en la cual no tiene obligación ninguna de arrastrar a nadie, salvo a los que voluntariamente tropiecen en usted.

Israel>>>Un monton de preguntas te he hecho y nada has respondido, quisiera que me respondieras con tu teologia sistematica, que tanto usas como fetiche,

Ahora expondre tu ignorancia, en el tema, responde:

Se es salvo por predestinacion o por recibir a Cristo usando el albedrio? (Jn 3:16)

La depravacion total, abarca tambien lo que Dios ha santificado? (Hch 10:15)

El libre albedrio es santificado por el don de fe? Si o no? (Jud 20)

Y dejate de la teologia sistemetica, que no es el tema, quieres usarla? Responde las preguntas
-----------------------------------------------------------------------------------
Cita y replica usted:

Rogelio: Pero el 23/11, no solo hace evidente su ignorancia, sino que también la inconsistencia de su pensamiento:

Israel: Agarra una teologia diferente a la que predicas y cometela, a ver si soy ignorante. Bien dijo alguien por alli, “tu nunca has visto un demonio, hasta que no veas un religioso enojado”

Respondo:

En cuanto al pensamiento inconsistente:
Verifique el lector cristiano como nuevamente se confirma la inconsistencia.


Comienza este mensaje llamándome hermano y luego veladamente me llama demonio.

En este de cumple perfectamente la Palabra de Dios que dice:

” Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al Padre de familia llamaron Beelzebú, ¿cuánto más á los de su casa? (Mt. 10:25)

El Señor te reprenda Israel.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Israel>>>> Lo que dije del demonio es con aplicacion general, Veo que te segues haciendo el loco, dime, no te gustaria erradicar la hereticas teologias de los demas? Entonces no resulte tan inconsistente.

Rogelio necesitamos respuestas, !Dios mio! y tu cuidando tu fetiche, estas peor que Constantino, que alguien te dijo; por esta cruz(teologia sistematica) venceras,

Rogelio>>>> En segundo termino, en que alguno por causa de su ignorancia o contumacia se niegue o sea incapaz de discriminar si una teología tiene o no tiene firme fundamento exclusivamente en La Palabra de Dios.

Israel>>>Dejate de palabrerias y contesta lo que se te pregunta, o preguntame tu a mi y yo te respondere, como pretendes que “trague” sin dicernir como tu lo haces.

Mi vista esta en la verdad, aunque para ello tenga que pasar por encima de la teologia

Rogelio>>>Se dijo:
Querido Rogelio de que te extrañas? Acaso no son las causantes, de la santa division que vivimos? No andan tantas diferentes teologias por el mundo, “preparando” el camino para la verdad?
Comento:

Y ahora me llama querido. El Señor te reprenda.

Israel>>>Cuando menos me reconoces como mayor, ya es algo, quitale lo de querido y responde a lo demas, crees que los foristas no ven que das manotazos de ahogado?

Rogelio>>>No es bueno que al hombre evangélico se le haga tropezar y sea arrastrado a confusión, mezclando las teologías heréticas con la Teología Evangélica Sistemática que tiene fundamento solo en la Palabra de Dios. Esta web tiene buenos link para conseguir excelente material evangélico gratuito.

Israel>>>>Dime cuales son las teologias hereticas? porque yo no defiendo ninguna, se ve que no tienes propiedad en el hablar, ni de lo que predicas,
!Ya!, ya se , que me trague la teologia sistematica y despues hablo.

Rogelio>>>Cuidaos los cristianos cuando este os trate de hermanos.

Israel>>>Los demas hermanos no tienen el problema religioso que te asfixia, dejalos que usen el discernimiento, no los ahogues sistematicamente con tu teologia

Pd. Si no entramos en el debate, respondiendo las preguntas, te tendre que pasar por alto, no aburramos al foro con este pleito callejero que no edifica, si no das el ancho para responder, deja a alquien mas capaz y menos ofendidito, querido hermano Rogelio, Bendiciones

Tu hermano en Cristo Israel Robles, predestinado y con libre albedrio.

La Paz de Dios
 
(Continuación )

Se escribió:

¿Esta temeraria ignorancia dentro de los que confiesan a Cristo es un asunto importante en el cual vale la pena reflexionar?

Israel>>>> “Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe: la necedad está colocada en grandes alturas,” Ecl 10:5-6 Dices que hago teologia, no sabes ni lo que es teologia? yo no estudio a Dios, sino a los hombres. Lo de temeraria ignorancia lo dices por tu comentario, verdad?

Respondo:
Sobre esto bastaría decir que de ninguna manera es bueno citar y abusar de la Palabra de Dios, como excusa de nuestra ignorancia, porque de ello el hombre más temprano que tarde tendrá que dar cuenta.

Además,

¿A alguno que esté verdaderamente Sellado por Jesucristo le concederá Dios creer que practicando la antropología, como se confiesa aquí, podría de verdad acercarse en Justicia y en Verdad al que dice ”Si quieres seguirme, niégate a ti mismo”?



Se escribió:
Y en cuanto a la Doctrina Bíblica de la Predestinación, también es necesario que cualquiera antes de atreverse a “hacer teología” y negar una Doctrina Revelada en la Palabra de Dios, sea capaz de demostrar en que erraron: Pablo, Agustín, Wyclyffe, Lutero, Calvino, Zwinglio, Knox, Zanchius, Bullinger, Ursino, Olevanius, Bucer, Owen, Whiterfield, Toplady, y mas recientemente Hodge, Dabney, Cunningham, Smith, Shedd, Warfield, y Kuyper, que sostuvieron la Doctrina de la Predestinación con firme e inmovible fundamento en la Palabra de Dios y la enseñaron con firmeza.


Israel:
Hey brodita, falte yo en esa lista ponle e Israel Robles, yo tambien soy predestinado, glorifico a Dios por su soberana eleccion y por el libre albedrio. Ya nomas falta que me digas que Pablo era calvinista,

Comento:
No valiendo la pena contestar a este ridículo comentario, es bueno agregar:


Primero:
Que para el hombre cristiano que no se deja arrastrar fácilmente, como nos exhorta y enseña el Apóstol Pablo, siempre es bueno revisar diligentemente y verificar en la Palabra de Dios todo cuanto podamos de lo que nuestros hermanos mayores en la fe escribieron antes que nosotros, porque para nuestro provecho y crecimiento en la Doctrina de Cristo lo escribieron.


Segundo:
Para todo cristiano que desee estudiar de manera ágil, profunda y sistemática la Doctrina Bíblica de la Predestinación y verificar por sí mismo que no hay contradicción alguna con toda la Revelación Palabra de Dios y a la vez mejorar el entendimiento respecto del llamado “libre albedrío”, lo pude hacer en un excelente libro.


El libro es:

“La Predestinación”, de Lorraine Boettner. Libros Desafío CRC Wold Literature Ministries, Grand Rapids (1983), MI, USA.


También les ayudará a comprender mejor el típico y antiguo error que hemos visto en esta apertura, relativo a confundir la Doctrina Cristiana Revelada en Cristo y lo que corresponde a Exhortación Cristiana Bíblica. Esto es muy importante, porque muchos leyendo parcial y sesgamente toman la abundante y excelente exhortación que nos ha sido dada en la Palabra de Dios y con ella hacen doctrinas.


Se escribió:
Ya no agrandes la division levantando solo una parte de la verdad, de cierto te digo, que es mas grave vivir ignorando el libre albedrio, que la predestinacion.

Respondo:
En el Cuerpo de Cristo no hay división y no hay manera humana ni espiritual de dividirlo, tal pensamiento es pura blasfemia, porque la Potencia de su Unión y Ligaduras reposan en la Todapotencia de Cristo, de tal forma y magnificencia que todos cuantos son sellados por el Espíritu Santo como se nos Revela en Efesios 1, permanecen unánimes en la Doctrina de Cristo y de ninguna manera son arrastrados en las ideas, sueños y doctrinas de los filósofos que pecando gravemente exaltan el entendimiento humano y niegan así lo que ha sido Revelado de este.


En Cristo
Rogelio
 
Siempre hay una primera vez

Siempre hay una primera vez

Mi primer "curt&paste" espero que os sea de edificación


Dios es soberano en el ejercicio de su gracia. Es necesario que sea así, pues gracia es el favor mostrado hacia el que nada merece, más aún, al que merece el infierno. La gracia es lo contrario de la justicia. Esta exige que la ley sea aplicada imparcialmente. Exige que cada uno reciba lo que legítimamente merece, ni mas ni menos. La justicia no concede favores ni hace acepción de personas. La justicia, como tal, no muestra compasión ni muestra misericordia. Sin embargo la gracia divina no se ejerce sobrepasando la justicia, antes bien “la gracia reina por la justicia” (Rom.5:21); y si la gracia “reina”, es que es gracia soberana.
La gracia ha sido definida como favor inmerecido de Dios2; y si es inmerecido, nadie puede reclamarlo como derecho inalienable (que no puede ser pasado a otro). Si la gracia no se gana ni se merece, es que nadie tiene derecho a ella. Si la gracia es un don, es que nadie puede exigirla. Por consiguiente, puesto que la salvación es por gracia, don gratuito de Dios, El la concede a quien quiere. Ni aun el más grande de los pecadores escapa al alcance de la misericordia divina. Así pues, la jactancia es excluida y toda la gloria es de Dios.
El soberano ejercicio de la gracia se ilustra en caso todas las páginas de la Escritura. Se permite que los gentiles anden en sus propios caminos, mientras que Israel se convierte en el pueblo del pacto de Jehová. Ismael, el primogénito, es desechado relativamente sin bendición, mientras que Isaac, hijo de la vejez de sus padres, es hecho hijo de la promesa. Se niega la bendición al generoso Esaú, mientras que el gusano Jacob recibe la herencia y es formado en vaso para honra. Lo mismo ocurre en el Nuevo Testamento. La verdad divina está oculta a los sabios y prudentes, pero es revelada a los niños. Se permite que los fariseos y saduceos vayan por sus propios caminos, mientras los publicanos y las rameras son atraídos por los lazos del amor.
La gracia divina actuó de manera notable en tiempos del nacimiento del Salvador. La encarnación del Hijo de Dios fue uno de los mas grandes acontecimientos de la historia del universo, y, sin embargo, el hecho y el momento del suceso no fueron dados a conocer a toda la humanidad; en cambio, fueron especialmente revelados a los pastores de Belén y a los magos de oriente. todos estos detalles tenían un sello profético que apuntaba al carácter de esta dispensación, pues aún hoy Cristo no es dado a conocer a todos. Habría sido cosa fácil para Dios enviar una legión de ángeles a toda nación a anunciar el nacimiento de su Hijo. Pero no lo hizo. Dios pudo fácilmente haber atraído la atención de toda la humanidad hacia la “estrella"; pero tampoco lo hizo. ¿Por qué? Porque Dios es soberano y concede sus favores como le agrada. Obsérvense particularmente las dos clases de personas a quienes se dio a conocer el nacimiento del Salvador -las clases más inapropiadas-: pastores y gentiles de un país lejano. ¡Ningún ángel se presentó ante el Sanhedrín a anunciar el advenimiento del Mesías de Israel! ¡Ninguna estrella se apareció a los escribas y doctores de la ley cuando estos, en su orgullo y propia justicia, escudriñaban las Escrituras! Escudriñaron diligentemente para descubrir dónde había de nacer, y sin embargo no les fue dado a conocer que El ya había venido. ¡Qué demostración de la soberanía divina! ¡Humildes pastores escogidos para un honor particular, mientras los eruditos y eminentes son pasados por alto! ¿Y por qué el nacimiento del Salvador fue revelado a estos magos extranjeros, y no a aquellos en medio de los cuales había nacido? Vean en esto una maravillosa prefiguración del proceder de Dios con nuestra raza a través de toda la dispensación cristiana; soberano en el ejercicio de su gracia, otorgando sus favores a quién El quiere; frecuentemente, a los más inapropiados e indignos.
 
Bueno pues si me lo permiten Israel y Rogelio:

No vengo buscando ponerme a favor de alguno de los dos bandos que aqui se presentan ( aunque realmente tengo mi opinion bien definida para mi caso ).

Creo que lo adecuado seria partir de algunas preguntas ( 3 o 4 ) y cada uno dar su opinion a las preguntas, y de ahi partir respecto a las diferencias, ya que hasta aqui , se ha perdido el rumbo de las ideas, y pareceria que se gusta ganar mas los votos de los foristas para cierto bando que realmente solo defender la postura que presenta.

Bendiciones de un predestinado con libre albeldrio.

Luman
:cool:
 
Aclaración

Aclaración

Estimado Luman

La Doctrina Revelada en Cristo no consiste en opiniones personales más opiniones personales menos, sino en la Única y Santa Opinión de Cristo. De manera que, mi estimado Luman, los que permanecen en El Cuerpo no tienen opinión propia, porque sujetándose a Cristo, no de sí mismos sino que por causa de la Potencia del Espíritu Santo, están unánimes en la Única y Santa Opinión de Cristo, que es la Voluntad Revelada de Dios. (Juan 5, 6, 10 y14)

Además, no es que se haya perdido el rumbo de las “ideas”, sino que aquí se ha verificado gran e injusta ignorancia respecto de la Teología Evangélica Sistemática, la cual ordenada, progresiva y fielmente enseña la Doctrina Revelada de Cristo en todo el Santo Consejo de la Palabra de Dios.

Por otro lado, no se trata aquí de presentar y defender posturas, porque las objeciones que pudieran tener serio fundamento en la Palabra de Dios a la Doctrina Bíblica de la Predestinación han sido resueltas y refutadas plenamente hace mucho tiempo, de manera que es inoficioso volver cada vez a lo mismo, sin embargo una vez planteado el tema y por causa de los más débiles y los que comienzan en la fe, es necesario llamar la atención y puntualizar con la mayor claridad posible sobre estos asuntos.


En Cristo
Rogelio
 
Re: Siempre hay una primera vez

Re: Siempre hay una primera vez

Excelente y edificador aporte estimado Jonathan.


En Cristo, Gracia y Bendición Soberana de Dios
Rogelio
 
Respuesta a la segunda réplica I

Respuesta a la segunda réplica I

Fue escrito:
Saludos hermano Rogelio

EL PROBLEMA DE LA TEOLOGIA
Bien sabemos que como hay diversidad de teologias, unos pueden llevar al baño la teologia de los otros y no precisamente a leerla, dejenme dar mi definicion de teologia: Es la interpretacion limitada de una verdad, con un fuerte hedor a humano, con sello de propiedad y punto final, lo que la Biblia llama, “palabra de interpretacion privada” canjeable por la voluntad de quien la tome, es imposible abrazar una teologia sin quedar preso en ella.


Comento:
A esto basta decir; que es necesario y de simple justicia cristiana distinguir entre las diversas teologías que se mencionan, de manera que el hombre cristiano verifique por sí mismo que la Teología Evangélica Sistemática se sujeta ordenada, celosa y fielmente a todo el Santo Consejo de la Palabra de Dios.


Se verificará también que tal rigor, orden y fidelidad en la Revelación del Señor Jesucristo, se ve grandemente recompensada al no permitir ni dejar lugar a las ideas de los hombres, filosofías viejas, filosofías nuevas, interpretaciones privadas, gustos personales, ideas contradictorias, proliferación de doctrinas heréticas, etc.


Además, en cuanto a la queja sobre el hedor humano que se menciona, y solo respecto de la Teología Evangélica Sistemática, es suficiente decir que; siendo El Espíritu Santo Sello inamovible de la criatura Propiedad de Cristo que es guiada a la verdad, su Sola Potencia e Inerrancia por Santa Promesa de Cristo y tal como está Escrito en los Evangelios, asegura que el ordenamiento y sistematización de la Doctrina Cristiana es fiel y ajustado a la Palabra de Dios. Y de esto todos los Hijos de Dios tienen testimonio, no de sí mismos, sino por causa del Espíritu Santo que les guía y no les deja ser engañados.




En Cristo
Rogelio
 
Saludos en Cristo Hermanos/as

Rogelio>>>>Por otro lado, no se trata aquí de presentar y defender posturas, porque las objeciones que pudieran tener serio fundamento en la Palabra de Dios a la Doctrina Bíblica de la Predestinación han sido resueltas y refutadas plenamente hace mucho tiempo, de manera que es inoficioso volver cada vez a lo mismo, sin embargo una vez planteado el tema y por causa de los más débiles y los que comienzan en la fe, es necesario llamar la atención y puntualizar con la mayor claridad posible sobre estos asuntos.

Israel>>>Si ya fueron refutadas porque no nos muestras esas respuestas? Rogelio si no tienes respuestas a lo que se te pregunta, aun con tu triste teologia sistematica, que estas haciendo en este tema? Que no te das cuenta, que haces el ridiculo? Hemos puesto las teologias por el suelo, tu llamas hereticas a todas menos la tuya y no hay quien diga nada, se ha ofendido algun hermano?

Se me hace que tu confundes tu teologia con Dios, tu mugre de teologia no sirve, HASTA QUE NO DES RESPUESTAS, ENTIENDELO. Quiero hablarte en diferente tono, pero no me dejas otra solucion, ya hasta desviamos el tema, demuestrame que de algo sirve y reponde.

Rogelio>>>Se verificará también que tal rigor, orden y fidelidad en la Revelación del Señor Jesucristo, se ve grandemente recompensada al no permitir ni dejar lugar a las ideas de los hombres, filosofías viejas, filosofías nuevas, interpretaciones privadas, gustos personales, ideas contradictorias, proliferación de doctrinas heréticas, etc.

Israel>>>Otra vez y no dices nada, hermano quiero portarme mas docil, pero tu desesperarias hasta al paciente Job, por favor responde o retirate.

Como cualquier hijo del trueno, segun tu, das una grande lista de siervos de Dios y te sientas a su diestra, mucho me temo de que te vas a llevar una grande sorpresa, gente como tu come los pastos y holla lo que queda, tama las aguas y enturbia la restante, echando fuera a aquellos que no abrazen tu teologia, el Señor te pague conforme palabras.

Cuando te digo que soy predestinado te parece ridiculo y burla, solo por no pertenecer a los tuyos, no concibes predestinados sin ser calvinistas? nadie necesita una teologia sistematica para ser predestinado, mira que tu pecado es grave, cansado estoy de los intimidadores como tu, estoy dispuesto a tirar por la borda la jactancia de vuestra ceguera, escucha Rogelio;
LA PREDESTINACION, NO LES PERTENECE

Dios quiera y sean abiertos tus ojos, porque yo se que eres solo un titere, que quedo preso con los dichos de su boca.

Hermanos/as del foro, yo se que la mayoria de los que creemos en el libre albedrio, sabemos que hay una predestinacion divina, dificil de explicar de la cual nos vemos alejados, por aquellos que se adueñan de tan gloriosa verdad, mercaderes de la fe que cambian su “verdad”, por la voluntad de sus adeptos.

El error de la teologia sistematica es segregar la gran verdad del libre albedrio, partiendo en dos al pueblo de Dios, teologia digna de condenar.

A los hermanos/as, tomen de la Palabra lo que Dios les ha revelado, sin atarse con algun movimiento religioso, Bendiciones

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según NOS ESCOGIO EN EL ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor HABIENDONOS PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,....En él asimismo tuvimos herencia, habiendo SIDO PREDESTINADOS conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.....En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creido en el, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca(por el libre albedrio) que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare(POR EL LIBRE ALBEDRIO) el nombre del Señor, será salvo.

Israel Robles predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios
 
El llamado eficaz de Dios, su gracia irresistible

El llamado eficaz de Dios, su gracia irresistible

Originalmente enviado por: Israel Robles
Saludos en Cristo Hermanos/as

Rogelio>>>>Por otro lado, no se trata aquí de presentar y defender posturas, porque las objeciones que pudieran tener serio fundamento en la Palabra de Dios a la Doctrina Bíblica de la Predestinación han sido resueltas y refutadas plenamente hace mucho tiempo, de manera que es inoficioso volver cada vez a lo mismo, sin embargo una vez planteado el tema y por causa de los más débiles y los que comienzan en la fe, es necesario llamar la atención y puntualizar con la mayor claridad posible sobre estos asuntos.

Israel>>>Si ya fueron refutadas porque no nos muestras esas respuestas? Rogelio si no tienes respuestas a lo que se te pregunta, aun con tu triste teologia sistematica, que estas haciendo en este tema? Que no te das cuenta, que haces el ridiculo? Hemos puesto las teologias por el suelo, tu llamas hereticas a todas menos la tuya y no hay quien diga nada, se ha ofendido algun hermano?

Se me hace que tu confundes tu teologia con Dios, tu mugre de teologia no sirve, HASTA QUE NO DES RESPUESTAS, ENTIENDELO. Quiero hablarte en diferente tono, pero no me dejas otra solucion, ya hasta desviamos el tema, demuestrame que de algo sirve y reponde.

Rogelio>>>Se verificará también que tal rigor, orden y fidelidad en la Revelación del Señor Jesucristo, se ve grandemente recompensada al no permitir ni dejar lugar a las ideas de los hombres, filosofías viejas, filosofías nuevas, interpretaciones privadas, gustos personales, ideas contradictorias, proliferación de doctrinas heréticas, etc.

Israel>>>Otra vez y no dices nada, hermano quiero portarme mas docil, pero tu desesperarias hasta al paciente Job, por favor responde o retirate.

Como cualquier hijo del trueno, segun tu, das una grande lista de siervos de Dios y te sientas a su diestra, mucho me temo de que te vas a llevar una grande sorpresa, gente como tu come los pastos y holla lo que queda, tama las aguas y enturbia la restante, echando fuera a aquellos que no abrazen tu teologia, el Señor te pague conforme palabras.

Cuando te digo que soy predestinado te parece ridiculo y burla, solo por no pertenecer a los tuyos, no concibes predestinados sin ser calvinistas? nadie necesita una teologia sistematica para ser predestinado, mira que tu pecado es grave, cansado estoy de los intimidadores como tu, estoy dispuesto a tirar por la borda la jactancia de vuestra ceguera, escucha Rogelio;
LA PREDESTINACION, NO LES PERTENECE

Dios quiera y sean abiertos tus ojos, porque yo se que eres solo un titere, que quedo preso con los dichos de su boca.

Hermanos/as del foro, yo se que la mayoria de los que creemos en el libre albedrio, sabemos que hay una predestinacion divina, dificil de explicar de la cual nos vemos alejados, por aquellos que se adueñan de tan gloriosa verdad, mercaderes de la fe que cambian su “verdad”, por la voluntad de sus adeptos.

El error de la teologia sistematica es segregar la gran verdad del libre albedrio, partiendo en dos al pueblo de Dios, teologia digna de condenar.

A los hermanos/as, tomen de la Palabra lo que Dios les ha revelado, sin atarse con algun movimiento religioso, Bendiciones

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según NOS ESCOGIO EN EL ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor HABIENDONOS PREDESTINADO para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,....En él asimismo tuvimos herencia, habiendo SIDO PREDESTINADOS conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.....En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creido en el, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca(por el libre albedrio) que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare(POR EL LIBRE ALBEDRIO) el nombre del Señor, será salvo.

Israel Robles predestinado y con libre albedrio

La Paz de Dios

Israel aunque tu dialogo es con Rogelio quiero anotar lo siguiente:
Aunque la eleccion es un decreto secreto de Dios y sus promesas de salvacion tiene garantia en El, asi tambien la eleccion es sellada en El. No es sano especular tanto acerca de la eleccion pero dice la Biblia, que nos afirmemos en nuestra eleccion. El Padre es es el que nos atrae a Cristo y el elegido no puede resistir la voluntad divina, aunque esto no implica la abolicion de la voluntad. Al contrario, la regeneracion libera la voluntad, por hacer que la voluntad quiera lo que Dios espera del hombre. Es Dios el que produce el querer y el hacer segun su buena voluntad.

Somos santos en Cristo (Posicion) pero en proceso de santificacion (andar) es porque junto con la nueva. estamos llamados a no satisfacer los deseos de la carne, y a vivir en el Espiritu a, considerandonos muertos al pecado. Porque los que hemos muerto con Cristo hemos muerto al pecado.

Rogelio tu ves cada rato personas buenas entre comillas pero no regeneradas y de ellas dice la Escritura "sus justicias son como trapo de inmundicia"

Ese hacer lo pretendidamente bueno esta manchado por la condicion caida, por ejemplo mucha generosidad pero orgucho en el corazon, mucha obediencia a reglas y a leyes y a religion pero un corazon rebelde y no regenerado que no produce fruto.

El fruto del Espiritu lo produce solo el creyente y dado por el Espiritu.

Con amor


:corazon:
 
Fe de erratas

Fe de erratas

FE DE ERRATAS:

orgullo